Shoot'em Up

De Toaplan me quedo con Outzone.Creo que entra de refilon en el genero.
Cuanta pasta me deje en su momento,
Recap escribió:
Es verdad lo de la "carga dinámica" (en Amiga), aunque obligaba a la acción a detenerse puntualmente por fracciones de segundo. Un poco anticlímax. Pero no lo es lo de la dificultad autoajustable. Konami lo venía usando desde su primer Twin Bee del ochenta y poco e hizo de ello un (mal) arte en sus Gradius/Parodius y prácticamente cualquier recreativa de acción que desarrolló. Y pocos mata-mata japoneses, sean de la época que sean, no tienen, de una forma u otra, un sistema de dificultad autoajustable. Los de Eighting/Raizing son famosos por esto. Los lerdos de cierto foro que va de epicentro del género lo llaman "rank" (sin darse cuenta de que esto no denomina más que el parámetro de la dificultad en sí, no el mecanismo de autoajuste...).

Un buen tema de debate, porque a mí me parece que arruina el juego. Es la principal razón por la que detesto Sengoku Blade. Te obliga a investigar y retener todas las acciones que suben el nivel: llevar tanto número de bombas sin usar, haber recogido tantos "power-up's"... Es decir, te obliga a jugar mal. Va contranatura.


Gracias por el apunte, aunque también depende de lo que consideres "dificultad autoajustable", porque por lo que veo en muchos juegos es algo tan sutil que no sabes realmente lo que considera la máquina "jugar bien". En SWIV es algo tan evidente que es totalmente imposible pasarlo por alto: en un momento hay un ejército entero que intenta aniquilarte por todos los medios, pierdes una vida, y de repente llega la calma total: nadie te dispara, los enemigos aguantan muy poco, no atacan las armas de tierra... es más que obvio, vamos. Y la simplicidad del sistema de power-ups también ayuda a no complicar las cosas en exceso.

Y por otro lado, es algo que complementa perfectamente al hecho que no tenga niveles, porque si fuera todo el tiempo tan frenético, sin ninguna pausa, volvería loco al jugador. En definitiva, que más que el hecho de que use la dificultad ajustable, es (en mi opinión) que la usa perfectamente.

Recap escribió:Y. Me sorprende que, conociendo los mejores representantes japoneses del género (como Dai-Ou-Jou), defiendas las iteraciones occidentales. Con franqueza, SWIV es un triste "wannabe".


Y a mí no me sorprende que te sorprenda, sabiendo tu punto de vista sobre el tema y que soy un tío de lo más inclasificable. Y no defiendo nada, no pretendo que los shooters occidentales le gusten a nadie más, simplemente mi punto de vista es que los dos "subgéneros" (por decirlo de alguna manera) son totalmente compatibles, precisamente por lo diferentes que son.

A GXY: SWIV no tiene instalador oficial, aunque sí hay uno para WHDLoad, que cumple la tarea perfectamente (y de paso arregla los problemas de compatibilidad con los Amiga ECS y AGA). De todas formas, los parones siguen estando ahí porque es algo más relacionado con la cantidad de enemigos en pantalla que con las cargas (aunque a mí no me molestan, la verdad).

Saludos.
Buaaaaaaaaaa, el Out Zone, pero a mi me gustó más la que sacaron después y que nunca me acuerdo de como se llama.
"Fixeight".


r09 escribió:
Gracias por el apunte, aunque también depende de lo que consideres "dificultad autoajustable", porque por lo que veo en muchos juegos es algo tan sutil que no sabes realmente lo que considera la máquina "jugar bien". En SWIV es algo tan evidente que es totalmente imposible pasarlo por alto: en un momento hay un ejército entero que intenta aniquilarte por todos los medios, pierdes una vida, y de repente llega la calma total: nadie te dispara, los enemigos aguantan muy poco, no atacan las armas de tierra... es más que obvio, vamos. Y la simplicidad del sistema de power-ups también ayuda a no complicar las cosas en exceso.

El descenso de la dificultad en función únicamente del número de vidas restantes es lo que caracteriza los juegos más populares de Konami. Échate un Parodius Da!, por ejemplo.




Y por otro lado, es algo que complementa perfectamente al hecho que no tenga niveles, porque si fuera todo el tiempo tan frenético, sin ninguna pausa, volvería loco al jugador.

Por eso el 99,9% de este tipo de juegos tienen fases. A decir verdad, el "invento" de Sales Curve no fue precisamente "evolucionario".




En definitiva, que más que el hecho de que use la dificultad ajustable, es (en mi opinión) que la usa perfectamente.

¿Porque te obligue a morir para poder continuar de forma humana? Para los que juegan al crédito único (manera auténtica, creo yo, de enfocar una partida), no tiene mucha razón de ser.




Y a mí no me sorprende que te sorprenda, sabiendo tu punto de vista sobre el tema y que soy un tío de lo más inclasificable. Y no defiendo nada, no pretendo que los shooters occidentales le gusten a nadie más, simplemente mi punto de vista es que los dos "subgéneros" (por decirlo de alguna manera) son totalmente compatibles, precisamente por lo diferentes que son.

Sólo digo que me sorprende tu eclecticismo (si no te gusta lo de "defender"). Mucha gente que conozco tenía ideas parecidas hasta que les di un repaso por lo que el género había supuesto o aportado a un lado y otro de China. Pero no es tu caso porque sabes lo que hay.

