Shmups físicos de Switch

Buenas,

¿Alguien podría decirme como esta el tema de las aduanas para compras en Play-Asia si no se escoge DDP?
Hace unos meses hice algunas compras y creo recordar que se podía escoger PostNL, pero ahora no me sale esta opción. En su momento no me pararon ningún paquete, a lo mejor fue suerte [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme como esta el tema de las aduanas para compras en Play-Asia si no se escoge DDP?
Hace unos meses hice algunas compras y creo recordar que se podía escoger PostNL, pero ahora no me sale esta opción. En su momento no me pararon ningún paquete, a lo mejor fue suerte [tomaaa]

Un saludo [ginyo]


Ahora mismo, no se sabe porque lo han cambiado. Ya no está PostNL que aunque no lo especificaba nunca caía en aduanas.

La única manera segura es ddp. O arriesgarse y esperar que no caiga en aduanas, hasta que no pase un tiempo no se sabe con certeza. También a mas grandes los paquetes mas posibilidad de aduanas.
Metal Knight escribió:
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme como esta el tema de las aduanas para compras en Play-Asia si no se escoge DDP?
Hace unos meses hice algunas compras y creo recordar que se podía escoger PostNL, pero ahora no me sale esta opción. En su momento no me pararon ningún paquete, a lo mejor fue suerte [tomaaa]

Un saludo [ginyo]


Ahora mismo, no se sabe porque lo han cambiado. Ya no está PostNL que aunque no lo especificaba nunca caía en aduanas.

La única manera segura es ddp. O arriesgarse y esperar que no caiga en aduanas, hasta que no pase un tiempo no se sabe con certeza. También a mas grandes los paquetes mas posibilidad de aduanas.

Un compañero dijo en este hilo que se les podía pedir envío por PostNL, aunque no aparezca en las opciones de envío. ¿Es eso cierto? ¿Alguien lo ha probado?
¿No creéis que sería fantástico un recopilatorio estilo SNK 40th anniversary o Psikyo Shooting Collection Alpha y Bravo pero de la desarrolladora Toaplan?

Creo que sería un exitazo, con shoot´m ups como Flying Shark, Fire Shark, Truxton 1 y 2, Hellfire, Tiger Heli, Twin Cobra, etc.

Hace un tiempo hablaron de que probablemente en breve irán publicando títulos de Toaplan para la tienda online, pero tener toda la recopilación original en una edición de coleccionista sería algo realmente fantástico.

En mi opinión, junto a Konami y a Irem, Toaplan es una de las compañías con mejores shoot em ups del mercado.

Saludos.
@Lioncourt Los van a sacar, pero en megadrive. Al menos 4 de ellos. A ciento y pico euros los 4.
Cucumberian escribió:@Lioncourt Los van a sacar, pero en megadrive. Al menos 4 de ellos. A ciento y pico euros los 4.


Si, lo se, en Megadrive van a sacar 4 cartuchos independientes y en un pack con los 4; - Truxton, Fire Shark, Zero Wing y Hellfire. Pero yo me refería a una compilación de Arcades en plan recopilatorio para la consola Switch.

Algo más económico que pueda llegar a las nuevas generaciones y dar a conocer grandes joyas del género.

De hecho yo soy coleccionista y voy a reservar los 4 títulos para megadrive jejeje.
Acaban de comprar la licencia, así que van a exprimirla bien. Un recopilatorio así vende todos los juegos de golpe y ya no se puede ordeñar más la vaca. Pondrán los juegos cada x tiempo en la Eshop a 6'99€ y fuera.
@Cucumberian

Ya, yo pienso igual, tiene todo el sentido del mundo pero sería genial que al final acabasen sacando una edición física. Hasta entonces yo acabaré picando seguro con Flying Shark en digital, es uno de mis shoot em ups favoritos.
Recibido hoy Freedom Finger, Darius Comiz Collection Arcade y console

[sonrisa] [sonrisa]
gouki00 escribió:
Dark Kaim escribió:
gouki00 escribió:Darius pillado


Te has pillado la tocha o la standard?

[beer]


La tocha por supuesto. Se que es cara pero los darius se revalorizan un montón y será complicado cogerlo despues


Ahi ahi.
Yo tengo la anterior en CE y tambien me quiero pillar esta,ando vigilando el stock para pillarla dentro de unos dias.
Es cara pero la veo bastante completa de extras.

