Shoot'em Up

1, 2, 3, 4, 511
esto me recuerda a uno que circulo por aqui hace bastante, que tambien era geometrico y tal, que tenia varios modos de disparo seleccionables antes de empezar a jugar (uno imitaba a ikaruga, con lo de los disparos de 2 colores)...

Rrootage se llamaba aquel, si no recuerdo mal.

gracias por el enlace, zyloj.

saludos cordiales.
Salute oldskool.

Sabeis de un engine decente para hacer matamarcianos, o de codiguillo para poder programar uno. En principio es para la GBA.
como diablos se juega a eso en una PSP?

saludos cordiales.
si lo de los botones queda bien resuelto, ese formato de pantalla para un shooter asi queda niquelao [sonrisa]

...aunq por lo que se ve en el diagrama es un poco ortopedia... ¬_¬

saludos cordiales.
la madre q los pario X-D
yo creo que todo el mundo jugara de lado y usaran el esquema para limpiarse el culo
Videos de Ibara.
Ibara
Me parece un poco distinto al resto de juegos de Cave.Al menos esa es la impresion que a mi me da.


A mi tambien me parece incomodo jugar con la PSP de esa manera,aparte de la impresion que da la mano derecha.De todas maneras a mi no me van las portatiles.
yokriki2000 escribió:Me parece un poco distinto al resto de juegos de Cave.Al menos esa es la impresion que a mi me da.

Por lo que he leido hasta ahora, el juego tira más al estilo de Raizing. Eso es lo que se comenta en muchos sitios.

yokriki2000 escribió:A mi tambien me parece incomodo jugar con la PSP de esa manera,aparte de la impresion que da la mano derecha.

Yo también lo veo un poco ortopédico, sin embargo, también he leído que no es tan incómodo como parece.

Saludos
Pa variar un poco.Os pongo una estrategia para el Sub-boss de la primera fase de Espgaluda.
Despues de muchos quebraderos de cabeza,esta es la manera que encontre para sacarle algunos puntos.Soy incapaz de calcular la energia que le quito si entro directamente con la bomba.Si visteis el DVD que trae el juego o los replays que pululan por la red sabreis mas o menos de que hablo.
Sub-boss-stage1
Por cierto que estas son mis puntuaciones actuales.
Arcade mode-45,564,520-Ageha-All clear(grabada en video,si le interesa a aluien que lo diga y la subo al filefront)
Arrange-226,504,254-Chihiro-5-1

Cambiando de tema(o mejor dicho de juego)despues de mirarme algunos replays de Ibara,e de decir que me gusta mas bien poco.No digo que sea malo.En parte me alegro por que podre dormir tranquilo :)
Saludos
Dando un giro radical y mirando hacia el pasado... ¿alguien conoce esta maravilla? Porque yo no la conocía, me ha dado por mirar juegos del Amiga y entre ellos este... madre mía, qué obra de arte. Quien diga que en este lado del mundo no se hacen buenos shmups tendría que echarse unas partiditas a este juego (o a Raptor, o Xenon 2... pero eso es otro tema :P). Es rápido, completo, bastante difícil pero sin llegar a lo injugable, gráficamente impecable para su época y con una música que impresiona. Si podéis echar mano a un Amiga o en su defecto a un emulador, probadlo. En serio, merece la pena.

Saludos.
Tras el location test de Radirgy este último fin de semana, han publicado nuevos videos en la página oficial:
http://www.mile-stone.co.jp/product/radirgy/radi_download.html

Saludos
a r09...para obra de arte, Agony de psygnosis

busca por ahi...busca ;)

saludos cordiales.
Coño, que pinta más original tiene el Apidya ese. Lástima que no vayan mucho los emus (no tengo Amiga).

Por cierto, ¿hay alguien que pueda soportar el STG? En la vida he visto shotter más insoportable, y lo que en teoría podría ser un aliciente increible, el modo cooperativo que fusiona las naves y permite que uno navegue y el otro apunte en todas direcciones se convierte en un infierno al descubrir que una vez que seas fusionado no puedes escapar hasta que el que ha tocado el botón de fusión (quedándose con el control) lo vuelva a pulsar para separar. Así el borrego de mi hermano me hizo perder todas las vidas... Fusionandome y luego demostrando su subnormalidad al jugar en un shotter vertical poniéndose en el extremo superior de la pantalla.
La única utilidad que encuentro a este cartucho es usarlo de boot con el adaptador para poder disfrutar de Axelay sin errores gráficos por culpa de la conversión directa a 50hz.
noeru_m escribió: Así el borrego de mi hermano me hizo perder todas las vidas... Fusionandome y luego demostrando su subnormalidad al jugar en un shotter vertical poniéndose en el extremo superior de la pantalla.