Me gustaría que me enumeraras cuáles son las directrices (mecánicas o estéticas) que crees que diferencian los mata-mata occidentales de los japoneses como para agruparlos en "subgéneros" según su origen. Por curiosidad. Yo sólo veo torrefacto en un lado y sucedáneos en otro.
Recap escribió:El descenso de la dificultad en función únicamente del número de vidas restantes es lo que caracteriza los juegos más populares de Konami. Échate un Parodius Da!, por ejemplo.


A decir verdad a los Parodius nunca les he prestado demasiada atención (sí, soy un hereje y eso), pero sí he jugado bastante a Twinbee y Gradius, y nunca me dio la sensación de que la dificultad bajara notablemente al perder una vida. Pero de todas formas echaré un vistazo.

Recap escribió:Por eso el 99,9% de este tipo de juegos tienen fases. A decir verdad, el "invento" de Sales Curve no fue precisamente "evolucionario".


Quizá sí, quizá no. A mí me parece un toque original que como mínimo no hace el juego peor, y queda bien. La evolución estaba más en la carga dinámica, que en aquellos tiempos era algo sorprendente (sobre todo teniendo en cuenta ciertas limitaciones técnicas del Amiga como la necesidad de decodificar las pistas del disco por software) y hoy en día se sigue utilizando.

Recap escribió:¿Porque te obligue a morir para poder continuar de forma humana? Para los que juegan al crédito único (manera auténtica, creo yo, de enfocar una partida), no tiene mucha razón de ser.


No, porque te da un respiro antes de volver a darte caña, en vez de hacer como R-Type o Gradius, en los que al perder una vida prácticamente te condenas al infierno. Yo también juego a un crédito, y el que un negado como yo llegue a la mitad es prueba de que es perfectamente completable "de forma humana", sin ser demasiado fácil (porque si juegas bien te lo pondrá difícil sin llegar a lo inhumano) ni demasiado implacable (porque te da un respiro para recuperarte si pierdes una vida).

Recap escribió:Sólo digo que me sorprende tu eclecticismo (si no te gusta lo de "defender"). Mucha gente que conozco tenía ideas parecidas hasta que les di un repaso por lo que el género había supuesto o aportado a un lado y otro de China. Pero no es tu caso porque sabes lo que hay.

Me gustaría que me enumeraras cuáles son las directrices (mecánicas o estéticas) que crees que diferencian los mata-mata occidentales de los japoneses como para agruparlos en "subgéneros" según su origen. Por curiosidad. Yo sólo veo torrefacto en un lado y sucedáneos en otro.


Hombre, Recap, no soy yo precisamente el que diferencia, de hecho me gusta disfrutar de los buenos juegos sin mirar demasiado su origen. ¿Que los occidentales nacieron a partir de los japoneses? Me parece muy bien, eso no te lo niego, pero a efectos prácticos me da exactamente lo mismo. Eclecticismo es la palabra, sí.

Pero si quieres diferencias, el uso de la inercia, la posibilidad de comprar/vender power-ups y el estilo gráfico más tirando a realista generalmente suelen aparecer mucho más en los juegos occidentales que los japoneses. Pero como todos sabemos generalizar es una estupidez, y prueba de ello son juegos como Apidya, 100% "made in Germany" pero que es básicamente un Gradius con animales (muy bien hecho, eso sí).

Saludos.
Pasando del debate JAPAN vs OCCIDENTE(quien quiere anime sin Futurama o Kevin Spencer?) [angelito]
Ayer encontre una pijada en Mushihimesama,en la pantalla de "now loading" pulsad simultaniamente los botones L1L2 y R1R2 hasta que estampeis a vuestra princesa :Ð
En el modo practice hay mas tiempo.
r09 escribió:
Hombre, Recap, no soy yo precisamente el que diferencia, de hecho me gusta disfrutar de los buenos juegos sin mirar demasiado su origen. ¿Que los occidentales nacieron a partir de los japoneses? Me parece muy bien, eso no te lo niego, pero a efectos prácticos me da exactamente lo mismo. Eclecticismo es la palabra, sí.

Pero si quieres diferencias, el uso de la inercia, la posibilidad de comprar/vender power-ups y el estilo gráfico más tirando a realista generalmente suelen aparecer mucho más en los juegos occidentales que los japoneses.


Hey, eras tú el que hablaba de "subgéneros", no yo... Lo creas o no, yo no discrimino por el origen (la prueba la tienes en que he estado haciendo un seguimiento de Last Hope -made in Germany- en Postback como el de cualquier otro título nipón), pensaba que algunos por aquí estaban por encima de ciertos elementarismos... Es una cuestión de calidad, y poca gente se atreve a negar la nula relevancia de las producciones occidentales.

Las características que citas, o se han demostrado antiproducentes, o no las asociaría yo con Occidente necesariamente, pero es mi opinión.
Recap escribió:

Hey, eras tú el que hablaba de "subgéneros", no yo... Lo creas o no, yo no discrimino por el origen (la prueba la tienes en que he estado haciendo un seguimiento de Last Hope -made in Germany- en Postback como el de cualquier otro título nipón), pensaba que algunos por aquí estaban por encima de ciertos elementarismos... Es una cuestión de calidad, y poca gente se atreve a negar la nula relevancia de las producciones occidentales.

Las características que citas, o se han demostrado antiproducentes, o no las asociaría yo con Occidente necesariamente, pero es mi opinión.


