Shadow of the Tomb Raider

Juu4n91_CL escribió:
logeim1924 escribió:Hola tengo un problema, me acabado la historia y no me ha dado los trofeos por terminarla que puedo hacer?


Te fijaste en tu lista de logros?
Xbox ultimamente tiene problemas con los logros cuando salen en pantalla. en varios juegos no me salen los logros obtenidos en pantallas, pero al verlos en la lista de trofeos si estan.

No tampoco, y al live estaba conectado, me dio uno que dan 10min antes de acabar, pero el final y los de la dificultad no me los ha dado

Edit: Me acaban de saltar ahora al volver a entrar al juego. Que cosa más rara
Cuanto habéis dardado en general en terminal el juego? Yo llevo ya 30h y aún no lo he terminado, llevo el 61% comoletado y acabo de llegar a
Misión de San Juan
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
albert_pozo escribió:Me esta encantando el juego pero estoy notando algo en los combates, me lo parece a mi o cuando te lias a tiros no hay sangre por ningun lado? Esta censurado? o hay que activar alguna opcion en los ajustes del juego? Recuerdo que en los otros dos tomb raider si que habia efectos de sangre en los tiroteos y en los momentos de mas accion..


Yo también lo he hechado en falta, en los anteriores cuando tirabas a alguien al agua y lo acuchillabas se quedaba el agua manchada de sangre, ahora no sale nada. Y en las eliminaciones en tierra con el cuchillo y los tiroteos tampoco hay sangre.

No creo que sea censura, porque cuando llegas
a Perú y empiezan a atacar los bichos esos raros
empiezas a ver muchos cuerpos por el suelo, desmembrados, sangre... ayer en una tumba me fije que había en una zona unos empalados encima de un charco de sangre y daban mucho yuyu [carcajad] [carcajad] Parecía sacado de AHS.
Superbugman encontrado en cierta aldea:


Imagen


[burla2]
Szonik escribió:Superbugman encontrado en cierta aldea:


Imagen


[burla2]


Yo ayer conocí al Jonah levitador [carcajad]
Llevo un 37% y me está pareciendo el peor de los 3 de momento.

Vale que los otros tenían demasiados tiroteos pero es que aquí casi no hay y lo que es peor, son malísimos.

Los puzzles de las tumbas y criptas, aún en dificil, me parecen bastante fácilones.

Y luego está el coñazo de las ciudades y sus misiones secundarias de recadero... qué manía con alargar los juegos de esta forma... El caso es que tengo la sensación que si pasas de estas cosas, la historia principal es más corta que los anteriores...

Es una pena ya que siendo el cierre de la trilogía deberían haberse esforzado un poco más. Ahora entiendo las notas de la prensa.

Técnicamente, en la X, luce espectacular, pero llevo en esto desde el principio de los tiempos, y para mí no todo son los gráficos...
También la forma en como los vas cazando de uno en uno en modo sigilo hay un bug de narices, porque la manera en como agarra Lara a los enemigos hay una buena separación xDDD.

Por ahora, me está entreteniendo que es lo mínimo que pido de un juego.

Saludos
@ROCKER A mí lo que también me mata es precisamente lo de las misiones de recadero que comentas... Sé que no estoy obligado a terminarlas, pero da un poco de pena no finalizarlo y completarlo todo... Para mí sin duda, lo peor del juego ( y algo que no me encaja con Tomb Raider ).

Respecto a lo demás, por el momento muy bien en un 28% que llevo de juego.


Saludos!!
ROCKER escribió:Llevo un 37% y me está pareciendo el peor de los 3 de momento.

Vale que los otros tenían demasiados tiroteos pero es que aquí casi no hay y lo que es peor, son malísimos.

Los puzzles de las tumbas y criptas, aún en dificil, me parecen bastante fácilones.

Y luego está el coñazo de las ciudades y sus misiones secundarias de recadero... qué manía con alargar los juegos de esta forma... El caso es que tengo la sensación que si pasas de estas cosas, la historia principal es más corta que los anteriores...

Es una pena ya que siendo el cierre de la trilogía deberían haberse esforzado un poco más. Ahora entiendo las notas de la prensa.

Técnicamente, en la X, luce espectacular, pero llevo en esto desde el principio de los tiempos, y para mí no todo son los gráficos...


