Shin Megami Tensei V

@Juer Puf, pues no sé si has llegado a
la mazmorra de la tercera zona


...pero el dejá vu es ya escandaloso jajaja. Parece que estoy jugando al Zelda. A ver, soy un flipao pero un flipao coherente. Si llevo cuatro años diciendo que el BOTW es el mejor juego de la historia, es normal que ahora esto, que es la versión en JRPG, me parezca la bomba.

Dicen que la vida habría que vivirla dos veces, una para ensayar y aprender, y la segunda vez para vivir. Este juego es un poco igual. Cada día aprendo cosas nuevas y me gustaría (¿por qué no hacerlo?) hacer una rejugada aplicando todo lo que sé. La de puntos de gloria que he gastado sin tener un plan. Iba al día, viendo lo que me servía más en ese momento. Si empezara a jugar otra vez haría muuuuuuuuchas cosas diferentes.
El bosque de las hadas gráficamente es un quiero y no puedo, ves cómo se va dibujando el pasto justo frente a ti y como mires tan solo un poco a la distancia tienes texturas de calidad N64 saludándote.
Parece que han metido toda la potencia al sistema de iluminación, que es sobresaliente para la máquina en la que corre todo sea dicho.

Este juego pide a gritos ser lanzado en máquinas más potentes, la Switch hace lo que puede (y lo hace de puta madre para el hardware que tiene) pero es eso, su límite se nota bastante.

Pero bueno, de qué me quejo, si he podido jugar tanto a este juego ha sido gracias íntegramente a la portabilidad de Switch, en PC o en PS4 no llevaría ni 5 horas de juego [triston]
StarHawk escribió:@Juer Puf, pues no sé si has llegado a
la mazmorra de la tercera zona

...pero el dejá vu es ya escandaloso jajaja. Parece que estoy jugando al Zelda. A ver, soy un flipao pero un flipao coherente. Si llevo cuatro años diciendo que el BOTW es el mejor juego de la historia, es normal que ahora esto, que es la versión en JRPG, me parezca la bomba.


Madre mía, sí que te has flipado, sí. Ya le gustaría a este tener la sensación de libertad y amplitud que tiene BOTW. Y de paso también de rendimiento, porque el juego petardea bastante.

Ojo, me gusta el juego pero algunos os pasáis también... [+risas]
sergio_sant escribió:
StarHawk escribió:@Juer Puf, pues no sé si has llegado a
la mazmorra de la tercera zona

...pero el dejá vu es ya escandaloso jajaja. Parece que estoy jugando al Zelda. A ver, soy un flipao pero un flipao coherente. Si llevo cuatro años diciendo que el BOTW es el mejor juego de la historia, es normal que ahora esto, que es la versión en JRPG, me parezca la bomba.


Madre mía, sí que te has flipado, sí. Ya le gustaría a este tener la sensación de libertad y amplitud que tiene BOTW. Y de paso también de rendimiento, porque el juego petardea bastante.

Ojo, me gusta el juego pero algunos os pasáis también... [+risas]


Nadie está diciendo eso. Esto es un jrpg, no un mundo abierto.

@sissyphus Que te estoy viendo dándole al vicio!!!! Deja impresiones!!! Ya te he visto jugando a un Megaten, solo me falta ver unicornios volando y ya la puedo palmar [carcajad] [beer]
Yo lo que no entiendo es la puta manía de compararlo todo con BoTW. Primero, son juegos que no tienen nada que ver, ni en ambientación (a pesar de ser ambos post apocalípticos), ni genero (jrpg old school frente un wrpg, que son géneros bastante diferentes). Un juego con un presupuesto de infarto (ya que BoTW fué el fin de wiiU, junto con la entrada de una apuesta arriesgada como era switch), contra un título de presupuesto medio, aunque sea mas alto que lo que acostumbra la franquicia. Un juego desarrollado por la misma empresa que fabrica la consola (lo que se traduce en mejores opciones de optimizacion) contra un third party, que aun lanzandolo como exclusivo (aunque en los datos del juego se ha visto lo que da a entender salidas en ps4 y pc), es una empresa ajena a la marca...

No sé, no niego que fuese un buen título (mi opinión aparte), pero la comparativa ya cansa. Es como cualquier juego de plataformas 3D y el "pero mario 64 fue mejor". Disfrutad cada experiencia y dejaos de comparativas que no llevan a ningun lado
ElSrStinson escribió:Yo lo que no entiendo es la puta manía de compararlo todo con BoTW. Primero, son juegos que no tienen nada que ver, ni en ambientación (a pesar de ser ambos post apocalípticos), ni genero (jrpg old school frente un wrpg, que son géneros bastante diferentes). Un juego con un presupuesto de infarto (ya que BoTW fué el fin de wiiU, junto con la entrada de una apuesta arriesgada como era switch), contra un título de presupuesto medio, aunque sea mas alto que lo que acostumbra la franquicia. Un juego desarrollado por la misma empresa que fabrica la consola (lo que se traduce en mejores opciones de optimizacion) contra un third party, que aun lanzandolo como exclusivo (aunque en los datos del juego se ha visto lo que da a entender salidas en ps4 y pc), es una empresa ajena a la marca...

No sé, no niego que fuese un buen título (mi opinión aparte), pero la comparativa ya cansa. Es como cualquier juego de plataformas 3D y el "pero mario 64 fue mejor". Disfrutad cada experiencia y dejaos de comparativas que no llevan a ningun lado


Pues porque si SMTV ha pasado de ser un dungeon crawler o algo similar, a un juego de zonas semi-abiertas conun énfasis súper marcado en la exploración de las mismas, con un diseño de esas zonas con gran verticalidad y tal, y a la gente le da "BotW vibes" pues se dice y punto.

Jugando SMTV durante la exploración a mi también me transmite alguna sensación similar a BotW, evidentemente no son el mismo género ni a exploración es tan excelente en SMTV (no lo pretende) como en la última entrega de Zelda. Pero yo creo que la inspiración y al toma de elementos está ahí. Es que hasta los Miman son un calco de los Kologs!