Por eso decía lo de generalizar, pero bueno, tampoco quiero alargar la discusión, que luego Enuff nos echa la bronca por liarla en su hilo. Dejémoslo en que tenemos puntos de vista diferentes y ya está.

Y dicho eso...

yokriki2000 escribió:Pasando del debate JAPAN vs OCCIDENTE(quien quiere anime sin Futurama o Kevin Spencer?)
Ayer encontre una pijada en Mushihimesama,en la pantalla de "now loading" pulsad simultaniamente los botones L1L2 y R1R2 hasta que estampeis a vuestra princesa
En el modo practice hay mas tiempo.


Recuerdo que hace tiempo comentaste que había un "truquito" bastante curioso también en Espgaluda... ¿es algo parecido? Es que no he catado todavía el Mushi, a ver cuando me hago con él...

Saludos.
Lo de el Espgaluda tenia mas pinta de bug.En este caso no.Algo asi como en el Castlevania SOT que podias mover las letras de now loading.
A ver si alguien me puede dar una manito...
Estoy super enganchado con el ESP Galuda, y me encanta la musica de este juego!
Busque por todos lados y no encontre nada de la OST, asi que supongo que se podran extraer los ADX del DVD, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré eternamente.

Saludos!
Va por los que ellos saben, quien tenga escozor con alguien que se lo diga en privado. Esta vez he borrado los mensajes, la próxima cierro el hilo y me dan igual las páginas que hayan.
No eres el único que ha reportado el mensaje. Ya estoy harto de que la única aportación que hacen algunos es echar mierda en los hilos y estropearlos de mala manera, mientras otros van dando contenido. Si no gusta lo que se lee, con no visitar el hilo o usar la opción de ignorar, hay más que suficiente.

Es más, se ha acabado mi paciencia y voy a estrenar la primera opción...

Saludos
Zyloj escribió:No eres el único que ha reportado el mensaje. Ya estoy harto de que la única aportación que hacen algunos es echar mierda en los hilos y estropearlos de mala manera, mientras otros van dando contenido. Si no gusta lo que se lee, con no visitar el hilo o usar la opción de ignorar, hay más que suficiente.

Es más, se ha acabado mi paciencia y voy a estrenar la primera opción...

Saludos


Sí. Lástima que algún moderador aún no sepa distinguir el "troll" auténtico para saber cuándo hay que pluralizar en las advertencias o borrar mensajes y cuándo no.

Por cierto, gran "blog".
Recap escribió:
Es una cuestión de calidad, y poca gente se atreve a negar la nula relevancia de las producciones occidentales.


sigo pensando que esto es un pesimo ejemplo de cerrazón de mollera, el cual por otra parte ha generado no poca dialectica en el pasado, de la cual, como yo (y la mayoria de por aqui, segun creo) no estamos de acuerdo, al parecer se me acusa a mi de trollear... awesome como poco :-|

pues la verdad, si trollear es mantener que los juegos y desarrolladores occidentales y orientales estan a todos los efectos a niveles equiparables, pues trolleare todo lo que tenga que trollear siempre que encuentre que alguien mantiene una opinion como la de arriba.

y por cierto, ignorar no soluciona los problemas.

saludos cordiales al foro.
GXY escribió:
sigo pensando que esto es un pesimo ejemplo de cerrazón de mollera, [etc].


Solamente notificar que el mensaje ha sido anunciado a moderación junto al siguiente texto:


Estimados moderadores:

Dada la insistencia de este personaje y con la intención de no convertir, de nuevo, un hilo de interés general (excepto para el sujeto en cuestión, por lo que se ve) en una disputa dialéctica interminable donde al final lo que menos importa es el tema del hilo, he considerado oportuno advertiros de la presencia de este ilustrativo mensaje que el Sr. "GXY" ha tenido a bien en publicar. Nótese que:

a) La única intención del mensaje es la mera provocación (supongo que con intenciones ofensivas; subrayo lo de "supongo") ya que el sujeto no ha sido en ningún momento aludido o interpelado, incluso a pesar de no ser su primera intentona de "trolling" en el mismo hilo, además de estar desprovisto de cualquier tipo de contenido de utilidad para el propio tema del hilo, si bien esto último es nota habitual en todas su intervenciones en el mismo.

b) Que es solamente una muestra de las prácticas que el Sr. "GXY" ha dirigido hacia mi persona desde que soy miembro de la comunidad y que han sido causa de bien conocidas discusiones, las cuales, por su longitud y pertenencia a varios hilos simultáneamente, impedían (imagino, dada la falta de respuesta oportuna de los agentes de moderación) conocer el origen real así como el verdadero instigador de las mismas.

Por las intervenciones del mencionado sujeto en los hilos que he tenido la oportunidad de atender, no es difícil adivinar el problema de autoestima y carencia afectiva que acusa dada su insistencia en protagonizar y apostillar cada uno de los hilos de cierta relevancia con apuntes vacíos de contenido o que burdamente repiten ideas ya puestas de manifiesto, a pesar de ser imposible encontrar un hilo informativo originado por él. Más allá del diagnóstico psicológico que ni me compete ni me corresponde, pretendo señalar que este individuo, lejos de constructivo, es un elemento altamente destructivo para el desarrollo natural de los hilos (al menos, aquéllos en los que yo participo), de manera que os ruego toméis medidas antes de que el asunto degenere a un punto sin retorno.
Cuando esteis calmaditos reabrimos el hilo, gracias.
Reabro el hilo.

Intentad que no me arrepienta, por favor.
The Sabbat escribió:Reabro el hilo.

