¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

1, 2, 3, 4, 57
¡Hola a todos!

¿Alguno de vosotros tenéis un Sharp X68000 COMPACT?

Os cuento: Tenía muchas ganas de conseguir un X68000 después de haberlo visto funcionar hace unos años en Retromadrid en un stand. Hará más de un mes curioseando en Ebay vi una a un precio que no me pareció demasiado desorbitado y en un impulso irrefrenable pujé sobre la marcha y me quedé con ella por 175 euros puesta en casa la CPU pelada.

La coña es que cuando empiezo googlear sobre el modelo concreto que he comprado compruebo que tal y como se describía en el anuncio el modelo COMPACT lleva disquetera de 3 1/2 en vez de la habitual de 5 1/4. No me preocupé demasiado y empecé a buscar para comprar un par de juegos originales para tener con qué testearla. Mi gozo en un pozo, ¡no encuentro juegos editados en 3 1/2, todos son formato 5 1/4! :(

Espero tener suerte y que llegue a casa antes de navidad (la gané a principios de octubre) pero necesito un juego para testearla. Tengo pendiente de recibir un par de juegos baratillos en formato 5 1/4, ¿alguno sabe como pasarlos a 3 1/2? Ya me han comentado que necesito una grabadora de disquetes "3 mode" que es el formato utilizado por ordenadores como el FM Towns o el X68000 por lo que he comprado una disquetera TEAC externa apañadita de precio.

A ver si alguno como he comentado tenéis un Sharp X68000 COMPACT y me puede ayudar.

Gracias anticipadas y saludos.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
pero lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5, y mas aun, mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos, y he llegado a tener mas de 50 originales.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada.
te explico un poco, todos los conectores son suyos,solo comparte con otras maquinas japonesas de la época la conexión de teclado y ratón (de esto no estoy seguro nunca he probado de hacerlo pero vamos con los mandos es así supongo que con esto también, y de mando, o lo que es lo mismo, msx, msx2, marty-fm towns, la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.

Solucinar esto sino tienes el monitor original te explico, antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd

Si consigues el cable rgb del trasto (cosa bastante dificil por cierto) puedes conseguir un adaptador de x68000-vga, que valen 2 duros pero son muy escasos, con eso puedes ver los juegos de 32 kiloherzos o sea los de mas resolucion en un monitor de tubo de pc de aqui (todos los de capcom por ejemplo)

después con un trato llamado xrgb le metes el cable rgb del x68 y te transforma la salida de creo que eran 22 klhz a señal s-video que te aguanta una tele de tubo normal y muchos proyectores viejos

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.

Quizás no te hayas enterado de nada si es así no podrás ni verlo nunca.
No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
pero lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5, y mas aun, mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos, y he llegado a tener mas de 50 originales.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada.
te explico un poco, todos los conectores son suyos,solo comparte con otras maquinas japonesas de la época la conexión de teclado y ratón (de esto no estoy seguro nunca he probado de hacerlo pero vamos con los mandos es así supongo que con esto también, y de mando, o lo que es lo mismo, msx, msx2, marty-fm towns, la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.

Solucinar esto sino tienes el monitor original te explico, antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd

Si consigues el cable rgb del trasto (cosa bastante dificil por cierto) puedes conseguir un adaptador de x68000-vga, que valen 2 duros pero son muy escasos, con eso puedes ver los juegos de 32 kiloherzos o sea los de mas resolucion en un monitor de tubo de pc de aqui (todos los de capcom por ejemplo)

después con un trato llamado xrgb le metes el cable rgb del x68 y te transforma la salida de creo que eran 22 klhz a señal s-video que te aguanta una tele de tubo normal y muchos proyectores viejos

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea
.


?¿?



Ya me han comentado que necesito una grabadora de disquetes "3 mode" que es el formato utilizado por ordenadores como el FM Towns o el X68000 por lo que he comprado una disquetera TEAC externa apañadita de precio.


Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.

Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran

Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb

En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono

http://www.geocities.jp/lieutenantq1998/xfloppy.htm
ashrion escribió:..........................................................
aquí ni dios tiene ni puta idea.

..............................................


No se muy bien que es lo que pretendes con tu aportacion, pero si te dire que seas más respetuoso con los demás del foro y te controles cuando des tu opinion.
Hola a todos :)

No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.