La cuestión está hasta dónde llevas al comparación, porque claro si dices que el personaje silente es por botw pues como que no, porque es algo inherente al género jrpg desde sus inicios...
ElSrStinson escribió:Yo lo que no entiendo es la puta manía de compararlo todo con BoTW. Primero, son juegos que no tienen nada que ver, ni en ambientación (a pesar de ser ambos post apocalípticos), ni genero (jrpg old school frente un wrpg, que son géneros bastante diferentes). Un juego con un presupuesto de infarto (ya que BoTW fué el fin de wiiU, junto con la entrada de una apuesta arriesgada como era switch), contra un título de presupuesto medio, aunque sea mas alto que lo que acostumbra la franquicia. Un juego desarrollado por la misma empresa que fabrica la consola (lo que se traduce en mejores opciones de optimizacion) contra un third party, que aun lanzandolo como exclusivo (aunque en los datos del juego se ha visto lo que da a entender salidas en ps4 y pc), es una empresa ajena a la marca...

No sé, no niego que fuese un buen título (mi opinión aparte), pero la comparativa ya cansa. Es como cualquier juego de plataformas 3D y el "pero mario 64 fue mejor". Disfrutad cada experiencia y dejaos de comparativas que no llevan a ningun lado

en 3ds era compararlo TODO con animal crossing, daba igual el que, era "un animal crossing pero..."
Madre mía se parece SMTV a BOTW lo que un huevo a una castaña, me parece una locura de comparación y sinceramente, de no tener ni idea.
Saldrá Xenoblade 3 y se comparará con BotW por tener exploración, entornos abiertos y objetos por el escenario.

Xenoblade salió en 2011.
Por curiosidad (y un poco por cambiar de tema), para quien esté cerca del final del juego o con él terminado: Habéis podido derrotar al jefe opcional (
Shiva
), la hostia como reparte. Su habilidad única me deja tiritando. Pensé que tenía el equipo bien optimizado pero le voy a tener que dar una vuelta para poder derrotarlo.

También he probado a enfrentarme al jefazo del dlc tras los nueve oscuros, estos nueve sin problema a medida que avanzaba en el juego principal, pero el boss final que ya me imaginaba quien era es una brutalidad. Va a costar.
Yo el Apocalypse me lo jugué en nivel normal menos el final boss. Me folló después de una hora y tenía cosas mejores que hacer con mi vida. Lo puse a nivel Bambi y santas pascuas. Ya me huelo como las van a gastar también aquí cuando llegue.[carcajad]
Like por los mundos semiabiertos. No es necesario compararlo con nada. Simplemente decir que Atlus con este juego a dado un gran paso adelante en cuanto a desarrolladora de videojuegos y eso se agradece
StarHawk escribió:
sergio_sant escribió:
StarHawk escribió:@Juer Puf, pues no sé si has llegado a
la mazmorra de la tercera zona

...pero el dejá vu es ya escandaloso jajaja. Parece que estoy jugando al Zelda. A ver, soy un flipao pero un flipao coherente. Si llevo cuatro años diciendo que el BOTW es el mejor juego de la historia, es normal que ahora esto, que es la versión en JRPG, me parezca la bomba.


Madre mía, sí que te has flipado, sí. Ya le gustaría a este tener la sensación de libertad y amplitud que tiene BOTW. Y de paso también de rendimiento, porque el juego petardea bastante.

Ojo, me gusta el juego pero algunos os pasáis también... [+risas]


Nadie está diciendo eso. Esto es un jrpg, no un mundo abierto.

@sissyphus Que te estoy viendo dándole al vicio!!!! Deja impresiones!!! Ya te he visto jugando a un Megaten, solo me falta ver unicornios volando y ya la puedo palmar [carcajad] [beer]


Lo que han pasado volando han sido las casi tres horas ( aunque la Switch me cuenta un par) que le he metido del tirón a la primera partida a este juego y a esta saga.

Me he tenido que "embeber" un poco del lore y el rollete de SMT para poderme poner en situación. A no ser que por lo que sea, éste juego llegue a atraparme, mi impresión inicial ha sido no fría pero sí algo tibia.

Primeramente en lo visual. Te recuerdo que además de jugar en una OLED de 65" ( que magnifica las cagadas igual que las maravillas visuales), en este tipo de juegos prima el diseño artístico más que la calidad gráfica. Por lo que el tramo inicial del instituto o el tutorial de MUY AL PRINCIPIO, casi me ha dañado las retinas un poco. Vengo de jugar a cosas bastante burras con la XPORN, así que soy consciente que para éste juego vuelvo a un hardware demasiado capado para poder ser también portátil. No es tanto "ojo biónico", es ver texturas en detalles un poco hirientes. Se me pasa en cuatro partidas, juasjuasjuas ( jugando al "Rastan", al "Dragon Ninja", o a infinidad de arcades y plataformas en la maca de casa no tengo ni tendré nunca esa reacción, sólo me la da el polígono) .

Lo poco que he jugado de JRPGs, me hace valorar otras cuestiones por encima de eso. Raramente son pepinos gráficos, aunque un pepino gráfico no necesite intentar ser fotorrealista. Mira la de películas de animación en las que mediante diseños fantasiosos se alcanza la excelencia. Los videojuegos modernos, en general, tienen mucho que tirar de eso y aprender.

El movimiento fuera de los combates, me parece un tanto "atropellado", con una cámara bastante brusca. Acostumbrarse again, no hay más. Una verdadera "putita graficotécnica", aquí ya se retiraría. Pero yo sé que sólo son hojas que el viento te tira a la cara. Y equilicuá......A la que he topado con el primer demonio, he podido probar las opciones y menús, y he entrado en un combate por turnos, he visto que esto es más o menos lo que esperaba. Estoy muy al principio, tirando para la torre de Tokyo. Y mi principal pasatiempo, ha sido encontrar Miman, fuentes de luz,cajas de ítems y bolas de energía. Y de rebote, ir enfrentándome a cuadrillas de demonios hostiles. A todo esto, ya tengo dos reclutados y una más de "navegadora". Cuanto más numeroso es el grupo, más me recuerda a "Dragon Quest XI", y para bien. Todo y que en líneas generales, el nivel gráfico y el diseño de éste último a mí personalmente me parece algo mejor. Pero vamos, en esta primera partida ha sido un gusto ir metiéndome en esa batalla apocalíptica entre ángeles y demonios. E ir encontrando datos e información al ir explorando, bien con testimonios de personajes, bien por pasar cosas.

A grandes rasgos, intuyo que aunque lo puedas jugar perfectamente "de nuevas" con la saga, es un juego muy de nicho, y al que le sacas partido y mucha diversión sabiéndolo jugar y conociendo todas las acciones, poderes y habilidades, y como desenvolverte.

