Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

1, 2, 3, 4, 513
DarkRyoga escribió:
heathclifff escribió:
jordigahan escribió:no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.

es que lo siento, pero nintendo es infantil, siempre, y esa imagen ha dado siempre, salvo quizá en super NES, y poco decente salvo marios y zeldas ha ofrecido desde n64 incluida (vamos a salvar la game cube y esa ultima hornada de wii).
que juegos chulos hay en wii, por saber? y el tema de emulación cómo anda?


como te han dicho antes heathclifff dale una oportunidad a la GameCube merece mucho la pena. Desde la SNES, la mejor consola que ha hecho nintendo para mi sigue siendo GameCube.

Yo la Wii no la he catado porque nunca me atrajo su catálogo hasta que sacaron Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora´s Tower (3 RPGs), y ni si quiera me pille la consola, uso el emulador Dolphin en mi PC pepinaco para emular la Wii (y también la GameCube pues ahora no la tengo físicamente conmigo).


N64 escribió:Tengo PS2 (también varias PSX) pero de la generación más actual tengo 2 PSP con 30 juegos originales, más las XboX 360 de Microsoft que es exactamente igual que la PS3 menos por los exclusivos (pues abarca el mismo tipo de mercado, el 90% shooters y deportivos) y tienen en común una cosa... Graficazos buenísimos para atraer a la gente, pero la gran mayoría son juegos cortos y de dificultad nula... Con honrosas excepciones como Dark Souls. Me quedo con Wii.

Nintendo al menos tiene un par de ventajas, abarca más tipos de mercado y los juegos te suelen durar más... También tengo la NDS Lite con bastantes juegos originales y he de decir que para mi gusto, me quedo de bastante con PSP en este caso, pero nadie puede discutir que NDS es históricamente la consola portatil más vendida en todo el mundo con más de 130 millones de unidades... Por algo será. (Y quien diga que es infantil, se nota que no ha jugado a títulos como los dos Dementium o el mismo RE DS... Eso sin contar aventuras gráficas tan chungas como Hotel Dusk)


Sí, si probablemente teneis razón en cuanto a lo de GC. Parece una consola mucho mas digna que n64 o Wii (que como dice ff6, no se yo donde esta la variedad de mercado de Nintendo y Wii.... a no ser que tener juegos de fitness, para jugar con la familia, juegos infantiles y luego alguno que otro que personalmente me merezca la pena, al estilo de lo que un jugador de toda la vida pueda querer, sea ser variado...).

aunque si decis que la ultima hornada de juegos es muy buena, cojonudo. Con algo de variedad real podria ser una consola cojonuda.

el catalogo de ps3 no me parece que no se reduzca a ese 90% de shooters que si era la 360. Puede que sea por los exclusivos, como dices, o porque el on line gratuito le da a los juegos mucha vidilla, aumentando mucho su duración, pero el caso es que me parece una consola "menos mala" que la 360.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
[quote="N64"][/quote]

Creo que PS3 superará las ventas de Wii facilmente.

A mi no me gusta Nintendo porque es infantil y sus juegos y sagas no me dicen nada. Una vez jugué al Mario Sunshine, y joer casi me quedo dormido. Son unas consolas ideales para los más peques de la casa. ;)
(mensaje borrado)
Heathcliff pillate una wii retrocompatible y tienes un dos en uno... wii y game cube... no me seas "Genius"

EDITO: Ostia lilim... que acabo de tomarme un helado de chocolate...
(mensaje borrado)
Vaya mierda de mensajes que ponéis XD



DarK-LaMoS escribió:Heathcliff pillate una wii retrocompatible y tienes un dos en uno... wii y game cube... no me seas "Genius"

EDITO: Ostia lilim... que acabo de tomarme un helado de chocolate...


Y cómo anda del resto de emulación esa consola? 8 y 16 bits me refiero.

qué pasa que hay retocompatibles y no retrocompatibles? No me tendría que pillar perfiericos mongoles no?

No sé ni pa qué pregunto, si estoy en paro y no tengo pelas, pero de ilusiones se vive XD
Sef1r0t escribió:Saturn y Dreamcast muy superior a PSX y PSX2? esto que es una broma? [carcajad]


Para mi si, y las he tenido todas. Entiendo que no te lo parezca a ti, pero bueno, es una opinion como la de cualquier otro

largeroliker escribió:Yo me estoy empezando a cansar con el mismo argumento recurrente que explica el éxito de PlayStation con la piratería...y es que tú mismo te contradices: La piratería beneficia a PSX y a PS2, pero a Dreamcast la hunde? Venga ya...como el argumento eterno, que la piratería mató a PSP, porque oye, NDS no se piratea...


No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo :)
Yo de Saturn, sólo recuerdo un juego que pretendía ser un Warhammer con vista primera persona, raycasting y sprites 2D al más puro estilo Doom. Sólo diré que la prensa especializada habló pestes, y hasta que lo probé, no lo creia. Los que tengais aún una, seguro que sabreis de que juego hablo.

