Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

1, 2, 3, 4, 513
Sef1r0t está baneado por "Troll"
N64 escribió:
Sef1r0t escribió:
N64 escribió:Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos casuales.

Fixed

La que os espera con el Jurassic Wii U Nintenderos xD de momento ya tenemos el Wii Fit U y un parque de atracciones que riete tu de Disneyland Paris. xD

Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


De toda la vida se sabe que el término casual gamer era una etiqueta para los Sonyers... Pero bueno, tu a tu bola xDD



Imagen
DarK-LaMoS escribió:
Sef1r0t escribió:Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


Y dejar tirados... no te olvides de eso...


Lo de dejar tirados...vale, pero ¿lo de engañar y estafar? ein? ein? ¿en que?

N64 escribió:De toda la vida se sabe que el término casual gamer era una etiqueta para los Sonyers...

No te discuto que esa moda empezara en PS2, pero al menos, dicho catalogo no se nutre exclusivamente de dichos juegos, como pasa en Wii y pasara con Wii-u...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Sef1r0t escribió:Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


Y dejar tirados... no te olvides de eso...


Lo de dejar tirados...vale, pero ¿lo de engañar y estafar? ein? ein? ¿en que?

N64 escribió:De toda la vida se sabe que el término casual gamer era una etiqueta para los Sonyers...

No te discuto que esa moda empezara en PS2, pero al menos, dicho catalogo no se nutre exclusivamente de dichos juegos, como pasa en Wii y pasara con Wii-u...


Pues tu veias por ejemplo el Sega Touring Car y cuando llegabas a casa era otra cosa. Que te colaban lo de la recre en la publicidad. A eso se le llama estafa/engaño.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Sef1r0t escribió:Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


Y dejar tirados... no te olvides de eso...


Lo de dejar tirados...vale, pero ¿lo de engañar y estafar? ein? ein? ¿en que?


Para mi... el principio del fin...

Imagen
Eso me recuerda al vídeo ese donde aparece la Game Gear con el Jurassic Park de Mega Drive...
Isaac Lez escribió:Eso me recuerda al vídeo ese donde aparece la Game Gear con el Jurassic Park de Mega Drive...


Brutales...

http://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... E7k9WbP9a8

Tanto el de Jurassic Park como el de Aladdin...

Y antes de que nadie salte diciendo "eso era solo en españa2 que se agarre los machos...

http://www.youtube.com/watch?v=n0WxMCLt ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=EbeWVThiC34

http://www.youtube.com/watch?v=3h99CDa8 ... re=related
Sef1r0t está baneado por "Troll"
DarK-LaMoS escribió:
Isaac Lez escribió:Eso me recuerda al vídeo ese donde aparece la Game Gear con el Jurassic Park de Mega Drive...


Brutales...

http://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... E7k9WbP9a8

Tanto el de Jurassic Park como el de Aladdin...

Y antes de que nadie salte diciendo "eso era solo en españa2 que se agarre los machos...

http://www.youtube.com/watch?v=n0WxMCLt ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=EbeWVThiC34

http://www.youtube.com/watch?v=3h99CDa8 ... re=related



Joder con el de Portugal xD que cara + dura. [+risas]
En portugal con ese anuncio la consola debio vender una mierda...

Ves el anuncio... te la compras... y a los 20 minutos corres a denunciar por estafa... mi consola no se ve asi...

EDITO: En verdad, se quedaban cortos... la game gear es una consola "next gen" (minuto 7:30)

http://www.youtube.com/watch?v=2WEqIwEF ... re=related

PD: Salimos en portada eoliana xD
Hombre, SEGA habria tenido algo mas de exito, pero nunca sabremos la verdad. Necesitamos un Delorean para ir al pasado y evitar que PSX saliese al mercado, pero al ser imposible hacer eso, pues nunca lo sabremos...


De todas maneras, SEGA podria haber llegado a ser lider en ventas ya que en mi punto de vista, Dreamcast es impresionante, todavia juego y me encanta la consola :) y si hubieran sacado mas... imaginate tu
Bueno, si nos ponemos así, lo cierto es que habría que denunciar a casi todas las campañas publicitarias, que yo un día quise imitar el anuncio de Pronto y me cargué la mesa.
¿Nadie ha comentado que la PSX fue un proyecto desestimado por Nintendo?
Habia que reconocer que la publicidad de la GG era graciosa, dudo mucho que alguien con dos dedos de frente se creyera que los juegos se veian asi XD

Supongo que al jefe de marketing de Sega lo debieron de despedir tras esto, porque en sucesivas generaciones no volvio a ocurrir nada similar, al menos que yo recuerde...

DeFT escribió:¿Nadie ha comentado que la PSX fue un proyecto desestimado por Nintendo?

