Service Pack 1 para Windows Vista disponible

1, 2, 3, 4
Yo me lo instale ayer y funciona correctamente , por ahora toco madera ( ninguna cosa rara) he notado algo de mejora y sobre todo QUE YA ME RECONOCE LOS 4 GIGAS DE RAM!! , asi que solo por eso buena actualizacion de Microsoft.
si no usas la versión de 64bits... la manera de usar esos 4GB es una "chapucilla" para salir del paso (en versiones 32bits)

pd: hoy a las 01:00 no aparecía todavía en mi windows update, esperaré a que salga, ya que esta version es más light en tamaño porque no incluyen las actualizaciones anteriores
zheo escribió:En vista cambiaron los algoritmos de copia del SO, y en realidad es generalmente más rápido o igual. Creo que sólo había un caso donde realmente era ligeramente más lento copiando que XP.

El problema que tiene vista no es la velocidad a la que copia, sino la percepción que tenemos de ella, por cosas como que tarde varios segundos en comenzar a mostrar la barra de progreso debido a cálculos iniciales para hacer una mejor estimación del tiempo de copiado -lo que significa que a más ficheros más segundos antes de comenzar- o que la barra de progreso de copia finaliza cuando REALMENTE has finalizado la copia , es decir cuando los ficheros ya están escritos en su nueva ubicación correctamente: en windows xp la barra de progreso de copia finaliza cuando ha finalizado la lectura de los ficheros a copiar, pero el SO sigue escribiendo en segundo plano, así que en realidad no has terminado la copia, pero al quitar el diálogo con la barra de progreso, para el usuario es como si la hubiera terminado y da la impresión de ser más rápido.

Cosas como esas hacen que vista PAREZCA que tarda más en copiar, cuando tarda lo mismo o poco más. Y esa impresión es la que cuenta, de ahí que lo hayan cambiado en este SP1.

http://blogs.technet.com/markrussinovich/archive/2008/02/04/2826167.aspx

Fíjate, que cuando he visto que la principal mejora que se le supone al SP1 es la copia de archivos he pensado en lo fácil que es engañar a la gente, simplemente cambiando la política de escritura(no se si es WT estricto pero seguro que escribe los cambios más pronto que el WB de mi adorada ubuntu)

PD: que sea fácil engañar a la gente no quiere decir que los de Redmond fueran a hacerlo, que todavía hay mucha gente en el mundo que, por ejemplo, no sincroniza los datos antes de extraer dispositivos de almacenamiento USB
yo le e dado varias veces a buscar actualizaciones en el update hasta que me a salido y lo e instalado en mi copia de vista 64 ultimate y no e tenido que activarla ni nada todo perfecto por ahora.
jotum escribió:Fíjate, que cuando he visto que la principal mejora que se le supone al SP1 es la copia de archivos he pensado en lo fácil que es engañar a la gente, simplemente cambiando la política de escritura(no se si es WT estricto pero seguro que escribe los cambios más pronto que el WB de mi adorada ubuntu)

Sip, creo que en vista si es WT estricto, lo pone en el artículo que usa escrituras sin cacheo. Para el nuevo SP1 creo que hacían casos, y dependiendo de la situación utilizaban cacheo o no para que parezca más rápido. Por ejemplo para archivos remotos no usa cacheo lo que ahorra memoria en el sistema remoto; pero si lo usan para ficheros locales para dar impresión de que la copia es más rápida, y además aumentan el tamaño de la cantidad de datos leída/escrita, según el tamaño de fichero, para optimizar en escrituras grandes, algo que no podían hacer en anteriores Windows por limitaciones propias del sistema.

