› Foros › Off-Topic › Miscelánea
the iniston escribió:
hamilton esta empatado a puntos,y debuta este año,me parece que eso importa.
y si, va lloriqueando por ahy, esactamente por que segun el hamilton tiene un trato de favor,sino no se explica por que estan empatados sin tener experiencia.
y yo prefiero la imparcialidad de tve a la alonsomania de t5, me interesa la f1, no alonso, me interesan las carreras,no la de alonso.
hace unos años no retrasmitieron una carrera por un desplante de los equipos en indianapolis, pues bien, ferrari estubo apunto de liarla y dejarle en bandeja a minardi UN PODIUM.....telecinco dijo que como no corria alonso no se daba (literal) y pusieron una peli....
yo sigo,seguia y seguire a muerte a mclaren, apoyo a alonso por que es mi equipo, pero si demi hubiera dependido este año teniamos a de la rosa y hamiltom, y te aseguro que los problemas de renault no viene en su totalidad por la marcha de alonso, es mas, yo OPINO que el bicampeonato de alonso en gran parte se debe a que mercedes y ferrari no dieron con los coches, a mitad de las dos ultimas temporadas, que es cuando reacionaron les recortaron puntos hasta el extremo de pasarlo masl, hace 2 años kimi y el pasado schumi.....alonso es un MUY BUEN PILOTO, pero no no el mejor,le queda mucho por hacer y demostrar,hasta j. villeneuve fue campeon y como decia sena Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Cataluña presiona para que Valencia no tenga un circuito urbano de Fórmula 1
Representantes cercanos al Gobierno catalán “trabajan intensamente” para que Valencia no acoja un Gran Premio de Fórmula 1, en un circuito urbano que impulsa la Generalitat y que podría anunciarse dentro de unos días, una vez que se rubriquen los últimos flecos del acuerdo con el magnate Bernie Ecclestone, propietarios de los derechos del gran circo automovilístico.
Así lo aseguraron ayer a este periódico fuentes conocedoras del proceso, que empezó a gestarse en febrero de 2006, con una visita del presidente Camps a Londres, para una primera reunión con Ecclestone. Desde entonces, los movimientos de “presión” han sido constantes para “desprestigiar” las opciones de Valencia como escenario de un circuito urbano, que tendría sus principales elementos en el nuevo barrio del Grao y la dársena interior del puerto, remodelada con motivo de la Copa América de vela.
El motivo del interés en que no se cierre un acuerdo con Ecclestone es que el circuito de Montmeló siga siendo el único de España donde se celebre un Gran Premio, según las mismas fuentes. “En otros países se hacen dos grandes premios, como en Alemania, aunque está claro que no les interesa competir en imagen con Valencia , que ofrecerá un escenario fuera de lo común para un gran premio, como es la marina”.
El mismo Ecclestone dijo en su primera visita a la ciudad, en abril de este año, que se trata del “secreto mejor guardado”, lo que fue interpretado como una manera de desechar informes contrarios que le habían hecho llegar para que Valencia fuera sede de un Gran Premio.
Esta semana se celebra precisamente el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, quien acoge este evento desde 1991 de manera continuada.
Debido a que las reglas obligan a que el nombre del Gran Premio sea el del país, el de Valencia sería el Gran Premio del Mediterráneo. Ecclestone baraja aumentar de 17 a 20 el número de carreras, aunque es algo que debe negociar con los equipos. Países como Corea, México y la India aspiran también a acoger un Gran Premio, por lo que la competencia es muy dura para la ciudad de Valencia.
Aún así, Ecclestone ha estado ya tres veces para conocer “in situ” las posibilidades del circuito urbano, acompañado incluso por varios diseñadores de estos itinerarios.
La Conselleria de Infraestructuras, por su parte, ha sacado a concurso la urbanización necesaria para todo el trazado, que será permanente al aprovechar las futuras calles del nuevo barrio del Grao.
Esta zona está delimitada por la prolongación de la avenida de Francia y la del paseo de la Alameda. En síntesis, se trata de terrenos propiedad del Ministerio de Fomento (antigua estación del Grao) y de un consorcio inmobiliario liderado por Bancaja (antiguos depósitos de hidrocarburos de CLH).
Según el itinerario principal que ha esbozado la Conselleria de Infraestructuras, no será necesario atravesar los solares de propiedad estatal, con lo que se evita un problema por la presencia de la playa de vías, hoy en desuso.
Acerca de la conexión con la dársena, también tendrá carácter permanente, por lo que debería seguir las pautas del concurso de ideas adjudicado por el Consorcio Valencia 2007 para la marina de ocio.
Conflicto político
Fuentes que han participado en la negociación explicaron que la organización que dirige Bernie Ecclestone ha estado recibiendo fuertes presiones por parte del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y hombre de confianza de Manuel Chaves, Gaspar Zarrías, para que este premio se celebrara en esta región desde que se conoció que Valencia trataba de organizar un gran premio.