Varias veces... ya me imagino a Miyamoto y a Iwata dandose cabezazos contra la pared [qmparto] [qmparto]
Como se ha dicho con anterioridad, el declive de SEGA vino por querer cubrir demasiados mercados y a la mínima que a alguno le surgía alguna complicación, dejaba de darle soporte. Esto, sumado la jugada de SONY con PS1 y poder implantarle un chip para correr backups, hicieron que SEGA tropezara y ya no se volvio a levantar, no al menos como antes. Dominaban en todos los salones recreativos y maquina que fabricaban para su uso domestico, respecto a la competencia, para mi era muchisimo mas solida y muy superior. GameGear frente a GameBoy, Master System frente a NES, Mega Drive (dejando a un lado al 32x y MegaCD) frente a Super Nintendo, Saturn frente a PS1 (hasta lo mencionado antes), y a partir de aqui, empezó a notarse inferioridad comparada con Nintendo y su N64 y sisi, aunque no os lo creais, Dreamcast frente a PS2, la cual no triunfó aunque aparecieran los famosos discos de carga para backups con los cuales no era necesario soldar nada en la maquina.

Seguidamente y despues del palo de Dreamcast con la aparicion de GameCube y XBOX, oye... como si no hubiesen existido nunca. Ni rastro. Rendicion incondicional y ni adios. Ahora son una compañia normalita mas, que subsisten con franquicias estancadas en el pasado (lease Sonic y alguna pobre conversion de recreativas de hace dos decadas a lo SEGA Rally). En cuanto a la pregunta, lo que yo creo que realmente se cargó a SEGA como lider en el sector del videojuego por aquel entonces no fue la entrada de SONY en el mundo de las consolas, sino el hecho de poderle integrar un chip para poder jugar copias de seguridad. Ellos estuvieron mas avispados y conociendo la trayectoria que tenia SEGA de, proyecto que no me sale como yo espero, proyecto que abandono, aprovecharon la situacion para darle la puntilla, y uno menos. En fin... :/
ryo hazuki escribió:Habia que reconocer que la publicidad de la GG era graciosa, dudo mucho que alguien con dos dedos de frente se creyera que los juegos se veian asi XD

Supongo que al jefe de marketing de Sega lo debieron de despedir tras esto, porque en sucesivas generaciones no volvio a ocurrir nada similar, al menos que yo recuerde...


Ya te han comentado que no... que en la epoca de saturn en lugar de colocar imagenes "ingame" se dedicaban a colocar imagenes y videos de las versiones recreativas...

Y ahora que lo dices, nadie con dos dedos de frente se compraba la consola porque sabian que no se iba a ver asi... lo que tu ves como imagen graciosas, es en verdad un desprestigio y una verguenza... mucha gente lo veia y empezaba a sudar de la compañia mientras los nintenderos se descojonaban...

Si es mentira lo que veo en este anuncio, quien me asegura que lo que vea en el siguiente es verdad?
El lider sería Nintendo, pero aupa Sega que tanta diversión nos ha proporcionado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
RheinFire escribió:Como se ha dicho con anterioridad, el declive de SEGA vino por querer cubrir demasiados mercados y a la mínima que a alguno le surgía alguna complicación, dejaba de darle soporte. Esto, sumado la jugada de SONY con PS1 y poder implantarle un chip para correr backups, hicieron que SEGA tropezara y ya no se volvio a levantar, no al menos como antes. Dominaban en todos los salones recreativos y maquina que fabricaban para su uso domestico, respecto a la competencia, para mi era muchisimo mas solida y muy superior. GameGear frente a GameBoy, Master System frente a NES, Mega Drive (dejando a un lado al 32x y MegaCD) frente a Super Nintendo, Saturn frente a PS1 (hasta lo mencionado antes), y a partir de aqui, empezó a notarse inferioridad comparada con Nintendo y su N64 y sisi, aunque no os lo creais, Dreamcast frente a PS2, la cual no triunfó aunque aparecieran los famosos discos de carga para backups con los cuales no era necesario soldar nada en la maquina.

Seguidamente y despues del palo de Dreamcast con la aparicion de GameCube y XBOX, oye... como si no hubiesen existido nunca. Ni rastro. Rendicion incondicional y ni adios. Ahora son una compañia normalita mas, que subsisten con franquicias estancadas en el pasado (lease Sonic y alguna pobre conversion de recreativas de hace dos decadas a lo SEGA Rally). En cuanto a la pregunta, lo que yo creo que realmente se cargó a SEGA como lider en el sector del videojuego por aquel entonces no fue la entrada de SONY en el mundo de las consolas, sino el hecho de poderle integrar un chip para poder jugar copias de seguridad. Ellos estuvieron mas avispados y conociendo la trayectoria que tenia SEGA de, proyecto que no me sale como yo espero, proyecto que abandono, aprovecharon la situacion para darle la puntilla, y uno menos. En fin... :/


