Service mode en TV SONY KV-14M1E

Buenas
Recientemente me he comprado una TV SONY de 2a mano, en concreto es una KV-14M1E de 14" para principalmente el MSX Turbo-R y el Commodore 64
Resulta que al conectar-le el MSX (por RGB) la imaguen queda bastante arriba y a la izquierda, no dejando ver las primeras letras. En los juegos no es demasiado importante, pero para los programas, hace que te corte la primera letra de todo y no puedas ver los menús superiores.
Por lo que he leído en internet estas TVs tienen un menú de ajuste "secreto" llamado service mode o service menu, que se accede mediante una combinación de teclas.

Lo que dicen en la mayoria de webs es:

1 Turn off your television. The “Service Mode” menu is accessible only from a direct boot of the TV.
2 Press the “Display” button on your Bravia remote control, followed by the “5” button and the volume “+” button.
3 Turn the television on with the “Power” button on the remote. The TV will boot into the “Service Mode” menu.


El problema es que el mando que tengo no se si es el original de la TV... a que tecla se refiere con "Display" ?

Imagen

Alguien que entienda de estos temas me puede ayudar un poco?
Quien me mandaría tirar mi monitor RGB Phillips !!!!!
Muchas gracias compañeros
Yo comenté el tema justo hace unos días, estoy pendiente de mirar si funciona con un mando universal.
Según comenta un compañero, DISPLAY es el botón "i+" (el que tienes debajo del 9).
Te dejo el enlace a la conversación por si quieres echarle un ojo:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736468468

Si te funciona coméntalo, que me viene bien para cuando lo pruebe yo.
El que está encima del que pone "menu" es el "display info". Prueba con ese.

No obstante te recomendaria que limpiases el mando a conciencia y le pusieses una fundita de plástico ya que puedes coger una enfermedad.
Tengo el mismo TV

Display es el que comenta el compañero, lamentablemente el infrarojo de mi TV no funciona, asi que nunca lo probe


De fabrica ese TV viene bastante ampliado, o sea, por ejemplo, mientras en algunos otros CRT una imagen 320x240 llena la pantalla, en este de sony, es 320x224, y 320x240 se va fuera de pantalla

Lo desarme para ajustarlo, y no encontre demasiada ayuda. Mientras en los otros CRT sony que tengo en casa, es posible ajustar la geometria por hardware, parece que en estos mas nuevos, se lo dejaron para el service


Asi que lo deje para emuladores, donde puedo ajustar todo desde el PC



Tienes algun pocket PC o PALM? si es asi, busca algun software como noviiremote, que tienen base de datos de TVs sony
Lo de la limpieza obviamente e la voy a hacer, simplemente primero quiero que me sirva y después ya lo adecentaré.

Ya he podido entrar en el service menú, en mi caso el boton "power" parece que se refiere al que hay el cuadradito blanco, el segudo empezando por arriba a la izquierda y tirando abajo.

Entonces aparece TT , aprieto menú y voy al ansiado menu.
Entro en adjust con el boton amarillo.
Me puedo mover por los valores, pero no logro cambiar su valor, ni con+/- ni apretando los números.

Os dejo el PDF que he encontrado donde lo explica http://freeservicemanuals.info/en/servicemanuals/viewmanual/Sony/KV14M1A/KV14M1D/KV14T1D/KV14M1E/

Casi lo tengo!
Cuidadito con lo que tocáis en los menú de servicio de las teles, que podéis hacer más mal que bien.

Yo en la mía (un plasma Samsung) logré centrar la imagen RGB de una SNES que también se veía muy desplazada, pero me costó tener que dejar la tele de fábrica un par de veces :o
Interesante tema. A principios de verano me hice con una TV del mismo modelo y la decepción fué comprobar que el Spectrum +2A cambiaba los colores por RGB y la Megadrive desplazaba la imagen como habeis comentado. A ver si con la información que habeis aportado consigo solucionar ambar cosas.
doraemonppc escribió:Lo de la limpieza obviamente e la voy a hacer, simplemente primero quiero que me sirva y después ya lo adecentaré.

Ya he podido entrar en el service menú, en mi caso el boton "power" parece que se refiere al que hay el cuadradito blanco, el segudo empezando por arriba a la izquierda y tirando abajo.

Entonces aparece TT , aprieto menú y voy al ansiado menu.
Entro en adjust con el boton amarillo.
Me puedo mover por los valores, pero no logro cambiar su valor, ni con+/- ni apretando los números.

Os dejo el PDF que he encontrado donde lo explica http://freeservicemanuals.info/en/servicemanuals/viewmanual/Sony/KV14M1A/KV14M1D/KV14T1D/KV14M1E/

Casi lo tengo!


lo conseguistes? Porque tengo la misma tele, que me parece bastante buena pero la tengo apalancada por lo mismo. Y me vendría mejor tener esta tele que el tocho enorme de 32 pulgadas 16:9
El menú "amigable" no hay manera de cambiar los valores de posición x, posición y,etc.
Leyendo el manual encontré que poniendo números cuando sale el indicdor "TT" se pueden hacer ciertos ajustes o tests, uno de ellos era dejar los settings de fábrica.
Si bien no és perfecto el vertical, el horizontal ha quedado perfecto.
Para jugar perfecto, simplemente para los que nos gustan los ordenadores retro pues a veces no se ven las 2 primeras lineas de píxeles superiores.
Toca los cojones en contados casos, o sea que de moememento me quedo así para el MSX Turbo-R y el Commodore 64.
Si no te sale ya me lo dirás
9 respuestas