Si no me la chupas es que me odias

1, 2, 3, 4
Mpmx escribió:No se contradicen...

Simplemente no responsabilizan a un sólo bando. La víctimas son víctimas y eso es lo importante, venga de donde venga el misil.
La ONU denuncia que sus observadores pidieron 10 veces el cese de los ataques contra su puesto

Las llamadas se produjeron en las seis horas previas y se les aseguró que pararían
Kofi Annan califica de "trágico asesinato" el ataque; Olmert, de "error"
Israel prosigue con los ataques próximos a los puestos de la ONU en el sur del Líbano

Un primer informe de Naciones Unidas sobre la muerte de cuatro de sus observadores en un ataque israelí en el Líbano asegura que éstos pidieron en 10 ocasiones a las tropas que pararan los ataques antes de ser alcanzado su puesto por un misil guiado de precisión.

Las llamadas se produjeron en las seis horas previas a su fallecimiento y después de cada una de ellas, el oficial israelí prometió que pararían los ataques, según la misión de Naciones Unidas en el Líbano, UNIFIL.

El suceso tuvo lugar anoche en la ciudad de Khiam, al sur del Líbano. Las víctimas eran de nacionalidad finlandesa, austríaca, canadiense y china. Tres de los cadáveres han sido recuperados de entre los escombros, según ha informado UNIFIL, y todavía falta por localizar el cuarto.

Según informa la CNN, la primera bomba explotó a 182 metros del puesto de la ONU. En las siguientes horas, y pese a las llamadas de aviso al Ejército isarelí, cayero otras nueve bombas en a distancias de entre 90 y 360 metros, tras las que también se avisó al Ejército.

Por su parte, la subsecretaria general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jane Lute, ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un informe sobre cómo se produjeron los hechos.

La FPNUL, según Lute, soportó el martes un total de 21 ataques israelíes a 300 metros de la base de observación de Khiam en el sur del Líbano, y otros 12 que se produjeron a 100 metros, de los cuales cuatro tuvieron impacto en sus instalaciones militares.

"A diferencia de lo que está ocurriendo en otras bases, en las cercanías inmediatas de Khiam no se ha producido hasta el momento ataques de Hizbulá", agregó. Denunció que incluso cuando se estaban desarrollando las tareas de rescate de los cuatro observadores, los disparos israelíes continuaban, pese a las repetidas llamadas al Ejército de Israel para que frenara la ofensiva.

Lute señaló que en total la FPNUL ha experimentado 145 incidentes de fuego cercano, de los que 16 han impactado sus posiciones, con importantes daños a los edificios, equipamientos y vehículos. Y especificó que mientras los ataques a la ONU por parte de las guerrillas Hizbulá son perpetrados con armas pequeñas, los disparos de Israel son aéreos y con armas de artillería.

Exigen una investigación
Los gobiernos de los países a los que pertenecían los cuatro observadores han criticado con dureza el bombardeo y, al igual que Naciones Unidas, la UE y numerosos países, han exigido una investigación. Además, el Consejo de Seguridad va a condenar el ataque en una resolución.

Por su parte, el secretario general, Kofi Annan, ha expresado su consternación. "Estoy conmocionado y profundamente desolado por el ataque deliberado de las Fuerzas de Defensa israelíes contra un puesto de observación de la ONU", declaró.

El Gobierno israelí ha negado tajantemente que el bombardeo haya sido intencionado y ha pedido perdón a la ONU. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, llamó por teléfono a Annan y le expresó su "profundo dolor" por la muerte de los observadores por un "error". Aún así, expresó su desaprobación por las acusaciones del secretario general de la ONU de que los militares israelíes apuntaron al puesto de Naciones Unidas.

Por su parte, su ministra de Exteriores, Tzipi Livn, aseguró que han enviado "condolencias a las familias de los soldados y hemos dejado claro que no se trató de un ataque deliberado porque Israel nunca ha tenido ni tendrá (a miembros de la ONU) como objetivos".

Pese a aceptar las disculpas de Olmert, Annan se ha reafirmado en su posición de que el ataque fue deliberado. No obstante, no responsabiliza a nadie del ataque. Hoy, un alto responsable de Naciones Unidas ha indicado que Israel prosigue con los ataques próximos a los puestos de la ONU en el sur del Líbano.

Precisamente estos días, el Consejo de Seguridad está estudiando el futuro de la FPNUL, creada en 1978, que acaba su mandato el 31 de julio y que podría ser reemplazada por una fuerza multinacional, como han acordado los países participantes en una conferencia internacional celebrada en Roma. Ees posible que la ONU decida la retirada de los 50 observadores militares de la FPNUL para minimizar los riesgos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/26/internacional/1153917296.html

Simplemente brutal.