Saturn y Dreamcast muy superior a PSX y PSX2? esto que es una broma? [carcajad]
yo aun sueño con el exito de Dreamcast y con Shenmues cada 2 años... tendriamos ya unos cuantos en la Dreamcast y en futuras consolas xDDD
Siendo sega mi compañia favorita por aquel entonces tengo que decir que se fue al garete ella solita por culpa de muuuuuchasd malas decisiones.
Vease el caso de Dreamcast, un consolon espectacular pero que a dia de hoy queda muchisima peña que ni la conoce y eso paso por una total dejaded en lo que a marqueting se refiere.

En serio no se que pelotas les paso al final pero parecia que se querian hundiar a proposito.
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:Habia que reconocer que la publicidad de la GG era graciosa, dudo mucho que alguien con dos dedos de frente se creyera que los juegos se veian asi XD

Supongo que al jefe de marketing de Sega lo debieron de despedir tras esto, porque en sucesivas generaciones no volvio a ocurrir nada similar, al menos que yo recuerde...


Ya te han comentado que no... que en la epoca de saturn en lugar de colocar imagenes "ingame" se dedicaban a colocar imagenes y videos de las versiones recreativas...

Y ahora que lo dices, nadie con dos dedos de frente se compraba la consola porque sabian que no se iba a ver asi... lo que tu ves como imagen graciosas, es en verdad un desprestigio y una verguenza... mucha gente lo veia y empezaba a sudar de la compañia mientras los nintenderos se descojonaban...

Si es mentira lo que veo en este anuncio, quien me asegura que lo que vea en el siguiente es verdad?


Pero bueno,¿es que habeis desaparecido del mapa esta generacion,o que?
Lo digo por que anda que esta presente generacion no se les ha engañado a los jugadores ni nada,que te engañan con las fotos,videos,caracteristicas...todo.
Yo todavia llevo tiempo queriendo ver un juego potente de PS3 a 1080p con antialiasing,vsync,60fps estables,sombras sin fallos...si si,como se ven en las fotos y los videos...
Claro,despues en tu casa cuando ves el juego te cagas en la puta madre que pario a la compañia,publicidad,marca,desarrolladores...
(mensaje borrado)
Sin playstation enmedio, y teniendo Saturn y N64, el pastel se lo habría llevado sega, lo tengo clarísimo. Pero es una situación imposible.

Porque de no existir playstation, como dicen por ahí, Nintendo 64 tampoco hubiera existido. Y ni siquiera Saturn hubiera sido como es sin PSX al lado, agregaron un segundo procesador "deprisa y corriendo" a Saturn para poder competir con PSX.
Bestial el anuncio de portugal [qmparto]
Es que es eso, si PSX no hubiera salido y hubiera estado Saturn con el formato CD y Nintendo con el formato Cartucho, casi todas las compañias se hubieran ido al tiro a Saturn seguro, pero si Nintendo 64 hubiera salido en formato CD, hubiera sido mas difícil pensar que hubiera pasado... algunas third partys se hubieran volcado en ambas compañias. hubiese sido otra batalla Sega vs Nintendo en toda regla eso seguro, i la ganadora ya nunca lo sabríamos, si Nintendo igualmente hubiera sacado la consola en 1996 en JP y USA y en Europa en 1997, quiza Saturn ya tendría una buena base detrás, quizá también Sega no se hubiera apresurado tanto a sacar la consola tan rápido, la podría a ver sacado en 1995 o así con un buen Hardware solido.
Blaster Master escribió:Pero bueno,¿es que habeis desaparecido del mapa esta generacion,o que?
Lo digo por que anda que esta presente generacion no se les ha engañado a los jugadores ni nada,que te engañan con las fotos,videos,caracteristicas...todo.
Yo todavia llevo tiempo queriendo ver un juego potente de PS3 a 1080p con antialiasing,vsync,60fps estables,sombras sin fallos...si si,como se ven en las fotos y los videos...
Claro,despues en tu casa cuando ves el juego te cagas en la puta madre que pario a la compañia,publicidad,marca,desarrolladores...

La memoria selectiva, ya sabes, además, la gente parece no comprender que en un juego a una resolución como la que mostraba la Game Gear (160x144 píxeles), aumentado para verse en un anuncio de TV no se distinguiría nada, los anuncios de consolas portátiles se modificaron en TV toda la vida, y lo hicieron todas las compañías, desde Atari hasta SONY, ¿que SEGA metía imágenes de MD?, pues sí, y Nintendo y Atari les triplicaban la resolución y les mejoraban el sonido, y SONY mostraba demos técnicas, todo es irreal, unos más cantosos que otros, pero siempre mentiras.