[beer]
Metal Knight escribió:Ahora mismo, no se sabe porque lo han cambiado. Ya no está PostNL que aunque no lo especificaba nunca caía en aduanas.

La única manera segura es ddp. O arriesgarse y esperar que no caiga en aduanas, hasta que no pase un tiempo no se sabe con certeza. También a mas grandes los paquetes mas posibilidad de aduanas.

Esta claro que es la más segura, pero hace que las compras no salgan tan bien [decaio]

Sceptre_JLRB escribió:Un compañero dijo en este hilo que se les podía pedir envío por PostNL, aunque no aparezca en las opciones de envío. ¿Es eso cierto? ¿Alguien lo ha probado?

De ser así estaria muy bien [sonrisa]

Un saludo [ginyo]
Me está costando mucho gastarme dinero en ediciones físicas que en algún caso está llegando a la locura de pagar 70 veces el valor del juego digital de oferta. O pagar 4-6 veces su precio de release físico original.

Me encanta coleccionar físico, por supuesto asumo el sobrecoste extra sobre el digital por motivos obvios. Tengo prácticamente todos los SHMUPS físicos de Switch, pero como se te escape alguno de salida, estás jodido.

Yo me auto-impongo pagar máximo un 20-40% (incluyendo envío) de sobrecoste respecto al precio original en alguno que se me a escapado y lo pago gustoso. Pero estamos llegando a unos niveles de precios de reventa / especulación de volverse loco.
¿Ahora todo el mundo colecciona?. Estos juegos que se compran, ya no vuelven al mercado como a pasado siempre, y si lo hacen es porque quien lo compro lo hizo para venderlo más caro. No nos engañemos de toda la vida y en todas las consolas las tiradas han sido limitadas, porque era muy raro que hubiera una demanda continua en juegos que ya habían salido al mercado y rara vez les compensaba hacer más tiradas, quizá con excepción de los top ventas. Pero hoy día este tipo de producto va destinado al coleccionista.

PD: Hasta aquí mi pataleta despues de ver los precios que piden los especuladores por R-type, Steredenn y demás
@Metal Knight Detrás del Steredeen voy yo y anda a unos precios locos. Está claro que estas ediciones quien las compra es para quedarselas en su colección o para revender.
Claro, no van a comprarlas para meterlas en el horno :)
esilvan escribió:Claro, no van a comprarlas para meterlas en el horno :)


Normalmente se lanza una edición coleccionista y una estándar, pero en la mayoría de casos incluso las estándar terminan infladisimas en manos de la especulación o si lo prefieres de la oferta y la demanda.
Tendeis a criminalizar a los demás cuando uno no consigue algo....y la realidad no es así. Podéis autoengañaros pensando que todo el mundo compra para especular, pero no es cierto.

Ahora mismo, búsqueda en eBay, type switch . Búsqueda en todo el mundo. Salen 8 unidades. Cuántas había ? 6 mil en total ? No, no se compra para especular. Si miras en vendidos salen otros 17. Total 25 , de 6000 por lo menos que tendrían...no se yo, me parece bastante aventurado decir que los juegos se especula con ellos.

A lo mejor yo ahora, cojo y la vendo , y me meteis en el saco de especulador , y a lo mejor lo vendo porque me parece una castaña, porque ya no lo quiero, o porque necesito dinero. Y lógicamente la pondré al precio que se está pagando, si puedo sacar 200 euros, por qué iba a venderlo a 50 ? Me convierte eso en un especulador ? No , por mucho que lo repitais eso no es cierto. Otra cosa es que penséis, que esa persona que hoy está vendiendo uno, en realidad tiene una habitación llena con otros 500 juegos, que planea sacar de uno en uno , una vez al mes. Que podría ser, claro que sí. Ese si es un especulador. Ahora, busca a ese señor si es que existe , porque yo creo que no
esilvan escribió:Tendeis a criminalizar a los demás cuando uno no consigue algo....y la realidad no es así. Podéis autoengañaros pensando que todo el mundo compra para especular, pero no es cierto.

Ahora mismo, búsqueda en eBay, type switch . Búsqueda en todo el mundo. Salen 8 unidades. Cuántas había ? 6 mil en total ? No, no se compra para especular. Si miras en vendidos salen otros 17. Total 25 , de 6000 por lo menos que tendrían...no se yo, me parece bastante aventurado decir que los juegos se especula con ellos.

