SERVICE MENU y ajustes de imagen en Televisores CRT (principalmente Sony Trinitron)

1, 2, 3, 4
La KV-14ME1 es igual que la mía deberías poder entrar con la combinación de botones que puse antes:
Press the On Screen Display button (i+)
Press the "5" button
Press the "VOLUME +" button
Press the "TV" button

Despues de esto sale un TT en pantalla y le das a menu y puedes configurar todo. Ojo que en mi caso solo me dejaba modificar los valores cuando la fuente era a 50hz, a 60hz los valores estaban bloqueados.
@splatterhouse Te agradezco la secuencia de botones, pero me parece que mi TV no es el mismo modelo que el tuyo. Según su etiqueta es el modelo KV-M14E, mientras comentas que el tuyo es el modelo KV-14 ME1.

¿Algunas característcas? "Made in Spain", altavoz en la parte superior, SCART trasero y, lo que hizo que lo comprase, conexión AV (Mono) en el frontal tras una tapa.

Tuve con anterioridad otro Trinitron de 14" (no recuerdo el modelo) y, efectivamente, siguiendo esa secuencia de botones se podía entrar en el menú de servicio. Lamentablemente, se averió recientemente y lo sustituí por el que ahora tengo en el cual, tras presionar la tecla 5, se enciende y es imposible seguir con la secuencia para llegar al menú de servicio (si es que lo tiene)...
Vareland escribió:Pues yo no consigo hacerlo correctamente, ya dudo si tiene modo servicio a través del mando y realmente el único modo es con los potenciometros internos.

El modelo es una KV-M1620


Como no tengo su mando original (RM-694) que es uno como este....


uso uno como este (RM-836)


ya que sin mando es imposible acceder a la señal AV, ni a través de los botones de la propia TV ni conectando una señal RGB activa...

El caso es que en el momento de pulsar la secuencia, después de pulsar i+ pulso el 5 y en ese momento la TV sale de Stand By y se enciende.

Sufro de lo habitual, imagen desplazada un pelin a la izquierda, y todo y como dice @OscarKun no es nada grave ni pierdo información, simplemente buscaba corregir esa pequeña deficiencia visual, pero no es grave y si tengo que desmontar la carcasa para corregir unicamente eso, ahi se queda.

Salu2



Mierda, estamos igual. Mismo error exacto.

¿No hay Service Menu pues? Tengo el service manual en pdf y no dice nada del menu. De hecho para reparar le meten ellos las señales de test...
Alguna referencia respecto a una trinitron KV-M2131?

Saber si tiene Service Menu y tal.
(Y si alguien ha probado el mismo modelo, que tal es el aparato en cuestión.)
Y a todo esto, alguien sabe qué valores son? En el menú TT de las trinitron, en mi TV de 14, si entro a la sección de DESIGN, me aparecen cosas como:

CDec
Mtx
ACL
CB

que no he podido encontrar por Internet qué significan :-?
¿Alguien sabe como entrar en el service menú de una Loewe Vitros de 32 pulgadas? He dado con un menú que parece el que busco pero solo sirve para sintonizar canales de forma más precisa.
splatterhouse escribió:Al final he podido entrar en el menu servicio de esta TV, la combinación de botones es:
i+ (display)
5
Volume +
TV

Hola compañero,yo acabo de comprar ese modelo pero al entrar al menu servicio para modificar la rejilla estan bloqueados los parametros y no me deja cambiarlos,tu como lo has echo?? 1000 gracias

Un saludo compañero
Solo te deja modificar los parámetros si tienes la tv en modo 50hz.
Buenas gente alguien sabe el código para entrar al service Mode de la Sony trinitron kv-x2133e tengo la pantalla con varios descuadres y no hay manera de entrar, no encuentro nada de información de esta tele.

