Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

Por fin me lo he pasado

Ya soy feliz
veo que muchos se lo terminaron asi nomas sin ni siquiera disfrutarlo... me sorprendio ver algunos que finalizaron el juego en menos de 8 horas!
yo por mi parte, tarde mas de 20 horas en completarlo, me la pase admirando diferentes parajes, paisajes, intentando subir y trepar arboles, templos... o el castillo principal...
hasta logre matar aguilas y tambien a las palomas que aparecen en el castillo =P
que juegazo... es un universo maravilloso

Gracias ICO team, por el ICO, y por el Shadow :D

PD: alguien me puede decir donde vio una tortuga? lei que habia tortugas pero yo no encuentro ninguna


saludos.
Llevo siguiendo el hilo practicamente desde que salio y creo que nadie ha comentado una tonterida que me hizo gracia y es que cuando al principio sale le "intro" del xaval en el caballo llevando a la xika al templo, que sale el aguila volando y toda la pesca, dadle al analogico derexo... xDDD se mueve!!! puedes ver "pande" kieras!!

Una tonterida pero creo que no se ha comentado y "nosta" de más saberlo.
Alguien podría explicarme como es lo de los saltos en diagonal esos para subir al dichoso... sitio?

Es que por más que intento no consigo hacerlo bien, y eso que el círculo de agarre ese lo tengo gigante casi [tomaaa]
En mi caso,me aburriria hacer lo que tu has hecho y a ti te ha gustado explorar mas el juego, gustos distintos simplemente. La tortuga puedes encontrarla creo en la cueva en la que accedes al 4 coloso o algo asi, cuando sales fuera. O al menos yo vi una por ese sitio.
pd: creo que el juego nos ha gustado a todos.
si, yo e pisado una tortuga, es en la entrada a la caverna del 6º coloso, mola un monton porke hace un traspiesy la tortuga se enconge


como bien dices, miro el escenario los disfruto y me fijo en todo...

fijaros en las orejas del caballo¡¡¡como molan!!! le llamais y cuando vebga y se pare mirar
yopmoi escribió:Llevo siguiendo el hilo practicamente desde que salio y creo que nadie ha comentado una tonterida que me hizo gracia y es que cuando al principio sale le "intro" del xaval en el caballo llevando a la xika al templo, que sale el aguila volando y toda la pesca, dadle al analogico derexo... xDDD se mueve!!! puedes ver "pande" kieras!!

Una tonterida pero creo que no se ha comentado y "nosta" de más saberlo.

Eso que comentas se puede hacer en toda escena no jugable del juego. Moviendo el stick puedes mover un poco la cámara. En Ico ya sucedía esto.
La tortuga me ha pasado desapercibida. Tengo que verla.
Ya he completado el time attack del modo normal:
en total me han dado flechas que silvan, flechas bomba, dos máscaras para variar las capacidades del personaje, una manta para lo mismo, detector de lagartos de cola luminosa, detector de frutos y una manta para ser invisible a los colosos, y como regalo final que Argo pueda ser marrón (que aún no sé como se aplica)
ala ostia pita con tu spoilder...porceirto como me mato el septimo coloso
al de agua

que no se como matarle, creo ke le tienes ke tirar los pilares no es asi?
Malditos, como os envidio.
En fin, a ver si sale solución para el HD!
ala ostia pita con tu spoilder...porceirto como me mato el septimo coloso
Spoiler:
al de agua
(Selecciona con el ratón para verlo)

que no se como matarle, creo ke le tienes ke tirar los pilares no es asi?


Pues simplemente
te tiras al agua esperas a que venga y te agarras a él. Luego tienes que ir golpeando en sus partes débiles. Cuidado con la electricidad, cuando salgas del agua procura no estar cerca de estas pq te electrocutarás.
como leches se llega a la cabeza del que vuela y te tienes que subir por el pelo de sus alas? el pelo se acaba en el lomo y hasta la cabeza solo hay huesos ....

Es el 5º.
venadepene escribió:como leches se llega a la cabeza del que vuela y te tienes que subir por el pelo de sus alas? el pelo se acaba en el lomo y hasta la cabeza solo hay huesos ....


