Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

17, 8, 9, 10, 11
Claro q si Omax, lo importante es q se conozca el "Método Rambo"... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola a todos gracias por crear este hilo
Le acabo de probar la versión USA y creo que es magnífico.
No solo los gráficos, lo que más me gusta son las animaciones y la IA del caballo por decir solo eso.
El ICO me dejó babeando, pero ahora se han vuelto a superar concreces que siga así la cosa.
JODER y pensar que hay gente que la da por muerta a la PS2
Larga vida a la reina!!!!!!
SALUDOS
Como se sube al colosso subterraneo que se mete en la arena y es parecido al acuatico :? es el primero que no consigo derrotar. un saludo,

Pd ; no me he leeido el post entero pq me tengo k ir a kurrar pero ya, a lo mejor ya esta la respuesta ahi pero es que tengo prisa [carcajad] [uzi] [uzi] [uzi]
Tienes q subirte a él y dispararle al ojo. Así cuando se choque se te quedará a tu merced


[360º] [360º] [360º] [360º]
mopas69 escribió:
Tienes q subirte a él y dispararle al ojo. Así cuando se choque se te quedará a tu merced


[360º] [360º] [360º] [360º]

Como en este caso el orden de los factores si altera el producto:
a lomos de tu caballo disparale una flecha a un ojo mientras te persigue, luego cuando se choque podras subirte encima y buscarle su punto débil
Cuando dije q te subias me referia a sus lomos!!

De todas formas buen apunte Omax ;-)
HOla no se si esto esta dicho pero lo pongo por si alguien no lo sabía.

Si le das atras y a x cuando estas en carrera el caballo frena en seco, pero si haces lo mismo en parado, el caballo sale como con turbo. :-P
blackbo$$ escribió:HOla no se si esto esta dicho pero lo pongo por si alguien no lo sabía.


Como para leerte todo el hilo eh? [poraki] [poraki]
el time atack se activa en normal mode al pasartelo, te acercas a las estatuas del templo, pulsas redonda, y voilá


EL caso es que yo me he pasado el modo normal y cuando voy al templo no se a que estatuas os referis, me podriais explicar un poco mejor?


omax escribió:Seaman pudo definir el proceso pero quien lo bautizó aquí en el foro fue el menda. Cada uno hizo su pequeño aporte


si el metodo rambo ese os referis al ultimo coloso, el salto de la mano al cuello, estas seguro de que lo invento seaman?

porque yo lo he visto en un video de internet, así es como lo hice yo. [risita]
blackbo$$ escribió:

EL caso es que yo me he pasado el modo normal y cuando voy al templo no se a que estatuas os referis, me podriais explicar un poco mejor?

Cada vez que derrotas a un coloso una de las estatuas del templo se derrumba, pues se refiere a esas estatuas.

blackbo$$ escribió:
si el metodo rambo ese os referis al ultimo coloso, el salto de la mano al cuello, estas seguro de que lo invento seaman?

porque yo lo he visto en un video de internet, así es como lo hice yo. [risita]

Está claro que aquí nadie ha inventado nada, pero para el último coloso está el proceso normal para llegar a la cabeza y el de hacerlo a lo bruto (el mencionado método Rambo), pues el método Rambo Seaman fue el primero en decir que lo hacía así, yo luego le puse nombre.
si el metodo rambo ese os referis al ultimo coloso, el salto de la mano al cuello, estas seguro de que lo invento seaman?


Al final nuestro método Rambo va a ser el normal y el otro va a ser el método "bambi"... ;)
omax escribió:Cada vez que derrotas a un coloso una de las estatuas del templo se derrumba, pues se refiere a esas estatuas.


pues yo despues de cargarme al tercer coloso he ido a su tumba pulso redondol y nada de nada.

ein? ein? ein? ein? ??????????????
Una vez te has pasado el juego, cargas la partida q hayas grabado despues de pasartelo. Las estatuas de los 16 Colosos estarán intactas. Apretas O en la q quieras para entrar en el modo Time Attack.
ya he conseguido lo del time attack, me los he pasado todos menos el ultimo coloso.

[ginyo]


Alguien sabe para que sirve el mapa de frutas? fuí a recoger la fruta de un árbol y me subió algo de vida, sabe alguien que hace exactamente?

y para terminar, alguien sabe para que sirven las mascaras?

[bye] [bye]

Ayuda con el ultimo coloso en time attack:
en el modo time attack es relativamente fácil llegar hasta la cabeza, pero cuando llego me quedan 3mins y no consigo matarlo dado que se mueve demasiado y no me deja clavarle la espada.


