Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

17, 8, 9, 10, 11
Sinceramente, si te buscas soluciones para la localizacion y destruccion de los colosos, el juego queda en nada [maszz]

Precisamente la exploracion, comerte la cabeza, cabalgar por todas partes para ver donde puede estar tu siguiente enemigo...y una evz lo encuentras, buscar la manera de subirte, buscar sus puntos debiles, moverte por su cuerpo usando toda tu habilidad al mando [360º] ...si buscas las soluciones a todo eso, el juego se queda sin chicha ninguna, con lo jodidamente bueno que es [Alaa!]

Pero esto no lo tendria que decir yo, lo tendriais que ver vosotros mismos, que yo tb me he atascado en alguno y disfruto como nadie "desatascandome" [ayay]
Lo mejor es como dice in the flesh "desatascarte", hombre hay veces que te ozecas y no lo sacas pero hasta que no estas totalmente desesperado no hay q preguntar.

Al menos asi le sacas el mayor jugo [buaaj]
Este juego no es muy largo como para estar mirando una guia.
más bien utiliza tu forma de pensar y buscar los colosos y si te atascas no pasa nada asi te durara un poquito más.
lastima que sea tan corto!!!!!. [mad] [mad] :O
hola, me acabo de terminar este maravilloso juego, lastima k sea tan corto:(
y ahora?? si empiezo de nuevo hay algun cambio?? aparte de el modo dificil.

y otra cosa, lo tengo en ingles, alguien me podria decir un resumen de la historia?? de kien erea la chica, kien es el prota, kienes son los demas?? no e jugado al ICO, pero se k el prota es un niño con cuernos, tiene algo k ver con el SOC??
muchas gracias
A tu respuesta te diria que te leyeses todo el hilo juas juas pero me da que no lo vas a hacer con lo cual te resumiré que el no tiene nada que ver con ICO, que los pjs no están claros quienes son.

Y que ahora puedes rejugarlo con el modo time attack (luchar contra los colosos que eligas) en un nivel mas dificil. De todas formas los que se lo han rejugado te info mejor que yo.

Omax estas tardando... [360º] [360º]
joer toi x el coloso q es un gusano y es la cañaaa aun no e desubierto la forma de matarle xD pero ya m desatascare y luego m emociono caund ya ta a webo....
zeus1000 escribió:joer toi x el coloso q es un gusano y es la cañaaa aun no e desubierto la forma de matarle xD pero ya m desatascare y luego m emociono caund ya ta a webo....


Joder lo que me costo encontrar la manera de matar ese puto coloso xD

La verdad esk nunca habia jugado al ico,y estaba asustado de comprarlo asi a primeras,y decir que me lo he pasado en copia bajada de internet :S

me gusto tanto,que decidi comprarmelo cuando salier en PALeto landia,pero no me he podido esperar,y me he comprado el original importado,y me lo estoy pasando en time attack otra vez...

JODER que maravilla de juegazo...
mopas69 escribió:Omax estas tardando... [360º] [360º]
Presente [sonrisa] Voy a coger fama como el gurú de SotC.
Veamos, al acabar el juego puedes continuar la partida acabada desde el principio y tienes acceso al modo time attack, donde en un límite de tiempo tienes que vencer a cada uno de los colosos, por cada dos que lo consigas te dan un objeto especial.
También se abre el modo difícil (hasta que no lo juegues por segunda vez en ese modo no se activará el time attack) donde el juego es más difícil y hay más puntos vitales. Esto no lo he podido comprobar al 100% porque me reservo este modo para cuando salga PAL, lo quiero el mismo día que salga y volver a babear como el primer día.
Hace una semana pude jugar al juego un momento, en particular me cargue al tercer coloso. Solo puedo decir que estoy IMPRESIONADO. Que tension, que maravilla de ambientacion, gigantesco el coloso, impresionante todo en todo su aspecto, magnifico, uno de los mejores juegos de esta generacion que se acaba en toda regla.

Y una duda, la reedicion del ICO, sale por las mismas fechas que el SOTC?
Vendetta escribió:Y una duda, la reedicion del ICO, sale por las mismas fechas que el SOTC?
En España no veremos la reedición de ICO según parece.
joder!!! no se como matarle es el primero qse m resiste de esa forma llevo mas de 1 hora intentandolo enga q ya m toi cansando y no kiero djar este juego x frustracion ayuda plz el coloso es el gusano q va x la tierra esq e intentao de to subirme a el,q intente darse cn rocas, tirarle flechas asta llevarle a todos los sitios aver si se da cn algo xD pero nada alguna sugerencia?
zeus1000 escribió:joder!!! no se como matarle es el primero qse m resiste de esa forma llevo mas de 1 hora intentandolo enga q ya m toi cansando y no kiero djar este juego x frustracion ayuda plz el coloso es el gusano q va x la tierra esq e intentao de to subirme a el,q intente darse cn rocas, tirarle flechas asta llevarle a todos los sitios aver si se da cn algo xD pero nada alguna sugerencia?

