Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

1, 2, 3, 4, 5, 613
La historia de los videojuegos ha demostrado que no siempre los mejores juegos venden, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy.

Y te vuelvo a repetir que el problema de DC no era el catálogo (tenía el mejor survival, los mejores arcades, los mejores juegos de basket y tenis, el mejor juego de lucha 3D, algunos de los mejores 2D...), a día de hoy la gente lo puede ver corto, eso no lo voy a discutir aunque no lo comparta, se quedó en un total de dos años es lo que hay, pero desde luego en su momento, año 2000, nadie dudaba de su calidad, de lo que se dudaba era de la compañía por su pasado. Si viviste aquella época, te pediría que recordases el catálogo de PS2 mientras compartía mercado con DC.

Decir que DC no triunfó por un mal catálogo es tan incoherente como decir que PSX o PS2 triunfaron por la piratería.
Baek escribió:La historia de los videojuegos ha demostrado que no siempre los mejores juegos venden, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy.

Y te vuelvo a repetir que el problema de DC no era el catálogo (tenía el mejor survival, los mejores arcades, los mejores juegos de basket y tenis, el mejor juego de lucha 3D, algunos de los mejores 2D...), a día de hoy la gente lo puede ver corto, eso no lo voy a discutir aunque no lo comparta, se quedó en un total de dos años es lo que hay, pero desde luego en su momento, año 2000, nadie dudaba de su calidad, de lo que se dudaba era de la compañía por su pasado. Si viviste aquella época, te pediría que recordases el catálogo de PS2 mientras compartía mercado con DC.

Decir que DC no triunfó por un mal catálogo es tan incoherente como decir que PSX o PS2 triunfaron por la piratería.


es que mas que por un mal catalogo, fue por un catalogo escaso de juegos buenos. Con esto me refiero a que con el pasado que tenía Sega, se le pedian más, para que la gente volviese a confiar en Sega.

A mí la PS2 al principio me decepcionó bastante. Ni Silent Hill 2 ni Metal Gear 2 me parecieron juegazosa la altura de suis primeras partes, pero luego empezó a remontar. Tenía el caché que le daba ser la sucesora de PSX, y por eso todos en un principio le podiamos perdonar errores que a DC no.

Yo probé Dreamcast en la tienda en su día. Parecía una buena consola, aunque no me pareció tampcoo como para dejarme 50.000 pelas en ella, sobre todo con los rumores de que acabase como las anteriores consolas Sega. Y eso da mucho miedo.

Lo de si tenía los mejores de cada género, ya va en gustos. Algunos te dirán que los mejores estaban en PS2 o PSX, y no todo el mudno, aunque los haya jugado, tiene por qué parecerle, al igual que a ti, que DC tiene el mejor arcade o survival, porque pueden gustarles más alguno de PS2 o PSX.

hace poco volvi a jugar y es buena, pero es que, cómo competir en su momento contra la sucesora de PSX? Necesitaba ella hacerlo muy bien, y Sony hacerlo muy mal (por eso triunfó PSX frente a Nintendo)

Dramcast necesitaba ofrecer el contar con las sagas que todo el mundo esperaba ver renovadas para la nueva generación (Final Fantasy, Metal Gear, etc) , o bien con un montón de obras maestras que rompiesen moldes y le diesen buen nombre, y tuvo demasiado poco de ambas.

DC necesitaba muchos juegos del calibre de Shenmue.

Que yo no digo que habiendosele dado una oprtunidad no hubiera llegado a superar a PS2, pero no lo hizo todo lo bien que debía en sus inicios, porque era una consola a la que se le pedía demasiado: sufragar los errores que habia cometido sega en las anteriores generaciones.

Por eso digo, que era una consola debil en comparación a las psx, porque las de sony venian con grandes nombres debajo del mando, de los que Dreamcast carecía. Si Sony lo llega a hacer mal en PS2, y Sega bien (o mejor), creo que la cosa se habria equilibrado... pero es que DC necesitaba varios milagros (que habrían llegado logrando captar a las 3rd parties, pero eso nos mete en la ruleta que puse en un post anterior).

Pero por eso digo, que no fue la pirateria lo que la mató, fueron muchas cosas, y la misma piratería, a una consola más fuerte, le habría ayudado a subir, en vez de a bajar.
Yo probé Dreamcast en la tienda en su día. Parecía una buena consola, aunque no me pareció tampoco como para dejarme 50.000 pelas en ella, sobre todo con los rumores de que acabase como las anteriores consolas Sega. Y eso da mucho miedo.
Y no por el catálogo... siendo sinceros el catálogo que llega a haber en una máquina si la pillas de salida o en los años posteriores no te lo sabes como es obvio, y cuando ya se sabe el catálogo más o menos completo además del rendimiento total de la consola... las batallas ya suelen estar decididas.