Así, señalan que Gaspar Zarrías ofreció desde la posibilidad de utilizar el circuito de Jerez hasta crear un circuito urbano en cualquier capital como ha hecho Valencia. Al final parece que las presiones de la Junta andaluza no han surtido efecto.
Pero Cataluña tampoco está muy de acuerdo con que Valencia acoja un gran premio. El entorno de la Generalitat catalana ha trabajado intensamente para frustrar las aspiraciones de Valencia, según las fuentes consultadas.
Desde que empezaron las negociaciones entre Francisco Camps y Bernie Ecclestone los movimientos de “presión” han sido constantes para “desprestigiar” las opciones de Valencia como escenario de un circuito urbano, según estas fuentes.
El interés en que no se cierre un acuerdo con Ecclestone es que el circuito de Montmeló de Barcelona siga siendo el único de España con un gran premio, según las mismas fuentes. “En otros países hay dos, aunque está claro que no les interesa competir en imagen con Valencia, que ofrecerá un escenario fuera de lo común para un gran premio, como es la marina del puerto mejorada con la Copa América”, aseguraron.
morr escribió:Atención, porque está pasando lo que me imaginaba, nueva confrontación ¿Interesada?:
Kayru escribió:¿Por qué el circuito valenciano de ese vídeo es tan distinto al de la animación de aquí?
LpX escribió:Si no me ekiboco, este es el ultimo año de contrato de montmelo, y si el año q viene es en valencia, te podria casi q asegurar, q en montmelo el año q viene no teneis F1
Ruxii escribió:Que raro que dejen crear aquí un nuevo circuito y tener dos en los Països Catalans porqué Ecclestone ahora estava empezando a joder con esto de tener dos circuitos en un mismo pais.
Por ejemplo, en Alemania un año se hace en hockenheim i el otro en Nurburgring.
A ver como acaba. Suerte que Monmeló tiene firmado para muchos años.
La idea de circuito urbano me encanta, però espero que se haga en sitios como donde se hizo la presentación de McLaren. Carreteras anchissimas para poder adelantar.
Por cierto, la de pasta que cuesta esto al pais valencià no![]()
txule escribió:tenemos 4h mínimo de cola en urgencias, pero no os preocupeis, tenemos formula 1. eso es lo importante
Perdona, tenemos el Gran Premio de España en Montmeló y el circuito urbano de Valencia. No te inventes paises que no existen ni existiránRuxii escribió:Que raro que dejen crear aquí un nuevo circuito y tener dos en los Països Catalans porqué Ecclestone ahora estaBa empezando a joder con esto de tener dos circuitos en un mismo pais.
chencho_3 escribió:Paisos catalans? Pais valenciá? ... España coño! ESPAÑA!
I aixó que soc valenciá... pero valenciá de valencia ostia! que es aixó de paisos catalans?![]()
morr escribió:Bueno primero de todo, al intoxicador de los paises catalanes, decirle que se vaya a la Argentina o a Bolivia o a las Filipinas y que les diga a sus habitantes que que tal se encuentran formando parte de los "paises españoles", se dará cuenta del rídiculo que hace cada vez que habla, es el único personaje de EOL que tengo ignorado.
...
aclapes escribió:Mi perla: Eso sí, con la tirada que tiene el PP en el País Valencià, acabareis teniendo este circuito de F1 seguro.
Ruxii escribió:Que raro que dejen crear aquí un nuevo circuito y tener dos en los Països Catalans porqué Ecclestone ahora estava empezando a joder con esto de tener dos circuitos en un mismo pais.
Por ejemplo, en Alemania un año se hace en hockenheim i el otro en Nurburgring.
A ver como acaba. Suerte que Monmeló tiene firmado para muchos años.
La idea de circuito urbano me encanta, però espero que se haga en sitios como donde se hizo la presentación de McLaren. Carreteras anchissimas para poder adelantar.
Por cierto, la de pasta que cuesta esto al pais valencià no![]()
aclapes escribió:
Mi perla: Eso sí, con la tirada que tiene el PP en el País Valencià, acabareis teniendo este circuito de F1 seguro.
srkarakol escribió:pues la verdad es que tienes razón... los que quieran circuito no tienen de que preocuparse porque el PP gana de calle... muy a mi pesar...
SATANASSS escribió:Pues que quereis que os diga, esto es para no votar al PP. Es decir que si no gana el PP en Valencia no hay f1!!!, y si pierde, no va ha hacer nada el PP por traer la f1 a Valencia...patético.
Bou escribió:
No va a hacer nada NO, cuidado, que el contrato ya está listo y encima de la mesa. Es un chantaje puro y duro.
Conmigo han conseguido algo que no habría supuesto nunca, y es que me esté planteando votar al PSOE para las autonómicas, con el asco que me da este partido.
Johny27 escribió:Tampoco es así. Los del psoe han dicho que si los eligen no quieren F1, así que no es sólo cosa del PP.
