Shoot'em Up

1, 2, 3, 4, 511
Pues para mi que Gradius III puede ser el más asequible por ahora, al menos al principio.
Primero lo voy a probar en emu a ver que tal y si me mola igual cae.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, los Parodius como su propio nombre indica son una parodia de los Gradius, no? Es que he visto unas capturas del 3 y me ha recordado un montón a un Parodius que jugué hace mucho.

Salu2 :)
Mira páginas hacia atrás en este hilo hasta que salga la de Cho Aniki, y ahí hay un link con un artículo bastante majo sobre Parodius.
yokriki2000 escribió:La version pal trae selector.
Pos a mi si me parece dificil el gradius V


A mí también. :P Ya he dicho que ES difícil, bastante. Pero no es el "mierda, esto es totalmente imposible, lo dejo" que le entra a todo el mundo cuando juega por primera vez a un juego de Cave. Es un juego con métodos, difíciles de dominar pero no demasiado complicados de aprender, que te invita a seguir probando para llegar cada vez más lejos.

Saludos.
noeru_m escribió:Horizontales, y si, realmente son chulos, aunque vas a sufrir. Para mi que el peor de todos es Gradius II Gofer (Vulcan Venture).

El Gradius II LO ODIO a muerte ratataaaa Y es mi favorito!
Hola. He visto los juegos de ABA Games que habeis puesto antes y me han sorprendido mucho ¿Sabeis donde hay más juegos como esos?

Y ¿Para cuando esa lista de juegos no extreme [tomaaa] ?


Gracias a todos.
Holas.... [oki]

La primera vez que jugué a un juego de Cave eso de los muti-disparos no me acojonó, sino todo lo contrario!! H@rdc0r3 Gamez R0x0rr!! X-D X-D X-D X-D X-D [oki]

PD: Me ha sorprendido mucho que el Shikigami III tenga...un modo de aventura, como un simulador de citas!! [reojillo]
momonari escribió:PD: Me ha sorprendido mucho que el Shikigami III tenga...un modo de aventura, como un simulador de citas!!

Creo que te confundes,el que tu dices es Shikigami no Shiro: Nanayozuki Gensoukyoku.El Shikigami III aun no a salido.
En los foros de shmups.com nos cuentan que hace unos días que se ha actualizado este "shmup" disponible para el ordenador X68000 y pc/Windows. Podéis descargarlo de aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
[ok] Muy bueno Zyloj, se ve divertido [sonrisa]

Saludos
Buff que pedazo BSO que tiene el jodio. Lo malo es que sin un pad poco puedo hacer, mejor que me lo lleve a mi ordenador cuanto antes.
Nueva actualización de la página oficial de Under defeat, con más capturas e instrucciones sobre los controles.

Imagen

Imagen

Saludos
En el recien terminado Amusement Machine Show 2005 se han podido ver shoot'em ups que aparecerán próximamente en los arcades japoneses. Aquí va una pequeña recopilación de material procedente de los foros de
shmups.com y postback.


Under defeat (G.rev)

Videos y capturas (buscad el número 1719)

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4


Espgaluda II (Cave)


Imagen

Imagen

Imagen

Video


Shikigami no shiro III (Alfa system)

Video (26 MB)

Imagen


Radilgy (Milestone)

Imagen

Imagen

Saludos
Más noticias "shmuperas":

Trizeal (Triangle service) y Chaos field (Mile-stone) también serán editados en Ps2. Ambos han aparecido en Dreamcast y el último además en Gamecube.

Trizeal
Imagen

Chaos field
Imagen


Homura (Skonec) tras su paso por la placa arcade Type-X, llegará a PS2. La fecha de salida, el 1 de Diciembre de la mano de Taito.

Imagen


Espgaluda II (Cave)

Nuevos videos de lo que se mostró en el AM 2005:

Nombre de la descarga: hame_1855.lzh

De nuevo, las fuentes son shmups.com y postback.

Saludos
Buenas, tengo un par de preguntillas.

En el Shikigami No Shiro II de DC, me he pasado el juego con todos los personajes, pero todavía me faltan 4 o 5 imágenes de la galería, alguien sabe como se sacan?

Y la segunda pregunta, alguien ha probado el Nanostray de la NDS? es que tiene muy buena pinta, y a lo mejor me lo pillo.