Este coloso tiene unos "ojazos" [ginyo]
asias!!!

sisi muy bonitos los ojos lastima q aya muerto xDD nunca se m ubiese ocurrio pq ya probe cn otros colosos lo de los ojos y dije bah este tmpocomxD
Es guapisimo el juego.
llevo mucho tiempo esperando este juego......lo tengo desde hace mas de un mes, no m he podido resistir a provarlo....pero peleandome conmigo mismo estoy esperando a tenerlo traducido al español.....ya me keda poco....pero el juego es IMPRESIONANTE!!!!!!! ES UNICO AL IGUAL K LO FUE ICO....SOLO POCOS JUEGOS SE PUEDEN IGUALAR A ESTOS DOS.
Por tu nick no esperaba otra valoración javICO
Aver si me podeis ayudar con el ultimo coloso esque ya estoy bastante cansado d caerme y volver a subir donde el
El caso es que he conseguido llegar hasta el y lo que hago es subir a su espalda, le clavo la espada en la herida, luego me subo a su mano, le doy en el brazo y me subo a la otra mano y hay he visto que si le ataco en la mano se agarra ese brazo con la otra mano pero ya no se a donde saltar para subirme a su cabeza
Metodo Rambo!! xD

Bueno no, lo suyo es esto...
Despues de clavarle la espada en la espalda pasas a su mano izquierda. Ahi clavas la espada y saltas a la mano derecha. En esta mano has de agarrarte mientras le da vueltas hasta q esta quieta.

Entonces has de dispararle con el arco al hombro izquierdo y se agarrará el hombro. De ahi has de subir hasta la cabeza.
O tb es valido el "método Rambo"
una vez que estás en la mano derecha, en vez de disparar con el arco, puedes saltar directamente a su cabeza.


juas me encanta "EL METODO" [boma] [boma]
por fin me he acabado el juego, ha estado bastante bien aun que se hace un poco repetitivo. una cosa sobre el final:
el bebe que recoge la chica es el de ico? como tiene cuernos, ¿ es shadow of colossus la precuela de ico?

saludos
Los desarrolladores del juego dijeron claramente que no tenia ninguna conexión, de hecho se abrió un hilo para investigar cualquier tipo de conexión y no se encontró ninguna!

[decaio] es una pena pero... [ginyo]
ayuda plz cn este coloso se como matarle pero....
es el toro solo le ice caer una vez pero luego no se como matarle pq m persigue ay q acerle caer otra vez? pa darle en el lomo? y ademas m mato y ya no kiere venir a x la antorcha ay algun otro metodo?
zeus1000 escribió:ayuda plz cn este coloso se como matarle pero....
es el toro solo le ice caer una vez pero luego no se como matarle pq m persigue ay q acerle caer otra vez? pa darle en el lomo? y ademas m mato y ya no kiere venir a x la antorcha ay algun otro metodo?

seguro que conoces el juego del potro salvaje, pues ponlo en práctica
ayuda cn el ultimo!! e llegao arriba y toi en una sala con un agujero pero e buiscao y no ay pa luxar contra el coloso donde ta?
Especifica un poko mas.
dime le ke has hecho jhasta ke te has kedado pillado.

Un saludo^^
Coño lo teneis en español?
Este mes en HobbyConsolas viene una guía en la qeu explica donde encontrarlos, como matar a todos los colosos y algunas cosillas más.
Bah wako eso pa que,si estan mas que explicaos aqui XD,y si se pregunta seguro que se contesta rapido.
seaman escribió:Bah wako eso pa que,si estan mas que explicaos aqui XD,y si se pregunta seguro que se contesta rapido.

Es que como no uso el portatil, no me voy a llevar el monitor al baño [sonrisa]
Al final me lo he acabado, y llevo llorando 10 minutos [buuuaaaa] [buuuaaaa]


18 horas me ha durado, ya que algunos colosos no tenia ni idea de que hacer para derrotarlos y me los quedaba mirando un buen rato, aunque tengo que decir que los ultimos son los que mas facil me han resultado y menos tiempo me han empleado (cuando levaba 12 colosos ya habia alcanzado casi las 16 horas).


Por lo demas, el final mas orgasmico de la historia, espectacular, bello, increible e inolvidable. Por siempre.