Bou escribió:
Bueno, en su día no sé lo que dirían pero ya hace tiempo que Zapatero vino y decía que estaba "entusiasmado", conque no creo que Pla vaya a llevarle la contraria. Por otro lado lo que he visto es que Pla ha criticado partes del proyecto, pero no que si los elijen no vaya a haber F1.
Todo eso me parece parte del juego político y estoy acostumbrado ya, de hecho estoy acostumbrado a las típicas inauguraciones pre-elecciones (ley del suelo, línea del metro aquí en Valencia...) y aunque me joden ya no me sorprenden. Pero es que esto es nuevo, tío, hasta ahora nunca había sentido que un partido me estaba amenazando de forma tan directa y tan descarada.
Ya veremos lo que hago porque los otros no me parecen mejores, y me jodería votarles.
Johny27 escribió:No se, no veo amenaza, sino otro proyecto político más, con la diferencia de que este sí se cumpliría, no como las promesas vacías que suelen hacer.
Johny27 escribió:
Yo no lo veo como amenazar. Es como cuando se elige presidente para el madrid. Uno dice "yo traeré a este este y este, y si no me elegís no vienen", pues lo mismo. El circuito de F1 es cosa de camps, pues si no se elige no lo hace, es fácil.
No se, no veo amenaza, sino otro proyecto político más, con la diferencia de que este sí se cumpliría, no como las promesas vacías que suelen hacer.
Bou escribió:No va a hacer nada NO, cuidado, que el contrato ya está listo y encima de la mesa. Es un chantaje puro y duro.
Conmigo han conseguido algo que no habría supuesto nunca, y es que me esté planteando votar al PSOE para las autonómicas, con el asco que me da este partido.
Pla recordó que la postura de su partido era contraria al circuito urbano, pero matizó que era así porque no conocían el proyecto y porque consideran que es más razonable «que se haga en el Circuito de Cheste».
http://e-pesimo.blogspot.com/2007/05/ecclestone-supedita-la-frmula-1-en.html
Johny27 escribió:
Tampoco es así. Los del psoe han dicho que si los eligen no quieren F1, así que no es sólo cosa del PP.
_WiLloW_ escribió:Por lo que he leído, el PSOE SE HA OPUESTO A LA CONSTRUCCIÓN CIRCUITO
El líder del PSPV no cerró, sin embargo, todas las puertas: «Si los valencianos me dan su confianza, me reuniré con Ecclestone y con el resto de fuerzas políticas para confirmar que el proyecto sea una realidad».
Los del psoe han dicho que si los eligen no quieren F1
Sensenick escribió:Cita? Fuente?
_WiLloW_ escribió:Yo acabo de leerlo aquí:
http://e-pesimo.blogspot.com/2007/05/ecclestone-supedita-la-frmula-1-en.html
(Edición impresa de El Mundo)
Sensenick escribió:Ecclestone ha dicho directamente que NO sin saber la opinión actual del PSOE sobre esta propuesta, vamos, de sus palabras se desprende que se la pela si a Pla le gusta, él sólo lo quiere con Camps... es delirante.
Bou escribió:Hombre, pues esto lo pone justo debajo de lo que has citado:
Bou escribió:Creo que deja bien clara la postura actual y responde a lo que decía Johnny:
Kenshinu escribió:No entiendo la postura de algunos.... Teneis la suerte de tener a alguien en vuestro Ayuntamiento/comunidad que APUESTA POR EL FUTURO proponiendo una injección economica para la zona la que supone un GP de F1 y hay gente que se queja ! OMG !!! Si fuera por gente como vosotros aun no existiria la Rueda !! viviriamos en la puta edad de piedra !!!
Ademas, que mas dá, si el PP en la zona de Valencia ganaria de calle igualmente.
Creo que algunos no valoran la "suerte" que tienen de que les gobierne quien les gobierne, yo que vivo en Córdoba, y nos tenemos que fumar la unica alcaldía de España de IU gracias a los 4 barrios pobres y a los 4 catetos de voto comprao y no hacen casi nada por traer Riqueza a la ciudad, solo pegoletes culturales y mierda...y aqui lo que se necesitan son Industria y trabajo y dinero cojones !
_WiLloW_ escribió:Lo han dicho después de que Eclesstone hablara.
extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
(...)
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
Bou escribió:Johnny, no me has dicho lo que opinas del ejemplo del club de fútbol.
Johny27 escribió:Pues que, como proyecto suyo, no tiene por qué aportar los jugadores. No se, no le veo tanta gravedad.
Bou escribió:Pues esto es del mes pasado, por si te vale.
El Mundo escribió:Pla recordó que la postura de su partido era contraria al circuito urbano
Bou escribió:No me extraña que te parezca una cacicada, la palabra exacta es, de hecho, EXTORSIÓN.
xD_WiLloW_ escribió:¿Fuente?