Intentad que no me arrepienta, por favor.


:)


Ya es bastante complicao encontrar lugares en los que se pueda parlamentar sobre choots en castellano como para encima andar calentando a los anfitriones, así que ahorrémonos las reyertas.



Para celebrar la reapertura, vídeo de Last Hope:

http://www.lasthope.ngdevteam.com/#download
No sé de qué "reyertas" hablas. Yo sólo he visto al habitual sujeto con muy poquita idea e interés en el tema del hilo pero muchas ganas de protagonizarlo con bufonadas e insultos bastante elementales que han acabado finalmente con la paciencia de más de uno. Un mal "troll", en definitiva.

Pasando a lo importante, debe de ser como la tercera vez que se enlaza el vídeo de Last Hope en este hilo, así que vamos apor uno nuevo: hame_3612.lzh en http://www.hameko.net/uploader/upload.php?page=all (Espgaluda 2-Ageha-All). No soy muy amigo de los vídeos destripadores, pero es que el juego se sale. Mihara, we need you...

Last Hope, del que se dice puede salir en MVS, NGCD y hasta DC, me ha dejado un poco frío después del vídeo. Mucho efecto visual pero no precisamente para bien. La fase a lo Project X2 es hasta fea.
Recap escribió:No sé de qué "reyertas" hablas. Yo sólo he visto al habitual sujeto con muy poquita idea e interés en el tema del hilo pero muchas ganas de protagonizarlo con bufonadas e insultos bastante elementales que han acabado finalmente con la paciencia de más de uno. Un mal "troll", en definitiva.


¿No sabes de qué reyertas hablo y nada más reabrir el hilo comienzas otra llamando "mal troll" a cierto usuario?

Déjalo, anda, que ya has visto lo que pasa...



El vídeo de Last Hope no lo había visto hasta esta mañana en triggerzone, que deben andar tan desfasaos como un servidor ¡y eso que el juego es alemán!

A mí tampoco me entusiasma a priori; creo que seguiré jugando a Pulstar, aunque nunca se sabe, al fin y al cabo es solamente un vídeo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¿No sabes de qué reyertas hablo y nada más reabrir el hilo comienzas otra llamando "mal troll" a cierto usuario?

Déjalo, anda, que ya has visto lo que pasa...


Para que haya "reyerta" tiene que haber un intercambio. Y yo hace tiempo que con el sujeto no intercambio ni una letra. Si te perdiste el origen de los acontecimientos, hazme el favor de no precipitarte y dar a entender que esto ha sido causa de dos. Te creía más inteligente que ciertos moderadores.

Era de justicia puntualizar.





El vídeo de Last Hope no lo había visto hasta esta mañana en triggerzone, que deben andar tan desfasaos como un servidor ¡y eso que el juego es alemán!


Quien anda desfasado es porque quiere. Hace tiempo que existe la alternativa en nuestro idioma y la conoces. Y si es que te van los idiomas foráneos, pásate insertcredit.com; siempre será mejor opción. Pero luego no te quejes de la escasez de "lugares para parlamentar en castellano"...





A mí tampoco me entusiasma a priori; creo que seguiré jugando a Pulstar,

Qué grande. Con un TV de 29'' por RGB y un buen estéreo es una de las experiencias más estremecedoras que un vídeo-juego puede conceder...
Soy mucho menos inteligente que la mayoría, moderadores o no; simplemente me gusta evitar el mal rollo en la medida de lo posible.

Ando desfasado porque lo mío es jugar, no ver vídeos y capturas.


Qué grande. Con un TV de 29'' por RGB y un buen estéreo es una de las experiencias más estremecedoras que un vídeo-juego puede conceder...


No he jugado en neo geo ni arcade por cuestiones de disponibilidad, pero el juego es grandioso, a pesar de algún que otro problemilla de control relacionado con el disparo normal (es agotador sin turbo).
Necesitais muchos mensajes mas para discutir otra vez o lo borro directamente?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ando desfasado porque lo mío es jugar, no ver vídeos y capturas.

¿Qué hacías en "triggerzone", pues?




No he jugado en neo geo ni arcade por cuestiones de disponibilidad, pero el juego es grandioso, a pesar de algún que otro problemilla de control relacionado con el disparo normal (es agotador sin turbo).

"Arcade Stick", amigo mío, "arcade stick".
Buscaba algo que poner aquí para redireccionar el hilo hacia donde tiene que ir, o morir en el intento.


Recap escribió:"Arcade Stick", amigo mío, "arcade stick".


Cuando me muestres tu cueva y experimente por mí mismo lo que es jugar en "condiciones Recap" quizás (nótese el quizás) empiece a replantearme mi triste existencia.
juas, impresionante los delbrucks GXY, que manera de tocar las narices tiene cierta gente, normal que la gente quiera huir despavorida O_o

EDITO: porque ha desaparecido el post de GXY??
Recap escribió:Pasando a lo importante, debe de ser como la tercera vez que se enlaza el vídeo de Last Hope en este hilo, así que vamos apor uno nuevo: hame_3612.lzh en http://www.hameko.net/uploader/upload.php?page=all (Espgaluda 2-Ageha-All). No soy muy amigo de los vídeos destripadores, pero es que el juego se sale. Mihara, we need you...