La verdad es que según ese artículo, con la copia de ficheros en vista se lo curraron para que fuera más eficiente para un rango mayor de casos de copia de ficheros que en anteriores windows, el problema es que no contaron con la impresión del consumidor, al que se la sopla todas estas movidas técnicas y sólo quiere ver que el diálogo de copia tarda ysegundos, y para hacer lo mismo en xp tarda x con x
Sólo puedo decir una cosa: Ocho de abril [toctoc]
Sniperpain está baneado por "troll"
pataquias escribió:preguintilla alguno con vista n--pe que haya instalado el sp1 de 32bits .pide activar de nuevo.


a mi me ha pasado eso, he visto que me ha detectado los 4 gb de ram y miro en validacion y me ponia que faltaban 15 dias para activarlo.

bueno ya lo solucione bajandome un metodo nuevo xD asi que en 3 minutos he vuelto a tener validacion de S.O original (siendo copia) no pueden ser tan tontos los de microsoft no? , esto sera parte de su estrategia..
pataquias está baneado por "insultos"
puedes poner el link o mas omenos donde he buscado por hay y noi veo na.te lo agradeceria
saludos
Sniperpain está baneado por "troll"
pataquias escribió:puedes poner el link o mas omenos donde he buscado por hay y noi veo na.te lo agradeceria
saludos


no puedo darte enlace porque lo prohiben las normas pero si puedo decirte el nombre, usa el google y asi lo encontraras sin problemas.

vistaloader v2.2.0
Pues a mi sigue sin aparecerme en el Windows Update... [noop] No se como lo habeis hecho, pero yo tengo la version N*pe x64 y nada de nada... Estoy venga a darle a buscar nuevas actualizaciones y nada....

¿Entonces hay que volver a activar con la nueva medicina verdad? Finalmente se han cargado tambien a nuestro querido N*pe.... :O Lastima....

Saludos.
NiCrOmAnTe escribió:
En DualChannel? Confirma que los reconoce y que funcionan, o sea que no es que salga ahí simplemente la cantidad y punto, y seré feliz [sonrisa] .



No la reconoce, simplemente lee esa cantidad y la traduce que tiene 4Gb, no es mas que un apaño mientras al mundo le da la gana de actualizarse a S.O de 64Bits con capacidad para manejar esas cantidades de Ram, es un problema de la tecnologia de 32Bits, que llega a su limite... ya era hora, que tenemos micros de 64Bits y la mayoria de los usuarios de casa, usamos siempre la mitad.... :p
Morg escribió:Sólo puedo decir una cosa: Ocho de abril [toctoc]


Que pasa el 8 de Abril?
Bien, lo esperaba con ganas (sobretodo para la supuesta mejora de copia y movimiento de archivos, muy necesaria) y me acaba de salir en el update. A ver a ver :)
Pfff, me da que lo mejor va a ser esperar a ver la experiencia de los que lo instalen y digan si realmente vale la pena o es otra chapuza de microsoft..
lammer escribió:Pfff, me da que lo mejor va a ser esperar a ver la experiencia de los que lo instalen y digan si realmente vale la pena o es otra chapuza de microsoft..
Si es que te dan miedo o crees que no valen la pena las actualizaciones de seguridad y solución de bugs de un sistema operativo, pues no sé, un poco raro es.. lo normal es que de miedo lo contrario, tener bugs y agujeros de seguridad.

A nadie más que a ti le puede favorecer que te instales el SP1 si es que tienes el Vista.

Saludos.
Yo lo acabo de instalar...

como tarda... (versión 64bits).

Os cuento lo que he echo y esta activado como "legal". Lo tenia validado por oem.

1.- he cambiado la clave por la del fabricante de mi placa ASUS. Con lo cual, me ha dicho que el sistema caducaba a los 15 días. No me preocupaba, porque con el SP1, ya buscaría la manera de activar...

2.- Instalo SP1. (que larga instalación....)

3.- Toco ok y el sistema "validado" sin hacer nada...

Y si, se nota mas rápido simplemente moviendo archivos o ejecutando programas.....


P.D: El serial de fabricante lo he sacado del readme de "vistaloader v2.2.0" que recomendaban por ahí para la activación. Pero a mi no me ha echo falta usar dicho programa....
Yo vengo probando la versión de MSDN que se puede conseguir por los cauces habituales...

Imagino que la versión de sp1 liberada ayer es la misma que la msdn, ¿ es la misma ?

Un saludo.
cokie100 escribió:Yo vengo probando la versión de MSDN que se puede conseguir por los cauces habituales...