Cierto ashrion, antes de preguntar aquí he googleado bastante y no he encontrado información en español y muy poco en inglés. En japonés lamentablemente pocas fotos y poca ayuda del traductor online. Ciertamente es un tema que tengo constancia que está resuelto pero del que no hay apenas información, por ello comentarlo en una comunidad con tantos usuarios como es EOL.
Se que es largo pero se agradece la ayuda ;)

lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5


Cierto. No he encontrado NADA a la venta o documentado en formato 3 y 1/2. Como me gusta tener originales de todos los sistemas que tengo ya sean ordenadores o consolas me he tenido que comprar un par en 5 1/4.

mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos


Te doy la razón a medias. Reconozco que me han fallado algunos de 3 1/2 (Amiga, Atari ST, PC... )pero es porque cuando los conseguí procedían de sitios con humedad o se habían ensuciado. Los mios están como el primer día. Cierto es que de 5 1/4 raro es el que me ha fallado proceda de donde proceda.

Jajjajajaja y has pillado la torre pelada


Pues a lo que he podido llegar :( . Un equipo completo incluyendo teclado y ratón se sube por las nubes y con los gastos de envío desde Japón supera los 300 euros de media. Desconozco el motivo pero los teclados para este ordenador están por las nubes.

Por otra parte me han confirmado que el pad de MSX es compatible por lo que para lo que necesito que es "enchufar meter el disco y jugar" me basta y me sobra. Tengo la suerte de tener un FM-Towns II con un mando original por lo que si es compatible como me dices ya tengo resuelto el problema. También tengo el teclado del FM-Towns II pero éste dudo que sea compatible (ojalá).

la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.


Esto también lo puedo salvar. Hay tutoriales para hacer un cable X68000-VGA que me permitirá conectarla a un monitor de PC. Habrá ciertos juegos que no podré cargar por problemas de resolución de pantalla pero la mayoría funcionarán sin problemas.

Un ejemplo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7sXI_Kvr ... rofilepage

antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd


Bueno mi modelo exacto es el X68000 XVI COMPACT RED ZONE

Imagen

Este japonés tiene uno super vitaminado con disco duro, disquetera externa de 5 1/4, modem, monitor... Yo como ves solo he conseguido el ordenador pero malejo, malejo del todo no parece ;)

Aquí la página del japonés de la cual procede la foto:
http://www.team-endless.com/fp_x68_01.htm

No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.


Desconocido coincido contigo 100%, el emulador menos mal que lo tenemos y podemos disfrutar de sus juegos sin tener que comprar el aparato y lo de "ni puta idea" seguro que algún amigo igual que tu puede echarme una mano, aquí hay gente verdaderamente experta en equipos japoneses.

Quizás no te hayas enterado de nada


Sí hombre, de algo me he enterado, gracias por la ayuda :)

Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.

Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran

Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb

En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono


Eso espero poder hacer yo. theelf, ¡muchas gracias por el enlace! Si me puedes dar más datos te lo agradecería.

Venga, gracias a todos y saludos.
ashrion escribió:...


Sin ánimo de ofender tu tampoco pareces tener mucha idea, veo mucho "no he probado" y "creo".
Muy buenas :)

Acabo de encontrar un video en youtube con la carga del Space Harrier en una X68000 Compact. Atención al segundo 20: Disquetazo de 3 1/2 con un backup del juego que va directo a la consola XD Os recuerdo que los juegos se editaron en formato 5 1/4 por lo que es necesario un backup de la imagen grabada a 3 1/2 para poder cargarlos en este ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=RUnIj793F9E

Poder entonces grabar imágenes de 5 1/4 a 3 1/2 se puede, ¡demostrado! [oki]

A ver si alguno lo ha hecho y me indica el camino.

Gracias y saludos.
Joer Zitror, que moral has tenido de responder quoteando y de un modo educado todas las borderias del "experto"...
Zitror escribió:Poder entonces grabar imágenes de 5 1/4 a 3 1/2 se puede, ¡demostrado! [oki]

A ver si alguno lo ha hecho y me indica el camino.

Gracias y saludos.

Aquí dice como: http://nfggames.com/forum2/index.php?PH ... 3#msg27153

Espero que te sirva ;)
No te puedo ayudar pero te felicito por tu compra, un X68000 quien lo pillara
No te puedo ayudar pero te felicito por tu compra, un X68000 quien lo pillara


Pues muchas gracias, pero todavía tengo que verla en casa, va para dos meses y el tracking de HongKong Post sigue mostrando que está "en algún lugar del océano" [mamaaaaa]

Kume gracias por el enlace, tiene muy buena pinta. De hecho uno de los participantes en el hilo tiene varios videos de la X68000 Compact en Youtube.

A ver si llega prontoooo :)

Gracias y saludos.
Joder, la X68000 una auténtica joya de ordenador. Que afortunado, disfrutala.
Felicidades por la compra, auténtica joya y difícil de conseguir.