Pd: no tengo el mando original, para usarla utilizo el tlf con una aplicación
bueno, pues otro con problemas para acceder al menú de servicio de una sony trinitron de la serie KV-M. El mando que uso es el original RM-836 o 826 no recuerdo exactamente,

La mía es una KV-M2151E y no hay forma use la combinación que use. Cuando pulso el 5 la TV se enciende y ya no hay nada que hacer.

Lo único que he encontrado es un tío de un foro que abrió una TV de la misma serie y vió dentro un control denominado H-CENT con el que movía la imagen horizontalmente. No se si habrá otros controles para H Size V Size y V-CENT.

La verdad es que la tv se ve muy bien y me fastidiaría tirarla por no poder ajustar la imagen RGB de mi MVS.

Alguien que nos ilumine?
Hola! Tengo una kv 14LM1E pero sin mando original, el caso es que por más que intento entrar en el modo servicio con un mando universal, me es imposible, hago la combinacion de i+, 5, vol+, power y se enciende la tv normal sin el modo servicio, alguien me puede ayudar? Gracias
Hola, en algunas tv antiguas de sony se entra al menu de servicio apagando del interrruptor y al encender de nuevo mantener pulsados los botones prog+ y prog-
A ver si os vale (no recuerdo en que chasis era)
CoponMasterBall escribió:bueno, pues otro con problemas para acceder al menú de servicio de una sony trinitron de la serie KV-M. El mando que uso es el original RM-836 o 826 no recuerdo exactamente,

La mía es una KV-M2151E y no hay forma use la combinación que use. Cuando pulso el 5 la TV se enciende y ya no hay nada que hacer.

Lo único que he encontrado es un tío de un foro que abrió una TV de la misma serie y vió dentro un control denominado H-CENT con el que movía la imagen horizontalmente. No se si habrá otros controles para H Size V Size y V-CENT.

La verdad es que la tv se ve muy bien y me fastidiaría tirarla por no poder ajustar la imagen RGB de mi MVS.

Alguien que nos ilumine?


Hay algunas Trinitron que no admiten adjustes de geometría por software o que carecen de menú servicio. Tal vez se trate de tu caso, sobretodo si es una TV más bien antigua. Por lo general los modelos en gris plata son más modernillos y permiten este tipo de ajustes con el mando a distancia, pero con otros más viejos la única forma de calibrar la geometría es abriendo el chassis y regulando una serie de potenciómetros.
No he visto nada en el manual de servicio de tu modelo con respecto a cómo acceder a ese modo, así que igual no te queda más remedio que abrirla.
Te lo dejo aquí para que le eches un vistazo:
https://elektrotanya.com/sony_kv-m2151e_sm.pdf/download.html


Breacho escribió:Hola! Tengo una kv 14LM1E pero sin mando original, el caso es que por más que intento entrar en el modo servicio con un mando universal, me es imposible, hago la combinacion de i+, 5, vol+, power y se enciende la tv normal sin el modo servicio, alguien me puede ayudar? Gracias


Hola, si estás haciéndolo tal cual lo escribes, creo que no es la combinación correcta.
Para tu modelo, según el manual de servicio (pag. 18 - electrical adjustments) sería: i+, 5, vol+, TV.
Te dejo el manual para que te aclares mejor:

https://www.manualslib.com/manual/902616/Sony-Kv-14lt1b.html
Gracias por la respuesta, lo he intentado y nada, supongo que será por no tener el control original...pero pulso esas teclas y nada, se enciende en el canal de televisión normal
Breacho escribió:Gracias por la respuesta, lo he intentado y nada, supongo que será por no tener el control original...pero pulso esas teclas y nada, se enciende en el canal de televisión normal


Pues tal vez...intenta comprarte un clónico que esté programado exactamente igual que el mando original de tu TV, por lo que veo es modelo RM-889...en eBay incluso los tienes originales de segunda mano. Sabiendo el modelo exacto que necesitas, es fácil buscarlo. Mucha suerte !!
PoetOfTheFall escribió:
Breacho escribió:Gracias por la respuesta, lo he intentado y nada, supongo que será por no tener el control original...pero pulso esas teclas y nada, se enciende en el canal de televisión normal


