[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP

1, 2, 3, 4, 510
Que guay pero ese sexy parodius es como tu dices muy picantón.

No es el que yo juge pero se ve bonito gracias!
Bua, pedazo de hilo. :)

A ver si alguien crea uno con todos los juegos de puzle emulados.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Bueno no voy a recomendar ningun juego que no se haya dicho(los Rtypes de PSX, tanto el Delta como el recopilatorio estan muy bien,no estoy seguro de si se han hablado)
Solo voy a recomendaros a vosotros que parece que os gusta el genero del shot 'em up, el mejor juego sobre el genero, no es muy conocido, debido a que solo salio en una plataforma la SS(sega saturn) pero bajaos aunque sea el emulador de pc y probarlo porque no sabeis lo que os perdeis...

Video con gameplay

Imagen


lokolo que razón tienes, este juego ha hecho que me compre la Saturn, porque en PSP no tengo mucha fé de que se emule, por eso no te puedo colgar imágenes en la primera página, hasta que algún "crack" de la emulación comieze la gesta, pero ya te digo lo veo un poco negro el tema, gracias por recordarnos "EL" shoot'em up por excelencia.

Bueno, aquí coloco otra joyita que salió para PSP y que nadie que ame los Shmups debería perderse.

Salamander Portable - PSP: (incluye, Salamander 1 y 2, Gradius 2: Gofer No Yabou y Xexex, los dos últimos son dignos de verse en PSP!)

Imagen

Saludos!!! [oki]
lokolo escribió:Bueno no voy a recomendar ningun juego que no se haya dicho(los Rtypes de PSX, tanto el Delta como el recopilatorio estan muy bien,no estoy seguro de si se han hablado)
Solo voy a recomendaros a vosotros que parece que os gusta el genero del shot 'em up, el mejor juego sobre el genero, no es muy conocido, debido a que solo salio en una plataforma la SS(sega saturn) pero bajaos aunque sea el emulador de pc y probarlo porque no sabeis lo que os perdeis...

Video con gameplay

Imagen


se ve buenisimo el juego lastima que el emu de ss pida tanto
¿Y que me decis del Ikaruga de Dreamcast?

Tambien es de Treasure como el Radiant Silvergun, que juegazos madre...

Una pena que no podamos jugarlos en la PSP :(
Si amigos, es una lastima que a estos juegos no llegen la PSP, pero es una bestialidad los juegos que ahora podemos disfrutalr gracias a los buenisimos emuladores que existen.

Por cierto, voy a intentar citar los emuladores que funcionan con una calidad aceptable para este tipo de juegos, por si a alguno se le escapa, y aportad algún emulador que se me escape a mi:

-CPS1 y 2
-NEO-GEO
-PSX
-MEGADRIVE (incuye compatibilidad com MEGA CD)
-PC ENGINE CD (incluye compatibilidad con Super GRAFX)
-SNES

Donde si tengo puesta muchas esperanzas en MAME, que ahora esta en versión escopeta de feria, pero seguro que uniendo fuerzas en poco tiempo vemos un MAME que emule Batsugun, Boogie Wings o Battle Garegga, o simplemente tener disponibles juegos de marcas como Raizing, Cave o Psikyo.

Animo!!! Y seguid nombrando maravillas de estas!!! [oki]
Sin llegar al nivel de Thunderforce 4, juegos como "Gynoug", "Sagaia", "Grind Stormer" o "Tasujin (Truxton)" son buenos exponentes del genero en Mega Drive...
Que gran hilo dios mio! Ayer me puse el R-Type Delta y es un vicioooo!

Ahora, he de reconocer que soy un puto paquete para este tipo de juegos, jugando en fácil no llego ni a la mitad del segundo nivel...xDD
Pitux escribió:Que gran hilo dios mio! Ayer me puse el R-Type Delta y es un vicioooo!

Ahora, he de reconocer que soy un puto paquete para este tipo de juegos, jugando en fácil no llego ni a la mitad del segundo nivel...xDD



Pitu, yo era como tú, sobretodo cundo era jovencito y me fulminava los 5 duros de la semanada en "Terra Cresta", pero no desesperes, tomando colacao y ochocientas partidas despues eres un maquina o tienes lo ojos más rojos que Saruman!!! :p

Bromas a parte, te recomiendo empiezes por juegos de CPS 1 y 2, que son a base de continues y te vicias más facilmente, o de PSX el Ray Storm que te será mas agradable, es que has empezado por un hueso duro pero buenisimo!!!

