Shigeru Miyamoto cree que debería existir el "género Nintendo"

1, 2, 3
rokyle escribió:bartletrules, estoy convencido de que superfenix se refería a que Miyamoto no aporta ideas frescas y mas de nuestra época. Es un hombre encasillado, alguien que en la época donde lo que mas lo peta es multijugador online te dice que Nintendo lo hará en 10 años porque "quiere que le veas la cara a tu colega"...si, ese colega que quizás vive a 300Km.


Puede ser que no siga la corriente, pero eso no quiere decir que no siga aportando ideas, y bastante más novedosas que las de la mayoría de gurús del sector. Hay gente más joven que está muchísimo más encasillada (Yamauchi con GT, Molineux que en los últimos 10 o 12 años no ha hecho otra cosa que los Fable y los dos Black&White, Kojima que desde los Zone of Enders no hace otra cosa importante que no sea un MGS...).

Que gusten más o menos a los jugadores que llevamos tiempo es una cosa, pero Miyamoto con Wii arriesgó con nuevos conceptos mientras que otros gurús se han dedicado a hacer muy muy bien una misma cosa (no lo critico, ojo, que yo disfruto los juegos de toda esta gente que he nombrado).

Tú sabes que yo no defiendo a capa y espada a Nintendo, y donde les tengo que dar, les doy de lo lindo que para algo soy yo (somos nosotros) quienes pagamos por jugar sus juegos y no al revés.

La poca integración del online en sus juegos, aunque a mí personalmente no me va, reconozco que es muy lamentable a estas alturas de la película (como contrapartida, eso sí, han mantenido la gratuidad en vez de montar una infraestructura más complicada y cobrar una cuota, y por lo general el juego en sí es bastante fluido en el Mario Kart al menos, que es lo que yo he probado en online de Wii U).

Lo mismo que carecer de casi cualquier funcionalidad multimedia, o el tema de las cuentas de usuario y la vinculación de contenidos digitales.

Lo que es muy irónico, y lo entiendo porque yo mismo estuve en vuestra postura hace años, es esta parte:

Pues quizá sea porque ha comprendido que es absurdo el nivel de obsesión que han llegado a alcanzar muchos en este sector con el fotorrealismo, con imitar al cine en su espectacularidad visual y sonora, y se han perdido de vista lo básico del tema, lo que viene explícito en su propio nombre: videojuego.

Para la gran mayoría de la gente, videojuego es sinónimo de diversión. Y para eso no se requiere ni la mejor máquina ni mucho menos el fotorrealismo cinematográfico. E incluso para los que, seguro, me van a decir que ellos buscan algo más profundo en los videojuegos, que les induzca otra clase de sensaciones o reflexiones más allá del puro entretenimiento, la máxima sigue siendo válida.


Es irónico porque los juegos de mas renombre y que mas han gustado de las consolas de Nintendo son, cosas de la vida, los mas punteros en sus épocas entre los juegos de consola.

-Ocarina of Time y Majora's Mask, la de veces que les hemos restregado a los Sonyers en el patio del colegio los graficazos de los Zeldas? De que podías ir a caballo? De los rayos del sol? Del ciclo día y noche? Todo eso forma parte de ese "fotorrealismo cinematográfico" de forma u otra. Eran gráficos. Los gráficos ayudan a meterte en el juego.

-Metroid QUE COJONUDO ERES Prime: Venga, que venga alguien a decirme aquí que lo que mas impresionó de MP1 no fueron los graficazos que se gastaba, Ver los ojos de Samus reflejados en el visor cuando había una explosión, el humo que salía del cañón cuando disparabas muchas veces seguidas, las gotas de agua en el visor cuando llovía, el poder escanearlo casi todo y entender la flora y fauna de Tallon IV (o V...?). Todo eso era ese "fotorrealismo cinematográfico" que ahora se critica tanto.


Pues yo lo veo desde otro punto de vista. Todo eso eran innovaciones jugables, dentro de las sagas.

- La primera vez que podías controlar ángulos de cámara a tu antojo para dominar el escenario.
- La primera vez que el plataformeo te obligaba a controlar la tercera dimensión para no caerte o acertar al enemigo.
- La primera vez que te podías desplazar por un "mundo abierto y coherente, donde las cosas cambian según la hora a la que vayas a los sitios" a tu antojo.
- La primera vez que juegas en la piel de Samus, en primera persona.
etc

Ojo, que yo no he dicho que los gráficos no importen. Yo disfruto como el que más al estrenar mi consola y ver que los gráficos son mejores que los de la anterior.

Lo que no acepto es la obsesión que tienen muchísimos jugadores hoy por el tema gráfico. Por decirte, todavía recuerdo el hype de la peña con Halo 3, y yo disfrutando el juego pero sin fliparme con rollos técnicos. Luego sale la noticia de que era sub-720p reescalado, y la gente a ponerlo a parir como si fuera una mierda de juego.