Mal hecho, feo, control infumable, y lo peor, era de salida con la consola...Así le fué a Sega, muy a su pesar, no fué culpa de que PSX fuera lo más pirateable desde las cintas de casette, sinó de una compañía que no supo estar a la altura de lo que se jugaba: el futuro inmediato en el mercado de los videojuegos.

Aunque no hubiera salido PSX, Saturn era un fiasco antes de salir. Para mí, la Jaguar sí que fué una pena, el Alien Colonial Marines para esta consola me hizo VIBRAR de verdad...
RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo :)


Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.

A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.

A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.

Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.

Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.
heathclifff escribió:Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.

A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.

A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.

Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.

Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.


Asi lo veras tu. Yo lo veo de la manera que expongo. Ni pretendo tener razon, ni quitartela a ti, pero eso de que poca gente queria tener los juegos de SEGA... será en tu circulo de amistades, vamos. De todas formas, ahi quedan las dos opiniones. No lo cierro diciendo "punto" porque me parece demasiado autoritario, asi que mejor lo dejo abierto ;)
heathclifff escribió:
RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo :)


Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.

A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.

A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.

Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.

Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.


Ergo Wii es la mejor consola de largo en la generación actual, por que es la que más vende y eso es por que es la que la gente realmente quiere... Gracias por aclararlo xDD ^^
Sef1r0t está baneado por "Troll"
N64 escribió:
heathclifff escribió:
RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo :)


Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.

A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.

A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.

Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.

Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.


Ergo Wii es la mejor consola de largo en la generación actual, por que es la que más vende y eso es por que es la que la gente realmente quiere... Gracias por aclararlo xDD ^^


La Wii vendió tanto gracias a la operación bikini.


Wii Sports-> 78M
Wii Sports Resort-> 29M
Wii Fit-> 22M
Wii Fit Plus-> 20M
Just Dance 2-> 9M
N64 escribió:
heathclifff escribió:
RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo :)


Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.

A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.

A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.

Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.

Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.


Ergo Wii es la mejor consola de largo en la generación actual, por que es la que más vende y eso es por que es la que la gente realmente quiere... Gracias por aclararlo xDD ^^


hombre, si no fuera porque en Wii se basa en videojuegos para la gente que no le gustan los videojuegos, tendrías razón XD
Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)

Para quien le gusten los marios. A mi me gustan los Little Big Planets me parecen mejores juegos y no tienen ese corte tan insultantemente infantil.
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)


49e en el game de segunda mano, regalada.
Sef1r0t escribió:Para quien le gusten los marios. A mi me gustan los Little Big Planets me parecen mejores juegos y no tienen ese corte tan insultantemente infantil.

Es que es eso... a mi me gustan todos y si puedo permitírmelo, no haré discriminaciones. De hecho, tengo los 2 Galaxys y los dos LBP y me lo paso bien con los de las dos compañias :) Me hubiese gustado saber que clase de maquina tendriamos ahora en casa si SEGA hubiese seguido en el mercado. Una lastima :/
O´Neill escribió:
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)


49e en el game de segunda mano, regalada.


Si claro, sin mandos xD
DarK-LaMoS escribió:
O´Neill escribió:
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)


49e en el game de segunda mano, regalada.


Si claro, sin mandos xD

ponle 10-15 más entonces [jaja]

Me quedo con los Galaxys antes que los soporiferos LBP.
O´Neill escribió:ponle 10-15 más entonces [jaja]


20 - 30... que creo que es lo que te sablan por la pareja...

No saben ni na!
DarK-LaMoS escribió:
O´Neill escribió:ponle 10-15 más entonces [jaja]


20 - 30... que creo que es lo que te sablan por la pareja...

No saben ni na!


A mi me costaron 20€ la pareja originales hace año y medio de segunda mano, ¿aun estan a ese precio?. la cosa es que es cierto, en mandos sacan tajada.
agron escribió:Yo de Saturn, sólo recuerdo un juego que pretendía ser un Warhammer con vista primera persona, raycasting y sprites 2D al más puro estilo Doom. Sólo diré que la prensa especializada habló pestes, y hasta que lo probé, no lo creia. Los que tengais aún una, seguro que sabreis de que juego hablo.

Mal hecho, feo, control infumable, y lo peor, era de salida con la consola...Así le fué a Sega, muy a su pesar, no fué culpa de que PSX fuera lo más pirateable desde las cintas de casette, sinó de una compañía que no supo estar a la altura de lo que se jugaba: el futuro inmediato en el mercado de los videojuegos.

Aunque no hubiera salido PSX, Saturn era un fiasco antes de salir. Para mí, la Jaguar sí que fué una pena, el Alien Colonial Marines para esta consola me hizo VIBRAR de verdad...


