[Serie] The Last Of Us - HBO

Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:@katatsumuri @thedarkman la abuela
se infecta proque la tratan en un hospital en la ciudad. Creo que lo dice Sarah en la furgo



Eso es .lo que dice Sarah pero estoy seguro de que se equivoca:

posting.php?mode=quote&f=219&p=1753470443#


Pues nada...si lo dice Sarah, que está en el guión, y se equivoca, ya lo demostrarán más tarde.

Lo que no entiendo, y no va por ti, es la manía de criticar una obra por como nos gustaría que fuera, no por como es. Que son ideas del autor, que algunas gustan más y otras menos. También si fuera un calco 1/1 del juego habría quejas.
Y que conste que prefiero la escena del Sarah en el juego que en la serie.
Decir "han quitado esto del juego, es una cagada" no lo veo razonable. Pero bueno...que sabré yo

Por cierto no vi echar pestes del juego porque cuando salen de una zona de esporas y se quitan la máscara no se quitan también la ropa y se lavan enteritos, incluyendo manos y pelos. Y en el juego no dicen que sean esporas fotoreactivas que se vuelvan inertes con la luz o parecido.
Tito_Mel escribió:Por cierto, ¿a nadie le suena el actor que hace de guardia?

Me suena mucho pero no se de qué. He intentado buscarlo pero no lo encuentro.



https://www.imdb.com/name/nm5655234/?re ... _fc_cl_t19
Tito_Mel escribió:Por cierto, ¿a nadie le suena el actor que hace de guardia?

Me suena mucho pero no se de qué. He intentado buscarlo pero no lo encuentro.

¿El de las pastillas?
Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:@katatsumuri @thedarkman la abuela
se infecta proque la tratan en un hospital en la ciudad. Creo que lo dice Sarah en la furgo



Eso es .lo que dice Sarah pero estoy seguro de que se equivoca:

posting.php?mode=quote&f=219&p=1753470443#

Si, lo dicen en la pickup cuando escapan, pero ¿Cómo se ha infectado si no la han mordido?
DrSerpiente escribió:

Eso es .lo que dice Sarah pero estoy seguro de que se equivoca:

posting.php?mode=quote&f=219&p=1753470443#


No se puso bien el link, digo que se equivoca por esta teoría que circula ya, no porque patata :


Sarah comenta que llevaron a la abuela a la ciudad, de donde Tommy y Joel creen que viene la plaga, pero durante todo el episodio hay al menos cinco ocasiones donde tanto Sarah como Joel tienen relación con la harina... pero no la consumen (no hay harina para hacer tortitas, Joel no trae la tarta, rechazan las galletas con las que están llenando la boca a la abuela, Sarah no quiere comer galletas porque tienen pasas y estas las lleva a casa pero Joel tampoco las come).


@katatsumuri por esto que he puesto arriba. La escena donde:

Le están metiendo a la abuela galletas en la boca y Joel las rechaza (por asco a ver como se las están dando peor en realidad se está salvando al estar infectadas con la harina) es muy indicativa. Y es una perspectiva que va a dar juego en el futuro de ser correcta.
Respecto a Ellie:

Aquí veo que se está comparando lo que hemos visto del personaje en un capítulo (el principio) frente a lo que hemos visto de ella en un juego entero.

La parte más "tierna" (que es eso, una parte ni siquiera predominante de su personalidad) de Ellie se va conociendo poco a poco en el juego conforme se va abriendo a Joel, exactamente igual que la parte más paternal de éste hacia ella. A estas alturas en el juego Ellie es una borde de cojones (no es para menos teniendo en cuenta su situación) e incluso más adelante, por ejemplo hay un momento cuando Joel se preocupa genuinamente por su seguridad porque deben cruzar sobre un tablón entre dos edificios, ella le chista como diciéndole "calla viejo pesado, que ya sé como va el tema".