A lo mejor yo ahora, cojo y la vendo , y me meteis en el saco de especulador , y a lo mejor lo vendo porque me parece una castaña, porque ya no lo quiero, o porque necesito dinero. Y lógicamente la pondré al precio que se está pagando, si puedo sacar 200 euros, por qué iba a venderlo a 50 ? Me convierte eso en un especulador ? No , por mucho que lo repitais eso no es cierto. Otra cosa es que penséis, que esa persona que hoy está vendiendo uno, en realidad tiene una habitación llena con otros 500 juegos, que planea sacar de uno en uno , una vez al mes. Que podría ser, claro que sí. Ese si es un especulador. Ahora, busca a ese señor si es que existe , porque yo creo que no



Pues no sé si eso te convierte en especulador, pero yo he vendido hace poco juegos que en Ebay se ven a 200€+ por 70€, (concretamente Resident evil 2 y 3 de Cube Pal España) porque no quiero especular con ellos. Para mi cumplieron su función y los devuelvo al precio que considero justo. Soy consciente que el pensamiento general no es éste.

Pero no soy el único, esta mañana un chico me vendió un Shikhondo Coleccionista precintado a un precio totalmente normal, 65€. Si miras ebay están 100€+ la mayoría.


Volviendo al tema del hilo, reservado Aleste Collection en NinNin con envío económico, ya veremos como se porta aduanas.

Estos días llevo un vicio al Esp Ra De de Switch que no es ni normal, tiene mucho contenido extra, ni os lo penséis si dudais con el precio, incluso podéis ver replays del ranking, retos, una delicia si tenéis el Grip de Fangamer. Está totalmente en japo, pero hay traducción de los menus por los foros.
Pues depende de por dónde lo mires. Tus 60 euros que pagaste en el año 2000 hoy son esos 200 quizá.

Y te parece justo venderlos a 60, pero a lo mejor a otro no le parece justo vender un juego viejo, de segunda mano, al valor que tenia nuevo, y que quizá ese juego debería valer 10 euros. Por tanto eres un especulador, porque considero que el juego vale 10 y tu lo estás vendiendo por 60.

A lo mejor esos juegos de eBay el chaval quería vender el juego, lo puso en subasta, y alguien ha terminado pagando 100 euros , porque le da la gana, al comprador, no al vendedor.

A lo que voy, es que tendeis a generalizar y juzgar única y exclusivamente desde vuestro punto de vista, y soléis no tener razón.
esilvan escribió:Pues depende de por dónde lo mires. Tus 60 euros que pagaste en el año 2000 hoy son esos 200 quizá.

Y te parece justo venderlos a 60, pero a lo mejor a otro no le parece justo vender un juego viejo, de segunda mano, al valor que tenia nuevo, y que quizá ese juego debería valer 10 euros. Por tanto eres un especulador, porque considero que el juego vale 10 y tu lo estás vendiendo por 60.

A lo mejor esos juegos de eBay el chaval quería vender el juego, lo puso en subasta, y alguien ha terminado pagando 100 euros , porque le da la gana, al comprador, no al vendedor.

A lo que voy, es que tendeis a generalizar y juzgar única y exclusivamente desde vuestro punto de vista, y soléis no tener razón.


Podemos dejarlo en, que cada uno ponga el precio que quiera a sus productos faltaría más. Y el que quiera y pueda pagar más por algo exclusivo bien por el.

Otro punto sería los precios de ebay, no son un dogma. Hay muchas triquiñuelas para inflar precios, desde pujas ficticias, a ponerte 20-30€ de envío, a incluso ventas falsas entre conocidos o multicuentas para establecer precios muy por encima. Esto solo cuando son productos muy muy escasos.

De todas maneras si te mueves por grupos de compra venta, ves otros precios mucho más normales en este tipo de productos que lo que se ve en ebay.