Y ya en sobremesa, los departamentos de marketing de todas las compañías de videojuegos están manchados, el objetivo es vender, para eso se les paga, lo demás es secundario.

Los que habláis de la importancia de que una consola lleve lector de CDs siendo la otra de cartuchos, tened claro que ese hecho no es tan determinante como lo pintáis ni mucho menos, lo que importan son las ventas, y si mañana sacan una consola de cartuchos que vende 100 millones, ibas a ver a todas las compañías matándose a meter las novedades en 512Mb, consolas con CD hubo mucho antes de Saturn y PSX y todas fueron un fracaso.

Y sólo añadir, por que se ha comentado en las últimas páginas, que yo fui de los mayores críticos de Wii, y mensajes míos lo corroboran, pero a todos los que la tenéis abandonada desde hace años os recomiendo que juguéis a la última hornada de juegos que recibió la consola, en mi opinión, de lo mejor de esta generación, generación igualmente pésima, eso sí es innegable.

PD: Es una pena volver a ver respuestas de niños fanáticos en el foro, pasamos unas semanas muy tranquilos, y ahora vuelve a dar asco...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:
Blaster Master escribió:Pero bueno,¿es que habeis desaparecido del mapa esta generacion,o que?
Lo digo por que anda que esta presente generacion no se les ha engañado a los jugadores ni nada,que te engañan con las fotos,videos,caracteristicas...todo.
Yo todavia llevo tiempo queriendo ver un juego potente de PS3 a 1080p con antialiasing,vsync,60fps estables,sombras sin fallos...si si,como se ven en las fotos y los videos...
Claro,despues en tu casa cuando ves el juego te cagas en la puta madre que pario a la compañia,publicidad,marca,desarrolladores...

La memoria selectiva, ya sabes, además, la gente parece no comprender que en un juego a una resolución como la que mostraba la Game Gear (160x144 píxeles), aumentado para verse en un anuncio de TV no se distinguiría nada, los anuncios de consolas portátiles se modificaron en TV toda la vida, y lo hicieron todas las compañías, desde Atari hasta SONY, ¿que SEGA metía imágenes de MD?, pues sí, y Nintendo y Atari les triplicaban la resolución y les mejoraban el sonido, y SONY mostraba demos técnicas, todo es irreal, unos más cantosos que otros, pero siempre mentiras.

Y ya en sobremesa, los departamentos de marketing de todas las compañías de videojuegos están manchados, el objetivo es vender, para eso se les paga, lo demás es secundario.

Los que habláis de la importancia de que una consola lleve lector de CDs siendo la otra de cartuchos, tened claro que ese hecho no es tan determinante como lo pintáis ni mucho menos, lo que importan son las ventas, y si mañana sacan una consola de cartuchos que vende 100 millones, ibas a ver a todas las compañías matándose a meter las novedades en 512Mb, consolas con CD hubo mucho antes de Saturn y PSX y todas fueron un fracaso.

Y sólo añadir, por que se ha comentado en las últimas páginas, que yo fui de los mayores críticos de Wii, y mensajes míos lo corroboran, pero a todos los que la tenéis abandonada desde hace años os recomiendo que juguéis a la última hornada de juegos que recibió la consola, en mi opinión, de lo mejor de esta generación, generación igualmente pésima, eso sí es innegable.

PD: Es una pena volver a ver respuestas de niños fanáticos en el foro, pasamos unas semanas muy tranquilos, y ahora vuelve a dar asco...



Sony dice xD como no!

En los anuncios de USA que he visto en GameGear ponen los juegos de dicha maquina, por lo tanto a los europeos Sega los tomo por tontos. xD

Te guste o no, Sega estafo/engaño y abandono a sus usuarios.

La generacion sera pesima para ti. Lo pesimo de la generacion es Wii (cancer de la industria) y Xbox 360. (2010> y cobrar por jugar online x'D)

PlayStation 3 es lo mejor de la generacion. (como lo fueron PSX y PSX2 en su día) juegazos, juegazos everywhere.

Solo de pensar en el futuro The Last of Us, (Naughty Dog>Sega) hype!


OFF:

Está claro que PS4 es la mejor opción (con un buen PC para complementar, claro) para los jugadores tradicionales.
No quiero desviar el hilo pero...

Deberias comprar la Xbox 360, para ver algunos juegazos que tiene, sin contar que la mayoría de juegos son third por lo que no tiene sentido y su online merece la pena.

Sobre la Wii, los ultimos juegos hay que reconocer que son buenos, estoy jugando al Last Story en Dolphin en mi pc y promete ser tan grande como el Lost Oddissey de 360, para mi el mejor jrpg de la generación.

