SHOGUN

1, 2, 3, 4, 5
Duqe escribió:
Thirteen escribió:
es increíble cuando se resbala pisándole el vestidito al tío pufff , espero que el padre se cabree y la lie parda en los caps que quedan

El padre en el fondo está agradecido. Porque anda que no era un palustre el crío.


Una lacra si pero bueno....no merece esa mierda
¿Habéis visto el 8? Yo esta tarde.
No he visto esta serie pero sí estoy viendo samurái de ojos azules de Netflix y me está fascinando. ¿Son comparables? ¿Cual os parece mejor?
RockMen escribió:No he visto esta serie pero sí estoy viendo samurái de ojos azules de Netflix y me está fascinando. ¿Son comparables? ¿Cual os parece mejor?

No tienen nada que ver. Una es de acción (la de anime) y la otra tiene acción pero es mas un Juego de Tronos a la japonesa: traiciones, conspiraciones, honor japonés…

No elijo porque es como comparar un cochazo con una motaza
TheDarknight75 escribió:
RockMen escribió:No he visto esta serie pero sí estoy viendo samurái de ojos azules de Netflix y me está fascinando. ¿Son comparables? ¿Cual os parece mejor?

No tienen nada que ver. Una es de acción (la de anime) y la otra tiene acción pero es mas un Juego de Tronos a la japonesa: traiciones, conspiraciones, honor japonés…


Solo un pequeño inciso, la serie de animación "Samurái de ojos azules" no es anime. Es una serie norteamericana (con los típicos "tics" que tiene esa animación).
Visto el de hoy, tengo la impresión por no decir certeza de que la serie cada vez navega más por su cuenta y ya totalmente a su aire. Sea como fuere me ha quedado una duda sobre lo acontecido, que dejo en spoiler. NO LEER si no se ha visto el episodio.

Lo sucedido en la reunión, ¿ ha sido permitido por Toranaga para llevar adelante su plan o ha sido pactado previamente con consentimiento del implicado ?


De la conversación final donde se dice que "cada uno juega su papel" se pueden extraer ambas conclusiones, no queda nada claro.

EDIT.- Pues dándole algunas vueltas, me inclino a pensar que...

realmente lo sacrifica; y me baso en el comentario a la salida de la reunión anterior donde deja claro que en su opinión va a presentar batalla, lo que dicho en voz alta ante testigos iría en contra del "plan", y en la incredulidad en el rostro de uno y el dolor contenido en el otro.
Beta88 escribió:
TheDarknight75 escribió:
RockMen escribió:No he visto esta serie pero sí estoy viendo samurái de ojos azules de Netflix y me está fascinando. ¿Son comparables? ¿Cual os parece mejor?

No tienen nada que ver. Una es de acción (la de anime) y la otra tiene acción pero es mas un Juego de Tronos a la japonesa: traiciones, conspiraciones, honor japonés…


Solo un pequeño inciso, la serie de animación "Samurái de ojos azules" no es anime. Es una serie norteamericana (con los típicos "tics" que tiene esa animación).

Correcto inciso
selezma escribió:¿Habéis visto el 8? Yo esta tarde.


Yo aun no, seguramente ya lo vea mañana...
Thirteen escribió:
selezma escribió:¿Habéis visto el 8? Yo esta tarde.


Yo aun no, seguramente ya lo vea mañana...


Yo me he colado, creía que podía verlo y al final nada. Ya mañana :)
Visto el 8. Creo que
El cielo carmesí se viene. Creo que Toranaga está exagerando aposta su enfermedad y su abandono, el sometimiento a Ishido para que se confíen. Aunque lo del seppuku de su amigo y general es un precio alto. Intuyo cañonazos a tope desde el barco del Anjin contra Osaka. Va a haber ostias a mansalva en el 9-10.
TheDarknight75 escribió:Visto el 8. Creo que
El cielo carmesí se viene. Creo que Toranaga está exagerando aposta su enfermedad y su abandono, el sometimiento a Ishido para que se confíen. Aunque lo del seppuku de su amigo y general es un precio alto. Intuyo cañonazos a tope desde el barco del Anjin contra Osaka. Va a haber ostias a mansalva en el 9-10.


No espero menos para el final de temporada!!
Magnífico e intenso análisis del capítulo 8 por el Maestro Ciego.

Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD
El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD


Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.
Desde hace años me cuesta mucho seguir series, diría que casi todas las he dejado a medias.
De momento he visto 4 episodios y me está gustando.
Beta88 escribió:
El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD


Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.

