Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

1, 2, 3, 4, 513
Siempre he pensado que, aunque la N64 superase en ventas a la Sega Saturn, de no existir la PSX la 32 bits de Sega hubiera vendido mucho más que la 64, pues muchos de los que pillaron la PSX hubieran comprado la Saturn.

Además al usar CD's en lugar de cartuchos, Saturn hubiese tenido en exclusiva títulos cómo Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider, que hicieron tan populares la PSX.

También hay que decir que de no entrar en escena la PSX tal vez Sega no se hubiera currado tanto su Saturn y no hubiera sido tan potente (cuando vieron de lo que era capaz PSX se apresuraron a mejorar el hardware de la máquina para que pudiera competir con ésta).

En fin, todo es muy hipotético, pero aún teniendo en cuenta todo ésto, yo creo que Saturn si hubiera superado (y por mucho) las ventas de N64.
Eso nunca lo sabremos... por mucho que especulemos, nadie lo sabrá...
En mi modo de pensar las cosas, si sony no hubiera sacado la psx significaría que se habría llevado con éxito la fabricación del cd para la snes.

En ese caso seguramente la snes habría prolongado su vida un poco mas así como la de otras consolas de 16 bits. Además seguro que hubiera supuesto que la n64 hubiese tenido lector de cds en puesto de slot para cartucho mejorando mucho sus capacidades. En ningún caso creo que sega hubiera dominado, ya que por aquel entonces lo suyo ya era una agonía: Demasiados periféricos para la megadrive muy mal aprovechados, una saturn muy compleja y potente técnicamente pero difícil de programar y con unas 3d muy limitadas, y una dreamcast que podía haber dado bastante mas de sí debido a una mala estrategia comercial.

Saludos!
Da igual que sony entrara o no, era sega la que tenia que cambiar de politica.
No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...

De no ser por PSX, la Saturn sería menos potente, ese no sería un hecho reseñable, ya que realmente seguiría destacando en 2D que era su especialidad, pero los juegos de PSX se repartirían más entre Saturn y N64, es imposible adivinar cuales serían las alianzas y a qué consola iría cada título, lo único seguro es que Square estaría con Saturn, ya que acababan de romper relaciones con Nintendo.

Pero lo que realmente marca la victoria o no de una consola son las ventas, y SEGA estaba muy lejos de Nintendo, tanto en 8 como en 16 bits, eso unido al descontento por el abandono de MCD y 32X, y al todavía gran apoyo que tenía SNES por parte de las compañías, haría que mucha gente esperase a la N64, lo decía la propia SONY en el año 98 y con todas las consolas en el mercado, que en términos de cifras, su mayor rival seguía siendo SNES.

Los que queremos a SEGA no debemos engañarnos, SEGA nos ofreció algunos de los mejores juegos y consolas de la historia, pero no estaba destinada a liderar ventas, esa es la realidad, de tanta genialidad como tenía reunida en sus grupos de programación, carecía en sus equipos de dirección.
ni de coña...sega, aunque muy fuerte, tenía menos poder que nintendo
Pues tambien depende de que lado del mundo se vea, en muchisimas partes, Nintendo domino los 8 bits, y Sega los 16bits sin punto de comparacion.

Por ejemplo,en rusia, la dendy fue los 8 bits, y la megadrive la unica que domino los 16bits
Argentina lo mismo, cambiando Dendy por Family :)
Brazil, sega arraso, aunque la Family tambien.... etc etc

Asi que yo creo que globalmente hasta la llegada del PSX la cosa en consolas de mesa estaba ahi

Portatiles es otra historia



Pero no es culpa de Sony. Sega la cago mucho, nintendo saco una consola de cartuchos cuando no devia.... y sony solo trajo a la gente lo que la gente queria

Una consola, con muchos tipos y cantidad juegos y facil de piratear

Opinion personal
sabiendo que sony entró en la escena de los videojuegos debido a que nintendo canceló el add-on CD para la snes, podríamos suponer que sony nunca podría haber lanzado la playstation si nintendo hubiera dado luz verde al snes playstation. Sega lanzaría la saturn, y nintendo la competidora de la saturn, menos potente que la n64 y con lector de CD seguramente, o bien podría haber sido al revez, nintendo saca la playstation de nintendo y sega haber lanzado la suya enfocada a hacerle competencia a esa, pero aun asi SEGA tenia la sombra la megadrive y sus mil add-ons, y el exito de la snes, la gente podría haber alucinado aun más con una snes II con lector integrado y 3D, y la victoria nuevamente hubiera sido para nintendo

Sony podria haber entrado a la escena de todas formas, pero no con la idea de nintendo del snes playstation, y puede que no haya tenido el mismo éxito

en resumen, que sony no haya entrado, la unica beneficiada seria nintendo, lo que hubiera salvado a sega era un cambio de su politica
Baek escribió:
De no ser por PSX, la Saturn sería menos potente, ese no sería un hecho reseñable, ya que realmente seguiría destacando en 2D que era su especialidad, pero los juegos de PSX se repartirían más entre Saturn y N64, es imposible adivinar cuales serían las alianzas y a qué consola iría cada título, lo único seguro es que Square estaría con Saturn, ya que acababan de romper relaciones con Nintendo.