Personalmente tiro de los videos sobre todo para ver los juegos en acción, y ayudarme a decidir su compra o no. También en ocasiones me sirve para coger la mecánica, pero no hasta el punto de copiar estrategias (tampoco creo que llegara muy lejos así...). Intento resistirme a la tentación, y procuro dejar buena parte del juego inédita para disfrutarla con mis progresos personales. Tener información está muy bien, pero hasta cierto punto.

¿Algún otro punto de vista?

Saludos
Bueno, sólo digo que lo siento por haber abierto la caja de Pandora, aunque fuera indirectamente.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Cuando me muestres tu cueva y experimente por mí mismo lo que es jugar en "condiciones Recap" quizás (nótese el quizás) empiece a replantearme mi triste existencia.


En el caso concreto de Pulstar tiene razón, mucha razón, te lo aseguro. Es que jugarlo con pad más de cinco minutos (sin turbo, porque si no a ver cómo usas el disparo tocho...) hace que los dedos clamen piedad a gritos...

De todas formas siempre me gustó más Blazing Star, pero lo curioso es que lo juego casi siempre con la nave del Pulstar... me gusta eso de parar los disparos de los enemigos. Es lo que me encanta de ese juego (bueno, eso y la intro, que es la bomba :P), cada nave es un mundo y las estrategias que tienes que usar son radicalmente diferentes en cada una, lo que lo convierte en mucho más que un clon de R-Type. Las dos últimas fases son infernales con cualquiera, eso sí...

Saludos.
r09 escribió:En el caso concreto de Pulstar tiene razón, mucha razón, te lo aseguro. Es que jugarlo con pad más de cinco minutos (sin turbo, porque si no a ver cómo usas el disparo tocho...) hace que los dedos clamen piedad a gritos...

Y es que, de hecho, Pulstar es un claro ejemplo de oposición al "turbo". Uno de sus "items" sirve para aumentar la potencia de disparo disminuyendo el número de pulsaciones necesarias...

Los "turbos", "autos" y demás, si no vienen de serie, son trampas, así de simple. Como simple es el hecho de que estos juegos no se conciben para pads. A ver si vamos dejándonos de caricaturas y deformaciones.

De todas formas, Enuff ya lo sabe. Sólo era una treta para celebrar una sesión en mi "cueva". Y se hará. Pero tardará. Estos días no se puede y Enero/Febrero son malos meses por temas laborales.

Ayudaría que me lo recordaras en el foro que regento... ...








De todas formas siempre me gustó más Blazing Star, pero lo curioso es que lo juego casi siempre con la nave del Pulstar... me gusta eso de parar los disparos de los enemigos. Es lo que me encanta de ese juego (bueno, eso y la intro, que es la bomba :P), cada nave es un mundo y las estrategias que tienes que usar son radicalmente diferentes en cada una, lo que lo convierte en mucho más que un clon de R-Type.

Quizás era el mayor defecto de Pulstar. Las posibilidades estratégicas eran casi nulas, porque el "drone" ofrecía muy poca versatilidad. El juego se convierte casi en un mero ejercicio de memoria. En este sentido, pierde ante Last Resort...
Metal_Nazgul escribió:EDITO: porque ha desaparecido el post de GXY??


too much off topic, I supose... [hallow]

si tienes alguna consulta sobre el particular, MP, pq en el hilo no voy a seguir con "ese tema".

saludos cordiales.
Buenas, es la primera ( y probablemente ultima, dado mi casi total desconocimiento del topic) vez qeu participo en este hilo.
Me gustaría preguntar una cosita a los frikis de este tipo de juegos ( aunque para los fanaticos de los juegos de lucha 2d tamien) el porqué de esa fijación con los arcade sticks y ese desprecio hacia los pads.
Entiendo que por supuesto, y como en todo, hay mejores y peores pads, y mejores y peores sticks. Pero es que realmente me sorprende como algunos tratan practicamente de "inconstitucional" el uso de gamepads para este tipo de juegos. Hay realmente alguna diferencia funcional palpable más allá de la mayor o menor nostalgia de nuestras horas de juventud en los salones recreativos? Porque desde mi modestísima experiencia, un buen pad, no solo no tiene nada que envidiarle a un stick, sino que en muchos casos ofrece más precision a la hora sobre todo de ejecutar movimientos de cierta complejidad. Tal vez es precisamente esta mayor facilidad la que no os gusta a los puristas de estos juegos?

Un saludo y gracias!
filefrito escribió:Porque desde mi modestísima experiencia, un buen pad, no solo no tiene nada que envidiarle a un stick, sino que en muchos casos ofrece más precision a la hora sobre todo de ejecutar movimientos de cierta complejidad. Tal vez es precisamente esta mayor facilidad la que no os gusta a los puristas de estos juegos?

A la hora de ejecutar movimientos precisos es mucho mejor un arcade stick que un pad(por lo menos en los shooters).No tendria que decirlo yo puesto que normalmente juego con pad,las razones?Falta de costumbre,no tener un buen stick ni un buen sistema de fijacion,espacio,poca mobilidad en mi casa.Sin embargo a poco que me ponga noto esas sutiles diferencias entre pad y stick.Prueba a moverte solo un pixel [burla2] con pad y luego con stick,no hay color.No es que pase lo mismo que con los volantes,pero casi casi.
el caso es que a mi un stick (cualquier tipo de stick) nunca me ha parecido la panacea de la precision... [reojillo]

debe ser que tengo poco joystick, como decia aquel...

saludos cordiales.
Hola de nuevo :) . El otro dia me compre de segunda mano, pero como nuevo, el arcade stick de Namco para psx...y la verdad estoy flipando, no se si es porque no he probado otro antes, pero no le pongo una sola pega, vaya vicios que me doy.

