Shovel Knight

1, 2, 3, 4, 57
¿No tiene hilo oficial este juego??

Sólo leo buenas impresiones sobre el y me gustaría comprarlo, pero quiero saber opiniones por aquí.

Si alguien me enlaza al post oficial que cierren este hilo pero yo no lo encuentro...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hola yo lo terminé esta semana (la primera partida, sin duda vendrán mas) y me ha parecido uno de los mejores plataformas en 2d de los ultimos tiempos, la unica pega es que se me hizo muy corto pero se supone que iran actualizandolo gratuitamente con mas contenido, también me pareció un poco fácil aunque todavia tengo que jugar el newgame+ que se supone que es mas chungo, yo lo recomendaria 100% y en vita se ve y se juega de lujo.
El juego no es tan difícil como lo pintan. He leído y escuchado mucho que:

- Shovel Knight es difícil.
- Las reliquias (magias) caen en el olvido.

Ata cabos... He visto gente jugar en twitch y por el simple hecho de no usar reliquias las han pasado muy putas en algunos niveles por querer hacerlo todo a pelo cuando tienes herramientas de sobra que encima estoy seguro que pensaron en ellas para jugar.

La primera pasada me duró 7 horas y 20 minutos sin el extra. He muerto poco, la verdad. Menos de 10 muertes por nivel menos en 2 (11 y 13). Esos niveles fueron el ultimo y el antepenúltimo. El ultimo simplemente es jodido, pero el antepenúltimo simplemente es del tipo tramposo a tramos.

Pero en definitiva el juego me ha gustado mucho y hace 2 días empecé otra partida. Como plataformas ofrece cosas interesantes, variedad, dinamismo y opciones. Se merece la buena fama que tiene entre tanto plataformas cutre que sale en las tiendas digitales.

Eso si, tengo por acabar la Partida+ en el penúltimo nivel. Durante todo el desarrollo de esa partida, es muy asequible, pero ese nivel es muy puñetero y tengo pendiente darle en serio con la armadura especial a ver si me lo quito de encima, porque estoy seguro de que el ultimo nivel no será ni la mitad de difícil... Lo malo es que lo dejé aparcado por otros juegos y ahí está la partida de hace días que me apetece mas.

PD: Hay previstas 3 expansiones gratuitas. Cada una tendrá un nuevo personaje que controlar con sus peculiaridades en control y combate ademas de niveles extra y revisiones de los niveles conocidos.

Aunque no hay fecha, el primero en caer va a ser este: https://www.youtube.com/watch?v=qJtTNcJOIoc

Aunque el vídeo sea de Nintendo, en la web oficial ya sale que el DLC estará en todas las plataformas: http://yachtclubgames.com/plague-of-shadows/
¿Y cómo no tiene post oficial este juego que se supone que es un juegazo??? No lo entiendo...

A ver si baja de precio o lo dan en el Plus.... Lo quiero jugar fijo.
leewix escribió:¿Y cómo no tiene post oficial este juego que se supone que es un juegazo??? No lo entiendo...

A ver si baja de precio o lo dan en el Plus.... Lo quiero jugar fijo.

Porque no es un juego que encierre misterios inaccesibles o estratagemas complejas. No es un Spelunky o un Rogue Legacy de la vida. Simplemente es un plataformas tradicional bien medido en sus fases de los que ya no se ven, y se va completando.

Ademas es un Indie. No hay mucha gente que abra HO sobre indies, no tienen usuarios dedicados a abrirlos como pasa con los juegos japoneses.

Tarde o temprano puede bajar, como ya lo han hecho Hotline Miami 2 o Titan Souls que eran del mismo mes. Pero teniendo en cuenta lo de las expansiones gratuitas, no se si seguirá la misma tónica que cualquier otro juego para asuntos de rebajas.
He visto q saldra en fisico para ps4,one, 3ds.... Prro, daldra para vita? No encunetro informacion en ningun lado por lo q entiendo q no , alguien puede informar mas?
Si lo compras para ps4 te vendrá algún código para descargarlo en vita como en el helldrivers?
control333z escribió:Si lo compras para ps4 te vendrá algún código para descargarlo en vita como en el helldrivers?