Pues es lo que se pedía, menos combates [+risas] , así es más parecido a los orinales. Sobre el tema de las ciudades, pues nadie te obliga, no se que problema hay con que sea un añadido que no es ni necesario para continuar, mejor que sobre que no que falte ¿no?
A ver cuando arreglan lo de los monolitos que tengo dos que no hay nada que coger en su ubicación exacta cawento
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debo ser uno de los pocos que prefiere mas sigilo y menos tiroteos y oleadas de enemigos absurdas una tras otra.
indigo_rs escribió:Debo ser uno de los pocos que prefiere mas sigilo y menos tiroteos y oleadas de enemigos absurdas una tras otra.



Ese no es el problema, por supuesto, que casi todos preferimos para este juego el sigilo pero lo que no puede ser es que cuando te descubran y se arme morena, esto sea un desastre absoluto. Así como el sigilo de Uncharted 4 me pareció de lo peor (estamos en una jungla y no podemos coger una piedra y lanzarla para despistar [facepalm] ) , en este Shadow pasa todo lo contrario, el sigilio, correcto pero el gunplay no hay por donde cogerlo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi los tiroteos absurdos me parecen arcade a mas no poder, un juego como este se disfruta con mas sigilo y explorando el entorno.
Un bug me impide continuar:
En la entrada de una cueva subacuatica (al noroeste de la ciudad oculta) me aparece un muro invisible que me impide entrar.
Pongo una imagen exacta del lugar:
Imagen

Toca esperar a que futuros parches solucionen el problema. [+furioso]

*** EDITO ***
***************
Nada de bug, gracias al foro oficial de square enix que explican que está bloqueado con el muro invisible porque es parte de una misión principal a la que se llega más tarde y para limpiar la zona se hace desde una misión secundaria que se hace tambien más tarde.
Los que dicen que el juego no tiene acción.... JA se nota que no se lo han pasado. Yo por ahora voy por el 61% y llegado determinado momento el juego tiene una acción brutal, muy espectacular y implementada con un muy buen gusto. Es un juego muy bien equilibrado, con puzzles muy divertidos, con un nivel de dificultat superior a los anteriores, con mucha exploración y unas ciudades muy vivas. Yo llegado cierto punto también consideraba que le faltaba algo de acción al juego, pero esque justo cuando pensaba que le faltaba acción... Madre de dios la que se me vino encima xD

Tanto el templo donde vas a por la caja de plata que consigues la escopeta, como todo lo que viene desde la muerte de la reina hasta La mision de San Juan es una locura en acción, cuando Lara va gritando por el walkie talkie "TE VOY A MATAR" dioos, los pelos de punta, y cuando sale del agua en plan rambo y empieza a masacras a to Cristo bufff, enserio amo este juego


Por cierto criticar las misiones secundarias ya es el sumum de lo absurdo... En anteriores entregas no había casi ninguna misión secundaria (creo recordar que en Rise habia solo 3), es un contenido OPCIONAL que si no te gusta NO LO HACES pero hay mucha gente como yo que disfrutamos mucho con esas misiónes que nos permiten profundizar mas en un mundo que nos encanta.
Estáis cargados de manías, es un gran juego
A mi el juego me a encantado, lo que lo esperaba más largo
Pues yo he hecho unas cuantas secundarias en la ciudad oculta que me han molado!. ¿Recadero?, JUAS.
ROCKER escribió:Llevo un 37% y me está pareciendo el peor de los 3 de momento.

Vale que los otros tenían demasiados tiroteos pero es que aquí casi no hay y lo que es peor, son malísimos.

Los puzzles de las tumbas y criptas, aún en dificil, me parecen bastante fácilones.

Y luego está el coñazo de las ciudades y sus misiones secundarias de recadero... qué manía con alargar los juegos de esta forma... El caso es que tengo la sensación que si pasas de estas cosas, la historia principal es más corta que los anteriores...

Es una pena ya que siendo el cierre de la trilogía deberían haberse esforzado un poco más. Ahora entiendo las notas de la prensa.

Técnicamente, en la X, luce espectacular, pero llevo en esto desde el principio de los tiempos, y para mí no todo son los gráficos...

El primer reboot del Tomb Raider aun con sus tiroteos tenia momentos de tension,sigilo y plataformeo y el juego estaba bastante equilibrado a excepcion de la tumbas que eran un chiste

El Rise directamente era un Gears of Raider,practicamente en cada zona o situacion todo eran tiroteos,otra oleada,mas tiroteos,otra oleada...el juego se me hizo ultra pesado y cansino,el plataformeo brillaba por su ausencia y las tumbas seguian siendo un chiste

Este han tirado mas por el sigilo,plataformeo y exploracion(se puede nadar,lo cual aumenta el nivel del juego para explorar y demas)con pocos momentos de disparos lo cual yo agradezco enormemente.