Sobre Sega, yo con la Dreamcast no me senti estafado, me encanta su catalogo a pesar de durar poco lleno de arcades y juegazos como Soul Calibur, Sonics, DOA2, Jet Set Radio, MSR o Shenmue.

Lastima que la palmara el presidente nipon de la compañia y que decidieran darla boleto a la consola por la situación de Sega... No creo que vendiera tan mal su ultima consola, una lastima la verdad...
Sef1r0t: Creo que exageras bastante con lo de que xbox360 es peor que PS3, ambos tienen sus pros y sus contras y ambas tienen un buen catálogo. Evidentemente Wii tienes su propio sector pero de ahí a llamarlo cáncer, te has pasado dos pueblos.

Que decir tiene que tengo un ps3+psv y no tengo intención de comprar la xbox, pero hay que reconocer que tiene buenos juegos exclusivos.
La única se sega que me compré fue la dreamcast,lastima que se la cargaran y no hicieron mas juegos.Psx se llevó todo de calle y Saturn se quedó en el olvido también.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
zecs escribió:Sef1r0t: Creo que exageras bastante con lo de que xbox360 es peor que PS3, ambos tienen sus pros y sus contras y ambas tienen un buen catálogo. Evidentemente Wii tienes su propio sector pero de ahí a llamarlo cáncer, te has pasado dos pueblos.

Que decir tiene que tengo un ps3+psv y no tengo intención de comprar la xbox, pero hay que reconocer que tiene buenos juegos exclusivos.



http://en.wikipedia.org/wiki/Category:X ... only_games

Sinceramente salvo LO (mal puntuado por muchas webs) no hay nada que me interese. ;) Y sobre la Wii me interesa tan poco que no tengo ni el emulador (y eso que tengo un PC de la NASA)

Yo con un PC y PS1/PS2/PS3/PS4/PSV/PSP tengo suficiente.

Sobre el tema del hilo... si eso hubiera pasado, no salgo del PC ni loco. xD
Sef1r0t tienes ya la PS4? [barret]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:Sef1r0t tienes ya la PS4? [barret]


No, pero la tendré de salida, como siempre. ;)
Baek escribió:
Blaster Master escribió:Pero bueno,¿es que habeis desaparecido del mapa esta generacion,o que?
Lo digo por que anda que esta presente generacion no se les ha engañado a los jugadores ni nada,que te engañan con las fotos,videos,caracteristicas...todo.
Yo todavia llevo tiempo queriendo ver un juego potente de PS3 a 1080p con antialiasing,vsync,60fps estables,sombras sin fallos...si si,como se ven en las fotos y los videos...
Claro,despues en tu casa cuando ves el juego te cagas en la puta madre que pario a la compañia,publicidad,marca,desarrolladores...

La memoria selectiva, ya sabes, además, la gente parece no comprender que en un juego a una resolución como la que mostraba la Game Gear (160x144 píxeles), aumentado para verse en un anuncio de TV no se distinguiría nada, los anuncios de consolas portátiles se modificaron en TV toda la vida, y lo hicieron todas las compañías, desde Atari hasta SONY, ¿que SEGA metía imágenes de MD?, pues sí, y Nintendo y Atari les triplicaban la resolución y les mejoraban el sonido, y SONY mostraba demos técnicas, todo es irreal, unos más cantosos que otros, pero siempre mentiras.



Yo solo he respondido a la pregunta de Ryo... Y a mi no me fastidies baek... a principios de los 90, que tenian menos recursos, pueden hacer anuncios con lo que muestra realmente gamegear, algo reescalado, y en el 94 no tienen la tecnologia necesaria... si no?

muestra rapida:

http://www.youtube.com/watch?v=0aXrjN8hrDY Ultima parte del video.

Claramente sega lo hace por lo que comentas... porque en el 90 teniamos buena vista y en el 94 todos ciegos de jugar todo el rato sin parar... por eso ponen imagenes de megadrive... estamos ciegos... no distinguiriamos nada... gracias sega...

Y yo no he afirmado que las demas compañias no engañan o si engañan... solo hay que recordar los juegos de spectrum que te ponian capturas de las versiones de 16 bits.
Tranquilo Dark, que mi respuesta no iba por ti, claro que SEGA falseó, soy el primero en decirlo, y no lo defiendo, lo que no creo que sea justo es hacer creer que era la única que lo hacía.
Sef1r0t escribió:
O´Neill escribió:Sef1r0t tienes ya la PS4? [barret]


No, pero la tendré de salida, como siempre. ;)


Del mismo modo que la Vita, promete ser un pisapapeles cojonudo [hallow]

PD-Siento haber sacado el tema de la publicidad, sinceramente ni me acordaba de todo eso de la GG y que me haga gracia hoy en dia, no significa que lo apruebe ni mucho menos... [oki]
Baek escribió:No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...