Eso venía a preguntar, pues igual me pillo la versión por 20 euros para PS4 si permite jugar a la versión de nuestra querida Vita.
Naufri escribió:
control333z escribió:Si lo compras para ps4 te vendrá algún código para descargarlo en vita como en el helldrivers?

Eso venía a preguntar, pues igual me pillo la versión por 20 euros para PS4 si permite jugar a la versión de nuestra querida Vita.


Lo dudo sino harían lo mismo con 3ds y wiiu creo yo..
Sony tiene varios juegos que teniendo la versión de PS4 puedes jugar también a la de Vita. En Nintendo creo que no.
Naufri escribió:Sony tiene varios juegos que teniendo la versión de PS4 puedes jugar también a la de Vita. En Nintendo creo que no.


Nintendo se estrenó "hace poco" en esto del Cross-Buy con un par de juego. No se cuantos tendrá ahora.
Diox!, nos quedamos sin edicion fisica para PSV [facepalm]
Con el jodido juegazo que es...no lo quiero digital [buuuaaaa]
Me he hecho fan del juego. Buenisimo.
Acabándolo.
Lo compraré en físico para la 3ds.
El 17 de Septiembre la expansión, completamente gratis. Y sí, la única versión que no sale en físico es la de Vita. Los usuarios de Vita siempre somos "el último mono".
PharaunMizzrym escribió:El 17 de Septiembre la expansión, completamente gratis. Y sí, la única versión que no sale en físico es la de Vita. Los usuarios de Vita siempre somos "el último mono".

Y para todas las plataformas: http://yachtclubgames.com/2015/09/plagu ... ease-date/

Pensaba que tendrían algo con Nintendo, pero ya veo que van completamente por libre y solo participan con ellos por algo de publicidad. Ya espero ese 17. Menuda alegría me has dado.
Pues a ver si para ese día y aprovechando el DLC sacan una buena oferta!!

Es el único juego que me interesa ahora en Vita, pero quiero que baje de precio
Ya estoy descargando en PS3 la actualización =D

Que ganas tengo de darle a la expansión "Plague of Shadows". Menuda semanita de mono.
Sabéis cómo descargar la expansión en Vita?
Actualizas la versión del juego y ya está. Viene como un parche.
Cain91 escribió:Actualizas la versión del juego y ya está. Viene como un parche.



Es que no me salta que ya lo miré. Voy de nuevo. Gracias

Edito: ahora sí aparece, vicioooo
Hay alguna posibilidad de ver una versión física de Vita: http://yachtclubgames.com/2015/10/retail-update/

Vita Version – Not Yet!

Many of you have expressed your enthusiasm in seeing a retail Vita version happen! While we can confirm one won’t be shipping this holiday, we are still working our hardest to make it possible! Hang in there a bit longer, and hopefully we can make something happen! In the meantime, if you want to play Shovel Knight on your Vita right now, the digital version is available for download at right this very moment!


Dicen básicamente que no se lanzara junto a las versiones ya previstas, pero que están trabajando duro para hacer posible una versión fisica de Vita, que a ver si pueden hacer algo para mas adelante...

Por otro lado han cancelado la versión de Xbox One. Cosa que me extraña y me contrasta mucho que aún y así tengan en mente tirar para adelante con una posible versión de Vita =S
La verdad esq este juego en fisico seria un win en toda regla..... Manda huevos que anunciaran version fisica para todo menos vita.
Cain91 escribió:Hay alguna posibilidad de ver una versión física de Vita: http://yachtclubgames.com/2015/10/retail-update/

Vita Version – Not Yet!

Many of you have expressed your enthusiasm in seeing a retail Vita version happen! While we can confirm one won’t be shipping this holiday, we are still working our hardest to make it possible! Hang in there a bit longer, and hopefully we can make something happen! In the meantime, if you want to play Shovel Knight on your Vita right now, the digital version is available for download at right this very moment!


Dicen básicamente que no se lanzara junto a las versiones ya previstas, pero que están trabajando duro para hacer posible una versión fisica de Vita, que a ver si pueden hacer algo para mas adelante...