Pero lo que realmente marca la victoria o no de una consola son las ventas, y SEGA estaba muy lejos de Nintendo, tanto en 8 como en 16 bits.


Otra alianza segura sería la de Core con Saturn, pues al parecer los ingleses no tenían ningún interés en lanzar ningún juego de la heroína en N64, de hecho con PSX en escena si apareció en Saturn el primer Tomb Raider y a punto estuvo de hacerlo el segundo.

En cuanto a Metal Gear, era un juego directamente imposible en una consola que usaba cartuchos cómo soporte por la cantidad de pistas de audio y vídeos que contenía. Lo que si es verdad, es que el juego en Saturn hubiera quedado menos espectacular que en PSX porque Saturn no manejaba tan bien las 3D, además era un juego que jugaba mucho con los efectos de luz, algo imposible en Saturn con un juego de tanta carga poligonal.
Pero vamos, la cuestión esque hubiera tenido el juego en exclusiva.

En cuanto a la diferencia de ventas entre Nintendo y Sega se redució muchísimo en la era de los 16 bit aún siendo superior Nintendo. Bien podría haber cambiado la historia en la era de las 32 bit, más aún viendo cómo la cagó Nintendo con la 64.
Es complicado de saber, hay tantas variantes... pero bueno, va la mía: no estando la PS y sabiendo que el primer prototipo de la Saturn (la Gigadrive) no era más que una System32 con algunas capacidades 3D, pues igual la generalización de las 3D se hubieran retrasado una generación. Algo que podría favorecer, de rebote, a SNK.

Aunque entonces el PC se quedaría, en ese caso, con todo el pastel XD
Yo he tenido la suerte de vivir y estar en varios sitios diferentes, latinoamerica, europa, rusia, asia..

Y llege a una conclusion:

En japon, europa, USA, hay mas $$ asi que triunfan las consolas que atraigan mas, y obviamente, sean mas accesibles, que tampoco nadie es rico

En el resto del mundo, las consolas que sean mas faciles de clonar, piratear..etc


Si sega, hubiera sacado una consolas mas facil de trabajar/clonar/piratear, hubiera sido diferente la historia.

Es una compania que no aprendio de sus errores ni aciertos. La megadrive fue un acierto, porque era extremadamente facil de clonar, igual que la Famicom

Sony saco ventaja de eso, muchisima. Si sega se hubiera dado cuenta, hubiera dado muchisima guerra, independientemente si la consola que hubiera sacado, fuera mas o menos potente
Cabe destacar que Metal Gear no hubiese sido desarrollado para Saturn en la vida aunque no estuviese Sony.

El motivo:Metal Gear era de NES,El SuperNintendo CD era de Nintendo y Sony trabajaba para ella.Al deshacer el pacto entre las dos,Sony sabía cómo jugaba Nintendo y con quién jugaba.
Es decir,a golpe de talonario Sony se llevó Metal Gear Solid a PSX dados los acuerdos de Konami con Nintendo y Nintendo con Sony.
De no haber existido PSX, posiblemente N64 no hubiera existido como tal y quizas hubiera llevado lector de CD en lugar de cartuchos (fabricado por Sony, se entiende) y quizas, todos los grandes juegos que salieron en PSX hubieran llegado a N64 (FFVII, MGS...)

Aun asi, suponiendo que Saturn hubiera tenido unas mejores ventas, quizas hubiera aguantado unos años mas, Dreamcast no hubiera salido tan pronto ( o quizas ni hubiera existido), damos por supuesto que PS2 tampoco hubiera existido y quizas hoy en dia, Sega aun sin ser lider del mercado (mercado que tendria Nintendo casi con total seguridad) seguiria siendo una First Party puntera y no lo que es hoy en dia.

