Shmups físicos de Switch

Zed007 escribió:@gouki00 @Markuf

Cualquier compra que se haga fuera de la UE superior a 150€ paga el arancel.

Los aranceles para videojuegos son 0%
https://ec.europa.eu/taxation_customs/d ... 09-04-2024
¿Nadie se ha comprado Radirgy 2?

Lo llevo unos dias jugando y esta bastante bien, pero entre que esta todo en japones (y hay bastante texto-menus) y que apenas hay información de el por internet, casi que me olvido de ir a por el 100% [+risas]
¿Alguna opinion sobre Overdriven Evolution?

Lo poco que he visto por web no lo ponen muy bien.
¿Merece la pena?
@ryo hazuki yo lo tengo pero no he podido darle todavía

@crazydave lo recojo mañana así que ya te dire
Sepan ustedes que Rainbow Cotton japonés físico vuelve a tener fecha de lanzamiento para el 23 de mayo (según Amazon Japón), que ya tiene ficha en la eShop japonesa y que, según ésta, trae los mismos idiomas que el de SLG, por lo que es el mismo juego.
Parece que hay alguna copias disponible https://www.strictlylimitedgames.com/pr ... dition-nsw

Qué pereza de espera eh... se supone que lo tenemos en junio... Y Eschatos en invierno... [facepalm] Cuando me llegue adios a esta empresa.
Gynoug escribió:Parece que hay alguna copias disponible https://www.strictlylimitedgames.com/pr ... dition-nsw

Qué pereza de espera eh... se supone que lo tenemos en junio... Y Eschatos en invierno... [facepalm] Cuando me llegue adios a esta empresa.


Debe de ser de gente que ha anulado. Han habido anulaciones por miedo a cierre ...
Yo tengo 2 paquetes de 3 juegos. Me voy a arriesgar y los voy a aguantar, pero no les vuelvo a comprar salvo que esten en stock y no pre order
Yo no entiendo que otras empresas puedan sacar juegos en menos de 3 meses y Strictly tenga que tardar años, no lo puedo entender. Si es solo imprimir un manual y montar una caja :-?
el Ray'z Arcade Chronology no lo tienen ni en producción aún, lo de julio lo veo bastante optimista
Markuf escribió:Yo no entiendo que otras empresas puedan sacar juegos en menos de 3 meses y Strictly tenga que tardar años, no lo puedo entender. Si es solo imprimir un manual y montar una caja :-?


Yo tampoco entiendo que el cofundador de strictly se pire a cipsoft y deje a su suerte a la empresa en medio de todo este caos xddd

https://seafoamgaming.com/2024/05/08/benedict-braitsch-cofounder-of-strictly-limited-departs-for-cipsoft-as-slgs-finance-troubles-persist/
gouki00 escribió:
Markuf escribió:Yo no entiendo que otras empresas puedan sacar juegos en menos de 3 meses y Strictly tenga que tardar años, no lo puedo entender. Si es solo imprimir un manual y montar una caja :-?


Yo tampoco entiendo que el cofundador de strictly se pire a cipsoft y deje a su suerte a la empresa en medio de todo este caos xddd

https://seafoamgaming.com/2024/05/08/benedict-braitsch-cofounder-of-strictly-limited-departs-for-cipsoft-as-slgs-finance-troubles-persist/


Eso confirma lo que comentaba hace meses de que no tenían liquidez...y para algunos era una estupidez.
Jesusini escribió:
gouki00 escribió:
Markuf escribió:Yo no entiendo que otras empresas puedan sacar juegos en menos de 3 meses y Strictly tenga que tardar años, no lo puedo entender. Si es solo imprimir un manual y montar una caja :-?


Yo tampoco entiendo que el cofundador de strictly se pire a cipsoft y deje a su suerte a la empresa en medio de todo este caos xddd

https://seafoamgaming.com/2024/05/08/benedict-braitsch-cofounder-of-strictly-limited-departs-for-cipsoft-as-slgs-finance-troubles-persist/


Eso confirma lo que comentaba hace meses de que no tenían liquidez...y para algunos era una estupidez.