A tu hermano hay que darle un buen par de tollinas a ver si espabila.


Que curioso el Radi ese. Es la primera vez que veo un Shoot'em Up en cell-shading XD
GXY escribió:a r09...para obra de arte, Agony de psygnosis

busca por ahi...busca ;)

saludos cordiales.


Agony también lo probé, artísticamente es la perfección (algo de esperar siendo de Psygnosis), pero el juego en sí no me gusta tanto como Apidya. También es que no lo he jugado tan a fondo, pero en general me va más ese saborcillo clásico que tiene el del abejorro. :P

Saludos.

PD: por cierto, Agony hace honor a su nombre cuando tratas de configurar el WinUAE para que funcione bien sin errores gráficos. Hasta que descubrí que había que activar "Cycle exact CPU and blitter", casi me vuelvo loco. Menos mal que en cuanto tenga el tinglado amiguero en casa me voy a olvidar de eso...
r09 escribió:PD: por cierto, Agony hace honor a su nombre cuando tratas de configurar el WinUAE para que funcione bien sin errores gráficos. Hasta que descubrí que había que activar "Cycle exact CPU and blitter", casi me vuelvo loco. Menos mal que en cuanto tenga el tinglado amiguero en casa me voy a olvidar de eso...


cosas del rendimiento del emulador. Yo jugaba al 100% a agony en el fellow bajo DOS en 1999.

es lo que tiene hacer un emulador en funcion del rendimiento, y hacerlo en funcion de la "exactitud".

saludos cordiales.
Yo recuerdo también haber usado el Fellow hace años para algún jueguecillo, en aquellos tiempos estaba muy bien si no tenías un PC muy allá. Lo que pasa es que ahora ni me molesto en tocarlo porque se ha quedado bastante atrás con respecto a su competidor de toda la vida, en todos los sentidos. UAE (una vez que consigues configurarlo bien, que te tienes que calentar la cabeza un rato) es la única opción si quieres meter cualquier cosa que necesite AGA, además de otros detalles menos importantes.

Saludos.
la diferencia basica es que fellow estaba pensado para funcionar en maquinas pequeñas y estaba hecho mayormente en ASM, mientras que UAE es un fuerza bruta tipo MAME hecho en C.

para llegar a niveles de compatibilidad decentes (no hablemos de velocidad, que el UAE pide 1+ Ghz para igualar a un A500) en el UAE han tenido que currarse las de cain...y todo, por supuesto, para hacerlo cross-platform, no por el rendimiento.

aparte de eso, esta el tema de que fellow desde el 2000 esta tieso.

UAE es muy exacto, pero su rendimiento siempre ha sido una mierda, y es la eleccion unica para emular AGA y en general hacer "usos serios" de la plataforma...pero para los juegos del A500 (que es donde estaba el meollo) hubiera bastado con mejorar la compatibilidad del fellow durante 3-6 meses mas.

de todos modos esta discusion tenia sentido en el 2000. Hoy dia todos tenemos maquinas suficientes para emular con el UAE y el susodicho lleva 5 años de mejoras (incluso ya va por la version 1.0 es uno de los poquisimos emus que puede jactarse de llegar a una version "no beta"), asi que sencillamente no hay de que discutir [sonrisa]

saludos cordiales.
Fellow tampoco está tieso, hombre. Hace un par de meses sacaron la última versión, pero claro, ahora que hasta el perro tiene un PC con un procesador a 3 GHz lo lógico es tirar a por lo más compatible, aunque chupe más. Pero vamos, yo tampoco quería discutir sobre nada, solo hacer un comentario. Las discusiones sobre qué emulador es mejor las abandoné años ha, por suerte o por desgracia (aún recuerdo esos "Kawaks vs Nebula", qué mítico [+risas]).

De todas formas me resulta sorprendente lo salvajemente complicado que es el Amiga, aún hoy hay juegos que siguen dando problemas incluso con la "exactitud" del UAE, y emular un AmigaPPC sigue siendo poco menos que una utopía. Es como lo de la Saturn, pero aquí se ha llegado bastante más lejos...

Y por mi parte doy por finalizado el offtopic, que como sigamos así Enuff nos va a echar de su hilo. Ya me buscaré algún otro juego que comentar, que hay muchos clásicos por descubrir.

Saludos.
Pues me uno a este hilo aportando un Shoot'em up mítico.

LA SAGA CHO ANIKI

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bueno, el juego no es que sea muy bueno, pero te partes el cacas. El juego va de... bueno es...

Imagen

Raro. Digamos que es muy raro. Como un Parodius pero más ida de olla todavía.

Imagen

Hipnotiza el condenado... [qmparto] [qmparto]

El juego en sí, puede llegar a ser una mierda... si no te fijas en los detalles como puede ser el "ataque final" de un malo con una p*lla mecánica o ver a Adán con un cañón entre las piernas disparándote [flipa]

Todo eso se puede ver aquí

Además aquí se puede ver toda la información de la saga.