Si la cosa no me aburre, tengo juego para rato y sin prisas.

p.D. : El Nahobino no es más locaza por que no se entrena, y eso que no habla. Al mío le he puesto de nombre "Bujarrín YaoiYaoi", jajajaja. Y en estado humano tres cuartos de lo mismo.

P.D. 2: Para mí el encanto principal de este juego creo que serán sus bichos. Estoy muy al inicio, pero me gusta lo que veo. Y las negociaciones son la hostia, tomando a veces giros muy locos. Lo que me he reído intentando "enredar" a un Kodama y lo que me queda por ver!.

P.D.3 : Leo que estás cerca del final de tu primera vuelta a este juego. Pues oye, cuando lo acabes, dale oportunidad ya a ese "DQXI" que tienes con precinto y todo. Y a ver qué te parece.... En mi caso, el sistema de combate con este otro juego me ha parecido bastante similar. Puede que ahora, tras jugar a "SMTV", haya llegado tu momento de probar el del Luminario ( y Servando, juasjuasjuas).
Al protagonista habría que llamarlo Naruto por como corre. [carcajad]
@sissyphus Si el juego no te convence lo vendes en Wallapop y recuperas el dinero. Los Shin Megami son como invertir en bolsa, con el paso del tiempo se revalorizan.

El apartado artístico del Dragon Quest es una brutalidad, solo por eso ya justificará las horas jugadas. Estoy bastante convencido de que la aventura del Luminario será mi siguiente jrpg, pero ojo porque la simplicidad de su sistema de combate (comparado con el SMTV) puede hacer que me decepcione un poco, igual debería dejar pasar un poco de tiempo. Una de mis aficiones es (o era, hace tiempo que no juego) el ajedrez, y la complejidad del SMTV me fascina, llevo un porrón de horas y no hay día que no aprenda algo nuevo.

¿"Bujarrín yaoi yaoi"? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay muchas cosas por aprender, ya las irás viendo si no te cansas, pero así, de entrada, es básico "doblar turno" cuando atacas, porque si no no matarás ni a las mariposas. El turno se dobla atacando la debilidad del rival (o asestando un golpe crítico, aunque al principio del juego creo que la única manera de asegurar críticos es cuando tienes llena la barra de Magatsuhi, porque no hay ninguna habilidad que asegure un crítico creo, luego más adelante ya sí). Y no atacar a sus fortalezas, porque entonces no solo no doblas turno sino que te quitan uno. Esto es básico para sobrevivir, a partir de aquí te lo complicarás todo lo que quieras.

Hombre, si le has metido tres horas del tirón algo tendrá el juego. A mí me queda mucho, pero mucho por jugar. Ya he comentado varias veces que los juegos no se acaban al salir los créditos, sino cuando dejan de divertirte. Y yo me divierto cada día más, cuanto mejor juego más retorno en forma de satisfacción y diversión recibo.

¡A jugar!
Solo un apunte, el juego a 4k y a 60fps cambia completamente y es una auténtica gozada, sinceramente, porque no tengo pc que lo corra, sino lo jugaría así sin ninguna duda mirad:



Si lo llegan a anunciar ofialmente para ps4 aparco la partida de switch para darle a este juego como yo pienso y creo que se merece que como mínimo irá como ps5 royal a 1080p 60fps
Galavant escribió:Por curiosidad (y un poco por cambiar de tema), para quien esté cerca del final del juego o con él terminado: Habéis podido derrotar al jefe opcional (
Shiva
), la hostia como reparte. Su habilidad única me deja tiritando. Pensé que tenía el equipo bien optimizado pero le voy a tener que dar una vuelta para poder derrotarlo.

También he probado a enfrentarme al jefazo del dlc tras los nueve oscuros, estos nueve sin problema a medida que avanzaba en el juego principal, pero el boss final que ya me imaginaba quien era es una brutalidad. Va a costar.


Es el jefe más difícil del juego, que yo sepa (quitando el del DLC que ni he intentado en serio).

A mí me destrozó en mis primeros intentos, pero esa pelea me demostró (de nuevo) lo mucho que cambia una batalla con sólo cambiar un par de cosas de tu estrategia. En mi caso simplemente
imbuí al protagonista con un demonio que reflejaba ataques físicos y nunca maté a los demonios que acompañan al jefe porque siempre hacen ataques físicos, así que los reflejaba. Además si los matas, invoca otros que curan muchísima vida al boss, lo cual no te conviene.


Con estos dos cambios, le derroté fácil.
@TORIKO pos me da el feeling q saldrá en PC.

El problema es que un JRPG sin portátil es inviable. Ahí tengo el P5R muerto de la risa.
dabytes escribió:@TORIKO pos me da el feeling q saldrá en PC.

El problema es que un JRPG sin portátil es inviable. Ahí tengo el P5R muerto de la risa.


Mi pc no lo movería por eso lo quiero mínimo para ps4 [+risas]

Y ya sé que es off topic pero ¿tan mal lo tienes para jugar en tv/monitor? Qué putada, sobretodo sabiendo que tienes P5R colgado por ese motivo, para mí, el mejor jrpg que he jugado en mi vida junto a FFX.

De todas formas con la steam deck tendrías tus problemas resueltos al menos con los juegos de pc eso sí, el desembolso es importante.

Saludos compi

EDIT: hazle un huequito a ese P5R pero ya! xD
No me pude hacer con el juego de salida. ¿Creeis que harán mas tiradas del juego o mejor me voy olvidando de pillarlo en fisico?

Es un juego al que no llegué verlo en ninguna tienda. Me extraña porque me suena que lo distribuye la propia nintendo.
StarHawk escribió:@sissyphus Si el juego no te convence lo vendes en Wallapop y recuperas el dinero. Los Shin Megami son como invertir en bolsa, con el paso del tiempo se revalorizan.

El apartado artístico del Dragon Quest es una brutalidad, solo por eso ya justificará las horas jugadas. Estoy bastante convencido de que la aventura del Luminario será mi siguiente jrpg, pero ojo porque la simplicidad de su sistema de combate (comparado con el SMTV) puede hacer que me decepcione un poco, igual debería dejar pasar un poco de tiempo. Una de mis aficiones es (o era, hace tiempo que no juego) el ajedrez, y la complejidad del SMTV me fascina, llevo un porrón de horas y no hay día que no aprenda algo nuevo.