Cuando te llegue y si te animas súbete unas fotos para los foreros¡
Se está haciendo larga la espera, será por las ganas de probarla, pero es normal que tarde dos meses o más desde Hong-Kong de donde es el vendedor.

Hace unos días compré el teclado y el ratón, así que ya solo me falta hacerme el cable para conectarlo al monitor y aprender a grabar en discos de 3 1/2 ¡y que me llegue todo bien por supuesto! [+risas]

¿No hay otros amigos del foro con este mismo modelo de X68000? [360º]

Saludos ;)
Zitror escribió:Se está haciendo larga la espera, será por las ganas de probarla, pero es normal que tarde dos meses o más desde Hong-Kong de donde es el vendedor.

Hace unos días compré el teclado y el ratón, así que ya solo me falta hacerme el cable para conectarlo al monitor y aprender a grabar en discos de 3 1/2 ¡y que me llegue todo bien por supuesto! [+risas]

¿No hay otros amigos del foro con este mismo modelo de X68000? [360º]

Saludos ;)


Esperemos que Aduanas no se cebe mucho contigo porque no veas como estan de tocapelotas
¡Hola a todos!

Gracias a un amigo que me avisó de su venta he conseguido el ratón y el teclado para mi futuro X68000, que se está haciendo esperar más de lo que yo quisiera.

Están en un estado magnífico, sobre todo el teclado.
Imagen

Encima del teclado extendido del FM-Towns II. Lástima que no sean compatibles.
Imagen

¡Menos de 10 días han tardado desde Japón! [360º]

Tengo que hacerme el cable VGA que me va a pillar el toro... Espero que sea sencillo porque soy bastante malo con la electrónica aunque se me ha ocurrido una cosa: ¿No me servirá el adaptador que tengo para conectar a un monitor el FM-Towns por cable VGA?

EDITO:

Este es el adaptador con el que conecto el FMTOWNS II al monitor del PC con el cable VGA.

Imagen Imagen

A ver si me dais una alegría y me confirmáis que es compatible con el Sharp X68000 8-)

Saludos.
Despues de ver que se pueden pasar las imagenes de los juegos del X68000 a floppy disk me voy a poner manos a la obra en la caceria de una X68000 Compact.

PS. En Ebay hay un vendedor que tiene disponible 3 Sharp X68000 XVI Compact en $165.00 cada uno.Estos son los cargos por envio dependiendo de donde vivas:

Shipping costs:

1PCS:
EMS (1 week):
Europe --> US $119
USA/Australia --> US $104
Brazil --> US $203

SAL with tracking (2-4 week):
Europe/USA/Australia --> US $93
Brazil --> US $125

Surface mail with tracking (3-6 month):
Europe/USA/Australia --> US $51
Brazil --> US $51

----------------------------------------
2PCS ,3PCS
EMS (1 weeks):
Europe --> US $206 ,$288
USA/Australia --> US $178 ,$247
Brazil --> US $347 ,$480

SAL with tracking (2-3 weeks):
Europe/USA/Australia --> US $159 ,$204
Brazil --> US $216 ,$280

Surface mail with tracking (3-6 months):
Europe/USA/Australia --> US $86 ,$108 ,$130
Brazil --> US $80 ,$102 ,$124

Y se vén en perfectas condiciones... solo que no incluyen el teclado ni el mouse.

PS. Despúes de regatear un poco logré conseguir que me rebajara el Sharp X68000 COMPACT de $165 a $130, el teclado de $110 a $75 y el Mouse en $45. Por todo me salió en $250 más $118 de shipping, así que el total completo fué de $368 dolares. Ahora voy a conseguirme un paquete de Floppy Disk y a comenzar a transferir los juegos descargados con el programita que postearon anteriormente.

Una sola pregunta... en donde puedo conseguir ese convertidor para conectar el Sharp a un monitor regular VGA ????
hola saludos a todos,
no solo es posible si no que es simple con las herramientas adecuadas...,disquetera en tu pc de "MODO 3"asi sera compatible con las RPM del sharp x68k...y programa para pasar el archivo xdf a diskette para tu x68000"DISK IMAGE",en modo MSDOS formateas el disket asi:
FORMAT B: /A:1024 /T:77 /N:8 /U
eso dara el formato adecuado al diskette aunque tu pc ya no lo reconocera...por suerte disk image te lo grabara en plan RAW...,que de donde sacas una disketera MODO3?exacto de ebay unos 20 euros...,otra cosa sera el problema de los monitores los KHZ 15,24,31 kiloherzios el monitor sharp original los alcanza todos...pero eso es ya otra historia,saludos i feliz año nuevo a todos.
Gunn escribió:Joer Zitror, que moral has tenido de responder quoteando y de un modo educado todas las borderias del "experto"...