Bueno que podeís seguir contando la milonga de que Israel no busca bajas civiles o que Hezbolla se protege con civiles (será que estaban en el puesto de la ONU), por mi os podeis seguir autoengañando si os hace felices, pero esto lo hace Bin Laden y se conquista un país con petroleo si hace falta.
yo creo que israel no se merezen lo que les dieron en el 48, y cada dia lo demuestran más, panda de hijos de puta...
Eso de error ha tenido poco... Estuvieron llamando no se cuantas horas y al final se los cargaron con un misil teledirigido.
Mpmx escribió:Hombre, yo creo que hay diferencias entre nuestro problema en Euskadi y lo de Israel-Palestina.

Donde actua ETA es parte de nuestro territorio y podemos crear leyes contra su aparato político (ley de partidos) y actuar plenamente con cuerpos y fuerzas de seguridad. Además 1º tenemos que terminar del todo con ellos antes de colgarnos medallitas de lo bien que lo hemos hecho. Creo que equiparar los 2 conflictos es un error...
Nadie los equipara. Comparamos. No os empeñeis en decir que los equiparamos (que ya lo he leido en mas sitios) porque no es asi. Nadie dice que sea igual.

Simplemente se dice que España, en la epoca en la que Francia no detenia ni perseguia lo mas minimo a los quemados o a los no fichados que tenian en Iparralde, no se dedicaba a bombardear los pueblecitos de territorio frances en que estuviesen, ni mucho menos se le ocurria bombardear Paris. Se dedicaba a combatirles en su territorio democraticamente (salvo con el GAL, algo absolutamente condenable -creo que aqui estamos todos de acuerdo-) y a presionar politicamente a Francia, en la medida de sus posibilidades, para que colaborase. Y al final conseguimos que Francia colaborase, tambien se dedicasen a detenerles y perdiesen su santuario de Iparralde. Esa es la comparacion. Mientras España actuo de manera democratica y bajo el estado de derecho (salvo, ya digo, GAL), Israel ni tan siquiera juzga a los terroristas (y bastante que nos ha convencido que son terroristas, porque muchos consideran a Hezbollah una milicia), simplemente les ejecuta. Y si hay 8 civiles en sus cercanias, y 6 mueren y a 2 se les amputan las piernas, pues mala suerte. No haber estado cerca de Nasrallah.

Eso, perdoname, no es digno de un estado democratico. Porque en las democracias rige el estado de derecho. Y ejecutar a alguien sin juicio previo no es estado de derecho. No.

Mpmx escribió:Por otro lado os recomiendo leer el artículo de Michael Walzer hoy en El País, me parece que hace un buen analisis sobre lo que esta pasando:
Si, es un analisis cojonudo. Ese idiota justifica el terrorismo. En su sesudo articulo de mierda dice que los culpables de que mueran inocentes son los que atacan primero. Es decir, mi ejercito ataca a Irak y solo ellos (mi ejercito) son los responsables de la muerte de civiles en el contraataque al que me vere sometido.

Ah no, claro, que tiene que atacar desde territorio civil. Pues que alguien me cuente que misiles tiene Hezbollah que desde Beirut alcanza Haifa.

Pero es que en cualquier caso, aunque asi fuese: ¿Que puta culpa tengo yo de que Nasrallah este en el edificio de enfrente a mi casa lanzando cohetes? ¿Me merezco la muerte (o al menos es justificable mi asesinato) porque un tipo este cerca mio? Hemos perdido la cabeza totalmente.

Valiente gilipollas el tal Walzer ese. Y menuda verguenza que El Pais publique semejante basura.
esto es la historia de siempre

que cansinooo :o
Mpmx escribió:¿Era culpable una mujer y su hijo aleman que muriera cuando los aliados bombardeaban Berlin?
No.
Mpmx escribió:¿Era culpable un japones que murio en Hiroshima?
No.
Mpmx escribió:¿hubiese sido algun antepasado mio responsable de morir en un bombardeo?
No.
Mpmx escribió:¿Son inocentes los civiles que viven bajo un dictador? Es dificil responder...
¿Dificil de responder? Debemos de vivir en dimensiones paralelas. Claro que son inocentes, por algo son civiles.

Pero es que en este caso (Israel y Libano) ni tan siquiera cabe la excusa de daños colaterales (eufemismo repugnante, por cierto). Eso vale (y con muchos matices) en una guerra abierta entre 2 paises. Pero resulta que Libano no esta en guerra contra Israel. Ha sido Israel la que ha decidido, unilateralmente, invadir un pais, bombardearle y ejecutar a quien considere conveniente, sin juicio justo antes, sin pruebas contra el/ella, y sin importarle los civiles que puedan morir por estar cerca.

No hay excusa que valga para la masacre israeli.

