› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crack__20 escribió:Al paso que vamos en 10-15 años, Israel tendrá un territorio de al menos el doble o el triple del actual. Todo esto sin la ayuda de "los hermanos mayores" es cuanto menos una utopía irrealizable.
yokohama escribió:
Es prácticamente imposible que Israel se expanda más, en todo caso va a ir en el camino contrario. En el 67 tenía tres veces más territorio que ahora y dudo mucho que eso se repita. Las agresiones que lleva actualmente a cabo no tienen por objetivo conquistar territorios.
Saludos.
elwiskonzi escribió:el pañuelo palestino es uno de esos iconos universales de lucha contra la opresion y por la libertad
Cancerber escribió:Ahroa bien, que tu prefieras estar del lado israeli para que caigamos bien a EEUU... dice mucho de tu moralidad y tu sentido de independencia y soberania.
Cancerber escribió:¿Alguien me aclara, entonces, por que Zapatero es antiisraeli?
Luji escribió:
Yo también sigo esperando a que me aclares lo contrario.![]()
Mpmx escribió:Ser antijudio en España da muchos votos. Sobretodo entre la extrema izquierda y la extrema derecha.
Mpmx escribió:Ser antijudio en España da muchos votos. Sobretodo entre la extrema izquierda y la extrema derecha.
Mpmx escribió:Ser minimamente neutral en este conflicto y salirte de la linea oficial (judios malos y palestinos pobrecitos) es toda una temeridad ya que recibes palos de ambos bandos...
Mpmx escribió:
Lo que quiero decir es que en España el odio antijudio esta muy extendido. De hecho es de las pocas cosas que unen a la derecha y la izquierda.
El otro día en la mani pacifista el que gritaba "judio hijo de puta" no se sabia muy bien si era un nazi ultrasur o un extremista de izquierda.
(Por cierto en el Bernabeu la 2ª bandera que mas se ve despues de la del pollo es la de palestina, la favorita de Ochaita & Cia)
Ser minimamente neutral en este conflicto y salirte de la linea oficial (judios malos y palestinos pobrecitos) es toda una temeridad ya que recibes palos de ambos bandos...
Cancerber escribió:
¿En serio?
Luji escribió:
Por supuesto. Pero más que para que me convenzas, es para hacerte ver lo cerrado de tu postura en éste caso.
Abriste el hilo, con un "escatólogico", si no estás conmigo estás contra mí, de Israel hacia el resto del mundo. Y eso mismo pregona el gobierno de España, en declaraciones de hoy mismo de De La Vega o de Blanco.
Si no estamos con ZP, es que somos unos radicales que deseamos la guerra. Y va a ser que no oiga.
Ahora, que si no lo quieres ver, y solo ves que solo Israel tiene esa postura, pos malamente.
Y sobre mi postura sobre todo ésto: Israel se ha equivocado, y España, también. Y no, no quiero la guerra. Ni ésta, ni la de Irak, ni la de Afganistan...
Cancerber escribió:
No hombre no, que es muy facil. Tu me dices donde Zapatero tiene actitudes antiisraelies (pues eres tu quien acusas) y ya discutimos. Eso es lo que quiero saber.
El Gobierno ha hecho declaraciones en contra de la guerra, en contra de Hezbollah y en contra de la respuesta desproporcionada de Israel. Quienes a pesar de la respuesta desproporcionada (y genocida, diria yo) de Israel siguen en contra de un alto el fuego inmediato son EEUU, Israel y el PP (el Reino Unido esta entre Pinto y Valdemoro, porque no ha pedido un inmediato alto el fuego como el resto del planeta (esto incluye a Rusia, la UE, la ONU...), pero si ha criticado muy duramente los metodos israelies). A los hechos me remito.
El dia que el PP pida el alto el fuego, sera el dia que se mostrara en contra de la guerra (o el dia en que EEUU haya decidido pedir el alto el fuego). Mientras tanto, la justifica con su silencio.
Pero no me quiero desviar hacia el "no solo Israel actua con el conmigo o contra mi". Quiero que me digas en que puntos ha actuado Zapatero como un antiisraeli. Es que me teneis (tu y Lande) desde el viernes en ascuas.
PSOE dice que víctimas civiles son 'objetivo buscado' por Israel
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que las víctimas civiles en los ataques israelíes contra Líbano no pueden ser consideradas como 'daños colaterales' sino que son un 'objetivo buscado' por Israel.
Luji escribió:
Por ponerte un ejemplo de hoy mismo. Pero vamos, que nada... Poca cosa
Pero vamos, sigo yo también en ascuas sabiendo en donde está esa presunta neutralidad en el conflicto de ZP. Es que no quepo en mi del ansia![]()
keo01 escribió:
Hablar de muertes de civiles como daños colaterales, haciendo esto, es de hipocrita en grado superlativo.
Claro, quien iba a esperar que muriesen civiles al bombardear barrios de ciudades... ¬¬
Se deberia obligar a israel a pagar la reconstrucción del Libano cuando todo esto acabe, y los dirigentes que han organizado todo esto, juzgados por crimenes de guerra.
Mpmx escribió:Joder, estaba oyendo la SER y uno ha dicho que en lo que va de año Hezbolá ha realizado 50 atentados y ha matado 400 personas. Me parecen unas cifras muy grandes ¿son ciertas?