Por otro lado han cancelado la versión de Xbox One. Cosa que me extraña y me contrasta mucho que aún y así tengan en mente tirar para adelante con una posible versión de Vita =S

No se si este sera el caso, pero en una entrevista a limitedrun games (quienes haran tiraje limitado de ciertos juegos que son "solo digital") mencionaron esto:

Sony consoles and handhelds are the main focus right now, and that's due to how progressive Sony is with allowing smaller publishers to do physical runs. I can't go into detail, but their minimum order quantities are incredibly reasonable compared to Microsoft and Nintendo. I don't get the feeling that either of the latter want to waste their time with smaller print runs.
La versión de one ha sido la menos vendida en digita y con diferencia
De momento la versión de WiiU con el Amiibo va a ser mi compra, a no ser que anuncien en serio la versión de Vita y no sea solo humo ....
Yo me conformo con que lo den en el Plus pronto! :)
leewix escribió:Yo me conformo con que lo den en el Plus pronto! :)

No es por quitarte la ilusion, pero dudo que ocurra, o se canibalizarian un huevo de las ventas de la version fisica.... Asique no lo esperaria a corto-medio plazo.
peller escribió:
leewix escribió:Yo me conformo con que lo den en el Plus pronto! :)

No es por quitarte la ilusion, pero dudo que ocurra, o se canibalizarian un huevo de las ventas de la version fisica.... Asique no lo esperaria a corto-medio plazo.

Eso sumado a que aún quedan 2 expansiones (King y Specter, sin orden anunciado) que puedan dar algo de tirón...

Pero lo de "ya lo darán en el Plus" ya es tradición.
Que ganas tengo de darle a la expansión "Plague of Shadows". Menuda semanita de vicio.
Lo del plus es de traca, aún hay gente esperando el tearaway...Coño que está por 15€ en tiendas!!!! Luego la serie se marchó a ps4 y lloros...
PharaunMizzrym escribió:Lo del plus es de traca, aún hay gente esperando el tearaway...Coño que está por 15€ en tiendas!!!! Luego la serie se marchó a ps4 y lloros...


Al final le va a salir el tiro por la culata a Sony con el Plus, no hago mas que leer eso de: "ya, si eso cuando salga en el Plus" .....
soloogt escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo del plus es de traca, aún hay gente esperando el tearaway...Coño que está por 15€ en tiendas!!!! Luego la serie se marchó a ps4 y lloros...


Al final le va a salir el tiro por la culata a Sony con el Plus, no hago mas que leer eso de: "ya, si eso cuando salga en el Plus" .....


Ahora que han puesto el online de PS4 con el plus ya no dan una mierda, así que la gente volverá a no esperar al plus.
PharaunMizzrym escribió:
soloogt escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo del plus es de traca, aún hay gente esperando el tearaway...Coño que está por 15€ en tiendas!!!! Luego la serie se marchó a ps4 y lloros...


Al final le va a salir el tiro por la culata a Sony con el Plus, no hago mas que leer eso de: "ya, si eso cuando salga en el Plus" .....


Ahora que han puesto el online de PS4 con el plus ya no dan una mierda, así que la gente volverá a no esperar al plus.


Me refería mas al caso de Vita, aunque con PS3 también y como dices quizás con PS4 la cosa cambie .....
En Vita es que si que suelen dar unos 3 juegos al mes, pero es que además Vita tiene poca cosa... Me refiero a juegos físicos, así que lo lógico es que den estos juegos tipo Shovel Knight
Está de oferta en la store por 9,99€ desde hoy hasta el 21 de Enero.

Creo que ha llegado mi momento de hacerme con este juego, lo esperaba regalado del Plus o con una oferta, creo que puede ser buen momento a ese precio
ufff creo que lo voy a comprar, seguro que el mes que viene en Vita lo dan :D
fifi escribió:ufff creo que lo voy a comprar, seguro que el mes que viene en Vita lo dan :D


Eso es lo que temo yo también... Comprarlo ahora y fijo que el mes que viene si que lo dan en el Plus.... Y da bastante rabia eso... Pero bueno, son 10€ ahora...
Yo lo he pillado porque me sonaba de oírle buenas críticas y no decepciona, me he pasado dos pantallas y ya estoy enganchado mola un montón.
leewix escribió:
fifi escribió:ufff creo que lo voy a comprar, seguro que el mes que viene en Vita lo dan :D


Eso es lo que temo yo también... Comprarlo ahora y fijo que el mes que viene si que lo dan en el Plus.... Y da bastante rabia eso... Pero bueno, son 10€ ahora...