Salu2 :)
Un video mas de Espgaluda II,la fuente shmups.com
Buscad el 1921.izh(melostoy bajando ahora)
http://www.hameko.net/uploader/upload.php?page=all
landermon escribió:En el Shikigami No Shiro II de DC, me he pasado el juego con todos los personajes, pero todavía me faltan 4 o 5 imágenes de la galería, alguien sabe como se sacan?

A lo mejor te falta jugar con Chibi Fumiko.
salu2
yokriki2000 escribió:
A lo mejor te falta jugar con Chibi Fumiko.
salu2


Pozí, eso era, pero me acabo de pasar el juego con Chibi Fumiko y aún así me faltan las 2 últimas imágenes de la galería :-?

No sabía yo que se podía elegir. En que momento te la puedas pillar, cuando te pasas el juego con Fumiko?

Salu2 :)
Aquí van las últimas novedades que han ido apareciendo en los últimos días. Como de costumbre, gracias a la gente de shmups.com y postback.

Raiden III (PS2)
Ya está disponible desde hace unos días en los comercios japoneses. En esta ocasión, la conversión desde Type-X ha aguantado el tipo en cuanto al framerate y opciones TATE.

Esp galuda II (ARCADE)
Hay rumores de su salida en los arcades japoneses para finales de Noviembre.

Gradius generation (GBA)
Konami reedita en Japón a partir de Noviembre varios de sus juegos para esta portatil a precio reducido, entre ellos Gradius generation. Las versiones occidentales carecen de los modos extra de la nipona.

Senko no ronde (XBOX360/móviles)
G.rev tras apuntarse al carro de XBOX360, ha anunciado conversión doméstica de este híbrido shmup/one vs one. También habrá versión para móviles.

"Gradius VI" (PS3)
Konami anunció en el Tokyo game show que la saga continúa en la próxima consola de Sony.

Treasure (XBOX 360)
Treasure ha firmado como desarrolladora para la consola de Microsoft.

Chaos field (GC/móviles)
Ya hay carátula americana para GC:
Imagen
Aparte, también tendrá su correspondiente versión para móviles.

Hudson "Shooting Collection" (GBA)
El volumen 5 de esta serie recopilatoria, usando emulación de NES, incluye los siguiente títulos:
- Star Force
- Star Soldier
- Hector '87
De momento, sólo para Japón.

Drill (Dreamcast)
Handmade videogames ha publicado una demo del primer nivel de este "shmup" amateur. Sólo admite 60Hz.
Página oficial

Giga wing generations (PS2)
Parece ser que 505 gamestreet va a editar el juego en Europa con un precio de unos 14.95€.

Samurai aces / Tengai (PS2)
505 gamestreet lo renombra a Samurai aces y pone como fecha de lanzamiento Febrero de 2006. Habrá que ver si al final trae los dos juegos que incluye la versión japonesa (Psikyo shooting collection vol.2).

Castle of Shikigami II (PS2)
La versión PAL, sin selector de Hz, y han eliminado la historia. Esta saga está maldita en occidente.

Saludos
r09 escribió:Por cierto... ¿soy el único al que le gustan cosas tan frikis como los Twinbee o el shmup de Mazinger Z?
Saludos.


inolvidables. estaban en mi cartucho de 160 en 1

no me he leido todo el hilo, a lo mejor lo han dicho ya, pero el de mazinger Z no se llamaba macross? [comor?]
Imagen

tampoco olvidar el gran 1942:

Imagen

me echaba unas partidas al twin bee con mi hermana...
PD: voy a sacar la NES

PD2: ultimamente estoy dandole al Nanostray de DS. muy frenético, pero le falta algo... no se, carisma:

Imagen
yo sigo soñando con un Gradius estilo Gradius V de Ps2, para la pequeña de Sony, para PSP [amor]
Con su pantalla panorámica es ideal para este tipo de juegos.

Y estoy seguro que tarde o temprano saldrá.