Por mi podemos dejarlo aquí.
Si si, si es que últimamente en todos los hilos sale el tema y la verdad, a mi personalmente me molesta. Pero sin acritud ;)

Yo el aleste lo he pillado en Ami Ami , sale un pelín más barato pero tienen los envíos parados, así que Dios dirá cuando lo mandan :(
esilvan escribió:Si si, si es que últimamente en todos los hilos sale el tema y la verdad, a mi personalmente me molesta. Pero sin acritud ;)

Yo el aleste lo he pillado en Ami Ami , sale un pelín más barato pero tienen los envíos parados, así que Dios dirá cuando lo mandan :(

Inicialmente lo había pedido en ami ami pero me he agobiado porque no aparecía gastos de envío y le he pedido que lo cancelen. Y me han respondido que no vuelva a cancelar un pedido Oooh
Son muy suyos, si xd. Y has tenido suerte, lo normal es que te baneen :)

Los gastos de envío te los mandan al final, antes de pagar y enviar. Yo siempre calculo 10 euros . Y suele rondar por ahí la cosa.

Pero el sal registered está parado en Japón y no mandan nada por allí. Yo tengo una maqueta de una candy pagada y sin enviar desde abril, esperando que los japos abran de una vez los envíos :(
A mí también me ha llegado hoy el Freedom Finger y vengo a decir que... ¡¡¡Es un pasote!!! Está muy muy wapo este juego, y además se nota que está muy cuidado y se siente fresco e innovador. ¡Cachondeo del bueno! [fumando]

Sólo he visto como cosas raras lo siguiente:

- Los textos sólo se muestran con su fuente original si se configuran en inglés (esto se advierte en las propias opciones del juego). En cualquier otro idioma, sale la triste fuente Arial carcundia. No obstante, hay que rejugarlo también en español, que la traducción está muy cuidada.
- En el modo arcade salen desbloqueados por defecto todos los niveles, aunque no te los hayas pasado en el modo historia. (Al parecer, esto es así intencionadamente a raíz de la última actualización, antes de ésta se desbloqueaban conforme se superaban en el modo historia.)
- En el apartado de logros no se van marcando los que vas consiguiendo, sólo se reordenan conforme los obtienes y se van mostrando los que son secretos, aunque durante la partida sí saltan correctamente. Esto no sé si es así o es un bug, ya sabemos que el tema de los logros en Switch va por libre... ¿Le ocurre a alguien más o soy sólo yo?
(Edito tras fijarme mejor: En realidad los logros obtenidos quedan marcados, pero en rosa grisáceo, el cual yo en mi daltonismo incipiente no diferencié bien del gris simple de los logros aún no conseguidos.)
Sceptre_JLRB escribió:A mí también me ha llegado hoy el Freedom Finger y vengo a decir que... ¡¡¡Es un pasote!!! Está muy muy wapo este juego, y además se nota que está muy cuidado y se siente fresco e innovador. ¡Cachondeo del bueno! [fumando]

Sólo he visto como cosas raras lo siguiente:

- Los textos sólo se muestran con su fuente original si se configuran en inglés (esto se advierte en las propias opciones del juego). En cualquier otro idioma, sale la triste fuente Arial carcundia. No obstante, hay que rejugarlo también en español, que la traducción está muy cuidada.
- En el modo arcade salen desbloqueados por defecto todos los niveles, aunque no te los hayas pasado en el modo historia. (Al parecer, esto es así intencionadamente a raíz de la última actualización, antes de ésta se desbloqueaban conforme se superaban en el modo historia.)
- En el apartado de logros no se van marcando los que vas consiguiendo, sólo se reordenan conforme los obtienes y se van mostrando los que son secretos, aunque durante la partida sí saltan correctamente. Esto no sé si es así o es un bug, ya sabemos que el tema de los logros en Switch va por libre... ¿Le ocurre a alguien más o soy sólo yo?


Que envidia! El mío lleva días parado en Madrid, supongo que pronto lo recibiré.

Finalmente me hice con Space Blaze por el tema de ser una tirada bastante pobre y "completar" la colección, aúnque mi intención inicial era pasar totalmente de el.

Después de jugar 30 minutos, mi impresión es que es muy malo, empecemos por los gráficos, se ven como superpuestos, da una sensación algo falsa y plasticosa, los movimientos no son fluidos, lo peor es que los escenarios tienen partes que no están resaltadas y mueres al tocarlas, así que hay que memorizar, el movimiento de la nave es bastante tosco, lo único que se salva un poco es la música.

No tiene opciones!! ni cambio de dificultad, nada, solo una triste y sola línea para subir y bajar el volumen.