Luego posteo cosas del final si eso, ahora tngo que dejar que se me pase la emocion [Ooooo]
Oye este juego tiene q ver con la historia del ICo o son totalmente distintas?. Otra pregunta .
Tan weno es el ICO? No lo jugue solo lo vi en una demo y me parecia una cakilla de q va?
magalin escribió:Oye este juego tiene q ver con la historia del ICo o son totalmente distintas?. Otra pregunta .
Tan weno es el ICO? No lo jugue solo lo vi en una demo y me parecia una cakilla de q va?


ICO no es weno, ICO es EL juego. Si no eres capaz de apreciarlo, a jugar al GTA, maldito cawento

Pense que no podria pero...Shadow es mas especial que ICO, Ueda se ha superado, el team ICO se ha superado, ojala que sigan emocionandonos y maravillandonos por muchos años, a ver si vende bien esta maravilla.


Por cierto, Kojima tiene razon, el videojuego no es arte, es más que eso ;-) .

pd: No, aparentemente ICO y Shadow of the Colossus no guardan ninguna relacion entre si, mas que ambos tienen una ambientacion simiar y ambos son maravillosos e inolvidables [oki] .
Si el equipo de desarrollo de Ueda sigue este increible nivelón con sus juegos se convertirá en un gran mito de la historia de los videojuegos. No hace falta que saquen juegos a porrillo, sus 2 juegos me han sabido a gloria.
Quien sabe si en su tercer juego nos revelan una historia que enlaza ICO y Shadow of the Colossus [babas] [babas] [inlove]
Lei esto en vandal sobre los lazos entre ICO y SotC, el texto lo escribió el crack de Bryan Fury, no se si posteará por aqui pero lo pongo porque la verdad es, cuanto menos, muy interesante [oki]. Lo escribio contestando a las preguntas de otro forero sobre el final del juego.

Spoilers 2x1 de ICO y Shadow, para el que quiera joderse ambos juegos a la vez [jaja]

1)Cual es el significado de que Wander se convierta en un bebé con cuernos?? Claramente es una alusión a Ico pero no entiendo que habran querido decir con esto.

El Wanderer ha sido corrompido por el poder de Dormin, pero en un principio sus objetivos eran nobles. "Pobre alma atormentada, si tiene suerte tendrá una oportunidad de remidirse" dice el sacerdote al ver como el Wanderer es consumido por el poder del Dios. Y el nacimiento del niño cornudo es precisamente la oportunidad para redimirse: una vida nueva para el Wanderer, pero portando el estigma que indica que cayó bajo la influencia de Dormin: los cuernos. Muchos niños en el futuro caerán víctimas del estigma de Dormin, y serán considerados malditos por ello. El que Mono lleva en brazos al final de SOTC es el primero de ellos, el legado de Dormin. El único objetivo en la vida de estos niños será redimirse del legado maligno de Dormin. Tal vez Ico sea uno de los que lo consiguen: el momento en el que decide volver al castillo para rescatar a Yorda cuando podría haber huído es un vínculo redentor. Tal vez por ello logra purgar la sombra maligna de Yorda(final de Ico) y que ella vuelva a la vida. Por lo menos es mi forma de ver las cosas.

2)Mono y Agro se quedan vagando para siempre en esas tierras prohibidas y selladas junto con el bebé??

Algunos dicen que Mono se queda en el templo para siempre, y que con el paso de los siglos, imbuída por la vida artificial que le ha otorgado Dormin, se convertirá en "La reina"(madre de Yorda), así como el templo mutará progresivamente hasta volverse el castillo de Ico. Yo lo veo muy rebuscado. Es un final poético, no importa mucho lo que ocurra después. Sólo hay un hecho evidente: con el tiempo, el estigma de los niños cornudos se extenderá más allá de las tierras prohibidas de los colossi.


A ver que opinais, yo creo que, sobre todo, la respuesta a la primera pregunta es mucho mas que factible.
ESTO a mi no me gusta el gta ....
magalin escribió:ESTO a mi no me gusta el gta ....
No entiendo la frase, ¿no te gusta GTA, no te gusta SotC? :? :?
Tanto cuesta usar las comas y demás signos de puntuación [snif]
omax escribió:No entiendo la frase, ¿no te gusta GTA, no te gusta SotC?


Eso lo dice pq In the Flesh le ha dicho...

In the Flesh escribió:ICO no es weno, ICO es EL juego. Si no eres capaz de apreciarlo, a jugar al GTA, maldito cawento



Magalin, no lo dice pq te guste el GTA en sí, si no pq mucha gente q dice q ICO y SotC son malos es en su mayoria gente q le gusta la acción sin sentido y violencia gratuita.
Despues hay un pequeño porcentaje q no le gusta por x e y razones xP
no se si alguno ha conseguido entrar en el jardin secreto que hay en lo mas alto de la torre, pero yo me estoy volviendo loco es jodidisimo, me quedo sin estamina.

