SERVICE MENU y ajustes de imagen en Televisores CRT (principalmente Sony Trinitron)

1, 2, 3, 4
Lo malo es que si usas una tele para muchos sistemas lo que arreglas con una puede joder la siguiente.

Casi es mejor llegado a cierto punto tragar o tirar del cable de toda la vida aun perdiendo imagen.
Los modelos más antiguos, de los 80 y principios de los 90 no tienen modo servicio alguno, toca abrir el TV y ajustar potenciómetros (el V y H-Cent básicamente). SIEMPRE con mucho CUIDADO, más que nada porque hay que hacerlo con la TV encendida. Así que ojo con lo que tocamos...

De todas mis CRT, a la que más cariño le tengo es a una Trinitron de 14" ochentera que compré por un precio irrisorio y que tiene una calidad de imagen BESTIAL. Lo malo de este modelo, es que cuando recibe señal RGB la TV conmuta a modo 16:9, y como no existe en el mando ningún botón para pasar a modo 4:3 (ni siquiera sirve el de otras Trinitron más modernas) pues toca abrir la TV y ajustar a mano el "V-Size". La jodienda es que yo juego tanto a juegos PAL, como NTSC, así que tengo que estar modificando cada dos por tres, porque se desajusta según el tipo de señal que reciba.

Como no tengo ganas de estar constantemente abriendo el televisor para ajustar, y aunque no me hace gracia tener que romper nada, decidí hacerle un mod para poder tener a mano dicho potenciómetro. Básicamente desmonté el TV (descargando previamente el tubo con el procedimiento adecuado), desoldé dicho potenciómetro del chasis y lo situé en el panel frontal, junto a los otros que ya trae para los ajustes básicos del televisor.

AVISO: La manipulación de un CRT puede resultar extremadamente peligroso, debido al alto voltaje que se acumula en su interior, incluso aún estando desconectado. No intentéis algo así sin tener los conocimientos adecuados. [rtfm]

Imagen

Imagen

Previamente agujereé el panel y pegué ahí el potenciómetro con cola térmica, de tal manera que desde la parte delantera se puede ajustar fácilmente con un pequeño destornillador.

Imagen

Queda bastante bien, parece que venga así ya de fábrica. Solo toca currarse un letrerito.

Imagen

Ahora ya puedo ajustar las veces que haga falta, sin que suponga peligro alguno. :)

Tengo previsto hacer lo mismo con el "H-Cent", aunque éste lo situaré en la parte trasera, junto al scart, para que quede más disimulado, ya que apenas necesita ajuste.
Tiene uste muy buenas manos
Muy buena idea lo del potenciómetro me recuerda a esos hacks que aparecen en vídeos de youtube. Yo mismo he puesto interruptores y cosas así en aparatos que o no lo tenían o lo tenían en sitios difíciles pero eso se sale. Eso del modo servicio qué es y cómo se hace, se pulsan unos botones a la vez y sale un menú oculto o algo parecido?.
@FLiTTeR pues vaya, ya la abrí hace unos meses para arreglar el euroconector y lo hice con el culo apretado y habiéndola descargado. Ajustar esto teniéndola encendida me da mucho respeto.lastima que no se pueda de manera fácil pq es buena tv
Eso del modo servicio qué es y cómo se hace, se pulsan unos botones a la vez y sale un menú oculto o algo parecido?


Es un menú oculto que usan los técnicos para poder hacer cualquier ajuste o ver un diagnóstico. En teoría es algo que a nivel de usuarios no deberíamos de tocar, porque algunos son bastante complejos y se corre el peligro de dejar inservible el televisor si no se sabe bien lo que se toca. Pero para cosas como el ajuste de la geometría, no hay problema.

Para entrar hay distintas formas, varia según el fabricante, pero lo normal es mediante una combinación de botones del mando a distancia.
law escribió:@FLiTTeR pues vaya, ya la abrí hace unos meses para arreglar el euroconector y lo hice con el culo apretado y habiéndola descargado. Ajustar esto teniéndola encendida me da mucho respeto.lastima que no se pueda de manera fácil pq es buena tv


Yo me llevo descargas hasta de pilas botón, abrir una tele lo tengo totalmente descartado XD
OscarKun escribió:Los modelos más antiguos, de los 80 y principios de los 90 no tienen modo servicio, toca abrir el TV y ajustar potenciómetros (el V y H-Cent básicamente). SIEMPRE con mucho CUIDADO, más que nada porque hay que hacerlo con la TV encendida. Así que ojo con lo que tocamos...


