[Serie] Vikings

Pues ya me he terminado de ver la serie entera.

En general esta mitad de temporada me ha gustado, pero los dos últimos capítulos me han parecido bastante meh. Y no sé si es que se me ha olvidado con las esperas entre temporadas (y sus respectivas mitades) pero

Sigo sin saber quién es Othere y en qué momento llegó. Y en esta temporada tampoco se explica, salvo que parece conocer a Floki... pero no sé cuándo ni cómo


Luego (ya entrando en revelaciones de la temporada)

La vuelta de Floki... porque lo hizo un mago. No se explica cómo sale del derrumbamiento ni cómo se construye un barco en ese lugar ni nada. Magia, teletransporte. No sé, para eso que no lo hubieran sacado, no ha tenido ninguna importancia porque como digo en el otro spoiler no se ha explicado lo de Othere, que resulta que se le ha visto que es un muy buen luchador...

Yo diría que Othere encuentra a Floki en algún momento (no sé si en Islandia, cuando el derrumbamiento) y con él va a ¿Canadá?, y a la vuelta solo trae las noticias sobre la "tierra dorada" que ha encontrado. Es que otra cosa ahora mismo no me cuadra para que se conozcan y sepa tanto sobre Floki, además de que es lo único que rebuscadamente puede explicar que Floki siga vivo


Pero bueno, finiquitado, que era lo importante. Y se ha cerrado mejor de lo que cabía esperar viendo la penúltima temporada, pero me sigue pareciendo que el final final... pues meh
Vistos el 6x12 y 6x13... pero qué mal personaje es Hvistek, la virgen. Da bandazos cada dos escenas.
Se me estás haciendo muy cuesta arriba este final de temporada/serie. Es la típica que ha ido de más a menos, me quedan 5 capítulos, a ver cuando la termino.
Se sabe cuando estara en amazon la nueva temporada??
La esperaba mala, pero me he encontrado con algo mucho peor de lo esperado, un despropósito de guiones con unos personajes de segunda o tercera.

Una serie magnífica en sus primeras temporadas que termina en el pozo más profundo.
A tres episodios del final, mis peores temores parecen confirmados. Triste tramo final para una serie que hace tiempo que perdió el norte y que con la absurda subtrama de Kiev con sus viajes de ida y vuelta de 3.000 Km por teletransporte tocó fondo.

Queda el estupendo recuerdo de los inicios y para calmar las penas del adiós alguna que otra entrega de The Last Kigdom, serie a la misma altura que Vikings, que empieza precisamente en el punto justo donde termina la que nos ocupa con algo más de rigor y que por ahora mantiene mucho mejor el nivel.
Arvo escribió:A tres episodios del final, mis peores temores parecen confirmados. Triste tramo final para una serie que hace tiempo que perdió el norte y que con la absurda subtrama de Kiev con sus viajes de ida y vuelta de 3.000 Km por teletransporte tocó fondo.

Queda el estupendo recuerdo de los inicios y para calmar las penas del adiós alguna que otra entrega de The Last Kigdom, serie a la misma altura que Vikings, que empieza precisamente en el punto justo donde termina la que nos ocupa con algo más de rigor y que por ahora mantiene mucho mejor el nivel.


A mi la trama de lo Rus me pareció demasiado desaprovechada

Nos presentaron a Oleg como un psicopata capaz de dejar sin palabras en ciertos momentos a Ivar. Erik advirtiendo con mucho miedo a Harald de que no sabe a lo que se enfrenta. La escena brutal de Oleg presentando a su ejército, con unas líneas super badass llamando niño a Harald y Bjorn, el fin de los dioses páganos, con un Ivar a lado de el, con una expresión de terror en su rostro.

Todo eso para que? Para que en esta última mitad de temporada, se lo cepillen en un capítulo, Oleg se rinda fácilmente a su hermano y sea asesinado por su sobrino sin poner resistencia.

Además que el ejército de los Rus me parecía mucho más letal que el de Alfred por su presentación, además de la paliza que le metían los Vikingos a los ingleses. Entonces ya quedé con un mal de sabor de boca para la batalla final, porque el Rey Alfred y su ejército, no me parecían un enemigo intimidante para los Vikingos.