Ni que lo digas... [plas]
Muchisimas gracias !!!! Pasaré por tu canal a hechar una ojeada y aprender un poco más sobre mi nuevo "bebé".

La cuestión con el modelo Compact es que se a convertido de ser el "patito féo" de los X68000 a ser el "cisne blanco" .... puedes conseguir toda la librería y pasarla a floppy disk !!!!
Cryog escribió:Muchisimas gracias !!!! Pasaré por tu canal a hechar una ojeada y aprender un poco más sobre mi nuevo "bebé".

La cuestión con el modelo Compact es que se a convertido de ser el "patito féo" de los X68000 a ser el "cisne blanco" .... puedes conseguir toda la librería y pasarla a floppy disk !!!!


por si te cuesta encontrar los videos pues te e puesto info en el post anterior...,otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las fuentes de alimentacion de sharp x68000 mueren,en parte porque la gente conecta el monitor ala torre...eso estaria bien en los 90,te aconsejo que de conseguir un monitor sharp x68000 lo conectes aparte,no uses la fuente del ordenador a fin de preservarla...,obviamente necesitaras el clasico transformador para 110v/220v pero eso ni te lo e dicho porque veo que tienes un FM TOWNS maquinaria mui deseable que nunca e podido tener, osea que ya sabes todo lo necesario para poner a punto tu sharp,disfrutalo,saludos.
Te equivocas amigo, el que posée el FM Towns es el compañero Zitror. Yo poséo un FM Towns Marty pero no tengo problemas porque en Puerto Rico se utiliza 110v como en japón. Me compré un convertidor 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler que supuestamente te permite utilizar estas computadoras antiguas en un HDTV.

Imagen

http://www.ambery.com/rgbcgatovgac.html

Podrias hecharle un vistazo a sus especificaciones para ver si es necesario que consiga algo más? Yá el problema de los floppy disk lo tengo resuelto. El sonido del X68000 sale directamente del conector para audifonos como se vé en tus videos o tengo que conseguir algun modulo externo para poder reproducir el sonido?
hola,bueno una marty tambien me encantaria tenerla aunque creo que algunos juegos me darian problemas como el emerald dragon 2,el x68000 como bien dices saca sonido estereo por el phones,el modelo compact tiene ademas un puerto phones mas para conectar al equipo osea que no tienes por que utilizar el delantero,lo que pasa que al reducir tan drasticamente el tamaño de las torres quitaron la entrada para conectar el monitor"en mi opinion es asta mejor",ten en cuenta"para mi que ya lo sabras"que el x68000 tiene la posivilidad de usar midi"roland mt 32"o cualquier modulo midi que siga la norma"MIDI"algunos juegos como los capcom suenan peor en MIDI i suenan mui bien en ADPCM y FM interno del x68000"en mi opinion",pero otros como los konami o zOOm o wolfteam suenan mui mui mui mui bien en midi,para usar un modulo midi ya sea el clasico mt 32 o otro roland o casio etc etc necesitaras la tarjeta de ampliacion con los puertos midi...,es pug and play no necesitas drivers ni nada de nada,pero para el midi necesitarias sacar el sonido por el modulo midi 2 altavoces mas...osea 2 para el sharp por donde sonaria HADOKEN!i sonidos del juego disparos etc etc y 2 altavoces para el roland por donde sonaria la musica,4 altavoces¿que chaval en los 90 podria montar semejante dispositivo audiovisual?yo NO xD,por el contrario para una ampliacion de RAM si necesitas el HUMAN i tocar la bios con el programa swich x,tu ordenador viene de serie con 2 megas suficiente para correr todo excepto super street fighter i road blaster"que yo sepa",por lo que veo ese cacharro consigue que un televisor comun acepte 15khz,los 31 ya los tienes i gracias a ese cacharro tambien los 15 khz...sobre el papel tienes resuelto el tema congratulations los 24 khz no los usa ninguno de los mas de 80 juegos que e probado,algunos juegos psan por esa frecuencia en alguna carga o pantalla pero no la llegan a usar...,saludos!
Gracias por tu explicación. Me has sacado basicamente de todas mis dudas. Con razón yo veia en tus videos que la musica se escuchaba mucho más alta que los efectos de sonido.La única duda que me queda es si el conector del monitor para el Sharp es el mismo que utilizan los monitores occidentales yá que el compañero Zitror había puesto una imagen de un convertidor de FM Towns a Monitor VGA y me a estado muy extraño.
Cryog escribió:Gracias por tu explicación. Me has sacado basicamente de todas mis dudas. Con razón yo veia en tus videos que la musica se escuchaba mucho más alta que los efectos de sonido.La única duda que me queda es si el conector del monitor para el Sharp es el mismo que utilizan los monitores occidentales yá que el compañero Zitror había puesto una imagen de un convertidor de FM Towns a Monitor VGA y me a estado muy extraño.