Aunque claro, evidentemente es algo que jamas sabremos XD

Puede gustar mas o menos, pero creo que el mundo de los videojuegos no seria el mismo sin PSX y ni mucho menos, sin PS2 y en parte me alegro de que las cosas salieron como salieron. No me alegraria del fracaso de Sega, pero es algo que ellos solitos se buscaron...
Yo creo que sony tenia claro que queria entrar en el mercado de los videojuegos, ya que siempre ha sido una empresa que ha ido yendo a más y no centrandose en fabricar una cosa. Nintendo tenia ya camino recorrido e intentaron llegar a algo, no cuajó la cosa, podían llamar a la puerta de sega o fabricar su propia consola.
Ese tambien otro rumbo que podia haber tenido, Sega Playstation XD
Sony siempre ha estado en escena. Sólo hay que abrir una SNES para verlo.
Hay tantas combinaciones posibles... Sega tuvo una gran oportunidad desaprovechada, pudo ponerse igualmente líder con Sony en escena. En su época más prolífica de arcades y en la segunda época de oro del sector de recreativas donde lideraban lo menos 5 juegos del top 10 es acojonante que todo saliera peor imposible, tanto interna como todo lo referente a los factores externos. Sony sin quitarle méritos pero ni apenas first party tenían con el que hacerle frente a Sega o Nintendo, lo tuvo todo bastante de cara: el hardware más versátil de la generación, la competencia desorientada y un crecimiento en el sector acompañado de juegos muy efectivos... en mi opinión solo tuvieron que contraatacar con un márketing agresivo como también hizo sega pero desde la posición en la que estaban y meterse en el bolsillo a las thirds, ya fuera pagando exclusivas o asociándose con ellas... el éxito hizo el resto llevando así el videojuego multi a su terreno, se programaba para psx pensando en su hardware y luego se porteaba a pc,n64,saturn si procediera... primero se consigue la fama, luego llega al dinero, después llega el poder, y luego se consiguen "las titis".... lo tuvieron todo de cara para que un hardware tan "heterogéneo" como Playstation 2 fuera imbatible, no sin realizar también decisiones acertadas.

Sega simplemente tenía que haber sacado una máquina más simple 100% orientada al manejo de polígonos, con el presupuesto con el que se hacía una Saturn hubiera dado para una máquina igual o (lo más probable) superior a Playstation. En el momento que tus conversiones arcade de exitazos lucen genial (ya incluso en Saturn algunas fueron para tirar cohetes) y cualquier juego puede salir en tu consola sin tantos esfuerzos y conseguir un resultado igual o mejor que la competencia, se lo estás poniendo más complicado a los consumidores para decidirse y a las thirds para no sacar el juego en tu máquina... y eso empieza la cadena que hizo que Psx se extendiera hasta donde lo hizo. No me cabe duda de que juegos tan populares como Metal gear solid, Tekken, Tomb Raider, Resident Evil, Pro Evolution Soccer, Final Fantasy... no se hubieran asociado solamente a la marca Sony y juegos deshechados como Virtua Fighter 3 o Shenmue hubieran visto la luz. Desde un punto de vista global Saturn hubiera sido la mejor opción de su generación... la historia del mundillo hubiera cambiado drásticamente...

... suponiendo que Nintendo hubiera hecho lo mismo igual, que estiraron la SNES porque era muy popular pese a que las 32bits ya estaban aquí, se equivocaron y lo pagaron con un segundo puesto, con una marca Sony ya consolidada.... es posible que si la competencia hubiera sido más atroz hubieran cambiado algunas decisiones y hubiera afectado fuerte a la ecuación.
releon escribió:Cabe destacar que Metal Gear no hubiese sido desarrollado para Saturn en la vida aunque no estuviese Sony.

El motivo:Metal Gear era de NES,El SuperNintendo CD era de Nintendo y Sony trabajaba para ella.Al deshacer el pacto entre las dos,Sony sabía cómo jugaba Nintendo y con quién jugaba.
Es decir,a golpe de talonario Sony se llevó Metal Gear Solid a PSX dados los acuerdos de Konami con Nintendo y Nintendo con Sony.


Dos cosas:

-El Metal Gear de NES ni siquiera tuvo la participación de Hideo Kojima, fué un port cutre y el juego original y su secuela salieron en exclusiva para el ordenador MSX 2.

-Normalmente éste tipo de juegos salen en la consola más vendida del mercado y en ocasiones pasándose por el forro algunos contratos del pasado (ver Resident Evil 4) además de que N64 no era una consola apropiada para el juego por los motivos anteriormente mencionados.

No estoy muy seguro de ésto último, pero creo haber leído más de una vez que Metal Gear llegó a estar planteado para Sega Saturn.