De los 3 juegos nuevo este ultimo es el mas parecido a los originales pero con diferencia lo cual muevamente se agradece.

Para pegar tiros tengo 3000 juegos y la verdad,no lo echo nada en falta aqui...
Me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos... no veo la necesidad de citarme, como han hecho otros usuarios.

Esto es un foro donde cada uno debería expresar su opinión, sin faltar al respeto, como el amigo "absurdo".

Eol, quién te ha visto y quién te ve... no me extraña que de los de mi "quinta" queden pocos...
Una pregunta del juego, por variar un poco [qmparto]

Tengo la ganzua y el otro artículo que se consigue a la vez, pero no sé donde está ahora el vendedor. En su localización original no aparece. ¿Donde está ahora?
augustuss escribió:Una pregunta del juego, por variar un poco [qmparto]

Tengo la ganzua y el otro artículo que se consigue a la vez, pero no sé donde está ahora el vendedor. En su localización original no aparece. ¿Donde está ahora?


En los campos de arros
Jon Locke escribió:
augustuss escribió:Una pregunta del juego, por variar un poco [qmparto]

Tengo la ganzua y el otro artículo que se consigue a la vez, pero no sé donde está ahora el vendedor. En su localización original no aparece. ¿Donde está ahora?


En los campos de arros


Gracias!
Una pregunta, haber si a vosotros os pasa, si estoy jugando al tomb raider y apago la consola, luego la enciendo al cabo de una hora (tengo inicio rapido) el juego se reinicia, se queda como clavado y le tengo que dar a salir y volver a iniciar el juego con lo que es un engorro porque tarda mil años en iniciar.
Un poco "la recadera de la selva" si que somos, de momento se salva una secundaria de las que he hecho, que es más larga de lo normal y con algo de argumento "importante". Porque el resto, relleno total.
Pero vamos, eso está ahí para que subamos la habilidades, el juego con las tumbas, las cuevas y los desafíos no necesita más (aparte de la aventura principal).

Por momentos me recuera mucho a los tomb raider primeros y el plus del buceo corre en esa dirección.
indigo_rs escribió:Debo ser uno de los pocos que prefiere mas sigilo y menos tiroteos y oleadas de enemigos absurdas una tras otra.



Me uno al club.

Estoy disfrutando como un enano.
Por si alguien tiene duda de como se ve en la Xbox one X, estoy grabando todo el gameplay en 4k. Eso si, sin HDR ya que mi capturadora no lo soporta :(

No es una guia ni dada por el estilo, así que tened en cuenta que doy mas vueltas que un hijo puta buscando a su padre en el día del padre! :P Eso si, he procurado cortar todos los momentos "offgame", como cuando se saca el mapa para consultar, muertes, o cualquier otra cosa que corte....
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Por aquí otro que esta disfrutando mucho más de un TOMB RAIDER auténtico, no un Gears of Uncharted. En los originales pocos tiros pegabas, eras tú contra el entorno, contras los saltos imposibles, contra esas entradas ocultas, esos saltos al límite, esos entornos que evocaban soledad y solemnidad. Me esta encantando, solo le pediría algo más de dificultad a los puzzles, pero todo lo demás me está pareciendo de lo mejor del año.

ROCKER escribió:Me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos... no veo la necesidad de citarme, como han hecho otros usuarios.

Esto es un foro donde cada uno debería expresar su opinión, sin faltar al respeto, como el amigo "absurdo".

Eol, quién te ha visto y quién te ve... no me extraña que de los de mi "quinta" queden pocos...


No tengas la piel tan fina, amigo, Tampoco se ha mancillado tu honor de forma irreparable.

A mi me parece también un poco absurdo, o si tanto te ofende esa palabra dicé "cogido con pinzas" criticar las secundarias del juego. Sobretodo cuando son opcionales. Y criticar la duración del juego también me parece "cogido con pinzas" ya que largos lo que se dice largos los nuevos no han sido. En Steam el Tomb Raider me marca 11 horas de juego...
ROCKER escribió:Me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos... no veo la necesidad de citarme, como han hecho otros usuarios.

Esto es un foro donde cada uno debería expresar su opinión, sin faltar al respeto, como el amigo "absurdo".

Eol, quién te ha visto y quién te ve... no me extraña que de los de mi "quinta" queden pocos...

Yo solo he dado mi opinion y creo que respetando a los demas,solo he dado mi punto de vista y ya esta.No se si va por mi [reojillo]
@sparco hola!