Japón realista? Será Canadá realista más bien. ¿Por qué consideras que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro? En verano llueve y en invierno hace sol, no sé en qué estación están pero vamos el que llueva o no no lo hace más o menos realista.
jaque73 escribió:Desde hace años me cuesta mucho seguir series, diría que casi todas las he dejado a medias.
De momento he visto 4 episodios y me está gustando.

Pues va a mas. Y el final pinta apoteósico
korchopan escribió:
Beta88 escribió:
El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD


Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.

Japón realista? Será Canadá realista más bien. ¿Por qué consideras que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro? En verano llueve y en invierno hace sol, no sé en qué estación están pero vamos el que llueva o no no lo hace más o menos realista.


Creo que no has entendido mi post y te has lanzado demasiado rápido sin analizar lo que he puesto.

Estaba comparándola con la serie original, donde un Japón del siglo XVII parecía de postal: todo limpio, todo soleado, todo perfecto, sin un átomo de suciedad, ropas impolutas, y donde la mitad del metraje está rodado dentro de un estudio... Y EN COMPARACIÓN CON LA SERIE ORIGINAL, este Japón de la serie actual me parece más realista y en consonancia con ser del siglo XVII porque veo suciedad, mierda, barro, etc (cosas más acordes con un Japón feudal del siglo XVII, y más en pueblos pesqueros o de montaña).

No se de donde sacas que yo pienso que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro. Era tan simple como estar comparando dos series que tienen la misma historia y el enfoque tan distinto que tienen a la hora de mostrar Japón. Y sí, pienso que la serie original mostraba un Japón exótico e irreal para la época donde se desarrolla la historia (pero eso era un problema que tenían todas las series de época en la TV de hace 40 ó 50 años, donde podías ver cavernícolas con maquillaje y permanente, o gente de la edad media con dientes blanco nucleares, y ropajes confeccionados con telas modernas).
Beta88 escribió:
korchopan escribió:
Beta88 escribió:
Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.

Japón realista? Será Canadá realista más bien. ¿Por qué consideras que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro? En verano llueve y en invierno hace sol, no sé en qué estación están pero vamos el que llueva o no no lo hace más o menos realista.


Creo que no has entendido mi post y te has lanzado demasiado rápido sin analizar lo que he puesto.

Estaba comparándola con la serie original, donde un Japón del siglo XVII parecía de postal: todo limpio, todo soleado, todo perfecto, sin un átomo de suciedad, ropas impolutas, y donde la mitad del metraje está rodado dentro de un estudio... Y EN COMPARACIÓN CON LA SERIE ORIGINAL, este Japón de la serie actual me parece más realista y en consonancia con ser del siglo XVII porque veo suciedad, mierda, barro, etc (cosas más acordes con un Japón feudal del siglo XVII, y más en pueblos pesqueros o de montaña).

No se de donde sacas que yo pienso que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro. Era tan simple como estar comparando dos series que tienen la misma historia y el enfoque tan distinto que tienen a la hora de mostrar Japón. Y sí, pienso que la serie original mostraba un Japón exótico e irreal para la época donde se desarrolla la historia (pero eso era un problema que tenían todas las series de época en la TV de hace 40 ó 50 años, donde podías ver cavernícolas con maquillaje y permanente, o gente de la edad media con dientes blanco nucleares, y ropajes confeccionados con telas modernas).

y yo insisto, no entiendo porque es más realista que en el siglo XVII llueva mucho. Si no llueve no hay barro, ahora y en el siglo XVII. En esta serie no para de llover eso sí que es irreal. Y mierda hay ahora en el siglo XXI no en el siglo XVII, sin industria, sin consumismo, sin excesos... Precisamente si en algo afectara que sea el siglo XVII es que habría menos mierda (que de todos modos yo no veo ninguna mierda en esta serie) otra cosa es la higiene y aún así en Japón eran bastante higiénicos para la época, sobre todo comparado con Europa, cosa que también se ve en esta serie. Lo único de lo que dices que se ve en esta serie es la lluvia y no, eso no es más realista en Japón, es más realista en Canadá que es donde se filma.

Si lo que quieres decir es que en la serie antigua era todo muy artificial pues no sé, será, como cualquier película antigua "histórica" al menos había japoneses que ya es un logro para la época, pero no tendría nada que ver con el clima, ni con la mierda.
korchopan escribió:Si lo que quieres decir es que en la serie antigua era todo muy artificial pues no sé, será, como cualquier película antigua "histórica" al menos había japoneses que ya es un logro para la época, pero no tendría nada que ver con el clima, ni con la mierda.


Bravo, parece que empiezas a entender lo que he dicho. No era tan difícil. Era una simple anecdota comparando series y la forma de hacer TV. Pero te has quedado en bucle con lo de la lluvia cuando para mi era un simple detalle gracioso comparando series, que en una siempre hace sol y en la otra solo llueve (podría haber dicho en lugar de la lluvia/barro/suciedad, las luchas, o la forma de mostrar la sangre, o las ropas, o muchas mas cosas que hacen tener un enfoque bastante más realista la serie actual).

