Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.503
Online:
996
Hilos:
1.473.261
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Zitror
Adicto

¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

Mensajepor Zitror 02 Dic 2010 19:43

¡Hola a todos!

¿Alguno de vosotros tenéis un Sharp X68000 COMPACT?

Os cuento: Tenía muchas ganas de conseguir un X68000 después de haberlo visto funcionar hace unos años en Retromadrid en un stand. Hará más de un mes curioseando en Ebay vi una a un precio que no me pareció demasiado desorbitado y en un impulso irrefrenable pujé sobre la marcha y me quedé con ella por 175 euros puesta en casa la CPU pelada.

La coña es que cuando empiezo googlear sobre el modelo concreto que he comprado compruebo que tal y como se describía en el anuncio el modelo COMPACT lleva disquetera de 3 1/2 en vez de la habitual de 5 1/4. No me preocupé demasiado y empecé a buscar para comprar un par de juegos originales para tener con qué testearla. Mi gozo en un pozo, ¡no encuentro juegos editados en 3 1/2, todos son formato 5 1/4! :(

Espero tener suerte y que llegue a casa antes de navidad (la gané a principios de octubre) pero necesito un juego para testearla. Tengo pendiente de recibir un par de juegos baratillos en formato 5 1/4, ¿alguno sabe como pasarlos a 3 1/2? Ya me han comentado que necesito una grabadora de disquetes "3 mode" que es el formato utilizado por ordenadores como el FM Towns o el X68000 por lo que he comprado una disquetera TEAC externa apañadita de precio.

A ver si alguno como he comentado tenéis un Sharp X68000 COMPACT y me puede ayudar.

Gracias anticipadas y saludos.
Ultima edición por Zitror el 01 Oct 2011 17:24, editado 5 veces
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

ashrion
MegaAdicto!!!

Mensajepor ashrion 03 Dic 2010 17:53

No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
pero lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5, y mas aun, mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos, y he llegado a tener mas de 50 originales.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada.
te explico un poco, todos los conectores son suyos,solo comparte con otras maquinas japonesas de la época la conexión de teclado y ratón (de esto no estoy seguro nunca he probado de hacerlo pero vamos con los mandos es así supongo que con esto también, y de mando, o lo que es lo mismo, msx, msx2, marty-fm towns, la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.

Solucinar esto sino tienes el monitor original te explico, antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd

Si consigues el cable rgb del trasto (cosa bastante dificil por cierto) puedes conseguir un adaptador de x68000-vga, que valen 2 duros pero son muy escasos, con eso puedes ver los juegos de 32 kiloherzos o sea los de mas resolucion en un monitor de tubo de pc de aqui (todos los de capcom por ejemplo)

después con un trato llamado xrgb le metes el cable rgb del x68 y te transforma la salida de creo que eran 22 klhz a señal s-video que te aguanta una tele de tubo normal y muchos proyectores viejos

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.

Quizás no te hayas enterado de nada si es así no podrás ni verlo nunca.
mercadillo consolas clasicas
http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1802646
pc de supervivencia
phenom X 2 be mutado a x4
caja aerocool xpredator 8 ventiladores
gigabyte 770 t ud3 am3
8gb ram ddr3 1600 corsair vengance
aeercool 1000w semimodular
velociraptor 300gb
barracuda 500gb
monitor 3d 120hrz lg w2363d
nvidia gtx 560 ti 2 win ( cambiando constantemente)

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 04 Dic 2010 00:40

pero lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5, y mas aun, mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos, y he llegado a tener mas de 50 originales.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada.
te explico un poco, todos los conectores son suyos,solo comparte con otras maquinas japonesas de la época la conexión de teclado y ratón (de esto no estoy seguro nunca he probado de hacerlo pero vamos con los mandos es así supongo que con esto también, y de mando, o lo que es lo mismo, msx, msx2, marty-fm towns, la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.

Solucinar esto sino tienes el monitor original te explico, antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd

Si consigues el cable rgb del trasto (cosa bastante dificil por cierto) puedes conseguir un adaptador de x68000-vga, que valen 2 duros pero son muy escasos, con eso puedes ver los juegos de 32 kiloherzos o sea los de mas resolucion en un monitor de tubo de pc de aqui (todos los de capcom por ejemplo)

después con un trato llamado xrgb le metes el cable rgb del x68 y te transforma la salida de creo que eran 22 klhz a señal s-video que te aguanta una tele de tubo normal y muchos proyectores viejos

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea
.

?¿?

Ya me han comentado que necesito una grabadora de disquetes "3 mode" que es el formato utilizado por ordenadores como el FM Towns o el X68000 por lo que he comprado una disquetera TEAC externa apañadita de precio.

Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.

Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran

Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb

En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono

http://www.geocities.jp/lieutenantq1998/xfloppy.htm
Imagen

Gremio
Psicólogo de Robots

Fotos: 2

Mensajepor Gremio 04 Dic 2010 00:49

ashrion escribió:..........................................................
aquí ni dios tiene ni puta idea.