Por suerte se sostienen con ININ, pero cuando se deshinche el tirón de Switch puede haber problemas
Y luego Limited Run, que son los más ruines, nadando en billetes
Tengo 4 reservas con SLG entre ellas el Rayz y no se que hacer, aunque ya estoy pensando seriamente en cancelar y comprar la versión JP
Jesusini escribió:
gouki00 escribió:
Markuf escribió:Yo no entiendo que otras empresas puedan sacar juegos en menos de 3 meses y Strictly tenga que tardar años, no lo puedo entender. Si es solo imprimir un manual y montar una caja :-?


Yo tampoco entiendo que el cofundador de strictly se pire a cipsoft y deje a su suerte a la empresa en medio de todo este caos xddd

https://seafoamgaming.com/2024/05/08/benedict-braitsch-cofounder-of-strictly-limited-departs-for-cipsoft-as-slgs-finance-troubles-persist/


Eso confirma lo que comentaba hace meses de que no tenían liquidez...y para algunos era una estupidez.


No es que fuera una estupidez, es que no se pueden dar por hecho las cosas hasta que no hay confirmacion
gouki00 escribió:
Jesusini escribió:
gouki00 escribió:
Yo tampoco entiendo que el cofundador de strictly se pire a cipsoft y deje a su suerte a la empresa en medio de todo este caos xddd

https://seafoamgaming.com/2024/05/08/benedict-braitsch-cofounder-of-strictly-limited-departs-for-cipsoft-as-slgs-finance-troubles-persist/


Eso confirma lo que comentaba hace meses de que no tenían liquidez...y para algunos era una estupidez.


No es que fuera una estupidez, es que no se pueden dar por hecho las cosas hasta que no hay confirmacion


No es dar por hecho nada. Es ver su comportamiento y sacar conclusiones y dar aviso para que la gente se lo piense antes de darles dinero.

No producen nada y no paran de bombardear para que les compren lo anterior. Necesidad de pasta inmediata (falta de liquidez). Y no creo que no vaya a cambiar la cosa. ¿Por qué lo creo? Porque lo que sacan apenas vende porque han perdido la confianza del cliente, y al no vender no pueden producir, la pescadilla que se muerde la cola.
@Jesusini Siempre hay que dar un voto de confianza y si ya se ve que va mal la cosa, como lo último que he puesto, pues se actúa en consecuencia, no hay mas.
Si hubieran hecho como 1pressgames que ni siquiera puedes contestarles por Twitter y que hasta que no les insultas y amenazas con denunciar no te devuelven la pasta, pues otro gallo cantaría pero todas las devoluciones que les piden las están haciendo sin poner pegas y por lo menos contestan a la gente, aunque sea en poca cuantia, van dando actualizaciones y lo que les compras que tienen lo mandan rápido.
Estoy pensando que tienen juegos ya hechos y que estan esperando a liberarse de otros
Lo que puede que pase es que les falten componentes de ediciones especiales y eso bloquea el juego sencillo. Supongo que les da miedo que la gente cancele la edición coleccionista si saben que la otra está disponible.
Markuf escribió:Lo que puede que pase es que les falten componentes de ediciones especiales y eso bloquea el juego sencillo. Supongo que les da miedo que la gente cancele la edición coleccionista si saben que la otra está disponible.


El darius cs core parece que ya lo tienen todo listo y están ensamblando las coleccionistas. Aver si hay suerte que ponen que para julio y en ensamblar no se tarda tanto
Quien en su sano juicio es capaz de encargarles la coleccionista de Irem con todos los tomos?

Me refiero a Stricktly. Como les va a adelantar la pasta si a este ritmo tardarían 6 años. Para entonces solo venderán juegos descargables. Eso si no cierran porque llevan ese camino. Ves juegos de ellos en cualquier web del planeta.
(mensaje borrado)
El 24 de mayo saldrá en retail el Castle of Shikigami II por Red Art Games.
@rminguin

Yo reserve la edicion con el cover de carton este invierno. Y recientemente he reservado un par de juegos mas. A parte los juegos de naves en edicion standard que van saliendo.