Lo que no acepto es que hoy te saquen un juegazo y por no ser 1080p, la peña lo desprecie. Quizás porque he empezado en los 8 bits, y sé de sobra que el Manic Miner con sus pixelaxos brutales y su control brusco y su dificultad acojonante puede ser tan divertido como el mejor de los The Order, Halo, Final Fantasy y demás.

Los nintenderos como yo nos hemos pasado 3 generaciones (o mas...pero yo empecé en SNES) viviendo a base de juegazos que además de calidad jugable te aportaban de lo mejorcito técnicamente en su época. Creo que es un poco injusto decir lo de "es que los nintenderos no buscamos eso" y lo de "es que Nintendo es jugabilidad y no gráficos" cuando se han tirado los últimos 20 años dándote de lo mejorcito técnicamente y cuando cada vez que sale algo mínimamente decente en cuanto a gráficos sale la gente babeando.

pd: Muchos creen que un "nintendero" es el fan de los Mario y que se compra las Nintendo por los juegos "raros tipo Nintendo"...en mi caso los Mario nunca me han acabado de gustar. En mi casa solo han entrado 4 marios. El 64 (venía incluído en la consola), Sunshine (lo compró mi hermana pequeña, de 2a mano, precio de risa) y los dos Karts (64 y Double Dash) . Yo era un nintendero mas de Rogue Squadron, Lylat Wars, Star Fox Adventure, Metroid, Get Force Gemini y Zeldas...lo que yo llamaría la "parte mas seria de Nintendo". Es indudable que Nintendo ha dejado MUY de lado esa parte suya para centrarse mas en sus vertientes menos serias y solo espero que se comprenda el que puede haber gente descontenta con esos cambios.


Yo eso lo entiendo y lo comparto. Yo también quiero volver a tener cosas así en mi Wii U (parece que el futuro Star Fox pinta bien, toquemos madera), quiero secuela para el Eternal Darkness, quiero más cosas como el Madworld de Wii.

Tampoco entiendo que Nintendo no recicle muchas IPs antiguas olvidadas, que perfectamente podrían dar juegazos como fue el caso de Kid Icarus en 3DS. Es lo mismo que SEGA, que parece que sólo sabe sacar roms o Sonics. Y para alguna vez que se arriesgan, le salen truños del calibre de Golden Axe 2009 (y mira que era fácil sacar un hack and slash actualizado de esa saga, con calidad). O que Capcom, que apenas es Resident Evil, Street Fighter, Dead Rising y poco más, con todo lo que tiene esa compañía en su historia en los arcades...

Yo supongo que las grandes compañías tienden a ser conservadoras (por eso perduran en el sector y otras grandes ya no están), pero de ese modo desaprovechan mucho potencial. ¿Cuándo fue la última vez que Nintendo sacó un título deportivo sin Miis y sin Marios? Como no sea el PunchOut... ¿Por qué no sacar un nuevo NES Soccer, algo en plan realista (jugar al fútbol con humanos, nada de power ups a lo Mario Kart jugando con Bowser o Sonic) pero con esa faceta arcade, de juego directo y sin complicaciones?

Algo tipo Sensible Soccer, o Tecmo World Soccer, o Virtua Soccer.

Pero igual que muchos generalizan despreciando a los que queréis algo de esto, otros muchos más te saltan a la primera de cambio con la gilipollez del "Nintendo infantil, sin historias, etc" (como si necesitases un trasfondo dramático para justificar un SuperMario!!!).

Y en cuanto a lo que dices de comentarios flipando con los gráficos de Xenoblade, X o el nuevo Zelda, yo creo que están más motivados precisamente por todos los comentarios previos en plan: "la Wii no mueve ni un Tetris" que por otra cosa. Porque si a eso vamos, los gráficos de Xenoblade tampoco eran top, ni lo son los del nuevo Zelda ni nada de eso. Pero como estamos hartos de que nos digan que las dos últimas generaciones de consolas son una mierda, algunos se lo han empezado a creer y por eso flipan al ver esos juegos en una Nintendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Frank_ escribió:Este hombre ha sido, es y siempre será un maldito genio XD .

BYEBYE



hilo cerrado en la pole

alabado sea Nintendo :D
Miyamoto es tan grande que es capaz de resumir en 2 palabras lo que muchos llevamos años intentando explicar... "género Nintendo".

Es la puta verdad: Nintendo es tan diferente al resto que es un género en si mismo.

La amas o la odias. Punto pelota. :)
Yo siempre lo he dicho, es muy difícil encontrar un juego tipo Nintendo fuera de su ecosistema, la única que parecía que pudiera hacer eso era RARE, pero Microsoft se encargó de desvirtuarla hasta lo que es ahora.


Ho!
Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.
Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.

[qmparto]

A Nintendo ni con el petalo de una rosa.
Porque llamarlo género Nintendo, cuando realmente quiere decir género Mario&Zelda?? :-|
vaya hilo mas entretenido, necesitamos mas noticias de nintendo [facepalm] [facepalm]

para mi los juegos de nintendo proyectan otro aura, por mucho que en otras plataformas hayan juegos de plataformas o aventuras 3D, nunca puedo compararlas con un mario o un zelda

así que SÍ al genero nintendo
rokyle escribió:
jorcoval escribió:¿qué juego de karts con personajes de una saga hay anterior al Mario Kart?


