BILBOKOA escribió:
Si Netflix nos ha plantado una película como es Troya metiendo a un Aquiles negro, de todo te puedes esperar ya de Netflix
Que Bjorn sospeche de Kjetill (o como se llame el jambo este) por la muerte de Floki es bastante by the face. Ya empezamos otra vez a forzar el guión para ir generando tramas... Por otra parte, Ivar malmetiendo contra Oleg puedo llegar a creérmelo, aunque también tenga la sensación de que es un tanto repentino pero bueno, estaba claro que Ivar no iba a dejar Kattegat para Oleg.
Los bandidos que atacan el pueblo de Lagertha parece que han sufrido el efecto Dothraki y se han multiplicado en número. Habrá que asumir que el grupillo este de desterrados ha ido reclutando gente por el camino.
Björn es muy listo para lo que quiere. En la conversación con él parecía que ya sabía todo, en fin
Lo de Ivar me parece mal montado. Primero le dice al niño que es el dueño de todo y luego pasa lo de la reunión para comunicar lo del ejército. Creo que tendría que haber ocurrido al revés para que realmente tuviera un motivo para empezar a meter mierda con el niño.
La muerte del hijo de Björn ha sido muy The Walking Dead. Gratuita total
Luego el final del capítulo no sé si lo he entendido bien. Lo que pienso es que quiere tender una trampa a todos los reyes y nobles para matarlos en la reunión y ser el único líder vivo pero cuando al final le dice a Björn que "ya había convocado la reunión", con sangre en la boca... ¿ha matado a todos los reyes y nobles y se los está comiendo? Jajaja
La muerte del niño es... en fin, patética. Qué muerte más gratuita. Sentí mucha vergüenza ajena viéndo esa escena.
Lo de Lagerda arnegando a los campesinos y diciendo que se enfrentarán a los bandidos "las mujeres más que los hombres", TELA. Las mujeres, en primera líena, campesinas, vuidas que de la noche a la mañana vencen a un ataque de hombres a caballo a espadazo limpio. Claro. Y los niños disparando flechas con arcos que han fabricado la tarde anterior y con precisión milimétrica.
Y los hombres de la aladea, relegados por Lagerda a meros comparsas a "defender el granero".
Bjorn, siempre va con ese gesto, con el cuelllo torcido para un lado. Ahora resulta que Olaf los reúne a él, al bobo de Bjorn y al prigando de Harald porque quiere unificar Noruega. Vale.
Y lo de Bjorn, que jamás se entera de nada, mira por donde sospecha desde el seguno uno de lo de Islandia, curioso para alguien que nunca sabe ni por dónde le pega el aire.
Por lo demás, nada. La trama de kiev, irrelevante... HÍ está Ivar de un lado para otro, pero para nada...
Me pongo ahora un capítulo de la temporada 1, y no podría creerme que son de la misma serie.
Qué pena en lo que ha quedado Vikings.
Ah, que la reina ha "soñado" que ha pasado algo... y que es dinde está lagerda, y se va toda ella, embarazada y con escolta de mujeres, por supuesto.
Venga, que siga la fiesta del disparate.
Abran las puertas del Valhalla a nuestra Diosa y se siente junto a Ragnar hasta el fin de los tiempos
-primero las mujeres no son todas campesinas, Lagertha dice que hay escuderas que lucharon a su lado, y ya sabemos que esas escuderas no son malas luchando.
-Niños usando arcos del dia anterior, cuando los vam a usar? Cuando los maten? Y en esa epoca los niños ya eran entrenados de pequeños, recuerda a bjorn que lo enviaron a las montañas.
-Bjorn es normal que sospeche porque conoce perfectamente a Floki y no ve capaz de que desaparezca sin mas.
-El sueño de la reina no confirma que sea donde Lagertha como comentas, dice que "puede" ser que es donde Lagertha y van a mirar si en verdad es alli.
-La muerte del niño, que no es cualquier niño random, no le veo el problema, el queria mostra su valentia, y lo dice y cuando el bandido ve quien es, que mas daño que matar al hijo de quien lo desterro?
Que estamos hablando de niños, de niños pequeños que jamás han tocado un arco ni armas ni nada. Ladgerda les manda al bosque a por madera para fabricar arcos y al día siguiente esos mismos niños están disparando con arcos a hombres a caballo en movimiento y con una puntería milimétrica. ¿Es que nos toman por imbéciles? ¿Cómo puedes aceptar algo así?
Es verdad que Ladgerda dice que alguna mujer fue escudera suya, hace mucho... pero alguna, la mayoría son campesinas y ya está. Y se ponen a luchar a espadazos contra hombres a caballo... y ganan...