EDIT:

Aquí tienes un link, parece ser que en un primer momento (1995) se iba a llamar "Metal Gear III" y estaba pensado para salir en ambos sistemas de 32 bit, PSX y Saturn. No se si será del todo cierto, pero ahí está el rumor:

http://www.unseen64.net/2008/04/11/meta ... emo-proto/
La exclusividad de Resident Evil 4 era temporal....
Rai_Seiyuu escribió:La exclusividad de Resident Evil 4 era temporal....


Es posible, pero cuando se anuncio la exclusividad del RE4 (junto con otros "exclusivos" como Killer 7) no se dijo nada de eso...El hara-kiri de Shinji Mikami no hubiera tenido sentido entonces XD
Hombre, el Remake y el Zero tambien eran exclusivos y no se portearon a la competencia...
Si Sony no hubiera entrado, quizá si Sega Saturn hubiera tenido bastante éxito, si la N64 la hubieran sacado igual en formato Cartucho, muchas compañias hubieran acoplado por Saturn al tiro en exclusiva seguramente, Core, Square, Capcom, Konami, hubiera sido algo increíble, incluso en pleno año 1996 estando Playstation algunas se volcaron fuerte, Capcom con Resident Evil, y Core con Tomb Raider... el problema empezó en 1997 cuando Saturn ya estaban bajando bastante las ventas al menos en Europa por eso muchas se volcaron con Playstation porque vieron que les saldría mas rentable i firmaron exclusivas temporal-mente, pero si PSX no hubiera salido, esas se hubieran volcado por Saturn seguro, hubiera sido la única que podría hacer un Metal Gear Solid con todas las voces i músicas, que hubiera costado mas? quizás si xD porque la N64 con el tema cartucho hubiera estado bastante limitado, así que Saturn hubiera sido la única opción.
Lo que nintendo y Sony planeaban nada tenia que ver con lo que hoy conocemos como PSX, pero nada... de hecho el motivo de que SONY caminara sola fue el conservadurismo de Nintendo. Sony jamas romperia el mercado con Nintendo de socio.
Si PSX no existiera, sega creo que hubiera sacado la Neptune en lugar de la Saturn y mantendria sus desarrolladoras, luego Nintendo ganaría terreno con su poderosa N64 pero solo hasta que la Dreamcast se comiera el mundo...

Pero eso nunca naie lo sabrá, si no fuese SONy quizas LG, Pioneer u otra marca hubiera roto el mercado. Sony solo aprovecho el conservadurismo de Nintendo por un lado y el derroche de Sega por otro.
Pero digo mas, eso mismo le puede pasar perfectamente a SONY hoy en dia, su pasivismo y ego le puede jugar una mala pasada :o
creo que no se ha tenido encuenta una cosa, muchos dicen que saturn y N64 no hubieran podido con juegos como metal gear o Final fantasy, pero hay que tener encuenta que pueso que se supone que no existe psx, seguramente los juegos SI podrian haber salido en N64 y saturn, pero seguramente serian de otra manera.

por otro lado, es posible que no se les hubiera dado tanta importancia a las 3D y es posible que NEOGEO posiblemente habria dado mucha mas guerra. recordemos que desarroyo el hardware hyper neogeo 64
por otro lado tampoco hay que olvidar de 3DO y Jaguar que tecnicamente son muy similares a PSX
Si no me equivoco Saturn tuvo buena recepcion en Japón, y hasta casi supera a N64 en ventas (por poco, creo que ambas terminaron con 6 o 6.5 millones de consolas vendidas en Japón, aprox)

Y eso teniendo en cuenta que PSX arrasaba y SNES todavia vendia lo suyo...

En el caso q Sony no hubiera entrado en escena, creo que Saturn, asi tal cual es/fue, con su hardware complicado, hubiera tenido gran repercusion por lo menos en Japón, que es donde el catalogo de Saturn era realmente interesante, y aparte gran cantidad de otakus apoyaban a la consola gracias a galges y otros juegos exclusivos raros que esa gente consume de manera tan entusiasta, nunca hay que subestimarlos :P
Estoy de acuerdo con lo que dice Baek.

Ademas si la saturn vendio tan poco (aun saliendo antes ke la 64 y teniendo CDs) veo muy dificil que cambiara nada con o sin Sony.

No olvideis que en Sony estan muchos de los que renegaron de Sega, pero tambien muchos de los que renegaron de Nintendo, no esque todas las "ventas de saturn" se fueran para la psx precisamente.
No lo creo. La gente se hubiera tirado a n64, quizá yo entre ellos (imagino que el catálogo hubiera sido bastante mejor de lo que fue, de no aparecer PSX; si no, creo que hubiera pasado de aquella generación).