Hay q valorar mas este tipo de web que funciona finalmente y que saca juegos que de otro modo no saldrian a la luz en formato fisico.

Por supuesto que hay alguna web que no demuestra seriedad. Pero no por ello denostar a las que mas o menos hacen su trabajo. Redart Slg sobretodo aun habiendo mas que sacan juegos de naves super interesantes nicalis por ejemplo y citar tambien a limitedrun a pesar de alguna politica de licencias pero que tambien esta publicando juegacos de naves incluso en sus versiones japonesas con ediciones mas cuidadas.

Las ediciones coleccionista de Slg estan muy cuidadas, de ellos tengo la del Turrican y vale la pena esperar. Es mi opinion. A veces he visto criterios un poco exagerados encuanto a las ediciones coleccionista pues respecto a este tema creo q cumplen con la calidad de sobra.
Nin10do escribió:El 24 de mayo saldrá en retail el Castle of Shikigami II por Red Art Games.


Desde red art ya los están mandando a los usuarios de a pie
Genial. No reserve la edicion deluxe pero seguramente compre la standard.. Las ediciones deluxe de redart estan bien pero se agotan algunas y no se puede todo.

Sabeis que tal es el juego?
gouki00 escribió:
Nin10do escribió:El 24 de mayo saldrá en retail el Castle of Shikigami II por Red Art Games.


Desde red art ya los están mandando a los usuarios de a pie

Eso significa que posiblemente esté al caer también en tiendas retail. ¡Qué bien! Parece que Red Art Games últimamente está cumpliendo con las fechas. :-)

Manuelmad escribió:Sabeis que tal es el juego?

Hombre, es un must-have de los shumps, todo un clásico con más años que la Picorn (de 2003, en arcade, Dreamcast, GC, PS2, XBox). Una apuesta segura que en esta versión EUR nos llega por primera vez en más idiomas aparte del japonés e inglés, incluido español.
@Sceptre_JLRB
Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)
El Neverawake que recomendaste me parece brutal. Juegazo [oki]
Manuelmad escribió:El Neverawake que recomendaste me parece brutal. Juegazo [oki]

Lo es, desde luego. Aunque para muchos puristas no es opción por usar mecánica de twin-stick shooter y lo de poder recorrer libremente los escenarios. El caso es que, jugándolo, a mí me transmite como mínimo las mismas sensaciones que los shmups verticales/horizontales de toda la vida, sobre todo con sus jefazos. Considero que la mezcla de mecánicas está llevada de una manera magistral. ¡Todo el mundo debería darle una oportunidad a esta joya!
Sceptre_JLRB escribió:
Manuelmad escribió:El Neverawake que recomendaste me parece brutal. Juegazo [oki]

Lo es, desde luego. Aunque para muchos puristas no es opción por usar mecánica de twin-stick shooter y lo de poder recorrer libremente los escenarios. El caso es que, jugándolo, a mí me transmite como mínimo las mismas sensaciones que los shmups verticales/horizontales de toda la vida, sobre todo con sus jefazos. Considero que la mezcla de mecánicas está llevada de una manera magistral. ¡Todo el mundo debería darle una oportunidad a esta joya!

La jugabilidad es una maravilla ademas de ser super original. Gráficamente precioso.
Por ahora además exclusivo japones.
Y q este en inglés no crea ningun impedimento..
Manuelmad escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Manuelmad escribió:El Neverawake que recomendaste me parece brutal. Juegazo [oki]

Lo es, desde luego. Aunque para muchos puristas no es opción por usar mecánica de twin-stick shooter y lo de poder recorrer libremente los escenarios. El caso es que, jugándolo, a mí me transmite como mínimo las mismas sensaciones que los shmups verticales/horizontales de toda la vida, sobre todo con sus jefazos. Considero que la mezcla de mecánicas está llevada de una manera magistral. ¡Todo el mundo debería darle una oportunidad a esta joya!