Aqui os lo dejo por si alguno lo intenta anunque os aviso que os vais a desesperar:

The Short Way to the Secret Garden.
You do not need to beat the game 4 times to reach the secret garden. All you have to do is familiarize yourself with the diagonal jump. When you grab a climbable wall (usually indicated by the moss growing on it), you have to hold jump and the left analog stick diagonally up until your character swings his arm, depending on what direction you tilted the analog stick. Once he does this, let go of jump and you will scale the wall diagonally without using a large amount of stamina.
Before you decide to reach the secret garden, it is advisable to complete about 7 colossi for the sole reason of acquiring enough stamina to take on this task. You could also search for white-tailed lizards as an alternative to gain stamina.

To reach the secret garden, you have to locate the wall of ivy on the northeast side of the temple shrine. If you use your horse and jump off of him towards the wall of ivy, you will save even more stamina. Now, follow it all the way up until you reach a ledge on the right. Go around it while still using the diagonal jump to save stamina. On the opposite side, leap across to the visible moss and keep going around the second ledge above. Once you get to other side, you have to go around yet another ledge, which is a little bit below your position. You will reach a circular pillar that you have to jump onto. This is easily done by situating yourself directly opposite of it and then jumping across. Hold on and keep going up. The moss will lead you a little bit towards the left to a small walkway. Follow the stairs to the secret garden. Enjoy, but do not eat the fruit, as it will decrease your health permanently.

Si alguno lo consigue que lo comunique.

P.D.Por cieto ya tengo el caballo blanco y esta guapisimo, me mola mas que el negro.
Unas muchas páginas atrás verás que explico que ese jardín existe realmente. Hay maneras de llegar, o con mucha resistencia o con la técnica del salto en diagonal.
Yo he conseguido llegar y es más que nada la curiosidad.
En Hobby Consolas le dan un 94, ¡¡¡ke tacaños!!! cawento


Un saludo^^
cada vez que juego más a esta obra maestra me doy cuenta que es Dios
Bostonboss escribió:En Hobby Consolas le dan un 94, ¡¡¡ke tacaños!!! cawento


Un saludo^^
Mejor que el 81 que le dieron a ICO sí es. Un 94 tampoco está tan mal.
omax escribió:Unas muchas páginas atrás verás que explico que ese jardín existe realmente. Hay maneras de llegar, o con mucha resistencia o con la técnica del salto en diagonal.
Yo he conseguido llegar y es más que nada la curiosidad.


¿Qué es lo que hay en ése supuesto jardín secreto?

Nos vemos [Ooooo]
En el jardín secreto:
no hay nada realmente importante, es poder llegar a donde van los personajes al final del juego. Ahí encontrarás unos árboles que tienen frutos que en vez de dar más vida la quitan, puedes llegar al puente (esa especie de acueducto) por donde llegas al templo. Vamos, que es más por el afán aventurero que por la sorpresa que aguarda (que no la hay). Veremos si en la versión PAL se les ocurre añadirnos algo especial por ahí y en el jardín secreto sería un buen sitio para hacerlo.
El jardin secreto escribió: Enjoy, but do not eat the fruit, as it will decrease your health permanently.


a que se refiere esto dice que cuando llegues al jardin secreto goza pero no comas la fruta, o tu salud disminuira permanentemente tambien dice que para lograr mas resistencia puedes buscar los lagartos blancos o algo asi.

yo apenas llevo 4 colossos pero voy a ver si logro llevar a ese jardin.
En el mapa hay árboles con futos que si te los comes (lánzales una flecha para que caigan) te aumentan la barra de vida un poco. Luego hay lagartos con la cola blanca, si los matas y te los comes aumentas un poco el círculo de resistencia. Pero los árboles del jardín secreto tienen frutos con el efecto inverso, si te los comes te reducen la barra de vida.
Ha salio ya el español? XD,realmente escribo este post para llegar al siguente hilo XD.
seaman escribió:Ha salio ya el español? XD,realmente escribo este post para llegar al siguente hilo XD.


17 de febrero, según pone hoy en Meristation.
En meristation además hablan de los extras q traerá a europa, unas postales y entrevistas a los creadores entre ellos.
Bueno y tambien esta disponible la pagina oficial del juego:

http://www.us.playstation.com/Content/OGS/SCUS-97472/Site/



XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
ahora mismo estoy en el jardin secreto y en realidad no encontre nada especial, aparte de los frutos que hacen que te baje la vida.

No se, pero parece que hay 1 o 2 pisos superiores en el jardin pero no se como subir a ellos, yo creo que aqui hay algo mas, quiza todabia nos depara alguna sorpresa este juego.

Ahora, me ha costado un huevo subir hasta aqui, si no llego a descubrir el salto diagonal no llego ni de coña, seguire investigando,.... Este juego el la pera
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11