También está la posibilidad de que, ante la cerrazón de Nintendo de seguir usando cartuchos, las 3rd parties hubieran apoyado a otra consola con soporte CD, y quizá la Saturn (o alguna otra) se hubiera llevado el gato al agua.

Y la que se hubiera llevado a las 3rd parties, la que hubiera dado más espectáculo a menor precio hubiera sido la triunfante.

Y Saturn, al tener de su lado el soporte CD, si jugaba bien las cartas (como hizo Sony), podía haber dejado a Nintendo con el culo al aire... pero los usuarios desconfiaban mucho de Sega, y si no se veía una mejora clara de catálogo, sacando bombazos del tipo FFVII, la gente se hubiera ido a la que por lógica era la sucesora de Super Nes (la N64), con la empresa que se habia ganado la confianza de todos con su 16 bits.

Creo que donde se jugó sobre todo el futuro de Sega era en Dreamcast. Si no hubiera existido PS2 o ésta hubiera sido una mierda, entonces igual todavía hoy seguiría desarrollando consolas, porque parece que era una consola con la capacidad para hacer volver a los antiguos segueros y ganarse a los nuevos (a los que salieron escaldados de la N64 y a gente con ganas de disfrutar de una consola con grandes capacidades y bastante innovadora). Pero la sombra de PS2 era demasiado grande... y su pasado (el de Sega), aún le seguía a todas partes.

Nadie se fiaba de ella, Sony lo estaba haciendo demasiado bien, y eso le impidió levantar el vuelo en condiciones.
estoybien escribió:Hay tantas combinaciones posibles... Sega tuvo una gran oportunidad desaprovechada, pudo ponerse igualmente líder con Sony en escena...

En su momento no parecía una idea descabellada. No deja de ser el mismo concepto, más de una cpu, con que Sega lo petaba en los arcades (OutRun, Afterburner, etc.). Pero no se les ocurrió que el mundo del videojuego estaba cambiando hacia desarrollos más rápidos (y aparte de algunas pifias, como que los 2 SH2 no puedan trabajar en paralelo [+risas] )

De tener más cuota de mercado hubiera sido curioso ver hasta donde podía llegar la Saturn (no sólo en el terreno del videojuego: también en las capacidades multimedia e Internet). Esa demo de Shuenmue [babas]
Sergio BAD escribió:Siempre he pensado que, aunque la N64 superase en ventas a la Sega Saturn, de no existir la PSX la 32 bits de Sega hubiera vendido mucho más que la 64, pues muchos de los que pillaron la PSX hubieran comprado la Saturn.

Además al usar CD's en lugar de cartuchos, Saturn hubiese tenido en exclusiva títulos cómo Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider, que hicieron tan populares la PSX.

También hay que decir que de no entrar en escena la PSX tal vez Sega no se hubiera currado tanto su Saturn y no hubiera sido tan potente (cuando vieron de lo que era capaz PSX se apresuraron a mejorar el hardware de la máquina para que pudiera competir con ésta).

En fin, todo es muy hipotético, pero aún teniendo en cuenta todo ésto, yo creo que Saturn si hubiera superado (y por mucho) las ventas de N64.


Discutible al 66,6%, nunca sabremos lo que hubiera ocurrido con esos juegos, de los que has dicho, Tomb Raider 2 si que lo hubiesemos visto en Sega Saturn, de echo iba a tener una version para la consola de Sega pero se cancelo.
Metal Gear Solid, no lo se... el echo de tener CD obviamente es una ventaja para Kojima y sus videos cinematograficos, no te lo negare, pero puede que el propio juego tal y como lo conocemos no hubiese nacido.
Final Fantasy VII no tengo duda de que hubiera sido de Nintendo 64, si salio en PSX fue por que Sony se puso a tiro, entre que los costes de hacerlo en N64 eran elevados y la presion de Sony, el juego acabo en PSX, pero el proyecto original era para Nintendo 64, cuando se cancelo, Square ni se planteo sacarlo en Sega Saturn.
Nintendo y Square siempre hicieron migas, hasta que Nintendo "se les subio mucho" y aparecio Sony de por medio que "agilizo" la ruptura entre Square y Nintendo (almenos en esa generacion), en cambio, Square y Sega, como que no...
de hecho, hay un video por ahi de una demo de N64 del final fantasy
Y una cosa... quizas el "Nintendo Playstation" podria haber sido un fracaso bien gordo he... que tampoco podemos decir que no, ahi tienes el Virtual Boy y el 64DD, que Nintendo, tambien la caga...
Osea que nunca sabremos hasta que punto Sega Saturn no hubiera triunfado el doble o el triple, pues si Nintendo hubiese tirado por alargar la vida de Snes, puede que Sega son Sega Saturn se hubiese forrado, pues la Nintendo 64 llegaria muy tarde (que de echo, llego tarde respecto a Saturn y PSX) creo que Saturn vendio unas 22 millones de maquina sy Nintendo 64 coloco unas 35 millones, la diferencia es grande, pero comparado con las mas de 110 millones de PSX, no podemos descartar que Saturn por ese tiempo se hubiera adueñado de buena parte de ese pastel antes de la llegada de Nintendo 64.