Patiné ahí. Me confundí con los Smash bros.

Brutico escribió:Con la WiiU he disfrutado más que con las dos antiguas generaciones de consolas.


Poco habrás jugado entonces durante esas dos generaciones.

Yo estoy disfrutando mas de la wiiu que que con la one y ps4 juntas. También es verdad que el catalogo actual de las dos nuevas no me llama demasiado, aunque se que para el final de año cambiara el panorama.
Pero encantado con la wiiu la verdad, esta ya súper amortizada.
abbaco escribió:
Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.

[qmparto]

A Nintendo ni con el petalo de una rosa.




Hay que saber trolear......

Ya has renovado el plus?

Como funciona el plus?Es que no lo entiendo......

Si se me rompe la consola este verano,como va el tema de garantias....a la tienda o a sony?


Asi,se trolea.

Dicho esto,que no deja de ser una pila de chorradas,nintendo esta claro que tiene un estilo propio a la hora de hacer videjuegos,ni mejor,ni peor,tiene su estilo propio y es bien diferenciado del resto.

Y como bien apuntaba un forero,o lo odias ,o lo amas,no hay mas.

Yo espero que espabilen y me saquen los juegos clasicos de nintendo,tipo star fox,o el tan aclamado f-zero,llegar a un acuerdo con rare,y que publiquen otro Jet Force Gemmini,o que salga en ambos sistemas,la one y wiiu,yo que se.....

Pero bueno,se ha visto un cambio en nintendo tras el E-3,y parece que por fin van a aparcar las wii-movidas durante una temporada(ojo,que estos juegos tambien tienen su publico,sin ir mas lejos Ubisoft se ha forrado con los wii-dances)

Ala majos,a jugar a lo que tengais en las garras,y si vais a trolear,hacerlo sibilinamente,que mola mas.
AntoniousBlock escribió:Miyamoto es tan grande que es capaz de resumir en 2 palabras lo que muchos llevamos años intentando explicar... "género Nintendo".

Es la puta verdad: Nintendo es tan diferente al resto que es un género en si mismo.

La amas o la odias. Punto pelota. :)



creo que esta hablando bien de la empresa en la que trabaja y le paga, lo que me resultaria noticia es que hablara bien de sony o microsoft, pero hablar bien de tu empresa [+risas] [+risas] es ridiculo como noticia,

yo lo que no entiendo es en que es diferente, acaso no quiere ganar dinero, o ahora resulta que son tan originales, unicos, que son dioses del olimpo gamer.

Nintendo hace cosas bien y mal como todos, pero no por eso no mejores que la competencia, ni peores, son iguales, con sus armas pero iguales, y al final de la noticia hablan de originalidad, bueno veremos como venden los juegos que tan originalmeten hacen, wiimusic es muy original, pero no vendio, ni estan por la labor de sacar un wiimusic 2, eso es tambien nintendo, hay que darle a este señor lo que es suyo, pues ha echo mucho por su empresa, y ha sido copiado por ser bueno, pero ahora ya no es copiado, ni imitado, entonces ya no eres el mejor o el alfa al que seguir.

critica: se hacen cansinas estas noticias chupap-ll-s de que buena es mi empresa y que devil las demas [fumando]
5600VIDEOGAMER escribió:
abbaco escribió:
Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.

[qmparto]

A Nintendo ni con el petalo de una rosa.




Hay que saber trolear......

Ya has renovado el plus?

Como funciona el plus?Es que no lo entiendo......

Si se me rompe la consola este verano,como va el tema de garantias....a la tienda o a sony?


Asi,se trollea


Hoyga nintendo, que me han robado la 3DS con 36 juegos digitales dentro y quisiera poder recuperarlos en mi nueva 3ds...ah, que no se puede, que si los quiero los tengo que pagar de nuevo ya que los juegos no van asociados a mi usuario :-|

Asi tambien se trollea xD
Como somos,hay que ver,a jugar cada uno con lo que quiera.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
este tio es tonto y debería irse ya.
shenmue está baneado por "troll"
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.

Arrasaría como lo hizo super nintendo, que es al que me referí, y si sacan otra Gamecube a la altura del hardware de ps4 o superior y con un buen catálogo variado seguro que arrasarían también.
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.


Cube salió tardísimo, con la PS2 ya establecida como "la consola de esa generación", con un formato de discos que no quería nadie y con sus temas de royalties dando por culo a las 3rd party. Llegan a sacar la Cube antes que la PS2 con un formato de disco normal y arrasan.
Spyfull27 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Resumen del nintendoom de hoy.
Imagen

Hasta del discurso de Miyamoto se tiene que sacar el tema, pero lo mejor es tomarlo a guasa ya [fiu]


Añado otra imagen que hace un resumen claro de la mentalidad de muchos usuarios que vienen aquí hablando de Nintendo y que antes de hacerlo deberían de lavarse la boca con aguarrás y jabón.

