[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP

16, 7, 8, 9, 10
Fantastico hilo, es un genero que tienen las desarrolladoras olvidades desde hace un par de generaciones, teniendo sin duda su epoca dorada con las 16bits, al que mas jugeu entonces fue al ThunderForce 4 de Megadrive....

Me interesan sobre todo los de PSx porestar mas trabajados graficamente y que NO SEAN MUY DIFICILES, nada tipo Ikaruga por favor xD

Cuales me recomendais con estas premisas? Gracias.
ErLaLe escribió:Fantastico hilo, es un genero que tienen las desarrolladoras olvidades desde hace un par de generaciones, teniendo sin duda su epoca dorada con las 16bits, al que mas jugeu entonces fue al ThunderForce 4 de Megadrive....

Me interesan sobre todo los de PSx porestar mas trabajados graficamente y que NO SEAN MUY DIFICILES, nada tipo Ikaruga por favor xD

Cuales me recomendais con estas premisas? Gracias.


Tienes R Type Delta , el Einhander (me parece que se escribe así), Gradius Gaiden aunque creo que este último está en NTSC-JAP
Genial el hilo; ánimo y espero que siga creciendo. Me habéis descubierto varias joyas. [ginyo]
eldesiempre escribió:Genial el hilo; ánimo y espero que siga creciendo. Me habéis descubierto varias joyas. [ginyo]


Ya que"eldesiempre" a visto cositas nuevas en este hilito, pues un recordatorio a todos los colegas...

Si descubrís algún mata-mata de cierta calidad que no se haya nombrado aquí y funcione en algunas de las plataformas emuladas (es que ya debe de haber cientos y cientos por catalogar), colgad alguna foto y ya intentaré recopilarlo para el mural de la primera página del hilo.

Saludos a todos!!!Imagen


_
hola.

bueno lo primero felicitar al creador del hilo... muy buen curre... [oki]

y ahora quria haceros una pregunta...
me interesan estos tres juegos: RayStorm, Shienryu aka Geki-Oh Shooting King y DoDonPachi. en principio estos, luego ya veremos...

tengo una psp fat comprada el dia de lanzamiento y hacia mas de un año que no la tocaba, pero el GT me a echo recuperala... y mi duda es esta: teniendo esta psp fat con el 5.50 gen b full, podre jugar a estos juegos ???

se que antes se podia pero ahora e desconectado un poco... espero que podais echarme una mano...
Prometius escribió:
ErLaLe escribió:Fantastico hilo, es un genero que tienen las desarrolladoras olvidades desde hace un par de generaciones, teniendo sin duda su epoca dorada con las 16bits, al que mas jugeu entonces fue al ThunderForce 4 de Megadrive....

Me interesan sobre todo los de PSx porestar mas trabajados graficamente y que NO SEAN MUY DIFICILES, nada tipo Ikaruga por favor xD

Cuales me recomendais con estas premisas? Gracias.


Tienes R Type Delta , el Einhander (me parece que se escribe así), Gradius Gaiden aunque creo que este último está en NTSC-JAP


juegos hay muchos... la verdad aveces es hasta complicado recomendar.

asi como por nombrar algunos ke salieron pa la PSX, Darius Gaiden, G-Darius, gekioh, DonPachi, DoDonPachi... en fin.

ahora, han habido ports para la PSP de algunos, como el Gradius Gaiden... este lo encuentras (junto con otros 4 juegos) en el Gradius Collection... mejor dicho, lo ke hay son juegos pa esta consola... ya sea ports, nativos o emulados.


onyvla escribió:hola.

bueno lo primero felicitar al creador del hilo... muy buen curre... [oki]

y ahora quria haceros una pregunta...
me interesan estos tres juegos: RayStorm, Shienryu aka Geki-Oh Shooting King y DoDonPachi. en principio estos, luego ya veremos...

tengo una psp fat comprada el dia de lanzamiento y hacia mas de un año que no la tocaba, pero el GT me a echo recuperala... y mi duda es esta: teniendo esta psp fat con el 5.50 gen b full, podre jugar a estos juegos ???

se que antes se podia pero ahora e desconectado un poco... espero que podais echarme una mano...


no se si en el 5.50 GEN-b funcione, yo he actualizado mi consola hasta el 5.00 M33-6, y en este te puedo asegurar ke funcionan a la perfeccion todos los mencionados (lo se por ke no slen de mi MS de 8GBs).
bueno pues comento...

en psp 1004 fat con 5.50 gen b full funcionan tanto el dodonpachi como el raystorm & raycrisis, estos dos son los unicos que e probado hasta ahora, y van a las mil maravillas.

sigo probado y voy comentando...

un saludo.
Sabeis algo, lo mas parecido al Geometry Wars??
alguien sabria decirme un matamarcianos arcade antiguo que lanzaba unos murcielagos negros
nachobarro escribió:Sabeis algo, lo mas parecido al Geometry Wars??
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:Sabeis algo, lo mas parecido al Geometry Wars??