Creo que te refieres a que no retiene la partida en el mismo momento donde lo abandonaste. Así es, a mi también me pasa. Me dice que el perfil se ha cambiado o algo así y tocar arrancar desde la pantalla de título del juego.

Saludos!!
Feeder18 escribió:@sparco hola!

Creo que te refieres a que no retiene la partida en el mismo momento donde lo abandonaste. Así es, a mi también me pasa. Me dice que el perfil se ha cambiado o algo así y tocar arrancar desde la pantalla de título del juego.

Saludos!!


Pues si, la verdad que es una putada, porque en algunos juegos me pasa y en otros no.
es una maravilla este juego. Ayer 2 horitas explorando la ciudad perdida.Que juegazo les ha salido. Y la ambientacion es de lo mejor que he visto en un videojuego. Zelda botw y este shadow estan ya entre los mejores juegos que he jugado desde skyrim en 2011. Y lo estoy jugando en la fat, en la xbox one x no lo quiero ni imaginar!!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Acabo de mirar en el móvil y me marca 14 horas de juego. Voy por:

acaban de secuestrar al hijo de la reina de la ciudad perdida.


¿Cuánto me queda? No quiero que se acabe este juego. Las 2 zonas grandes anteriores las he dejado sobre el 85% de exploración, y lo que quedan son cosas a las que aún no podía acceder por falta de equipo.

Más dudas: ¿Te avisa el juego cuando vas a empezar la última misión? ¿El NG+ te conserva los desafíos de mapa, exploración, etc?

Saludos!
Bueno señores, juego terminado en dificultad Dificil, para mi el GOTY sin ninguna duda, habra que ver que tal RDR2, pero va a ser muy difícil que me guste tantísimo como SOTTR. He tardado 39h, me lo he pasado con el 86% completado y 915/1000G, asi que aun le metere 10h mas para apurar ese 14% que me falta y a ver si me quedo a 985 logros (hay 15G que son de pasarme el juego en MUY difícil, lo cuál prácticamente descarto).


@XeeSusH

Vas por la mitad del juego mas o menos, si eres completista como yo aun te quedan 15/20h. Y si, antes de la última misión te sale una alerta. Pero tranquilo que tras finalizar el juego puedes volver a antes de esa misión y seguir completando. Y por cierto si te esta gustando el juego preparate, porque lo mejor aun esta por venir.
Parad de hablar de las bondades del juego que estoy esperando que baje de precio
Yo no veo el juegazo que ven otros, ojo, no digo que sea un mal juego, todo lo contrario, pero ni de lejos un goty o juego de 10, es más, en este mismo género tenemos cosas mejores, sin ir más lejos Rise me pareció un juego con más personalidad y mejor acabado.

Este Shadow empieza muy bien la verdad, pero luego pierde fuelle, no sigue un hilo muy claro y hay cosas que no cohesionan bien, además hay detallitos sueltos en jugabilidad, gráficos y sonido que te hacen ver que le faltaba un poco de pulido.

Por lo demás es un juego muy muy recomendable, gráficamente muy bueno y con un sonido espectacular, pero ahora, después de haberle echado unas cuantas horas si que tengo que dar la razón a la prensa especializada.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Jon Locke escribió:Bueno señores, juego terminado en dificultad Dificil, para mi el GOTY sin ninguna duda, habra que ver que tal RDR2, pero va a ser muy difícil que me guste tantísimo como SOTTR. He tardado 39h, me lo he pasado con el 86% completado y 915/1000G, asi que aun le metere 10h mas para apurar ese 14% que me falta y a ver si me quedo a 985 logros (hay 15G que son de pasarme el juego en MUY difícil, lo cuál prácticamente descarto).


@XeeSusH

Vas por la mitad del juego mas o menos, si eres completista como yo aun te quedan 15/20h. Y si, antes de la última misión te sale una alerta. Pero tranquilo que tras finalizar el juego puedes volver a antes de esa misión y seguir completando. Y por cierto si te esta gustando el juego preparate, porque lo mejor aun esta por venir.


El otro día en un grupo de telegram (no de EOL, de otro foro) un pavo diciendo que se había terminado el juego con 13h y el 95% del juego xDDD Y la peña creyéndole a él y llamándome a mi fanboy por no creerme ese dato [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es una duración más que notable, mayor que cualquier otro tomb raider. Me alegro que aún me quede la mitad del juego.
kechua escribió:Parad de hablar de las bondades del juego que estoy esperando que baje de precio


[qmparto] [qmparto]
Juegazo en toda regla, el ambiente con unos auriculares plantronics es increíble.

Y por lo que parece vuelve a lo que debe ser tomb raider.