Imagino que la versión de sp1 liberada ayer es la misma que la msdn, ¿ es la misma ?

Un saludo.


Segun comentan si
Quien me mandaria...

Lleva instalando desde ayer a las 22:00 o asi y esta como atascado, lo que no se es si hacer algo no valla a reventarlo del todo, como se halla jodido meto XP o Ubuntu de calle.


Aaarrrgg que rabia, tener que usar el portatil guarroso para poder postear siquiera [agggtt]
antes que nada decir a juantxo85 que el 8 de abril no pasa absolutamente nada que tenga que ver con winodws vista el usuario que puso eso (morg) lo unico que pretende es hacerse notar y punto,asi que como a los locos ni puto caso a ese usuario y vamos a la cuestion que nos trae,que es decir que tal va el sp1 en windows vista


yo tengo en uno de mis discos duros windows vista ultimate,la version emulada de la bios de DELL,hay otras como la ASUS y algunas mas,y en mi caso concretamente la version es de windows vista en ingles,luego le meti el parche en español que venia en el propio dvd,y ahora le metido el sp1,pues de momento ningun tipo de problema,ni con la activacion de windows,sigue mi copia como original,ni marcas de agua bajo que ponga que es la actualizacion ni nada,

yo descarge la actualizacion de un link que encontre en una pagina directo a windows update lo descarge,por cierto no pide validacion antes de descargar el sp1,al contrario que dicen otros usuarios por ahi...

y la mejora en general tanto en juegos como en el uso de programas mejora bastante,y la copia de archivos tambien como ya se dice...sin relentizaciones como antes incluso viendo la tv en la capturadora de tdt.

mi ordenador es un amd 64 3200+ (2.00 GH) 2GB 400 MHZ dual channel,dos discos duros de 400 GB SATA con sus respectivas particiones y uno de 80GB ATA,este ultimo usado para el windows vista.

bueno tambien hay funcionando por ahi unos archivos que reescriben la config yo lo ejecute antes de instalar el sp1 en modo a prueva de fallos,no se si tiene que ver o no el motivo de que me sigua poniendo que windows es original.

pero ya os contare si en los proximos dias cambia algo.saludos a todos los de elotrolado
Arceles escribió:

-Tarjeta grafica con almenos 2 shaders (investiguen si su tarjeta grafica los soporta de lo contrario se puede instalar vista SIN AERO)

-El disco duro es variable, pero vista se lleva 15 gigas.

-Equipos con programas NUEVOS (mucha gente intenta instalar un programa de ya 3 años de viejo y le hechan la culpa a vista, y ni siquiera se pasa por la pagina oficial para ver si su programa ya salio una verion para vista)


Recomiendo ampliamente instalarlo, vista es muchisimo mas rapido en cuanto a la gestion de copia de archivos.


Un feliz usuario con vista SP1


¿Alguien se atreve a decirme con pocas palabras que son los shaders de la tarjeta?


15 Gigas de HD me parece excesivo, aunque es cierto que hoy en día no supone una gran pérdida, me parece que ya son ganas de absorber recursos (es que soy de los que tienen varios SOs instalados en un PC ;)).

¿Programas con 3 años de viejo? ¡Que escándalo! Si alguno tiene unos 3000 € o más en software que se haya comprado hace 5 años, y quiere trabajar con Vista, que se prepare a gastar 4000 más para tener las mismas prestaciones y poder hacer las mismas cosas.

Cuando Microsoft banee todos los Vista sin licencia, pagaré por el Software; mientras, me río de los que lo hacen. Si microsoft lo promueve, el que lo paga y lo sabe no entra dentro de lo que considero personas inteligentes.
el shader es como un sombreado y la iluminacion que se refleja sobre el poligono o el vertex,cuando mas shaders la iluminacion y el efecto luz en los pixeles es de mucha mas calidad,y es un proceso de calculo bastante complicado por eso que las graficas que mueven mas de 2 shaders ronden los los 100 € en adelante...bueno un poco por encima encima eso son los shaders,

saludos
Gracias Gamusino :). Se me hace que los shaders tienen que ver con la generación de texturas, pero lo que me parece extraño es que sean indispensables para ejecutar el aero.
Arquero escribió:¿Alguien se atreve a decirme con pocas palabras que son los shaders de la tarjeta?

