Sharp X68000 ¿Lo mejor de los 16 bits?

1, 2, 3, 4, 5
te refieres a este hiryu?

Imagen
SUPER_ARU escribió:te refieres a este hiryu?

Imagen

No,me refiero a este:
Imagen
o quizas a este
Imagen
o mejor este que es clavado al espiritu del personaje:
Imagen
Imagen
[oki]

saludos.
emerald golvellius escribió:En tiempos fue una pasada,ahora reconozco que tras algunas cosillas que son inevitables por el paso del tiempo,
ya no los utilizo tanto.

son unos Ordenadores maravillosos,pero tengo que reconocer que lo de los discos de 5/25 es para algo negativo,
tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos,y ya no los veo con amor que los veia hace tiempo,
hace 2/3/4 años cada vez que alguno me da un problema...pues voy perdiendo ilusion.

pero bueno esto es algo que siempre me gustara,tengo muy buenos recuerdo de cuando descubri como tantos de vosotros esta especie de mezcla entre MSX y NEOGEO que parece que todo lo podia.

un cacharro que un fanatico de los videojuegos crecido entre MSX...Amiga...Megadrive...no puede dejar de maravillarse.
saludos.
Edit:como os enfadais tanto si a todos os gusta lo mismo,no os lo tomeis a mal please,
muy chulo el Hilo.



Y hay cosas que en la epoca estaban barbaras, y ahora tocan las narices... y floppy/cintas... es una de ellas

Cargar juegos de floppy es insoportable, se joden, son lentos, hacen ruido... no necesito nada de nostalgia, creo que despues de tantos años de floppy y casettes me gane el derecho a una alternativa :o

Pero todo es igual, justo el otro dia estaba con un PC q me estoy armando, y me puse a jugar a un juego que en la XT le sacaba humo, el Zaxxon...

Ah por dios, es de esos juegos de PC que no tienen comando para salir al DOS... o sea, cuando te aburres, reseteas el PC... venga ya... :-| !! en la epoca era normal, ahora no me dan ganas de abrir el juego, para no tener q resetear el PC [+risas]


Yo creo que he cambiado toda esa ilusion del hardware original, por la emulacion, que me abrio un nuevo mundo, para disfrutar de lo mismo, desde otra perspectiva


Ya no tengo mucha paciencia para hard original, y menos cuando es realmente tecnologia que quedo totalmente obsoleta, como los floppy de 5 o el pcspeaker... aun un floppy de 3 le doy algun pase... aunque tampoco [carcajad]
Y que te parece lo de utilizar el Hard Original pero con las modificaciones actuales?,me refiero a por ejemplo un Turbo R con MEGAFLASHROM,
o un X68000 con una SDFLASH...,
eso mola,aunque bueno con la Emulacion esque ya lo tienes todo y es mas comodo y realmente puedes hacer lo que quieras,
saludos.
emerald golvellius escribió:Y que te parece lo de utilizar el Hard Original pero con las modificaciones actuales?,me refiero a por ejemplo un Turbo R con MEGAFLASHROM,
o un X68000 con una SDFLASH...,
eso mola,aunque bueno con la Emulacion esque ya lo tienes todo y es mas comodo y realmente puedes hacer lo que quieras,
saludos.




A mi todo lo que son modificaciones actuales, me parece una pasada. Es una manera increible no solo de mejorar ese hardware antiguo, si no, a mi entender, lo mas importante, de aprender del funcionamiento del hardware original aun mas

Como programador, suelo buscar ese conocimiento mas del lado del software, aunque no quita que me guste ponerme con la electronica cada tanto


Ahora, sinceramente, para usar, prefiero emulacion a agregados modernos, menos lios, que lamentablemente tiempo es lo que me falta

El ultimo agregado que le puse a la x68k es la placa nereid, que me parece una pasada, y me diverti mucho con ella


Pero a partir de ahora, emulador y ya, que es mas simple, y rapido
Eso de la Nereid tela...,puertos USB...etc,debe molar mucho,debes tener ahi un buen dispositivo.
Muy buen ordenador, una pena que por estos lares no llegara.
Una pregunta,a vosotros os da fallos gráficos el emulador en algunos juegos?
Cuánto vale un "cacharro" de estos ahora?
hermida77 escribió:Cuánto vale un "cacharro" de estos ahora?