Pues tal vez...intenta comprarte un clónico que esté programado exactamente igual que el mando original de tu TV, por lo que veo es modelo RM-889...en eBay incluso los tienes originales de segunda mano. Sabiendo el modelo exacto que necesitas, es fácil buscarlo. Mucha suerte !!


http://www.avalva.es/mando.htm
Tengo este mando programable, por lo visto tiene un programa para configurarlo por usb en el ordenador, a ve si hay suerte ;)
PoetOfTheFall escribió:Hay algunas Trinitron que no admiten adjustes de geometría por software o que carecen de menú servicio. Tal vez se trate de tu caso, sobretodo si es una TV más bien antigua. Por lo general los modelos en gris plata son más modernillos y permiten este tipo de ajustes con el mando a distancia, pero con otros más viejos la única forma de calibrar la geometría es abriendo el chassis y regulando una serie de potenciómetros.
No he visto nada en el manual de servicio de tu modelo con respecto a cómo acceder a ese modo, así que igual no te queda más remedio que abrirla.
Te lo dejo aquí para que le eches un vistazo:
https://elektrotanya.com/sony_kv-m2151e_sm.pdf/download.html


Gracias por responder. Parece ser que es lo que dices. Al final conseguí entrar al modo servicio de una Philips de mis padres que iban a tirar asi que esta Sony la dejaré para consolas con salida de video normal y la Philips para las MVS y la NeoGeo que me sacan RGB y es con lo que se me descuadraba la imagen en la Sony.
Breacho escribió:
PoetOfTheFall escribió:
Breacho escribió:Gracias por la respuesta, lo he intentado y nada, supongo que será por no tener el control original...pero pulso esas teclas y nada, se enciende en el canal de televisión normal


Pues tal vez...intenta comprarte un clónico que esté programado exactamente igual que el mando original de tu TV, por lo que veo es modelo RM-889...en eBay incluso los tienes originales de segunda mano. Sabiendo el modelo exacto que necesitas, es fácil buscarlo. Mucha suerte !!


http://www.avalva.es/mando.htm
Tengo este mando programable, por lo visto tiene un programa para configurarlo por usb en el ordenador, a ve si hay suerte ;)



Pues nada, aún configurándolo para e modelo de tv y de mando, no consigo entrar en el service mode
Breacho escribió:
Breacho escribió:
PoetOfTheFall escribió:
Pues tal vez...intenta comprarte un clónico que esté programado exactamente igual que el mando original de tu TV, por lo que veo es modelo RM-889...en eBay incluso los tienes originales de segunda mano. Sabiendo el modelo exacto que necesitas, es fácil buscarlo. Mucha suerte !!


http://www.avalva.es/mando.htm
Tengo este mando programable, por lo visto tiene un programa para configurarlo por usb en el ordenador, a ve si hay suerte ;)


Pues nada, aún configurándolo para e modelo de tv y de mando, no consigo entrar en el service mode


En eBay venden mandos originales usados, compañero !! date una vuelta a ver si te merece la pena, tampoco es que estén ultra-caros:

https://www.ebay.es/itm/original-Fernbedienung-Sony-RM-889-fur-TV-KV14LM1B-KV14LM1E-KV14LM1K-KV14LM1V/352100091112?hash=item51facd04e8:g:i8oAAOSwXetZU8zI
@PoetOfTheFall finalmente me hice con un mando original por ebay, la verdad que está como nuevo, pero ahora al entrar a modo service no se que tengo que hacer para acceder a la configuracion de las dimensiones de la pantalla jaja

Edit: vale le doy al boton de menú, pero al cambiar la geometria, le doy a ok, y luego no sé salir del menú para que se guarden los cambios, ya que se vuelve a poner descolocado
Breacho escribió:@PoetOfTheFall finalmente me hice con un mando original por ebay, la verdad que está como nuevo, pero ahora al entrar a modo service no se que tengo que hacer para acceder a la configuracion de las dimensiones de la pantalla jaja