Y ni apagada, por que incluso desenchufada si mal no recuerdo quedan dentro cargas que puede nser mortales.
Efectivamente. Incluso paradas durante un largo periodo de tiempo pueden seguir siendo peligrosas y pegarte un buen susto, o directamente no contarlo. Por eso digo que hay que saber bien lo que se toca.
Claro hay que descargarlas, hay trucos por internet para hacerlo. Unos guantes, un cable con pinzas de cocodrilo y un destornillador.
alguien sabe como se guarda en la sony trinitron??

Lo pongo a mi gusto la geometria pero no sé como guardar los ajustes...si toca algo en el mando para salir del menú vuelve a como estaba antes de tocar...
En el mío se guarda con el botón de apagado
Hola, tengo una pregunta, si dos mandos originales de Sony son iguales estéticamente por fuera ¿valen ambos para entrar el menú de servicio? Es que veo que los mandos de Sony RM-636 y RM-639 por fuera son iguales y lo único que cambia es esa referencia que la pone en la parte inferior del frontal.
Yo he entrado con un mando genérico moderno.
Después de mucho buscar y rebuscar he conseguido comprar una Sony KV-21X5E con chassis FE-1, y tengo una duda, en este tipo de teles se puede ajustar la nitidez? Entiendo perfectamente la diferencia entre este tipo de teles SD y las teles HD pero por ejemplo en la siguiente imagen esto sería la máxima nitidez que puedes obtener en una tele de este tipo?

Imagen

¿O puedes conseguir que los bordes del texto sean más nítidos para una mejor visualización? En teles modernas, LCD en el menú existe una opción de nitidez así como de contraste, brillo, etc. ¿En estas teles antiguas lo hay?

Buscando por Internet en el menú de servicio parece que es así y no sé si alguna de esas opciones se puede hacer algo:

Imagen


Imagen


Imagen
La nitidez se puede ajustar desde el propio menú del televisor, si es que está disponible esa opción. En otros si mal no recuerdo es mediante un potenciometro situado en el Flayback, el cual no te recomiendo tocar sino has trasteado nunca con un CRT. Igualmente estamos hablando de 240p...

Un consejo: no juguéis con el modo servicio del TV.
OscarKun escribió:Un consejo: no juguéis con el modo servicio del TV.


La verdad es que lo habia trasteado varias veces y no pasaba nada....pero el otro dia estuve tocando (los clasicos de vertical y horizontal) y desde entonces la tv solo saca modo 4:3....no entiendo que ha podido sacar.

No me afecta mucho porque todo lo que uso en esa tv es 4:3 pero es curioso...antes las consolas se ponian en modo 16:9 SIEMPRE al encenderlas y tenia que usar el mando a distancia para pasar a 4:3...

Ahora todo es 4:3 y si le doy al mando a cambiar a 16:9 simplemente se pone un poco más brillante la pantalla [agggtt]
alguien me puede echar una mano? tengo una sony kv-21x5e
creo q he entrado en el menu servicio, pero nose como tengo q hacer para ajustar la imagen a la pantalla, me sale ligeramente corrida hacia la izq, es decir en la parte derecha de la tele queda una franja negra verticalmente.
Imagen ahi se ve

Imagen
en este menu q tengo q hacer?
Yo no haría nada. Apenas tienes descuadre, no pierdes información de la pantalla.

Lo vuelvo a repetir: NO JUGUÉIS con el modo servicio del televisor, acceder a él solo en casos extremos, que no es este el caso, no toquéis por tocar, y SIEMPRE hacer una foto o apunte de los valores, porque algunos son irreversibles, y adiós muy buenas.
te hago caso sin dudar, no me molesta mucho el desencuadre, y ademas solo me pasa en algunas maquinas
Estamos acostumbrados a los televisores modernos, donde la geometría siempre es perfecta, y como mucho hay que cambiar el aspect ratio, pero con los CRT es otra historia. Hay ocasiones que ajustas y dependiendo de la consola, e incluso del juego, hay que volver a tocar