¿"Bujarrín yaoi yaoi"? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay muchas cosas por aprender, ya las irás viendo si no te cansas, pero así, de entrada, es básico "doblar turno" cuando atacas, porque si no no matarás ni a las mariposas. El turno se dobla atacando la debilidad del rival (o asestando un golpe crítico, aunque al principio del juego creo que la única manera de asegurar críticos es cuando tienes llena la barra de Magatsuhi, porque no hay ninguna habilidad que asegure un crítico creo, luego más adelante ya sí). Y no atacar a sus fortalezas, porque entonces no solo no doblas turno sino que te quitan uno. Esto es básico para sobrevivir, a partir de aquí te lo complicarás todo lo que quieras.

Hombre, si le has metido tres horas del tirón algo tendrá el juego. A mí me queda mucho, pero mucho por jugar. Ya he comentado varias veces que los juegos no se acaban al salir los créditos, sino cuando dejan de divertirte. Y yo me divierto cada día más, cuanto mejor juego más retorno en forma de satisfacción y diversión recibo.

¡A jugar!



A ver, reconozco ante todo que como ya sabes, los JRPGs no son mi fuerte. Con el "DQXI", aposté, me la jugué.....Y me encantó. De hecho, me queda mucho por jugarlo. No te exagero que es tan largo como ese "Witcher 3" que tanto te gustó o más, llegar a completarlo es como para meterle el doble de horas de las que yo le dí, según he leído por ahí. Y mira que tenía algunas cosas que son bastante parte de esas fobias hacia el género que tengo...Pero todo lo bueno que también tiene no sólo lo compensa, si no que al menos en mi opinión es un juegarral enorme. Apareció para Xbox no hace mucho, y si no lo estoy jugando ahí es por que en vez de portear la versión de Ps4 lo hicieron "tal cual" con la Deluxe de Switch. Hubiera podido empezarlo de nuevo ahí sin ningún problema, pero total, en mi caso no era justificación al ser port del juego que ya tengo.

En efecto, por lo poco que he visto, lo de controlar menús, opciones, atributos, ataques y demás en este "Shin Megami", es mucho más complejo. Ya hasta he fusionado demonios, y es toda una historia. Y llevo ya dos abcesos, en uno de ellos y tirando de Magatsuhi, he conseguido doblar turnos e incluso vencer a la mini-boss que había tras varias rondas. Se me hace un tanto enrevesado todo, pero es que a cada partida, obtengo cosas nuevas, llego más adelante, o pasa algo que me hace alegrarme de haber echado un ratillo.

En comparación a esto, los combates del "dragon Quest" te pareceran algo más simples. A cambio, sólo por su extensión, la de cosas que hacer, y ese estilo del Toriyama tirando como a un pelín antes de que sólo dibujase eunucos de pelopincho amarillo por presión editorial, te va a saber a gloria. Creo que puede engancharte mucho, y de nuevo te leeremos expresando tu alegría por la de experiencias gratificantes que te está proporcionando la híbrida.


Cuando un juego, para este caso el "Shin Megami Tensei V", consigue primero atraer y después gustar bastante a alguien como yo, que no tiene como targets los JRPGs así como por norma,.....Es que algo especial tiene. Me veo en un rato haciendo la compra y pensando hacia mis adentros en como hacer más fuerte mi equipo, mientras voy carro en mano por los pasillos. De wallapop nada, monada !.

P.D.: Sí, jajaja, "Bujarrín YaoiYaoi" ( todo junto, en el supuesto apellido ) . Ya sabes que soy muy de la coña, y sólo me faltó esa previa a crearte el nombre, con todos esos estudiantes nihon de secundaria y sus pintas que inspiran carcajada, para que me diera por ahí. El uniforme estampado, el pelito, y las pestañas-rimmel me obligaron a ello. Transformado, es aún casi más reina del carnaval el amigo. Pero nada comparado a SERVANDO del "DQ XI", que ya lo conocerás, ya: Una mezcla de Rupaul y "er niñolacushara", juasjuasjuas!!!.

Estas cosas aunque me dan grimilla jocosa, en ambos casos se me hacen entrañables si el juego me acaba gustando por A,B,o C. E incluso son un plus, al Luminario o al "ejército de la sonrisa" ( ya verás, ya) los recuerdo muy positivamente y me sacan buenos feelings de cachondeo.

Con un "Final Fantasy", ni lo intentaría.
El personaje más op que me he encontrado en mis casi 40 horas de juego que llevo diría que es idun, la habilidad que tiene única me parece la más op de todas,llevo con ella hace ni se y desde entonces no he muerto nada.
TORIKO escribió:
dabytes escribió:@TORIKO pos me da el feeling q saldrá en PC.

El problema es que un JRPG sin portátil es inviable. Ahí tengo el P5R muerto de la risa.


Mi pc no lo movería por eso lo quiero mínimo para ps4 [+risas]

Y ya sé que es off topic pero ¿tan mal lo tienes para jugar en tv/monitor? Qué putada, sobretodo sabiendo que tienes P5R colgado por ese motivo, para mí, el mejor jrpg que he jugado en mi vida junto a FFX.

De todas formas con la steam deck tendrías tus problemas resueltos al menos con los juegos de pc eso sí, el desembolso es importante.

Saludos compi

EDIT: hazle un huequito a ese P5R pero ya! xD

Para mí incluso la comodidad de tumbarme en la cama a jugarlo no me la da otra plataforma en la que tenga que sentarme en una silla como el PC, al menos en juegos como un JRPG que es mucho farmeo y demás, en depende qué juegos obviamente un buen monitor y calidad gráfica marca esa diferencia respecto a Switch, pero en este juego lo que menos me importa es su calidad gráfica, por eso en Switch este tipo de juegos funcionan demasiado bien.
4Diamond escribió:
TORIKO escribió:
dabytes escribió:@TORIKO pos me da el feeling q saldrá en PC.

El problema es que un JRPG sin portátil es inviable. Ahí tengo el P5R muerto de la risa.


Mi pc no lo movería por eso lo quiero mínimo para ps4 [+risas]

Y ya sé que es off topic pero ¿tan mal lo tienes para jugar en tv/monitor? Qué putada, sobretodo sabiendo que tienes P5R colgado por ese motivo, para mí, el mejor jrpg que he jugado en mi vida junto a FFX.

De todas formas con la steam deck tendrías tus problemas resueltos al menos con los juegos de pc eso sí, el desembolso es importante.