Has probado a correr? xD
Cuando este horizontal, corres hasta llegar a otra donde haya pelo
muchas gracias por decirme como pasarme el coosos acuatico, ahora me e kedao pillado en el 9 o 10, en el ke ay "geisers" cuando esta a 2 patas para pisarme le disparo al pecho(acia la entrepierna perruna) y no hace nada, tambien me e fijado que tiene una cosa para dispararle en una pata delantera, pero no puedo dare....


el coloso del coliseo mola mazo, to wapo...DIOS...QUIERO ESTE JUEGO PARA PC Y PSP...XD...va a ser que pa psp no...XD
Turyx escribió:

Has probado a correr? xD
Cuando este horizontal, corres hasta llegar a otra donde haya pelo


Pero se supone que el punto debil lo tiene en la cabeza y a partir del cuello, ya no hay pelo hasta ella ...
Los puntos debiles estan en las alas
WaSm escribió:muchas gracias por decirme como pasarme el coosos acuatico, ahora me e kedao pillado en el 9 o 10, en el ke ay "geisers" cuando esta a 2 patas para pisarme le disparo al pecho(acia la entrepierna perruna) y no hace nada, tambien me e fijado que tiene una cosa para dispararle en una pata delantera, pero no puedo dare....


el coloso del coliseo mola mazo, to wapo...DIOS...QUIERO ESTE JUEGO PARA PC Y PSP...XD...va a ser que pa psp no...XD


arrastralo hasta debajo de un geiser(bueno, deja que te pesiga) y veras como cae al suelo y tu puedes trepar por su barriga mientras intenta levantarse cual tortuga
Me acabo de pasar este gran y apoteósico juego, y mi pregunta es .... en el Time Attack, todos los colosos que mates en ese modo te dan items o sólo algunos? Porque el segundo no me da nada.

Sobre todo me gustaría saber cual de ellos te da los items para encontrar lagartos y frutas.

Un saludo.
Para la pregunta del time attack:
cada 2 colosos que derrotes en este modo un regalo más. Los detectores creo que me salieron al derrotar del 5 al 8, habiendome pasado ya los 4 primeros.

Para el del volador:
el primer punto débil no está en la cabeza, está en la cola

Para el de los geisers:
atraelo hasta que se ponga encima de un geiser, cuando éste saque agua lo elevará, dejando al descubierto el punto débil de las pezuñas, acierta con el arco en dos de ellas, se caerá de lado, trepa por su tripa hasta llegar a la parte de arriba de la concha para que cuando se ponga derecho de nuevo quedes sobre la concha. Ahora a por la cabeza
Diosss juegazo increible, voy por el final (muy dificil por cierto :(), pero estoy flipadisimo, el juego tiene algo magico q lo hace sublime, y en el apartado tecnico increible tb (escenarios gigantescos, los colosos son un flipe, el caballo parece de verdad)
El ICO me parecio increible pero creo q este lo supera!!
UN 10 PARA SONY JAPON[angelito]
Para el que preguntaba si se puede llegar al puente:
cuando se hace al camino para llegar al jardín secreto en lo alto del templo también se llega al puente por donde se llega al principio del juego
Yo me acabo de pasar el 5º coloso y la verdad es que me parece impresionante. Estoy encantado. Me sumo a los fans.

Por ahora no he tenido que usar ninguno de los spoilers, cruzo los dedos.
El ultimo (16) es imposible ... una vez te subes a una mano y te cambias a la otra, ya no hay forma ni de tirar con el arco al otro hombro ni hacer el rambo como dicen por ahi .... que manera de perder las formas .... joder.

Y vaya mierda con las camaras de los cojones. Es imposible que den mas por culo.
que dia sale este juego en españa??? la verdad esque yo soy de los que no nos pasemos ico, no por complicado ni por largo (uno de los juegos mas cortos) pero no me llego a enganchar tanto tanto como a vosotros. Pero este tiene mucha mejor pinta,ya que eso deir matando bicharracos tiene su aquel.
A mi ayer me saco lagrimilla terminandolo, cosa q no hacia un juego en muchossss años. Despues de haber jugado a practicamente todo creo q es firme candidato para juego del año, y para mi, juego de esta generación incluso. Una obrita de arte
El ultimo (16) es imposible ... una vez te subes a una mano y te cambias a la otra, ya no hay forma ni de tirar con el arco al otro hombro ni hacer el rambo como dicen por ahi .... que manera de perder las formas .... joder.

Y vaya mierda con las camaras de los cojones. Es imposible que den mas por culo


No te desesperes que si nosotros lo hemos pasado tu tb puedes hacerlo.
cuando estés en la palma de la mano la segunda vez, puedes o bien saltar hasta su cabeza y agarrarte in-extremis o bien dispararle a l amarca que hay en su hombro y el te llevará hasta allí
mopas69 escribió:
No te desesperes que si nosotros lo hemos pasado tu tb puedes hacerlo.
cuando estés en la palma de la mano la segunda vez, puedes o bien saltar hasta su cabeza y agarrarte in-extremis o bien dispararle a l amarca que hay en su hombro y el te llevará hasta allí