A saber...
La Saturn salió antes de hora por la llegada de psx...
chachin2007 escribió:creo que Saturn vendio unas 22 millones de maquinas


Si no me falla la memoria, vendio solo unos 10 millones. De hecho sin contar add-ons, es la consola menos vendida de Sega
Es imposible saberlo, seguramente todo sería distinto, pero yo creo que alguna compañía nueva, fuera la que fuera, hubiera roto el dualismo Sega-Nintendo ya que intentos no faltarón. La generación 16 bits se hubiera alargado un poco más y en esa situación puede que Nintendo hubiera tenido mucha fuerza ya que puede que Saturn hubiera salido casi en el momento que lo hizo Nintendo 64, aunque claro, a saber si esta consola hubiera sido así o se hubieran planteado las cosas de otra forma.
chachin2007 escribió:Y una cosa... quizas el "Nintendo Playstation" podria haber sido un fracaso bien gordo he... que tampoco podemos decir que no, ahi tienes el Virtual Boy y el 64DD, que Nintendo, tambien la caga...
Osea que nunca sabremos hasta que punto Sega Saturn no hubiera triunfado el doble o el triple, pues si Nintendo hubiese tirado por alargar la vida de Snes, puede que Sega son Sega Saturn se hubiese forrado, pues la Nintendo 64 llegaria muy tarde (que de echo, llego tarde respecto a Saturn y PSX) creo que Saturn vendio unas 22 millones de maquina sy Nintendo 64 coloco unas 35 millones, la diferencia es grande, pero comparado con las mas de 110 millones de PSX, no podemos descartar que Saturn por ese tiempo se hubiera adueñado de buena parte de ese pastel antes de la llegada de Nintendo 64.

A saber...

Entre 9 y 10 millones Saturn y sí, unos 35 N64.

chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no tengo duda de que hubiera sido de Nintendo 64, si salio en PSX fue por que Sony se puso a tiro, entre que los costes de hacerlo en N64 eran elevados y la presion de Sony, el juego acabo en PSX, pero el proyecto original era para Nintendo 64, cuando se cancelo, Square ni se planteo sacarlo en Sega Saturn.

Sí, fue planeado para N64, pero eso fue hasta que Square rompió relaciones por una disputa con Nintendo (recordemos el famoso caso Super Mario RPG...), tras eso se fueron con SONY, pero si SONY no llega a estar, la que quedaba era SEGA.
¿Qué ocurrió con Super Mario RPG para que Square y Nintendo rompieran relaciones? Hasta ahora he escuchado varias teorías, pero ésa no me suena.
Kesil escribió:¿Qué ocurrió con Super Mario RPG para que Square y Nintendo rompieran relaciones? Hasta ahora he escuchado varias teorías, pero ésa no me suena.

No rompieron por eso, pero la ruptura inesperada hizo que no llegase el anunciado y confirmado SMRPG a Europa, y eso nos afectó de lleno.

Y sí, hay varias teorías, ninguna confirmada por las partes, pero vamos, todas empiezan y acaban en desavenencias entre ambas compañías en algún punto del desarrollo de Ultra 64.