el conector por donde el x68000 saca el video es el calsico japones de los pc88/98 y los fm towns,para nada es el conector occidental"esque si algo se podia paracer a algo occidental la gente de sharp se esforzaba en cambiarlo"si aqui estaba el SCSI pues sharp inventa el SASI ¿ i que puñetas es SASI...?pues eso ni ellos lo sabian,por suerte tu x68k compact usa SCSI osea que ponerle un disco duro solo es dificil no dificilisimo como alos primeros x68000...,te puedo pasar el esquema entero de la salida de video para que puedas adaptarla...,no quiero ser pamplinas pero tener estos cacharros te ace tener que tener cerca un soldador... [mad] ,saludos.
Si, por favor. Me parece que no me vá a ser tán facil como pensaba utilizar el Sharp X68000 Compact el mismo día que me llegue por corréo.
Cryog escribió:Si, por favor. Me parece que no me vá a ser tán facil como pensaba utilizar el Sharp X68000 Compact el mismo día que me llegue por corréo.


aqui te paso los esquemas es mui sencillo si as echo cositas simples como tus propios rgb para neogeo i cositas de estas o tienes un poquito de preactica con el soldador...la clavija no es tan facil de encontrar en mi caso la consegui en una tienda de componentes electronicos de barcelona,pero de esto ace como 10 años supongo que a dia de hoy sera aun mas rara esta clavija...,ten en cuenta que las imagenes de disco que puedes grabar a disco para tu compact son las XDF i no las DIM para usar las DIM ai un programa que te ace ese trabajo...si lo necesitas pues ya te buscaria cual es...

conector DB-15 sharp x68000:

1 Red
2 Ground
3 Green
4 Ground
5 Blue
6 Ground
7 Computer Data Present "c amarillo"
8 Ground
9
10 audio l
11 audio r
12 ground
13
14 horizontal sync "c negro"
15 vertical sync "c blanco"

vga pc:

1 red
6 red gnd
2 green
7 green gnd
3 blue
8 blue gnd
13 horizontal sync
14 vertical sync
10 sync gnd
Gracias de nuevo. Si el conector es un DB-15 el 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler que compré tiene la entrada directamente para este tipo de conector. Entonces ese DB-15 es el mismo que utilizaba la Commodore Amiga ?

Imagen

Sino es igual, pues tendré que realizar la preparación de un cable casero. Aunque en el foro de donde saqué el link para el convertidor decía que funciona perfecto con el Sharp X68000.
Cryog escribió:Gracias de nuevo. Si el conector es un DB-15 el 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler que compré tiene la entrada directamente para este tipo de conector. Entonces ese DB-15 es el mismo que utilizaba la Commodore Amiga ?

Imagen

Sino es igual, pues tendré que realizar la preparación de un cable casero. Aunque en el foro de donde saqué el link para el convertidor decía que funciona perfecto con el Sharp X68000.


pues mirare mi amiga 1200 aver si es esa entrada pero yo diria que la del amiga es mas larga mas pines...,si en ese foro te decian que funciona en x68000 tendremos que darles un voto de confianza [360º]

edit:comprobado la salida de la torre del x68000 es de 15 pines,la del amiga 1200/500 es de 23 pines,de todos modos lo que veo en la foto que as puesto es vga,tendras que comprar la clavija db 15 que es el conector de la torre del x68000...,lo que en ese foro comentarian es que funcionara perfecto con el x68000 cuando el trabajito este realizado... [sonrisa] ,saludos.
Imagen

Este seria el conector DB-15 que utiliza el X68000 ? El conector para Mac ? Porque en Ebay se consiguen conectores de DB-15 a VGA.

http://cgi.ebay.com/Adapter-DB15-to-HD1 ... 2285671624

Si ese es el conector pues me seria mas sencillo conseguirlo.
Cryog escribió:Imagen

Este seria el conector DB-15 que utiliza el X68000 ? El conector para Mac ? Porque en Ebay se consiguen conectores de DB-15 a VGA.

http://cgi.ebay.com/Adapter-DB15-to-HD1 ... 2285671624

Si ese es el conector pues me seria mas sencillo conseguirlo.


asta donde puedo ver i a falta de una imagen a tamaño real...diria que ese es el conector adecuado,15 pin "D".aver si tienes suerte te llega todo pronto i el invento te funciona de fenomenos,saludos.
Gracias por todo y no te molesto más !!! [carcajad] Cuando llegue el Sharp te aviso si logró hacerlo funcionar.