Imagen

Y estos mismos son los que se quejan de que no salen algunos juegos determinados, juegos que les interesa a una minoría en la plataforma de Nintendo, pero realmente lo que les molesta es no tener todo en una misma plataforma, quieren que Nintendo sea Nintendo pero perdiendo lo que es como compañía. Pues esto no será así ni será nunca y encima lo quieren una minoría, si os gusta Nintendo tendréis que aguantaros con lo que hay actualmente y si no queréis pasar por el aro, tendréis que seguir llorando y tirando bilis continuamente por los foros. Las cosas han cambiado pero ellos siguen con mentalidad de 1990.

Aunque no debería sorprenderme nada, son los 3-4 mismos de siempre que creen que su idea del mundo de los videojuegos es la única que vale, la que debe permanecer en cada generación de jugadores, pero lo único que consiguen es aumentar el "cancer" y afectar tanto a los que realmente les gustan todos los videojuegos como a ciertas compañías del sector.

Lo triste es que para mi y para muchos, viendo las ventas de WIIU, nintendo en sobremesa esta acabada tras ver sus dos ultimas consolas y complicado lo va a tener para poder revertir la situacion viendo el camino por el que va.

Muy, muy poca imnovacion, desfase tecnologico, nada de thrids y actualmente su mayor baza son...muñequitos?!?
rokyle escribió:
No. no tienen ningún sello particular ni nada que no encuentres en otros lados.

Simplemente es la fama. Un juego de Nintendo, solo por ser de nintendo ya tiene "majia" y ya tiene "eso que solo tiene nintendo". Si ese mismo juego, idéntico, lo hiciera cualquier otra empresa no se hablaría ni la mitad de bien de ese juego.

Si Mario 3D World lo llega a hacer otra empresa con otro nombre y otro protagonista se habría comido palos por todas partes. Palos por su asqueroso control, por su diseño de niveles super facilones, palos porque no hay un solo "boss" de ese juego que suponga una mínima complicación o un reto.

Pero se llama mario, es de Nintendo y es un Plataformas 3D-----> Tiene que ser una obra maestra si o si. Y todo lo que tenga de criticable "es que eres un hater".


De acuerdo con todo, pero... son DIVERTIDOS!! se te olvida ese punto, yo con el 3D World en Wii U me lo paso pipa jugando a dobles.
respuesta de otro grande del sector, a Miyamoto, por lo de los juegos serios y películas XD

Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: "No estamos intentando hacer películas"

"Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad", comenta Yoshida. "Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas".


¿no echaríais babas los nintenderos por ver juegos así en la Wii U? no mintáis. Porque yo soy el primero en admitirlo. XD

Están muy bien los juegos "para todos los públicos", tirando a infantiles (y no es una critica esto o algo malo) y con argumentos nulos y voces ridículas como en los Marios, que siempre hay que rescatar a la princesa Peach... Son juegos geniales en el apartado de la jugabilidad y nivel artístico, pero fallan en otros aspectos. A mi el Super Mario World 3D me ha gustado pero me parece muy facilón y simplón. Me gusta más el Mario 64 y el Mario Galaxy.

Pero también hay juegos "serios" que también son obras maestras y están igualmente igual de bien. No todo son pegar tiros con marines musculosos y machotes, fifas, gtas o final fantasys.

yo no defiendo a capa y espada a Nintendo, y donde les tengo que dar, les doy de lo lindo que para algo soy yo (somos nosotros) quienes pagamos por jugar sus juegos y no al revés.

La poca integración del online en sus juegos, aunque a mí personalmente no me va, reconozco que es muy lamentable a estas alturas de la película (como contrapartida, eso sí, han mantenido la gratuidad en vez de montar una infraestructura más complicada y cobrar una cuota, y por lo general el juego en sí es bastante fluido en el Mario Kart al menos, que es lo que yo he probado en online de Wii U).

Lo mismo que carecer de casi cualquier funcionalidad multimedia, o el tema de las cuentas de usuario y la vinculación de contenidos digitales.

ahí está.
Yo por ejemplo, tengo la Wii U y me gustan los Marios, Donkeys, los Metroids..., pero soy crítico con Nintendo porque no acepto todo. Eso no me califica de anti nintendo o de mal nintendero. Que por cierto, no tengo la PS4 ni la Xbox One. Para que no me etiquete alguien ya de sonyer o xbot. XD

A mi una cosa que me rebienta, es las pocas demos que existen en Wii U (y encima limitadas) y de los juegos importantes de Nintendo, simplemente, no hay demos, el poco contenido comparado con el PSN, y los precios abusivos de juegos de NES y SNES. ¿10 euros por un juego de SNES que salió en 1991 y que están en todos los emuladores de forma gratuita sólo para poder jugarlo en el gamepad? venga ya....
ToyLoco escribió:De acuerdo con todo, pero... son DIVERTIDOS!! se te olvida ese punto, yo con el 3D World en Wii U me lo paso pipa jugando a dobles.