Ellie no es precisamente un angelito inocente. Los momentos en los que ella se comporta de un modo más distendido suceden sobre todo en el DLC, o cuando la historia se permite darles un hueco para respirar a los personajes, cuando su confianza va creciendo. Pero de base Ellie es una persona desconfiada y a menudo hostil: lo es con Joel, lo es con Bill y lo es con David y su gente (antes de que sepa quienes son). No muestra ni un rasgo de timidez a la hora de enfrentarse a nadie, de hecho es bastante clarita en sus opiniones y declaraciones.

Que por cierto, su actitud cuando David la atrapa no dista mucho de lo que se ha visto en la serie cuando está encadenada por Los Luciérnagas. Se comporta con sarcasmo, desafiante, con rebeldía. Porque si hay un rasgo que en mi opinión la define, es precisamente ese: la rebeldía.

Yo con lo visto creo que la han clavado. Si a lo largo de la serie no la veo... Yo que sé... Contar sus chistes malos, mostrar ilusión al ver a la jirafa... O darle el juguete el Sam, o divertirse con Riley, o tener esa conversación con Joel después de huir de la presa con el caballo... Y se pasa todo su desarrollo siendo una niña amargada y hostil, entonces sí pensaré que el personaje no es lo que debería haber sido. ¿Pero de momento, con lo visto y teniendo en cuenta que es, literalmente, el principio? Chapó. Yo sí he visto de Ellie lo que correspondía a estas alturas de la historia. Todos esos momentos en los que se le permite al personaje explayarse, evolucionar y mostrar sus diferentes capas, se dan más adelante, igual que con Joel. Tiene sentido, vaya, es imposible que haya una evolución si te muestran cada faceta en medio capítulo. XD Cosa que, por otro lado, no hay forma de hacer y es un sinsentido.

Lo que sí puedo entender es a quien no la ve por su aspecto, no porque la cría sea más o menos guapa (que tontería), sino porque se parece lo mismo que un huevo a una castaña. A mí no me supone una barrera porque en su interpretación, en la cadencia de su voz, en como se expresa tanto verbal como físicamente, me parece que lo clava. Pero entiendo que el parecido físico sí pueda ser algo que para algunos sea definitorio. Para mí no lo es, pero lo entiendo.
Y digo yo, a lo mejor pasan de explicarlo (que para mí sería una cagada), pero ¿no creéis que a lo mejor, y sólo a lo mejor, es un poco pronto para considerar fallo los contagios, y en uno de los 8 episodios que quedan nos explican cómo se han contagiado todas estas personas que no han sido mordidas?
DrSerpiente escribió:Lo que no entiendo, y no va por ti, es la manía de criticar una obra por como nos gustaría que fuera, no por como es. Que son ideas del autor, que algunas gustan más y otras menos. También si fuera un calco 1/1 del juego habría quejas.
Y que conste que prefiero la escena del Sarah en el juego que en la serie.
Decir "han quitado esto del juego, es una cagada" no lo veo razonable. Pero bueno...que sabré yo


Es que siempre tendemos a montarnos nuestra propia película de como quisiéramos que fuese y cómo no suele ser igual, pues ya no nos gusta.

Se debería valorar una obra por la calidad de la misma pero no por como nos gustaría a nosotros que fuese. Normalmente el director/guionistas tienen ideas distintas a las nuestras.

Pd: yo soy de los que les gustó el final de GoT 😅

sexto escribió:Y digo yo, a lo mejor pasan de explicarlo (que para mí sería una cagada), pero ¿no creéis que a lo mejor, y sólo a lo mejor, es un poco pronto para considerar fallo los contagios, y en uno de los 8 episodios que quedan nos explican cómo se han contagiado todas estas personas que no han sido mordidas?


De hecho, en muchas series, después te cuelan un flashback con la explicación, estaría bien ...
Crivil escribió:Me sigo reiterando, considerar que se prefiere a una Ellie físicamente más como la del juego y menos como Bella Ramsey, que implica belleza también, es de índole sexual es de estar muy malito de la cabeza.