Para los que lleguen al 16 por primera vez, voy a explicar un poco MAS y MEJOR lo que hay que hacer,
una vez llegas a las plataformas del biicho en cuestion, pq no creo q se haya dicho lo suficiente ... lo primero ponerse en la espalda y clavar la espada en la marca. Acto seguido, el coloso acerca una mano sobre la que tendremos que saltar y agarrarnos para despues trepar hasta el biceps de ese mismo brazo. Una vez alli, lo pinchamos tb para que nos acerque la otra mano, sobre la que tb tendremos que subir y agarrarnos y ahora, hay que disparar con el arco al hombro del brazo contrario en el que nos encontramos para que acerque la mano en la que estamos y podamos saltar a dicho hombro. PERO, para que podamos tener el hombro a tiro, TENEMOS QUE PINCHAR EN LA PARTE CONTRARIA A LA PALMA DE LA MANO EN LA QUE ESTAMOS, PARA QUE LA COLOQUE EN FRENTE DEL HOMBRO A DISPARAR, JODER; SINO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ACERTARLE.
Venadepene no sería mejor que pusiseses todo eso con spoiler??

[tadoramo] Shadow!!
ayuda con la tortuga!!!

pues cae,rueda subo por la barriga pero no veo donde estan las marcas!!
mocito escribió:ayuda con la tortuga!!!

pues cae,rueda subo por la barriga pero no veo donde estan las marcas!!
donde estan?
en la concha? cawento

sube por su barriga hasta lo más arriba que puedas (que es el borde su concha), entonces se pondrá de pie y podrás poner te sobre su concha, para acabar llegando a su cabeza



PD: utiliza spoilers como todos.
Yo ya no se qué hacer para llegar el dichoso jardín del castillo:

subo hasta la cornisa que rodea y que llega hasta más hiedra, arriba hay una plataforma que por culpa de un árbol no puedo subir, así que voy por abajo hacia otra cornisa, sigo hacia la derecha hasta otra cornisa que rodea el castillo, salto hacia una columna grande, pero ya no se cómo seguir....es más para atrás? me he pasado el sitio?


Gracias y un saludo.
elchronos escribió:Yo ya no se qué hacer para llegar el dichoso jardín del castillo:

subo hasta la cornisa que rodea y que llega hasta más hiedra, arriba hay una plataforma que por culpa de un árbol no puedo subir, así que voy por abajo hacia otra cornisa, sigo hacia la derecha hasta otra cornisa que rodea el castillo, salto hacia una columna grande, pero ya no se cómo seguir....es más para atrás? me he pasado el sitio?


Gracias y un saludo.

Ahora no estoy 100% seguro, pero diría que a partir de esa columna es sólo ir para arriba y ya llegas.
ayuda coloso 11
cojo el palo con fuego y hago que caiga...subo pero me tira enseguida y cuando le he dado con la espada tiene una armadura y no le hago nada...que hago mal? tengo que hacer algo mas? me tiene hasta los...menudas piñas pega!!!
mocito escribió:ayuda coloso 11
cojo el palo con fuego y hago que caiga...subo pero me tira enseguida y cuando le he dado con la espada tiene una armadura y no le hago nada...que hago mal? tengo que hacer algo mas? me tiene hasta los...menudas piñas pega!!!

con la madera en llamas haz que el coloso retroceda para hacer que caiga por el saliente por donde entra la luz de fuera. Una vez caiga se le romperá la armadura y verás el punto débil. Ahora tendrás un bonito potro salvaje.
gracias yo lo hacia por otro sitio!!
Me lo he imaginado, por eso te he dicho por donde entra la luz [ginyo]
je je ya ha pasado a mejor vida...me voy a tomar un descanso porque me ha puesto de los nervios cawento con tanto meneo.
gracias [beer]
Hola amigos.Mi chaval y yo estamos jugando al shadows y hemos llegado al primer coloso.Reconozco que en soy mas bien patoso en estos juegos y no tengo ni idea que hay que hacer.¿Alguien me puede decir a grandes rasgos como hay que hacer para cargarse a los colosos?Os agradeceria un poco de ayuda porque no tenemos ni idea de que hacer cuando nos encontramos con el coloso.
Un saludo y gracias por anticipado
Tienes que encontrar su punto debil,que puede ser su mano o su culo por ejemplo.

El primero es facil,el tio que habla dice que utilices la espada para ver sus puntos debiles.

Si quieres saberlo.

El primer punto debil esta en la pierna,ace que sea caiga y asi te puedas subir hasta su cabeza,y ahi esta su punto debil con el que acabaras con el
Gracias por tu contestacion.Intentaremos hacerlo a ver que tal,sobre todo mi chaval porque yo no soy muy ducho en estas materias.
Gracias y un saludo
Turyx escribió:Yo me lo he pasado en 8 horas.(creeme, con el Coloso #16 y el final se te añaden 2 horas al contador xD)

Si quereis rejugabilidad, los extras son...