Estamos dando por sentado de que todos los compradores son videntes y expertos en la materia cuando en la mayoría de las veces es mucho más sencillo que eso, al final son un par de juegos, un concepto lo que nos hace decidirnos... la que trae sensor de movimiento, la consola que se puede piratear (a ver quien no tiene un flashcart de ds), o que la tiene el vecino o nuestros amigos, la más popular o la de más prestigio, o la que nos recomienda el de la tienda... Los que deciden su compra por el "catálogo total" son una minoría y/o llegan tarde... a veces hasta te da igual que la otra sea más completa, si lo que quieres es jugar al Zelda te pillarás una de Nintendo no una de Sony... si quieres jugar al Gran turismo la de Sony, si quieres Halo una de Microsoft y eso es a veces más determinante que el catálogo, los gráficos o el prestigio de la compañía.

El prestigio, las exclusividades, el apoyo de las third y el soporte se dan cuando se lo pueden permitir... no antes.

Sega lo estaba haciendo bien, a Dreamcast no le faltaron killer apps tempranos (como soul calibur, shenmue, sonic adventure, house of the dead 2, virtua tennis...) y estaba vendiendo lo justo, opino que fueron otros factores los que la llevaron a pique (las deudas de saturn, el éxito consolidado y sin precedentes de psx, el consecuente anuncio de ps2, poca publicidad, piratería y poco apoyo de las third me parecen factores más determinantes). Ya quisieran otras consolas de éxito tener el catálogo inicial que tuvo ésta, que las de hoy día dan pena... en ps2 nos comíamos los mocos bastantes meses hasta que despegó el catálogo y la consola vendía igual.
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:
Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.


+1
Te tengo que dar toda la razon del mundo.
Me quedo con esta frase.


Yo tambien me quedo con esta frase, lo mas sensato que he oido.

Baek escribió:La historia de los videojuegos ha demostrado que no siempre los mejores juegos venden, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy.



La historia ha demostrado que los simuladores de paseos no son grandes juegos.
El problema de Saturn no fue la competencia de Sony sino la incompetencia de Sega y su política comercial.
DarK-LaMoS escribió:La historia ha demostrado que los simuladores de paseos no son grandes juegos.

Estoy de acuerdo, aunque es una pena que nunca haya salido uno a la venta.

heathclifff, SEGA lo que necesitaba era un milagro mayor que los bíblicos, la DC vendió un 50% más que su predecesora en el mismo tiempo y aún así, SEGA no sólo la tuvo que abandonar si no que además tuvo que venderse a otra compañía, SEGA para poder aguantar, necesitaba que DC fuese un éxito total, estilo PSX, y eso con el pasado que tenía, era totalmente imposible, la DC pudo haber sido un punto de partida para que la gente "perdonase" a SEGA, de mantenerse los típicos 5 años en el mercado, probablemente hubiese vendido unos 35/40 millones de consolas que no está nada mal para lo que venía de atrás, pero eso no le llegaba, y pedir más era una utopía. Desde un punto de vista totalmente económico, Dreamcast no tendría que haber llegado a salir.
Guybrush escribió:Hay un tema que se ha comentado atrás, que me parece incorrecto, y es el tratar de negar el que Nintendo 64 perdió un pedazo importante del pastel de los videojuegos por usar cartuchos.

Me parece algo innegable, una referencia histórica. Está ahi, nos guste o no. Fue uno de los 2 grandes problemas técnicos de Nintendo 64, el otro es la limitada cantidad de memoria de vídeo, que impidió usar texturas decentes en los juegos, y que hizo que nos comiéramos un catálogo de juegos borrosos hasta el extremo.


Para eso sacaron el Memory Expansion Pack, juegos como Turok(N64) lo usaban, y una vez más casi consiguen una copia calcada del original de PC. Otra cosa es que lo hicieran a destiempo, o que podría haber venido incluido en la consola, pero se vendió como una opción igual que el Rumble Pack o las Memory Cards, 'ALL 4 THE MONEY' que diría aquella chica...

NeoGeo usaba cartuchos (hasta 330MB de capacidad) con precios para la época exhorbitantes, y aún así se hizo un hueco en el mercado de los sibaritas videojueguiles. Hoy en día, clonar esos cartuchos cuesta una décima parte de lo que costaba en su día, supongo que porque interesaba que los chips EEPROM de 2MB, 4MB y 8MB que usaban fueran carísimos y sacar la máxima tajada posible (puesto que se fabricaban industrialmente desde el año 1985). Curiosamente un juego de N64 lleva versiones muy parecidas a estas EEPROMs (4 x 8MB) 4 veces más chips que en los juegos de su predecesora, la SNES, y los juegos mas o menos salían al mismo precio.

-

Dreamcast consiguió lo que no se había conseguido con Saturn: JUEGOS DE CALIDAD con gráficos que superaban en mucho a sus competidoras (¡¡podía mover 640x480 en 24 bits de color a 60 FPS!! Siendo la primera consola en mostar 480p por componentes también...) Aún así el mercado le dió la espalda a SEGA por el fiascazo de Saturn, y pagó justa por pecadora (en consolas me refiero).