..............................................

No se muy bien que es lo que pretendes con tu aportacion, pero si te dire que seas más respetuoso con los demás del foro y te controles cuando des tu opinion.

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 04 Dic 2010 20:56

Hola a todos :)

Cierto ashrion, antes de preguntar aquí he googleado bastante y no he encontrado información en español y muy poco en inglés. En japonés lamentablemente pocas fotos y poca ayuda del traductor online. Ciertamente es un tema que tengo constancia que está resuelto pero del que no hay apenas información, por ello comentarlo en una comunidad con tantos usuarios como es EOL.
Se que es largo pero se agradece la ayuda ;)

lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5

Cierto. No he encontrado NADA a la venta o documentado en formato 3 y 1/2. Como me gusta tener originales de todos los sistemas que tengo ya sean ordenadores o consolas me he tenido que comprar un par en 5 1/4.

mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos

Te doy la razón a medias. Reconozco que me han fallado algunos de 3 1/2 (Amiga, Atari ST, PC... )pero es porque cuando los conseguí procedían de sitios con humedad o se habían ensuciado. Los mios están como el primer día. Cierto es que de 5 1/4 raro es el que me ha fallado proceda de donde proceda.

Jajjajajaja y has pillado la torre pelada

Pues a lo que he podido llegar :( . Un equipo completo incluyendo teclado y ratón se sube por las nubes y con los gastos de envío desde Japón supera los 300 euros de media. Desconozco el motivo pero los teclados para este ordenador están por las nubes.

Por otra parte me han confirmado que el pad de MSX es compatible por lo que para lo que necesito que es "enchufar meter el disco y jugar" me basta y me sobra. Tengo la suerte de tener un FM-Towns II con un mando original por lo que si es compatible como me dices ya tengo resuelto el problema. También tengo el teclado del FM-Towns II pero éste dudo que sea compatible (ojalá).

la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.

Esto también lo puedo salvar. Hay tutoriales para hacer un cable X68000-VGA que me permitirá conectarla a un monitor de PC. Habrá ciertos juegos que no podré cargar por problemas de resolución de pantalla pero la mayoría funcionarán sin problemas.

Un ejemplo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7sXI_Kvr ... rofilepage

antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd

Bueno mi modelo exacto es el X68000 XVI COMPACT RED ZONE

Imagen

Este japonés tiene uno super vitaminado con disco duro, disquetera externa de 5 1/4, modem, monitor... Yo como ves solo he conseguido el ordenador pero malejo, malejo del todo no parece ;)

Aquí la página del japonés de la cual procede la foto:
http://www.team-endless.com/fp_x68_01.htm

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.

Desconocido coincido contigo 100%, el emulador menos mal que lo tenemos y podemos disfrutar de sus juegos sin tener que comprar el aparato y lo de "ni puta idea" seguro que algún amigo igual que tu puede echarme una mano, aquí hay gente verdaderamente experta en equipos japoneses.

Quizás no te hayas enterado de nada

Sí hombre, de algo me he enterado, gracias por la ayuda :)

Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.

Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran

Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb

En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono

Eso espero poder hacer yo. theelf, ¡muchas gracias por el enlace! Si me puedes dar más datos te lo agradecería.

Venga, gracias a todos y saludos.

AxelStone
MegaAdicto!!!

Mensajepor AxelStone 06 Dic 2010 13:06

ashrion escribió:...

Sin ánimo de ofender tu tampoco pareces tener mucha idea, veo mucho "no he probado" y "creo".

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 10 Dic 2010 22:23

Muy buenas :)

Acabo de encontrar un video en youtube con la carga del Space Harrier en una X68000 Compact. Atención al segundo 20: Disquetazo de 3 1/2 con un backup del juego que va directo a la consola XD Os recuerdo que los juegos se editaron en formato 5 1/4 por lo que es necesario un backup de la imagen grabada a 3 1/2 para poder cargarlos en este ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=RUnIj793F9E

Poder entonces grabar imágenes de 5 1/4 a 3 1/2 se puede, ¡demostrado! [oki]

A ver si alguno lo ha hecho y me indica el camino.

Gracias y saludos.

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 10 Dic 2010 23:03

Joer Zitror, que moral has tenido de responder quoteando y de un modo educado todas las borderias del "experto"...

kume
Adicto

Mensajepor kume 11 Dic 2010 02:38

Zitror escribió:Poder entonces grabar imágenes de 5 1/4 a 3 1/2 se puede, ¡demostrado! [oki]

A ver si alguno lo ha hecho y me indica el camino.

Gracias y saludos.

Aquí dice como: http://nfggames.com/forum2/index.php?PH ... 3#msg27153

Espero que te sirva ;)

Iron Xalao
Get Psyched!

Mensajepor Iron Xalao 11 Dic 2010 05:11

No te puedo ayudar pero te felicito por tu compra, un X68000 quien lo pillara

Siguiente

Volver a Consolas clásicas