Los grandes actores se comen la pantalla en una sola escena, Sarah sale poco más que Ellie y no está recibiendo apenas críticas (y eso con un raceswapping de manual) en comparación.


A la gente le gusta la actriz que hace de Sarah porque es una locura lo guapa que es. Tan sencillo como eso.


Se me viene a la cabeza el caso de Fundación (mi obra fetiche). El personaje de Gaal sufrió un cambio de sexo del libro a la serie y de paso la chica era negra. Aquí hubo críticas. Pero como luego resultó que la actriz es muy mona, pues muchas críticas se sofocaron. Cuando en ese caso hablamos de un cambio radical del personaje (en los libros es una herramienta de introducción para el lector y en la serie es la prota) y hablamos de una actriz que, para mi gusto, hace un trabajo realmente pobre. Y, a pesar de ello, se puede decir que logró superar todo el tema de la inclusión, racismo y bla bla bla. A la gente le pone caliente la actriz y pasan página. Obviamente no todo el mundo... Pero es que hablamos de un cambio que no podía ser más grande en un personaje y de un trabajo realmente deficiente de interpretación. Pero eso... es mona...

Diría que la actriz que hace de Hardin recibió más críticas que la que hace de Gaal. Para mí, hace un trabajo igualmente nefasto, pero su rol no es tan importante y por eso me parece más pasable. Pero... ya no es una niña tan mona...

Como digo, los libros de Asimov son mi obra fetiche y mira... la serie resulta que se inventa todo el tinglado de los emperadores y es lo que más me gustó. Quiero decir... Si lo que veo me gusta, ¿por qué voy a amargarme con que no es igual que los libros?. ¿La obra que se hace primero tiene que ser la mejor en todos los puntos y toda obra que se inspire en ella después debe de cometer los mismos fallos o incoherencias (en caso de haberlas)?.


Si algún día hacen una serie de Mass Effect (mis videjuegos fetiche), creo que podré superar que el actor que interprete a Shepard no sea Mark Vanderloo... Puede que me costase un poco más ver a Miranda interpretada por alguien que no fuera Strahovski, pero creo que también podría vivir con ello (aunque aquí sí tiene que ser una mujer atractiva por la idiosincrasia del personaje).


Yo creo que hay dos vertientes en esto de Bella Ramsey como Ellie. Los que nunca están a gusto y quieren que todo sea al milímetro como la obra original en la que se inspiran (condenados a la amargura) y los que quieren tías cachondas en todo momento en pantalla (ya comenté la locura en su día con la mierda de Lightning y mierdas así que hacen las delicias de los más "especiales").

Y ojo, yo soy el primero que dije que siempre es agradable ver caras (y cuerpos) bonitos y destaqué la increíble belleza de la actriz que hace de Sarah... Pero... En el personaje de Ellie (como si fuera un personaje top de enorme profundidad y desarrollo, pero eso es otro tema) creo que puedo pasar por alto el no ponerme cachondo si la actriz hace un buen papel. Creo que puedo hacerlo vaya.

También añado que el que vea la serie doblada... Pues será un poco raro asociar la misma voz para las dos Ellies... Pero ya el mero hecho de ver una obra doblada... Ahí sí que se va por el retrete una buena parte del trabajo de los actores (por más que haya grandes actores de doblaje).


Lo que no entiendo es la gente que quiere un copia y pega y que todo sea exactamente igual en el libro, la serie, la película, los dibujos animados... Quiero decir... Superarlo.
thedarkman escribió:
Es que siempre tendemos a montarnos nuestra propia película de como quisiéramos que fuese y cómo nl suele ser igual pues ya no nos gusta.

Se debería valorar una obra por la calidad de la misma pero no por como nos gustaría a nosotros que fuese. Normalmente el director/guionistas tienen ideas distintas a las nuestras.