Edit: vale le doy al boton de menú, pero al cambiar la geometria, le doy a ok, y luego no sé salir del menú para que se guarden los cambios, ya que se vuelve a poner descolocado


échale un vistazo al manual que te puse, ahí simplemente dice que después de hacer los ajustes vuelves a darle al botón de menú para salir, y que apagues la TV. Si no he leído mal no dice nada de guardado, pero échale un vistazo:

https://www.manualslib.com/manual/902616/Sony-Kv-14lt1b.html
Hola chicos, estuve haciendo muchas pruebas de calibración, sobre todo con el 240p mediante dreamcast, la consigo calibrar mas o menos bien, y cuando cambio de sistema, por ejemplo megadrive o N64, la calibración que había hecho anteriormente no es la misma para los otros sistemas, de hecho es exagerado los margenes negros que tienen x arriba y abajo, no lo entiendo, no se supone que al calibrarla ya vale para todas las imagenes rgb? Me extrañaría mucho que hubiera que calibrar para cada consola.

Gracias x la ayuda

Edit: algo debo de estar haciendo mal, al apagar la tele y al volverla a encender, la calibración que había hecho antes no tiene nada que ver, es como que no se guarda bien o yo que se, estoy bastante perdido en esto. Yo simplemente pongo el modo servicio, calibro, salgo de modo servicio y luego no tiene nada que ver con lo que había hecho...
a mí me comentaron en una ocasión que los ajustes de geometría que hiciese tendrían que ser por fuente de vídeo, y no por sistema. Es decir, que si tengo una PS1, una MegaDrive y una PS2 (por poner ejemplos) por RGB, los ajustes que haga con una se mantendrán con las otras. Y si tengo otras consolas por video compuesto, ocurriría igual.

Sin embargo esto no debe de ser del todo así, ya que en mi caso los ajustes que hago no se me mantienen, por ejemplo, de PS1 a MegaDrive. Y supongo que esto es lógico porque aunque la fuente de video sea la misma para ambas (RGB) la resolución no lo será (exactamente no sé cuales son ahora, pero dudo que sean las mismas). Así que me ocurre algo parecido a ti. Al final es encontrar los valores que mejor se te ajusten en conjunto para la imagen de tus sistemas, pero la perfección es dificil de alcanzar con la geometría.
PoetOfTheFall escribió:a mí me comentaron en una ocasión que los ajustes de geometría que hiciese tendrían que ser por fuente de vídeo, y no por sistema. Es decir, que si tengo una PS1, una MegaDrive y una PS2 (por poner ejemplos) por RGB, los ajustes que haga con una se mantendrán con las otras. Y si tengo otras consolas por video compuesto, ocurriría igual.

Sin embargo esto no debe de ser del todo así, ya que en mi caso los ajustes que hago no se me mantienen, por ejemplo, de PS1 a MegaDrive. Y supongo que esto es lógico porque aunque la fuente de video sea la misma para ambas (RGB) la resolución no lo será (exactamente no sé cuales son ahora, pero dudo que sean las mismas). Así que me ocurre algo parecido a ti. Al final es encontrar los valores que mejor se te ajusten en conjunto para la imagen de tus sistemas, pero la perfección es dificil de alcanzar con la geometría.



Ya...pues nada, tendré que hacerlo a ojo sin geometría y ya está, supongo que es como lo habrás hecho tú. Ya te diré que tal, gracias!
¿alguien sabe cómo acceder al menú de servicio en una LG CB-21Q60ET?
no encuentro por ninguna parte cómo acceder a ese menú secreto.

Abrí un día la tele para ver si se podía hacer manualmente por medio de algún regulador, palanquita o algo que llevara en la placa, pero no vi nada.