Cuando Ladgerda los está arengando de que van a enfrentarse a los bandidos, me suelta eso de "las mujeres más que los hombres". Eso es una puta broma, y sabemos por qué se dice eso y con qué propósito. Arrincona a los hombres, que aún mayores (igual o menos que las mujeres) los deja desplazados y en segundo plano en la batalla, y los desprecia y los manda a resguardar el granero. Y todos sabemos el por qué se hace eso.
Y la reina... sueña y dice que pasa algo con el poblado de Ladgerda. Me da igual que diga "me parece que es allí" o que lo asegure al 100%. ¿A qué viene eso? ¿Qué casualidad, no? Y claro, se va y escoltada sólo por mujeres, por supuesto.
Es que los disparates de esta serie, que una vez fue una serie buena, SERIA y creíble, están por todos lados.
Y sí, la muerte del niño es muy gratuita y da bochorno el cómo la han planteado y cómo la resuelven. Si querian que muriera, podrían haberlo planteado de una forma que no dé tanta vergüenza ajena, porque todo lo que rodea esa escena produce bochorno.
trampa que le tendieron Lagertha y Gunhild a los Skormagors y el duelo de Lagertha con Pelo Blanco. Sensacional. La muerte de Lagertha a manos de Hvisterk cumpliendo así la profecía del viejo me parece correcta y te deja con el culo bastante roto, porque encima pasas un ratillo viéndotelo venir en plan "tío no, no lo hagas" xD.
Por otra parte, el plot twist de Harald ha puesto la cosa patas arriba y la verdad, me interesa lo que vaya a pasar a partir de ahora, porque Bjorn está jodidillo. Me interesa saber también cómo evolucionará el personaje a Bjron a partir de ahora; todas sus decisiones como líder han desembocado en la pérdida de su reino y la muerte de su madre.
El puto Flat Nose no sé de qué va. Osea, Bjorn literalmente le dijo en su cara que si se pasaba de listo acababa caput y este le puso la típica cara de "ya veremos quien ríe el último", y ayuda a Harald a ganarse el favor de todos los reinos, pero a la vez el tío se juega el tipo por salvarle el culo a Bjorn, vete a saber por qué... Qué coño, si acabo de revisar la escena por si la estaba malinterpretando y Kjetil literalmente dice en tono amenazante que todos moriremos algún día, "even you, Bjorn Ironside".
A veces pienso que meten personajes en la serie sin tener muy claro qué hacer con ellos (y después quitárselos de encima de mala manera, como Magnus). Lo que se ha comentado más de una vez de los bandazos que va dando la serie.
Por otra parte, ¿qué mierda es esa de Lagertha moribunda yendo sola a Kattegat? Vale, se entiende que sea consciente de que va a mochar y quiera ver a Bjorn una última vez y que Gunhild tenga que descansar por estar preñada, ¿pero no puede ir acompañada de alguna de las escuderas de Gunhild? Porque así te podrías haber ahorrado su muerte. No sé, igual estoy rizando mucho el rizo, pero a mí eso me hizo arquear la ceja.
La parte de Ivar es una rallada con lo de Freidys, ni idea de con qué saldrán con eso.No digo que esté mal, ojo, solo queda esperar a ver cómo acaba, pero al menos a mí me ha crakeado la cabeza.
No es que sean muy buenos lideres los que se han visto en la serie últimamente, pero es que entre las decisiones que toma, confundirse a donde depositar las confianzas como con Harald (Coño una cosa es tratar de salvarle por deudas y tal y otra es confiar en el, subnormal). Ademas lo de que a la mínima que mira o roza a una femina no es tensión si no fuego sexual directamente xDD.
Laghertha a durado mucho, la saga de Ivar con los maregos tiene sus mas y sus menos pero aunque al principio pasaba un poco al prince rus me parace que quieren montanse un Ivar mas ciclado y eso no mola a futuro. Ya veremos como termina todo eso. La vision conveniente de guion de Olaf para montarse todo el tinglado noruego no me ha gustado, lo que si me gusto fue a Harald siendo Harald y follarse politicamente a Bjorn. Toda la subtrama de Flatnose tampoco me acaba de gustar, pero es que TODA la saga de Islandia no me gusta.
También espero que Ubbe se monte el tinglado bien montado enTerranova y se ponga formar un imperio en norteamerica pronto. Que se lleve unos capis del anime Vinland pa agarrar inspiración.