EL mando en cuestion es éste ,y me lelve una sopresa al ver que es mas grande que una psx, muy pesado y completamente metalico (por las fotos parece de plastico, pero no). El tacto de lso botones es calcado al de las recreativas, y el stick de direccion tiene una precision y tacto geniales.

Lo pongo encima de la mesa y con lo que pesa eso no se mueve ni con una bomba nuclear; eso si, al principio me costaba bastante mas pasar las fases que con el Dual Shock (la costumbre) pero el "sentir" lo msimo que en las maquinas arcade no tiene precio.

Como decia, es para psx, pero a mi me funciona perfectamente con todos los jeugos de ps2 con los que lo he probado.


Lo dicho, 100% recomendable, una de las mejroes compras que he hecho :P , ahora voi a viciar al Mushihimesama que estoy picado conmigo mismo batiendome los records en arrange mode [uzi] , no estaria mal poner un ranking aqui no? se juega mucho a este juego por aqui como para ponerun ranking en condicioens? [ayay]

Un saludo
In the Flesh escribió: El tacto de lso botones es calcado al de las recreativas,


Nada más lejos de mi intención que chafarte el asunto, pero eso no es cierto. Incluso en España, los componentes (estándar) de los muebles tenían mucha más calidad que la que poseen los del mando de Namco, que viene a ser equiparable al oficial de DC. Es un mando de hace 10 años, de todos modos. Si está bien cuidado y te lo han dejado por menos de 25 €, es una buena compra. Pero acabarás buscando algo mejor. Al tiempo.

Empieza a tener tintes cómicos esto de estar debatiendo la misma cosa en dos hilos a la vez y que ninguno lo tenga como asunto real del hilo. Que alguien empiece un hilo propio de una vez... por el bien de los temas.


---


Nuevo mata-mata anunciado para PS2: la conversión del entrañable Rabio Lepus dentro de la colección Oretachi Geesen Zoku, que ya incluyó cosas como Terra Cresta o Sonic Wings, o sea, a bajo precio.

Imagen
Recap escribió:
Nada más lejos de mi intención que chafarte el asunto, pero eso no es cierto. Incluso en España, los componentes (estándar) de los muebles tenían mucha más calidad que la que poseen los del mando de Namco, que viene a ser equiparable al oficial de DC. Es un mando de hace 10 años, de todos modos. Si está bien cuidado y te lo han dejado por menos de 25 €, es una buena compra. Pero acabarás buscando algo mejor. Al tiempo.

Empieza a tener tintes cómicos esto de estar debatiendo la misma cosa en dos hilos a la vez y que ninguno lo tenga como asunto real del hilo. Que alguien empiece un hilo propio de una vez... por el bien de los temas.


Pues yo no he jugado a muchisimas recreativas, pero no veo la diferencia, no veo problemas con el muelle de los botones ni tactos extraños....sera que no soy lo suficientemente h4rd, pero vamos, contentisimo, ni una pega con el stick.

Recap escribió:Empieza a tener tintes cómicos esto de estar debatiendo la misma cosa en dos hilos a la vez y que ninguno lo tenga como asunto real del hilo. Que alguien empiece un hilo propio de una vez... por el bien de los temas.


Pues no se lo que veras tu, pero para postear lo de mi stick he tenido que rescatar el post del fondo de la primera pagina, casi en la 2ª...si prefieres que el post se pudra en la mierda en lugar de postear regularmente aunque sea sobre un tema directamente relacionado como son los sticks arcades, pues tienes un concepto un poco ridiculo de un post con "tinte cómico"...
In the Flesh escribió:
Pues yo no he jugado a muchisimas recreativas, pero no veo la diferencia, no veo problemas con el muelle de los botones ni tactos extraños....sera que no soy lo suficientemente h4rd, pero vamos, contentisimo, ni una pega con el stick.

More power to you then, pero, por favor, evita las sentencias lapidarias sobre temas que no conoces lo suficiente; la gente merece que no se la engañe, ni aún sin querer.





Pues no se lo que veras tu, pero para postear lo de mi stick he tenido que rescatar el post del fondo de la primera pagina, casi en la 2ª...si prefieres que el post se pudra en la mierda en lugar de postear regularmente aunque sea sobre un tema directamente relacionado como son los sticks arcades, pues tienes un concepto un poco ridiculo de un post con "tinte cómico"...

No iba necesariamente por ti... Pero llevo pidiendo un hilo al respecto en dos ídem a la vez desde hace días. Más que cómico, es tragicómico.

No te preocupes por el hilo, de todos modos; gente como Zyloj no lo van a dejar morir. Yo voto por el "sticky", en cualquier caso.
Recap escribió:More power to you then, pero, por favor, evita las sentencias lapidarias sobre temas que no conoces lo suficiente; la gente merece que no se la engañe, ni aún sin querer.


deberias evitarlas tu tambien, ya que para no variar, estas juzgando la impresion personal de in the flesh y de paso en los hilos sobre el tema (como este) el de cualquiera que no venere los (cito) componentes profesionales japoneses.