Lo que no se es cuantas pantallas tendrá. El sistema de progresión es que tienes 1 o 2 créditos y según la puntuación puedes conseguir créditos.

Cuando se terminan empiezas desde la primera pantalla, y si gozasteis de la mecánica de R-type esa fabulosa que al morir con los power up, te quedabas con cara de gilipollas sin poder hacer una mierda, estáis de enhorabuena aquí repite. [+risas]

Resumiendo, solo para nivel completar colección.
@Metal Knight yo lo pille por el motivo de tener todos los shmups también, lo probé y dije madre De Dios que mierda es esta!!!! Enserio es malísimo hasta el sonido al romper cosas. Ojo que estoy criticándolo y no me informado sobre el una mierda, que igual lo a hecho una sola persona o dos y tiene su merito.
@Metal Knight @Dassrs
¡Gracias por poner vuestras impresiones del Space Blaze! [oki]
A mí en principio me atraía por la estética friki de bichos feos lagartijanos plasticosos, pero al final lo dejé para el devenir de los tiempos si lo pillo baratuno.
El problema de Steredenn es que fué uno de los primeros shmups que editaron y solo fueron 3000 unidades. Ahora en el mercado de segunda mano, se juntan los coleccionistas que quieren completar toda la colección de juegos de super rare games y los aficionados a los shmups. Por ejemplo para Darius Cozmic Revelation han sacado 6000 unidades entre la regular y la limitada, el doble.

Yo también he comprado el Space Blaze y me llama 0, pero es de los que creo costará encontrar en un futuro y ahora está 29€.

Switch me recuerda en parte a x360 que fue (es) una consola espectacular para los shmups, la diferencia es que las ediciones físicas que salieron eran de juegos de una calidad altísima, el resto salían solo para digital.
En Switch están publicando muchos juegos mediocres y además en edición física por el tema de las ediciones limitadas.
Sabe alguien si se han agotado las limitadas del aleste en nin nin o todavia no han abierto reservas?
Las limitadas del aleste están arrasadas desde hace mucho en tooooodas las tiendas. Al parecer duraron dos horas.

Así que yo me iría olvidando de poder conseguirla. Esta si tiene pinta de que va a costar una millonada en el futuro
Estoy viendo que listamos algún Twin Stick, y cada vez es más díficil discernir donde empieza y acaba el genero en algunos títulos.

Hay muchos títulos como los Run & Gun o Los Twin Stick que aúnque no son shooters puros en el sentido más clásico del genero, también estarían dentro de la categoría. Hay alguno también que se mueve entre varios géneros, y es difícil colar una etiqueta.

Run & Gun - Quizás los más sencillos de diferenciar, Blazing Chrome, Gunlord X, Turrican, Ultracore, etc. Luego hay otros que aunque no suele meter la gente en la categoría sin embargo no distan demasiado, en ocasiones son menos frenéticos, pero similar mecánica, podrían ser, Megaman, Azure Gunvolt Striker, Mighty Gunvolt Burst, etc.. Me parece perfecto que estos se queden fuera de la lista de shooters, además tienen los suficientes elementos diferenciadores y la lista sería interminable (más aún).

Twin Stick - Aquí empiezan los problemas, están un poco en el umbral entre el shmup clásico y juego de acción. Enter the Gungeon, Assault Android Cactus+, Vostok Inc, NeuroVoider, Riddled Corpses Ex, Hellmut: The Badass from Hell, Velocity 2x, Rive, etc. Estos 2 últimos como curiosidad sí los tenemos en la lista de shmup.

También podemos encontramos lo anterior, un movimiento de 360° sin ser un Twin Stick. Muchas veces con patrones típicos de danmaku/bullet hell, se me viene Bindings of Isaac a la cabeza como ejemplo claro pero seguro que hay más.

Luego está X-Morph Defense, que es una mezcla de Shooter y Tower defense, os lo recomiendo ademas muy barato en físico.

También tenemos Downwell que es un shooter hacia abajo.

Guns of Mercy que es tipo Space Invaders, éste es un juego móvil que ahora han sacado en switch sin los micropagos.
esilvan escribió:Las limitadas del aleste están arrasadas desde hace mucho en tooooodas las tiendas. Al parecer duraron dos horas.