Depende el modelo. Los hay que son caros y los hay que son muy caros [rtfm]
Pues creo que un X68000 asi funcionando con un buen aspecto estetico,sin mas ampliacion que la sencilla para que tenga 2 MB,sin Tarjeta MIDI y sin caja etc,se ira facil a los 300€.

luego esta ya que si es un XVI sera mas caro...,que si tiene una ampliacion de RAM sera mas caro,que si tiene MIDI,o si tiene un OVERCLOCK.

que si tiene Teclado y Raton...,o que si conserva su caja...,

es un sistema en el que facilmente se pueden ver equipos a 500€ 800€ 1500€ dependiendo de que lleve,
pero yo no los suelo ver por debajo d elos 300€.

quizas el modelo COMPACT pueda salir por algo menos,pero tampoco te lo recomiendo.

aunque es como todo y si te sale uno en muy buen estado pues puede ser interesante,yo como tuve mala experiencia con un par de COMPACT pues ya no me gustan [carcajad] ,pero otra persona quizas te diga que son los mejores,

saludos.
Y dónde se consiguen? El Japón?
Pues puedes ir mirando en Ebay...caro...por que los portes...,
puedes poner un anuncio por foros como este y seguro que alguien te va a contactar...,
quizas alguien que quizas postea por aqui...,
o si quieres viajar...pues si...Japon,de alli salio todo [carcajad] .

es una lastima el tema de los portes...con estos cacharros es algo que te rompe.

ahora mismo en ebay hay 2,uno de madrid un PRO que debe ser de alguien Satanico [carcajad] ,
y otro en Japon...que tiene teclado y raton.

saludos.
¿Qué tal es el teclado?. ¿Es verdad eso que dicen de que son una pasada?
Yo solo he probado 2,el que a mi me gusta es el que tiene una tapa con X68000 en dorado...,luego hay unos que son mas pequeños mas sencillos,si he tenido 6 X68000 solo he tenido 2 teclados y nunca he conseguido un raton [carcajad] .
la verdad es que a mi los grandes...los que parecen ser de los primeros X68000 me parecen unos buenos teclados,
bastante lujosos y de calidad,
la verdad es que no tengo mucha idea de por que son tan caros los teclados o de por que parecen existir menos teclado que ordenadores...,en teoria deberia cada Ordenador tener su teclado...,
tampoco se si las tapas estas con el Logo de X68000 se venderian sueltas...,yo me imagino que habra cierto modelo de teclado que la llevaria y otros no...,
los del Modelo Compact son mas pequeños y a mi no me gustan mucho.
saludos.
Buenas,
Me voy a Japon en dos semanas le echare un vistazo a ver en que precios se mueven aunque no tengo intencion de comprarlo.
Que modelo es el que aconsejas?
Para mi gusto cuando mas moderno mejor,a ver...me refiero a evitar los primeros modelos SASI...,
por ejemplo los SUPER y los XVI ya son SCSI.

pero bueno no se que decir por que quienes entienden dicen que los PRO son lo mejor,
sinceramente tengo un PRO y va fantastico aunque sea SASI,si total no he utilizado ni he intentado ponerle HDD asi que...,
quizas lo dejaria en simplemente evitar el primer modelo...

el CZ-600C,al ser el primer modelo,los demas si estan en buen estado pueden merecer la pena,
tened mucho cuidado con el tema Refurbished...si lo tiene hecho o no...,
el tema FDD,s es facil que pueda fallar una...,informaros del tema 15/31 KHZ.

en Japon si paseas y paseas y vas a los 2 Towns [carcajad] osea el DEN y AKI supongo que veras algun modelo envuelto en celofan como un bocadillo...,y estara etiquetado todo,lo que pueda tener como problema...,
no se tu nivel de Japones...,el mio es MUY bajo,
por lo que solo podria intuir si pone algo de FDD problem o algo,si esta Refurbisheado etc,
me costaria saber si dice que esta funcionando eso o si eso precisamente NO esta funcionando [+risas] .

si te sabes mover por alli y vas a sitios de los buenos..."los que yo no conozco..."alomejor hasta encuentras cosas interesantes,si como yo vas a los 2 Towns...y ademas de solo a los 2 Towns a los mismos sitios donde va todo el mundo pues...chunguele y carele.