PD: ¿Y por qué era un logro que en una serie de los 80 hubiese japoneses? :-?
Beta88 escribió:
korchopan escribió:Si lo que quieres decir es que en la serie antigua era todo muy artificial pues no sé, será, como cualquier película antigua "histórica" al menos había japoneses que ya es un logro para la época, pero no tendría nada que ver con el clima, ni con la mierda.


Bravo, parece que empiezas a entender lo que he dicho. No era tan difícil. Era una simple anecdota comparando series y la forma de hacer TV. Pero te has quedado en bucle con lo de la lluvia cuando para mi era un simple detalle gracioso comparando series, que en una siempre hace sol y en la otra solo llueve (podría haber dicho en lugar de la lluvia, las luchas, o la forma de mostrar la sangre, o las ropas, o muchas mas cosas que hacen tener un enfoque bastante más realista la serie actual).

PD: ¿Y por qué era un logro que en una serie de los 80 hubiese japoneses? :-?

si querías decir eso haberlo dicho y no decir que se ve falso que haga siempre sol en el siglo XVII (a lo mejor en el siglo XVII fue el diluvio universal o algo) o que todo estaba limpio, no como en esta que llueve y hay barro. No sé, que te llame la atención que una serie actual se vea mejor hecha que una antigua es algo en plan: pues vale ¿y cuál no?
Es un logro porque americanos bien blanquitos han hecho de negros, indios, egipcios e incluso chinos en sus películas y series basadas en tiempos pasados.
korchopan escribió:
Es un logro porque americanos bien blanquitos han hecho de negros, indios, egipcios e incluso chinos en sus películas y series basadas en tiempos pasados.


Si, pero eso en los años 20 ó 30, no en los años 80 y menos para TV. Ahora entiendo la confusión que tienes cuando digo que la "moderna" me parece más realista (sigues sin entender el ejemplo de la lluvia/barro/mierda ni a lo que me refería). Tu no conoces la forma de como se hacían las series hace 50 años (rodando muchas veces en interiores, con luz falsa, etc, etc, etc).
Solo en EOL se discute de la climatología de una serie [facepalm]
TheDarknight75 escribió:Solo en EOL se discute de la climatología de una serie [facepalm]


Solo en EOL sueltas un chascarrillo y te responden en serio para llevarte la contraria.
Beta88 escribió:
korchopan escribió:
Es un logro porque americanos bien blanquitos han hecho de negros, indios, egipcios e incluso chinos en sus películas y series basadas en tiempos pasados.


Si, pero eso en los años 20 ó 30, no en los años 80 y menos para TV. Ahora entiendo la confusión que tienes cuando digo que la "moderna" me parece más realista (sigues sin entender el ejemplo de la lluvia/barro/mierda ni a lo que me refería). Tu no conoces la forma de como se hacían las series hace 50 años (rodando muchas veces en interiores, con luz falsa, etc, etc, etc).

en los 80 no sé pero en los 70 pregúntale a David Carradine, bueno a su familia ;)

Sé perfectamente cómo se hacían las películas y series, tú al parecer has descubierto que ahora tienen más calidad técnica...
korchopan escribió:
Sé perfectamente cómo se hacían las películas y series, tú al parecer has descubierto que ahora tienen más calidad técnica...


Sí, hace unos 43 minutos gracias a tus respuestas. [fies] (y sigues sin entenderlo, porque yo no hablo de calidad técnica, pero eso ya lo descubres tu solo que bastante coñazo hemos dado en el post).
Beta88 escribió:
korchopan escribió:
Sé perfectamente cómo se hacían las películas y series, tú al parecer has descubierto que ahora tienen más calidad técnica...


Sí, hace unos 43 minutos gracias a tus respuestas. [fies] (y sigues sin entenderlo, porque yo no hablo de calidad técnica, pero eso ya lo descubres tu solo que bastante coñazo hemos dado en el post).

en eso estoy de acuerdo
Beta88 escribió:
El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD


Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.


Sólo un apunte: que un lugar esté lleno de barro, mierda y lluvioso no lo hace más realista. La gente tiene ideas muy equivocadas sobre épocas pasadas. Un clásico es el mostrar la Edad Media con filtros azulados de días siempre oscuros, siempre nublados, con pueblos llenos de niebla y humo, gente llena de barro y asquerosa y con ropas andrajosas y todas de color oscuro.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Beta88 escribió:
El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD


Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.