Saludos compi

EDIT: hazle un huequito a ese P5R pero ya! xD

Para mí incluso la comodidad de tumbarme en la cama a jugarlo no me la da otra plataforma en la que tenga que sentarme en una silla como el PC, al menos en juegos como un JRPG que es mucho farmeo y demás, en depende qué juegos obviamente un buen monitor y calidad gráfica marca esa diferencia respecto a Switch, pero en este juego lo que menos me importa es su calidad gráfica, por eso en Switch este tipo de juegos funcionan demasiado bien.


Te entiendo, aunque para mí las portátiles eran mucho más "jugables" de pequeño que ahora pero eso es lo bueno de switch, que puedes usarla del modo que más te apetezca,eso sí, me da la sensación de que switch haya inventado las portátiles y que para mucha gente sin esa portabilidad sea una completa odisea jugar, lo cual me parece bastante exagerado pero cada cual tendrá sus motivos, pero vamos, no le veo la incomodidad a jugar en una buena silla frente a una tele-monitor.

Yo no tengo la misma concentración ni habilidad jugando en portátil como en una pantalla y de hecho soy vieja escuela, yo juego bien en pantallas de +-20", y a medio metro un metro de distancia, yo eso que hacen algunas personas de jugar desde el sofá por ejemplo en pantallas de 50" y a 4 o 5 metros de distancia se me hace totalmente imposible.
@TORIKO es ley de vida, conforme vas cumpliendo años llega un momento en que la tele del salón es para el Pocoyo y la Pepa Pig. Y huir al cuarto del ordenador durante horas está familiarmente vetado [360º]

La switch es la consola de padres... para los padres XD

La steamdeck es muy interesante y la sigo de cerca, pero me ofrece muchas dudas. Tampoco hay prisa, ya veremos.

Respecto a este juego, el UE4 no va muy fino en switch.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
KEWS escribió:No me pude hacer con el juego de salida. ¿Creeis que harán mas tiradas del juego o mejor me voy olvidando de pillarlo en fisico?

Es un juego al que no llegué verlo en ninguna tienda. Me extraña porque me suena que lo distribuye la propia nintendo.

Yo llevo una semana esperando a que el game me mande un correo de que tiene stock, que ni lo voy a empezar ahora, que estoy liado con otro, pero leches, es que han volado xD

No quiero que Atlus me diga que no han cumplido las previsiones luego jaja

Salu2
javitoto está baneado hasta el 1/2/2022 19:29 por "flames"
Salio la nueva actualizacion ????
Qué maravilla de mazmorra...

...todo el rollo de las corrientes de aire es brutal, disfruto como un niño en este maravilloso laberinto de ratas
StarHawk escribió:Qué maravilla de mazmorra...

...todo el rollo de las corrientes de aire es brutal, disfruto como un niño en este maravilloso laberinto de ratas

Supongo que es cuestión de gustos porque ....
..... a mí no me ha gustado nada porque no pinta nada en este juego. Poco les ha faltado por poner un escenario en 2D y hacer una mazmorra pura de plataformas.
TORIKO escribió:irá como ps5 royal a 1080p 60fps


P5R no va a 60fps.
Un poco heavy que hoy haya derrotado a...
Lahmu

Y ya pueda tenerlo vía fusión especial XD.

Le he metido unas poquitas horas hoy, y ya he derrotado al...
Policía, aunque imagino que habrá al menos un combate más contra él y la chica-serpiente (Nawu?) a la vez

Y con el rollo del Black Friday, ha caído el Persona5 Royal para cuando acabe con éste.
@mogurito Joder, Mogurito, el día que estés contento con algo cerramos el foro y montamos unos multicines [carcajad]. A mí me ha encantado, pero mucho.

Bueno, boss finiquitado. Es fácil decirlo después de 15 días jugando sin parar, pero cuando sabes jugar un poquito tampoco es tan difícil. Solo corroborar que los ángeles me parecen unos bastardos. Del caos nace la libertad y el caos son los demonios. Supongo que más adelante tendré que decidir cosas, pero ya adelanto que le van a dar por ahí a los coleguis y a la humanidad.

Quiero ver el mundo arder... [sati]

Juegarral inolvidable de dimensiones bíblicas.

Sigo... [beer]
Una pregunta, este juego es puede jugar en sesiones cortas? O es de los que hay que jugar muy de continuo porque si no pierdes el hilo y no sabes por donde ibas?
StarHawk escribió:@mogurito Joder, Mogurito, el día que estés contento con algo cerramos el foro y montamos unos multicines [carcajad]. A mí me ha encantado, pero mucho.

Bueno, boss finiquitado. Es fácil decirlo después de 15 días jugando sin parar, pero cuando sabes jugar un poquito tampoco es tan difícil. Solo corroborar que los ángeles me parecen unos bastardos. Del caos nace la libertad y el caos son los demonios. Supongo que más adelante tendré que decidir cosas, pero ya adelanto que le van a dar por ahí a los coleguis y a la humanidad.

Quiero ver el mundo arder... [sati]

Juegarral inolvidable de dimensiones bíblicas.

Sigo... [beer]


A mi me está gustando pero es un poco flojo en algunos aspectos. A ver que tal la última zona porque espero combates dificiles (en este juego sobran los supresores porque revientan los combates). Si no fuera por la música y el diseño guapo de los demonios habría dejado el juego de lado.
Lo dejo por unos días, que tengo asuntos profesionales que atender a partir de mañana. Podría jugar sin parar hasta que saliera el sol. Voy por...

...se han reunido los dioses y he derrotado a la mujer dorada esa de Bethel, la creyente del creador. ¡Cómo mola Odin, al fin asoma la patita! Es mi personaje favorito de la franquicia. [amor]


No sé muy bien qué tengo que hacer ahora, ni siquiera veo un icono de misión principal, pero me gusta que sea así. Ya lo descubriré...

[beer] [bye]
Me pregunto si el Project Re Fantasy ese que se traen saldrá en Switch.
TORIKO escribió:Solo un apunte, el juego a 4k y a 60fps cambia completamente y es una auténtica gozada, sinceramente, porque no tengo pc que lo corra, sino lo jugaría así sin ninguna duda mirad:



Si lo llegan a anunciar ofialmente para ps4 aparco la partida de switch para darle a este juego como yo pienso y creo que se merece que como mínimo irá como ps5 royal a 1080p 60fps

Es que la versión buena es la emulada en PC. Este juego debió salir en otra plataforma adicional. Siento que todo su potencial visual se queda corto para lo que realmente aspira. Hay partes que se ven muy bonitas pero los dientes de sierra, los bajones de fps y las texturas no ayuda.

dabytes escribió:@TORIKO pos me da el feeling q saldrá en PC.