Nintendo es la lider del mercado actual? Joder, ahora me entero... y lo digo en serio.

Puede que sea en ventas, porque mi impresión como jugador desde los 8 bits es que, en cuanto a calidad de catalogos (sin haberme parado a revisarlos), nunca ha vuelto a remontar del todo el vuelo desde n64.

Para mí desde entonces y hasta ahora son un chiste de lo que fueron.
heathclifff escribió:
Baek escribió:No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...



Nintendo es la lider del mercado actual? Joder, ahora me entero... y lo digo en serio.

Puede que sea en ventas, porque mi impresión como jugador desde los 8 bits es que, en cuanto a calidad de catalogos (sin haberme parado a revisarlos), nunca ha vuelto a remontar del todo el vuelo desde n64.

Para mí desde entonces y hasta ahora son un chiste de lo que fueron.

¿Es que en un negocio hay alguna otra forma de ser el líder si no es en ventas?, y sí, ya sé que hay publicidad de "x" empresa, líder en innovación, líder en diseño bla bla bla, pero al final el objetivo es siempre ser líder de ventas y beneficios.

Nintendo duplica en ventas a sus competidores en sobremesa y todavía mucho más en portátiles, desde luego su liderazgo a día de hoy es incuestionable, tengan sus juegos más o menos calidad o sean de un tipo u otro, que ese es otro tema.

Y desde N64 hasta hoy, estuvo GC, de la que no me cansaré de recomendarte que le des una oportunidad y la conozcas en profundidad, por que seguro que cambiaría mucho la impresión que tienes ahora mismo, que está basada sobretodo en suposiciones [oki]
Baek escribió:
heathclifff escribió:
Baek escribió:No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...



Nintendo es la lider del mercado actual? Joder, ahora me entero... y lo digo en serio.

Puede que sea en ventas, porque mi impresión como jugador desde los 8 bits es que, en cuanto a calidad de catalogos (sin haberme parado a revisarlos), nunca ha vuelto a remontar del todo el vuelo desde n64.

Para mí desde entonces y hasta ahora son un chiste de lo que fueron.

¿Es que en un negocio hay alguna otra forma de ser el líder si no es en ventas?, y sí, ya sé que hay publicidad de "x" empresa, líder en innovación, líder en diseño bla bla bla, pero al final el objetivo es siempre ser líder de ventas y beneficios.

Nintendo duplica en ventas a sus competidores en sobremesa y todavía mucho más en portátiles, desde luego su liderazgo a día de hoy es incuestionable, tengan sus juegos más o menos calidad o sean de un tipo u otro, que ese es otro tema.

Y desde N64 hasta hoy, estuvo GC, de la que no me cansaré de recomendarte que le des una oportunidad y la conozcas en profundidad, por que seguro que cambiaría mucho la impresión que tienes ahora mismo, que está basada sobretodo en suposiciones [oki]


Sí, precisamente estaba pensando que la objeción a mi forma de pensar podría ser GC... pero en serio tú ves que nintendo ofrezca a día de hoy, o desde n64, un estandar de calidad proporcional al que daban en 8 y 16 bits?

Yo creo que no, y por eso yo personalmente, cuando hablo de liderazgo, es además de en ventas, por calidad. Por eso digo que Nintendo fue lider en 8 y 16 bits, y sony con PSX y PSX2, porque las ventas fueron una consecuencia directa de una gran calidad (que si, que en estas últimas también influyó la pirateria, ya lo sé)... son dos factores del liderazgo y ahora para mí no sé, Nintendo cumpliría solo el de las ventas (por eso siempre digo que en esta generación no veo un claro lider, porque me parecen todas las opciones pésimas por una cosa u otra).
Sí, ya tengo dicho que para mi, GC está sólo un peldaño por debajo de SNES, y muy por encima de N64 o Wii.

Entiendo tu postura, pero es que si se habla de líder del mercado (que es el título del hilo), nos guste o no, se refiere al que más venda.
Baek escribió:Sí, ya tengo dicho que para mi, GC está sólo un peldaño por debajo de SNES, y muy por encima de N64 o Wii.

Entiendo tu postura, pero es que si se habla de líder del mercado (que es el título del hilo), nos guste o no, se refiere al que más venda.



Será cuestión de saber entonces qué hay en Wii, sobre todo si dices que han sacado buenos jugos últimamente, pero siempre he tenido la impresión (de nuevo, hablando solo de oídas), que WII era una consola para hacer el bobo en familia un rato y poco más (además de persistir en la imagen infantilizada que casi siempre les ha caracterizado).
heathclifff escribió:
Baek escribió:Sí, ya tengo dicho que para mi, GC está sólo un peldaño por debajo de SNES, y muy por encima de N64 o Wii.