En todas las consolas hay títulos basura, Saturn tenía juegazos. Lo que me parece el colmo es que dices que fué una pena lo de Jaguar... ésta si que fué peor que la peste negra desde su salida hasta su muerte, eso sin mencionar que el mando era para vomitar. La consola apenas tuvo 4 o 5 juegos decentes en su catálogo antes de morir (siendo generoso).

Saturn en cambio (además de tener unas ventas a años luz de las de Jaguar) si tenía un potencial enorme para triunfar con juegazos que dejaron huella y un hardware muy potente para la época.
No hay más que ver juegos cómo Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, Nights into Dreams, Panzer Dragon II o los ya conocidos también en PSX cómo Resident Evil o Tomb Raider para darse cuenta de ello.

No triunfó por un cúmulo de circunstancias que se han hablado ya mil veces, la gran fuerza con la que entró PSX sólo fué una más de la causas de la caída de Saturn, pero la proyección y el potencial de la máquina creo que són incuestionables.

Quién ponga al mismo nivel a la Saturn y a la Jaguar, o es un troll, o simplemente no tiene ni puta idea de lo que habla, así de claro.
Sef1r0t escribió:
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola :)

Para quien le gusten los marios. A mi me gustan los Little Big Planets me parecen mejores juegos y no tienen ese corte tan insultantemente infantil.


Pues mira que los tengo los dos y Little Big Planet se ve bastante más infantil, de echo estás jugando con un muñeco de trapo... xD Y además la diferencia de dificultad, pues los niveles de LBP para ser un Plataformas están chupados, nada que ver con los de un Mario, un Rayman o un DK por poner unos ejemplos. Y Little Big Planet me parece un gran plataformas, pero más que nada por el echo de poder crear tus propios niveles, que es donde realmente encuentras niveles con dificultad ^^

PD.: Los COD es otro claro ejemplo de videojuego para las personas que no les gustan los videojuegos... xD
El COD es el PRO\NFS actual xD, juego made for cani [carcajad]
Algunos sois muy obtusos... [+risas]

Wii a vendido por muchos factores ajenos a la Scene (o pirateria), el mundo es muy grande y el exito de Wii va mas alla de poder cargar backup's.

Es cierto que muchas "familias" se compraron el tipico pack de Wii con el Wii-fit y luego la piratearon, pero tambien tenemos la contrapartida que somos nosotros, los gamers, que incluso el que es un "anti-Nintendo" muy posiblemente se acabo comprando la Wii por la chorrada del mandito y acabo comprando juegos (y si, tambien hay un gran numero de "gamers" que se piratearon la consola con fines puramente Sparrow's).

Playstation vendio mas de 110 millones de consolas por la pirateria y por tener un catalogo impresionante (igual que PS2), aqui tenemos dos tipos de consumidores, los usuarios que no compraran juegos (pero que compran la consola, con su memory, mandos, etc...) y los usuarios que ademas compraran juegos (novedades, platinum's, etc...).

Evidentemente el pirata "sin freno y que por naturaleza se lo piratea todo, le interese mucho o poco el catalogo de una consola", le da igual una PSX o una Dreamcast (se las compra cuando llega el "glorioso dia" en que se puedan piratear).

El problema de Dreamcast fue que los usuarios "honrados" que podian interesarle a Sega no tenian fe en su consola, les gustase o no la consola (que tambien ojo, mucha gente que les parecia interesante la Dreamcast, no la compraron por "miedo" a que Sega los dejara tirados y ademas, PS2 prometia ser la que se comeria el mercado, con lo cual, la apuesta por Sega era un riesgo...).
Muchos (muchisimos) no apostaron por Dreamcast y los que si lo hicieron, no nos engañemos, muchos de ellos a la que se enteraron de que la Dreamcast podia ejecutar "backup's" dejaron de comprar juegos... si encima que tienes pocos usuarios, un buen numero de golpe te dejan de comprar juegos... te vas a la mierda, normal que Sega cerrar el chiringuito.

Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan querida y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Es decir, ¿donde se fueron todo los seguidores de la gran Sega cuando la Sega Saturn?, ¿por que los seguidores de Sega no compraron Dreamcast?.

La respuesta parece obvia, PSX y PS2, pero digo yo... Dreamcast los tenia todo, un catalogo genial para el poco tiempo que llevaba en el mercado, tenia un precio cojonudo ¿y aun asi, los seguidores "reales" de la compañia eran tan pocos? lo digo por que los Seguero le dieron la espalda a la mejor consola que Sega saco en su historia.
Si no se hubiera metido Sony en esto, todos esos juegos 3D de PSX habrían salido para la Saturn, pero de forma más gradual y no habrían eclipasado a los juegos 2D de alta resolución, lo cuales por culpa de Sony, ya nunca los veremos, es una generación perdida en la historia de los videojuegos. Y todo por la novedad del 3D; la tecnología estaba todavía demasiado verde para trabajar con ellos, la prueba es que esos mismos juegos, aunque siguen siendo muy buenos en concepto, ahora da pena verlos, no se pueden jugar de lo mal que se ven.