Entiendo que por rigor histórico los Rus no pintaban nada pero siento que se les dio mucho bombo para al final resulte en nada
Yo hoy he visto el 4 (capítulo bastante insustancial, por cierto) y la trama de los vikingos Rus es lo único que me despierta interés de la serie. Oleg me parece un buen antagonista que no hubiese desentonado nada en las temporadas buenas de la serie y Ivar desde luego me interesa más que yo que sé, Gunhild.

En cuanto a Ubbe el pobre ha sido devorado por la trama de Islandia que es la papelera a la que mandan a los personajes con los que los guionistas no tienen ni puta idea de qué hacer. Una lástima.
Arvo escribió:A tres episodios del final, mis peores temores parecen confirmados. Triste tramo final para una serie que hace tiempo que perdió el norte y que con la absurda subtrama de Kiev con sus viajes de ida y vuelta de 3.000 Km por teletransporte tocó fondo.

Queda el estupendo recuerdo de los inicios y para calmar las penas del adiós alguna que otra entrega de The Last Kigdom, serie a la misma altura que Vikings, que empieza precisamente en el punto justo donde termina la que nos ocupa con algo más de rigor y que por ahora mantiene mucho mejor el nivel.


La primera temporada fue la mejor porque todavia tenia un toque a "documental" despues ya se hizo popular y se fue todo al traste.
Decepcionante final y lamentable conclusión para una serie más que notable en sus primeras temporadas que por culpa de esa mala costumbre de alargarlo todo en exceso ha terminado en un desconcierto absoluto y carente de sentido e incluso de épica, ya que es obvio que los guionistas no sabían como avanzar y se han sacado de encima a los personajes como quien tira un trasto viejo a la basura.

De este tramo final no se salva nada, y solo en tres breves instantes nos ha ofrecido algún destello de lo que fue antaño:

La muerte de Bjorn espada en mano, que todavía ha tenido suerte si comparamos con el resto, la llegada a la costa del Nuevo Mundo con esos paisajes bellísimos acompañados de un fragmento musical excepcional y la breve pero estupenda secuencia de la batalla final donde Ivar replica los movimientos de sus soldados.


El resto, con la estupidez supina del final del penúltimo episodio, que se veía venir de lejos, se lo podían haber ahorrado.
Terminada y menuda decepción,el capítulo final de traca,una pena qué una serie tan espectacular en sus primeras temporadas la hayan cerrado a tan bajo nivel [decaio] ...

Unas cositas qué me han dejado [looco] :
-Lo de la hija de Torvi y Bjorn,la pierden en el viaje al caer del barco y le han dado la misma importancia que sí hubiesen perdido un saco de papas [facepalm] .Es decir,una auténtica desgracia y es cómo sí no hubiese existido...

-La batalla final no hay por dónde cogerla,hasta el "postureo" se ha colado en ella,Ivar qué parecía que iba a incendiar Inglaterra entera cómo cuál demonio después del discurso "epico" pro vikingo va y el soldadito más lamentable qué vió un ejército le mete 4 cuchilladas con su permiso y ar carajo?.Pero ésta criatura no fué más grande aún en fama y conquistas qué su padre Ragnar?,desde luego debe de estar revolviéndose en su tumba con la representación qué han hecho tan lamentable en la serie de su persona y vida...

-Lo de la Reina Ingrid y la esclava en el trono...
Arvo escribió:Decepcionante final y lamentable conclusión para una serie más que notable en sus primeras temporadas que por culpa de esa mala costumbre de alargarlo todo en exceso ha terminado en un desconcierto absoluto y carente de sentido e incluso de épica, ya que es obvio que los guionistas no sabían como avanzar y se han sacado de encima a los personajes como quien tira un trasto viejo a la basura.

De este tramo final no se salva nada, y solo en tres breves instantes nos ha ofrecido algún destello de lo que fue antaño:

La muerte de Bjorn espada en mano, que todavía ha tenido suerte si comparamos con el resto, la llegada a la costa del Nuevo Mundo con esos paisajes bellísimos acompañados de un fragmento musical excepcional y la breve pero estupenda secuencia de la batalla final donde Ivar replica los movimientos de sus soldados.


El resto, con la estupidez supina del final del penúltimo episodio, que se veía venir de lejos, se lo podían haber ahorrado.