Entiendo tu postura, pero es que si se habla de líder del mercado (que es el título del hilo), nos guste o no, se refiere al que más venda.



Será cuestión de saber entonces qué hay en Wii, sobre todo si dices que han sacado buenos jugos últimamente, pero siempre he tenido la impresión (de nuevo, hablando solo de oídas), que WII era una consola para hacer el bobo en familia un rato y poco más (además de persistir en la imagen infantilizada que casi siempre les ha caracterizado).

Pues sí, yo estaba de acuerdo contigo hasta esta última hornada de juegos, y que conste que eso no creo que cambie la imagen ni la tendencia de la consola, ya que un último aliento no va a hacer olvidar 5 años vergonzosos, pero bueno, al menos es algo.

En Wii hay lo que hubo en PSX, apertura de mercado.
Baek escribió:Pues sí, yo estaba de acuerdo contigo hasta esta última hornada de juegos, y que conste que eso no creo que cambie la imagen ni la tendencia de la consola, ya que un último aliento no va a hacer olvidar 5 años vergonzosos, pero bueno, al menos es algo.

En Wii hay lo que hubo en PSX, apertura de mercado.


Claro, lo que pasa es que en PSX se habría mercado hacia gente como yo, y eramos el target mas importante (gente con ganas de juegos más adultos y profundos), y en WII se abre a gente como nuestras madres (gente que se la soplan los videojuegos), y ellos parecen ahora el target más importante XD


No digo que esa apertura busque algo distinto de lo que esperaba Sony cuando "flexibilizó" el mercado (que es siempre vender más), pero por mi parte que no esperen aplausos, claro XD

Gromber escribió:Deberias comprar la Xbox 360, para ver algunos juegazos que tiene, sin contar que la mayoría de juegos son third por lo que no tiene sentido y su online merece la pena.


Yo la vendí asqueado de tanto shooter... no sé si habrá cambiado la cosa. Con pS3 estoy algo más contento, sobre todo porque me da prestaciones extra aparte de jugar.
Habria vuelto la competencia Sega-Nintendo, habria sido digno de ver.
no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.
jordigahan escribió:no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.


Lo que me gusta ami de Nintendo es eso, que hay muchos juegos centrados para niños y que un niño crezca jugando a un Mario, Zelda, Metroid o cualquier otro de sus franquicias, es mil veces mejor antes de que crezca con los COD o demas juegos que no me parece bien que juegen tanto.

De todas maneras, Nintendo tiene de todo, lo que pasa que los personajes mas famosos, tienen cierta popularidad infantil...
RheinFire escribió:Como se ha dicho con anterioridad, el declive de SEGA vino por querer cubrir demasiados mercados y a la mínima que a alguno le surgía alguna complicación, dejaba de darle soporte. Esto, sumado la jugada de SONY con PS1 y poder implantarle un chip para correr backups, hicieron que SEGA tropezara y ya no se volvio a levantar, no al menos como antes. Dominaban en todos los salones recreativos y maquina que fabricaban para su uso domestico, respecto a la competencia, para mi era muchisimo mas solida y muy superior. GameGear frente a GameBoy, Master System frente a NES, Mega Drive (dejando a un lado al 32x y MegaCD) frente a Super Nintendo, Saturn frente a PS1 (hasta lo mencionado antes), y a partir de aqui, empezó a notarse inferioridad comparada con Nintendo y su N64 y sisi, aunque no os lo creais, Dreamcast frente a PS2, la cual no triunfó aunque aparecieran los famosos discos de carga para backups con los cuales no era necesario soldar nada en la maquina.

Seguidamente y despues del palo de Dreamcast con la aparicion de GameCube y XBOX, oye... como si no hubiesen existido nunca. Ni rastro. Rendicion incondicional y ni adios. Ahora son una compañia normalita mas, que subsisten con franquicias estancadas en el pasado (lease Sonic y alguna pobre conversion de recreativas de hace dos decadas a lo SEGA Rally). En cuanto a la pregunta, lo que yo creo que realmente se cargó a SEGA como lider en el sector del videojuego por aquel entonces no fue la entrada de SONY en el mundo de las consolas, sino el hecho de poderle integrar un chip para poder jugar copias de seguridad. Ellos estuvieron mas avispados y conociendo la trayectoria que tenia SEGA de, proyecto que no me sale como yo espero, proyecto que abandono, aprovecharon la situacion para darle la puntilla, y uno menos. En fin... :/

Yo me estoy empezando a cansar con el mismo argumento recurrente que explica el éxito de PlayStation con la piratería...y es que tú mismo te contradices: La piratería beneficia a PSX y a PS2, pero a Dreamcast la hunde? Venga ya...como el argumento eterno, que la piratería mató a PSP, porque oye, NDS no se piratea...
jordigahan escribió:no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.