EDIT: Por cierto, deberiamos dejar de discutir en este hilo sobre Israel y Libano. La idea era mostrar la actitud de Israel ante el mundo, y ahora que ha quedado clara (se rie de el), creo que deberiamos usar solo el otro hilo (para no liarnos, mas que nada). No le pido a algun moderador que lo cierre por si Luji o Lande se deciden a darnos pruebas del antiisraelismo de Zapatero.
Mpmx escribió:¿Son inocentes los civiles que viven bajo un dictador? Es dificil responder...

Delirante ... debo vivir yo tambien en una dimension paralela.

Mas que inocentes, los considero de hecho victimas, sin mediar siquiera el ataque.
Siempre caen los mismos y encima lo que más jode es que tanta gente muera por intereses economicos o estrategicos que nunca entenderan, los mamones de los gobernantes azuzan a su pueblo mediante la religion y es en ese punto donde empieza la locura que esta ocurriendo, ¿judios vs musulmanes? no creo, yo diria mejor, gobierno israeli (terrorista) vs hamas (terroristas)

Es un enfrentamiento entre terroristas en el que el mayor numero de victimas lo esta poniendo los civiles inoncentes, ya sean israelis, palestinos o libaneses, lo triste es que casi siempre pasa esto, la gente vota a unos politicos para que resuelvan los problemas politicos en las mesas de sus flamantes despachos y no para que les metan en una guerra estupida y inecesaria
De acuerdo con Bollox. Parece que uno de los dos bandos sea menos terrorista por llevar uniforme, pero no, los métodos son los mismos en ambos bandos. Me juego algo a que al civil desarmado le da exactamente igual que le mate un misil Katiusha a que le mate un helicóptero israelí, vamos, que es terrorismo de las dos formas.
Det_W.Somerset escribió:De acuerdo con Bollox. Parece que uno de los dos bandos sea menos terrorista por llevar uniforme, pero no, los métodos son los mismos en ambos bandos. Me juego algo a que al civil desarmado le da exactamente igual que le mate un misil Katiusha a que le mate un helicóptero israelí, vamos, que es terrorismo de las dos formas.

Ya pero un terrorismo ha matado como mucho a 20 civiles y otro a 400. Esa es la principal diferencia.

Lo que me parece increible es que el gran mal del mundo sea el terrorismo (o eso han tratado de vendernos) cuando EEUU emprende una invasion a Iraq y mata a 30.000 civiles inocentes (20 veces más que los muertos del 11S), Israel bombardea el Libano y en 2 semanas mata a 400 civiles (2 veces mas que el 11M).

En este caso los numeros hablan por sí solos.
Imagen
(publicada hoy en la razón)

Asco he sentido al ver esta viñeta Oooh

Visto en escolar.net
Una cosa Garibaldi, sin animo de justificar la invasion de Irak, ni quitarle la gran responsabilidad a EE.UU de lo que sucede en ese pais, lo cierto es que la gran mayoria de las 30.000 muertes de las que hablas las han provocado ataques terroristas, y digo bien, terroristas porque la resistencia a los americanos, existiendo, no es la que organiza atentados masivos para acabar con cientos de civiles.

Saludos.
Exactamente.

La gran diferencia es que unos cuentan con recursos y el respaldo de la gran demonocracia mundial ( la del tejano ) y realizan ataques a gran escala para erradicar el mal, a lo de ellos se le llama daños colaterales y a lo de los otros atentados terroristas ... valiente eufemismo como apunta Cancerber.

Al final pagan los de siempre.

PD: lamentable lo de La Razon, se retratan y se ponen en evidencia ellos mismos.
Caronte escribió:Una cosa Garibaldi, sin animo de justificar la invasion de Irak, ni quitarle la gran responsabilidad a EE.UU de lo que sucede en ese pais, lo cierto es que la gran mayoria de las 30.000 muertes de las que hablas las han provocado ataques terroristas, y digo bien, terroristas porque la resistencia a los americanos, existiendo, no es la que organiza atentados masivos para acabar con cientos de civiles.

Eso no es cierto. Segun los estudios el 98% de las bajas civiles durante los meses que duro la guerra real fueron provocados por los bombardeos norteamericanos. Después de la invasión se le atribuye un 37% de los muertos a las fuerzas de coalición y un 9% a las de insurgencia. No sé como estarán las cosas ahora, pero te puedo asegurar que las fuerzas norteamericanas han causado muchísimas más bajas civiles en Iraq que los muertos del 11S

Enlace
CaDeTe1 escribió:Imagen

Visto en escolar.net

ya ves que si da asco, segun esa viñeta no hay palestinos ni libaneses padres de familia que no sean terroristas, realmente asquerosa esa forma de pensar.
Creo que no le muestra como padre de familia, sino parapetandose con la poblacion civil como tanto se comenta ... deleznable de todas maneras.