En esa misma página podéis encontrar información sobre:

Iridion 2

Twinbee

R-Type

Parodius
y tenia que meter el colega la frikada maxima esa... ¬_¬

un dia de estos posteare por aqui y os vais a enterar. [+risas]

saludos cordiales.

pd. y no pongas condicionales para disimular, ese juego no es que "puede llegar a ser (...)", ese juego ES (...) :-P
Feathered wings ha puesto a disponibilidad del público las páginas dedicadas a shmups de los dos últimos números de la revista Arcadia: Senko no ronde, Ibara, Mushihimesama, Raiden III...

No recomendable para menores de 56kb

Número 62

Número 63

Saludos
gracias majete

saludos cordiales.
FDN, sabes muy bien que en ciertos aspectos tengo unos gustos parecidos a los tuyos, pero para estos temas yo no te conozco de nada. [+risas] A mí los Cho Aniki esos me dan... cosa. Escalofríos. No puedo ni mirarlos, de verdad...

Por lo menos luego pones lo del Iridion 2, que es un pedazo de juego bastante olvidado. Supongo que el que la primera parte fuera un churro contribuyó bastante a que la segunda no despertara demasiado interés, pero realmente es un juego que merece bastante la pena. A ver qué tal se les da ahora el Nanostray.

Saludos.
Me voy cagando leches a probar el Cho Aniki de Snes... Quien sabe, igual es tan casposo que merece estar en mi colección...
Se ha anunciado la aparición de Shikigami no shiro 2 en versión PAL. El título elegido es Castle of shikigami 2 War of the worlds ein? ein? y la editora será Play-it. Por un lado, significa que saldrá a precio bajo, pero por otro, viendo lo que hicieron con la recopilación de los Strikers 1945, puede que superen la mítica chapuza del "Mobile light force 2"...

Imagen


Por otro lado, desde hace unos días, ya está a la venta Mushihimesama para Ps2. Aquí van unas fotos de la edición limitada:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
La portada es fea de cojones.Aunke puede que caiga(tengo la ed.limitada Jap en ps2).Todo dependera de si trae selector 50/60hrz.En la version USA creo que los dialogos estan doblados al ingles.


Zyloj escribió:Por otro lado, desde hace unos días, ya está a la venta Mushihimesama para PS2. Aquí van unas fotos de la edición limitada:

Servidor espera uno igual(aunke hace dias que estoy jugando).
A todo esto¿alguien lo ha probado,ya?
El juego en si me ha gustado bastante,pero no el port a PS2.Que mierda an hecho para que se vea tan mal en Yoko?


Otro tema:en Postback me encuentro con esto
secuelas Espgaluda e Ibara
Personalmente preferiria una secuela directa de ESP Ra.De.,aunke el sueño me lo van a kitar igual.ESPGaluda 2
[babas]
yokriki2000 escribió:En la version USA creo que los dialogos estan doblados al ingles.

Sí, y parece que no tan desastrosamente como con la primera parte (aunque no aseguro nada :)).

yokriki2000 escribió:El juego en si me ha gustado bastante,pero no el port a PS2.Que mierda an hecho para que se vea tan mal en Yoko?

Pues no lo sé, pero en TATE si no me equivoco la imagen está filtrada, así que en Yoko puede que quede bastante peor. Una hipotésis que he leído estos días era que la ps2 no podía reproducir la resolución exacta de la placa arcade, y han optado por el estiramiento a pantalla completa y el posterior filtrado de la imagen.

Saludos
Zyloj escribió:Sí, y parece que no tan desastrosamente como con la primera parte (aunque no aseguro nada :)).


*ejem*
muy mono el muñequillo de mushihime-sama XD

saludos cordiales.
Zyloj escribió:Pues no lo sé, pero en TATE si no me equivoco la imagen está filtrada, así que en Yoko puede que quede bastante peor. Una hipotésis que he leído estos días era que la ps2 no podía reproducir la resolución exacta de la placa arcade, y han optado por el estiramiento a pantalla completa y el posterior filtrado de la imagen.

En Tate se ve muy bien.Aunque solo lo e probado unos minutos,el tiempo que me a dejado el aparato.Ya que no furula bien con el cable RGB(y con el cable RCA como que me da asco).
Pero si lo comparas en Yoko....... [agggtt] .
r09 escribió:*ejem*


Retiro lo dicho anteriormente. XD XD XD XD
Saludos
Me acaba de llegar esta preciosidad de Shikigami no Shiro 2...
Imagen


Pero parece que la escoba no acaba de encajar, si se le encaja en la mano se dobla contra la falda. ¿Alguien que tambien la tenga y sepa montarla?