La N64 tardó mucho en salir y además tenía el problema de la limitación de los cartuchos. Una cosa tiene que quedar clara, los 16 bits los ganó Sega, lo que ocurre es que Nintento prolongó mucho la vida de Snes hasta la llegada de N64. De hecho, de no ser por Sega, creo que la Snes no habría ni salido siquiera, tenían un mercado muy asentado con Nes hasta la salida de la Megadrive, que fue lo que les obligó a evolucionar.

La Saturn fracasó por tres motivos:

1. El cachondeo de sus addons, que desconcertó e hizo perder la confianza de mucha gente (Mega CD, 32X)

2. Contratos de exclusividad de Sony, no era tanto que fuera dificil programar para Saturn, lo que ocurre es que Sony jugó a golpe de talonario y además sucio, (igual que Nintendo en la era 8 bits) Y hasta comprando revistas para que le dieran peor nota a los juegos de Saturn (supuestamente, no quiero que me demanden xD), pero la Saturn llegó a tener los mejores videojuegos de cada genero: "Virtua Fighter Remix", "World Wide Soccer", "Alone in the Dark, Jack is Back" tenía un nivel adicional, "Resident Evil" salió más tarde pero era mejor que el de PSX. Por no hablar de los 2D, The King of Fighters 95, Golden Axe The duel...

3. La pirtaría de PSX, este aspecto sirvió para encumbrar la PSX a un exito sin precedentes, aunque no tengo claro si estas alturas ya estaba el daño hecho, creo que sí.
Si en el Real Madrid no se hubieran retirado los Galacticos nunca, hubiera ganado el Barça tantos titulos?

Pues es lo mismo, nunca se sabrá
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Es decir, ¿donde se fueron todo los seguidores de la gran Sega cuando la Sega Saturn?, ¿por que los seguidores de Sega no compraron Dreamcast?.

La respuesta parece obvia, PSX y PS2, pero digo yo... Dreamcast los tenia todo, un catalogo genial para el poco tiempo que llevaba en el mercado, tenia un precio cojonudo ¿y aun asi, los seguidores "reales" de la compañia eran tan pocos? lo digo por que los Seguero le dieron la espalda a la mejor consola que Sega saco en su historia.

No hay tantos seguidores incondicionales como parece, pero en ninguna marca, la mayoría de los compradores son gente poco informada que ve tal juego en casa de un amigo y compra la consola y el juego, normalmente, pues el FIFA/PES de turno, COD o Battlefield.

Yo creo que lo que expones habría que verlo desde el lado contrario, con las pocas ventas que tuvo, lo realmente curioso es que tenga (todavía a día de hoy) tantos seguidores.
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chachin2007 escribió:Algunos sois muy obtusos... [+risas]

Wii a vendido por muchos factores ajenos a la Scene (o pirateria), el mundo es muy grande y el exito de Wii va mas alla de poder cargar backup's.

Es cierto que muchas "familias" se compraron el tipico pack de Wii con el Wii-fit y luego la piratearon, pero tambien tenemos la contrapartida que somos nosotros, los gamers, que incluso el que es un "anti-Nintendo" muy posiblemente se acabo comprando la Wii por la chorrada del mandito y acabo comprando juegos (y si, tambien hay un gran numero de "gamers" que se piratearon la consola con fines puramente Sparrow's).

Playstation vendio mas de 110 millones de consolas por la pirateria y por tener un catalogo impresionante (igual que PS2), aqui tenemos dos tipos de consumidores, los usuarios que no compraran juegos (pero que compran la consola, con su memory, mandos, etc...) y los usuarios que ademas compraran juegos (novedades, platinum's, etc...).

Evidentemente el pirata "sin freno y que por naturaleza se lo piratea todo, le interese mucho o poco el catalogo de una consola", le da igual una PSX o una Dreamcast (se las compra cuando llega el "glorioso dia" en que se puedan piratear).

El problema de Dreamcast fue que los usuarios "honrados" que podian interesarle a Sega no tenian fe en su consola, les gustase o no la consola (que tambien ojo, mucha gente que les parecia interesante la Dreamcast, no la compraron por "miedo" a que Sega los dejara tirados y ademas, PS2 prometia ser la que se comeria el mercado, con lo cual, la apuesta por Sega era un riesgo...).
Muchos (muchisimos) no apostaron por Dreamcast y los que si lo hicieron, no nos engañemos, muchos de ellos a la que se enteraron de que la Dreamcast podia ejecutar "backup's" dejaron de comprar juegos... si encima que tienes pocos usuarios, un buen numero de golpe te dejan de comprar juegos... te vas a la mierda, normal que Sega cerrar el chiringuito.

Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Es decir, ¿donde se fueron todo los seguidores de la gran Sega cuando la Sega Saturn?, ¿por que los seguidores de Sega no compraron Dreamcast?.

La respuesta parece obvia, PSX y PS2, pero digo yo... Dreamcast los tenia todo, un catalogo genial para el poco tiempo que llevaba en el mercado, tenia un precio cojonudo ¿y aun asi, los seguidores "reales" de la compañia eran tan pocos? lo digo por que los Seguero le dieron la espalda a la mejor consola que Sega saco en su historia.


Dale las gracias a las "geniales" ideas que fueron Mega-Cd y Mega32x. En esa epoca comenzo el pesimismo con Sega.... ;)
esa maravillosa saturn.....que buienos tiempos en los que los progarmadores hacian juegos para divertirnos y no llenarse tanto el bolsillo...
Sergio BAD escribió:En todas las consolas hay títulos basura, Saturn tenía juegazos. Lo que me parece el colmo es que dices que fué una pena lo de Jaguar... ésta si que fué peor que la peste negra desde su salida hasta su muerte, eso sin mencionar que el mando era para vomitar. La consola apenas tuvo 4 o 5 juegos decentes en su catálogo antes de morir (siendo generoso).

Saturn en cambio (además de tener unas ventas a años luz de las de Jaguar) si tenía un potencial enorme para triunfar con juegazos que dejaron huella y un hardware muy potente para la época.
No hay más que ver juegos cómo Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, Nights into Dreams, Panzer Dragon II o los ya conocidos también en PSX cómo Resident Evil o Tomb Raider para darse cuenta de ello.

No triunfó por un cúmulo de circunstancias que se han hablado ya mil veces, la gran fuerza con la que entró PSX sólo fué una más de la causas de la caída de Saturn, pero la proyección y el potencial de la máquina creo que són incuestionables.

Quién ponga al mismo nivel a la Saturn y a la Jaguar, o es un troll, o simplemente no tiene ni puta idea de lo que habla, así de claro.


La Jaguar no llegó a despegar tampoco porque tenía casi los mismos problemas, y unos directivos aun más cuadrados que los de SEGA. Jaguar técnicamente estaba muy bien(fué la primera 64 bit con un mercado estancado en los 16), empleó sistema de cartuchos y tenia expansion de CD. Que vendió mal, 2.5 M, de acuerdo, pero para mí ese juego de Aliens de cartucho sigue siendo un juegaco de salida, y no lo que salió con Saturn. Y el mando, psé, las plantillas para cada raza que te venian con el juego eran METÁLICAS, y se podían intercambiar. Fué lo que hoy en día son los esquemas que salen en pantalla cuando buscas qué tecla hace una cosa y la otra. Igualito que los manuales de los juegos de Saturn...

No veo el porqué tengo que ser un troll, cuando Saturn y Jaguar tuvieron la misma mala suerte de ser demasiado avanzadas a su tiempo, o los programadores muy vagos para saber como funcionaban, y he expresado una opinón personal. El Panzer Dragoon es un juegazo, que a mi no me gustó, así como el D, ¿en serio hacia falta sacar Ultimate Mortal Kombat 3, cuando en Megadrive ya había arrasado? Para Jaguar salieron 4 juegos malos sí, Tempest 2000 basuraca claro, el primer Rayman, Bubsy the Bobcat, Iron Soldier (CD), Battlesphere (primer intento de multiplayer 1-16, míralo en la wikipedia si quieres), se portaron Flashback (otro juego malo eh), Wolfenstein 3D, Doom y muchos juegos que corrían en PCs de la época, gracias a que su sistema gráfico podía EMULAR diferentes arquitecturas gráficas. Compara el WORMS, de Saturn y el de Jaguar, y dime cual es cual sin mirar el título del video. Y podría seguir toda la noche debatiendo cual es la que más prometía, pero sin faltarte al respeto...

Suerte en la vida...
La Jaguar la veo más de 32 bits cutre que otra cosa.
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).


Hombre, hay que tener en cuenta que Dreamcast vendio 12 millones de consolas en poco mas de dos años (99 y 2000) y Saturn no llego a esa misma cantidad estando muchos mas años a la venta de manera oficial, asique las ventas de DC teniendo en cuenta el percal no fueron muy mal.

El problema de DC no fue que la consola no se vendiera (que se vendia bien y si no me falla la memoria, en su dia fue la consola mas vendida en un solo fin de semana en Japon) lo que no se vendian eran los juegos [tomaaa]
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).


Hombre, hay que tener en cuenta que Dreamcast vendio 12 millones de consolas en poco mas de dos años (99 y 2000) y Saturn no llego a esa misma cantidad estando muchos mas años a la venta de manera oficial, asique las ventas de DC teniendo en cuenta el percal no fueron muy mal.