Que envidia yo me aburro como ostra con mis juegos de Xbox y la pley...........y no se para que nintendo quiere llevar juegos de thirds a su maquina que tambien son aburridisimos supongo que para variar un poco y no matar de diversion a DIVERSION a la gente.....

Lo que hay que leer.....

Besos
Nosomi escribió:
ToyLoco escribió:De acuerdo con todo, pero... son DIVERTIDOS!! se te olvida ese punto, yo con el 3D World en Wii U me lo paso pipa jugando a dobles.


Que envidia yo me aburro como ostra con mis juegos de Xbox y la pley...........y no se para que nintendo quiere llevar juegos de thirds a su maquina que tambien son aburridisimos supongo que para variar un poco y no matar de diversion a DIVERSION a la gente.....

Lo que hay que leer.....

Besos

Un poco fuera de lugar tu comentario. El usuario simplemente dice que los juegos de Nintendo son divertidos, lo demás lo has puesto tú.
La verdad es que el rumbo que esta tomando nintendo ...

No se dan cuenta que cuando sacan un Mario Kart o un Zelda de toda la vida es cuando la gente empieza a comprar sus juegos y sus consolas?.

Que se dejen de chorrijuegos y saquen nuevas sagas serias.
superfenix2020 escribió:respuesta de otro grande del sector, a Miyamoto, por lo de los juegos serios y películas XD

Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: "No estamos intentando hacer películas"

"Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad", comenta Yoshida. "Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas".


¿no echaríais babas los nintenderos por ver juegos así en la Wii U? no mintáis. Porque yo soy el primero en admitirlo. XD

Están muy bien los juegos "para todos los públicos", tirando a infantiles (y no es una critica esto o algo malo) y con argumentos nulos y voces ridículas como en los Marios, que siempre hay que rescatar a la princesa Peach... Son juegos geniales en el apartado de la jugabilidad y nivel artístico, pero fallan en otros aspectos. A mi el Super Mario World 3D me ha gustado pero me parece muy facilón y simplón. Me gusta más el Mario 64 y el Mario Galaxy.


Yo no echaría babas por juegos así, lo digo en serio, no pienso lo mismo que yoshida, pero todo depende de gustos, para mí las historias de los últimos juegos dejan mucho que desear, pero es mi opinión y respeto la de los demás, los zeldas no es que tengan una historia para tirar cohetes pero me llego a sumergir en el juego, con los que comentas no me pasa, es más , desde la psx a excepción de alguno de ps2 pocos juegos me han llenado por su historia, hecho de menos juegos con historias como los broken sword, los primeros resident, silent hill, los final fantasy antiguos etc.... pero como digo es mi opinión, los juegos que como comentas son de aspecto infantil siempre me acabo enganchando y no se si será casualidad pero cada vez que tengo visita en casa todos prefieren echar unas partidas a esos juegos con aspecto infantil y te puedo decir que tengo de todos los estilos.

No se si será porque de pequeño eché muchas horas en recreativas, pero en aquellos tiempos los juegos no tenían historias, todo consistía en conseguir más puntos que tus amigos o ser el más habilidoso, hoy en día la única que me hace sentir como en aquella época es nintendo.

Saludos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si existe, se llama género infantil.
Lo de "género Nintendo" es un poco exagerado, pero es cierto que los juegos de esta compañía suelen ser fácilmente identificables.

Por otro lado estoy de acuerdo en que a veces es bueno no tomar las cosas demasiado en serio, sobre todo en ámbitos como es el del entretenimiento, donde lo importante es conseguir que la gente se lo pase bien. En un ambiente un poco más relajado fluyen mejor las ideas.
fgj77 escribió:
superfenix2020 escribió:respuesta de otro grande del sector, a Miyamoto, por lo de los juegos serios y películas XD

Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: "No estamos intentando hacer películas"

"Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad", comenta Yoshida. "Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas".


¿no echaríais babas los nintenderos por ver juegos así en la Wii U? no mintáis. Porque yo soy el primero en admitirlo. XD

Están muy bien los juegos "para todos los públicos", tirando a infantiles (y no es una critica esto o algo malo) y con argumentos nulos y voces ridículas como en los Marios, que siempre hay que rescatar a la princesa Peach... Son juegos geniales en el apartado de la jugabilidad y nivel artístico, pero fallan en otros aspectos. A mi el Super Mario World 3D me ha gustado pero me parece muy facilón y simplón. Me gusta más el Mario 64 y el Mario Galaxy.