Pd: yo soy de los que les gustó el final de GoT 😅


Entonces que les pongan otro nombre y en los créditos iniciales un aviso que indique la obra está inspirada en otra libremente.

A mí es que el tema de las adaptaciones me hace gracia. O sea, quieren aprovechar la marca pero luego hacer lo que quieran con la obra original.

Es un "dadme vuestro dinero los que venís de la fuente original pero no os quejéis de lo que os vais a encontrar".
Crivil escribió:@katatsumuri por esto que he puesto arriba. La escena donde:


Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El frío y/o el calor extremos pueden destruirlos.

Meten las tortitas en el horno, de hecho lo pensé cuando estaba viendo la serie.

Imagen

Aunque bueno, en el prólogo hablan de la evolución de los hongos, que si hubiese un cambio de temperatura y pudieran adaptarse a temperaturas de treinta grados podrían meterse en el cerebro de las personas.
(mensaje borrado)
jona_rm escribió:
thedarkman escribió:
Es que siempre tendemos a montarnos nuestra propia película de como quisiéramos que fuese y cómo nl suele ser igual pues ya no nos gusta.

Se debería valorar una obra por la calidad de la misma pero no por como nos gustaría a nosotros que fuese. Normalmente el director/guionistas tienen ideas distintas a las nuestras.

Pd: yo soy de los que les gustó el final de GoT 😅


Entonces que les pongan otro nombre y en los créditos iniciales un aviso que indique la obra está inspirada en otra libremente.

A mí es que el tema de las adaptaciones me hace gracia. O sea, quieren aprovechar la marca pero luego hacer lo que quieran con la obra original.

Es un "dadme vuestro dinero los que venís de la fuente original pero no os quejéis de lo que os vais a encontrar".

En los créditos iniciales pone (literalmente, que lo acabo de mirar), "Based on..."
jona_rm escribió:
thedarkman escribió:
Es que siempre tendemos a montarnos nuestra propia película de como quisiéramos que fuese y cómo nl suele ser igual pues ya no nos gusta.

Se debería valorar una obra por la calidad de la misma pero no por como nos gustaría a nosotros que fuese. Normalmente el director/guionistas tienen ideas distintas a las nuestras.

Pd: yo soy de los que les gustó el final de GoT 😅


Entonces que les pongan otro nombre y en los créditos iniciales un aviso que indique la obra está inspirada en otra libremente.

A mí es que el tema de las adaptaciones me hace gracia. O sea, quieren aprovechar la marca pero luego hacer lo que quieran con la obra original.

Es un "dadme vuestro dinero los que venís de la fuente original pero no os quejéis de lo que os vais a encontrar".


Ostia a ver si ahora no va a ser fiel al original [+risas]
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:@katatsumuri por esto que he puesto arriba. La escena donde:


Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El frío y/o el calor extremos pueden destruirlos.

Meten las tortitas en el horno, de hecho lo pensé cuando estaba viendo la serie.


No sé qué tiene que ver un dato científico que no tiene por que ser exacto en la ficción de la serie con los datos extraídos directamente de la misma y que dan una explicación perfecta... Y un futuro elemento de tensión.
@sexto @DrSerpiente Hablaba de las adaptaciones en general, no de esta serie en particular.
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:@katatsumuri por esto que he puesto arriba. La escena donde:


Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El frío y/o el calor extremos pueden destruirlos.

Meten las tortitas en el horno, de hecho lo pensé cuando estaba viendo la serie.


No sé qué tiene que ver un dato científico que no tiene por que ser exacto en la ficción de la serie con los datos extraídos directamente de la misma y que dan una explicación perfecta... Y un futuro elemento de tensión.

Pues básicamente eso, que hornea las galletas.

He visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección, como que el hongo a mutado.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

No han podido infectarse por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho o espera hubiera sido destruida.