No hay manera. :(

La tele no tiene botón de menú en la propia tele, sólo en el mando. Lo digo porque he visto eso de apretar botón menú en la tele y en el mando a la vez en otros modelos para acceder al service mode.

Me gustaría centrar la imagen, porque por RGB en las consolas a 60hz está un pelín dezplazada a la izquierda. Y por ejemplo, usando una Mega Drive original, se ve un poquito de margen azul a la derecha y molesta. En otras consolas sale en negro y no molesta.


Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

edit: en una vieja Sony trinitron de 14 pulgadas, recuerdo que abriendo la tele, habían unos potenciómetros que se podían girar con un destornillador, y desde ahí se podía centrar la imagen y otras cosas, pero esta LG no tiene nada de eso dentro, lo he mirado bien pero es mucho más moderna (del 2000 creo y la otra sería de 1988 o así).

edit2: nada, no hay manera. He buscado en todas partes y no pone nada de este modelo.
He encontrado de todas las marcas y modelos menos de este. :(
También busqué por GoldStar, que al parecer en CRT es lo mismo que LG, y nada.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe cómo acceder al menú de servicio en una LG CB-21Q60ET?
no encuentro por ninguna parte cómo acceder a ese menú secreto.


Parece que es al estilo Sanyo, pulsando un botón del frontal de la TV y otro del mando. Echa un vistazo

https://www.youtube.com/results?search_ ... rvice+mode
No sirve para mi tele.
ya probé y busqué en todas partes, y mi tele no tiene botón menú en la misma tele.
Mi Sony es una kv-c2q63e y el mando un rm-841 r

Me la dieron hace unos días, se ve del carajo pero la imagen una vez más está desplazada a la izquierda.
Imagen

Éste es el mando, la cosa es que no tiene +i y le de a la i o al botón que tiene +, cuando pulso el 5 se enciende la condenada.

No tiene pinta de ser tan antigua a pesar de ser de las negras.

Fastidia porque luego en la PS2, con el fastboot se puede mover la imagen y se queda en su sitio pero aunque se guarde el juego ya sale descuadrado de nuevo, y así con todo.


Edito: al final la he abierto y la he dejado bastante decente, pero la imagen está como inclinada un pelín por sólo una esquina, cómo se puede arreglar eso? La inclinación?
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe cómo acceder al menú de servicio en una LG CB-21Q60ET?
no encuentro por ninguna parte cómo acceder a ese menú secreto.

Abrí un día la tele para ver si se podía hacer manualmente por medio de algún regulador, palanquita o algo que llevara en la placa, pero no vi nada.

No hay manera. :(

nadie???
Mr_Children escribió:Edito: al final la he abierto y la he dejado bastante decente, pero la imagen está como inclinada un pelín por sólo una esquina, cómo se puede arreglar eso? La inclinación?


Tendrás que abrirla de nuevo y girar manualmente el yugo hasta que quede a tu gusto. Hazlo con cuidado, descargala previamente y demás, es terreno peligroso.
PoetOfTheFall escribió:
Mr_Children escribió:Edito: al final la he abierto y la he dejado bastante decente, pero la imagen está como inclinada un pelín por sólo una esquina, cómo se puede arreglar eso? La inclinación?


Tendrás que abrirla de nuevo y girar manualmente el yugo hasta que quede a tu gusto. Hazlo con cuidado, descargala previamente y demás, es terreno peligroso.


Entonces mejor la dejo así, vaya que me lleve algún susto gracioso.
yo la abri ayer, encontre 4 potenciometros, pero ninguno era para centrar o poder desplazar la pantalla.