Yo no echaría babas por juegos así, lo digo en serio, no pienso lo mismo que yoshida, pero todo depende de gustos, para mí las historias de los últimos juegos dejan mucho que desear, pero es mi opinión y respeto la de los demás, los zeldas no es que tengan una historia para tirar cohetes pero me llego a sumergir en el juego, con los que comentas no me pasa, es más , desde la psx a excepción de alguno de ps2 pocos juegos me han llenado por su historia, hecho de menos juegos con historias como los broken sword, los primeros resident, silent hill, los final fantasy antiguos etc.... pero como digo es mi opinión, los juegos que como comentas son de aspecto infantil siempre me acabo enganchando y no se si será casualidad pero cada vez que tengo visita en casa todos prefieren echar unas partidas a esos juegos con aspecto infantil y te puedo decir que tengo de todos los estilos.

No se si será porque de pequeño eché muchas horas en recreativas, pero en aquellos tiempos los juegos no tenían historias, todo consistía en conseguir más puntos que tus amigos o ser el más habilidoso, hoy en día la única que me hace sentir como en aquella época es nintendo.

Saludos


Eso es lo que me pasa a mí. Los juegos de Nintendo suelen ser facilones, con una curva de dificultad mínima (excesivamente baja para los experimentados), pero eso hace que para jugar con familiares y amigos y echarse un rato divertido sobra, y da igual si cada personaje tiene mas o menos carga poligonal, son gráficos neutros, bonitos simplemente, que dan buen resultado para todas las edades.

Jugar al 3D World con tus sobrinos para mi es una risa constante, lo mismo que con el Mario Kart o New Super Mario U, y puedo jugar con quien quiera que siempre nos divertimos. Además es un descojone como me piden los juegos: el "Mario de coches", el "Mario de saltar", o él "Mario de gato" (3d world), el mejor es cuando me piden el del "pelo rubio que va un gordo" (Rayman Legends).

A mi no se me ocurriría nunca decirle a mis sobrinos de jugar a la 360 o PS3 porque los juegos que tengo se basan en una combinación de tantos botones que para explicarselo es imposible, por lo que aunque sepa que el juego es mejor técnicamente, la jugabilidad del juego por mucho que me guste, es infinitamente peor que cualquier juego de Nintendo.

En definitiva, diría que Nintendo se ha quedado con un mercado olvidado por las grandes y que es el juego local o juego en familia. Ni Microsoft ni Sony están en ese mercado, buscan el más complejo mundo de las partidas online y la interconexión, que no es ni peor ni mejor, es distinto.
warkand escribió:En definitiva, diría que Nintendo se ha quedado con un mercado olvidado por las grandes y que es el juego local o juego en familia. Ni Microsoft ni Sony están en ese mercado, buscan el más complejo mundo de las partidas online y la interconexión, que no es ni peor ni mejor, es distinto.


Es cierto. Pero sabes la diferencia entre Nintendo y las otras dos?
En los juegos de MS y Sony siguen poniendo multijugador local. De forma u otra...casi todos tienen cooperativo o algo que hacer con un colega en casa. Mientras tanto, muchos juegos de Nintendo de WiiU con opciones de multijugador NO tienen opción online, solo la local.

Esa es la diferencia. Unas se centran mas en el online pero dejan la puerta abierta a que hagas tus partidas en casa con colegas. Nintendo se cierra en banda, vive en sus mundos de yupi y saca juegos multijugadores locales sin opción al online.
no es el mario el unico que no tiene online y podria tenerlo?
seoarche escribió:no es el mario el unico que no tiene online y podria tenerlo?


NSMBU
Pikmin 3
Mario 3D World
Donkey Kong

Así a grosso modo....juegos con cooperativo local pero sin cooperativo online. Y espérate que me juego lo que queráis a que Mario Party 10 tampoco lo tendrá.
rokyle escribió:
warkand escribió:En definitiva, diría que Nintendo se ha quedado con un mercado olvidado por las grandes y que es el juego local o juego en familia. Ni Microsoft ni Sony están en ese mercado, buscan el más complejo mundo de las partidas online y la interconexión, que no es ni peor ni mejor, es distinto.


Es cierto. Pero sabes la diferencia entre Nintendo y las otras dos?
En los juegos de MS y Sony siguen poniendo multijugador local. De forma u otra...casi todos tienen cooperativo o algo que hacer con un colega en casa. Mientras tanto, muchos juegos de Nintendo de WiiU con opciones de multijugador NO tienen opción online, solo la local.

Esa es la diferencia. Unas se centran mas en el online pero dejan la puerta abierta a que hagas tus partidas en casa con colegas. Nintendo se cierra en banda, vive en sus mundos de yupi y saca juegos multijugadores locales sin opción al online.


Cooperativos locales en Sony y Microsoft...hay pocos, pero además de pocos, no es que sean la panacea de la diversión precisamente. Es algo más bien prescindible y si esta en alguno es algo anecdotico o muy excepcional. Creo que los que hay son los más parecidos a los juegos de Nintendo...

Justamente Nintendo lo hace al contrario, fomenta más los juegos locales que el online, pero claro, como estoy diciendo, creo que buscan un mercado distinto, sigue en sus mundos de yupi, y en sus mundos de yupi es donde mucha gente quiere estar.