En su momento, se dijo que Square se quería meter en el proyecto Ultra 64 de un modo más directo y con mayor protagonismo como colaboradora directa, y eso a Nintendo no le gustó, ya que veía a Square como una second party muy importante, pero nada más. Es sólo una de tantas teorías, pero como es la que salió en aquel momento, es por la que apuesto como real.
Si algo nos ha demostrado la historia anterior y posterior es que no hay nada sagrado, incluso si hablamos de propiedad... precisamente hablando de Sega que se convirtió en third es el ejemplo más claro de ello. O si nos vamos a la época en la que la propia compañía reprogramaba juegos de Capcom,etc. para su Megadrive. Si saturn hubiera sido el eje o fuera altamente rentable un juego en dicho sistema, no me cabe duda de que hubieran llegado a un acuerdo, también hubieran tenido pasta para untar y conseguir exclusivas. Además muchos de los juegos que estamos hablando ya salieron en compatibles en su día.
A mí lo que me gusta es que este es un subforo en el que puedes hacer estas preguntas sin problemas. Una vez quise preguntar algo parecido en Misce o Multi o no se dónde y me saltaron a la yugular (pregunté si corría Sony riesgo de acabar como Nintendo, perdiendo su liderazgo por creerse los amos del mundo, y por creerse también que ellos siempre serán los reyes de cada generación porque sí).
heathclifff escribió:A mí lo que me gusta es que este es un subforo en el que puedes hacer estas preguntas sin problemas. Una vez quise preguntar algo parecido en Misce o Multi o no se dónde y me saltaron a la yugular (pregunté si corría Sony riesgo de acabar como Nintendo, perdiendo su liderazgo por creerse los amos del mundo, y por creerse también que ellos siempre serán los reyes de cada generación porque sí).


Bufff es que tuviste mucho valor , hacer eso en multi es un suicidio, bueno y en casi todos los sitios sean foros o no jejeje.
jap31 escribió:
heathclifff escribió:A mí lo que me gusta es que este es un subforo en el que puedes hacer estas preguntas sin problemas. Una vez quise preguntar algo parecido en Misce o Multi o no se dónde y me saltaron a la yugular (pregunté si corría Sony riesgo de acabar como Nintendo, perdiendo su liderazgo por creerse los amos del mundo, y por creerse también que ellos siempre serán los reyes de cada generación porque sí).


Bufff es que tuviste mucho valor , hacer eso en multi es un suicidio, bueno y en casi todos los sitios sean foros o no jejeje.


Jajajaja pero si es que solo lo estaba preguntando, no afirmando... aún así, eso me demostró que como "en casa" (en clásicas) en ningún sitio :)

Además, pienso que Sony va camino de ello XD, pero bueno... que sí, que en según qué sitios la actitud de la gente deja mucho que desear y no merece la pena ni pasarse por alli.
Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos.
Puede ser que de no salir Sony, hubiera aguantado aún más las generaciones y muchos usuarios hubieran dejado este mundillo por aburrimiento o que siguieran liderando ventas pero los usuarios hubiéramos dispuesto de juegos de menor calidad durante todo este tiempo (para que iban a mejorar sino tienen competencia?)

O Sega estuviera a otro nivel ahora mismo... Ya solo nos quedan suposiciones, puesto que todo esto nunca lo sabremos. De todos modos, yo creo que la entrada de Sony en el mundo de los videojuegos ayudó bastante al mundillo, directa e indirectamente.
Saludos.
Baek escribió:No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...

De no ser por PSX, la Saturn sería menos potente, ese no sería un hecho reseñable, ya que realmente seguiría destacando en 2D que era su especialidad, pero los juegos de PSX se repartirían más entre Saturn y N64, es imposible adivinar cuales serían las alianzas y a qué consola iría cada título, lo único seguro es que Square estaría con Saturn, ya que acababan de romper relaciones con Nintendo.

Pero lo que realmente marca la victoria o no de una consola son las ventas, y SEGA estaba muy lejos de Nintendo, tanto en 8 como en 16 bits, eso unido al descontento por el abandono de MCD y 32X, y al todavía gran apoyo que tenía SNES por parte de las compañías, haría que mucha gente esperase a la N64, lo decía la propia SONY en el año 98 y con todas las consolas en el mercado, que en términos de cifras, su mayor rival seguía siendo SNES.

Los que queremos a SEGA no debemos engañarnos, SEGA nos ofreció algunos de los mejores juegos y consolas de la historia, pero no estaba destinada a liderar ventas, esa es la realidad, de tanta genialidad como tenía reunida en sus grupos de programación, carecía en sus equipos de dirección.


Cieto baek sega estaba destinada a desaparecer como creadora de hard.Muy mala gestion empresarial y los ultimos descalabros en ventas la enviaron al fondo del pozo.Ojala sega retomara en algun momento la fabricacion de consolas,porque eso seria muy bueno para los usuarios.

pd: megadrive 3 es un buen camino de inicio!!!! [bye]
Está claro que nunca se podrá saber...si bién es cierto que en esta industria hay sitio para pocas compañías pienso que si sony no hubiera estado sega habría tenido mejor futuro aunque quizás ese vacío habría sido llenado con alguna otra,en fin especulaciones ojalá SEGA volviera aunque fuera con una consola menor para nostálgicos.
Sega se estrello y se mato ella sola, si Sony no hubiera hecho nada dudo que Saturn hubiera sido la PSX porque estaba más pendiente de putearse a ella misma, que de hacer las cosas bien.
Sergio BAD escribió:
releon escribió:Cabe destacar que Metal Gear no hubiese sido desarrollado para Saturn en la vida aunque no estuviese Sony.