Lo dejo por imposible en esta tele. Tampoco se nota tanto, es poquito.
no se si a alguno le valdra la info pero la dejo por aqui

las combinaciones secretas de entrar a los menus de servicio de las teles se encuentran todas en los manuales de servicio de la propia tele

el manual de servicio de la tele no es el manual de usuario, un manual de servicio explica para que sirve cada opcion incomprensible del menu servicio (AAB, OPS, TEE, VBLANK, VSIZE, VPOS, etc), suele ser un manual que trae los diagramas electronicos de los componentes electronicos de la tele y un desglose de todas las piezas que componen la tele

lo mejor para buscar dicha combinacion secreta es por internet of course, pero no buscando el modelo de la tele sino lo que se llama el chassis, asi pues, poned en google (KV-21TEF-1E chassis) y mirad a ver que os sale

en sony hay chassis AE-1 BF-1- AF-1 etc

en todos los chassis iguales se accede de igual manera y el menu de servicio tendra las mismas opciones, asi que si encontrais el manual de servicio de una tele que tenga el mismo chassis que la vuestra, ya lo sabeis todo

--------------------

segundo punto, si vas a tocar el manual de servicio, hazle una foto a todos los valores ANTES de tocarlos, por si te toca deshacer, yo no lo hice y tuve que tirar una de las mejores trinitron que he tenido porque jodi la imagen por completo y luego no supe deshacerlo

--------------------

tecer punto, como se ha dicho anteriormente, no todos los ajustes del menu servicio se pueden ajustar si la señal de entrada es solo NTSC, ten a mano dos consolas una PAL y otra NTSC porque hay opciones que solo se desbloquean en el menu servicio con la señal de video PAL y viceversa

--------------------

y ultimo consejo, si la tele se ve bien es mejor que no la toques aunque la imagen se te salga de los bordes, porque los CRT son en ultima instancia analogicos (haz de luz sobre cristal con fosforo), y si ajustas la geometria perfecta para un sistema, es seguro al 99% que cuando le enchufes otro distinto la imagen se vuelva a mover. Con los CRT el termino medio suele ser lo optimo

ah, y otra cosilla, si la tele empieza a hacer chungos o lo que sea, para arreglarlo es muy sencillo.
cambiar todos los capacitadores (se estropean solos con el paso del tiempo)
si eso no lo ha arreglado, el siguiente paso es cambiar el flyback entero, es la pieza letal de mayor tension de la tele y suele ser unica para cada tele, es el segundo culpable mas probable

AVISO, METER LA MANO EN LAS TRIPAS DE UN CRT CONLLEVA RIESGO DE MUERTE SI NO SABES LO QUE HACES

hoy en dia estamos en un punto que no merece la pena cambiar esas piezas para comprobar el arreglo, pero si te gusta tu crt y quieres esa, esos dos pasos deberian funcionar casi siempre, si el cambio de ninguna de esos dos culpables lo ha arreglado, entonces solo te quedaria llevarlo a un tio que entienda de crts que en este momento deben de ser unos 12 en todo el pais, pero como digo, hoy dia en 2019 casi que recomiendo una visita a wallapop y gastarte 20€ en una que este metida en un armario pero funcione

pd. una ultima cosa, en las CRTs de 100Hz las lightguns NO funcionan
@OOQQ perdonar por el off topic,pero qué modelo de trinitron tenias?
Sony Black Trinitron 100Hz KV-25X3E

Imagen

la mangue de un punto limpio de un pueblo perdido de la mano de dios, con casi 26.000 horas de encendido a sus espaldas, si llego a saber lo que se hoy en dia todavia la tendria funcionando dpm salvo hecatombe, te digo que todavia me acuerdo de ella y nisiquiera era flat como las que tengo ahora

link a la galeria: https://imgur.com/a/aMf55At
@OOQQ y de esta hay modelo equivalente en 50hz?Supongo que al decir flat te refieres a las Sony plateadas no?
Edito.Ya he visto la galería,muy chulas todas pero la que más me gusta es la Sony de 14,para mi el diseño que tiene es brutal.Tuve una de 21 de ese estilo pero por problemas de espacio tuvo que irse fuera.Ahora he rescatado una philips 14pt2683 y no estoy demasiado contento pero no me ha costado dinero.Ahora entro en un dilema si seguir con la philips o comprarme alguna Sony.Lo que no me gustaba de la Sony que tuve es que le notaba mucho los scanlines pero creo que hay una opcion en el menú de servicio con el que se pueden reducir.
a lo mejor no te pilla lejos
https://es.wallapop.com/item/tele-pequena-362430864