De la traducción del Shikigami no Shiro II al inglés... La verdad es que no se por dónde empezar.

¿Bastaría con decir "All your base are belong to us estaba escrito con más lógica"?

Simplemente creo que en japonés se entendería mejor, dicen frases sin ninguna coherencia gramatical (aparte que loq ue sale escrito y lo que dicen rara vez coincide), siempre en el mismo tono, sueltan una frase y la siguiente no tiene absolutamente nada que ver... Un día de estos voy a sacar fuerzas y voy a conectar la PS2 a la capturadora para asustaros un poco.

EDIT:No había visto que el ejem era en realidad un link... Menos trabajo, menos mal que conservaron las voces durante el jeugo en sí.
A mi tambien me acaba de llegar una preciosidad.
Imagen
Acabo de ver esto en los foros de shmups.com
Imagen
Imagen
aki el hilo
saludos
Joder, hoy no es mi día. 2 partidas perfectas seguidas a Parodius 2 echadas a perder cada uno en el momento en el que hago el acto reflejo de ajustarme las gafas quitando el dedo de la cruceta... No se como me las arreglo para ser tan cafre.
Abierta la pagina oficial de ESPGaluda II.Leido en Postback
http://www.cave.co.jp/amvisual/espgaluda2/index.html
noeru_m escribió:Joder, hoy no es mi día. 2 partidas perfectas seguidas a Parodius 2 echadas a perder cada uno en el momento en el que hago el acto reflejo de ajustarme las gafas quitando el dedo de la cruceta... No se como me las arreglo para ser tan cafre.


prueba lentillas.

saludos cordiales.
GXY escribió:
prueba lentillas.

saludos cordiales.


Ya lo intenté, pero me las rechaza el ojo y acabo como un bebé con síndrome de harlequín. A ver si me sale bien mañana la entrevista de trabajo y empiezo a ahorrar para el laser.
Cuidado con el láser si tienes pocas diotrías [agggtt]

Mushihimesama: 8 [looco]

Con regalos un 10 [looco] [looco]
Tranquilo, tengo muchas.

Por cierto, ¿hay algún shotter de nueva generación que puede considerarse "normal" o "dificil"? Ultimamemente casi todos son "extreme".
noeru_m escribió:Por cierto, ¿hay algún shotter de nueva generación que puede considerarse "normal" o "dificil"? Ultimamemente casi todos son "extreme".


Psyvariar 2 es de lo más sencillo que he visto en los últimos tiempos. Aunque posiblemente, si se intenta exprimir al máximo, la dificultad crezca.
Saludos
Gradius V no es EXAGERADAMENTE difícil, tampoco. Difícil sí que es, bastante, pero ni de coña llega al extremismo de un juego de Cave, por ejemplo. En este un humano normal sí puede llegar a aprenderse los patrones de disparos y tal, no hace falta ser un ser superior ni nada por el estilo. XD Y además tiene una dificultad bastante progresiva, no te abruma desde el principio.

Saludos.
Pues aún no me he logrado acabar Gradius Gaiden, así que no se si voy a poder con el V...

En Psyvariar II si intento puntuar al roce, puedo despedirme. Supongo que tengo un límite.
noeru_m escribió:Pues aún no me he logrado acabar Gradius Gaiden, así que no se si voy a poder con el V...

En Psyvariar II si intento puntuar al roce, puedo despedirme. Supongo que tengo un límite.


Yo he jugado un poquito al Gaiden y me pareció bastante más difícil, al menos al principio. Yo que tú lo probaría.

Saludos.
Bueno, pues habrá que backupearlo, y si engancha... Al saco.

¿Qué tal está la versión PAL? Si hay selector de frecuencia y tal.
La version pal trae selector.
Pos a mi si me parece dificil el gradius V
Jur, un hilo de Shotters, lo que se encuentra uno por EOL :-p

noeru, muy chula la figura, se sale [oki]

Justo estoy viciado ahora mismo al Shikigami 2 y me está encantando, pero me resulta muy dificil, aunque me lo he pasado con un par de personajes.

Los Gradius están chulos? como son, en vertical o en horizontal?

Salu2 :)
Horizontales, y si, realmente son chulos, aunque vas a sufrir. Para mi que el peor de todos es Gradius II Gofer (Vulcan Venture).

El Gradius más facilón de todos probablemente sea Gradius Advance.
Prefiero los verticales, pero no les hago ascos a los horizontales :P

Eso de "aunque vas a sufrir" supongo que lo dices por la dificultad, no?

¿Para que videoconsola/s son los Gradius?

EDITO: Me respondo a mí mismo con este link

He estado viendo algunas capturas y tienen buena pinta, cual me recomendáis para empezar?


Salu2 :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511