Yo estoy deseando ver que pasa con Wathdogs en Wii U...ya no por los gráficos, que obviamente serán peores, sino por el control con el gamepad... no es que me guste el juego ahora mismo en PC, pero el control con el gamepad a lo mejor le da un toque distinto que haga que merezca la pena.
Personalmente , siendo nintendero con matices sonier , la WiiU me está haciendo disfrutar muchísimo con sus juegos. Siendo nintendero desde los inicios , la única vez que mi plataforma base no ha sido la de Nintendo ha sido con Gamecube. Tenía algunos juegos muy buenos , pero me sentí desolado y decepcionado con Nintendo ...

Entre otras cosas , y a más de uno le hará gracia , por Mario Sunshine , Wind Waker , y Metroid Prime.

En esos tiempos , y aun comprandola después , me gustó mucho más el catálogo de PS2. Cosa que PS3 , pese a que no me ha desencantado ha reforzado mi gusto nintendero , más que nada me impresionó inicialmente por el salto gráfico respecto a Wii (pero la cosa se fue desvaneciendo). No sé , cada cual tiene su historia personal ...

Sobre el sello Nintendo , pues para mi es algo como el sello Extremoduro. Se puede intentar imitar , pero bajo mi punto de vista no hay nada igual ...
El tipo es un genio, si el dice que debe haber genero nintengo debe haberlo y punto.
lHinata escribió:Genero Nintendo ? Pues ok , entonces tambien tendria que haver un genero Playstation y un genero Xbox


Y cual sería ese?

Genero "clon no jutsu" ?

La personalidad o gracia de xbox y playstation se base en su nula innovación o distintivo propio, no estoy entrando en valoraciones sobre la calidad de sus juegos o no, solo que no tienen absolutamente nada de especial, siempre se han caracterizado por una batalla por ver quien la tiene más gorda, juegos multiplataforma y sagas para todos...

Quiero decir este no es un "pan" para todos, no porque nintendo tenga una característica propia debemos dársela a los demás. Dime que distintivo propio tienen esas compañías y luego podremos discutir.

saludos
shingi- escribió:
Y cual sería ese?

Genero "clon no jutsu" ?

La personalidad o gracia de xbox y playstation se base en su nula innovación o distintivo propio


Imagen
superfenix2020 escribió:ahí está.
Yo por ejemplo, tengo la Wii U y me gustan los Marios, Donkeys, los Metroids..., pero soy crítico con Nintendo porque no acepto todo. Eso no me califica de anti nintendo o de mal nintendero. Que por cierto, no tengo la PS4 ni la Xbox One. Para que no me etiquete alguien ya de sonyer o xbot. XD

A mi una cosa que me rebienta, es las pocas demos que existen en Wii U (y encima limitadas) y de los juegos importantes de Nintendo, simplemente, no hay demos, el poco contenido comparado con el PSN, y los precios abusivos de juegos de NES y SNES. ¿10 euros por un juego de SNES que salió en 1991 y que están en todos los emuladores de forma gratuita sólo para poder jugarlo en el gamepad? venga ya....


Lo de los precios de la VC ya lo hemos comentado tú, yo y otros muchos en el subforo, y creo que la mayoría aplastante estamos de acuerdo. Es un puto robo.

Lo que pasa que se aprovechan del factor nostalgia, que al final nos hace caer en alguna que otra compra antes o después.

El tema de las demos no es cosa sólo de Wii U, y eso sí que es realmente mosqueante. Porque el que viene de PS360 y mira la store de PS4 (lo digo por experiencia) o la de One (esto lo leo en los subforos correspondientes), se queda a cuadros. Yo recuerdo que la 360 cuando era todavía una consola bastante reciente ya tenía una buena colección de demos, no entiendo que hayamos ido para atrás con el cambio de generación.

Lo de Nintendo limitando los usos, la verdad me parece una estupidez. A mí ahora me afecta poco, porque me acabo una o dos veces las demos y punto. Pero recuerdo perfectamente cuando estrené la PSX, y me pasé una y mil veces la demo de Kurushi y el resto de juegos que venían en aquel CD de demos. No tenía pasta para juegos, ¿por qué no voy a poder disfrutar al menos de las demos?
rokyle escribió:
shingi- escribió:
Y cual sería ese?

Genero "clon no jutsu" ?

La personalidad o gracia de xbox y playstation se base en su nula innovación o distintivo propio


Imagen

Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.
Oye, estoy de acuerdo con Myamoto, pero luego no vengáis Nintenderos que Sony se copia de Nintendo en algunos juegos...
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.



Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.
rokyle escribió:
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.


Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.

Serían estas:

Imagen
Imagen
rokyle escribió:
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.



Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.


Mas o menos lo que has hecho tu, pero hay una diferencia, tu has puesto una imagen de cada consola, porque rara vez nintendo te sacará más de una versión de un juego por generación, ahora, si ponemos imágenes de los juegos que mencionas igual se tiene que poner imagen por año, es decir, si una generación dura 5 años pondrá 5 imágenes del mismo juego por generación, pero no pasa nada, solo que te has lucido y ya está, yo al menos de las imágenes que has puesto si que es verdad que estéticamente parecen iguales pero te puedo asegurar que todos ellos han aportado algo al género de las plataformas.