Así que yo me iría olvidando de poder conseguirla. Esta si tiene pinta de que va a costar una millonada en el futuro

Buah pues es de las que verdad merecen la pena comprar. No sirven para nada las RRSS cuando necesitas algo no te aparece, solo morralla.
Ya me llegó Freedom Finger, la verdad es que tiene un humor genial, un gameplay correcto, a simple vista parece carecer de alguna mecánica más allá de agarrar cosas para lanzarlas o adoptar alguna para que te cambie el tipo de disparo. La música por otro lado es muy buena, y le queda como un guante.

En definitiva creo que tiene cosas originales y frescas, pero creo que alguna mecánica con profundidad o sistema avanzado le podría dar un plus, el reto estaría ahora mismo en intentar hacer las pantallas "perfectas" sacar rango alto por no recibir daño, matar muchos enemigos y demás.

También algo que para mi es muy positivo, tiene un sistema de logros, la que siempre va bien para alargar la vida al título.

Todo esto probando 1-2h el modo campaña.
Por fin he podido comprar el space blaze, menuda odisea. Está agotadisimo, no he visto esto en una tirada normal en la vida, es que ni reventa ni de segunda mano. Desde aquí gracias al cm de badland que es el que me ha encontrado la copia, se ha portado de diez.
LetoII escribió:Por fin he podido comprar el space blaze, menuda odisea. Está agotadisimo, no he visto esto en una tirada normal en la vida, es que ni reventa ni de segunda mano. Desde aquí gracias al cm de badland que es el que me ha encontrado la copia, se ha portado de diez.


Afortunadamente lo que vi me llamó 0. Pero no etiendo que hagan tiradas tan tan tan cortas.
@Metal Knight respecto lo que comentas, es cierto, en algunos juegos es muy delgada la línea que separa determinar si se puede considerar un “Shmup” o no. Hasta el momento he incluido en la lista los que se ciñen al “estilo clásico”, Velocity 2X por que un % elevado del juego es en nave, y Rive porque fue de los primeros indies, pero si, este es un “border line”, si se quitara no pasaría nada.

Pensé incluir en la lista también información importante: si son verticales, horizontales o vertizontales y si tienen modo tate. Lo del número de botones de acción ya sería para rizar el rizo

No tengo inconveniente en modificar la lista a lo que solicite la mayoría, eso si a mi ritmo...
En shmups.org por ejemplo tengo el listado muy olvidado, un día tengo que actualizarlo
Yo los shmup considero que son de naves o que tenga mecánica de juego de naves por ejemplo
jandrogo escribió:@Metal Knight respecto lo que comentas, es cierto, en algunos juegos es muy delgada la línea que separa determinar si se puede considerar un “Shmup” o no. Hasta el momento he incluido en la lista los que se ciñen al “estilo clásico”, Velocity 2X por que un % elevado del juego es en nave, y Rive porque fue de los primeros indies, pero si, este es un “border line”, si se quitara no pasaría nada.

Pensé incluir en la lista también información importante: si son verticales, horizontales o vertizontales y si tienen modo tate. Lo del número de botones de acción ya sería para rizar el rizo

No tengo inconveniente en modificar la lista a lo que solicite la mayoría, eso si a mi ritmo...
En shmups.org por ejemplo tengo el listado muy olvidado, un día tengo que actualizarlo


Rive sería un run and gun.
@6u3rr3r0

En realidad encaja en ambas definiciones, aunque normalmente los Twin Stick se juegan con movimiento de 360°, en Rive te mueves con uno y disparas con el otro stick, vaya la definición de Twin Stick. Pero creo que lo mejor es dejar el tema de las etiquetas porque podemos imaginar en que puede desencadenar, y más teniendo en cuenta que hay mucho indie difícil de definir, en mi opinión podemos centrarnos sobre todo en SHMUPS mas clásicos como bien comentan los compañeros.

Mi comentario era más que nada, por si se quiere añadir los que faltan o quitar los que sobran.
Actualizada la lista:
-Añadido el tipo de orientación y si se puede rotar la pantalla. Faltan los de la compilación de SNK, los Space Invaders y alguno más suelto
-Eliminado Rive
Metal Knight escribió:@6u3rr3r0

En realidad encaja en ambas definiciones, aunque normalmente los Twin Stick se juegan con movimiento de 360°, en Rive te mueves con uno y disparas con el otro stick, vaya la definición de Twin Stick. Pero creo que lo mejor es dejar el tema de las etiquetas porque podemos imaginar en que puede desencadenar, y más teniendo en cuenta que hay mucho indie difícil de definir, en mi opinión podemos centrarnos sobre todo en SHMUPS mas clásicos como bien comentan los compañeros.