Saludos!!!! [beer]
Mira que bien...leo antes este hilo y va y casualmente esta tarde conozco al autor del hilo xDD

Bueno, pues yo creo que, aparte de esos juegazos que estais listando, la saga Cho Aniki merece un hueco a pesar de ser un "petardo" tecnicamente hablando, es una paranoia (literalmente) [oki]
Hola LanParty!!! Tu predileccioón por las rarezas a más de uno lo va a dejar pasmao! [flipa]

Venga te cuelgo unas imagenes de diferentes versiónes emuables.

Cho Aniki - Wonderswan, PSX, PC Engine CD, SNES:

Imagen

Saludos!!! [oki]
Bueeeno...te hize caso lodrian y me puse con los de NEO-GEO (por el tema de los créditos infinitos xD), concretamente con el Pulstar.
Caguen dió, si pensaba que el R-Type era chungo, pero este otro lo es aún más!
Eso sí, el juego es la polla :D, y aprovecho para preguntar: Cuando os matan no se os detiene un momento el juego? Nada, un instante...
Luego, el raystorm ya lo probé, pero a mí este tipo de juegos me gustan más si tienen scroll en horizontal...

Me podéis recomendar algún otro de Neo-Geo que sea un poco más asequible para paquetes como yo? :(
Pero Pitux!!! Quien te manda a coger el Shmup más difícil de la historia!!! Pulstar me tiene más de un mes continuando y continuando para acabarlo... [ayay]
"Blazing star" es tu juego, bueno, me aventuro a decir que es de los juegos 10 de toda la historia junto con "Progear no arashi" de CPS2 y super asequible, yo me lo pasé en 30 min. de disfrute máximo!!! [poraki]

Venga colega, ya me contaras!
lodrian escribió:Pero Pitux!!! Quien te manda a coger el Shmup más difícil de la historia!!! Pulstar me tiene más de un mes continuando y continuando para acabarlo... [ayay]
"Blazing star" es tu juego, bueno, me aventuro a decir que es de los juegos 10 de toda la historia junto con "Progear no arashi" de CPS2 y super asequible, yo me lo pasé en 30 min. de disfrute máximo!!! [poraki]

Venga colega, ya me contaras!

Acojonante, has tenido una visión...Te cuento, hoy me ha dado por probar Blazing Star y he disfrutado como un enano toda la tarde, y ahora vengo y veo que me lo recomiendas...has dado en el clavo!! ciertamente es "mi" juego si...[tomaaa] Además aquí si me matan reaparezco en el mismo punto, no como en muchos otros Shooters.
A parte de este también le he dado caña a: Last Resort, Aero Fighters II y Alpha Mision II...pero de todos me quedo con B.Star sin lugar a dudas [tadoramo]

Por otro lado, estamos de acuerdo que tal vez me he pasado lanzándome para el pulstar siendo tan noob para este tipo de juegos...pero vaya, me lo tomo como si fuera un entrenamiento, es decir, aprendo a base de darme hostias uuuna y otra vez... [+risas] Y que mejor forma de hacerlo que no sea con el más duro de todos no? jajaja

Bueeeeeno...ahora a por el progear y los que pueda de CPS2, he visto algunos videos de este por youtube e intuyo que va a dar mucho de sí...

Al viciooooooooooooooo (Oh mierda, que estoy de exámenes)

Saludotes!!
Jo tio! Me alegro que te haya gustado tanto el Blazing!!!

Ahora que estar de examenes y descubrir tantos buenos, es como estar entre la espada y la pared!!!

Saludines y al vicio!!! [+risas]
Hay algun macross para psx?
Jugué al de nes y al de snes y la verdad es que guardo buen recuerdo de ellos.
Sí, Arturo, en la primera página lo verás casi abajo.

Ya dirás si lo pruebas! [beer]
Hola!!

Tambien e visto otro que jugaba con mi hermano, el tuibee

Imagen
No conozco mucho el tema de emulación en la Psp, pero viendo este tema me dan mas ganas de conseguirme una en un futuro no muy lejano. [oki] ¿Una pregunta hay emu para el After Burner 2?
no sera 2d ni emulable de momento pero yo consideraria a REZ dentro de este genero y es muy muy guapo y original


Imagen

Imagen

Imagen

SALU2
¿Una pregunta hay emu para el After Burner 2?


Si te refieres al de Mega Drive, SI

Imagen

Saludos
_KeNsH|N_8bit escribió:No conozco mucho el tema de emulación en la Psp, pero viendo este tema me dan mas ganas de conseguirme una en un futuro no muy lejano. [oki] ¿Una pregunta hay emu para el After Burner 2?