Dreamcast fué otra pena de consola, que no se merecía semejante varapalo del mercado...
Baek escribió:Por alusión, ya que yo he dicho lo de los cartuchos, no he dicho que el CD no tenga muchas innegables ventajas frente al cartucho, lo que digo es que el hecho de que una consola use cartuchos o CDs no es lo más determinante para su éxito, eso depende de la ventas, y si una consola tiene un parque muy grande asentado, las thirds se las apañarán para trabajar con cartuchos y hasta con clavos en las sillas si hace falta, les guste o no. De la misma manera que se las apañaron para trabajar con PS2 siendo la más difícil de programar de su generación.


Ahí es a donde voy, no solo creo que SI tiene que ver, sino que creo que está mas que demostrado y que Nintendo lo sabe perfectamente. El éxito de ventas de Nintendo 64 dependió directamente del formato de los juegos. Además, demostraron que fue un error en el mismo momento en que se oyó hablar del 64DD, otra mala idea que nació de la necesidad de tratar de arreglar el desaguisado que fue usar cartuchos como plataforma de juego. Si Nintendo 64 hubiera sido una consola con CD-ROM, la historia hubiera sido muy distinta. Probablemente la fuga de IPs que se vivió a finales de los 90 no se hubiera dado, al menos, no como se dio. Las ventas de una hipotética Nintendo 64 con CD hubieran sido muy distintas en un mundo donde los desarolladores pudieran trabajar con el CD-rom al igual que para PSX y Saturn.

Creo que si bien cartucho - éxito no pueden tomarse como causa > efecto al 100%, si que creo que es imposible desligarlos, y que el formato elegido (erróneamente) tuvo gran parte de la culpa de la situación mundial de Nintendo 64.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_6 ... s_de_juego
http://www.gamesradar.com/the-top-7-nin ... es/?page=6
http://www.pixlbit.com/feature/223/the_ ... ge_console
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... _cartridge
http://entiendeanintendo.wordpress.com/ ... oligonera/
heathclifff escribió:DC necesitaba muchos juegos del calibre de Shenmue.


Lo que le hubiera faltado a la consola xD



Luego la Dreamcast es la mejor consola de la historia, para mi ojo, pero al hablar de la mejor consola actual usan la Wii porque es éxito en ventas, para los demás ojo.

Imagen
FFantasy6 escribió:Luego la Dreamcast es la mejor consola de la historia, para mi ojo, pero al hablar de la mejor consola actual usan la Wii porque es éxito en ventas, para los demás ojo.

Imagen

Lo siento, pero te tengo que suspender en comprensión lectora.
DarK-LaMoS escribió:
La historia ha demostrado que los simuladores de paseos no son grandes juegos.


Sinceramente , yo nunca tuve una Dreamcast hace unos 2/3 años y cuando probé Shenmue me quede flipado , era como jugar en una ciudad de verdad , podías ir a tantos sitios entrar en tantos edificios interacturar con tantas personas/objetos , no he conseguido acabarlo por que en esos días mi ingles era muy malo y solo tengo un mando clonico para dreamcast pero me parece que se pasa a heavy rain y todos los juegos por el estilo por el forro de los *******
No entiendo por qué se habla de esto ahora, casi 20 años después del lanzamiento de SEGA Saturn, pero bueno. Para mí fue la mejor consola de aquella generación tan igualada. PlayStation fue (y es) un consolón lleno de juegazos. Entre las dos hicieron que la 3DO de Panasonic, que prometía muchísimo, fuera una perfecta desconocida. De Nintendo 64 no puedo hablar tan bien porque me parece sencillamente una consola deprimente que a pesar de estar dirigida a un público mayoritario se mereció su fracaso principalmente por tener el catálogo más pobre de la historia de los videojuegos.

Sony entró a ganar y ganó. Vendió más de 100 millones de PSX. Era la primera vez que ocurría esto en consolas de sobremesa. Con PS2 vendió (aún vende) más de 150 millones de consolas, marcando el récord histórico (por delante incluso de las portátiles). Diría que la PS3 también llegará a esa cifra, aunque realmente no entiendo la manía de medir la calidad de una máquina por el número de unidades que vende. Wii, por ejemplo, me parece un facepalm épico y sin embargo roza los 100 millones, a los que llegará probablemente este mismo año (más le vale, porque Nintendo sepulta sus consolas en cuanto sacan su sucesora). Ahora Nintendo está de moda. Satoru Iwata (el mal) ha convertido a esta compañía en una fábrica de dinero, pero al precio de explotar al límite y más allá aquello que crearon en los 80, de sacar consolas de bajísimo presupuesto y retraso tecnológico, y de gastar dinero en publicidad y no en hacer juegos decentes. Pero todo esto está justificado... ¿por qué?... porque venden un montón. Absurdo.

Cuando SEGA sacaba consolas, lo hacía pensando en la gente a la que le gustan los videojuegos. No porque fueran hermanitas de la caridad, sino porque ésa era su cuota de mercado. Pero las cosas cambiaron. Ahora ya no es cosa de los gamers, sino de todo el mundo. SEGA pensaba que la mejor forma de vender era crear juegos para gourmets en consolas tecnológicamente avanzadísimas. Suena bien, pero se equivocaron. Muchos de los que hoy elogian a la magnífica Dreamcast probablemente nunca lleguen a conocer a mi querida Saturn, pero al menos habrán saboreado el placer de jugar a una consola de verdad. Se despidieron por la puerta grande, pero con unas ventas muy bajas.