Llevo un tiempo buscando el valor y las ganas necesarias para empezar la serie y leyendo esto no me lo pones fácil, amigo [carcajad] Mucha gente me ha dicho que la serie va de más a menos y que en un momento muy concreto conocido hasta por los que no vemos la serie, empieza un desplome brutal. Teniendo en cuenta que la serie completa son muchísimos capítulos, esa cuesta abajo sin frenos me da una pereza absoluta.

Hasta que temporada merece la pena?

Gracias!
@eliveraton Tú mismo vas a saber hasta qué temporada merece la pena. Ocurre algo muy gordo, después de eso puedes terminar la temporada y dejarlo.
@eliveraton termina las 4 primeras temporadas y a otra cosa, eso haría yo si pudiera viajar al pasado [+risas]
@Senegio , @aaalexxx , gracias por el feedback [oki]

Queda claro, cuando termine la cuarta salto del barco [+risas]

Gracias!
Tras acabar de verla, mi veredicto es: final absolutamente prescindible. Una pena en lo que acabó la serie tras tener un nivel tan alto
en las épocas en que Ragnar era el protagonista


Afortunadamente acabó. Saludos

PS: Añado el spoiler solo por evitar llamados de atención de alguno que otro (aunque en realidad, por mí ¡meh!)
Una de las cosas en las que se nota cómo la serie dejó de ser algo especial es en cómo tratan ahora el tema de la religión. Siempre fue una serie en la que el misticismo y la religión estuvieron muy presentes y en la que estos eran parte activa de la trama y protagonizaban la mayoría de los debates morarles de los personajes (aun recuerdo ese genial diálogo entre Ecbert y Ragnar de la S4...). Ahora no hay nada de eso y a los dioses se les menciona simplemente por mencionar, porque son vikingos y creen mucho en sus dioses. Todo, absolutamente todo lo que pasa en la serie es excusado por los personajes con un "así lo han querido los dioses" o un "es que yo soy un dios", pero verdaderamente son afirmaciones sin ningún significado real. Son frases vacías, como las escenas de rituales, brujería y tal, que parece que ya simplemente buscan ser lo más extravagantes posibles.

La cosa es que indirectamente (e imagino que involuntariamente) esto les venía de perlas para hablar de cómo enn la antigüedad las altas clases se valían de las religiones para sus intereses personales y políticos. Es algo que en algún momento de la nueva serie se deja medio caer, pero la mayoría del tiempo todas estas escenas están envuelta en el fanatismo y en una creencia real por lo que eso, al final no tienen ningún valor y encima son redundantes.

Visto el 6x18:

Sorprendentemente, la trama de Ubbe es la que más me está gustando. Creo que han sabido transmitir la sensación de agonía que supone estar a la deriva en alta mar y ver a los vikingos pisar América es de lo poco que mantenía mi interés en la serie. Además quería saber si iban a tener las narices de enfrentar a los vikingos contra los nativos americanos, aunque fuese por las risas, y parece que lo van a hacer, así que mis dieces XD. Eso sí, la tripulación de Ubbe en el capítulo anterior tenía a más gente.

Ingrid es otra de las sorpresas. No esperaba nada de ella salvo ser la culpable de una regresión incomprensible en Bjorn, pero ahí con la tontería ha demostrado que pese a venir desde abajo sabe jugar a esto y que va a hacer lo que sea por quedarse donde está. Así que guay, 0 quejas.

El discurso de Alfred al principio del capítulo me ha gustado, pero Ivar e Hvisterk ahora mismo son los que más igual me dan.
He visto el 6x19 y algo que me chirría (bueno son muchas cosas, pero destaco esto)
¿A nadie más le pareció absurdo que ante el inminente ataque vikingo, Alfred abandone Wessex para ir a pelear a un bosque? ¿No era más fácil defender la ciudad por muy malas que fuesen sus murallas?
@Straydog
Su intención principal era huir y ponerse a salvo,la insistencia de la esposa en luchar y hacerles frente lo convencieron finalmente...
Acabo de terminar de ver la ultima temporada.
Sin duda la peor temporada de todas, me ha costado bastante terminarla, unas tramas en general aburridas y sin grandes momentos, se nota que la inspiracion de los guionistas se acabo hace tiempo.Se deberia haber cerrado en la cuarta,pero decidieron estirar el chicle absurdamente.
Al final acabé la última temporada por inercia, porque menudo tostonazo, vuelven a lo de siempre. La serie acabó con Ragnar.
Visto el 6x17.