Hola _KeNsH|N_8bit, si, como bien dice Z_Type, de hecho funciona hasta el Afterburner 3 en MEGA CD perfecto.

Y hola imagina, veo que le das el toque cartoon al tema X-D, bueno te colocaré la versión PSP en la primera página cuando pueda.

Y ernen esa maravilla llamada REZ acaba de slir en el LIVE de XBOX360 en HD y es muy bueno.

Saludos!! [oki]
Gracias, pero preguntaba por la versión de arcade, bueno la MD esta mas que aceptable. [chiu] Otra pregunta el Viper Phase 1 ese juego lo viciaba con unos amigos en las maquinas, esta emulado ese ?
Si te refieres a esta maravilla:

VIPER PHASE 1:
Imagen

Lo siento pero el MAME está en un proceso lentoooo, lentoooo, debe ser el único emulador que de momento está verde, pero yo tengo fé en que acabará funcionando tan bien como los de NEOGEO que es digno de verse!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lodrian escribió:Y ernen esa maravilla llamada REZ acaba de slir en el LIVE de XBOX360 en HD y es muy bueno.

Saludos!! [oki]


Precísamente esta tarde me lo acabo de pulir [looco]
Un gran remake de un gran juego [tadoramo]

Salu2.

PD. Ahora a ver si me acabo el remake del POP (que gran trabajo de Gameloft [tadoramo]).
Sesión de arcades y con el DMC4 por ahí poniéndome ojitos golosos [qmparto]
lodrian escribió:Lo siento pero el MAME está en un proceso lentoooo, lentoooo, debe ser el único emulador que de momento está verde, pero yo tengo fé en que acabará funcionando tan bien como los de NEOGEO que es digno de verse!!!


Que mal ese juego me gustaba mucho, cuando lo veia en las maquinas me parecia bastante atractivo graficamente, y lo llegue a jugar unas veces, ya lo unico que queda es jugarlo por emu ya que hace años la quitaron del arcade donde voy asi de vez en cuando.
Lo prometido es deuda, aquí tienes imagina, te he buscado foticos chulis para postearlo en la primera página.

Por cierto me he acabado dos de susu juegos y está majo!

Twinbee Portable Pack - PSP:

Imagen

Rez me lo acabé en PS2 y fué toda una experiencia, pero... me estáis picando... al igual me atrevo en LIVE... [beer]

Saludos!!! [oki]
a ver que juego me recomendariais para "iniciarme" en matamarcianos puros que yo he probao alguna cosa pero para empezar asi un clasico que pueda emular en mi psp?

un saludo y de que plataforma es gracias de antemano
ernen escribió:a ver que juego me recomendariais para "iniciarme" en matamarcianos puros que yo he probao alguna cosa pero para empezar asi un clasico que pueda emular en mi psp?

un saludo y de que plataforma es gracias de antemano

Intenta lo que hacemos los machotes como yo, empieza por el Pulstar de NeoGeo [qmparto]

Bueno, hablando en serio, el pulstar es lo más jodido que puedes probar, pero yo siendo también un novato en este tipo de juegos de vez en cuando le doy una oportunidad, aunque no pase del 1er nivel...xD
Por probar....mira, de Neogeo te recomiendo Blazing Star, buenísimo y no muy complicado.
Y luego otra joya que ha pasado a encabezar mi lista de shoot'em ups preferidos...
Progear de CPS2...es la hostia, tienes que probarlo porque como dice lodrian en el 1er hilo es un juego antológico!

salu2
Pitux escribió:Intenta lo que hacemos los machotes como yo, empieza por el Pulstar de NeoGeo [qmparto]

Bueno, hablando en serio, el pulstar es lo más jodido que puedes probar, pero yo siendo también un novato en este tipo de juegos de vez en cuando le doy una oportunidad, aunque no pase del 1er nivel...xD
Por probar....mira, de Neogeo te recomiendo Blazing Star, buenísimo y no muy complicado.
Y luego otra joya que ha pasado a encabezar mi lista de shoot'em ups preferidos...
Progear de CPS2...es la hostia, tienes que probarlo porque como dice lodrian en el 1er hilo es un juego antológico!

salu2


ok progear pa la saca ;) a probarlo y el pulstar le dare una oportunidad a ver que tal jejejeej ;)
imagina escribió:Cuanta información, me parece muy bonitas estas fotos, ami no me gustan muchos estos juegos de tiros pero recuerdo un que se llama parodius, mira

ImagenImagenImagen


Yo tampoco soy muy del género, pero al Parodius de SNES jugué mil veces y lo adoro, en cuanto me compre mi PSP caerá el recopilatorio fijo....
Bueno veo que la cosa va de clásicos, me alegra mucho que os gusten, y aquí tenéis el clásico y actualizado más importante (para mi) de todos los tiempos, el GRADIUS PORTABLE PACK la colección más buena jamás editada! X-D

Ahí es ná!!!