La jugabilidad es una maravilla ademas de ser super original. Gráficamente precioso.
Por ahora además exclusivo japones.
Y q este en inglés no crea ningun impedimento..

Y además, tiradísimo de precio en Amazon Japón. [beer]
Otro aviso por aquí de que el Castle of Shikigami II de Red Art se está moviendo [beer]
Anunciada hoy edición física de Dead End City por Red Art Games.
Nin10do escribió:Anunciada hoy edición física de Dead End City por Red Art Games.


Pinta muy chulo.

Y gracias por recomendar NeverAwake, he visto gameplays y me ha encantado, así que pedido a Amazon JP por 32 eurillos con poco
Nin10do escribió:Anunciada hoy edición física de Dead End City por Red Art Games.

Gracias por el aviso, ¡tiene pintaza! ;-)
Qué máquinas están hechos los de Red Art con los shmups. Les han quitado el puesto a Strictly Limited, y además ellos sí envían. XD
Sceptre_JLRB escribió:
Nin10do escribió:Anunciada hoy edición física de Dead End City por Red Art Games.

Gracias por el aviso, ¡tiene pintaza! ;-)
Qué máquinas están hechos los de Red Art con los shmups. Les han quitado el puesto a Strictly Limited, y además ellos sí envían. XD


Lo bueno que saldrá retail y lo mismo en miravia se puede pillar a 25-28
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Nin10do escribió:Anunciada hoy edición física de Dead End City por Red Art Games.

Gracias por el aviso, ¡tiene pintaza! ;-)
Qué máquinas están hechos los de Red Art con los shmups. Les han quitado el puesto a Strictly Limited, y además ellos sí envían. XD


Lo bueno que saldrá retail y lo mismo en miravia se puede pillar a 25-28


Pintón me trae referencias muy chulas. Gracias por el aviso

@Jesusini que bien, disfrútalo!
¿Creéis que merezca la pena NeverAwake Premium Edition?

Un unboxing rápido...



Desde que lo habéis recomendado vi gameplays y me parece un juego precioso, pero el juego estándar se me hace un poco 'soso' al ser un cartucho pelado, pero la edición premium se va la broma a 6.326 yenes a 3.300 yenes de envío, es decir, unos 57 euros del ala [+risas]
@comprador
Pues si trae la ost y un libro de arte ya me parece interesante. Más o menos 50-60€ te los gastas aquí también por una edicion así.

Lo dices también porque la standard está de oferta a 15€ creo que ví. Claro, ese precio es demasiado bueno.
Yo le tenía ganas al Neverawake por el apartado artístico tan peculiar que tiene, pero como ya he comentado en otra ocasión, el juego en sí me ha decepcionado bastante:

Las fases tienen autoscroll y son "circulares": Empiezas en un punto del escenario y terminas en el mismo. Si no has cumplido los objetivos, sigues dando vueltas por el escenario.

Durante el juego vas acumulando almas que sirven para comprar upgrades permanentes que te ayudan a conseguir mejores puntuaciones en escenarios que ya has jugado o a pasar la siguiente fase con mayor facilidad.

Vamos, que no es un shooter arcade de acción desenfrenada, sino un juego de progresión/ upgrades que utiliza mecánicas de twin stick shooter.

Tendré que darle otra oportunidad, pero mis primeras impresiones en su día no fueron muy buenas e hicieron que abandonara el juego al día siguiente a empezarlo.
Cuando inicias de nuevo la fase porque no has cumplido el objetivo, a cada nuevo loop la pantalla es más complicada.
Las mejoras están ahí, para quien quiera adquirirlas. Se va avanzando en el juego con relativa facilidad creciendo el reto progresivamente, suponiendo un buen reto al final.

Se lanzaba un DLC para este verano del NeverAwake.
Nin10do escribió:Se lanzaba un DLC para este verano del NeverAwake.