Yo en las mías no toco a no ser que sea algo muy exagerado, que dificulte el visionado, si se queda un poco descuadrada la imagen no me molesta. De hecho en algunas ni sé cómo entrar en el modo servicio, y en otras directamente ni me atrevo a tocar.
pero el tema de color brillo etc en modo normal si no? alguna ayuda en ese aspecto?
Una cosa a tener en cuenta tambien es en un CRT y en muchos LCDs, con señal RGB la imagen siempre se va a ver un poco mas a la izquierda que la misma imagen en compuesto o s-video. La razón es que estos ultimos tienen que pasar por un proceso previo de decodificacion que reconstruye RGB a partir de los componentes YUV, mientras que RGB ya es RGB (valga la redundancia) y no tiene que pasar por dicho proceso, llendo directamente, o casi, al tubo de imagen.

La decodificacion de compuesto y s-video (y, realmente componentes tambien) puede introducir dos o tres microsegundos de retraso, quizá menos. La cuestion es que, en PAL y NTSC una linea dura 64microsegundos (con una ligera diferencia entre uno y otro), y claro, la distancia que recorre el haz de electrones en entre 1/64 a 3/64 de la duracion de la linea, es algo puede llegar a verse claramente.

El resultado es que RGB sale un poco mas a la izquierda. a no ser que los ingenieros que diseñaron la TV estableciesen diferentes configuraciones dependiendo del formato de señal entrante. Desde luego la mia no lo hace, y es una trinitron de serie KV25.
jabier18 escribió:pero el tema de color brillo etc en modo normal si no? alguna ayuda en ese aspecto?


Si hombre, esos son los ajustes normales de cualquier TV, puedes tocar lo que quieras, que para eso están. Qué problemas tienes?
me gustaria saber q es lo recomendable, nunca se me ha dado bien el tema de los ajustes, que te parece el modelo de tv?
Típica Black Trinitron de finales de los 90. Buen chasis, buena imagen, robusta... yo la tuve en la época y la disfruté mucho. Por desgracia se me murió hace unos años...

Sobre los ajustes, pues tampoco hay mucho que tocar... pon los que te vienen por defecto de fábrica y ves probando, sube un poco aquí, baja un poco de allá, hasta que la dejes a tu gusto.
Hola chicos, yo pillé hace un par de años una Triniton kv-29b5e y en su momento me tuve que pelear bastante para dejarla fina. Repasando el hilo creo que puedo ayudaros a un par de dudas que he visto, siento si estas respuestas os llegan demasiado tarde ^^!

emerald golvellius escribió:Llevo dias y dias probando entrar en el menu de una Sony Trinitron KV-14M1E,no hay forma humana,y leo en un monton de lugares que es :

Apagada en Stand by...

i+

CANAL 5

VOLUMEN +

no puede ser...eso no funciona,no tengo su mando original,pero pruebo con mandos de modelos trinitron MUY parecidos con los mismo botones,me estoy volviendo LOCCO

Efectivamente ese es el combo de botones que ponen por todos lados y es correcto. Pero... hay un dato que en muchos sitios está mal y es lo que hace que te puedas volver loco probando mandos y combinaciones sin éxito.

El código correcto es
+i
canal 5
volumen +
- Y aquí está la clave - El siguiente botón no es el power. Hay que presionar uno que es un cuadrado. Te pongo una foto para que veas el botón al que me refiero:
Imagen

Por cierto, yo uso un mando clónico chino de los que venden en amazon y funciona perfectamente.

jabier18 escribió:Imagen
en este menu q tengo q hacer?

Una vez que te aparece ese menú tienes que presionar el botón MENU (valga la redundancia xD) del mando, y ya te aparecen las distintas opciones.

Al hilo de lo que se comentaba en posts anteriores de que es peligroso jugar con el menú de servicio, hace poco andaba ajustando la imagen usando la wii y a esto que mientras estoy tocando algunos valores de la geometría la imagen se pone como apagada, como si se le hubiera ido el brillo completamente. Un sudor frío comenzó a recorrer mi espalda, ya me temía lo peor... y resulta que la puta wii se había puesto en el modo ahorro por no tocar ningún botón en un rato xDDD
Imagen

Alguien podría decirme cómo solucionar la imagen algo descuadrada a la derecha en éste televisor?. Sony trinitrón kv-1440ESP. Tiene éste televisor mando a distancia?. Lo digo porque el sonido es con un potenciómetro de barrita y no veo sensor de mando por ningún sitio.