GRADIUS PORTABLE PACK - PSP: (Incliye GRADIUS 1, 2, 3, 4 y Gaiden, casi nada!)

Imagen

Saludos a todos los Shoteros!!! [beer]
Gran hilo, me encantan los matamarciano. [looco]
Así que no pueden faltar en esa estupenda lista los siguientes:

Super fantasy zone -Megadrive-
Imagen

Donpachi -psx-
Imagen

Dodonpachi -psx-
Imagen

Aquí hay mucha info sobre matamarcianos de psx, pero como no los he probado os pongo el lick por si alguien los ha probado y nos recomienda alguno:
info sobre matamarciano PSX


pd: 5 estrellitas
dios mio el progear es epico mitico impresionante me ha encantado!!!!

el blazing star tambien lo he probado y es la hostia y el giga wing!!! tremendos todos


una pregunta juegos tipo mercs? se considerarian de un genero "parecido" no?
El commando y Mercs, su segunda parte son shooters tambien no puros por no ser una nave la protagonista, pero si, unos pedazo de shooters, ¿porque? ¿conoces más parecidos a estos? [tomaaa]
Dios mio! TYRIAN PARA PSP ???? mi nick (que llevo de 1996) creo que es autoexplicativo para los que conozcais el juego.

Que alguien me sujete.. creo que voy a tener un orgasmo multiple...
Hola Insipido, veo que te has fijado en el Dodonpachi, el Shmup más celebre en japón todavia hoy en día es sus recreativos (de hecho jugé alli a el), yo lo tengo en PSX original y en PSP me arranca, pero se cuelga, me han dicho que es tan facil como poner el plugin al 3.40 en poco tiempo lo intentaré hacer funcionar porque es un disfrute de juego!

Te lo coloco en la primera página como ejemplo de los dos.

Dodonpachi - PSX:

Imagen

Y ZycaLaseR, dale al TYRIAN que es un port super trabajado.
lodrian escribió:El commando y Mercs, su segunda parte son shooters tambien no puros por no ser una nave la protagonista, pero si, unos pedazo de shooters, ¿porque? ¿conoces más parecidos a estos? [tomaaa]


si digamos que yo soy gamer desde que tengo 3 años (no exagero) y tengo 24 y cuando vosotros flipabais con estos juegos de matamarcianos que yo estoy empezando a conocer, por cierto lodrian muchisimas gracias porque estoy descubriendo juegazos miticos, le daba al contra al rambo al commando etc y me encantaban

igual me animo un dia y creo un post como el tuyo de puros mercenarios busca sangre ;)

saludos y un gran gran trabajazo nen


por cierto el einhander me encanta, pero ikaruga oh dios mio como no conocia ese juego
ernen anímate! Que en el genero de Shoot'em ups hay muchos subgéneros, como estos de personajes, y se suelen llamar "Run & Gun" porque el disparo es multi-direccional, si quieres te puedo ayudar con páginas web o con mi memoria que está que no me cabe un bit de tanto juego arcaico. :Ð

Mira, para que veas la de ejemplos diferentes que existen de estos "Run & Gun" que tanto te gustan, te pongo una joyita de SNES que es canelita en rama, pruebalo y me dices:

Pocky & Rocky 2 (USA) - aka "Kiki Kaikai 2" - SNES:

Imagen

Saludines y animo que estamos pá disfrutar! [bye]
una pregunta juegos tipo mercs? se considerarian de un genero "parecido" no?


Pues tienes:

Gunsmoke. Lo tienes en MAME, NES y en ordenadores de 8 bits (se llama Desperado). Seguramente haya más versiones. Aparte creo que en uno de los recopilatorios de Capcom para la PSP también sale

Imagen

Guerrilla Wars. En Mame no sé si funcionará, pero hay version en ordenadores de 8 bits (pse, pse) y en NES fijo. Seguramente para ST y Amiga tambien haya alguna.
Imagen


Ikari Warriors. Tres cuartos de lo mismo que el Guerrilla Wars. La pantalla es de Amiga. No sé como se jugará, porque en la recreativa el mando "giraba" sobre sí mismo para apuntar. Así podias ir hacia adelante mientras disparabas "a tus cinco". Por cierto, creo recordar que no tenias munición infinita y te podias quedar con el culo al aire XD.