Quien venda más o menos me da completamente igual. Para mí ganará quien tenga mejor catálogo, no quien venda más consolas, tenga más beneficios o cotice más en bolsa. A mí lo que me gustan son los videojuegos, no la economía.
Respecto al tema de los formatos y la guerra PSX - N64 creo que la bajada de ventas y la pérdida de mercado por parte de nintendo tuvo su pto al escoger el cartucho como soporte de almacenamieto frente al CD. Lo de que las 3rd se hubiesen amoldado más a desarrollar para cartucho no lo veo ni aunque nintendo hubiese "amarrado como a puercos" a las desarrolladoras como hizo con NES o SNES porque estamos hablando de una época donde si que se podía sacar el máximo partido al formato CD (no como en la época de MegaCD donde los juegos que sacaban el máximo al formato se contaban con los dedos de una mano).

Prueba de ello es por ejemplo gente como David Perry que en la época de salida de N64 durante su presentación en el E3 de aquel entonces llegó a decir que "Shiny se pasa definitivamente a desarrollar en formato CD" como terminaron haciendo con Muder Death Kill - M.D.K. para PSX. Y como Shiny otras tantas desarrolladoras. También podemos hablar del paso de la saga Final Fantasy de nintendo a Sony que es también un caso clamoroso.... no me quiero ni imaginar el pedazo de cartucho que te hubiesen soltado con el Final Fantasy VII para N64 (por no hablar de los FFVIII y FFIX posteriores)...

en fin, en aquella época sostener el formato cartucho y declinar el CD que ya suponía múltiples ventajas fue un error garrafal y aunque Nintendo consiguió mantener a algunas desarrolladoras de su lado y a pesar de lanzar juegos de bastante calidad, lo cierto es que la totalidad de las desarrolladoras así como el mercado aposto por la flexibilidad del formato CD.
Me parece poco coherente hacer apreciaciones de que hubiera pasado si...., pero algo puedo decir, y es que pese a ser fan de Sega, Sony como compañia se merece todo su progreso en el mundo de las videoconsolas, aunque como todos ya sabemos, la Ps3 no es del gusto de todos, y sus nuevas politicas con los consumidores son muchas veces deleznables, para mi Son y ya no es la Sny de PSX1, es otra cosa, igual que Nintendo ahora es muy "WII", pienso que al final los consumidores hacen pagar a las compañias aquello que hacen mal....y en el caso de Sega.....recuerdo tener un megaCD, un 32x y algunos juegos que nunca pense que me defraudarian tanto, ya nunca compraria una consola Sega, por eso la Dreamcast vendio poco, una gran pena por cierto.
Es cierto que PSX tenia un buen catalogo de juegos pero SONY a perdido muchos de esos derechos como es el caso de capcom y squarenix que basicamente son dos de las mejores por los final fantasy y resident evil porque tanto en XBOX 360 y WII consigues juegos de esos. La PS3 aparte de tener un servicio tecnico asqueroso, esta perdiendo el derecho a muchos juego exclusivos porque XBOX gracias a que es de microsoft y es una de las compaÑias mas rica se lo esta comiendo poco a poco y en la proxima generacion se notara mas. Recuerdo que play 2 y Xbox, gano la ps2 de calle, y en esta generacion ya a ganado la xbox por poco. En la proxima sony se ira a tomar por culo, eso es lo que opino lo que pasara porque se ve venir. Microsoft tiene mucho dinero y ni sony ni nintendo pueden competir con ella economicamente y el que tiene dinero es el que manda. Pero nintendo es la tipica que nunca se arruinara por tener las mejores ideas y por las portatiles. XBOX y sony han tenido que pagar a nintengo por la patente por el sensor de movimiento para que puedan sacar el kinect y el otro. Por esas ideas y las portatiles nunca se arruinara. Yo creo que la play 4 sera la ultima que sacaran.
Sega se fue al carajo por cosas como esa, aparte de sus fallos que sony esta cometiendo ahora mismo. Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.
salme7 escribió:...y en esta generacion ya a ganado la xbox por poco....


Como? ya estamos en el 2014? Me he quedado dormido!!!

salme7 escribió:Sega se fue al carajo por cosas como esa, aparte de sus fallos que sony esta cometiendo ahora mismo. Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.


Esos juegos cuando han sido exclusivos de sony? Todos han aparecido en mas consolas o en ordenadores...
salme7 escribió:Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y despues del spoiler, porfavor...

Imagen
Estariamos especulando. Pero lo que esta claro es que sega nunca ha cuidado bien de sus "hijos", como si lo han echo nintendo y sony. La culpa de que sega este donde este es de la propia sega, no de sony ni nitendo.
La Saturn siempre me ha parecido una consola fantastica, asi como la Dreamcast, quiza demasiado adelantada para su tiempo y muy poco aprovechada por las desarrolladoras, salvando algunos titulos que pasaron a la historia como el Shemue.

No voy a entrar en pesquisas sobre si esto o lo otro... ya que no lo sabremos nunca... solo decir que la PSX existe debido a un fallo en el desarrollo del CD para SNES, solo eso, a partir de aqui, lo demas es fantasear.