PS. Y yá ví en Ebay un FM Towns que créo que tambien lo voy a comprar. Saludos !!!
Cryog escribió:Gracias por todo y no te molesto más !!! [carcajad] Cuando llegue el Sharp te aviso si logró hacerlo funcionar.

PS. Y yá ví en Ebay un FM Towns que créo que tambien lo voy a comprar. Saludos !!!


ninguna molestia amigo,al contrario,cuando empieces a trapichear con discos te surgiran dudas es normal...,si necesitas pasar imagenes dim a xdf ya te pasare el nombre del programa"esque no recuerdo pero con buscar un poco seguro que sale",lo mas importante es que te acuerdes de el comando msdos para dar el formato adecuado alos discos...,saludos.
Pues otro que se apunta al tema, hoy me ha llegado mi compact, a ver si saco tiempo para ir a comprar los conectores y tal (esos db15 son por ejemplo los de la toma de mandos de la neogeo, el antiguo midi/joypad de pc...).

Una cosilla, ¿es posible adaptar un teclado ps2 al de la x68000 previo cambio de conector?¿y el mouse?
Que bueno que la familia de los usuarios del Sharp X68000 Compact está creciendo !!! Espero que el mío llegue pronto !!!!
Dais mucho asco, q lo sepais... [carcajad]

Nah solo es envidia cochina. Quiero fotos de esos X68000 !!
Yo también tengo el mio, ¡prometo fotos pronto! [oki]

He conseguido grabar el sistema operativo Human y un par de juegos de un disco pero poco más, no he tenido apenas tiempo de trastearla, ya os contaré.

Por cierto, funciona estupendamente con el adaptador del FM-Towns del que puse una foto unos post atrás. También confirmo que el joystick de MSX va perfecto y que tanto el ratón como el teclado son propietarios.

Si necesitáis haceros un cable de video podéis utilizar el tutorial de Jltursan en Zonadepruebas:

http://www.zonadepruebas.com/modules/smartsection/item.php?itemid=1232

Saludos ;)
pocket_lucho escribió:Pues otro que se apunta al tema, hoy me ha llegado mi compact, a ver si saco tiempo para ir a comprar los conectores y tal (esos db15 son por ejemplo los de la toma de mandos de la neogeo, el antiguo midi/joypad de pc...).

Una cosilla, ¿es posible adaptar un teclado ps2 al de la x68000 previo cambio de conector?¿y el mouse?


por paginas japonesas puedes ver cosas...puedes ver SCHEMATICS de todo tipo...,pero como los ratones en su malloria tienen chips controladores inernos pues la verdad es que lo veo complicado,"no soi ningun experto puedo equivocarme",e tenido 5 modelos de sharp x68000 i solo 2 ratones la verdad es que se ven pocos ratones, la malloria de x68000 que puedes ver en japon estan envueltos en celofan torre y teclado,si esta en su caja original si suele llevar raton con su aumento de precio logico...,encontrar el raton suelto era mas dificil i no se porque era caro mui caro para ser un raton,cuando esto sucede suele ser porque esa pieza consideran que escasea/se rompe..."humilde opinion",viendo las cosas"MODS"que aces no me extrañaria que consiguieras avanzar en este aspecto i conseguir adaptar un teclado o un raton seria fantastico,en japon no es raro ver usuarios de x68000 con puertos USB o CD ROM en sus x68000 estas cosas se pueden ver si navegas por paginas japonesas,lo malo es que la informacion esta en japones i no katakana claro xD kanji kanji i mas hiragana i mas kanji...aun sabiendo ver donde estan los drivers para descargar con mi cutrejapanesse no me siento capaz de acer las modificaciones e instalar el disco duro etc etc,esto es lo que nos ace falta gente con idea i que le guste el tema,es sorprendente la de años que se a tardado en empezar a poder leer algo de datos tecnicos sobre estos sharps en castellano e ingles,si algun dia se pudiera tener un sharp x68000 equipado como se puede tener un amiga 1200 eso seria una maravilla,saludos.
En http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=x68000:x68000 he encontrado varias cosas, aunque la parte del hackeo de teclado/raton no está hecha grr