Sólo un apunte: que un lugar esté lleno de barro, mierda y lluvioso no lo hace más realista. La gente tiene ideas muy equivocadas sobre épocas pasadas. Un clásico es el mostrar la Edad Media con filtros azulados de días siempre oscuros, siempre nublados, con pueblos llenos de niebla y humo, gente llena de barro y asquerosa y con ropas andrajosas y todas de color oscuro.

Un saludo!


La última vez que lo digo: que la estoy comparando con la serie original, comparando con la serie original, donde hay mucho metraje rodado en estudio, con luz artificial y se nota muchísimo. A veces tenía la sensación de estar viendo una obra de teatro y me sacaba de la serie. Por eso puse el ejemplo de la lluvia en la moderna en contraposición (en el sentido de rodada en exteriores). De verdad, os estais quedando con la anecdota de la puta lluvia y no entendiendo para nada lo que quise decir (siempre en comparación con la serie original). Que en lugar de la lluvia podría decir como peleaban los japoneses en la original, o los trajes que llevaban, etc, etc, etc, etc.
@Beta88 yo me refiero al hecho de que estar todo sucio, embarrado y lluvioso no es más realista. Solamente eso XD
Este 9 es espectacular y el final es…
selezma escribió:Este 9 es espectacular y el final es…


Yo lo veré esta noche a ver si se lía parda a espera del capitulo final...
Thirteen escribió:
selezma escribió:Este 9 es espectacular y el final es…


Yo lo veré esta noche a ver si se lía parda a espera del capitulo final...


Sí, se ha líado parda 🤪
Madre mía, que final, increíble y por Dios que arda todo en el último.

P.P: para mí está serie con barro o sin barro está al nivel de Juego de Tronos o La Casa del Dragón, madre mía que producción.
Cae en un rato

Visto: La virgen que episodio!!!!! Y luego se llevan la fama JTD y otras que no están a la altura.

Se vienen ostias a mansalva el martes que viene
selezma escribió:
Thirteen escribió:
selezma escribió:Este 9 es espectacular y el final es…


Yo lo veré esta noche a ver si se lía parda a espera del capitulo final...


Sí, se ha líado parda 🤪


Lo vi anoche y no veas pufff a ver el último que tal pero se debe liar aún más...

yabu como puede ser tan cabron de ir a dos bandas jajaja y a ver qué pasa con el tema de la bomba del final con mariko...espero un final en condiciones
Mariko, mi personaje preferido. En este episodio 9 cuando
hice uff, termina en un punch mortal. Tendrían que haberla dejado vivir, ya bastante había sufrido y se merecía ser feliz. No recuerdo si esto ocurría en la serie de 1980, hace demasiados años que la vi, y la Mariko de esa serie no me gustaba tanto como ésta interpretada por Anna Sawai, he conectado mucho más con ella. Para mi una gran actriz, ya me gustó mucho su papel en Monarch.
El 9 debe ser mi preferido hasta ahora.
La actriz de Mariko se lo robó todo.
El Danés escribió:El 9 debe ser mi preferido hasta ahora.
La actriz de Mariko se lo robó todo.

Además en el mano a mano con Cosmo Jarvis sube todavía más enteros, porque al estadounidense no termino de asimilarlo. ¿ Es mal actor o soy yo que le he cogido manía? :(
@Frankkappa
Es...raro lo de Cosmo. A veces digo ¿Pero este tipo es actor? Pero me convence como queda a medida que avanza el episodio.
Me pasa en cada episodio xD
Creo que es por la expresión como de alelado que tiene (o pone) fija y parece que en cualquier momento le va a caer baba de la boca siempre abierta xD
Lo cierto es que parece un bárbaro comparado con los japoneses jaja
El Danés escribió:@Frankkappa
Es...raro lo de Cosmo. A veces digo ¿Pero este tipo es actor? Pero me convence como queda a medida que avanza el episodio.
Me pasa en cada episodio xD
Creo que es por la expresión como de alelado que tiene (o pone) fija y parece que en cualquier momento le va a caer baba de la boca siempre abierta xD
Lo cierto es que parece un bárbaro comparado con los japoneses jaja

Mas que gaijin es gañan
@El Danés Es tendencia en el actor, lo hacía también en Peaky Blinders, pero ahí estaba justificado por su problema mental. Aunque también he de decir que en Rised by Wolves no se le notaba tanto.
Mañana toca traca no??
El capítulo 9 y sobretodo el final está a otro nivel, a la altura de los mejores episodios de juego de tronos.
A qué hora sacan el último capítulo en Disney+?
Ha llegado el día, el final de shogun [buuuaaaa]
A ver si puedo ver hoy ese, mas que seguro, épico final
A la hora de comer lo veré, espero que esté a la altura...
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5