saludos.
Gracias.
La verdad es que me encantaria traerme uno pero me acojona un poco.
Miraré si alguno tiene buena pinta, intentado evitar el primer modelo, me centraré en los PRO o ACE.
Pero ahora si que te quiero preguntar algo importante.
Conseguir juegos como Final Fight o Strider debe ser algo así como imposible a día de hoy no?, y los discos de 5,25" entiendo que no habrá forma posible de copiarlos tampoco.
Es que tener el maquinón para no poder disfrutarlo como que tampoco me llama.
Y luego la última, tengo un CRT Sony de 21" con RGB, con un cable adaptado a RGB podría visualizarlo sin problemas no?
vtec16 escribió:Gracias.
La verdad es que me encantaria traerme uno pero me acojona un poco.
Miraré si alguno tiene buena pinta, intentado evitar el primer modelo, me centraré en los PRO o ACE.
Pero ahora si que te quiero preguntar algo importante.
Conseguir juegos como Final Fight o Strider debe ser algo así como imposible a día de hoy no?, y los discos de 5,25" entiendo que no habrá forma posible de copiarlos tampoco.
Es que tener el maquinón para no poder disfrutarlo como que tampoco me llama.
Y luego la última, tengo un CRT Sony de 21" con RGB, con un cable adaptado a RGB podría visualizarlo sin problemas no?

Pues mira yo tengo Originales Strider/Final fight/SF2 y te aseguro que me salieron por no mas de 1000/1500 yenes cada uno,
mas o menos seria el año 1999,ahora ni idea de como estara eso en japon,espero que no valgan ni la mitad de lo que valen en Ebay.

de todos modos insisto en que hay varios Japon...hay gente que va a Japon y vera cosas que yo no veo...,es como el que viene a España y va al corte ingles...,
y el que viene a España y un amiguete se lo lleva de rastros y de tiendas del centro de la ciudad que sea...que hay que conocerlas...,pero en Japon imaginate quien alquile un coche y haga millas por ejemplo...si sabes donde vas debe ser un SHOW.

si puedes pilla un PRO o PROII o un XVI de los grandes NO EL COMPACT,o obviamente...si ves un ACE bien cuidadito...pues piensatelo,mira honestamente creo que lo mas importante es como este el Ordenador en concreto...,un PRO trillado creo que sera peor opcion que un ACE nuevecito y cuidado y restaurado,estas cosas ya son obvias.

que monitor SONY tienes?mirate las fotos que puse y veras como va el tema,en ese Monitor via SCART RGB veras bien los juegos de 15 KHZ osea por ejemplo los Capcom,

y si es como el mio,un SONY profesional de estos de video edicion podras tambien ver los 31 khz a pantalla partida,
con lo que es facil cambiar la resolucion en los menus de los juegos...,en una TV normal lo verias a oscuras o saltando de forma tan brutal que es como no ver nada.

te dire ademas que esperes lo inesperado...en este sistema hay de todo...y no es raro que X juego no tenga para verse en 15 KHZ y tenga que ser visionado en 31 y al inverso...,y sin menu para cmabiarlo...,

o lo mejor y mas emocionante es cuando es imprescindible Teclado para cambiar los KHZ...,
esperalo todo por que es el sistema mas rompe mentes del mundo,o quizas yo soy un lloron,
saludos.
Lo tengo decidido voy a por uno. Veo que el compact no lo aconsejas aunque me vendria genial ya q tengo disquetes y disquetera de 3.5
Por lo q he visto se pueden copiar todos los juegos sin problemas no?
Lo q no me queda claro es si me compro una de 5.25 para copiarlos ya q aunq si q tengo creo acceso a un pc con esta disquetera de mi suegro (si no lo ha tirado) conseguir este tipo de discos a dia de hoy sea muy complicado.
Venia a preguntar eso.

Segun tengo entendido, las disqueteras del 68k, son automáticas, expulsan solas los discos, y cuando se joden, no hay recambio.

En su dia, no habria problema, a dia de hoy, no se, si eso tiene arreglo.

Pero me gustaría la confirmación de está pesquisa, pues discos de 3'5 y disqueteras son faciles de ver a dia de hoy, aunque no sea lo mas autentico.
@emeraldgolvellius

Esta cable sirve para conectar a una tele de tubo?

http://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-Sharp- ... 4d3713dc6b
Habia leido algo de que según donde se conectara se podía quemar la salida de video del x68000, sabes algo?