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.
(mensaje borrado)
Believe23 escribió:
jona_rm escribió:
Believe23 escribió:
A la gente le gusta la actriz que hace de Sarah porque es una locura lo guapa que es. Tan sencillo como eso.


Pero... ¿Qué dices, tío? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te preocupes, la actriz ya tiene los 18 años. No va a venir la policía a llevarte al calabozo porque reconozcas que piensas en ella de forma... "impura"... Sé sincero, pon las manos en el teclado y reconócelo tío.

Mira que a mí también me parece turbio la gente que critica la elección de la actriz por no ser guapa.

Pero ese mensaje sobra bastante, la verdad.
sexto escribió:
Believe23 escribió:
jona_rm escribió:
Pero... ¿Qué dices, tío? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te preocupes, la actriz ya tiene los 18 años. No va a venir la policía a llevarte al calabozo porque reconozcas que piensas en ella de forma... "impura"... Sé sincero, pon las manos en el teclado y reconócelo tío.

Mira que a mí también me parece turbio la gente que critica la elección de la actriz por no ser guapa.

Pero ese mensaje sobra bastante, la verdad.


Si es que es lo mismo... A mucha gente no le gusta Bella Ramsey como Ellie porque es fea. Por el lado contrario, a mucha gente hasta le valía Nico Parker como Ellie porque es atractiva. Es exactamente lo mismo.

Mi respuesta a sus facepalm básicamente es en cachondeo, porque a ese tipo de respuestas tampoco se les puede responder con seriedad.

Lo que no sé es si te refieres a todo el tema del boom de avatares con Lightning y personajes así... Eso fue una locura. Y a mí siempre me pareció turbio la verdad.


PD: Acabo de ver que ha pedido moderación. Siento haber herido tus sentimientos. Prometo que no lo volveré a hacer tío.
katatsumuri escribió:Bueno, he visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección.

No se han podido infectar por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho hubiera sido destruido.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, he visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección.

No se han podido infectar por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho hubiera sido destruido.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.

No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, he visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección.

No se han podido infectar por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho hubiera sido destruido.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.

No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?


Te lo puse unos cuantos mensajes atrás. yY tu negación parte de una premisa que no sabes si es cierta en la serie, de hecho el propio prólogo plantea esa hipótesis.
También pienso que Druckman es un poquito cabrón, es de esos artistas que les gusta poner en aprietos a su público, forzarles a salir de su zona de confort. Y no me extraña que ahí este la clave de la elección de Bella Ramsey como Ellie.

El viaje que te fuerza a realizar Druckman en TLOU2 es brutal y exige muchísimo al fan. Te enseña a empatizar y sentirte en el pellejo de un personaje que cuando comienza el juego te da una razón para odiarla de por vida de manera imperdonable y te la pinta de entrada de forma que te caiga fatal para a partir de ahí llevarte por un camino hacia el que tu perspectiva y sentimientos hacia ella vayan cambiando del blanco al negro. Y todo ello tras pegarte una estocada muy difícil de asimilar y superar. Que por cierto va a ser un desafío también para la serie cuando ese momento llegue, que en principio será el 2x01.
Tito_Mel escribió:El viaje que te fuerza a realizar Druckman en TLOU2 es brutal y exige muchísimo al fan. Te enseña a empatizar y sentirte en el pellejo de un personaje que cuando comienza el juego te da una razón para odiarla de por vida de manera imperdonable y te la pinta de entrada de forma que te caiga fatal para a partir de ahí llevarte por un camino hacia el que tu perspectiva y sentimientos hacia ella vayan cambiando del blanco al negro. Y todo ello tras pegarte una estocada muy difícil de asimilar y superar. Que por cierto va a ser un desafío también para la serie cuando ese momento llegue, que en principio será el 2x01.