Por cierto, buen gusto musical :P
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
CaDeTe1 escribió:Imagen

Visto en escolar.net

Un poco demagoga la viñeta pero no le falta razon
Le falta razon, xq el progre europeo no defiende al gilipollas terrorista del cuchillo, sino a la poblacion civil en la q se parapeta....
congrio7 escribió:Un poco demagoga la viñeta pero no le falta razon

Le falta toda la razón claro sino ves el mundo desde la óptica derechista que algunos haceis gala.

Para empezar dudo que el señor de hizbola o de hammas haya matado al padre y al hermano del israelí porque segun las estadísticas por cada israelí que es asesinado, mueren 10 palestinos. Asi que dificilmente veras la situación de un israelí con toda su familia muerta apuntando a un palestino con toda su familia viva.

Demagogia barata pura de los derechitas que tenemos en este país.
Hereze escribió:es que Zapatero tiene tele, mas oportuno no podría haber sido.

[IMG=http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/07/20/1153387842_g_0.jpg]http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/07/20/1153387842_g_0.jpg[/IMG]

esto no se le ocurre a nadie.

Llevas razon si es que el pobre es un poco corto.
ManuS85 escribió:Le falta razon, xq el progre europeo no defiende al gilipollas terrorista del cuchillo, sino a la poblacion civil en la q se parapeta....

Venga hombre, que es muy comodito decir !!ayy pobrecitos palestinos!!, pero estos tampoco son mancos, han matado a muchos israelies con atentados suicidas y aqui la gente, yo el primero, no se escandaliza tanto. La unica razon por la que no matan a mas israelies es porque no pueden, pero anda que si pudieran.....

Para mi los dos bandos son iguales de fanaticos. Israel es mas fuerte, pero esta rodeada de enemigos.
congrio7 escribió:Venga hombre, que es muy comodito decir !!ayy pobrecitos palestinos!!, pero estos tampoco son mancos, han matado a muchos israelies con atentados suicidas y aqui la gente, yo el primero, no se escandaliza tanto. La unica razon por la que no matan a mas israelies es porque no pueden, pero anda que si pudieran.....

Una pregunta: dime tú que harias si tu hija de tres años muere desangrada en un control israelí cuando tenia que ir al hospital por una urgencia?? dime tú que harias si tu primo el terrorista decide poner una bomba en Tel aviv y el ejercito israelí decide echar tu casa abajo? dime tú que harias si para poder trabajar tienes que pedir miles de permisos que no te conceden porque tu primo es terrorista? dime tú que harias si meten en la cárcel sin condena alguna a tu hermano porque tu primo es terrorista y habló con él un día sobre Israel? dime tú que harías si te cortan el agua y la luz en cualquier momento y no puedes reclamarle a nadie? dime tú que harias si un dia te echan de tu tierra para construir un campo de golf para los ricachones israelís?

Que harías???

El terrorismo palestino está totalmente justificado.
Garibaldi escribió:

Luego dice que lo de la viñeta es mentira [mad]
congrio7 escribió:
Luego dice que lo de la viñeta es mentira [mad]
explicamente por que es mentira. Es deleznable, como cualquier tipo de terrorismo, pero en el momento en que atacan a tu pueblo, creo que sobran justificaciones para defenderte.
Garibaldi escribió:

Y con esta frase justificas las tristes acciones de Israel.
congrio7 escribió:Luego dice que lo de la viñeta es mentira [mad]

Respondeme a la pregunta simplemente o es que no te has molestado en leer el parrafo???

Eso es el problema gente como tu solo se limita a oir el termino terrorismo y a echar mierda por su boca contra los terroristas sin saber quienes lo hacen y porqué lo hacen. No es lo mismo que un etarra ponga una bomba que lo haga un palestino, son actos crueles los dos y denunciables, pero uno de ellos es justificable.

malgusto escribió:Y con esta frase justificas las tristes acciones de Israel.

No, porque el territorio de Israel NO está invadido, los israelís viven con total libertad en su territorio soberano sin que los tanques se paseen por sus calles.

No limitaros a quedaros con esa frase que es muy facil sacar las cosas de contexto.
claro, esos niños libaneses habian mirado mal a los israelitas, el terrorismo israelita esta justificado ya! viva el alcohol en exceso!
Garibaldi escribió:
Respondeme a la pregunta simplemente o es que no te has molestado en leer el parrafo???

No suelo responder a las preguntas demagogas.
congrio7 escribió:No suelo responder a las preguntas demagogas.

Claro la situación de los palestinos es demagogia barata, un cuento que no has vendido... PATETICO.
184 respuestas
1, 2, 3, 4