El compact y el normal tienen la misma salida de video?
Si me confirmas que en un compact se pueden copiar sin problemas en disquetes de 3.5 juegos como Final Fight, Strider, Castlevania etc creo que iré a por un Compact.

Gracias.
Con ese cable podras conectar el X68000 a una TV CRT de Tubo...,pero ya sabes...solo para juegos a 15KHZ,
tanto el ordenador como la mayoria de juegos van a 31 KHZ.

y en una TV normal tendras que cambiar la Resolucion del juego a oscuras...,
si tienes el juego Original no hay problema por que en el Manual suele venir como un esquema...,osea una imagen de como son las options.

pero lo ideal seria MINIMO tener un CRT de estos RGB profesionales para que vieras la imagen partida"osea mal pero al menos ver algo..."para asi poder cambiar...,aun asi repito lo que ya decia,siempre tendremos problemas con uno o con otro juego...por que lo ideal es tener el Monitor Original Sharp de X68000.

la Opcion Monitor PC 31 khz CRT no es mala,ahi van la mayoria de juegos pero claro No los Capcom.

el Compact tiene unas FDD 3/5 si FRAGILES MUY FRAGILES,ahi muchisimos problemas con esas maquinas,
si te va bien...si esta perfecto pues es una buena opcion.

copiar los juegos de X68000 a discos para el COMPACT no es como hacer discos de MSX,es mas complicado,
necesitaras una disquetera que acepte 3MODE copiar RAW el formato adecuado,

teniamos un hilo en el que todo esto estaba...echadle un vistazo,ahi postee el comando de MSDOS y todo con el que indicar a las disquetera el formato adecuado etc.
yo utilizaba el DiskImage13b,la verdad es que cuando me meti en hacer eso hace bastantes años llegue a pensar que no se podia,
por que no sabia que se requeria de un formato especial para los discos,estoy buscando la info para ponerosla por aqui.

este es el comando:

a: /b:1024 /t:77 /n:8 /u

puede ser necesario cambiar la letra de asignacion...,

asi es como por MSDOS yo le daba el formato al disco...y asi con un programa RAW ya podias con una FDD 3MODE pasar las imagenes a Disco de 3/5,

esto debe ser asi por que las FDD de X68000 son como las de 5/25 aun en la version 3/5 por eso necesitas el 3MODE,

las disqueteras que suelen tener 3MODE son las externas USB,yo consegui una muy fina que funcionaba muy bien y costaba unos 20€.

saludos.
Ok gracias luego probare si es compatible la disquetera q tengo externa con este formato.
El castlevania funciona a 31khz?
Mi disquetera es externa USB
vtec16 escribió:Ok gracias luego probare si es compatible la disquetera q tengo externa con este formato.
El castlevania funciona a 31khz?

Castelvania funcionaria a 31khz en cualquier monitor de PC si.

yo le echaria un vistazo a este hilo,toda pregunta que os podais hacer estara ahi [carcajad]
hilo_tienes-un-sharp-x68000-compact-o-normal-este-es-tu-hilo_1529258

de todos modos aqui estamos para cualquier cosa,es un Ordenador muy chulo el X68000.

saludos.
Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU [carcajad]

Una duda, los juegos en disket no son un poco lotería? Desde 1987 hasta la fecha es muy probable que muchos estén empezando a morir por causas naturales no? Según leí un sistema magnético como este tenía una vida de unos 30 años.

Si a todo tio...
emerald golvellius escribió:
Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU [carcajad]

Una duda, los juegos en disket no son un poco lotería? Desde 1987 hasta la fecha es muy probable que muchos estén empezando a morir por causas naturales no? Según leí un sistema magnético como este tenía una vida de unos 30 años.

Si a todo tio...


Se pueden usar "backups" al menos? El ordenador mola un montón poder tenerlo montado aunque sea sólo para llamar la atención de las visitas y que jueguen unas partidas algo
Calculinho escribió:
emerald golvellius escribió:
Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU [carcajad]

Una duda, los juegos en disket no son un poco lotería? Desde 1987 hasta la fecha es muy probable que muchos estén empezando a morir por causas naturales no? Según leí un sistema magnético como este tenía una vida de unos 30 años.

Si a todo tio...