Saludos
rokyle escribió:
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.



Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.

Y no son los únicos... hay refritanga para aburrir en los sistemas de Sony y Microsoft.
eddyjay escribió:
rokyle escribió:
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.

En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.



Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.

Y no son los únicos... hay refritanga para aburrir en los sistemas de Sony y Microsoft.


Hay refritanga en todas las consolas, nintendo incluida. No sere yo quien defienda a Sony y microsoft, pero vamos, que Nintendo no se queda corta en ese sentido tampoco, llevan reciclando motores graficos desde la epoca de Gamecube

Pero vamos, no se porque cojones discutis esto, a mi mientras sean juegos que me gusten, como si me sacan un god of war o un uncharted cada mes, viva la refritanga xD
ryo hazuki escribió:Hay refritanga en todas las consolas, nintendo incluida. No sere yo quien defienda a Sony y microsoft, pero vamos, que Nintendo no se queda corta en ese sentido tampoco, llevan reciclando motores graficos desde la epoca de Gamecube

Pero vamos, no se porque cojones discutis esto, a mi mientras sean juegos que me gusten, como si me sacan un god of war o un uncharted cada mes, viva la refritanga xD


Una cosa son los motores gráficos y otra los juegos de X franquicia. Obviamente el ejemplo que han puesto de los NSMB es más o menos acertado, pero es que decir eso de Nintendo cuando Sony y Microsoft les ganan en refritos por goleada no es negar lo otro, si no defenderse ante un argumento inverosimil. ;)
para mi la ultima consola de Nintendo buena fue la Gamecube
como Capcom el ultimo Resident Evil bueno fue el Code Veronica
como Square el ultimo FF bueno fue el 10
como... tantos y tantos que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. :(
EmilioGT escribió:para mi la ultima consola de Nintendo buena fue la Gamecube
como Capcom el ultimo Resident Evil bueno fue el Code Veronica
como Square el ultimo FF bueno fue el 10
como... tantos y tantos que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. :(


Yo fuí un orgulloso poseedor de GC, es más creo que su mando todavía no ha sido superado en cuanto a comodidad y adaptabilidad, en cuando a mandos clásicos claro. De todos modos siempre lo he dicho, nintendo con GC ya vio que la lucha por la potencia no era la solución.

Sony y Microsoft són los que luchan por ver quien la tiene más gorda, Nintendon o debería entrar ahí, porque no le salió bien, si tuvieramos en el mercado 3 plataformas que se basaran en lo mismo, ver quien puede plasmar más y mejores gráficos sería un terrible coñazo.

Sé que muchos desean ver la "majia" de nintendo con gráficos de la leche, pero pocos han trabajado en 3D y/o creación de videojuegos. Cuanto más le dedicas a un motor gráfico, potencia y rendimiento menor es el tiempo invertido en los demás campos, el trabajo en videojuegos es mucho.. creedme... demasiado.

Lo cierto es que Ninty siempre fue algo distinta y me agrada que así sea, se necesita algún loco que incluso en sus errores se atreva a cambiar el rumbo de las cosas.

Nintendo gustará más o menos, no entro en esas valoraciones, pero es quien siempre le da una vuelta más a las cosas y creo que sin ella el mundo de los videojuegos quedaría huérfano de algún modo.

saludos
Totalmente de acuerdo. Al igual que Apple no fabrica pc sino macs, Nintendo es paralela a los videojuegos que otras compañías fabrican, y única al mismo tiempo.
fgj77 escribió:
Mas o menos lo que has hecho tu, pero hay una diferencia, tu has puesto una imagen de cada consola, porque rara vez nintendo te sacará más de una versión de un juego por generación, ahora, si ponemos imágenes de los juegos que mencionas igual se tiene que poner imagen por año, es decir, si una generación dura 5 años pondrá 5 imágenes del mismo juego por generación, pero no pasa nada, solo que te has lucido y ya está, yo al menos de las imágenes que has puesto si que es verdad que estéticamente parecen iguales pero te puedo asegurar que todos ellos han aportado algo al género de las plataformas.

Saludos


No veo un problema "gordo" que en una misma generación los juegos de una saga se mantengan mas o menos parecidos. (cuando del Uncharted 1 al 2 hay un mundo de diferencia tanto en lo técnico como en lo jugable...y entre KZ1 y KZ2 parecen juegos de sagas distintas).

Veo un problema "gordo" que en 4 consolas distintas haya 4 juegos que son prácticamente iguales y que se diga que esa compañía es siempre pionera en "innovar".

No defiendo a ninguno ni ataco a otro...solo digo que ni Nintendo "siempre Innova" ni las otras "nunca innovan". Es un sambenito muy estúpido para todas.
146 respuestas
1, 2, 3