Precisamente eso es lo que más me gustó de la segunda parte

Al final del juego, sentía casi la misma empatía por Abby que por Ellie ... las dos eran víctimas y verdugos en la misma medida. Fue un desarrollo alucinante por parte de los guionistas que por cierto se llevaron palos de todo tipo ... incluso por la musculatura de Abby.
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.

No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?


Te lo puse unos cuantos mensajes atrás. yY tu negación parte de una premisa que no sabes si es cierta en la serie, de hecho el propio prólogo plantea esa hipótesis.

A ver, he leído el comentario que creo que es el de embutiéndole galletas en la boca.
Pero es que esas galletas se han horneado, y para hornear galletas se pone el horno a 170 grados, lo cual mataría al hongo y a las esporas, incluso a un humano, estamos hablando de que todas las bacterias morirían a los 120 grados, los hongos por los 80-90, es pura ley de la esterilización, de hecho el calor es el que hace que la gente no muera en las intervenciones quirúrgicas cuando se reutilizan utensilios para operar.

En el prólogo, te lo he mencionado yo, se menciona que un hongo podría mutar por un cambio de temperatura a nivel global y poder meterse en el cerebro de las personas, que si los hongos no lo hacen es porque ese experto dice que los hongos no sobreviven en los huéspedes con una temperatura superior a los 35 grados, lo cual me parece raro, pues un hongo podría causar neumonía.
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El frío y/o el calor extremos pueden destruirlos.

Meten las tortitas en el horno, de hecho lo pensé cuando estaba viendo la serie.


No sé qué tiene que ver un dato científico que no tiene por que ser exacto en la ficción de la serie con los datos extraídos directamente de la misma y que dan una explicación perfecta... Y un futuro elemento de tensión.

Pues básicamente eso, que hornea las galletas.

He visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección, como que el hongo a mutado.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

No han podido infectarse por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho o espera hubiera sido destruida.

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


Entonces saldría alguien diciendo que la serie blablabla porque no se puede hornear a esa temperatura [+risas]

"suspension de la incredulidad" deberia darse en el cole [+risas]
Believe23 escribió:
jona_rm escribió:
Believe23 escribió:
A la gente le gusta la actriz que hace de Sarah porque es una locura lo guapa que es. Tan sencillo como eso.


Pero... ¿Qué dices, tío? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te preocupes, la actriz ya tiene los 18 años. No va a venir la policía a llevarte al calabozo porque reconozcas que piensas en ella de forma... "impura"... Sé sincero, pon las manos en el teclado y reconócelo tío.


Te iba a reportar, pero ya lo ha hecho otro usuario.

Eres un sinvergüenza.
jona_rm escribió:
Believe23 escribió:
jona_rm escribió:
Pero... ¿Qué dices, tío? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te preocupes, la actriz ya tiene los 18 años. No va a venir la policía a llevarte al calabozo porque reconozcas que piensas en ella de forma... "impura"... Sé sincero, pon las manos en el teclado y reconócelo tío.


Te iba a reportar, pero ya lo ha hecho otro usuario.

Eres un sinvergüenza.


¿No aceptas mis disculpas?. Me decepcionas, me consideraba fan tuyo.
A ver, sobre el tema del contagio, yo tambien creo que Sarah se equivoca y que la infeccion se produce por el tema de la harina. Y creo en esa teoria por la sencilla razón de que he visto varios documentales narrando de como la gente en el pasado se contagiaba de hongos comiendo pan (horneado previamente) haciendoles tener alucinaciones, y comportarse de forma irracional.

De hecho todo lo que pasó históricamente con las brujas de salem parece que tiene su origen en el consumo de pan infectado por hongos: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692 (y por lo visto el hornearlo no elimina el peligro).
DrSerpiente escribió:
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
No sé qué tiene que ver un dato científico que no tiene por que ser exacto en la ficción de la serie con los datos extraídos directamente de la misma y que dan una explicación perfecta... Y un futuro elemento de tensión.