A ver cómo se resuelven en los 3 capítulos finales el conflicto con el Rey Alfred. Y a ver si los Rus tienen algo más que decir.
Estoy esperando que termine y la pongan en Netflix para rematar, pero por pura inercia, si tuviera más temporadas no la veía, veré los 10 que quedan y a rezar a tor porque lo que saquen sea bueno.
Cuando ponen los 10 últimos?
Pues se acabó lo que se daba. Parece que fue ayer cuando un buen amigo me recomendó que viera esta serie, "Es de Vikingos, te gustará...". recuerdo que apenas nadie la conocía por aquel entonces, y me costaba encontrar gente con la que compartir opiniones. Han pasado unos cuantos años ya... y como han cambiado las cosas. Por desgracia el querer alargar una idea que como mucho daba para 4 buenas temporadas, ha terminado por convertir la serie en una burda caricatura de sí misma, un producto aburrido, mediocre... que se sostenía por algunas tramas y el buen hacer de alguno de sus protagonistas. Y es que la sombra de aquellas primeras aventuras de Ragnar era muy larga, y la agonía no podía durar ya más.

Aunque he de decir que a mí estos últimos 10 episodios me han gustado bastante, excepto por el tramo final que me ha parecido un despropósito, apresurado y sin sentido.

Todo la parte del viaje de Ubbe al nuevo mundo es lo que para mí ha salvado esta temporada. Qué maravilla de paisajes, la fotografía... menuda gozada. Por supuesto que la serie no podía terminar de otra manera, uno de los hijos de Ragnar tenia que cumplir su sueño y continuar con su legado. Y no me olvido de la vuelta de Floki, claro.

Por otra parte la trama de los Rus, que era de lo mejorcito que habíamos tenido en años, con un malo, malo de verdad, alejados ya de aquellas tramas soporíferas y cansinas en Wessex, con Ecbert, su prole, y la madre que los parió a todos. Nos presentan a un enemigo tan temible, para terminar luego de la manera más estúpida y ridícula posible.

De vuelta a Inglaterra todo parecía indicar que por fin íbamos tener esa gran anhelada batalla final, aunque en este punto de la historia, ya me daba igual quien resultara ganador, o perdedor, incluso si morían todos y nos libraban de sus estupideces, mejor. La muerte del rey Harald no tiene ningún puto sentido, es absurda, va por ahí solo, sin protección alguna... un oficial inglés salido de la nada lo mata, a tomar por culo... luego Ivar, cuando parecía que ya lo tenia todo hecho, se planta en el campo de batalla, e incomprensiblemente se pone a hacer aspavientos, a gritar como un loco, hasta que un soldado random que pasaba por ahí lo cose a puñaladas... normal! ¬_¬ vaya final para un personaje tan carismático y que tenia tanto potencial. Y como traca final, Vitserk acaba convertido en cristiano con el nombre de Athelstan... pues vale. Ah, y lo de Ingrid compartiendo trono con su esclava, no sé bien como interpretarlo... :-| Desconozco si todo esto tiene algún tipo de rigor histórico, pero me ha dejado un poco indiferente.

Por pedir, habría estado bien volver a ver a Ragnar coño, ahí dándole la bienvenida a su hijo al Valhalla. Y Rollo? qué fue de él? seguía como rey en Francia?
@OscarKun
Una cosa sobre el final de Ingrid porque varios lo han comentado igual
se dice que no se entiende que comparte el trono con su esclava, pero realmente no era una esclava común, fue esclava igual que Ingrid de los tiempos de Eric ya que las dos muestran la misma marca en el cuello y se entiende que se conocían, por eso entre las dos planean matar a Eric y es lo que hacen
Bastante meh la temporada, aunque ha tenido algunos momentos buenos. Por resumir:

- La trama de Ubbe me ha parecido la mejor de la temporada. Es el personaje que mejor encarna el espíritu de Ragnar. Lo de Floki es un porque sí, vale, pero la serie está llena de porque síes. Este al menos no molesta.
- La escena de la muerte de Ivar y su momento con Hvisterk están muy bien rodados y dirigidos, aunque argumentalmente no tienen sentido. Nada de lo que hace Hvisterk tiene sentido xD.
- La muerte de Harald... en fin, sin comentarios.
- Ingrid, pos bueno, ha jugado bien sus cartas y ha acabado siendo la reina. Bien por ella, es un personaje del que no esperaba nada pero ha tenido una buena progresión.