no dudo de que sean componentes mejores para ciertas personas, pero como dice shadow "un interruptor es un interruptor", y probablemente varios de los sticks comerciales que se han comentado en este o en otros hilos, puedan ser opciones muy validas para la mayoria de usuarios, eso sin entrar en discusiones sobre el famoso x-arcade...en cualquier caso, que el respeto es muy bonito, y tal. ;) (sin malos rollos)

vamos, que poniendonos en el mejor de los casos, que sanwa y seimitsu sean los mercedes y BMW de los componentes arcade... pues tambien hay seat, y ford, y opel, y un monton de marcas y modelos que seguramente sean igual o casi igual de buenos, y seguramente no habra que hacer un pedido a japon, pagando mas en duanas, impuestos y envios de lo que valen los propios componentes. [reojillo]

Por cierto, el hilo que he linkado, es lo mas proximo que he visto a un hilo generico sobre los "arcade sticks" aqui en multiplataforma...por si lo quieren rescatar.

saludos cordiales.

edito: pd. aqui un tutorial hecho por hostbridge con consejos para fabricarse un arcade stick.
In the Flesh escribió:ahora voi a viciar al Mushihimesama que estoy picado conmigo mismo batiendome los records en arrange mode [uzi] , no estaria mal poner un ranking aqui no? se juega mucho a este juego por aqui como para ponerun ranking en condicioens? [ayay]

Lo correcto sería hacer un hilo-ranking en el foro de juegos de PS2, y enlazarlo en todo caso desde el primer mensaje de este hilo para una fácil relocalización. Echa un vistazo a como se ha hecho algún ranking en el foro de Dreamcast, y anímate a hacerte cargo de su actualización regular.

In the Flesh escribió:Pues yo no he jugado a muchisimas recreativas, pero no veo la diferencia, no veo problemas con el muelle de los botones ni tactos extraños....sera que no soy lo suficientemente h4rd, pero vamos, contentisimo, ni una pega con el stick.

Echa un vistazo aquí. A primera vista, sabiendo de quien viene este modelo, algo de diferencia tiene que haber en los componentes cuando hay semejantes diferencias de precio. Sólo pensando en lo que tienen que aguantar los mandos de salón durante horas y horas, los materiales tendrán que responder al precio que se paga por el mueble.

In the Flesh escribió:Pues no se lo que veras tu, pero para postear lo de mi stick he tenido que rescatar el post del fondo de la primera pagina, casi en la 2ª...si prefieres que el post se pudra en la mierda en lugar de postear regularmente aunque sea sobre un tema directamente relacionado como son los sticks arcades, pues tienes un concepto un poco ridiculo de un post con "tinte cómico"...

Para un género minoritario como este, no está nada mal que se mantenga habitualmente entre los primeros lugares del foro Multiplataforma y el número de visitas que tiene. Tampoco es cuestión de mantenerlo arriba artificialmente o por razones ajenas al interés principal.

El tema de los arcade stick, no sólo es de interés para los seguidores de los shoot'em up. También los "fans" de la lucha one vs one o los que quieren montarse una recreativa en casa buscan información sobre el tema. Que salga tangencialmente el tema aquí está bien, pero teniendo un hilo propio, asegurará que la información sea visible para los que no les apetece convertirse en genocidas espaciales.


Recap escribió:Nuevo mata-mata anunciado para PS2: la conversión del entrañable Rabio Lepus dentro de la colección Oretachi Geesen Zoku, que ya incluyó cosas como Terra Cresta o Sonic Wings, o sea, a bajo precio.

Me parece que no tiene pinta de respetar la resolución original. ¿Me equivoco?

Saludos
filetefrito escribió:Me gustaría preguntar una cosita a los frikis de este tipo de juegos ( aunque para los fanaticos de los juegos de lucha 2d tamien) el porqué de esa fijación con los arcade sticks y ese desprecio hacia los pads.


En mi caso, y a lo mejor suena tonto, en los lucha 2d me resulta más difícil realizar los golpes especiales con pad si mi personaje está en la derecha de la pantalla que si estoy en la izquierda, que no tengo problemas. En una recreativa con el sticks esta dificultad desaparece.

En los shooties no noto la diferencia.

Pero vamos, yo no tengo ningún arcade sticks ni lo he tenido nunca :(.

Saludos.
Zyloj escribió:Para un género minoritario como este, no está nada mal que se mantenga habitualmente entre los primeros lugares del foro Multiplataforma y el número de visitas que tiene. Tampoco es cuestión de mantenerlo arriba artificialmente o por razones ajenas al interés principal.


Amén.



No sé a vosotros, pero a mí me parece un notición: ¡Radiant Silvergun ya funciona en MAME (0.102u5)!

Eso sí, al 12% con fskip 0 en mi piv @ 2.8, totalmente injugable.

Ahora a seguir mejorando el driver stv; adoro a estos tíos.
Yo acabo de jugar al Giga Wing 2, y me cago en dios, si el primero era difícil estes es imposible, vaya tela....
Oh, magnífico juego, Ruby, aunque un poco barato en lo jugable, porque al igual que en Mars Matrix, lo importante no es tanto esquivar y disparar como usar bien escudo y bombas.

De todas maneras bueno vicios he echao a ambos, llegué a puntuar bien; GW2 en 4P es el desparrame padre.
Pues si, una vez le pillas el truco al escudo sigue siendo difícil, pero creo que NADA super al Gunbird 2 en el modo de máxima dificultad, menudos cabrones los programadores; por ciero ¿el Bangai-O lo considerais shooter?
Generalizando, hay 2 clases de vertical: precisión y reflejos.

Los juegos de Psikyo son de lo más jodido del segundo tipo, las balas van a toda hostia y bien dirigidas. Los suelo poner de ejemplo de chutis difíciles cuando la gente dice sufrir con Ikaruga X-D

Las segundas rondas son excesivas; la de G2 en particular, letal...