Es que no me imagino ningún país al que le pase eso y se quede quieto en casa...
keo01 escribió:Vamos, que en cierta manera, el ciudadano israeli (que casi es lo mismo que el ejercito israeli) vive en una situación en cierta manera ireal.
¿Me estas tomando el pelo, verdad? Hablamos de las decisiones/palabras/hechos que pueden catalogar al gobierno como antiisraeli. Tu me pones una declaracion (que ahora pasare a valorar) de un politico que no pertenece al gobierno. Cojonudo.Luji escribió:Por ponerte un ejemplo de hoy mismo. Pero vamos, que nada... Poca cosa
Pero vamos, sigo yo también en ascuas sabiendo en donde está esa presunta neutralidad en el conflicto de ZP. Es que no quepo en mi del ansia![]()
Garibaldi escribió:
Cierto, exactamente lo mismo que infundaron a los alemanes para que arrasaran sin piedad con los judios. Si no me equivoco yo cuando digo que los que mas han aprendido del holocausto nazi han sido los judios, pero para utilizar las técnicas de Hitler y perfeccionarlas.
Mpmx escribió:Como esta el patio... el presidente de Irán le ha mandado una carta a Merkel para que alemanes e iranies cooperen juntos en el exterminio de Israel como hicieron antaño (¿un nuevo holocausto?)
Mpmx escribió:Como esta el patio... el presidente de Irán le ha mandado una carta a Merkel para que alemanes e iranies cooperen juntos en el exterminio de Israel como hicieron antaño (¿un nuevo holocausto?)
Skacha escribió:Mirar la noticia de la seccion "urgente" de elmundo.es, Israel ha bombardeado un puesto de la ONU y se ha cargado a 4
keo01 escribió:estariais de acuerdo en enviar soldados españoles para garantizar la seguridad de los libaneses y de los israelies? yo si... pero se ve que otros paises como EEUU o alemania no estan dispuestos...
Garibaldi escribió:
Yo estaria de acuerdo en llevar a soldados españoles en una fuerza de seguridad internacional para garantizar la seguridad de los civiles libaneses que son los que estan siendo aniquilados por el ejercito israelí. Los judios que se defiendan solos que para eso tienen todo el poderio militar que tienen. Ademas daria plenos poderes a esa fuerza internacional de combatir contra el ejercito israelí si son agredidos, lo que esta claro es que hace falta una fuerza poderosa en la zona que impida que Israel actue como si estuviese aplastando moscas.
keo01 escribió:piensalo bien.... ahora mismo los israelies (eso de los judios suena muy mal;)) se estan defendiendo,a lo bestia, pero defendiendose al fin y al cabo como ellos creen mas conveniente.
keo01 escribió:Un contingente internacional deberia garantizar al libano sus fronteras y espacio aereo, mientras que a los israelies deberia garantizarles la ausencia de ataques de hizbola mediante cohetes de desde el suelo libanés.
keo01 escribió:Y los israelies no son tontos, y desde luego, ni de coña tendrian un enfrentamiento directo con tropas de ejercitos occidentales, que para mas inri, son sus aliados... Acordaros que estan en Eurovision![]()
El objetivo de Israel es aniquilar a todos los pueblos que tienen a su alrededor, dejadlos en ruinas para que no puedan desarrollarse y sean una amenaza en el futuro.
keo01 escribió:Realmente crees que Israel puede acabar con un grupo terrorista por la fuerza???? Ni lo han conseguido los ingleses con el IRA, ni nosotros con ETA, ni EEUU en irak.
La unica forma de evitar los ataques con cohetes en el norte de israel, es hacer que los terroristas solo se puedan acercar a la frontera la distancia del alcance de sus cohetes. Y eso pasa por invasión terrestre. Y aun asi, seguirian estando espuestos a ataques en territorio libanes.
keo01 escribió:Y si, es defensa, no una defensa justa, pero exterminar toda posible amenaza sigue siendo una forma de defenderse. Pero eso no lo justifica.
keo01 escribió:Vamos, teniendo en cuenta las consecuencias, tal acto por parte de Israel seria una gilipollez, que lo podria dejar un poco mas alejado de su principal mantenedor.
Zheo escribió:Relajate un poco y piensa en la burrada que has dicho anda...
Garibaldi escribió:Menuda forma de distorsionar la realidad, ahora resulta que la culpa de los cientos de civiles muertos la tiene Hizbola... No si al final la Iglesia va a organizar un Concilio para ponerle la cara de Bin Laden oficialmente al demonio...
The New York Times' pide a Israel que 'aprenda' de España
El columnista del diario The New York Times, Nicholas D. Kristof, considera que Israel debería aprender a gestionar el conflicto con Hizbulà tal y como ha hecho el Estado español con ETA. Kristof, ganador del premio Pulitzer de 2006, señala en una columna titulada Lecciones españolas para Israel que "España pudo haber respondido a los ataques terroristas enviando al Ejército al País Vasco o bombardeando los santuarios de las guerrillas de ETA en Francia", situación que precisamente se da estos días en el Líbano. Kristof continúa aseguran do que "España, por el contrario, prefirió contenerse y dar autonomía al país Vasco".
El periodista, que también menciona la gestión británica en el conflicto de Irlanda del Norte, apunta que "francamente. la conteción de Inglaterra y España no tuvo un éxito inmediato. España tuvo que esperar que la democracia pusiera fin al terrorismo".