Normal Mode Time Attack, eliges a q coloso quieres enfrentarte y tienes un tiempo limite.
Hard Mode, pues eso, dificultad Dificil xD
Hard Time Attack, el Time Attack en dificultad Dificil.

Y despues hay 16 objetos secretos q se consiguen con el Time Attack, 8 en Normal y otros 8 en Hard




No, no se llama Wanda xD
No tiene nombre, se le podria llamar Wanderer(en los creditos le llaman Wander,pero no es un nombre propio)


HOla: el nombre originario del juego es: Wanda and the colossus
Diooosss, me lo acabo de terminar, y es la ostia, conforme terminaba el juego decia: weno, ta mu wapo, pero el ico es mejor, pero es q al ver el puto final he flipao, es q me encanta. Yo siempre he creio q un juego bueno tenia que tener una historia enrebesada y currada, pero este es la excepcion de la regla, tiene una historia super sencilla, pero impresionante,q a mi casi me hace llorar al final,
de hecho, cuando Agro se cae por el balate me dio mucha pena, pero es q cuando vuelve a aparecer con la tia, e pegao un grito, jeje, la ostia!

Por no hablar de los paisajes q son la caña, wapisimas las ruinas y los bosques. Los colosos igual, super originales casi todos y q con la banda sonora(alucinante, por cierto)hacen q las batallas sean mejor q una peli. Pero lo mejor es lo que decis todos, la sensacion rara esa q te crea, de estar solo, en mitad del paisaje. Alucinante, yo no se como lo podeis comparar con el gta, el gta es solo diversion momentanea, este es mucho mas, crea unas sensaciones q el gta ni de coña (esto seguro q levanta polemica, pero weno...).Pues eso, q es alucinante y se lo recomiendo a to dios, y no yoreis mucho con el final, jejeje!!
pues eso, me acaba de suceder algo increible y no se si es un fallo del juego o algun secreto. Estoy en la entrada de la fortaleza del desierto camino del coloso 15 y me he parado en la entrada pa cazar una lagartija y comermela, que asi sube la barra de aguante y vida y todavia no lo habia probado, y para mi sorpresa( joder sorpresa se queda corta, he flipao.) mi personaje se ha vuelto invisible.

Os ha ocurrido alguno?
Raikoh escribió:pues eso, me acaba de suceder algo increible y no se si es un fallo del juego o algun secreto. Estoy en la entrada de la fortaleza del desierto camino del coloso 15 y me he parado en la entrada pa cazar una lagartija y comermela, que asi sube la barra de aguante y vida y todavia no lo habia probado, y para mi sorpresa( joder sorpresa se queda corta, he flipao.) mi personaje se ha vuelto invisible.

Os ha ocurrido alguno?

Creo que es porque:
cuando te cargas a 16 colosos en el modo time attack te dan una manta que te hace invisible a los colosos. La tengo pero aún no la probado.
habrá comido alguna seta jaja
me recorri casi todo el mapeado y encontré en algunas cuevas y en diferentes templos (esos para rezar y salvar partida) que hay lagartijas con la cola blanca y brillante, y tambien algunas que son completamente blancas.
los primeros lagartos cuando los agarro hacen un efecto de resplandor en el circulo de agarre y resistencia, pero no se que hacen en realidad... si es que restan o suman energia.
y las otras al parecer simplemente son largatijas blancas.
alguien sabe bien la diferencia con las normales?

saludos!

PD: SOTC juego del año. :P
Lagartijas sólo hay de dos tipos: todo negras y las de cola blanca. Éstas últimas si te comes su cola hace que el círculo de resistencia aumente un poco. Y sí, suelen haber varias alrededor de los puntos de guardado.

PD: Esto ya se había comentado en el hilo.
hola no se si se habra comentado antes, pero a mi el juego se me vuelve loco y nose porque en el tema de los controles...me cambia de arma cuando qiere...se me baja del caballo...que agonia, con lo wapo que esta. Y no creo que sea mi mando por que va perfecto :(
Pues tiene que ser tu mando, porque no he visto que a nadie más le pase. Si alguien se queja de algo es del frame rate y la cámara, pero no que el juego actúe sólo. Debes tener un mando poseido [alien]
pues no puede ser lo que dices omax. por que hasta anoche no me habia pasado el juego. fue antes de entrar en la fortaleza del desierto antes de matar al coloso nº 15. Asi que creo que fue por la lagartija, tengo que volver a probarlo. lo que ya tengo claro es que no es fallo del juego. por detellas, que me fije mas tarde, como que el arco, cuando lo empullaba si salia o cuando caminaba sobre arena, se marcaban las pisadas y levantan polvo.
joder pos parece ser q si es mi mando....acabo d probar el we9 y tb ace lo q qere....tanto jugar ala psp...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911