Había material tras la muerte de Ragnar para hacer una serie memorable, pero tras la cuarta temporada los guionistas perdieron el rumbo. Una lástima. La recordaré con cariño por ser una serie que seguí prácticamente desde el principio y porque ha dado momentazos.
A ver si no tardan mucho en poner la ultima temporada en netflix o prime, que tengo ganas de verla (seré el unico xD)
Resumen de toda la serie en pocas palabras:

Vikings = Ragnar.
Kaelzifer escribió:Resumen de toda la serie en pocas palabras:

Vikings = Ragnar.


Y depende, la última temporada de Ragnar tampoco me pareció nada del otro mundo xD
Visto el final.

Final correcto, sin grandes luces ni sombras. Lo mejor ha sido el regreso de
Floki.



Muerte demigrante para
Harald (ya tiene mala suerte con las mujeres, con la muerte no podía ser distinto).



Al menos no murió por caer en una Trampa para Osos...

Ivar encontró la
muerte contra el Reino de Wessex, similar a lo que le pasó a Ragnar. Y Hvitserk convertido en el nuevo Athelstan (aunque no sé si tiene mucho sentido que renunciará a sus dioses y su pasado a pesar de que lo perdiera todo).
disfrute esta serie, en todas sus temporadas.
Visto la última temporada d Vikings....
LAMENTABLE , un final rápido y sin sentido. Debió terminar antes la serie🤦🤷😤.
Yo acabo de ver el último capítulo y para mi gusto esta temporada ha sido de las peores. Muy aburrida salvo alguna que otra cosa.
Me quedo con las 4 o 5 primeras temporadas con ragnar. Después de su muerte la cosa se deshincha bastante.
kaosmanx escribió:Visto la última temporada d Vikings....
LAMENTABLE , un final rápido y sin sentido. Debió terminar antes la serie🤦🤷😤.


Como acaba??

Yo no pude seguirla después el primer capítulo de la última temporada, no aguanté a Lagertha.
nail23 escribió:
kaosmanx escribió:Visto la última temporada d Vikings....
LAMENTABLE , un final rápido y sin sentido. Debió terminar antes la serie🤦🤷😤.


Como acaba??

Yo no pude seguirla después el primer capítulo de la última temporada, no aguanté a Lagertha.


@nail23 acaba en decepción,🤣🤣🤣.
Ahora en serio ya ni me acuerdo te dejo este resumen para q no pierdas tiempo d playa x está bazofia de final😏🤙.https://youtu.be/y8fqAQCiFNI

Solo recuerdo la última escena d la temporada...
son floki y ubbe , cual guiris en Ibiza viendo el atardecer, solo les faltaba el mini d cerveza y el porro en la otra, todo muy lamentable 🤦


Todo debería haber terminado cuando sucede ese "evento" q todos sabemos 😏, todo lo demás sobra.
Saludos
kaosmanx escribió:Todo debería haber terminado cuando sucede ese "evento" q todos sabemos 😏, todo lo demás sobra.
Saludos

Siempre he tenido la duda sobre lo del "evento" que dicen todos saber. Yo, por ejemplo, la verdad no sé a cuál exactamente se refieren (y me vi toda la serie).

Si tú (o alguien más) me lo quisieran decir (ya sea mediante la etiqueta spoiler o por privado) se los agradecería, para salir por fin de esa duda que por acá pareciera ser ya un arcano [qmparto]

Saludos
@fmkid
Por evento se refieren en el momento de
la muerte de Ragnar

Estiraron la serie pensando que les saldria bien y la serie bajo el nivel, aun que realmente
los hijos de Ragnar, sobretodo Ivar

Fueron mas famosos que él.
Pero no salio bien la jugada [carcajad]
@fmkid

Entiendo que es la muerte de Ragnar, puesto que fue la última temporada buena (y eso que ya tenía sus cosas como las alucinaciones por las drogas que meh)


@seil Hemos coincidido jajaja. Pero bueno, que le pasa muchas series lo de estirar el chicle. Y eso que lo del Obispo Heahmund tenía muy buena pinta pero al final quedó en nada
@Senegio @seil Gracias a ambos. Pensé que se trataba de algun escándalo por parte de los actores o algo así [qmparto] [fiu]