Pues básicamente eso, que hornea las galletas.

He visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección, como que el hongo a mutado.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

No han podido infectarse por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho o espera hubiera sido destruida.

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


Entonces saldría alguien diciendo que la serie blablabla porque no se puede hornear a esa temperatura [+risas]

"suspension de la incredulidad" deberia darse en el cole [+risas]

Bueno, lo único que pienso es que la abuela no pudo haberse infectado por las galletas porque si bien en el lore el hongo cordyceps si evoluciona para meterse en el torrente sanguíneo del humano adaptándose a los 35 grados, pero no creo sobreviva a 170 grados ni de broma, puesto que ninguna bacteria lo haría tampoco ni ningún tipo de célula.

Por cierto, artículo interesante sobre la sería y el tema del cordyceps: https://www.abc.es/ciencia/infecta-real ... 02-nt.html
katatsumuri escribió:Bueno, lo único que pienso es que la abuela no pudo haberse infectado por las galletas porque si bien en el lore el hongo cordyceps si evoluciona para meterse en el torrente sanguíneo del humano adaptándose a los 35 grados, pero no creo sobreviva a 170 grados ni de broma, puesto que ninguna bacteria lo haría tampoco.


Creo que no te ha dado tiempo a leerlo porque casi hemos publicado el post juntos, pero sí, los hongos sobreviven al horneado de pan: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692
Po cierto me llama la atención, poner de ejemplo la intro de DoD , cuando esta es una adaptación bastante libre de la original, en la que la intro fue inventada.

El único parecido es que transcurre en un centro comercial.

No se llevaron palos en su día los que pusieron a los zombies a correr ... y ahora ya es algo habitual.
Beta88 escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, lo único que pienso es que la abuela no pudo haberse infectado por las galletas porque si bien en el lore el hongo cordyceps si evoluciona para meterse en el torrente sanguíneo del humano adaptándose a los 35 grados, pero no creo sobreviva a 170 grados ni de broma, puesto que ninguna bacteria lo haría tampoco.


Creo que no te ha dado tiempo a leerlo porque casi hemos publicado el post juntos, pero sí, los hongos sobreviven al horneado de pan: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692

¿Qué post? Si lo que yo he publicado es del ABC.

Según esta hipótesis, las niñas se habrían contaminado al consumir pan de centeno en mal estado. Los alcaloides se concentran en el interior de los esclerocios (estructuras de resistencia que usa el hongo para aguantar el frío invierno y sobrevivir en el suelo) y cuando se muele el grano para hacer harina, las toxinas se dispersan. Además, estos compuestos no se degradan con el calor del horneado así que llegan casi intactos al pan.

El hongo sale del pan en mal estado, no de un pan recién horneado.
Beta88 escribió:A ver, sobre el tema del contagio, yo tambien creo que Sarah se equivoca y que la infeccion se produce por el tema de la harina. Y creo en esa teoria por la sencilla razón de que he visto varios documentales narrando de como la gente en el pasado se contagiaba de hongos comiendo pan (horneado previamente) haciendoles tener alucinaciones, y comportarse de forma irracional.

De hecho todo lo que pasó históricamente con las brujas de salem parece que tiene su origen en el consumo de pan infectado por hongos: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692 (y por lo visto el hornearlo no elimina el peligro).



Y la harina aparece en al menos cinco ocasiones distintas ( no la hay para hacer las tortitas, ceban a la abuela con ellas y Joel las rechaza, Sarah no quiere galletas al llevar pasas, Joel se olvida de comprar tarta y tampoco comen las que trajo Sarah de los vecinos).

Tan sencillo como que el cordyceps capaz de parasitar humanos sobrevive al calor en el contexto de la serie.
katatsumuri escribió:
Beta88 escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, lo único que pienso es que la abuela no pudo haberse infectado por las galletas porque si bien en el lore el hongo cordyceps si evoluciona para meterse en el torrente sanguíneo del humano adaptándose a los 35 grados, pero no creo sobreviva a 170 grados ni de broma, puesto que ninguna bacteria lo haría tampoco.