A los que dicen que N64 fue un fracaso, vamos, tiene varios de los mejores titulos que se han creado en la historia de los videojuegos:

Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Goldeneye 007, entre ellos, el considerado mejor juego creado hasta ahora con las mejores criticas en todas las plataformas: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

N64 fue una maquina limitada por la eleccion del cartucho como soporte, pero de fracaso los cojones.
Twotsunami escribió:Estariamos especulando. Pero lo que esta claro es que sega nunca ha cuidado bien de sus "hijos", como si lo han echo nintendo y sony. La culpa de que sega este donde este es de la propia sega, no de sony ni nitendo.


Totalmente de acuerdo.

pilder_on escribió:
salme7 escribió:Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y despues del spoiler, porfavor...

Imagen



Conocias esos juegos cuando estaban en sega saturn? porque el 90 por ciento de los gamers no. La PSX se izo famosa gracias a esos juegos y por lo facil que era piratearla y punto, eso esta en todos los libros de la historia de los videojuegos.
Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis? yo me referia a esos porque en xbox que era la competencia y la nintendo 64 esos no estaban y eso quiere decir que son exclusivos. Si ME ENSEÑAS UNA FOTO DEL FINAL FANTASY 6 no tiene nada que ver con el 7. Ahora el 7 saldra en arcade para psp y xbox live se esta planteando en sacarlo tambien. Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.

MuR3 escribió:La Saturn siempre me ha parecido una consola fantastica, asi como la Dreamcast, quiza demasiado adelantada para su tiempo y muy poco aprovechada por las desarrolladoras, salvando algunos titulos que pasaron a la historia como el Shemue.

No voy a entrar en pesquisas sobre si esto o lo otro... ya que no lo sabremos nunca... solo decir que la PSX existe debido a un fallo en el desarrollo del CD para SNES, solo eso, a partir de aqui, lo demas es fantasear.

A los que dicen que N64 fue un fracaso, vamos, tiene varios de los mejores titulos que se han creado en la historia de los videojuegos:

Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Goldeneye 007, entre ellos, el considerado mejor juego creado hasta ahora con las mejores criticas en todas las plataformas: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

N64 fue una maquina limitada por la eleccion del cartucho como soporte, pero de fracaso los cojones.


La saturn no se que decirte porque no la e tenido pero dream cast era una maravilla y la nintendo 64 a sido una de las mejores consolas que han habido, otra cosa es que no triunfara. En eso de la nintendo 64 te doy toda la razon.
SEGA no ha sabido nunca "vender" sus productos, incluso aunque fuesen mejores que los de la competencia. Para eso Nintendo y Sony han sabido siempre "venderse" mejor, su marketing ha sido y es mucho más "efectivo". Cuando llegó la PSX, se comió a la Saturn, pero despues, la llegada de PS2 terminó por hundir definitivamente a SEGA. Al menos Nintendo aguantó, gracias sobre todo a las portátiles, porque N64 y GameCube también sucumbieron a las de Sony...

En la epoca de los 13/32 bits, SEGA "maltrató" a sus clientes con continuas versiones y añadidos, pero ahora nos quejamos de Nintendo...

Dicho esto, y contestando a la pregunta del hilo, no creo que SEGA se hubiese puesto lider, porque aunque no estuviese Sony, le hubiera superado Nintendo. Pero al menos quizás hubiese aguantado en el mercado del hardware y podríamos haber visto una Dreamcast Two.
Lo que está claro que los cartuchos eran caros, carííísimos. Yo, para master system 2, pagué 39€ por el parque juràsico y 18€. La semana pasada pagué 6€ por la e.c. de batman arkham asylum. Los de cónsolas más potentes llegaban a los 60€ e incluso más. estaba claro que tenían que reducir costes de producción de los juegos, y la primera que lo hizo bien, se llevó el gato al agua.

Un saludo!
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?


Yo si
Imagen

Imagen

[plas] [rtfm]
Vaya golazo por toda la escuadra acaba de meter Ryo Hazuki a Salme7 [plas] [plas] [plas]
salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.



Seguimos para linea...

Imagen

Imagen

El 3 si, era exclusivo.
DarK-LaMoS escribió:
salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.



Seguimos para linea...

Imagen
[/img]


No se si este contara, segun Nintendo es "only for" [qmparto] [qmparto] (aunque eso de only for tambien lo ponen en el Sonic Adventure 2, Skies of arcadia y tales of symphonia...que me lo expliquen [reojillo] )

Rai_Seiyuu escribió:Vaya golazo por toda la escuadra acaba de meter Ryo Hazuki a Salme7 [plas] [plas] [plas]

Na, luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan [hallow]
Hombre, ese si que es "only for" , dudo que salga en otra consola que no sea de nintendo ya que esta pagado por nintendo.

Los MGS de x360 no son del Live Arcade y el MGS1 no esta en x360.
O´Neill escribió:Hombre, ese si que es "only for" , dudo que salga en otra consola que no sea de nintendo ya que esta pagado por nintendo.