Mi comentario era más que nada, por si se quiere añadir los que faltan o quitar los que sobran.


Es cierto que si nos ponemos con las etiquetas, casi cada juego genera un nuevo subgénero dentro del gran conjunto.

jandrogo escribió:Actualizada la lista:
-Añadido el tipo de orientación y si se puede rotar la pantalla. Faltan los de la compilación de SNK, los Space Invaders y alguno más suelto
-Eliminado Rive


Tremendo curro. Guay lo del Tate.
@jandrogo muy buen trabajo enhorabuena compañero
Un amigo me ha regalado la versión física del Shmup Collection, y he estado dándole algo de tute.

Me encanta que el Armed 7 y el Satazius te permitan elegir las versiones originales o las que tienen el lavado de cara; pero que en todo momento conserve las puntuaciones y avances.

Hay una duda en concreto del Armed 7 que no he conseguido resolver por internet, por más que he buscado y buscado... Sobre los "Emblems". Me pasé el juego en fácil, y me dieron uno que es una gárgola azul. No he dejado de ver qué tipos de emblemas existen, y los diferentes rangos (azul, cobre, plata y oro), pero en ningún sitio (ni mucho menos en el juego) explican los requisitos para sacarlos...
¿Alguno de los presentes tiene algo de información que internet parece querer ocultarme? [qmparto]
Los Aleste en Switch,ver para creer,ojala salgan de Japon,o al menos que sea facil de conseguir.
Edit:
he estado buscando informacion y no estan incluidos los Aleste de MSX2.

eso si que no me lo esperaba,eso si e suna autentica lastima,una enorme oportunidad perdida de conseguir 2 juegos que ya estan practicamente imposibles,y ademas son buenisimos.

ojala este equivocado y vienen como bonus o algo.
Alguien tiene por mano si hay algún shmup del listado que utilice más de 4 botones de acción?
He estado mirando y hay una edición para PS4 y SW de Aleste en Japón que incluye una Game Gear Micro y una lupa, ambas en blanco (parece off white) con los juegos cargados, además del CD o Cartucho:


Imagen

Imagen
No es un lanzamiento físico, pero han confirmado el lanzamiento de Crizom Clover el 23 de Octubre. De momento, sólo en Japón.
Cucumberian escribió:No es un lanzamiento físico, pero han confirmado el lanzamiento de Crizom Clover el 23 de Octubre. De momento, sólo en Japón.

¡Es buenísimo! Yo lo tengo en PC-Steam desde hace unos años, siempre pensando en que ojalá lo sacaran para Switch. :-)
@Cucumberian Saldrá edición física tarde o temprano.. por twitter hoy ya he visto peticiones a Eastasia para que lo “aten” cuanto antes.
@Sceptre_JLRB Es un juegazo, yo también lo tengo en Steam, siempre está rebajado en las ofertas a precio irrisorio... a ver que pasa con la versión Switch.
Como dato curioso, está desarrollado íntegramente por un “superplayer” de shmups japonés, Clover-Tac
Después de que ayer un vendedor de wallapop me narrará con un danmaku 3, lo he pillado en eBay precintado desde Canadá y pagando menos que lo que me cobraba el chico de madrid.

Si todo va bien uno menos
gouki00 escribió:Después de que ayer un vendedor de wallapop me narrará con un danmaku 3, lo he pillado en eBay precintado desde Canadá y pagando menos que lo que me cobraba el chico de madrid.

Si todo va bien uno menos


A cuanto te ha salido en total?

Es de los que más me costó encontrar, terminé pagando por uno nuevo 53€, pero como venía de usa lo que lo encareció fue el envío de 20€, en total 73€ [mad].
Pero no estaba seguro si incluía aduanas pagadas porque no lo especificaba, así que hasta que no me llegó no las tenía todas conmigo. Pero al final fue todo bastante bien.

Y todo vino, también porque en wallapop me estaban pidiendo 80-90€ y termine pidiendolo en usa y más barato.
6404 respuestas