Alguien sabe la manera de clavarle la espada? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me he pasado el juego, una obra maestra!!!!!!!!!!!!!! El mejor juego que he jugado en MUCHISIMO tiempo, el final me hizo llorar [buuuaaaa] es que estuvo fantastico!!! Me he leido todas estas paginas, desde la 1º y han despejado todas mis dudas. Tanto entre los items, los nuevos modos de juego y el argumento. Pero aun asi me queda una duda...

Que cada vez que matemos un coloso, porque esos lazos negros entran en uno? es el poder de dormin que se mete dentro de nosotros...el que llevamos hasta el final del juego, que es cuando nos transformamos en ese coloso? Porque salen esas sombras cada vez que aparecemos tirados en el templo? Porque las palomas? yo antes pensaba que en cada coloso habiamos liberado a alguien, por eso las palomas pero veo que nada que ver :P

Porque al principio, en el video de introduccion (despues que ponemos new game o continuamos la partida guardada despues de pasarlo) salen unas sombras que wander las elimina con el brillo de la espada? no que cada sombra representa a un coloso? que hacen esas ahi?

El final me parecio muy triste!!! ojala esta sea la precuela de ICO, y saquen otro de esta misma "saga" para Ps3!!!!!!!

Saludos EOLIANOS!!!!
Enigma, usa los Spoilers. Recuerda q hay gente q aun no se lo ha pasado y mucha gente q espera hasta la salida de su version PAL.

Si destrozas el final asi...xD
Me encantaria pero el foro no me deja, si un moderador podria editarlo y ponerle spoiler, se lo agradeceria. [+risas]
Mirad lo ke he encontrado ¿alguien puede confirmarlo?

Nota: los cutro modos se refieren a pasarse todos los time attack (normal y hard) y el juego en normal y hard
(yo es ke la partida donde tenia guardado el time atack en normal la borre sin kererU_U)

17th Colossus:
To unlock the 17th colossus, beat all 4 modes. Then, climb the outside of the temple to the secret garden. The 17th colossus will appear in a short cutscene like the other colossi, smashing the rear wall. After you fight him, the path to the very top of the temple will be opened, leding to a very "special" surprise.


Alternate ending sequence:
Eat fruit from the Secret Garden to reduce your HP as much as possible. Dormin will now be killed when shot by the crossbow, and will alter the following sequences.
No sé si será verdad, pero hay una cosa que no me cuadra. Cuando acabas la partida y empiezas otra no puedes seleccionar nivel de dificultad, si la has acabado en nivel normal sólo puedes empezar una nueva en nivel normal a partir de esa. Así que no entiendo como puede saber la consola que lo has acabado 4 veces.
Bostonboss, eso son fakes.

El Coloso nº17 el propio autor del fake lo admitió en los foros de GameFAQs.

Lo de q te maten con las ballestas, no creo q puedas reducirte tanto la vida, asi q probablemente fake tb.
Buenas... anoche probé el juego y debo de decir que es: COLOSAL.

Un must have en toda regla, una obra maestra, es EL juego. Di un paseo por el centro del mapa, y tarde 20 minutos. Al principio pense que solo eso era el mapa, pero entonces vi un puentecito y vi mas terreno... dije: HOSTIAS!

Acabo de merendarme el primer coloso y llevo un rato buscando el segundo. He preguntado por el MSN y me han dicho que es al salir del templo, a la izquierda, en un puente con grietas, debajo... aunque no estoy seguro.

Alguien me podria decir como llegar hasta el segundo coloso?

Saludos.
Levanta la espada con el circulo y sólo tienes que seguir el halo de luz cuando sea más intenso.

De todas formas hay mapas por ahi colgados con la situación de todos los colosos pero pierdes toda la magia del juego así

Nos vemos
Lo sé. Sigo el haz, y llego hasta dónde estaba el anterior coloso, el número uno. Es un espacio vacío. Hay unas escaleras bajas y es como un templo muy muy destruido, con un monton de rocas hay tiradas. Hago amagos de subir por ésa pared pero no lo consigo. Entonces me desespero, y me suicido (en el juego, hombre xD).

A ver si me podéis ayudar...
El 2º esta detras de una pared. La verás distinta. Te acercas, y sale una escena de como el coloso destruye la pared(almenos q yo recuerde)
Gracias, primero probaré lo del puente y luego lo de la pared... la verdad es que el juego engancha. Lástima que mañana empieze el insti y no tenga tanto tiempo para jugar...