es que lo siento, pero nintendo es infantil, esa imagen ha dado siempre, salvo quizá en super NES, y poco decente salvo marios y zeldas ha ofrecido desde n64 incluida (vamos a salvar la game cube y esa ultima hornada de wii).

que juegos chulos hay en wii, por saber? y el tema de emulación cómo anda?
heathclifff escribió:
jordigahan escribió:no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.

es que lo siento, pero nintendo es infantil, siempre, y esa imagen ha dado siempre, salvo quizá en super NES, y poco decente salvo marios y zeldas ha ofrecido desde n64 incluida (vamos a salvar la game cube y esa ultima hornada de wii).
que juegos chulos hay en wii, por saber? y el tema de emulación cómo anda?


como te han dicho antes heathclifff dale una oportunidad a la GameCube merece mucho la pena. Desde la SNES, la mejor consola que ha hecho nintendo para mi sigue siendo GameCube.

Yo la Wii no la he catado porque nunca me atrajo su catálogo hasta que sacaron Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora´s Tower (3 RPGs), y ni si quiera me pille la consola, uso el emulador Dolphin en mi PC pepinaco para emular la Wii (y también la GameCube pues ahora no la tengo físicamente conmigo).
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:
O´Neill escribió:Sef1r0t tienes ya la PS4? [barret]


Si, soy programador de Sony y tengo una de las primeras Betas en mi casa... Últimamente estoy jugando al Resident Evil 7 de PS4 (se ve que lo empezaron a la vez que el 6 y ya lo tienen casi en puesta a punto) y por fin han vuelto al Survival Horror... Juegazo a la altura de los 3 primeros.


Del mismo modo que la Vita, promete ser un pisapapeles cojonudo [hallow]

PD-Siento haber sacado el tema de la publicidad, sinceramente ni me acordaba de todo eso de la GG y que me haga gracia hoy en dia, no significa que lo apruebe ni mucho menos... [oki]


+100000 xD

Por mucho que duela aveces, quien más vende... Es el líder de la generación, y no hay más.

Tengo PS2 (también varias PSX) pero de la generación más actual tengo 2 PSP con 30 juegos originales, más las XboX 360 de Microsoft que es exactamente igual que la PS3 menos por los exclusivos (pues abarca el mismo tipo de mercado, el 90% shooters y deportivos) y tienen en común una cosa... Graficazos buenísimos para atraer a la gente, pero la gran mayoría son juegos cortos y de dificultad nula... Con honrosas excepciones como Dark Souls. Me quedo con Wii.

Nintendo al menos tiene un par de ventajas, abarca más tipos de mercado y los juegos te suelen durar más... También tengo la NDS Lite con bastantes juegos originales y he de decir que para mi gusto, me quedo de bastante con PSP en este caso, pero nadie puede discutir que NDS es históricamente la consola portatil más vendida en todo el mundo con más de 130 millones de unidades... Por algo será. (Y quien diga que es infantil, se nota que no ha jugado a títulos como los dos Dementium o el mismo RE DS... Eso sin contar aventuras gráficas tan chungas como Hotel Dusk)

Pero bueno, al fin y al cabo todo es el gusto personal de cada uno y quien piense que Sony > All por mucho que se hable lo va a seguir pensado... Igual que los que piensan que es Nintendo.

Yo al menos no tengo prejuicios y juego a lo mejor de las 3 compañías actuales, y por que algo sea de Sony y me guste más Nintendo, no me voy a cortar y lo voy a jugar igual, como es el caso de PSP ^^
largeroliker escribió:Yo me estoy empezando a cansar con el mismo argumento recurrente que explica el éxito de PlayStation con la piratería...y es que tú mismo te contradices: La piratería beneficia a PSX y a PS2, pero a Dreamcast la hunde? Venga ya...como el argumento eterno, que la piratería mató a PSP, porque oye, NDS no se piratea...


Sin catálogo de consola la piratería no triunfa.


N64 escribió:(Y quien diga que es infantil, se nota que no ha jugado a títulos como los dos Dementium o el mismo RE DS... Eso sin contar aventuras gráficas tan chungas como Hotel Dusk)


Y un 1% de juegos adultos ya convierte a una consola infantil en una para todos los gustos ? Ahora resultará que la neo-geo está surtida de rpg's porque tiene uno.
FFantasy6 escribió:Y un 1% de juegos adultos ya convierte a una consola infantil en una para todos los gustos ? Ahora resultará que la neo-geo está surtida de rpg's porque tiene uno.


No, neogeo no tiene juegos de rol, no dispone de final fantasy 6 propio.


BADABUM DISH!!!!
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513