Los MGS de x360 no son del Live Arcade y el MGS1 no esta en x360.


Son las "expansiones" que salieron mucho después, supongo que se referiría a eso, porque exclusivos el único que hay creo recordar que es el 3... Y bueno, el uno al que ha jugado todo el mundo me parece recordar que también es exclusivo, el que salió para gamecube era un remake que salió después de MGS2 y que incluía muchas características de este como la forma de apuntar y que bien podrían haberlo metido en el HD Collection que salió este año u.u
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original. [chulito]
tatoon escribió:SEGA no ha sabido nunca "vender" sus productos, incluso aunque fuesen mejores que los de la competencia. Para eso Nintendo y Sony han sabido siempre "venderse" mejor, su marketing ha sido y es mucho más "efectivo".


Eso es cierto, la menra de venderse de Nintendo y Sony es brutal, sin embargo, los anuncios que recuerdo de SEGA no eran nada del otro mundo.

Un saludo.
Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original. [chulito]


Alguien que dice algo decente!!!!
Por fin alguien que entiende y no los niñatos que ponen las fotos sin saber a lo que me refiero.

Sobre lo del Resident evil 3 nemesis no lo sabia, y lo del metal gear 2 tampoco, en esos dos reconozco mi fallo, pero porque nadie me habla del final fantasy 7?

ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:
salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.



Seguimos para linea...

Imagen
[/img]


No se si este contara, segun Nintendo es "only for" [qmparto] [qmparto] (aunque eso de only for tambien lo ponen en el Sonic Adventure 2, Skies of arcadia y tales of symphonia...que me lo expliquen [reojillo] )

Rai_Seiyuu escribió:Vaya golazo por toda la escuadra acaba de meter Ryo Hazuki a Salme7 [plas] [plas] [plas]

Na, luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan [hallow]


Esas palabras de luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan te las metes por el cul... Porque para tu informacion soy anti play station y nunca la e apoyado. Solo tuve la play dos por los residents y los final fantasys que si no son por esas dos sagas no me la compro. Sony son una panda de estafadores asi que metete esas palabras por donde te quepan porque yo no te faltado al respeto y veo que tu si. Y si te aburres comprate un mono y lo peinas.

Y hablando de juegos exclusivos que han echo que sony se alzara a parte de la pirateria , son los final fantasy porque tanto el 7 , 8, 9, 10 y 12 son de la Play, y lo de los resident evil estaba mal informado veo, pero se reconocer mis fallos asi que antes de faltarme al repeto no me seas hipocrita y ten consideracion porque todos nos equivocamos. Como tu al pensar que soy sony fanatico cuando en verdad yo odio las consolas de sony y soy fiel a nintendo, sega y microsoft.
Hamijo,para ya el carro que te estas meando fuera.Esto solo es un hilo para comentar y no faltarse al respeto.Antes de decir algo primero infórmate que ya te han dado varios ¡zas! y seguimos con las mismas.Tambien está el Resident Evil 3 en PC que ha faltado decirlo por ahí.Salu2.
ryo hazuki escribió:
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?


Yo si
Imagen

Imagen

[plas] [rtfm]


Final fantasy 7 salió para pc con mejor resolución que en psone
N-N escribió:
tatoon escribió:SEGA no ha sabido nunca "vender" sus productos, incluso aunque fuesen mejores que los de la competencia. Para eso Nintendo y Sony han sabido siempre "venderse" mejor, su marketing ha sido y es mucho más "efectivo".
Eso es cierto, la menra de venderse de Nintendo y Sony es brutal, sin embargo, los anuncios que recuerdo de SEGA no eran nada del otro mundo.

Un saludo.
No me refiero a los anuncios, que de SEGA los había geniales... ese Canal Pirata, ese "nintendon't", y muchos otros... me refiero a las campañas de marketing (prensa, tv, internet...) que hacía Sony, como por ejemplo la que hizo para "vender" su PS2, mientras Dreamcast estaba ya en el mercado, lo que hizo que mucha gente "esperara" al lanzamiento de PS2, presuntamente porque era mejor consola, lo cual restó muchas ventas a SEGA.
Si sega quisiera podria sacar una nueva consola, tampoco es tan dificil.

Si cualquiera se hace un PC a medida mejor que la PS3, es que los de Sega no son capaces de hacer HOY una PS3??? Ya ves tu, tendría los mismos gráficos que una consola que saldrá ésta navidades (wii U), pones un Sonic bien grande en la caja y ya está, ya tienes las consolas vendidas.

Sonic Galaxy
Sonic Kart
Sonic tennis
Sonic Party
Sonic etc........

Ahora sacas un periférico extraño... (Sega mote o Sega tablet o lo que sea...) y ya tienes tu mercado.

Y eso si, un precio barato, que todo el mundo la pueda comprar como 2º consola incluso.

No veo el problema.