Pongo fotos de una web porque he realizado fotos y se ven de pena eso sí el televisor se ve bastante bien aunque tengo que bajar mucho el brillo para que no se vea el color negro como verdoso.

http://scrapforum.com.au/forum/tv-monit ... -kv-1440as

La imagen está descentrada exactamente así y leí por ahí que se podía entrar en modo servicio con combinaciones de botones.

Imagen

Como se accede al menú de geometría de éste?. Aquí algo en lo que me he inspirado pero lo que necesito es para el modelo específico.

https://www.briconsola.com/reportajes-t ... en-una-tv/


El manual anda aquí pero no me ha aclarado nada.
https://elektrotanya.com/sony_kv1440ub_ ... nload.html

Cosa importante el único aparato con el que lo he probado no es la PS2 y con un vídeo y un deco tdt el problema del descentrado desaparece.


ACTUALIZO: ACABO DE ENCONTRAR MI POST HACE UNOS DÍAS!. Quien me iba a decir de que iba a conseguir una tele (gratis) igual a la suya. Ni me acordaba de que había entrado antes aquí.
Lo expliqué paginas atrás. Los modelos más retro, anteriores a 1993/94 aprox. NO tienen modo servicio. Toca abrir TV y ajustar potenciometros.

Esa TV tiene más de 30 años colega, es ochentera total, es incluso más antigua que la mía, la KV-1442ESP, que es del 86. Y no, no tiene ni mando a distancia... y scart lleva?

La calidad de esas teles es acojonante, pero claro, siempre y cuando estén bien conservadas.
Sí, tiene euroconector además del cable de antena y se ve perfectamente, un poco verde el negro si se pone el brillo a la mitad y efectivamente es prima hermana de la tuya. Se vé como el primer día y por su nitidez la veo indicada para ordenadores como msx, spectrum por eso de las letras etc aunque tiene la desventaja de que habría que hacerle esa genialidad que le hiciste a la tuya que está lejos de mis manejos con la electrónica.

Como comenté parece que no corta la imagen de otras fuentes, he puesto con ella un vídeo y un tdt y el logo de las televisiones está como debería, se llena toda la pantalla sin franjas raras etc, donde me dió problemas es con la ps2. De hecho es tan nítida que aunque se ve muy bien con la tdt hasta parece que amplifique los defectos de la reproducción vhs enmascarados por la menor nitidez de otras teles (si se ven algo mal le echabas la culpa a la tele y no al vídeo). Es casi como un monitor y has dado en el clavo en el año ya que si uno busca trinitron 1985/86 salen teles muy parecidas o iguales a ésta.

Como es la imagen y su cuadro de ajustes.
Imagen
Imagen

Trinitrón 1395 del 85 que por su numerajes es la inmediatamente anterior.
Imagen

1985 SONY Trinitron 14 inch color TV with A?V jacks for game, DVD, VHS etc, 120 Hz vertical reflection, 69.9 Khz horizontal, automatic puchbutton tuning, TV/Video, Hue, Color, Brightness, Contrast, Cable on/off controls full range of 0-9 buttons fur channels

Uses the A34JBU10X Trinitron picture tube
@OttORoX Muchas gracias,en el proximo transtorno que me entre con montar el tinglado
"mas o menos con la Luna llena me entra el sirocco y monto locuras [carcajad] "lo probare.

Zardoz2000 he tenido esa TV,es fantastica,la mia murio y fue a la basura,una lastima por que alomejor tenia solucion,pero esque estaban tan tan baratas,por 10€ las compraba,no ese modelo en particular,todo Trinitron que veia estaba mas o menos a ese precio,ahora tendre unos 5,diferentes...todos mas modernos,pero ese de tu foto es muy molon.
emerald golvellius escribió:@OttORoX Muchas gracias,en el proximo transtorno que me entre con montar el tinglado
"mas o menos con la Luna llena me entra el sirocco y monto locuras [carcajad] "lo probare.

Zardoz2000 he tenido esa TV,es fantastica,la mia murio y fue a la basura,una lastima por que alomejor tenia solucion,pero esque estaban tan tan baratas,por 10€ las compraba,no ese modelo en particular,todo Trinitron que veia estaba mas o menos a ese precio,ahora tendre unos 5,diferentes...todos mas modernos,pero ese de tu foto es muy molon.