El problema es que un JRPG sin portátil es inviable. Ahí tengo el P5R muerto de la risa.

No sé porqué sería inviable un Jrpg sin portátil y más cuando los más tochos siempre han sido de consolas caseras.

Si es una cuestión de que tienes poco tiempo y juegas fuera de casa vale, pero eso es un caso particular.

HH!!
40 horas y finalizada la 2da zona con todos los miman y subquests, qué vicio es este puto juego.
Ivanfuci escribió:El personaje más op que me he encontrado en mis casi 40 horas de juego que llevo diría que es idun, la habilidad que tiene única me parece la más op de todas,llevo con ella hace ni se y desde entonces no he muerto nada.


Para mí era Cironnup. Su habilidad de subir defensa y evasión y puntería de golpe gastando poco PM me vino de perlas durante la mayor parte del juego.
TORIKO escribió:Solo un apunte, el juego a 4k y a 60fps cambia completamente y es una auténtica gozada, sinceramente, porque no tengo pc que lo corra, sino lo jugaría así sin ninguna duda mirad:



Si lo llegan a anunciar ofialmente para ps4 aparco la partida de switch para darle a este juego como yo pienso y creo que se merece que como mínimo irá como ps5 royal a 1080p 60fps

Pues yo veo exactamente el mismo juego que en mi TV xD

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@StarHawk Pues a mi esa mazmorra ni fú ni fa. Estéticamente no está mal claro, me gustó bastante, pero como mazmorra me parece simplona a más no poder. Aunque bueno, dentro del juego le da un aire diferente y ayuda a "descansar" de los mapas abiertos, además es una excusa perfecta para meter puzzles que brillan casi por su ausencia en el resto del juego (aunque el puzzles sea fácil también).

Pero vamos, menos mal que el juego es áreas abiertas y no ese tipo de mazmorras, hubiese sido una basura para mí.



@Ivanfuci No está mal la señorita, yo me hice una pasándole una pasiva que hace que los buffs duren un turno más (por lo que los que otorga el ataque de las manzanas duran 4 en lugar de 3), y otra que la hace resistente a electricidad eliminando su única resistencia y dejándote un demonio con cero debilidades, nada mal.
Además le pasé la habilidad de Parvati Copa de Higia que te permite exceder el máximo de PS de los personajes.

El problema que le veo es que el ataque en cuestión consume una cantidad ingente de MP por lo que solo se puede usar una vez, que oye, lo entiendo, está bastante OP. Pero esto te deja un demonio que después de usar eso sirve para poco, porque no le queda MP para soportar un combate completo. Además es bastante débil (en el sentido de poca defensa) en comparación al casi todos los demás demonios que puedes conseguir a la vez que ella.

Tampoco me servía como personaje curativo para combates normales, porque no tenía sentido usar ese súper ataque curativo, y como le había metido tantas pasivas no tenía hueco para un ataque de curación normal ajaja. Al final quedó relegada a combates contra bosses para subir la vida al máximo (me dejaba a casi toda la party con unos 300-400 de PS y los atributos subidos) y retirarla por otro demonio más competente en ataque y defensa.
@CloudStrifeFF7

Lo derroté ayer noche y ahora te leo y justo hice lo mismo. Tras perder cuatro o cinco veces di con el equipo perfecto y lo que debía hacer. Lo llevé en la mazmorra final y es un demonio top, esa habilidad única es una burrada.

Juego finiquitado, me ha encantado. Es mi Goty. El enemigo final después de haber ido antes a por los bosses opcionales no me ha representado gran problema. Al reiniciar si quieres darle una segunda vuelta te dan la oportunidad de hacer una “reencarnación” o un “renacimiento”. Mantener todo y pasearte hasta el tramo final o sólo unas pocas cosas. Algún día haré renacimiento y le daré una segunda vuelta en difícil que creo la voy a disfrutar, pero ahora paro que han sido muchas horas en poco más de un par de semanas y toca descansar. Qué maravilla poder jugar a los JRPG en portátil, sino no lo habría acabado ni de coña hasta el año que viene.
Yo ayer finalicé las tres primeras zonas (más una mazmorra con su miniboss y boss) consiguiendo por ahora 150 Miman y completando todas las secundarias excepto una que tiene un enemigo de nivel 70 y yo con 59 todavía no lo veo. También he encontrado todas las maquinas expendedoras y los cofres.

Y una duda. Los Mitama se regeneran? Porque con los rojos, azules y amarillos tengo mis dudas, pero diría que los marrones no.

Ya he superado las 50hs de partida
Kzero escribió:
KEWS escribió:No me pude hacer con el juego de salida. ¿Creeis que harán mas tiradas del juego o mejor me voy olvidando de pillarlo en fisico?

Es un juego al que no llegué verlo en ninguna tienda. Me extraña porque me suena que lo distribuye la propia nintendo.

Yo llevo una semana esperando a que el game me mande un correo de que tiene stock, que ni lo voy a empezar ahora, que estoy liado con otro, pero leches, es que han volado xD

No quiero que Atlus me diga que no han cumplido las previsiones luego jaja

Salu2


Jaja, es totalmente cierto. Cuando me enteré que el juego venía traducido, que el III Remaster aún se puede ver en tiendas y que la distribución corre a cargo de Nintendo ...

Me dije me espero más adelante, pero han volado las dos copias que han puesto a la venta. [+risas]

Si no lo llego ver nunca en fisico, tiraré de digital en oferta como hice con los de 3DS
@TheLittleMelo , el "problema" del juego en ese sentido, es que aunque lo juegues en una buena pantalla ( en mi caso LG BX y con mClassic) y en general se vea mucho mejor que en la de la consola, es un juego que no ha sido concebido en Switch para resoluciones altas. Atlus es consciente que a pesar del "nichismo" de esta saga, tiene un buen número de seguidores a los que les falta tiempo para poner en la lista de la compra y jugar cada entrega que se haga. Lo veo hasta yo, novicio absoluto con esta IP.

Por un lado y a pesar de ser la híbrida una excelente consola, llega hasta dónde llega debido sobretodo a su principal limitación que para muchos es virtud ( para mí no, jamás he jugado con ella en modo portátil) . Aunque no sea óbice para disfrutarlos , incluso sus juegos exclusivos de más calibre, pecan de algunos elementos dónde se denota esto. Repito, no es óbice para disfrutarlos pero hay costuras visibles siempre. Que no sean lo más importante de la experiencia es otro cantar....