Se pueden usar "backups" al menos? El ordenador mola un montón poder tenerlo montado aunque sea sólo para llamar la atención de las visitas y que jueguen unas partidas algo

Si...pero tienes el problema de los discos 5/25 tener una tostadora de 5/25 hoy dia no es lo mas comun...,
lo ideal es utilizar un tipo de HDD,asi te ahorras muchos royos,
todos los juegos de X68000 son instalables a disco duro,por lo que con un adaptador a COMPACT FLASH puedes disfrutarlo mucho,

un HxC DISK Emulator seria una opcion tambien...cualquier sistema que consiga que no dependas de las antiguas disqueteras,hay muchas opciones aunque para mi ninguna tan sencilla como en un AMIGA 1200 por ejemplo,
pero poco a poco se van viendo cosas.

ahi teneis a Pep alacant por ejemplo que pone videos de como funcionan estas cosas,y parece que le van bastante bien,yo aun lo veo caro,parece mentira lo que cuesta un HDD SCSI.
https://www.youtube.com/watch?v=vAM78azXQM8
saludos.
Un amigo lo tiene y si, es uno de los mejores bichos que he probado.
(mensaje borrado)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Cada vez que te leo dan ganas de preguntarse si lo tuyo viene de serie o es algo que has ido adquiriendo con los años. Si es lo primero, lo siento por quienes te han tenido la suerte de aguantar. Si es lo segundo, busca ayuda. Te va a hacer falta.

Hilo que tocas, hilo que jodes. Haznos un favor a todos. No compartas "lo que sabes", porque no hay cosa más lamentable que creerte que tienes la verdad absoluta de algo.
mozkor17 no le hagas caso que lo hace a proposito,
Ashrion es buena gente,lo conozco en persona y es buen tio,le mola picaros eso es todo [carcajad] ,

no le hagais caso y tomaroslo a broma,te aseguro que si le conoces en persona es buena gente y te ayuda en lo que necesites.

le mola el Troller [+risas] ,

yo como se que lo que digo es "MI" realidad y siempre dejo claro que apenas se nada de ninguna cosa...no me ofendo [buenazo] .

saludos.
Buenas,
@esmeraldgolvellius
He probado el diskimage13b, te adjunto una captura del proceso, he grabado un juego con extesión *.dim , entiendo que será valida. El proceso se ha realizado correctamente y una vez grabado ya no podía acceder a la unidad desde el pc, crees que se ha hecho correctamente? Con esto es suficiente? Si es así me parece muy fácil.
Imagen
ashrion , tienes todo el derecho a dar tu opinión, así como de participar o no en el hilo o el subforo (no se le obliga a nadie), pero no entrar a descalificar a usuarios o al foro a la mínima oportunidad.

Y no es la primera vez que te lo comentamos, ya somos mayorcitos para saber que consecuencias o no tiene nuestro comportamiento.
Hola vtec16,no...,veras,

las imagenes DIM no te serviran,utiliza las XDF.
para las DIM puedes utilizar un conversor de DIM a XDF,hay juegos que cuesta encontrarlos en XDF...,

asi es como yo lo recuerdo...,puede estar errado.

saludos.
Gracias, ya he encontrado la utilidad Virtual Floppy y he cambiado el formato de DIM a X DF
Se supone entonces que así funcionarán no?
Es que lo que habías puesto de los comandos para formatear no lo he llegado a entender ya que a mi no me ha hecho falta..
Creo que ya tengo decidido que voy a ir a por un Compact y luego con paciencia le cambiaré los condensadores por precaución..

Gracias.
vtec16 escribió:Gracias, ya he encontrado la utilidad Virtual Floppy y he cambiado el formato de DIM a X DF
Se supone entonces que así funcionarán no?
Es que lo que habías puesto de los comandos para formatear no lo he llegado a entender ya que a mi no me ha hecho falta..
Creo que ya tengo decidido que voy a ir a por un Compact y luego con paciencia le cambiaré los condensadores por precaución..

Gracias.