Cuando digo que ha durado mucho es que se me hizo pesado verla arrastrandose literalmente al personaje. Lo de que se tenia que cumplir la profecía, aunque sea correcta (sobretodo viendo como esta el tio todoo super drogi con síndrome de abstinencia), es muy triste.
Tenia a mi pareja al lado y me dijo algo que es cierto: a sido muy plano a nivel emocional, poco épico para ser la muerte de ella la única "Main cast" desde la 1ra temp. aparte de Bjorn.
Me va a costar ver las siguientes temporadas xDD; aunque ya después de la muerte de Atlestan ando con esos pensamiento e igual la veo
elneocs escribió:Bjorn es subnormal profundo, el Olaf de frozen tiene mas coherencia argumental que este.
@MakankosappoMe va a costar ver las siguientes temporadas xDD; aunque ya después de la muerte de Atlestan ando con esos pensamiento e igual la veo
Si no recuerdo mal, creo que no hay siguientes temporadas. Está sería la última, lo que pasa que la dividen en dos.
Creo que andaba netflix preparando un spinoff o algo
Ladgerda y la reina embarazada siguen ahí con su ejército íntegramente femenino haciendo no sé qué (¿un laberinto?) en su lucha contra el patriarcado de bandidos.
El otro, que sigue depre y jonki, metiéndose las setas alucinógenas por vena.Cinco capítulos igual. Qué hartazgo.
Y Bjorn, nada, tonto y confiando hasta extremos que dan vergüenza ajena y en cuanto le plantan a una mujer delante, en este caso, una condesa, ya están las miraditas de que quiere tirársela. Parece que en la serie sólo está para eso, porque como rey, como líder, como estratega, etc es un completo cero a la izquierda.
De la trama de Ivar ni hablo, porque ahí están igual desde el primer día.
, el problema vendrá ahora de nuevo, despues de estos dos ultimos episodios ya que tenian la excusa de despedir al personaje mas grande junto Ragnar de toda la serie.
Lo que no me parece que tenga sentido es que Lagertha vaya sola a caballo pero claro, o hacían eso o no moría de la forma que ha muerto.
Lo de "Nariz chata", pues... supongo que el trato que hace con Harald es ayudarle a conseguir apoyos (ya me diréis qué pinta este hombre para convencer a otros, pero bueno) y luego vender a Björn para que le maten, pero a última hora se arrepiente y le ayuda.
Ahora medio muerto lo mismo le cuenta la verdad de Islandia, que creo que no dijo todo hace dos capítulos.
Ubbe por su gran parecido a Ragnar es el que no aparece casi
Lo primero que pensé por lo que cuenta de proscrito es que se trataba ni más ni menos que de Erik El Rojo, pero las fechas no cuadran ni de lejos porque es por lo menos cien años posterior. Como mucho seria su abuelo. Claro que si bien hasta ahora más o menos han ido respetando la historia/leyenda, con las fechas han pasado de todo: en el primer episodio aparece la fecha 760 AD. Los reinados de Aiella y el sitio de Paris, bien documentados, son por contra de mediados del siglo IX, ahí ya vamos mal. total que si son imaginaciones mías pues perfecto, pero como le hayan metido con calzador es para matarlos.
¡Lo voy a quemar vivo!Bueno, no, al final monto todo el circo y tal, pero no lo mato, y luego voy y me tiro a la criada, y mi mujer, la reina, nos descrubre, pero es muy comprensiva y es muy buena, no tiene celos y encima nos anima que unos unamos los tres, que no pasa nada. Todo guay. Ser rey mola mazo.
Floki
¿tanta mierda con lo atormentado que estaba Hvisterk por toooooooooooooooooodo lo que le hizo Ivar (entre otras cosas matar a su chorva) para que ahora se una a él sin más? ¿En serio? ¿Me tengo que creer que cuando se lo encuentra en mitad del bosque (conveniencia de guión) su primera reacción no es clavarle un hacha en el pecho si no sentarse a hablar con él? ¿De verdad había que ponerlos abrazaditos en un barco? ¿Y su adicción a las drogas?¿La ha superado así por las buenas? ¿Pero qué mierda de escritura es esta?
Lo de Bjorn con la otra paso de comentarlo porque en fin. Terrible personaje en el que se ha acabado convirtiendo. Al menos su reacción a lo de Lagertha y Hvisterk me ha gustado.
En fin
Al menos Harald sigue molando (genial cuando le ha dicho a Olaf que básicamente solo abre la boca para decir gilipolleces), es lo único a lo que me queda aferrarme para esta última temporada, porque entre que se han quitado a Ubbe de en medio (para mí el mejor hijo de Ragnar) y que cada vez se flipan más con las mierdas místicas...