En producciones algo menores esto aún suele ser más pausible. Y éste juego prioriza los combates a turnos, sus mecánicas propias en los mismos, su "idiosincrasia" particular, y toda esa amalgama de criaturas a las que enfrentarse y con las que hacer equipo creando otras nuevas, etc....

En la era moderna, el público japonés no suele ser muy crítico con esto, o sus demandas son otras. Entre eso, el regodearse un poco en "lo importante es el diseño artístico y el gameplay marca de la casa" ( que también es un poco cierto, la verdad) , los programadores van un poco a lo que van.

Uno ve el juego, y le ve un potencial ENORME con ese mundo creado, los paisajes y criaturas... Que ojo, en conjunto y poniéndose uno en contexto de a qué está jugando y en qué consola se detecta BRILLANTEZ en contraste con algunas cagadas. Y obviamente, sobre todo si juegas también en otro sistema digamos que más contundente, piensaS en cómo luciría esto todavía más fantásticamente con unas prestaciones técnicas mayores.

Pasas de ver unos modelados de algunos demonios con unos trucos visuales chulísimos que les dan "vida" genialmente, a ruinas de muros de edificios con trozos sin texturizar. O una distancia de dibujado un tanto trapera, el popping, o un rendimiento en cuanto a framerate que a veces parece que el Nahobino se ponga a bailar el moonwalk, jajajaja.

Es el contraste. Contraste entre cosas que están muy bien, y otras que parece que no las hayan trabajado un poquito mejor mitad por pereza del estudio ( raro es el estudio actual que no cae en eso o en las prisas), mitad por que al público fiel ya le va bien así.

No es el único juego con el que pasa esto, se da hasta en vacas sagradas de la consola con las que nos deshacemos en loas por ser ENORMES juegos exclusivos. Pero falta ese punch. Quizá sólo lo sentimos realmente aquellos que jugamos con la Switch como una consola de sobremesa.

Yo en mi tv, lo veo muy bien también. Y mira que en 65", los fallos se ven más grandes. No llega a ser algo agridulce, pues se compensa con lo bueno que tiene. Hay momentos en los que el "Astral Chain" mismo, me parece más trabajado que éste "SMTV". Y ambos son juegos de presupuesto medio y hechos por thirds.

Disfrutemos con lo bueno que tiene......Y no caerá la breva de que la próxima consola de Nintendo acepte tarjetas de Switch y upgradeé sus juegos....

Quizá así, éste juego recibiría el trato técnico que se merece. Por mucho que lo podamos jugar más que a gusto ahora si su propuesta nos gusta. Pena que eso de la retrocompatibilidad mejorada, no casa mucho con las intenciones de los de Kyoto.


@StarHawk :

Madre mía, ojalá que realmente sea posible eso de decantarse por una facción...

En mi caso lo tendría clarinete: Demonios del inframundo de Da'at. Al coro angelical, que le den de mi parte mucho por el wuakawuaka. A la humanidad y a esos estudiantes que me dan dentera, tres cuartos de lo mismo. De hecho, seguí bastante aquelloo que decías que no hay "buenos ni malos", pero literalmente en este juego consigues más y mejor y más satisfactorio si eres un verdadero HÍDECABRA. A las negociaciones me remito, que alguna vez toca ceder o hacerle la cama a algún demonio, pero sacas más en general de cara a tus propósitos saliendo con la opción más cabrona o desconcertante. Aquí no puedes ser un Link de la vida, jajajaja.

Me encantó la desasosegante sensación de haber actuado como un bastardo interesado sin escrúpulos cuando
la misión del hada irlandesa putizorresca de matar a la ninfa "samaritana" de los demonios menores y desvalidos. Ves como todo huele a cuerno quemado, como lo normal sería empatizar con la causa aparentemente desinteresada y solidaria de esa ninfa, que aún después de derrotarla te conmina a que te ocupes de esos pobres desgraciados ni que sea a tu manera..... Y luego ya te ves con el hada en tu equipo, pero con idea de usarla para tu interés y joderle si puedes cuando toque
.

Ah, no veas el partido que le saco al "cara-luna" Nocturno de mi equipo, y lo bien que va usar su turno en general para ir durmiendo a los miembros de las cuadrillas atacantes. El Magatsuhi lo uso tanto como puedo, pero poco a poco mi Nahobino y mis demonios van subiendo nivel y obteniendo habilidades y esencias. A mi personaje le estoy priorizando los puntos de fuerza,vitalidad, y agilidad por este orden.

Lo que no he aprendido aún, o no debo poder, es como cambiar a los demonios de mi "party". Tengo una Azumi y a el hada irlandesa reclutados y en "recámara", pero no puedo incluírlas por activas para los combates. También te digo que si eso es sólo "sucesivamente" cuando muere algún otro de tus demonios, me da algo de lástima pues siempre los curo y poco a poco van pillando nivel y siendo más eficientes. Sólo he "sacrificado" para fusionar, jajajaja...

Lo habéis definido a veces como una especie de "Pokémon retorcido" y ahora entiendo el por qué y me encanta. Me encanta por que me gustan mucho esos demonios tan imaginativos y chulos.


Saludos!.
@sissyphus ¡Me alegra que poquito a poco le vayas pillando el punto!

Cambiar de demonios: pulsa "X" y ves a la opción "party". También puedes cambiar en medio de un combate (change) pero eso ya es a la desesperada porque gastas un turno.

Piensa que al principio puedes reclutar poquitos, gasta algunos puntos de gloria (cuando puedas) en aumentar las ranuras de demonios para que te acompañen más. Y no te encariñes demasiado con los del inicio porque son broza de usar y tirar. Más adelante salen unos pepinos encantadores [amor] . [beer]

P.D. Consejo importante; los demonios que te sobren no los tires, ves al compendio (fusión por resultados) y aprovecha para ir registrando demonios (todos los que aparecen con el "unreg." en rojo están sin registrar). Te ahorraras una pasta y, cuantos más registres, más opciones de fusión tendrás.

P.D 2: Cómprale mil millones de espejos espías al muerto. Vale muuuuuuucho la pena gastar el primer turno (selecciona "items" en batalla) en ver las debilidades del rival.
@StarHawk , mil gracias por esa aclaración. Si ayer no llegué aún más lejos ( estoy literalmente peinando el primer nivel y todas sus áreas y secundarias con las que topo, sin prisas para pasar al segundo ), fue en parte por acabar derrotado al morir yo priorizando usar medicinas/pócimas varias en mis demonios. Si sencillamente hubiera sustituído a alguno por los otros dos en reserva, doy para el pelo a las cuadrillas. Tres abcesos he mandado a cagar a la era ya , jajajaja !.