Los shaders no tienen que ver con la generación de texturas. Los shaders son programas que se ejecutan en la tarjeta gráfica y sirven para modificar la forma en que se van a dibujar los elementos. Antes de los shaders tenías una serie de operaciones fijas que te proporcionaba el hardware de la tarjeta, lo que quiere decir que eran rápidas, pero eran siempre iguales para todos los juegos / aplicaciones y eso implicaba que al final todos los juegos se veían igual o casi igual.

Con los shaders puedes -por ejemplo- aplicar las ecuaciones de luz que te de la gana usando hardware, lo que quiere decir que será más rápido ya que la tarjeta está especializada en hacer esas operaciones. Es decir, ahora puedes utilizar cualquier forma que se te ocurra de iluminar una escena, ya no estás limitado a la forma única que implementara el fabricante de la tarjeta.
Hablo de la iluminación porque esta es casi la parte más importante para el resultado final de una escena 3D, y es en lo que más nos fijamos todos. Por ejemplo, la manera que tiene la luz de reflejarse en una superficie metálica es completamente diferente a la manera de reflejarse en plástico, por ejemplo, de ahí que los brillos metálicos y plásticos sean diferentes en la vida real.
Lo que harías para una escena 3D sería un shader (programa) que calculara la iluminación para una superficie metálica, y otro shader totalmente diferente que calculara la iluminación para una superficie de plástico, y luego los aplicarías donde fuera necesario.

Eso son los shaders, y resumiendo: son programas que se ejecutan en la tarjeta gráfica y que definen la forma de dibujar los elementos.

gamusino69 escribió:por eso que las graficas que mueven mas de 2 shaders ronden los los 100 € en adelante...

Eso es bastante impreciso, y de hecho lo de "tarjeta gráfica con más de dos shaders" es una afirmación también totalmente imprecisa.

Lo que distingue gráficas caras de baratas hablando de shaders, son las unidades de cálculo que tiene para shaders. Los shaders son muy paralelizables, es decir, se prestan mucho a calcularse varios al mismo tiempo. Eso es lo que determina que, para el shader activo en la tarjeta, puedas calcular a la vez un número mayor o menor, y por ello ganando en velocidad.
Por poner un ejemplo, sería como tener un single core o un quad core. Un single core sólo puede hacer una operación a la vez, y un quad core puede hacer cuatro al mismo tiempo. Pues más o menos esa es la idea.

Para lo que es el Aero con cualquier gráfica de 50€ tiene más que de sobra, y la que monta cualquier equipo con los que te venden el vista, sin ser grandes tarjetas para jugar, pueden mover sobradamente un escritorio con Aero a altas resoluciones, mucho más de lo que la gente normal utiliza habitualmente.
hola amigos, os escribo pk yo tengo el ultimate y instale el sp1 y se me desactivo la copia, pero ya tengo una solucion, no se si puedo poner enlaces, pero no me arriesgare pero si pondre el programa en cuestion, se llama, VistaAllActivator y esto activa todas las copias que halla desactivado, y es muy sencillo de instalar solo doble click y aceptar sale una pantalla en msdos y tarda unos 2 o 3 minutos y ala reinicia y activado, espero k os haya dado una ayuda
bueno pues hoy me ha aparecido en el windows update la actualización SP1, ya se está bajando. ya comentaré que tal me va...

Saludos.
A mí aún no me ha salido en el WU :S, creo que acabaré bajándolo del link directo.
A mí aún no me ha salido en el WU :S, creo que acabaré bajándolo del link directo.


Ya somos dos... No se porque coj*nes no mes sale la actualizacion....

¿Que version de vista utilizas tu?
32 bits, española. Debidamente pagada junto con el portátil, así que no debería haber problema.

Hay unas pocas actualizaciones "recomendadas" en el WU que en su día me dieron problemas y las quité. ¿Podría tener algo que ver el no tenerlas instaladas?
Yo creo que eso no tiene nada que ver, a no ser que sean actualizaciones importantes, si son extras del ultimate es otra cosa....