Prueba Everyday Shooter, de estilo de juego es igual, y de ambiente, música y estética, genial.
No sé, si lo comentasteis, pero el Recca de la NES está bastante bien [oki]
Masamune81 escribió:
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:Sabeis algo, lo mas parecido al Geometry Wars??


Prueba Everyday Shooter, de estilo de juego es igual, y de ambiente, música y estética, genial.

gracias am,i tmbn me interesaba [risita]
la verdad que la psp tiene muchas posibilidades
Me he estado mirando el Reca y vaya pintaza de vicio, pero parece bastante difícil aunque me atrae bastante sobre todo las animaciones y rotaciones que hace la NES increible para la maquinita, gracias por el aviso Teizo.

Y también haciendo memoria de algo parecido al Geometry Wars me he acordado de "Super StarDust" que en la mecánica se parece vagamente y es muy bueno, pero no en el estilo gráfico, son conceptos diferentes.



Un saludo! Imagen
Otro que recomiendo es Chikyuu Kaihou Gun ZAS de Gameboy, creado por T&E en 1992, posiblemente el mejor scroll parallax que haya parido la portatil de Nintendo, me lo acabé ayer y está genial (aunque es muy corto)

Imagen Imagen

VÍDRIO
gelon escribió:Otro que recomiendo es Chikyuu Kaihou Gun ZAS de Gameboy, creado por T&E en 1992, posiblemente el mejor scroll parallax que haya parido la portatil de Nintendo, me lo acabé ayer y está genial (aunque es muy corto)

Imagen Imagen

VÍDRIO


Estoy flipando.
Este, de los Minis del Store, parece que pinta bien:

Alien Invaders Second Wave
http://www.youtube.com/watch?v=xyy2zigg ... r_embedded

Sus creadores (StormBASIC) lo tachan como el "Shoot'em up" definitivo"; La versión Minis saldrá en enero.
Buenas, no me he leido todo los posts de este hilo, pero tengo una preguntica...

Alguién sabe si es posible emular algún juego de "Touho"???

Sé que es difícil portear los de PC a la PSP, pero que tal los primeritos??? (los de PC-98).

Por algún lugar leí que alguién estaba porteando una versión de las más nuevas (creo que era la Imperishable night) pero el porter era japonés y ya no supe más.

Saludos!!!
Los que más me han gustado y jugado emulados en la PSP son el Pulstar, Blazing Star y el 1944: The Loop Master. Flipantes.
Kimbaroth escribió:Buenas, no me he leido todo los posts de este hilo, pero tengo una preguntica...

Alguién sabe si es posible emular algún juego de "Touho"???

Sé que es difícil portear los de PC a la PSP, pero que tal los primeritos??? (los de PC-98).

Por algún lugar leí que alguién estaba porteando una versión de las más nuevas (creo que era la Imperishable night) pero el porter era japonés y ya no supe más.

Saludos!!!


Que sabes mas de estos juegos? Me interesan y sobretodo si son para PC
este post es de esos que miras con amor y dices, joder la psp es una gran maquina aiaia
gtonizuka escribió:este post es de esos que miras con amor y dices, joder la psp es una gran maquina aiaia


Tu lo has dicho amigo gtonizuka, "la psp es una gran maquina" con un hardware capaz de mover toneladas de los mejores video-juegos de toda la historia, pero paradójicamente su software solo tiene unas pequeñas joyas cuando podría tenerlo todo, potencia gráfica y de las mejores jugabilidades, por eso para emulación es lo que tu bien dices, un maquinón!

Un saludo! [beer]

Ah! y una pequeña noticia shootera, en japón TAITO a lanzado "Darius Burst" el 21 de diciembre y tiene muy buena pinta, solo falta que lo saquen por aquí y si no, a importar que están muy baratos hoy en día.

Unas fofitos y video:

ImagenImagenImagen

http://www.youtube.com/watch?v=m-2cI-0bgg8
mmm
que bonito el dario este, si no a importar jajaja, importaremos y no pasa nada
gtonizuka escribió:mmm
que bonito el dario este, si no a importar jajaja, importaremos y no pasa nada


Hombre, yo hablaba en serio, para los que coleccionamos habitualmente importar algunos juegos, aveces nos sale caro, pero últimamente existen precios de risa, por ejemplo, el FF DISSIDIA (que a mi no me acaba de convencer mucho) en UK traído aquí por 10 €, es para flipar.

Un saludin! [bye]
Hola!!

yo sólo quería agradecer el post, ya que gracias a el me he puesto el emulador de NeoGeo y he vuelto a recordar esas partidas inolvidables de antaño al Aero Fighters 2.

De momento con este estaré entretenido unas horas.

¿Cual será el siguiente?

En serio, muchas gracias.

:)
Gracias por el post, habrá que recordar viejos tiempos.
pero os funciona en la psp el omega boost?? sk a mí nunca me ha ido y tengo la última Gen.
Sr_Hyde escribió:pero os funciona en la psp el omega boost?? sk a mí nunca me ha ido y tengo la última Gen.