Hoy no he podido meterle caña por falta de tiempo, mañana sí o sí a disfrutar de Lara.

Ojalá sacarán juegos con esta calidad más a menudo.

Salu2
mrneo4 escribió:Juegazo en toda regla, el ambiente con unos auriculares plantronics es increíble.

Y por lo que parece vuelve a lo que debe ser tomb raider.

Hoy no he podido meterle caña por falta de tiempo, mañana sí o sí a disfrutar de Lara.

Ojalá sacarán juegos con esta calidad más a menudo.

Salu2

Los plantronics van conectados al mando?
A mi el juego me esta encantando pese a que tenian que pulir ese tearing que hay en varias zonas y alguna caida de frames en algun sitio puntual.
Voy por un 40% y digo que es un juegazo y para mi es el que mas me gusta de los 3.
Pero tengo clarisimo que el goty se lo va a llevar el red dead. Ese juego son palabras mayores. Y no es ese juego sera EL JUEGO :cool:
Estoy esperando que me lleguen los altavoces y el amplificador para el Atmos. Después le haré un estrozo como en la otra
NucelarGen escribió:Estoy esperando que me lleguen los altavoces y el amplificador para el Atmos. Después le haré un estrozo como en la otra


Va a ser que te molan mucho los Tomb Raider nop!? XD [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT

Menuda movida con el final de Shadow of the Tomb Raider :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mb-raider/
IridiumArkangel escribió:
NucelarGen escribió:Estoy esperando que me lleguen los altavoces y el amplificador para el Atmos. Después le haré un estrozo como en la otra


Va a ser que te molan mucho los Tomb Raider nop!? XD [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT

Menuda movida con el final de Shadow of the Tomb Raider :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mb-raider/



Justo venía yo a comentarlo, me he quedado con el culo torcido al ver el video. A ver si Square da alguna explicación al respecto, parece que lo hayan echo incluso aproposito para llamar la atención, porque si sacas en juego con 2 "finales" sabes que tarde o temprano va haber alguien que por X lo juegue sin parchear y se de cuenta.

Quizas o bien lo han echo aproposito para conseguir que se hable de ellos, o bien tenían planeado hacer un remake del 1 y alfinal lo han descartado.
Pero no hicieron ya el Anniversary?... que por mi genial, lo compraria si es a precio reducido. Ojalá rehicieran los 3 primeros en pack.
Jon Locke escribió:
IridiumArkangel escribió:
NucelarGen escribió:Estoy esperando que me lleguen los altavoces y el amplificador para el Atmos. Después le haré un estrozo como en la otra


Va a ser que te molan mucho los Tomb Raider nop!? XD [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT

Menuda movida con el final de Shadow of the Tomb Raider :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mb-raider/



Justo venía yo a comentarlo, me he quedado con el culo torcido al ver el video. A ver si Square da alguna explicación al respecto, parece que lo hayan echo incluso aproposito para llamar la atención, porque si sacas en juego con 2 "finales" sabes que tarde o temprano va haber alguien que por X lo juegue sin parchear y se de cuenta.

Quizas o bien lo han echo aproposito para conseguir que se hable de ellos, o bien tenían planeado hacer un remake del 1 y alfinal lo han descartado.


Hombre, podias haber publicado como spoiler
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Eloliva escribió:Hombre, podias haber publicado como spoiler


Macho, antes de que pinches el link sabes que se está hablando del final, y si pinchas en el link se despejan todas las dudas de que se está hablando del final.

Además que el forero no ha puesto en sín ningún spoiler.
@IridiumArkangel

Me a encantado. Además en Andorra lo veo en todas las tiendas y más ganas tengo de volver a jugar xD
Llevo unas cuantas horas ya con él. Me está encantando. Me mola mucho que hayan tirado por la rama exploración y crafteo. Para mí es un juegazo. El único pero que le pongo es cuando se resiente en zonas amplias y sufre de tearing y rascadas.

Sabéis si tienen planes para arrelarlo con futuros parches? Si lo hacen tienen mis dieces.
Yo me reafirmo. Estoy a punto de terminarlo y también es mi favorito de los tres. Es una pasada, que como ya dije anteriormente, me parezca que estoy jugando a un Tomb Raider de los clásicos. Esa sensación es impagable gracias en parte, al escenario de esta entrega, pero sobre todo a que se le da mayor protagonismo a la exploración y menos a la acción.

Sería BRUTAL un remake de los 4 primeros de la saga con este motor gráfico, y digo 4 primeros, porque el The Last Revelation está entre mis venerados de la saga.

Saludos!
1598 respuestas