El motivo:Metal Gear era de NES,El SuperNintendo CD era de Nintendo y Sony trabajaba para ella.Al deshacer el pacto entre las dos,Sony sabía cómo jugaba Nintendo y con quién jugaba.
Es decir,a golpe de talonario Sony se llevó Metal Gear Solid a PSX dados los acuerdos de Konami con Nintendo y Nintendo con Sony.


Dos cosas:

-El Metal Gear de NES ni siquiera tuvo la participación de Hideo Kojima, fué un port cutre y el juego original y su secuela salieron en exclusiva para el ordenador MSX 2.

-Normalmente éste tipo de juegos salen en la consola más vendida del mercado y en ocasiones pasándose por el forro algunos contratos del pasado (ver Resident Evil 4) además de que N64 no era una consola apropiada para el juego por los motivos anteriormente mencionados.

No estoy muy seguro de ésto último, pero creo haber leído más de una vez que Metal Gear llegó a estar planteado para Sega Saturn.

EDIT:

Aquí tienes un link, parece ser que en un primer momento (1995) se iba a llamar "Metal Gear III" y estaba pensado para salir en ambos sistemas de 32 bit, PSX y Saturn. No se si será del todo cierto, pero ahí está el rumor:

http://www.unseen64.net/2008/04/11/meta ... emo-proto/


Eso son fantasmadas de los medios de comunicación.Son betas de PSX todo lo que se ve en el video ese.

Por otro lado veo que no me entiendes.Kojima no pinta nada en este caso,es Konami.Dados los acuerdos de Nintendo /Konami la prueba más clara son los Castlevania.
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines" y sin contar juegos como "The Adventures of Batman y Robin" que las hacía Konami para Nintendo y Sega tenía que sacar ese mismo juego para sí misma.Pues lo mismo que estos ejemplos hay infinidad más.

Konami hacia maravillas con Nintendo y las "sobras" eran para Sega.No significa que esas sobras sean malas pero que la compañía se volcaba más por Nintendo que por Sega es un hecho.
releon escribió:Eso son fantasmadas de los medios de comunicación.Son betas de PSX todo lo que se ve en el video ese.

Por otro lado veo que no me entiendes.Kojima no pinta nada en este caso,es Konami.Dados los acuerdos de Nintendo /Konami la prueba más clara son los Castlevania.
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines" y sin contar juegos como "The Adventures of Batman y Robin" que las hacía Konami para Nintendo y Sega tenía que sacar ese mismo juego para sí misma.Pues lo mismo que estos ejemplos hay infinidad más.

Konami hacia maravillas con Nintendo y las "sobras" eran para Sega.No significa que esas sobras sean malas pero que la compañía se volcaba más por Nintendo que por Sega es un hecho.


A mí el Castlevania de Mega Drive para nada me parece mediocre. Puede que no llegue al nivel del Super Castlevania IV, pero me gusta más que el Vampire Kiss y tiene algunos efectos sorprendentes para la época y la consola. En cuanto al Adventures of Batman and Robin son juegos que no tienen nada que ver uno con el otro. Es más, el de Super Nintendo ni siquiera se iba a llamar Adventures of Batman and Robin. Y por otra parte, aunque por lo general los juegos de Konami eran mejores en Super Nintendo, había algún caso en que era superado por el de Mega Drive, como el caso de Animaniacs, que me gusta muchísimo más en Mega Drive. El caso de Tiny Toon lo dejo aparte, porque son juegos completamente distintos y los dos me parecen obras maestras.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
N64 escribió:Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos casuales.

Fixed

La que os espera con el Jurassic Wii U Nintenderos xD de momento ya tenemos el Wii Fit U y un parque de atracciones que riete tu de Disneyland Paris. xD

Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.
Sef1r0t escribió:Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


Y dejar tirados... no te olvides de eso...
Sef1r0t escribió:
N64 escribió:Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos casuales.

Fixed

La que os espera con el Jurassic Wii U Nintenderos xD de momento ya tenemos el Wii Fit U y un parque de atracciones que riete tu de Disneyland Paris. xD

Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.


De toda la vida se sabe que el término casual gamer era una etiqueta para los Sonyers... Pero bueno, tu a tu bola xDD
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines"


?? que dices, si es uno de los mejores castlevania jamas creados!!
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513