la mia se nota que tiene muy poca tralla, la pantalla tiene un colorido absolutamente bestial, deslumbrante :cool: :cool: eso si, acostumbrado como estoy ya a pantalla plana de "24, ahora una 4:3 de "14 se me hace pequeñisima XD la tengo sobretodo para jugar shumps verticales, y poder tumbar la pantalla facilmente, hacerlo con una de "20 o mas es una operacion de envergadura jajaj [+risas]
OOQQ escribió:a lo mejor no te pilla lejos
https://es.wallapop.com/item/tele-pequena-362430864

la mia se nota que tiene muy poca tralla, la pantalla tiene un colorido absolutamente bestial, deslumbrante :cool: :cool: eso si, acostumbrado como estoy ya a pantalla plana de "24, ahora una 4:3 de "14 se me hace pequeñisima XD la tengo sobretodo para jugar shumps verticales, y poder tumbar la pantalla facilmente, hacerlo con una de "20 o mas es una operacion de envergadura jajaj [+risas]

[beer] gracias por el anuncio pero me pilla bastante lejos.
Un saludo
Me acabo de hacer con una Trinitron, negra, relativamente moderna, se ve bastante bien.

Los que sois capaces de entrar al menú de servicio, ¿al pulsar 5 se os enciende la pantalla?
¿Alguien sabe quitar el modo hotel en Sony kv-21ct1e? . Puedo entrar en modo servicio y luego no se que hacer.
Estoy desesperado con este modelo pero se ve de vicio.
He podido centrar la imagen pero no se guardan los ajustes.
Muchas gracias, me acabo de mudar y me he encontrado éste mostrenco de Sony de 32 pulgadas (kv-32fc60), a ver si puedo configurarla correctamente y le enchufo alguna consola XD


Imagen
Thundertwin72 escribió:@splatterhouse Te agradezco la secuencia de botones, pero me parece que mi TV no es el mismo modelo que el tuyo. Según su etiqueta es el modelo KV-M14E, mientras comentas que el tuyo es el modelo KV-14 ME1.

¿Algunas característcas? "Made in Spain", altavoz en la parte superior, SCART trasero y, lo que hizo que lo comprase, conexión AV (Mono) en el frontal tras una tapa.

Tuve con anterioridad otro Trinitron de 14" (no recuerdo el modelo) y, efectivamente, siguiendo esa secuencia de botones se podía entrar en el menú de servicio. Lamentablemente, se averió recientemente y lo sustituí por el que ahora tengo en el cual, tras presionar la tecla 5, se enciende y es imposible seguir con la secuencia para llegar al menú de servicio (si es que lo tiene)...


Me ocurre lo mismo que a ti y a @matasiete, he comprobado que el código no sirve ya que al pulsar la tecla 5 la televisión se enciende. Por tanto, y como ha dicho @OscarKun en este Hilo, todo indica que las más antiguas no tienen menú de servicio por software, el mando es el original RM-658 y el chasis creo que es el BE-1

Suopngo que dependiendo del modelo y del chasis, sí funciona, aquí por ejemplo al parecer consiguieron entrar.
https://www.elotrolado.net/hilo_service-mode-en-tv-sony-kv-14m1e_2024706

Mi Trinitron tiene una leve inclinación en la imágen de unos pocos milímetros que al parecer solo se arregla aflojando el tornillo del yugo y girándolo, dicho tornillo lo he visto y localizado pero aunque aparentemente es muy fácil de solucionar, no me atrevo a tocar la zona, ni apagada ni encendida ni con guantes ni descargándola, aparte del riesgo del voltaje, podría accidentalmente desvariar algún ajuste indeseado o romper algo, y para colmo tengo 0 experiencia calibrando CRT, ni tengo cartas de ajustes ni rejillas.