Siento que el diálogo entre Ivar y Bjorn sería algo que me hubiese molado de no ser por el desencanto que tengo con la serie desde hace tiempo. El problema es que casi nada tiene peso ya. Se muere el que va a ser el hijo del prota y te la suda. Parece que muere Harald y te la suda. Y si muriesen la mitad de los secundarios o incluso principales que hay ahora mismo te la dudaría también. Eso es algo que en las primeras temporadas no pasaba, ni pasa en ninguna serie mínimamente satisfactoria.
En cualquier caso, ver los distintos puntos de vista que tienen Ivar y Bjorn sobre su padre en función de sus vivencias ha quedado molón: Bjorn se queda con la leyenda y Ivar con el hombre.
Sorprendente la supuesta muerte de Björn. La de Harald me la esperaba, sobre todo cuando estaba en primera línea de batalla.
Y digo supuesta la de Björn porque no me lo creo. Yo pienso que en capítulo 11 se va a ver cómo le rescatan, aunque en teoría no debería sobrevivir a ese tipo de espadazo. Y lo digo más que nada porque en las series y películas no se suelen dejar caer cosas que luego no tienen importancia y en este capítulo Björn le pide a uno de los condes que avise al resto que rechazó acudir a la ayuda de Harald para que acudan pero en nombre de Björn. Y esa gente no se la ha visto en el capítulo más que, en todo caso, justo antes de que Björn reciba el espadazo, corriendo colina abajo. Y si es así esa gente tendrá importancia, yo pienso que:
1) Rescatando a Björn
2) Siendo la defensa de Kattegat
el desembarco de Normandía con esa barcas a pedales king size. Existieron esos chismes?
La única explicación que se me ocurre para que Vikings esté ahora mismo hundida en la miseria de este modo tan infame es que hayan fichado de escondidas a Benioff y Weiss para que vayan preparando el terreno para un final tipo GoT. Lo del desembarco... en fin, para qué comentar. Todos sabemos que la prioridad de un principe cuyas tierras están situadas 2000 km tierra adentro es, por supuesto, construir una flota marítima. Por eso Suiza tiene la Armada más grande del mundo. Ah, esperad, no.estaba viendo como se mataban unos a otros y de la nada aparece Ivar y le mete el espadazo a Bjorn, como comentaba un usuario anterior, no me creo que muera y mas cuando hizo llamar a los demas condes y reyes en su nombre
No es Ivar quien mata a Björn, es un soldado cualquiera. La escena en la que aparece Ivar clavándole la espada es más bien "espiritual", fíjate bien.
cuando Rolo llega de Paris a Kattegat después de un largo tiempo, creo que la ciudad esta en guerra civil. La temporada terminava con la imagen de Rolo llegando con barca o navegando hacia Kategat(nose si se escribe así).
. Que haya sido un soldado random es lo que me lleva a pensar que no ha palmado... Un cliffhanger de manual vaya. No van a matar al personaje que lleva la serie actualmente de esa forma, en mitad de la última temporada.
Está claro que Bjorn no ha muerto, ójala, pero no. Nos lo quieren hacer creer, pero no. El que ha muerto es Harald, el que lo quería todo y nunca tuvo nada, sobre todo mujeres, que todas se las quedaba Bjorn.![]()
Por cierto, ninguno de los dos personajes me dicen nada, pero al menos Ivar, a pesar de sus desvaríos y locuras, cuando toca ponerse, se pone, y como estratega le da mil vueltas a Bjorn alias "bragueta inquieta". Ivar siempre está 10 pasos por delante de Bjorn en todo.
Por lo demás, pues mira, capitulo 10 visto, y ya sólo quedan 10 más para terminar la serie.
Cuando he visto la flota del Rus de Kiev (reino cristiano) y he visto también a soldados mujeres en los barcos...![]()
En fin, lo de esta gete no tiene ya nombre. Que siga el circo. Ya sólo quedan diez capítulos para que termine esta serie de ciencia-ficción.
Arvo escribió:@mojito1469 Creo que deberías ponerte con la segunda mitad de la quinta temporada, pero no te lo aseguro, mejor que te lo confirme otro. De cualquier modo la serie hace tanto tiempo que va cuesta abajo que igual te lo podrías ahorrar, piénsalo.
Senegio escribió:@mojito1469 Si es el capítulo que creo que es, el último que viste es el 5x10 y te toca el 5x11, donde Rollo dice algo "importante"
Perfecto gracias! Luego por la noche me lo pongo.