Sobre el Gradius VI de PS3, espero que siga conservando la vista lateral 2D, la esencia de los Gradius. Esperemos noticias, imágenes y vídeos a ver qué nos depara ese juego.
yo sigo intentando acer un video del truxton 2 xo creo q he descubierto el significado de la palabra imposible.

en la fase 2 la cosa se pone un poco fea, en la 3 la cosa se pone muy fea y en las siguiente mejor ni hablo...

ya os seguire diciendo...
Bueno, ahora estoy jugando a Cho ANiki de PC Engine... vaya parto.
Metal_Nazgul escribió:no me he leido todo el hilo, a lo mejor lo han dicho ya, pero el de mazinger Z no se llamaba macross?

No.No son el mismo juego(ni tampoco el mismo anime)Ambos son de Banpresto en la version arcade.De macross hay varios juegos pero no todos son Shoot'em Up.

zyloj escribió:Castle of Shikigami II (PS2)
La versión PAL, sin selector de Hz, y han eliminado la historia. Esta saga está maldita en occidente.

Pa que se molestrarn en sacarlo si nadie lo comprara(siendo un juego para un publico especifico),como minimo el selector,la historia me la pela.
Aun no se de ke va el Ikaruga XD .
yokriki2000 escribió:Pa que se molestrarn en sacarlo si nadie lo comprara(siendo un juego para un publico especifico),como minimo el selector,la historia me la pela.
Aun no se de ke va el Ikaruga XD .


Lo curioso es ver como pierden tiempo en cambiar código para capar el juego por todos lados, sabiendo que hay un público reducido (aunque fiel), cuando lo más rápido sería dejarlo tal como está... Aunque supongo que la idea que prima en estos lanzamientos es poner el precio barato y poner una portada suficientemente engañosa para que "piquen" los incautos que van a la tienda y compran más por el precio que por lo que es el juego.

Saludos
Zyloj escribió:Aunque supongo que la idea que prima en estos lanzamientos es poner el precio barato y poner una portada suficientemente engañosa para que "piquen" los incautos que van a la tienda y compran más por el precio que por lo que es el juego.


supones correctamente.

el problema es que "eso" son mas ventas que las que genera venderle el juego a los fans del genero.

saludos cordiales.
Zyloj escribió:
Lo curioso es ver como pierden tiempo en cambiar código para capar el juego por todos lados, sabiendo que hay un público reducido (aunque fiel), cuando lo más rápido sería dejarlo tal como está... Aunque supongo que la idea que prima en estos lanzamientos es poner el precio barato y poner una portada suficientemente engañosa para que "piquen" los incautos que van a la tienda y compran más por el precio que por lo que es el juego.

Saludos


la portada del ikaruga de GC es preciosa :p
No es nada nuevo,pero hace unos dias di con el.
Touhou Kaeidzuka(Phantasmagoria of Flower View).
Es un vs Shooter.De los mismos del Imperishable night.
Imagen
Imagen
Aki podeis descargar la demo.
Touhou Kaeidzuka
Parece que tiene fondos 3D...si mi pc cumple los requisitos habrá que hacerse con él :)
Actualización masiva de la página oficial.

Imagen

Si no interpreto mal, la fecha de salida en los arcades es el 27 de Octubre.

Saludos
En am.sega.jp han publicado tres nuevos videos.

Fuente: foros de shmups.com

Saludos
Zyloj, Under Defeat es la continuación de Zero Gunner 2?
da_hot_funk escribió:Zyloj, Under Defeat es la continuación de Zero Gunner 2?


Aunque lo parezca, no.

Saludos
Inaugurada la página oficial.

A la venta el día 1 de Diciembre por 7140 yens (51€ aprox.) en formato cd-rom.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: postback

Saludos
¡Hola!
Al principio de éste hilo he visto, creo que fue Zylog el que lo dijo, que el XII Stag, en su versión Pal, tenia una buena conversión, y puesto que he visto que tiene un precio bastante bueno (14,95 €) tendría interés en adquirirlo (solo si se cumplen algunas condiciones):
¿Selector de 60 hz tiene?¿Modo Tate también?¿Lleva algo mas que debería saber o le falta algo con respecto a la versión japonesa del mismo?
Action Kamen escribió:¿Selector de 60 hz tiene?¿Modo Tate también?¿Lleva algo mas que debería saber o le falta algo con respecto a la versión japonesa del mismo?

Las dos primeras, sí. La tercera, no lo sé seguro, pero supongo que será igual.