¿Que marca de portatil tienes, Dell?

Mi version es la 64 bits, y las unicas actualizaciones que no tengo son las de los idiomas complementarios, asi que no creo que sea eso tampoco...


Saludos y a esperar... Yo hasta el martes que no vuelva al curro no podre descargarlo... Ahora solo tengo la cutre conexion de Vodafone a 364kb que me tarda 10 horas en bajar... y lo mismo se cuelga a mitad de bajada...
Sí, el portátil es Dell.

Prisa tampoco tengo, pero me extraña que a estas alturas no me haya salido. Prefería bajarlo por el WU, pero supongo que la descarga directa será lo mismo exceptuando el tamaño del archivo, así que si no me sale hoy o mañana me tocará recurrir a ella. Luego me voy al piso y allí no tengo internet xDD.
Pues entonces ya voy encontrando explicaciones.... Parece ser que la version para Dell aun no esta disponible. Yo tambien estoy con mi "version" Dell y por eso no me aparece...

Sabiendo esto, voy a esperar a ver que pasa, pero ahora ya sabes porque no te aparece.


Saludos.
Vaya, no me lo esperaba. Gracias, esperaré entonces :).
Reijiko escribió:32 bits, española. Debidamente pagada junto con el portátil, así que no debería haber problema.

Hay unas pocas actualizaciones "recomendadas" en el WU que en su día me dieron problemas y las quité. ¿Podría tener algo que ver el no tenerlas instaladas?


no tiene nada que ver. yo también tengo el vista original que me venía con el portátil y no siempre pongo todas las actualizaciones que me salen en el update.

Saludos.
PtWHxC escribió:no tiene nada que ver. yo también tengo el vista original que me venía con el portátil y no siempre pongo todas las actualizaciones que me salen en el update.

Saludos.


Ok, gracias. Es que había leído más atrás que había algunas actualizaciones necesarias antes de pasar al SP1, pero que el Updater ya se encargaba de eso. De todos modos me había quedado la duda de si sería por eso.

Nada, tocará esperar. Si he vivo sin él hasta hoy, no creo que me vaya a pasar nada xD.
juantxo85 escribió:
Segun comentan si


Gracias, entonces ya lo llevo "catando" unos dias.... :Ð

[oki]
pataquias está baneado por "insultos"
Valefor escribió:hola amigos, os escribo pk yo tengo el ultimate y instale el sp1 y se me desactivo la copia, pero ya tengo una solucion, no se si puedo poner enlaces, pero no me arriesgare pero si pondre el programa en cuestion, se llama, VistaAllActivator y esto activa todas las copias que halla desactivado, y es muy sencillo de instalar solo doble click y aceptar sale una pantalla en msdos y tarda unos 2 o 3 minutos y ala reinicia y activado, espero k os haya dado una ayuda

podrias ya sabes por donde anda mas o menos por que lo he encontrado pero no me deja.
pa mi que solo les sale la update a los que tiene la version pirata, pa cepillarselos a todos XDD

los pobres que pagamos por la licencia, nos fastidiamos sin sp

sigo sin sp1... :(
pa mi que solo les sale la update a los que tiene la version pirata, pa cepillarselos a todos smile_XDD


Ya te digo yo que no.... Algo raro pasa con las versiones para Dell, o con algun tipo de incompatibilidad con alguno de los elementos que tenemos en nuestros pcs. No encuentro otra solucion que no sea esa, que estan esperando a arreglar algun problema de incompatibilidad y por eso no aparece...

Seguimos esperando.
Bueno pues os comento que tanto un portatil vaio con vistaboot de gkend con emulacion slic de Sony como otro portail vaio legitimo, los 2 vista home premium 32 bits y a dia de hoy no se ve el serive pack en el update.

Asi que ya no solo son los acer.