Nintendo lo lleva haciendo con Mario años y años, porque Sega no puede hacerlo con Sonic tios, si en los tiempos de antaño Sonic era el mejoorrrr.
Yo es que ya paso de especular con el "que pasaria si" relacionado con SEGA, debemos afrontar el hecho de que SEGA ya no es la SEGA de los noventa, entre mas rapido aceptemos eso menos doloroso sera esperar una Dreamcast 2 y un Shenmue 3 en los E3 que pasan los años y ni señales, solo noticias y rumores de 2009 que se cuelan y pasan por nuevos, como el hilo del gigante azul.
Mira Sef1r0t te ha salido un amiguito !
releon escribió:Hamijo,para ya el carro que te estas meando fuera.Esto solo es un hilo para comentar y no faltarse al respeto.Antes de decir algo primero infórmate que ya te han dado varios ¡zas! y seguimos con las mismas.Tambien está el Resident Evil 3 en PC que ha faltado decirlo por ahí.Salu2.



Ya paro el carro pero que dejen de mearse en mis asuntos, si me equivoco, que es normal que me equivoque, que me lo digan y ya esta pero que no se cachondeen porque por aqui sin conocernos son muy valientes. Si me equivocado que lo digan, no hace falta que hagan esos comentarios de mi porque en muchos hilos se han equivocado y yo les e corregido con fotos como han echo ellos pero sin decir esas tonterias. Ya paro y no dire mas del tema pero que dejen de cachondearse , solo pido eso. Tengo 27 años y llevo desde la megadrive jugando a videojuegos, es normal que no me acuerde de todo. Y lo del resident evil 3 en que ya seguimos con las mismas a que viene si ya e reconozido mi fallo? Esto lo pregunto sin que penseis mal, que ya veo que por escrito se malinterpretan las cosas.

Y respondiendo a la pregunta del foro yo digo que NO. Sega no ubiese superado a nintendo ni de coña porque nintendo es la lider en mercados y en patentes. Cada vez que una consola de otra casa sacan una nueva le tienen que pagar un paston a nintendo por tener la patente de la mayoria de cosas. No se si sabreis a lo que me refiero. Nintendo es la madre de las consolas y siempre lo ha sido, aunque la nintendo 64 y la game cube fracasaran, nintendo tiene ideas de sobras, patentes y lider en vendas por las portatiles igualmente asi que sega yo creo que si no ubiera salido la psx ubieran sacado otra nueva, una dream cast 2 o lo que sea pero tenia los dias contados ya por las cosas que comentan otros compañeros de este foro en este hilo.

Y una ultima cosa, el final fantasy 7 salio para pc pero eso para mi no cuenta ya que un ordenador no es una videoconsola para mi. Estamos hablando de consolas y no de ordenadores asi que no me seais crios y no me canvieis de tema porfavor (tampoco malinterpreteis esto).
Maickel46 escribió:Nintendo lo lleva haciendo con Mario años y años, porque Sega no puede hacerlo con Sonic tios, si en los tiempos de antaño Sonic era el mejoorrrr.


Hombre Sega tambien lo hizo (y lo hace) con Sonic (acordaos de los Sonic Drift, Sonic Spinball, ese Sonic de Dreamcast que era "tipo tablero", Sonic The FIghters, Sonic R y los recientes Sega Tennis, Sega Racers, Los Sonic Riders y los diferentes recopilatorios....)

Lo que pasa es que no les salió tan bien la jugada como a Nintendo con Mario.
salme7 escribió:Y una ultima cosa, el final fantasy 7 salio para pc pero eso para mi no cuenta ya que un ordenador no es una videoconsola para mi. Estamos hablando de consolas y no de ordenadores asi que no me seais crios y no me canvieis de tema porfavor (tampoco malinterpreteis esto).


¡Entonces como el PC no cuenta podemos decir que el FF VII era exclusivo de PSX! ¡Viva!
salme7 escribió:
Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original. [chulito]


Por fin alguien que entiende y no los niñatos que ponen las fotos sin saber a lo que me refiero.


Esas palabras de luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan te las metes por el cul...

....pero se reconocer mis fallos asi que antes de faltarme al repeto no me seas hipocrita y ten consideracion porque todos nos equivocamos. Como tu al pensar que soy sony fanatico cuando en verdad yo odio las consolas de sony y soy fiel a nintendo, sega y microsoft.



Imagen

Que cada cual le dedique lo que quiera al amigo, para que se sienta querido... dejo la plantilla.
O´Neill escribió:Imagen


Y me he querido saltar la parte de los monos... porque no la habia leido hasta ahora...


con lo bonito que estaba el hilo que era trending topic eoliano... primero perdemos puestos con la nintendo 3dsxl y ahora esto... :(
Si esa parte es la mejor tio!!! festival del humor en toda su salsa! XD
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2


[mad]
largeroliker escribió:
salme7 escribió:Y una ultima cosa, el final fantasy 7 salio para pc pero eso para mi no cuenta ya que un ordenador no es una videoconsola para mi. Estamos hablando de consolas y no de ordenadores asi que no me seais crios y no me canvieis de tema porfavor (tampoco malinterpreteis esto).


¡Entonces como el PC no cuenta podemos decir que el FF VII era exclusivo de PSX! ¡Viva!


Paso de entrar en tu juego niño. Ya e dicho lo que opino y punto final.