EL pad es como en los msx y es facil de hacer, le haré un adaptador para usar mandos de neogeo y arreando
pocket_lucho escribió:En http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=x68000:x68000 he encontrado varias cosas, aunque la parte del hackeo de teclado/raton no está hecha grr

EL pad es como en los msx y es facil de hacer, le haré un adaptador para usar mandos de neogeo y arreando


un telemach de amiga...cualquier mando de megadrive...un mando de msx ...funciona cualquier mando...eso si para tener al menos 2 botones necesitas la configuracion del cableado del msx...,osea solo varia de un cable el del boton"B",se puede adaptar facilmente el mando de megadrive de 6 botones para que funcionen sus 6 botones para el street fighter II,tambien me gustaria saber si alguno vais a usar "HxC Floppy Drive Emulator",en amiga o atari st da mui buen resultado ya que puedes prescindir de las disketeras i mandar los juegos desde el pc directo al ordenador...el problema con los sharp x68k esque son 2disketeras i trabajan juntas" ¬_¬ MERDE ¬_¬ "aver si alguien encuentra solucion porque seria genial,la malloria de x68k mueren cuando una de sus antiguas disketeras termina malfuncionando..incluso muerden los discos,bueno de momento los juegos de 1 disco se pueden usar...,saludos.
tambien me gustaria saber si alguno vais a usar "HxC Floppy Drive Emulator",en amiga o atari st da mui buen resultado ya que puedes prescindir de las disketeras i mandar los juegos desde el pc directo al ordenador


Había oido hablar de este programa pero no sabía que también funciona con el X68000. Antes intentaré resolver el problema que tengo con las imágenes de juegos de dos discos. Hasta ahora no he conseguido que funcione ninguno y no es cosa de las disqueteras, afortunadamente me funcionan las dos. Lo he comprobado con el "Terra Cresta", en la unidad cero carga este juego y el mismo disquete en la unidad uno carga el "Moon Cresta" [oki]

Respecto a los pads me están modificando uno de Master System ya que el que tengo de MSX es un Quickshot tipo "palanca de avión" que no va como a mi me gusta con los matamarcianos.

Saludos ;)
UNa cosilla, ¿de cuantos watts usas el transformador 110-220? ES que tengo uno de 100 y otro de 50 pero no se si serán suficientes.

¿podrias hacer un tuto paso a paso de todo el proceso de formatear los discos hasta grabar las imagenes? (lo que te funciona al menos por ahora jeje);

Ya me he preparado el pad de 6 botones de la mega, son cambiar 3 cables, nada del otro jueves. La pega es que no me quedan conectores db15 para el vga, tengo que ir a comprar.

El tamaño del chisme sorprende, es algo mas pequeña que una xbox 1.
¿de cuantos watts usas el transformador 110-220? ES que tengo uno de 100 y otro de 50 pero no se si serán suficientes.


No lo tengo delante ahora mismo, cuando llegue a casa te lo comento pero creo que es de 100, es un step-down relativamente voluminoso no los chiquitines que se utilizan con las Saturn o Dreamcast japonesas que no requieren mucha capacidad.

¿podrias hacer un tuto paso a paso de todo el proceso de formatear los discos hasta grabar las imagenes? (lo que te funciona al menos por ahora jeje)


Claro que sí, a ver si aprendemos entre todos. Te anticipo que he utilizado Xfloppy en un portátil con Win98 tal y como me recomendó Theelf en la primera página del hilo. Algunos van a la primera, otros cargan cuando les da la gana y los de dos discos ni uno. Igual es que tengo que buscar otro Tosec con imágenes distintas, será cuestión de investigar.

El tamaño del chisme sorprende, es algo mas pequeña que una xbox 1.


Sí, la verdad es que me lo esperaba un poco más grande pero claro, es que no nos podemos olvidar de que nuestro modelo es "Compact" [360º]

Con el "tuto" de Jltursan y tu habilidad con el soldador seguro que tienes listo el cable VGA en un momento. Ya nos contarás.

Saludos.