El problema de DC no fue que la consola no se vendiera (que se vendia bien y si no me falla la memoria, en su dia fue la consola mas vendida en un solo fin de semana en Japon) lo que no se vendian eran los juegos [tomaaa]

Hombre, más o menos estuvieron el mismo, Saturn estuvo en su apogeo en Europa de julio del 95 hasta mediados del 97, y Dreamcast desde octubre del 99 hasta finales del 2001, en Japón ambas aguantaron varios años más.

Lo que sí es cierto es que a Dreamcast se la frenó en seco cuando SEGA anunció el cese de fabricación de la consola, por que el ritmo de ventas, sin ser bueno, no era tan malo. Saturn no tuvo ese hándicap.
O´Neill escribió:La Jaguar la veo más de 32 bits cutre que otra cosa.


Tenía 84 juegos hasta el día de su muerte... ¿32 bits cutre? 32 bits cutre era ver (en la misma época) la Megadrive con el MEGA CD y el 32X, haciendo funcionar un DOOM capado hasta las trancas a cuarto de pantalla, mientras Jaguar movia casi un calco de PC a pantalla completa. ¿Se discute potencial? Sí, a Jaguar le SOBRABA potencial.

32 bit cutre, claro claro. No he visto un AvP en Saturn...

Editado:

¿Porqué el Doom de Saturn era una BASURA, el Battle Arena Toshinden OTRA, y las otras versiones(PSX, PC) salian mejor paradas? Por ponerte ejemplos de dos juegos que en su día rompieron. No se si tuviste las dos consolas, pero te aseguro que la Jaguar movía mucho más que la Saturn. ¿Con 84 juegos tu crees que se sacó el potencial de la consola? Tambien "pudiera" haber mostrado mucho más. Lo mismo puedo decir de juegos de Saturn como el Space Hulk (el de salida en España, 59.990 cucas me gasté en una), que era de lo más cutre que he visto en la vida (aparte del nefasto control).
Bueno, la Jaguar la vendian como una 64 bits, en el sentido de que seria muy superior a las 32 bits de PSX y Saturn.
La realidad fue muy distinta, ¿habeis visto los juegos de la Jaguar?, por favor... mas bien parece un "Super 32X".
Tras ver lo que pudo dar de si PSX (y los que Saturn pudiera haber mostrado con Shenmue) la Jaguar ciertamente si que parecia una "cutre" 32 Bits. ;)
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renuente escribió:Si no se hubiera metido Sony en esto, todos esos juegos 3D de PSX habrían salido para la Saturn, pero de forma más gradual y no habrían eclipasado a los juegos 2D de alta resolución, lo cuales por culpa de Sony, ya nunca los veremos, es una generación perdida en la historia de los videojuegos. Y todo por la novedad del 3D; la tecnología estaba todavía demasiado verde para trabajar con ellos, la prueba es que esos mismos juegos, aunque siguen siendo muy buenos en concepto, ahora da pena verlos, no se pueden jugar de lo mal que se ven.

La N64 tardó mucho en salir y además tenía el problema de la limitación de los cartuchos. Una cosa tiene que quedar clara, los 16 bits los ganó Sega, lo que ocurre es que Nintento prolongó mucho la vida de Snes hasta la llegada de N64. De hecho, de no ser por Sega, creo que la Snes no habría ni salido siquiera, tenían un mercado muy asentado con Nes hasta la salida de la Megadrive, que fue lo que les obligó a evolucionar.

La Saturn fracasó por tres motivos:

1. El cachondeo de sus addons, que desconcertó e hizo perder la confianza de mucha gente (Mega CD, 32X)

2. Contratos de exclusividad de Sony, no era tanto que fuera dificil programar para Saturn, lo que ocurre es que Sony jugó a golpe de talonario y además sucio, (igual que Nintendo en la era 8 bits) Y hasta comprando revistas para que le dieran peor nota a los juegos de Saturn (supuestamente, no quiero que me demanden xD), pero la Saturn llegó a tener los mejores videojuegos de cada genero: "Virtua Fighter Remix", "World Wide Soccer", "Alone in the Dark, Jack is Back" tenía un nivel adicional, "Resident Evil" salió más tarde pero era mejor que el de PSX. Por no hablar de los 2D, The King of Fighters 95, Golden Axe The duel...

3. La pirtaría de PSX, este aspecto sirvió para encumbrar la PSX a un exito sin precedentes, aunque no tengo claro si estas alturas ya estaba el daño hecho, creo que sí.

Virtua Fighter Remix mejor que Tekken 3? WWS mejor que los ISS PRO? Resident Evil mejor que el Directors Cut? sobre juegos 2D de lucha, en europa vimos más de 25 para PSX, de Saturn o eras japo, o no los olias.
Jaguar mola,para la epoca la verdad es que era como una Megadrive y Snes juntas con todos los chips y todo...tampoco sabemos hasta donde hubiera podido llegar...