Hay la posibilidad de que al cambiar de DIM a XDF algunos juegos no funcionen,lo mejor es utilizar XDF,s.
ya entiendo que a veces es mas facil encontrar las DIM.

mira el COMPACT tiene propension a fallar el sonido,y las disqueteras,no pretendo convencerte,solo te informo,
yo he tenido los 2 COMPACT.

no se me da mal el soldador,soy de los que hacen sus cosillas como cambios de BIOS en consolas o Repros...,
de echo postee por aqui y por alla cosas como mi PROTOHUCARD para poner Eproms en una Hucard de PC ENGINE...,quiero decir que sin ser un experto he echo Refurbished a muchas maquinas como X68000 XVI o placas JAMMA y sin problema...,


imaginate lo que es soldar cada pin de una HU CARD a una EPROM...,pues con el COMPACT sufri muchisimo,
con los COMPACT no puedo,
muy malas maquinas para trabajar,pero bueno solo puedo hablar por mi...,

si una disquetera te da problemas hacerle el REFURBISHED piensa que tienen dentro unos 10 condensadores creo recordar...,y son MUY delicadas,y como en mi caso podrias hacer el Refurbished...probarla y funcionar perfectamente,

creer que la mision esta cumplida y al dia siguiente la FDD morir por causas extrañas ¬_¬ ,
en su momento perdi mucho tiempo mirando foros como el SIGX68000 y llegue a la conclusion de que el COMPACT tiene una altisima tasa de mortalidad.

pude llegar a leer tantas quejas de personas con sus COMPACT que me desanime,
es una lastima por que su diseño SLIM y lo las 3/5 FDD es algo atractivo.

mi humilde consejo seria que solo compraras un COMPACT si esta en un estado EXCELENTE.

recuerdo un momento hace bastantes años en el que los COMPACT se veian MUY baratos,no se como andara el precio hoy dia,pero me temo que encima si esta funcionando sera una maquina cara.

salvor70 he leido TRANTOR? esa cinta echaba fuego en mi Spectrum xDDDDD me has traido a la memoria cosas como EXOLON o DARK FUSION [carcajad]

saludos.
emerald golvellius escribió:salvor70 he leido TRANTOR? esa cinta echaba fuego en mi Spectrum xDDDDD me has traido a la memoria cosas como EXOLON o DARK FUSION


En mi caso, lo de Trantor iba más por la capital del imperio que por ese buen juego de Probe.
De hecho, mi nick va más por el alcade de Terminus. ;)
salvor70 escribió:
emerald golvellius escribió:salvor70 he leido TRANTOR? esa cinta echaba fuego en mi Spectrum xDDDDD me has traido a la memoria cosas como EXOLON o DARK FUSION


En mi caso, lo de Trantor iba más por la capital del imperio que por ese buen juego de Probe.
De hecho, mi nick va más por el alcade de Terminus. ;)

Con el camarada Asimov hemos topado,que pasa que a todos nos gusta lo mismo o que? [carcajad] ,
EL FIN DE LA ETERNIDAD es mi preferido seguido de SUEÑOS DE ROBOT,
toma Offtopic [+risas] ,
saludos.
joer, pues vaya bajón.
Intentaré buscar alguno que esté en muy buen estado y si no veo nada que me convenza quizás me traiga el normal y luego ya veremos como me apaño con los discos de 5,25"
Por cierto si se rompiera la disquetera al Compact siempre tendría la posibilidad de acoplarle un disco duro no SCSI no? lo malo serán los precios..
emerald golvellius escribió:Con el camarada Asimov hemos topado,que pasa que a todos nos gusta lo mismo o que? ,
EL FIN DE LA ETERNIDAD es mi preferido seguido de SUEÑOS DE ROBOT,
toma Offtopic ,
saludos


Raro no es, es una gozada ponerse ante sus libros (y muchas de sus citas...)
Y es dificil señalar un favorito, desde viaje alucinante hasta los limites de la Fundacion todo es bueno.
Quizás, el que más me marco fue los Robots de Aurora (que ahora lo veo más como Robots del Amanecer)

Y perdón por el off-topic, no os molestamos más en el hilo... [tomaaa]
vtec16 escribió:joer, pues vaya bajón.
Intentaré buscar alguno que esté en muy buen estado y si no veo nada que me convenza quizás me traiga el normal y luego ya veremos como me apaño con los discos de 5,25"
Por cierto si se rompiera la disquetera al Compact siempre tendría la posibilidad de acoplarle un disco duro no SCSI no? lo malo serán los precios..