Gracias!. :) Probada con:

laserdisc Pionneer
otro vhs, además más antíguo uno de los 80
dvd philips matcgline de los primeros
un video beta

No me ha dado ningún problema de los apuntados por lo que he reemplazado la tele que tenía con esos trastos por la Sony. Fué un regalo escasamente prometedor por los chascos de otros ya que tampoco me prometieron que funcionaría (unas teles ultra retro que mencioné en otro post estaban fritas) pero me a alegrado el día. Desde luego las trinitrones son indestructibles y muy compactas, la que me regalaron pesaba muy poquito y en su manual venía un despiece que mostraba su ediciente construcción. Una pena que para hurgar en la geometría hubiese que abrirla pero supongo que poner más controles encarecería el producto y por eso acabaron poniendo controles electrónicos.

Por cierto cuando era pequeño era consciente de algunas cosas y me pareció percibir que a mucha gente al principio no le gustó que se pasase del sistema de ruedas para cambiar de canales al de botones con su correspondiente marcador. Lo de las ruedas era como las de los microondas o las radios en las que tenía una para sintonización gruesa que hacía clack clack clack y otra debajo para sintonización fina. Luego se pasó al sistema de botones y ruedecitas con las que se usaba una llavecita y más tarde a la sintonización totalmente digital. Me acuerdo cómo se volvía loco mi padre sintonizando los primeros canales como A3 (para ver al carca de Carrascal) y demás y suerte que aún no habían llegado las digitales.

Amplificadores de señal, cables de antena con clavijas separadas (aún tengo metros de esos cables translúcidos), las odiosas antenas aéreas y cómo te puteaban cuando se veía la tele de pm y se te jodía todo en un año cuando te construían un edificio tocho delante y todo se veía fatal, qué recuerdos. :)
Ahí, ahí, VHS, Beta, Laser Disc... es la autentica salud. [carcajad] No hay nada como coger una cinta, introducirla en el VCR, y ver lo sofisticado de su mecánica y electrónica, sobretodo en máquinas de los 80.

Como me arrepiento de haberme deshecho de mis aparatos y cintas. Todavia conservo un Samsung multisitema, que no le di puerta por la colección de cintas importadas de Japón que tenia.
Por fin he conseguido acceder al menu

aparece en la esquina superior derecha "TT" al darle a MENU entro al tema,pero no puedo mover la pantalla a la derecha como necesito,parece bloqueado,esta en Rojo,no puedo tocar nada,
con los botones con los que muevo otros ajustes esos no se modifican,que estoy haciendo mal?,
saludos.
emerald golvellius escribió:Por fin he conseguido acceder al menu

aparece en la esquina superior derecha "TT" al darle a MENU entro al tema,pero no puedo mover la pantalla a la derecha como necesito,parece bloqueado,esta en Rojo,no puedo tocar nada,
con los botones con los que muevo otros ajustes esos no se modifican,que estoy haciendo mal?,
saludos.

En mi triniton pasa eso si intento mover algunos ajustes teniendo seleccionado el AV1. Se soluciona cambiando la fuente a la televisión, lo malo es que tienes que andar cambiando de fuente para ajustarlo guay.

Espero que esto te ayude.
@OttORoX Vaya,pues es eso seguro,lo tengo por Scart con la NEOGEO que se desplaza mucho a la izquierda,
imagino que para mover eso sera"H CENTER"?imagino eso por la H de horizontal...,
esque si tengo que mover a ciegas y encima sin saber ni si es eso...,

muchas gracias OttORoX.
emerald golvellius escribió:@OttORoX Vaya,pues es eso seguro,lo tengo por Scart con la NEOGEO que se desplaza mucho a la izquierda,
imagino que para mover eso sera"H CENTER"?imagino eso por la H de horizontal...,
esque si tengo que mover a ciegas y encima sin saber ni si es eso...,

muchas gracias OttORoX.

Creo recordar que es esa opción. Efectivamente las que llevan la H delante son las relativas al eje horizontal.

Yo lo que hago es ir moviendo un par de puntos y alternar entre TV y consola hasta que se queda donde debe.

A mí me pasó eso mismo la primera vez, y es curioso porque verticalmente creo recordar que si te deja moverlo, pero el horizontal se bloquea. Aquí en EOL alguien comentó en un hilo la solución, aunque no entiendo muy bien por qué pasa eso :/
Ojo que no es lo mismo "H-Center", que "H-Size". El primero desplaza la imagen horizontalmente, el segundo cambia el aspect ratio.