Me acaban de regalar el xenoblade y creo que voy a esperar a ver si tengo suerte y lo dan en Vita, creo que el juego le viene de perlas a la consola [risita]
Me encantaria jugar al Shovel Knight, peeeero, paso de comprarlo en digital, cuando lo han sacado en fisico en TODAS las demas plataformas.
Si quieren mi dinero que se lo curren xDD
peller escribió:Me encantaria jugar al Shovel Knight, peeeero, paso de comprarlo en digital, cuando lo han sacado en fisico en TODAS las demas plataformas.
Si quieren mi dinero que se lo curren xDD


Para 100 megas que ocupa y siendo multiplataforma, creo que este es casi mejor descargarlo que comprarlo físico.
Yo voy a esperarme al menos a que anuncien los juegos Psn Plus de Enero, que son muy perros y han querido retrasar el anuncio porque saben que se pueden chafar ventas al anunciarlos antes... Anda que no saben.

De todas formas me huele a que darán truños como siempre ya que de ser algún anuncio importante ya lo habrían dicho...
Jorgelm91 escribió:
peller escribió:Me encantaria jugar al Shovel Knight, peeeero, paso de comprarlo en digital, cuando lo han sacado en fisico en TODAS las demas plataformas.
Si quieren mi dinero que se lo curren xDD


Para 100 megas que ocupa y siendo multiplataforma, creo que este es casi mejor descargarlo que comprarlo físico.

Bueno, ahí ya entran las preferencias de cada uno. A mí siempre me gusta tener los juego en físico, ya ocupen 8GB o 5MB. Si se puede claro.

Personalmente, hace tiempo que estoy tras la pista del juego y creo que caerá tarde o temprano para 3DS donde sí está en físico.
LonK escribió:
Jorgelm91 escribió:
peller escribió:Me encantaria jugar al Shovel Knight, peeeero, paso de comprarlo en digital, cuando lo han sacado en fisico en TODAS las demas plataformas.
Si quieren mi dinero que se lo curren xDD


Para 100 megas que ocupa y siendo multiplataforma, creo que este es casi mejor descargarlo que comprarlo físico.

Bueno, ahí ya entran las preferencias de cada uno. A mí siempre me gusta tener los juego en físico, ya ocupen 8GB o 5MB. Si se puede claro.

Personalmente, hace tiempo que estoy tras la pista del juego y creo que caerá tarde o temprano para 3DS donde sí está en físico.

Es lo que he hecho yo, como en vita no estaba en físico lo he pillado para la 3ds, con su correspondiente amiibo ;)
HELLBO escribió:Es lo que he hecho yo, como en vita no estaba en físico lo he pillado para la 3ds, con su correspondiente amiibo ;)

Oh, y además eso, que el Amiibo de Shovel Knight es de los más chulos que hay. Aunque si lo sacaran para Vita me lo pillaba para Vita (más que nada porque es la consola a la que más juego xD).
Se decía que iban a tratar de traerlo físico para Vita pero supongo que pasará como siempre...
Yo lo he pillado con la oferta de la store, más que nada porque es Cross-Buy y trae también la versión de PS4.
PharaunMizzrym escribió:Se decía que iban a tratar de traerlo físico para Vita pero supongo que pasará como siempre...


Tenia pensado comprarlo en ps4 pero este juego se ve de lujo en vita,estaré atento al hilo de ese shovel "fisico".
Tras leer las buenas criticas y debido a que no creo que salga pronto en el Plus por el tema de DLC gratuitos, lo he pillado recientemente. Notable guiño a la época de 8 bits pero con una dificultad en ciertos puntos que puede alejar a algunos usuarios, bastante adictivo como decías, lo recomiendo
Si a alguien le interesa, diría que es de los que claramente recomendables para Vita por encima de Ps4.
Yo lo he cogido para cuando no puedo tocar la PS4 (Con mujer e hijo es prácticamente todo el tiempo) y poder jugar algo decente en Vita que últimamente no es tan fácil. (Tb uso remote play, pero en juegos seleccionados como trials fusión y demás).
Como dicen, hay momentos con bastante dificultad, pero yo que soy medio manco aún no he tirado la consola por la ventana. No llevo mucho, pero he matado 4 ó 5 jefes.
Muy viciante.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57