Imagen

Seguro que hay más.

Saludos
Maldicion,pues yo no consigo hacer rular el Dodonpachi ni con el pops a 3.40 [enfado1]
lodrian escribió:ernen anímate! Que en el genero de Shoot'em ups hay muchos subgéneros, como estos de personajes, y se suelen llamar "Run & Gun" porque el disparo es multi-direccional, si quieres te puedo ayudar con páginas web o con mi memoria que está que no me cabe un bit de tanto juego arcaico. :Ð

Mira, para que veas la de ejemplos diferentes que existen de estos "Run & Gun" que tanto te gustan, te pongo una joyita de SNES que es canelita en rama, pruebalo y me dices:

Pocky & Rocky 2 (USA) - aka "Kiki Kaikai 2" - SNES:
Imagen

Saludines y animo que estamos pá disfrutar! [bye]


lo conozco lo conozco y es pura canela como dices! esta brutal, uno que me gustaba bastante tambien de la neo geo o cps2 no recuerdo ahora mismo era el ciberlip, y como no los metal slug!

un saludo
xevipats yo estoy liado con el RAIDEN DX, que es un vicio, porque no puedo arrancar el Dodonpachi, ya avisaras si lo descubres.

Y ernen ciberlip es de NEOGEO, pero nunca lo probado, lo guardo en la recamara je! je! [barret]

Insipido, el link que pones está mu majo, y hay alguno que no lo conocía.

Saludos!!! [beer]
lodrian escribió:xevipats yo estoy liado con el RAIDEN DX, que es un vicio, porque no puedo arrancar el Dodonpachi, ya avisaras si lo descubres.

Y ernen ciberlip es de NEOGEO, pero nunca lo probado, lo guardo en la recamara je! je! [barret]

Insipido, el link que pones está mu majo, y hay alguno que no lo conocía.

Saludos!!! [beer]


A mi tampoco me arranca el dodonpachi [decaio]. Y el donpachi me funciona correctamente pero no se esucha la música!(y no se porque)

Ahora estoy viciado al Blazing star y el pulsar.

Y ahora me voy a poner el Pocky & Rocky 2 (USA) - aka "Kiki Kaikai 2" - SNES. Gracias ernen este juego no lo conocía!!. jejej


Y cuando se os acabe la bateria, si tenéis ps2: recomiendo Ibara, Espagaluda, musiminesama, Homura, raiden 3 y R-type. Porque es de lo mejorcito que hay de Shoot'em ups en dicha máquina. [tadoramo]

Grandísimo hilo!!!!
Me encanta este hilo, ahora no puedo escribir mucho porqué estoy un poco liado, pero en cuanto pueda me animo con una review del Thunder Force IV, que para mi es de lo mejorcito en matamarcianos para 16bits.
Por cierto, ¿que más titulos a parte de la saga Thunder Force hizo esta compañía? (technosoft creo recordar)
Saludos!
Hola DRY MARTINI, animate y aporta todo lo que deses, como ves aquí estamos sedientos de buenos Shoot'em ups.

Te diré de los que tengo localizados:

Thunderforce (Sharp X1, C64)
Thunderforce 2 (Megadrive, SharpX68000, Saturn)
Thunderforce 3 (Megadrive, Saturn)
Thunderforce AC (Arcade, Saturn)
Thunderforce 4 (Megadrive, Saturn)
Thunderforce V (PS1, Saturn)
Thunder Spirits (SNES)

Los sigientes me muero de ganas de verlos:
Hyper Duel (Arcade, Saturn)
Blast Wind (Saturn)
Buenas, tengo el Do Donpachi que ocupa comprido unos 260 MB.

He creado el pbp y carga el juego, pero a la hora de empezar a jugar la partida se queda en "Please Wait". Puede ser que mi pbp lo haya creado mal pues uso linux y la herramienta que hay está algo verde.

¿Os funciona a vosotros?
Amigo KorteX, todos estamos igual, se queda indefinidamente, he leído en páginas inglesas (yo er jinglis mumalo lo yebo) y creo entender que formateando una flash (no me acuerdo cual) vuelve a funcionar.

Pero como soy relativamente novato en PSP, no matrebo, si alguien sabe como, nos aría feliz a unos cuantos! [cartman]

Saludis! [beer]
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510