Bangai O es... errr... un.... ahem... ¿Bangai O? :P

Yo sí creo que es shooter (en realidad no haces otra cosa), pero tiene componentes de otros géneros, y la jugabilidad es tan particular...
Joer, le estoy pillando el gustillo a esto, por cierto ¿según el personaje cambian los escenarios? en el GW2, lo digo porque me he cogido a la chavala de negro y la primera y segunda fases eran diferentes a la de la androide; el Ikaruga no lo he probado, me lo he bajado, ya que lo tenía en el punto de mira para Febrero, pero no me tira, lo acabaré jugando cuando lo tenga; y tampoco puedo jugar al Rez (¿lo metemos en el mismo saco que al Bangai-O?), ni bajado, ya que mi consola no me lo quiere pillar original [enfa].
Y para acabar, creo que me gustan más los horizontales, no se, o un remix de ambos rollo Salamander o Axelay ¿que os parece el Axelay? a mi me flipa a todos los niveles, lástima no poder disparar todas las armas a la vez, si no es con truco.
Zyloj escribió:Me parece que no tiene pinta de respetar la resolución original. ¿Me equivoco?


Si atendemos a títulos previos de la colección, me da que no te equivocas.






Ahora a seguir mejorando el driver stv; adoro a estos tíos.

El "driver" está muy pulido ya; es, simplemente, que, sin "hacks", no se puede emular RS a su velocidad con los procesadores actuales. De manera que lo que hay que hacer es esperar a que la tecnología avance, y mucho. De los MAME dev no esperes mucho más...

Imagen
¿El Progear Storm Of Progia está en algún sistema?
Recap escribió:El "driver" está muy pulido ya; es, simplemente, que, sin "hacks", no se puede emular RS a su velocidad con los procesadores actuales. De manera que lo que hay que hacer es esperar a que la tecnología avance, y mucho. De los MAME dev no esperes mucho más...


el problema no es de "hacks", es de que MAME, como tiene que ser 100% flexible y portable...pues se hace enterito en C, y no en ASM, que es como se tiene que hacer un emulador que pueda exprimir al maximo el rendimiento a la hora de traducir opcodes de los procesadores.

al UAE (de amiga) le pasa lo mismo, que precisa un megapepino de maquina para hacer algo que en realidad se puede hacer con mucha menos maquina, claro que al utilizar ASM y librerias dedicadas del SO (tales como directX) el emulata deja de ser portable para pasar a ser dedicado...y ahi es donde no puedes esperar mucho del MAMEdev ;)

el ejemplo lo vi en su momento con fellow y UAE. El fellow podia emular al 100% de su velocidad un A500/ECS con sonido a 22khz stereo en un pentium 233MMX...mientras que UAE, con casi el doble de maquina (P/II 333 con el doble de RAM y una grafica mucho mas bruta, aunque esto ultimo es irrelevante)...pues todavia precisaba frameskip con bastantes juegos, se cargaba la resolucion de color y el sonido petardeaba [noop] motivo? pues que en fellow todo el tinglado de traduccion de procesadores y de emulacion del blitter y el copper estaba hecho en assembler. mientras que en UAE todo se hacia en C. Hasta el propio Bernd Schmidt (jefe del proyecto de WinUAE durante un infausto tiempo) lo reconocio en el changelog, que la utilizacion de metodologia y codigo 100% portables (con el fin de poder llevar el codigo a otras plataformas) suponia una importante merma de rendimiento, pero que como el objetivo no era "jugar" sino "preservar", pues que "o lo tomas o lo dejas".

la emulacion, entre otras maquinas, de saturn (y de stv) requiere un emu del nivel de epsxe, ultrahle... (y mejor en realidad, pq saturn es una arquitectura muy compleja) y...oh! no hay.

en resumen, que habra que esperar a que tengamos cuadruples nucleos de 64bit a 6 ghz para emular una maquina de 1994 por la fuerza bruta.

saludos cordiales.
Las X primeras fases de GW2 cambian según el personaje elegido; por cierto, los hay secretos, lleva bastante tiempo desbloquearlo todo.

Acerca de no haber probado Ikaruga aún, creo que me puedo ahorrar la respuesta, remitiéndome a mi firma por ejemplo ;)

Supongo que te refieres al Progear de cps2; si es así, arcade o emus en su defecto, que yo sepa.

¿Tienes Rez original? Wow, bienvenido al club, es chungo de encontrar y bastante caro (al menos el de DC). También es especialito, pero básicamente se juega como un on-rails de los de toda la vida.

A mí también me gustan mucho los horizontales. En general son más pausados y tácticos, y menos destinados a jugar "a los puntos". Prueba G-Darius, R Type Delta, Einhänder y Pulstar, si aún no lo has hecho, son algunos de mis favoritos.

Hablando de Pulstar, creo haber encontrado la manera perfecta de jugar sin macros: toggle autofire. No sé cómo no se me ocurrió antes. Y ya que estamos, ¿alguien sabe si se puede OCear la cpu de neo geo en mame como en Nebula? Me gustaría poder librarme al menos de parte de las ralentizaciones.


En cuanto a RSG, Recap y GXY, espero que mejore la velocidad bajo mame en un futuro próximo, sea como sea. No obstante en ese sentido mis esperanzas están puestas en SSF, que ya lo corre decentemente.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711