Funciona sin problemas, igual no has creado el eboot bien, prueba otra vez XD
Excelente hilo, gracias por ello.

Ojala hicieran uno similar con los rpgs que puede emular.

salu2
Hola amigetes! [beer]

Hace un tiempo que no le doy caña a las viejas glorias pero estoy preparando un par de jueguitos muy bonitos para comentar...
Pero por razones de tiempo personal (estudios, cine y cerveza... :Ð ) tardaré unos meses ya que además me propongo dar un cambio al hilo de una forma más agradable.

Saludos y seguid en el espacio... [oki]
Saludos,
Es la primera vez que escribo pero he conseguido bastantes juegos gracias a este hilo para los emuladores. No uso la psp pera ellos pero sí la Xbox1, pero bueno al fin y al cabo todo consiste en poder jugar jeje.
A lo que iba, muchos conoceréis la saga Touhou y hace un tiempo encontré un Homebrew de este juego para la PSP. No creo que haya problema en poner el link directo a la descarga puesto que es un homebrew y el link es de los propios creadores del juego.
Aquí podremos usar a Reimu, Marisa, Cirno y Remilia como personajes principales. No me lo he pasado así que no se si está completo o no. Lo que se es que todavía siguen haciendo arreglos al jueguecito.
Pues nada aquí os dejo el link de Touhou Imitation Style -> http://kene-touhou-mohofu.googlecode.co ... 8_kene.zip

Un saludo y nos vemos

EDIT: A ver si alguien se anima en hacer un emulador de PC98 para psp...o xbox1
Vaya gozada de hilo, y nunca me había dado cuenta si es que...me va a venir de perlas, gracias por el pedazo de curro.
Fulle gracias por ese link del touhou [ok]

Saludos
Pos si Fulle, el juego esta de vicio, aunque está sin acabar y se cuelga un poquillo, es muy agradable ver como la gente se lo curra y consigue una jugabilidad muy viciosa!

Por cierto, ¿no conoceras alguna página o más proyectos de estos? Porque se me ocurre que podríamos ponerlos aquí y hacer una relación de juegos que supongan un atractivo u otro.

Gracias! [oki]
lodrian escribió:Pos si Fulle, el juego esta de vicio, aunque está sin acabar y se cuelga un poquillo, es muy agradable ver como la gente se lo curra y consigue una jugabilidad muy viciosa!

Por cierto, ¿no conoceras alguna página o más proyectos de estos? Porque se me ocurre que podríamos ponerlos aquí y hacer una relación de juegos que supongan un atractivo u otro.

Gracias! [oki]


Pues para PSP no recuerdo ahora mismo otro danmaku homebrew. Para ds hay otro touhou hecho también por fans, pero no conseguí hacer que arrancase xD. Y ya el resto de la saga Touhou es para PC menos los 5 primeros que son de PC98, por lo que serían fáciles de emular en la psp si alguien hiciera un emulador... xDD.
Muy buen hilo, demasiadas paginas pero vale la pena.... :)
Muchas gracias por el peazo de trabajo que te has metido, lodrian. Estamos expectantes con los cambios que vas a meterle al hilo [oki]



Madre de Dios!!! [flipa]

Como dicen en Anait, estoy más feliz que ¡Pocholo en el Sonar!

Gracias onyvla, esto es una noticia de las güenas! Estaré siguiendo tu hilo desde mis favoritos! [oki]


Y Aitor, gracias también y cuando el tiempo me lo permita seguiré con ello, eso si, si consigo preparar un "aperitivo" rápido lo actualizaré antes del verano. [beer]
Que buena makina la psp
No sé que tienes pero son la clase de juegos que al final acabas jugando y jugando y después de jugar vuelve a jugar, te enganchan con su mecánica y jugabilidad.

Para mí el mejor, áunque puede ser porque fue el primero que jugué en serio, fue UN Squadron de SNES.
Thango escribió:No sé que tienes pero son la clase de juegos que al final acabas jugando y jugando y después de jugar vuelve a jugar, te enganchan con su mecánica y jugabilidad.

Para mí el mejor, áunque puede ser porque fue el primero que jugué en serio, fue UN Squadron de SNES.



Pues te recomiendo totalmente el Zanac X Zanac de PSX, que te va a enganchar y no te va a dejar, imprescindible jugar con auriculares porque su banda sonora también engancha, la escucho un mi ipod un día si y el otro también!!! [oki]

Zanac X Zanac - PSX: (Incluye Zanac de NES y Zanac Neo de PSX)
Imagen
Gracias gynion, por aportar una novedad del género!

En breve lo paso al mural del a 1ª página!

Saludos! [bye]

Flying Hamster - PSP:
Imagen
primero felicitaciones por este buen tema.
doxeskateraper escribió:jajaja


:-? jejejeje
doxeskateraper escribió:jajaja

si estás publicando este tipo de mensajes para entrar en el foro de C/V, desde ya te digo que estás perdiendo el tiempo.
Buah que grandes juegos que se están recordando aquí, guardo muy buenos recuerdos del Geppy-X al cual me eché grandes viciadas....
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10