Por supuesto, todo demonio que he reclutado, ha sido registrado en el compendio. Supongo que sirve para poder volver a invocarlos con los ítems o procedimientos necesarios . Y desde la primera vez que ayer pude acceder al Mundo de las Sombras , he gastado buenos puntos de gloria en "milagros" y similar. Eso sí, ahora sabiendo esto, voy a potenciar en lo sucesivo un poco lo de los espacios para más demonios. Muy necesario y ya ni te cuento cuando obtenga varios fusionados. Si la cosa va como parece ( me salen ya unos cuantos que pintan estupendos, a mucho nivel por encima del 14 que tiene por ahora mi Nahobino ), pinta por igual espectacular y un PUNTAZO para quiénes como yo, vemos la salsa de este juego en esas fantásticas criaturas.

Lo otro....Jajajaja, no es que me encariñe. Es que estoy muy al principio aún, todo y que he ido reclutando a los más potentes que me he ido encontrando. Ayer cuando lo dejé, elegí hacer una secundaria para una mandrágora, a la que reclutaré también y potenciaré atributos. De momento voy con un Cara-Luna resultante de fusionar al hada inicial y otro demonio, con un Preta que me es muy práctico con la absorción y llevo ya casi como yo de nivel, y con un "gato con botas" de esos, que ni fú ni fá pero tiene un par de tajos muy prácticos.

Sé que son sustituíbles por mejores demonios que iré encontrando o fusionando, pero por ejemplo, siempre intentaré tener uno con poder de dormir a los enemigos, gracias a eso hago los turnos con más daño y facilidad, es una característica que me ha gustado.

Espejos le he ido comprando al asquerosamente entrañable GUSTAVE ( me parto con su pose en la tienda, gestos, y la música que suena) desde el inicio. Muy útiles, sí. Pero ahí viene mi empanamiento de no-seguidor de RPGs en general. Que cuando me salen esas estadísticas del demonio al usar el espejo, se me hace su interpretación un poco confusa. Y al final tiro mucho de ensayo/error a ver qué les daña más o menos.

No hace falta que me lo expliques, en cualquier guía medio buena explicarán eso al dedillo, y lo iré asimilando.

Las cosas como son, a mí más que lo de que vengan encabezados en inglés, me parece garrafal lo parcos que son en explicaciones de los menús, sobretodo con lo importante que es esto para sacar buena tajada a este juego. Queda claro que es una saga ya consolidada para sus seguidores, y se ahorran ciertas cosas pensando sobretodo en ellos y no en los neófitos. Ya me enteraré bien, no probs!.

Mierda, quiero retomar el "Dread", he hecho muy mal de ABANDONAR CUALQUIER ESPERANZA ANTES DE ENTRAR A ESTE INFIERNO ( juasjuasjuas! ). Y encima sigo liado con el de los troglos en la XsX y hoy me he comprado a 20 euros otro para ella que desde la One lo quería catar y aún es "peor".

Viva el entretenimiento electrónico, càgumlóspedrer.
@sissyphus ojo neng que te estás liando (y es la mar de normal, a mí también me pasaba). [+risas]

Estás registrando los demonios que ya tienes y, en mi opinión, eso es MUY MAL NEGOCIO. Registrar los demonios que ya tienes sirve para que, si los quieres volver a invocar (rara vez pasa eso si no es para fusionar) conservaran la experiencia y habilidades que tienen en el momento de registro...con el consiguiente aumento de precio!!!! Yo no registraria nada de lo que ya tengo, salvo que sea un caso muy puntual.

No, por registrar me refiero a los demonios que no tienes y te aparecen en el compendio de fusiones por resultados. [beer] Igual me he expresado mal yo, al obtener un demonio nuevo de una fusión ya queda automaticamente registrado.

La utilidad de los demonios no es tanto subirles de nivel, como desbloquear sus habilidades para luego poderlas utilizar. Cuando un demonio ya no tiene más habilidades por desbloquear (y las iniciales son muy sencillitas) creo que es mejor darles puerta.
StarHawk escribió:@sissyphus ojo neng que te estás liando (y es la mar de normal, a mí también me pasaba). [+risas]

Estás registrando los demonios que ya tienes y, en mi opinión, eso es MUY MAL NEGOCIO. Registrar los demonios que ya tienes sirve para que, si los quieres volver a invocar (rara vez pasa eso si no es para fusionar) conservaran la experiencia y habilidades que tienen en el momento de registro...con el consiguiente aumento de precio!!!! Yo no registraria nada de lo que ya tengo, salvo que sea un caso muy puntual.

No, por registrar me refiero a los demonios que no tienes y te aparecen en el compendio de fusiones por resultados. [beer] Igual me he expresado mal yo, al obtener un demonio nuevo de una fusión ya queda automaticamente registrado.

La utilidad de los demonios no es tanto subirles de nivel, como desbloquear sus habilidades para luego poderlas utilizar. Cuando un demonio ya no tiene más habilidades por desbloquear (y las iniciales son muy sencillitas) creo que es mejor darles puerta.


Registrar es necesario si quieres hacer fusiones decentes y transferir habilidades, generalmente las que aprenden subiendo de nivel son mejores. Eso sin contar, que si suben de nivel ganan atributos extra que luego se transfieren al fusionar, resultando en mejores demonios

El dinero sobra, se saca con facilidad. La cantidad de atributos extra que ganan las fusiones a partir de cierto nivel es bastante significativo y compensa mas que lo que puedas llegar a gastarte. A nivel 60 una fusion con 2 demonios del compendio me da entre 20 y 30 puntos de atributo extra ( +10 a fuerza o magia, mas otros repartidos ), cuando son 2 que no he subido o son base, no da absolutamente nada

Es mas, por norma es preferible que vayas encadenando fusiones comprando demonios a recultarlos por ahi, porque los que reclutes al fusionarlos no daran atributos extra a la fusion resultante. Considerando que hay 1 milagro que da la posiblidad de aprender habilidades aleatorias puedes encontrarte cosas interesantes incluso si sigues subiendolos mas alla de su ultima habilidad, aunque lo general es fusionar una vez no aprendan nada mas que te interese

Si juegas en casual o seguridad pues igual te importa un pimiento, pero si te interesa ser un poco eficiente, desde luego registrar demonios es necesario
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