No sabía nada de esto, qué buena noticia. :) ¡Gracias! A estar alerta, a ver cuándo sale...
Todo el mundo los tendrá ya, pero en Amazon están de oferta Cotton Reboot y Cotton Fantasy, a 25€ cada uno, buenos juegos ambos.

Saludos
Recibido Castle of Shikigami 2 de Red Art Games [beer]
Es de PS4, ya, pero no tiene versión den Switch... Dangun Feveron en stock en Limited Run! Corran si no lo tienen!!!!!!
Gynoug escribió:Es de PS4, ya, pero no tiene versión den Switch... Dangun Feveron en stock en Limited Run! Corran si no lo tienen!!!!!!


Que cosa mas rara el Dangun Feveron, solo esta disponible en XBOX en algunas stores como argentina y 4 mas....


raro, raro...
Menuda maravilla el Ikaruga, me encanta la edición japonesa, al fin la tengo !!! 110€ me ha salido precintada , creo que es buen precio :)
kouldeka escribió:
Gynoug escribió:Es de PS4, ya, pero no tiene versión den Switch... Dangun Feveron en stock en Limited Run! Corran si no lo tienen!!!!!!


Que cosa mas rara el Dangun Feveron, solo esta disponible en XBOX en algunas stores como argentina y 4 mas....


raro, raro...

Las publicaciones de M2 en digital... son muy raras. Es de esas compañías que merece la pena comprar en físico más que ninguna otra.
De Dangun Feveron volaron también las ediciones especiales.
Hola compañeros,

Nunca le he dado muy a fondo al genero, y casi siempre que lo he hecho ha sido en la vertiente horizontal.
Hace poco estuve jugando a los Aero Fighters, los cuales podría decirse que son mis favoritos, y básicamente de los pocos que he tocado (verticales).
También he jugado a algunos Twinbee, Salamander, y la saga Darius, muy por encima.

Estoy buscando recomendación de juegos verticales, por variar, pero no encuentro un juego que cumpla expectativas y sea más o menos un juego redondo, para empezar. Básicamente venía a pedir consejo de juegos que sean verticales, y que no sean bullet-hell, danmaku o historias similares.

Como algo parecido, ya tengo Pocky and Rocky Reshrined, pero busco más algo tipo Aero fighters, con jugabilidad clásica, no excesivamente complicados, y que no sean bullet Hell. También tengo en cuenta el tema del input lag. Por ejemplo, una elección lógica por mi parte sería los recopilatorios de Psikyo nuevos, con 6 juegos cada uno. El problema es que los anteriores recopilatorios (los que llevaban 4 juegos), adolecen de un input lag medianamente acusado (de 6 a 8 frames), y dudo que hayan arreglado esto en los nuevos recopilatorios de 6 (Psikyo volume 1 y 2), que básicamente entiendo que deben ser reediciones de los Alpha/Bravo, sin haber tocado nada.

Por otra parte, me llama la atención Raiden IV. Es sencillo y barato de conseguir, y creo que la única pega es que quizá es algo complicado, pero quizá esto me importe menos.
También me interesan los Toaplan Garage verticales, pero los veo excesivamente caros, y los juegos que lleva cada uno de ellos no me llama especialmente, aunque sinceramente no los miré a fondo. Algo parecido me ocurre con la Aleste Collection. Sabemos que son de M2, con todo lo bueno que eso implica, pero creo que se me haría algo cuesta arriba por llevar únicamente juegos de 8 bits.


¿Se os ocurren juegos/recopilatorios que podrían cuadrarme?
¿Alguien sabe si los nuevos recopilatorios de Psikyo arreglan algo el tema del input lag? He buscado por todas partes pero no encuentro información al respecto.


Muchas gracias por adelantado, saludos
@aleroh como shoot'em up vertical que me venga a la cabeza está el Sol Cresta, que digital ha bajado de precio de forma permanente. Si lo quieres físico no se cómo andará el tema ahora, ya que en occidente era de Limited Run Games y en Japón de su filial japonesa (SuperDeluxe Games, puede ser?)
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