Saludos
a mi tampoco me sale. En un portatil lg con vista home premium.
hay problemas con las instalaciones del Service Pack 1. A muchos les pasa como a mi, les sale la actualización en el update de Windows Vista pero despues de la instalación, se reinicia, y te vuelve a decir que tienes una actualización y cual es, el SP 1 otra vez. También me han dicho que mejor que no lo instale ya que ha dado muchos problemas llegando al extremo de dejar el portátil inutilizable, no puedo confirmar que pase esto pero, más vale prevenir que curar. Digo yo que si una cosa va bien, mejor no tocarla...y eso haré.

Saludos.
PtWHxC escribió:hay problemas con las instalaciones del Service Pack 1. A muchos les pasa como a mi, les sale la actualización en el update de Windows Vista pero despues de la instalación, se reinicia, y te vuelve a decir que tienes una actualización y cual es, el SP 1 otra vez. También me han dicho que mejor que no lo instale ya que ha dado muchos problemas llegando al extremo de dejar el portátil inutilizable, no puedo confirmar que pase esto pero, más vale prevenir que curar. Digo yo que si una cosa va bien, mejor no tocarla...y eso haré.

Saludos.


Con el vista lo de si una cosa funciona mejor no tocarla... como que.. xD

Portatil Fujitsu-Siemens con Vista Home Basic 32 Actualizado sin ningún problema.
PtWHxC escribió:no puedo confirmar que pase esto pero, más vale prevenir que curar.
Bueno, si algo "alarmista" no lo puedes confirmar... más bien es al revés, ni puñetero caso a "dicen por ahí" "me cuenta el primo del padre del amigo de mi tío"....


Sobre lo que te pasa, de que una actualización de Windows Update no se te instala y te vuelve a salir... eso pasa hasta en el queridísimo XP. Investiga a ver cuál es el error, en el historial de actualizaciones.


Saludos.
Leer esto, a algunos les interesa:


"Problemas con Windows Vista SP1"
Parece ser que algunos usuarios han experimentado problemas al intentar instalar el Service Pack 1 de Windows Vista a través de Windows Update y la actualización automática. El problema reside en que estos usuarios no tienen versiones actualizadas de los controladores de algunos dispositivos y esto es detectado por Windows Update y por ello impide que se actualice. Aunque
de primeras puede parecer una medida bastante restrictiva creo que ha sido muy acertada. Más vale prevenir que curar y eso es lo que ha intentado Microsoft, ya que si no hubiera hecho esto y al instalar el Service Pack 1 los usuarios hubieran sufrido problemas con el sistema operativo se le
hubieran echado al cuello la mayoría de los gurús del tema.
Entre los controladores incompatibles y que debemos actualizar se encuentran desde tarjetas de sonido hasta lectores de huella dactilar. La lista la
ha publicado Microsoft de manera pública para que cualquiera pueda consultarla.
Vía | MSFN
Más información | Ayuda y Soporte Técnico de Microsoft
Muchísimas gracias cokie100. He estado mirando y a mí me fallan los drivers de la SigmaTel. Investigando por ahí he visto esta página que podría interesarle al resto de gente con portátiles Dell. En ella dan un link para conseguir unos drivers más actualizados de la tarjeta de sonido (la SigmaTel esta).

Aún no lo he probado, pero en unos minutos os comento. ¡Suerte :)!

EDIT: Exacto, después de instalar los drivers, reinicar y esperar unos minutos ya ha aparecido en el WU. Gracias y suerte :).
Razorblade escribió:Bueno, si algo "alarmista" no lo puedes confirmar... más bien es al revés, ni puñetero caso a "dicen por ahí" "me cuenta el primo del padre del amigo de mi tío"....


Sobre lo que te pasa, de que una actualización de Windows Update no se te instala y te vuelve a salir... eso pasa hasta en el queridísimo XP. Investiga a ver cuál es el error, en el historial de actualizaciones.


Saludos.


no, no lo puedo confirmar, pero digo lo que me da la gana, eso es así

Saludos.
PtWHxC escribió:pero digo lo que me da la gana
¿Y yo no puedo o qué?

Saludos.
Lo que antes era una mierda que ocupaba un montón de Gb's ahora lo es más grande. Es como cuando un camión descarga en el vertedero y todo huele más y la montaña es mayor.

Love you Leopard.
172 respuestas
1, 2, 3, 4