Saludos
fmkid escribió:@Senegio @seil Gracias a ambos. Pensé que se trataba de algun escándalo por parte de los actores o algo así [qmparto] [fiu]

Saludos


Perdón x no responder, estaba ocupado, veo q ya te respondieron los compañeros @Senegio @seil 🤙👌. Es como dicen, decidieron halargar la serie x el 💵💵💵 y les salió mal. Saludos
seil escribió:@fmkid
Por evento se refieren en el momento de
la muerte de Ragnar

Estiraron la serie pensando que les saldria bien y la serie bajo el nivel, aun que realmente
los hijos de Ragnar, sobretodo Ivar

Fueron mas famosos que él.
Pero no salio bien la jugada [carcajad]


Pues dejas de ver la serie, nadie te obliga, a mi me ha molado mucho la parte de Oleg, que por cierto eso de poner en spoiler algo que ha pasado en la vida real es un poco.. xD
yeong escribió:...que por cierto eso de poner en spoiler algo que ha pasado en la vida real es un poco.. xD


:-? Es muy discutible que sucediera en la vida real. La figura de Ragnar tiene más de mito y leyenda que de otra cosa, y ni siquiera está probado que existiera la persona ni clara la época ( incluso la serie se lía con fechas, empieza en el 760 cuando es bien sabido que el asedio a París fue en el 885, la muerte de Aelle dos años más tarde y la de Egbert... ¡ en el 839 !; no salen los números ). El Ejército Pagano, sin embargo, sí está bien documentado. En cuanto a los hijos, la serie toma algunos nombres y los atribuye a las esposas que le conviene, pero según las sagas habían más. Incluso en AC Valhalla aparecen Halfdan, etc,. aunque con menos gracia.
Arvo escribió:
yeong escribió:...que por cierto eso de poner en spoiler algo que ha pasado en la vida real es un poco.. xD


:-? Es muy discutible que sucediera en la vida real. La figura de Ragnar tiene más de mito y leyenda que de otra cosa, y ni siquiera está probado que existiera la persona ni clara la época ( incluso la serie se lía con fechas, empieza en el 760 cuando es bien sabido que el asedio a París fue en el 885, la muerte de Aelle dos años más tarde y la de Egbert... ¡ en el 839 !; no salen los números ). El Ejército Pagano, sin embargo, sí está bien documentado. En cuanto a los hijos, la serie toma algunos nombres y los atribuye a las esposas que le conviene, pero según las sagas habían más. Incluso en AC Valhalla aparecen Halfdan, etc,. aunque con menos gracia.

El que es discutible? Lo que se dice en todos lados? xD Que sea mentira o no da un poco igual
@yeong
Porque tengo que dejar de ver una serie que me gusta? Porque las últimas temporadas bajó el nivel tengo que dejar de verla?
Y lo pongo en spoiler porque no todo el mundo conoce la historia, igual tu te conoces todo y te da igual y como dice @Arvo hay mucho mito y leyenda sobre Ragnar
seil escribió:@yeong
Porque tengo que dejar de ver una serie que me gusta? Porque las últimas temporadas bajó el nivel tengo que dejar de verla?
Y lo pongo en spoiler porque no todo el mundo conoce la historia, igual tu te conoces todo y te da igual y como dice @Arvo hay mucho mito y leyenda sobre Ragnar


No lo digo por ti en particular, lo digo por los que meten mierda en cada capitulo, y lo ven igual. Yo no sé que series ve la gente para tener un paladar tan fino
@yeong
Vale pensaba que lo decías por mi, yo opino igual, solo hay que pasarse por el hilo de the walking dead y parece que la gente esta esperando mas para criricar capitulo a capitulo que en vez de dejar de verla, y yo tambien la he criticado pero aún y asi me gusta la serie
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Una cosa
Siggy se suicida?
Jason Krueger escribió:Una cosa
Siggy se suicida?


Si
la actriz queria dejar la serie por motivos personales y de ahi su repentina muerte.

Al menos se sabe su destino, hay otros personajes que desparecen de la serie de un dia para otro y nunca mas se supo, como la primera mujer de Bjorn xD
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Joder, qué absurdo jajajajaja
1760 respuestas
132, 33, 34, 35, 36