Hola a todos
No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
Cierto ashrion, antes de preguntar aquí he googleado bastante y no he encontrado información en español y muy poco en inglés. En japonés lamentablemente pocas fotos y poca ayuda del traductor online. Ciertamente es un tema que tengo constancia que está resuelto pero del que no hay apenas información, por ello comentarlo en una comunidad con tantos usuarios como es EOL.
Se que es largo pero se agradece la ayuda
lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5
Cierto. No he encontrado NADA a la venta o documentado en formato 3 y 1/2. Como me gusta tener originales de todos los sistemas que tengo ya sean ordenadores o consolas me he tenido que comprar un par en 5 1/4.
mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos
Te doy la razón a medias. Reconozco que me han fallado algunos de 3 1/2 (Amiga, Atari ST, PC... )pero es porque cuando los conseguí procedían de sitios con humedad o se habían ensuciado. Los mios están como el primer día. Cierto es que de 5 1/4 raro es el que me ha fallado proceda de donde proceda.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada
Pues a lo que he podido llegar

. Un equipo completo incluyendo teclado y ratón se sube por las nubes y con los gastos de envío desde Japón supera los 300 euros de media. Desconozco el motivo pero los teclados para este ordenador están por las nubes.
Por otra parte me han confirmado que el pad de MSX es compatible por lo que para lo que necesito que es "enchufar meter el disco y jugar" me basta y me sobra. Tengo la suerte de tener un FM-Towns II con un mando original por lo que si es compatible como me dices ya tengo resuelto el problema. También tengo el teclado del FM-Towns II pero éste dudo que sea compatible (ojalá).
la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.
Esto también lo puedo salvar. Hay tutoriales para hacer un cable X68000-VGA que me permitirá conectarla a un monitor de PC. Habrá ciertos juegos que no podré cargar por problemas de resolución de pantalla pero la mayoría funcionarán sin problemas.
Un ejemplo en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=7sXI_Kvr ... rofilepageantes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd
Bueno mi modelo exacto es el X68000 XVI COMPACT RED ZONE

Este japonés tiene uno super vitaminado con disco duro, disquetera externa de 5 1/4, modem, monitor... Yo como ves solo he conseguido el ordenador pero malejo, malejo del todo no parece
Aquí la página del japonés de la cual procede la foto:
http://www.team-endless.com/fp_x68_01.htmNo es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.
Desconocido coincido contigo 100%, el emulador menos mal que lo tenemos y podemos disfrutar de sus juegos sin tener que comprar el aparato y lo de "ni puta idea" seguro que algún amigo igual que tu puede echarme una mano, aquí hay gente verdaderamente experta en equipos japoneses.
Quizás no te hayas enterado de nada
Sí hombre, de algo me he enterado, gracias por la ayuda
Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.
Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran
Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb
En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono
Eso espero poder hacer yo. theelf, ¡muchas gracias por el enlace! Si me puedes dar más datos te lo agradecería.
Venga, gracias a todos y saludos.