Creo recordar que en alguna de mis Trinitron me ocurrió algo similar, que no me dejaba tocar la geometría y era porque lo hacia con señales NTSC, con PAL me dejaba, pero me parece que solo horizontal, vertical no... cosas de los CRT... :-?
Pues ahora pregunto yo a ver si alguno sabéis por la imagen se deforma en los bordes de esta Panasonic Quintrix, aparte de unos pequeños parpadeos que se hacen más evidentes en tonos oscuros.

https://ibb.co/ikmswV
https://ibb.co/nho5GV
https://ibb.co/nxKebV
Alucino con lo complicado de todo esto,sacar el menu me costo pero encima esta cargado de puñetas, a ver de donde saco yo una señal PAL [carcajad] .alguna Turbografx o algo asi tendre que meterle,casi todo lo que tengo es NTSC,gracias a todos.
Una cosa, para cambiar los ajustes en las Trinitron (al menos las que muestran "TT" en modo servicio) hay que conectar una señal PAL, en caso contrario no deja cambiar los valores.

Una consola switchless es ideal para ver los cambios sin tener que andar enchufando y desenchufando.
Pues ya esta,con la Turbografx PAL he podido ponerlo todo perfecto,me deja mover H-center/V-size [oki] ,
muchas gracias a todos.

ya puedo dormir tranquilo,por ahora...
Añado que, al menos en la mia, para PAL 50Hz y para NTSC 60Hz los valores de la configuración son distintos. Si no se tiene esto en cuenta es fácil liarla y perder los valores iniciales.
Si alguien sabe sacar el Service Menu de una KV29FX66 y sus ajustes ideales, me vendría muy bien. [hallow] [burla2]
Me han dado una Sony Trinitron KV-14T1E, pero sin el mando a distancia. He comprado uno clónico como este pero no consigo entrar en el menu servicio. ¿Qué combinación de botones uso?
Rai_Seiyuu escribió:Si alguien sabe sacar el Service Menu de una KV29FX66 y sus ajustes ideales, me vendría muy bien. [hallow] [burla2]


Prueba con esto:
Turn the set on and then put into standby
Press the On Screen Display button
Press the "5" button
Press the "VOLUME +" button
Press the "TV" button
Press the "MENU" button on the remote control to bring up the test screen
Use the joystick on the remote control to navigate the service menu (< > ^ v keys BE-3E)
Press the right joystick to enter the selected adjustment
Turn off the power to store and exit the service mode
alguien me puede echar una mano con este modelo para acceder al menu servicio? me estoy quedan loco....

Adjuntos

Al final he podido entrar en el menu servicio de esta TV, la combinación de botones es:
i+ (display)
5
Volume +
TV
Pues yo no consigo hacerlo correctamente, ya dudo si tiene modo servicio a través del mando y realmente el único modo es con los potenciometros internos.

El modelo es una KV-M1620

Imagen


Como no tengo su mando original (RM-694) que es uno como este....

Imagen


uso uno como este (RM-836)

Imagen


ya que sin mando es imposible acceder a la señal AV, ni a través de los botones de la propia TV ni conectando una señal RGB activa...

El caso es que en el momento de pulsar la secuencia, después de pulsar i+ pulso el 5 y en ese momento la TV sale de Stand By y se enciende.

Sufro de lo habitual, imagen desplazada un pelin a la izquierda, y todo y como dice @OscarKun no es nada grave ni pierdo información, simplemente buscaba corregir esa pequeña deficiencia visual, pero no es grave y si tengo que desmontar la carcasa para corregir unicamente eso, ahi se queda.

Salu2
@Vareland Pues a no ser que alguien nos diga lo contrario (y nos muestre cómo), mucho me temo que los KV-Mxx no llevan menú de servicio. Tengo un KV-M14E y me ocurre lo mismo que a tí: siguiendo la secuencia, el televisor se enciende al pulsar el botón 5 [tomaaa]

Para más inri, en la mía, aparte de verse la imagen muy desplazada hacia la izquierda cuando le conecto mi MSX (la compré para él), también se ve inclinada hacia un lado [buuuaaaa]
177 respuestas
1, 2, 3, 4