DarK-LaMoS escribió:
salme7 escribió:
Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original. [chulito]


Por fin alguien que entiende y no los niñatos que ponen las fotos sin saber a lo que me refiero.


Esas palabras de luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan te las metes por el cul...

....pero se reconocer mis fallos asi que antes de faltarme al repeto no me seas hipocrita y ten consideracion porque todos nos equivocamos. Como tu al pensar que soy sony fanatico cuando en verdad yo odio las consolas de sony y soy fiel a nintendo, sega y microsoft.



Imagen

Que cada cual le dedique lo que quiera al amigo, para que se sienta querido... dejo la plantilla.


Te comprare un erizo para que lo peines a contra pelo y asi no te aburres y dejaras de meterte conmigo chavalin.

Cozumel escribió:
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2


[mad]



Este llega con retraso, REPITO: Reconozco que me equivocado con lo del resident 3 y metal gear 1 y 2. Lo e puesto por quinta vez en el hilo este ya. Haber si aprendemos a leer todo y no solo lo que interesa niño.



Me largo a mis hilos de siempre porque me estais dando asco ya. Uno se equivoca y lo recriminais toda la vida, me teneis hasta los mismisimos coj...
Paso de opinar mas en este hilo, de hablar con gentuza y no os seguire el juego mas. La mayoria de los que opinan aqui ni siquiera han conocido la sega saturn, no se si me entendeis a lo que me refiero porque como sois tan listos...
salme7 escribió:Ya paro el carro pero que dejen de mearse en mis asuntos, si me equivoco, que es normal que me equivoque, que me lo digan y ya esta pero que no se cachondeen porque por aqui sin conocernos son muy valientes. Si me equivocado que lo digan, no hace falta que hagan esos comentarios de mi porque en muchos hilos se han equivocado y yo les e corregido con fotos como han echo ellos pero sin decir esas tonterias.


Te pido perdon por saber algo tan obvio como que el RE3 no fue exclusivo de PSX [boing]

PD-Pero vamos, que en ningun momento te he faltado al respeto, las cosas hay que tomarselas con mas sentido del humor ;)
aporto escribió:Yo creo que los Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider estarían en la N64 por sus características :P Osea esa teoría seria un fallo grande.


Entonces cómo te explicas que el primer Tomb Raider apareciera en Saturn y en N64 no?

La consola ideal para Metal Gear en ese momento era la PSX, pero de no existir, la que más se prestaba al juego era Saturn y no la 64 con sus cartuchos y las limitaciones para incluir pistas de audio y vídeos en los juegos (precisamente uno de los punto fuertes del juego, lo diálogos y la historia).

En cuanto a los Final Fantasy, lo mismo digo Saturn era más apropiada que la N64 para éste tipo de títulos, sólo que cómo ya ha dicho algún otro forero, esos tal vez si hubieran sido exclusivos de Nintendo (con un montón de recortes) ya que siempre ha tenido buena relación con Square y en consolas de Sega ahora mismo no recuerdo ni un sólo juego de Square. De todos modos cuando una consola de otra compañía triunfa en ventas és cuando se empiezan a perder exclusividades y las compañias "cambian de equipo" o juegan a dos bandas. Así que en el supuesto caso de que Saturn hubiera triunfado...

En cuanto a lo de que la piratería ayudó a PSX a triunfar en ventas... es cierto, pero Saturn también se podía piratear, así que solamente era una ventaja sobre N64. El pirateo de la PSX ayudó a subir sus ventas frente a las de N64 pero no frente a las de Saturn, aquí la pirateria no tuvo nada que ver. PSX vendió más que Saturn por tener una arquitectura más verátil y porque Sega ya arrastraba mala fama con sus fiascos (Mega CD y 32X) otros aspectos que hicieron decantar la balanza hacía PSX es que Saturn era más cara y los primeros juegos no aprovechaban bien el potencial de la máquina (el primer Virtua Fighter fué lamentable) por tanto dieron una primera mala impresión y eso hizo mucho daño.

Nunca habrá una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y Saturn dió una primera impresión mala. Luego se demostró que tenía un potencial mucho mayor de lo que se vió en un principio, pero ya era demasiado tarde...
salme7 escribió:

Te comprare un erizo para que lo peines a contra pelo y asi no te aburres y dejaras de meterte conmigo chavalin.

Imagen

Cuidado con el machote!

Y dime esto como va? Te asusta meterte e insultar a la gente en persona y tienes que insultar y desprestigiar en los foros no sea que te hagan daño o como?

Has dicho infantiles a mucha gente que simplemente te decian, con humor, sin insultarte, algo obvio como que te habias equivocado... simplemente... y has empezado a soltar un "festival del humor" por la boca... muy divertido lo de los monos.

Gracias por lo de chavalin... me lo dicen a menudo... a pesar de mis casi 30 años me conservo muy bien y todos mis amigos dicen que duermo en formol y que aparento menos.

Y ahora... despues de darte en toda la boca con unas... maneras de humildad... aprendete la leccion, y vuelve a tus hilos tan queridos... eso si, no sin antes darme mi erizo, que ahora me has dejado con las ganas.
¡Erizos gratis, me apunto!. [Ooooo]
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613