Joder, ya me llega el síndrome postvacacional [enfa] [sonrisa]

Coloso encontrado y destruido, gracias ;-)
Mañana volvemos todos al tajo [snif]
Me acabo de pasar el tercer coloso sin complicaciones, ha sido bellísimo éste.... Pero ahora, cómo todo el mundo esta poniendo el cuarto coloso ma entrao el acojone... ¿tan duro es? XD
Crox escribió: Me acabo de pasar el tercer coloso sin complicaciones, ha sido bellísimo éste.... Pero ahora, cómo todo el mundo esta poniendo el cuarto coloso ma entrao el acojone... ¿tan duro es?


No es duro, es un coñazo xD
Y el diseño no es muy impresionante la verdad...
No se si se sabria ya...pero gracias a una version PAL para que las revistas puntuen al juego se sabe que:

- Tiene selector 50/60Hz, 16:9 y progresivo
- Un 'making of' hablando Ueda y Kaido, con bastantes spoilers pues muestra hasta el ultimo coloso
- Hay un trailer de ICO y galeria de imagenes en HQ de SOTN (artworks tb)
- Cuando das el ultimo golpe a un coloso, la animacion que sale justo despues es mas fluida y dramatica
no tiene final alternativo no????

si la ps3 rula los juegos de ps2 jugar al sotc sin relentizaciones puede ser la crema
Kurono Kei escribió:- Hay un trailer de ICO y galeria de imagenes en HQ de SOTN (artworks tb)

Imagenes HQ de Symphony of the Night (SOTN) ;)
Kurono Kei escribió:No se si se sabria ya...pero gracias a una version PAL para que las revistas puntuen al juego se sabe que:

- Tiene selector 50/60Hz, 16:9 y progresivo
- Un 'making of' hablando Ueda y Kaido, con bastantes spoilers pues muestra hasta el ultimo coloso
- Hay un trailer de ICO y galeria de imagenes en HQ de SOTN (artworks tb)
- Cuando das el ultimo golpe a un coloso, la animacion que sale justo despues es mas fluida y dramatica



Bueno pos a pasarselo otra vez XDDD


Un saludo^^
omax escribió:Imagenes HQ de Symphony of the Night (SOTN) ;)

rofl, este subconciente...xd

http://www.marcaplayer.com/edicion/marca/marcaplayer/ps2/es/desarrollo/607307.html
'El juego saldrá en una edición especial con un contenido extra que incluirá entrevistas con los desarrolladores, un trailer de ICO y una galería exclusiva de bocetos. Además, el pack incluirá cuatro increíbles postales.'

No se que edicion especial hablan, porque todo lo demas en el mismo DVD del juego. Esas postales se agradecerian de todas formas [risita]

Vamos, que es muy cutre llamar edicion especial al juego con extras que van a venir incluso en platinum ya que estan en el propio dvd del juego, y 4 postales. Yo quiero la edicion especial japonesa...
Buenas, estoy por el séptimo Coloso, el monstruo marino creo. Y el caso es que me subo encima, y aprovechando que sale a la superficie ando hacia delante o atrás, en cuestión, para ver si veo el punto débil. Pero el caso es que no lo logro, porque los palitos eléctricos ésos empiezan a soltar rayos y me fulminan...

Nada, no me enrollo más y quiero que me digais que cómo se mata el séptimo coloso, a ver si podéis decirmelo..


Saludos y gracias por adelantado.
Debajo de cada "palito" electrico hay una "herida" pincha con la espada y ademas de restarle vida desactivaras el "palito".


Un saludo^^

PD: intenta sacar por ti mismo la tecnica para cada coloso , esa es la verdadera esencia del juego^^
Bostonboss escribió:
Debajo de cada "palito" electrico hay una "herida" pincha con la espada y ademas de restarle vida desactivaras el "palito".


Un saludo^^

PD: intenta sacar por ti mismo la tecnica para cada coloso , esa es la verdadera esencia del juego^^


Ah muchas gracias.

Es que como en otros colosos, salían por ejemplo el punto débil y una herida cómo esa (con roturas y un poco de luz azul saliéndole) pues pensé que serían puntos débiles que se irian activando a medidas que te cargaras el punto débil anterior, cúal no encontraba y por ello recurrí a EOL...
ola, alguien me puede decir como me puedo cargar el 2 coloso??

me pongo encima, le doy en la cabeza pero luego se va el dibujo de la cabeza para kitarle vida, y me dice k hay otro punto de eso por otro lado, creo k dijo eso, por k mi ingles, no es muy bueno.

gracias
gt500gc escribió:ola, alguien me puede decir como me puedo cargar el 2 coloso??

me pongo encima, le doy en la cabeza pero luego se va el dibujo de la cabeza para kitarle vida, y me dice k hay otro punto de eso por otro lado, creo k dijo eso, por k mi ingles, no es muy bueno.

gracias


Tienes que buscar el segundo punto que está en la parte trasera, creo recordar. Por cierto, ten en cuenta que si no tienes la espada seleccionada, no se ven los puntos vitales aunque estes encima.