Si,el COMPACT es SCSI,

ademas el COMPACT tiene un puerto trasero para poner FDD externas,

es super facil "UN HUEVO DE MONO! " encontrar Disqueteras externas de X68000 [carcajad] ,
hoy dia cuesta encontrar HDD,s SCSI pero ademas creo recordar que el cable que utiliza el COMPACT no es un Cable SCSI normal,es uno MINI,

supongo que cuando lo estaban haciendo pensaron que no era bastante complicado y decidieron poner un cbale super dificil de encontrar para asi motivarnos mas [oki] .

si ves uno en buen estado...pues date el gusto...,pero si ves que esta muy trillado piensatelo,
y sobre todo tu todo lo que te comento contrastalo...,
que no soy ningun:
Imagen
Los chungos son los SASI, todo lo que es scsi es relativamente facil de encontrar o fabricar

Si necesitan cables raros, avisenme, y les busco, en japon suelo encontrar de todo scsi


Igual para una x68k, para mi es indispensable el CF a SCSI, andar con floppy es un engorro, y los discos SCSI son EXTREMADAMENTE ruidosos [mad]


No recuerdo si las compact tenian scsi interno
theelf escribió:Los chungos son los SASI, todo lo que es scsi es relativamente facil de encontrar o fabricar

Si necesitan cables raros, avisenme, y les busco, en japon suelo encontrar de todo scsi


Igual para una x68k, para mi es indispensable el CF a SCSI, andar con floppy es un engorro, y los discos SCSI son EXTREMADAMENTE ruidosos [mad]


No recuerdo si las compact tenian scsi interno

El COMPACT no tiene un puerto SCSI interno como el XVI TITAN por ejemplo...,pero creo recordar que se puede modificar la SubBoard para hacer funcionar el HDD SCSI desde ahi de forma interna...,
en ingles se puede encontrar mucha informacion sobre estas cosas...,

por cierto si puedes vtec16 intenta conseguir un COMPACT REDZONE xD .
ok que tiene de especial el redzone?
En que sitios de Tokyo pensais que será mas fácil encontrarlos? Recomendais alguno en concreto?

Bueno ya empiezo a prepararme, me he comprado el cable RGB y 3 cajas de disquetes de 3.5"

A ver si luego no encuentro nada que merezca la pena y me llevo una desilusión ..
Cosas de x68000? yo creo q no encontraras casi nada en tokio, digo, asi en tiendas

Ese material suele moverse por internet
theelf escribió:Cosas de x68000? yo creo q no encontraras casi nada en tokio, digo, asi en tiendas

Ese material suele moverse por internet

Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,
hablo de hace 16 años mas o menos,

la ultima vez que fui seria en el 2004 y si que vi menos cosas que en el 1999 que fue la primnera vez que estuve...,
pero seguian viendose cosas,

sobre todo Acer Blancos recuerdo verlos envueltos en plastico transparente y etiquetados,como un bocadillo [carcajad] .

yo me imaginaba que se verian menos,pero me extrañaria que no vieras nada de nada...,

entonces ya no esta todo lleno de Maletas IFU tiradas de precio? y cosas asi?,
a mi daba depresion al volver [+risas] .

X68000 10mhz

X68000 XVI 10 mhz y 16 mhz

X68000 RED ZONE 10mhz/16mhz/24mhz

pero te lo decia medio en broma,por que sera muy dificil ver eso...,hombre si te encabezonas...pues lo encontraras...,
pero debe ser algo dificil eso,yo nunca he tenido ninguno,tambien podrias optar por el X68030 eso es un pepino,
25 khz [Ooooo]
Imagen

saludos.
Si vais a repartir Red Zone, 68030 y Nereids avisad por aqui!!

[+risas]
emerald golvellius escribió:Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,


No es lo mismo que antes, pero maquinas enteras si que aun veras, mas caras, y en menos cantidad pero siempre se encuentran

No decia eso, hablaba de repuestos, partes, cablerios, etc, eso es lo no se ve casi, ya esta todo en la red
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,


No es lo mismo que antes, pero maquinas enteras si que aun veras, mas caras, y en menos cantidad pero siempre se encuentran

No decia eso, hablaba de repuestos, partes, cablerios, etc, eso es lo no se ve casi, ya esta todo en la red

Entiendo,
algun dia me gustaria volver,si algun dia me vuelve la locura del X68000 y el HDD alomejor te pregunto si me puedes conseguir el cable SCSI,
tengo un XVI para el que en teoria seria facil hacerlo si tienes el cable adecuado,y luego el PRO y el CZ600 ya son SASI esos me olvido,
aunque en Japon se podria conseguir el adaptador imagino,

de todos modos se me fueron las ganas de todo esto gradualmente [triston] ,

saludos.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5