EDITO: Acabo de mirarlo hace un rato, mi step-down reduce de 220/240V AC a 110/220V AC con un máximo de 300 Watts según muestra en sus especificaciones.
He estado desmontando el x68000 a ver que tal, las carcasas tienen su cosa pero una vez llegas al escudo... no es muy sencillo continuar, es lo que tiene ser compacto [+risas]

En la pegatina que esta debajo pone 26 y 56 w entre parentesis y con un kanji que vete tu a saber que pone
¿Lo has desmontado por curiosidad o es que tiene algo averiado? Al mio por lo pronto le haría falta una limpieza o sustitución del ventilador, que hace bastante ruido pero con lo trasto que soy mejor lo dejo sin tocar mientras funcione XD

En los distintos foros en inglés que he leido recomiendan en varias ocasiones cambiar todos los condensadores por problemas de carga de las disqueteras así que si al final se diera el caso (espero que no) ya has investigado como desmontarlo :p

Saludos.
Nada, por curiosidad, si todavia no tengo el trnasformador [+risas] Hoy me han traido uno pero aparte que es de 125 V (¿vale o tiene que ser de 100 por narices?) tiene las tomas en ambos sentidos de enchufe occidental ejem

Ya he preparado el cable rgb, a ver si he entendido bien el esquema, lo siguiente (aparte de encenderlo) es preparar los discos, he leido que las grabadoras usb son mode 3, ¿no?

Para copiar los discos he visto esta web en koreano, que por lo que entiendo hace FORMAT A: /A:1024 /T:77 /N:8 /U, convierte (creo) las imagenes de DIM a XDF con VIRTUAL FLOPPY IMAGE CONVERTER y las copia con C:\>ntrawrite -n -f PARODIUS.XDF -d a:

http://kpark.co.kr/2629430

Luego está esta que directamente hace format a: /fs:fat /v: /a:1024 /t:77 /n:8 /y y ntrawrite -n -f HUMAN302.XDF -d a:

http://nfggames.com/forum2/index.php?PH ... 3#msg27153

Para terminar ¿me recomendais alguna disquetera en concreto?¿alguien sabe donde venden disquetes? [+risas]
Nada, por curiosidad, si todavia no tengo el trnasformador [+risas] Hoy me han traido uno pero aparte que es de 125 V (¿vale o tiene que ser de 100 por narices?) tiene las tomas en ambos sentidos de enchufe occidental ejem


Porque es un step-down de los que teníamos en casa de los abuelos, cuando en el pueblo había corriente a 110W [carcajad] . En las tiendas de electrónica los venden más modernos con la clavija adaptada a los enchufes americanos/japoneses.

He traducido el enlace a algo parecido al español con google translate [+risas]

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ko&u=http://kpark.co.kr/2629430&ei=-w42TfLMGsSy8QP9j8m8BQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://kpark.co.kr/2629430%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1126%26bih%3D502%26prmd%3Divns

Yo tengo una disquetera 3 mode externa parecida a la IBM que aparece en ese foro, una TEAC. Sin embargo he tenido problemas para utilizarla en un portátil con Win98 y Xfloppy ya que este programa solo permite seleccionar las unidades A y B y la disquetera externa USB toma la E por defecto. Si supiera como asignarle la letra B la podría probar a grabar con Win98 y XFloppy. La disquetera externa formatea correctamente discos de 3 1/2 HD a 1,25Mb poniendo en XP en "ejecutar" el comando que has comentado: FORMAT A: /A:1024 /T:77 /N:8 /U

La suerte que he tenido es que mi portátil viejuno, un COMPAQ ARMADA E500 con 128Mb de memoria y Win98 al parecer permite con XFloppy formatear a 1,25 y grabar imágenes. Fallan algunas pero he conseguido grabar varios juegos pero solo de un disco, nunca de dos.

Gracias por el enlace, es muy interesante [oki]

Saludos.
Creo recordar que en mi pc, boton derecho dministrar puedes cambiar de letra las unidades... en windpws xp claro.

En cuanto me asegure que con el trafo a 125 V no churrasco el x68000 empieza a probar cables, pads e historias.
Ahí está el problema, XFloppy no funciona bajo XP por lo que instalé Win98 en un portátil viejuno para utilizarlo. Lo malo es lo que he comentado, la letra que asigna a la disquetera externa por USB es la "E" y no soy capaz bajo Win98 de asignarle la letra "A" o "B" que son las únicas que reconoce el dichoso programa, no es tan sencillo como bajo XP.

A ver si doy con la tecla aunque por mucho que he googleado no he encontrado aún la solución.

Saludos.
hola,por que no probais "DISK IMAGE 13b"?,yo lo e usado en windows vista i funciona ala perfeccion,recordad sobre todo poner el formato en 1,25 i os creara un disco perfectamente funcional para el x68000,saludos.

DISK IMAGE 13b permite seleccionar floppy disk "A" o "B",sin duda es el mejor de todos los programas que probe para crear discos para x68000 quiza porque es mui sencillo i lo entendi ala primera...,saludos.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57