Saludos
el juego es solo buscar y destruir??? el juego es una maravilla pero.... e sun poco monotono no creeis?
gt500gc escribió:el juego es solo buscar y destruir??? el juego es una maravilla pero.... e sun poco monotono no creeis?


y Super Mario es solo correr y saltar? [noop]

El planteamiento, visto asi, es monotono. pero lo que tienes que hacer para encontrar los colossos, las estrategias para acabarcon cada uno de ellos...el juego es de todo menos monotono.

Es un PUTA OBRA MAESTRA.

Salir a cabalgar por el ENORME mapeado, ver ese pedazo de mundo ante ti...joder que gozada, que pasada, que...es indescriptible [amor] , es lo mas orgasmico que he vivido desde ICO.

Discrepaba mucho de este juego por ese planteamiento de primeras "monotono", pero madre mia como me ha callado la boca...es uno de los mejroes, sino el mejor, juego de toda la generacion, habra que esperar a los lanzamientos del año que viene, pero madre mia, que jueguito [amor] [amor] [amor] [amor] ...
par ami el juego es una maravilla!!! de lo mejor k he visto, te lo aseguro, jeje.
toy atascado de nuevo, jeejej, con el coloso 7 creo, k es como un perro, se mueve rapidisimo, y nose k hacer con la antorcha, me podeis aclarar esto por favor.

gracias
gt500gc escribió:par ami el juego es una maravilla!!! de lo mejor k he visto, te lo aseguro, jeje.
toy atascado de nuevo, jeejej, con el coloso 7 creo, k es como un perro, se mueve rapidisimo, y nose k hacer con la antorcha, me podeis aclarar esto por favor.

gracias

Blandiendo la antorcha llévale a donde está el barranco por el que entra la luz y provoca que se caiga, como continuar te lo dejo descubrir a ti [bye]
ola de nuevo
toy otra vez liadisimo, toy en el coloso k va despues de la del perro ese k tuve k asustarlo con la antorcha, creo k es el coloso 11, pues toy liado, toy en la cabeza de este coloso k tiene como si fueran unos dientes, k si le doy el coloso va en esa direccion, el esta en el agua, y hay 3 estructuras k asoman ala superficie. pero k ago ahora?? e estado dando vueltas como un bobo y nada, alguen me aconseja?

muchas gracias de nuevo
gt500gc escribió:ola de nuevo
toy otra vez liadisimo, toy en el coloso k va despues de la del perro ese k tuve k asustarlo con la antorcha, creo k es el coloso 11, pues toy liado, toy en la cabeza de este coloso k tiene como si fueran unos dientes, k si le doy el coloso va en esa direccion, el esta en el agua, y hay 3 estructuras k asoman ala superficie. pero k ago ahora?? e estado dando vueltas como un bobo y nada, alguen me aconseja?

muchas gracias de nuevo
Tampoco vayas pidiendo consejos en cada coloso, pero aquí tienes:
estando en su cabeza golpea esas cosas para dirigirlo a una de esas plataformas. Cuando estés cerca salta a la plataforma, la parte superior, y mira a ver que sucede [idea]
impresionante juego yo me lo e pasao entero y tan solo en 2 dias tenia un pike y un vicio fuera de lo normal ,jejejeje
impresionante juego ICO se lo a corruao tela, ^_^
como me peto al coloso 5?
es el pajaro ese esq le e intentao dar mas a la cola pero ay q darle en otro sitio donde es ?
omax

gracias, lo consegui antes de ver la contestacion, pero gracias de todas formas, ya voy por el coloso 15:D:D:D [jaja] [jaja]
zeus1000 escribió:como me peto al coloso 5?
es el pajaro ese esq le e intentao dar mas a la cola pero ay q darle en otro sitio donde es ?
Pero chicos que pocas ganas de dar vueltas a los colosos para ver donde están los puntos débiles. Si no haces el esfuerzo el juego pierde toda la gracia [triston]
Aquí lo que querías saber:
mira en los extremos de las alas
jeje vale esq aun no le e pillao el trankillo a este juego pero x aora es la ostiaaaaa
Claro tio "comete" el coco un poco y luego si eso pregunta! [idea] [idea]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11