Saludos
Gracias por la respuesta, Zyloj. Tendré que ir el lunes a buscarlo, a ver que tal.
505 gamestreet ha actualizado su catálogo de lanzamientos para Ps2 PAL:

Los recopilatorios de Psikyo inéditos que incluían dos juegos en cada volumen, aquí aparecerán por separado:
- Samurai aces (Abril 2006)
- Tengai (Abril 2006)
- Dragon blaze (Mayo 2006)
- Sol divide (Mayo 2006)

Además, también se anuncia oficialmente:
- Gigawing Generation (Diciembre 2005)
- Raiden III (Febrero 2006)
- Homura (Primavera 2006)

Fuente: foros de shmups.com

Saludos
Nuevo video de Under defeat. Esta vez, el nivel 3

Saludos
Ibara en PS2?
Play-asia
Fuente: Postback
¿Y en mayo-junio espagaluda II?
yokriki2000 escribió:Ibara en PS2?


cojonudisimo, ahora solo falta ketsui tb para ps2 y soy muy muy feliz.

aprovecho el post: se salve algo del avance de estos juegos más nuevos de cave en mame?
yokriki2000 escribió:Ibara en PS2?
Play-asia
Fuente: Postback


¡Tú sí que sabes!

En serio, gracias a los que nos seguís y gracias por citar la fuente.


La noticia se merece unas capturas ilustrativas, ¿no?

Imagen Imagen

http://www.cave.co.jp/gameonline/ibara/index.html

Por desgracia, Taito está detrás de la conversión. No es que hubiera opciones realistas de que se encargara otra compañía, pero después de lo que hicieron con Mushi, la noticia es sólo medio-buena. Seamos prudentes, de todas formas; la tienda puede estar en un error aún.







aprovecho el post: se salve algo del avance de estos juegos más nuevos de cave en mame?

Se sabe que no hay avance. Ni lo habrá en muchos, muchos años. El "hardware" es muy nuevo, se basa en el SH-3, aún sin documentar y muy potente, debe de estar muy protegido y los juegos están muy sin volcar.

Los anteriores a Mushi tienen más opciones por usar un derivado del PGM, pero son juegos muy recientes para que los desarrolladores se preocupen por ellos.
Recap escribió:En serio, gracias a los que nos seguís y gracias por citar la fuente.

La pagina se lo merece.
Gracias por las capturas(padezco vaganzia cronica)

Recap escribió:Por desgracia, Taito está detrás de la conversión. No es que hubiera opciones realistas de que se encargara otra compañía, pero después de lo que hicieron con Mushi, la noticia es sólo medio-buena. Seamos prudentes, de todas formas; la tienda puede estar en un error aún.

Yo tambien lo pense.Quiero creer que pueden corregir errores anteriores,pero lo dudo.
yokriki2000 escribió:
La pagina se lo merece.


Me alegro que pienses así. Gracias de nuevo.
Aparecen en Famitsu los primeros avances de Ibara en versión Ps2. Incluye los siguientes modos: arrange mode, practice mode, gallery mode y arcade mode.

Imagen

En cuanto a Shikigami no shiro III, game-watch muestra capturas del juego:

Imagen

Fuente: postback

Saludos
Videos de Espgaluda II en Hameko ,3322,3336,3347,3348 y 3352
Fuente: Postback y Shmups.com
yokriki2000 escribió:Videos de Espgaluda II en Hameko ,3322,3336,3347,3348 y 3352
Fuente: Postback y Shmups.com


Gracias, bajando. A ver si algún día lo podemos catar por estas latitudes.

Saludos
Zyloj escribió:Gracias, bajando. A ver si algún día lo podemos catar por estas latitudes.

De nada,a mandar,solo comentar que todavia me la estoy pelando.
Yo creo que en poco tiempo podremos catarlo,espero que de la mano de Arika y no de Taito.Y si no,confio en el calvo de la loteria.
De lo ke esta saliendo este año es lo mejor que e visto(opinion totalmente sugestiva).
De lo que e visto en la Type X,nada me a llamado la atencion.
Sobre el shikigami,la verdad es que es bastante feo.Sera cuestion de ver lo que ofrece el juego.Para mi no es tan importante el aspecto grafico,aunque yo tambien exijo un minimo.
Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511