Pero que vamos,me pregunto si hubiera podido mover aunque sea el primer Tomb Raider... [boing]
A mi me gustan mucho los 2D de la Jaguar, lo que la mató fué el abandono de las 3ª parties y su compleja arquitectura... al igual que la Saturn o el 32x, era muy costoso desarrollar software para aquellos monstruos de hardware, requerian equipos carisimos, costosas formaciones, largos periodos de desarrollo,..
Hay un tema que se ha comentado atrás, que me parece incorrecto, y es el tratar de negar el que Nintendo 64 perdió un pedazo importante del pastel de los videojuegos por usar cartuchos.

Me parece algo innegable, una referencia histórica. Está ahi, nos guste o no. Fue uno de los 2 grandes problemas técnicos de Nintendo 64, el otro es la limitada cantidad de memoria de vídeo, que impidió usar texturas decentes en los juegos, y que hizo que nos comiéramos un catálogo de juegos borrosos hasta el extremo.

La elección del cartucho fue una mala elección, decidieron nadar contracorriente, lo cual no está mal per se, pero la jugada no les salió como hubieran querido. Convirtieron a Nintendo 64 en una plataforma para la que era un dolor de cabeza desarrollar, volviendo a las estimaciones de ventas de los juegos en las que el precio de la fabricación del juego dependía de cuanto pesara. Los desarrolladores se volcaron evidentemente en donde podían trabajar con la libertad que otorga un CD. Estampar CDs es barato, muy barato comparado con encargar cartuchos. A la hora de hacer pedidos de juegos hay una diferencia bastante grande. Y como dice un amigo mío, "y esto ha sido así de toda la puta vida" XD

Playstation tenía sus bailes de texturas, su falta de filtros, y su menor capacidad técnica, y sin embargo, los desarrolladores no tenían que verse limitados a meter su juego en 32 megabytes.
Por alusión, ya que yo he dicho lo de los cartuchos, no he dicho que el CD no tenga muchas innegables ventajas frente al cartucho, lo que digo es que el hecho de que una consola use cartuchos o CDs no es lo más determinante para su éxito, eso depende de la ventas, y si una consola tiene un parque muy grande asentado, las thirds se las apañarán para trabajar con cartuchos y hasta con clavos en las sillas si hace falta, les guste o no. De la misma manera que se las apañaron para trabajar con PS2 siendo la más difícil de programar de su generación.
Yo era segaadicto y lo sigo siendo, cuando sacan un sonic me lo bajo para mi xbox 360. Sega se aruino por su mala conducta en lo que es comercial empezando por vender sus juegos exclusivos a las otras consolas que despues triunfaron hasta que las consolas podrian haber sido mucho mejor. Sega saturn fue lo que arruino a sega por varios motivos y sobre todo por el 3D tan cuadriculado que tenia. Sacaron el CD y lo nuevo pasa factura ya que la gente no se fio porque estaban acostumbrados a los cartuchos. Y la salida de la PsX la remato , dream cast era una consola fantastica y graficamente eran iguales a los de la PSX y tenian los mismos juegos o incluso mejores la dream pero la PSX tenia una ventaja que fue lo que izo que triunfara y asi destrozar a sega, la pirateria. La PSX triunfo gracias a lo facil que era piratearla per si no ubiera estado la PSX, en esa generacion al igual sega ubiese vendido mas que nintendo pero actualmente no ubiese podido con ella porque nintendo es la madre de las consolas. Y dudo que se ubiese recuperado tambien por el fracaso de la saturn asi que yo creo que el fallo principal de sega fue sacar la saturn.
Yo creo que los Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider estarían en la N64 por sus características :P Osea esa teoría seria un fallo grande.
salme7 escribió:Yo era segaadicto y lo sigo siendo, cuando sacan un sonic me lo bajo para mi xbox 360. Sega se aruino por su mala conducta en lo que es comercial empezando por vender sus juegos exclusivos a las otras consolas que despues triunfaron hasta que las consolas podrian haber sido mucho mejor. Sega saturn fue lo que arruino a sega por varios motivos y sobre todo por el 3D tan cuadriculado que tenia. Sacaron el CD y lo nuevo pasa factura ya que la gente no se fio porque estaban acostumbrados a los cartuchos. Y la salida de la PsX la remato , dream cast era una consola fantastica y graficamente eran iguales a los de la PSX y tenian los mismos juegos o incluso mejores la dream pero la PSX tenia una ventaja que fue lo que izo que triunfara y asi destrozar a sega, la pirateria. La PSX triunfo gracias a lo facil que era piratearla per si no ubiera estado la PSX, en esa generacion al igual sega ubiese vendido mas que nintendo pero actualmente no ubiese podido con ella porque nintendo es la madre de las consolas. Y dudo que se ubiese recuperado tambien por el fracaso de la saturn asi que yo creo que el fallo principal de sega fue sacar la saturn.