El único vídeo que he podido ver donde hacen ese ajuste es el siguiente, https://www.youtube.com/watch?v=lR4qSSzqGq0, y tampoco muestra por donde coge el yugo.

A @bucks le pasaba exactamente el mismo problema pero con otro modelo.
https://www.elotrolado.net/hilo_girar-yugo-crt_2307437

Os dejo unas imágenes hechas por mí de la inclinación.
https://imgur.com/a/qErFF77

La línea azul superior solo aparece cuando le entra una señal RGB, con Compuesto no sale.

Y yo no hago más que preguntarme si este defecto es generalizado en las Trinitrons y viene así de fábrica o qué ocurre? Al señor que se la compré me dijo que la había usado muy pocas veces y está como nueva sin desperfectos ni rasguños en el cristal o en la carcasa, además con sus stickers originales aún puestos y que no quitaré, lo único que tiene es suciedad por dentro de no haberla abierto nunca por lo que el único indicio que me da es que venía con esa inclinación de fábrica.

Tengo una Philips 14PT135 que me la encontré en la calle y en la que la geometría es perfecta, además no tiene casi marco, y hasta la BlueSky (Precision, BasicLine, etc) que compró mi padre en Carrefour, y que monta un CRT (Based on the LG/Philips Desing) también su geometría es igual de perfecta que en la Philips. Así que me entristece un poco que le ocurra eso a la Sony KV14M1E :(
(mensaje borrado)
Buenas! He conseguido una Sony Trinitron KVX2503e y no consigo que aparezca el menu de la geometria, pulso la tipica combinacion en el mando y me aparece la pantalla de TT y para ajustar los 16:9 y eso, pero no soy capaz de ir a la geometria, alguien me sabe ayudar?
flipe escribió:Buenas! He conseguido una Sony Trinitron KVX2503e y no consigo que aparezca el menu de la geometria, pulso la tipica combinacion en el mando y me aparece la pantalla de TT y para ajustar los 16:9 y eso, pero no soy capaz de ir a la geometria, alguien me sabe ayudar?


Cuando te salga esa pantalla de "TT" pulsa en el mando la tecla "menú" a ver si así ya ves el menú con los ajustes de servicio.
PoetOfTheFall escribió:
flipe escribió:Buenas! He conseguido una Sony Trinitron KVX2503e y no consigo que aparezca el menu de la geometria, pulso la tipica combinacion en el mando y me aparece la pantalla de TT y para ajustar los 16:9 y eso, pero no soy capaz de ir a la geometria, alguien me sabe ayudar?


Cuando te salga esa pantalla de "TT" pulsa en el mando la tecla "menú" a ver si así ya ves el menú con los ajustes de servicio.


Que va, pulsando menu sale el modo test.
Buenas chicos, una pregunta para los entendidos...que tal veis este modelo para las clásicas???

SONY KV-25FX30
He conseguido una sanyo cep2883txt pero al conectar cualquier consola por RGB no para de salir un mensaje de "No teletext" y no tengo el mando ¿a alguien le ha pasado en su sanyo?

Imagen
Para los que andáis locos con el mando, si vuestro móvil tiene infrarrojos sencillamente bajad la app IRPlus Infrared y ya está. Yo entro así.

Respecto a lo de que con el 5 se enciende la pantalla, hay que hacer bastante rápido 5+Vol+ y funciona.

Una duda para todos los que dicen que a 60hz no deja modificar los ajustes, ¿habéis probado en el menú Technical como comentan en el primer post del hilo?

Ah! @OscarKun sobre lo del botón del mando para cambiar la relación de aspecto:

https://www.sega-16.com/forum/archive/i ... 31418.html
En MegaDrive quitando el pin 8 se desactiva el cambio automático de relación de aspecto. Otras consolas habría que mirarlo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4