Y la Dreamcast no se podía piratear o qué?

¿Qué decías, Dark Lamos? XD
heathclifff escribió:Y la Dreamcast no se podía piratear o qué?

¿Qué decías, Dark Lamos? XD


Fue tarde a parte que Sega vive de los juegos que hace en cambio Sony era vender maquinas juegos como que le daba igual
aporto escribió:
heathclifff escribió:Y la Dreamcast no se podía piratear o qué?

¿Qué decías, Dark Lamos? XD


Fue tarde a parte que Sega vive de los juegos que hace en cambio Sony era vender maquinas juegos como que le daba igual



Bueno, todas las consolas, su exito, lo mueven las 3rd parties. Si sega no tenia 3rd parties era porque Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos. Y tenía pocos juegos buenos porque poca gente compraba la consola. Y pocos la compraban porque nadie se fiaba ya de ellos. Si hubiera tenido más juegos buenos, la piratería hubiera sido una ayuda y no un escollo.

Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.
heathclifff escribió:
Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.


+1
Te tengo que dar toda la razon del mundo.
Me quedo con esta frase.
heathclifff escribió:Bueno, todas las consolas, su exito, lo mueven las 3rd parties. Si sega no tenia 3rd parties era porque Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos. Y tenía pocos juegos buenos porque poca gente compraba la consola. Y pocos la compraban porque nadie se fiaba ya de ellos. Si hubiera tenido más juegos buenos, la piratería hubiera sido una ayuda y no un escollo.

Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.


Dreamcast tenia muchos juegos buenos pero muchos
heathclifff escribió:Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos.

Esto no tiene nada que ver, y la historia de los videojuegos se ha cansado de demostrarlo. Las razones de las ventas bajas no tenían nada que ver con el catálogo y sí con otros motivos explicados un montón de veces, no voy a hablar ahora del catálogo de DC, para mi es el mejor de la historia y no sería imparcial, pero sí creo que cualquiera podrá admitir que en su primer año de vida (que en total fueron 2), tuvo un catálogo como mínimo a la altura del primer año de cualquier otra consola de la historia.
aporto escribió:
heathclifff escribió:Bueno, todas las consolas, su exito, lo mueven las 3rd parties. Si sega no tenia 3rd parties era porque Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos. Y tenía pocos juegos buenos porque poca gente compraba la consola. Y pocos la compraban porque nadie se fiaba ya de ellos. Si hubiera tenido más juegos buenos, la piratería hubiera sido una ayuda y no un escollo.

Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.


Dreamcast tenia muchos juegos buenos pero muchos


Venga sí, 900.000... tendría buenos juegos, no te lo discuto... pero necesitaba MÁS. Sobre todo para compensar la carencia de ellos en Saturn, 32X y Mega CD.

Le hacía falta demostrar que podía ser igual o mejor que PS2... y PS2 tenía menos que demostrar, porque sus antepasados (la PSX) lo habían hecho por ella.

Después, PS2 demostró ser digna de su antecesora, y la pirateria le ayudo a crecer, porque se lo estaba currando como para ello, mientras que a dreamcast, el hecho de tener pocos (o no los suficientes) buenos juegos, y el pasado de Sega, hicieron que no pudiera demostrar a dónde podía llegar.

Baek escribió:
heathclifff escribió:Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos.

Esto no tiene nada que ver, y la historia de los videojuegos se ha cansado de demostrarlo. Las razones de las ventas bajas no tenían nada que ver con el catálogo y sí con otros motivos explicados un montón de veces, no voy a hablar ahora del catálogo de DC, para mi es el mejor de la historia y no sería imparcial, pero sí creo que cualquiera podrá admitir que en su primer año de vida (que en total fueron 2), tuvo un catálogo como mínimo a la altura del primer año de cualquier otra consola de la historia.


Ya, sí, el mejor de la historia para ti... para el gran público, que tenía el catálogo de Dreamcast como para que pudiese ensombrecer a PSX o su heredera, PS2, que tenía todos los visos para continuar con su genial catálogo?

No me digas que no tiene nada que ver, porque lo único que ha demostrado la historia es que podía haber llegado a ser una gran consola, pero que en su día no fue lo suficientemente buena como para desbancar a sus rivales, porque SUS RIVALES ERAN MEJORES QUE ELLA. Al menos así era para el jugador medio de aquella época.

Sus rivales tenían más juegos buenos, es asi de sencillo. Que pagó injustamente por los pecados de sus antepasados? Vale, pero Dreamcast no despuntó porque no supo estar a la altura, principalmente. Por eso la piratería pudo con ella, en vez de convertirla en la líder de ventas.

Y que no estuviera a la altura no quiere decir que fuese mala, y los pocos juegos buenos, lo digo proporcionalmente, en comparación a las de sony.
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