Creo que no te ha dado tiempo a leerlo porque casi hemos publicado el post juntos, pero sí, los hongos sobreviven al horneado de pan: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692

¿Qué post? Si lo que yo he publicado es del ABC.

Según esta hipótesis, las niñas se habrían contaminado al consumir pan de centeno en mal estado. Los alcaloides se concentran en el interior de los esclerocios (estructuras de resistencia que usa el hongo para aguantar el frío invierno y sobrevivir en el suelo) y cuando se muele el grano para hacer harina, las toxinas se dispersan. Además, estos compuestos no se degradan con el calor del horneado así que llegan casi intactos al pan.

El hongo sale del pan en mal estado, no de un pan recién horneado.


El que hay justo encima de tu respuesta, en este link te explican que sí, que sobreviven al horneado: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692

EDITO: creo que hemos puesto el mismo articulo pero de distintas páginas.
Beta88 escribió:
katatsumuri escribió:
Beta88 escribió:
Creo que no te ha dado tiempo a leerlo porque casi hemos publicado el post juntos, pero sí, los hongos sobreviven al horneado de pan: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692

¿Qué post? Si lo que yo he publicado es del ABC.

Según esta hipótesis, las niñas se habrían contaminado al consumir pan de centeno en mal estado. Los alcaloides se concentran en el interior de los esclerocios (estructuras de resistencia que usa el hongo para aguantar el frío invierno y sobrevivir en el suelo) y cuando se muele el grano para hacer harina, las toxinas se dispersan. Además, estos compuestos no se degradan con el calor del horneado así que llegan casi intactos al pan.

El hongo sale del pan en mal estado, no de un pan recién horneado.


El que hay justo encima de tu respuesta, en este link te explican que sí, que sobreviven al horneado: https://microbacterium.es/el-hongo-tras ... salem-1692

Lo que mata a los niños es la toxina que produce el hongo antes de que el pan se horneé, el subproducto, no el hongo, y la toxina como toxina que es mata, no coloniza.

Miembro de un gran grupo de sustancias elaboradas por las plantas y algunos hongos. Los alcaloides contienen nitrógeno y se pueden fabricar en el laboratorio. La nicotina, la cafeína, la codeína y la vincristina son alcaloides. Algunos alcaloides, como la vincristina, se usan para tratar el cáncer.

@Crivil si quieren meter la fumada de que sobrevive a 170 grados ok, pero la realidad es que eso es prácticamente imposible, ningún organismo celular podría sobrevivir a esos grados, una cosa es que el hongo se pueda adaptar a una temperatura sanguínea de 35 grados para colonizar a un humano y la otra que es que pueda sobrevivir a 170 grados, no hablamos de poca diferencia de temperatura.
Yo creo que la abuela se infectó en el hospital, ¿no?

Hay una escena en el coche en la que hablan sobre ello. Sarah dice que la abuela iba al hospital de la ciudad, dando a entender que ese es el foco de contagios.
jona_rm escribió:Yo creo que la abuela se infectó en el hospital, ¿no?

Hay una escena en el coche en la que hablan sobre ello. Sarah dice que la abuela iba al hospital de la ciudad, dando a entender que ese es el foco de contagios.


Pero eso es lo que cree ella. Es una deducción que hace ella por no haberse contagiado aun. Ademas, que ciertamente si un contagio se produce solo desde el hospital no afectaría tan masivamente de golpe a tantísima gente. Tiene más sentido que sea por otra causa (y repito que estoy de acuerdo con la teoria de la harina o similar, es decir, que afecte a algo que la gente consume en masa).
Beta88 escribió:
jona_rm escribió:Yo creo que la abuela se infectó en el hospital, ¿no?

Hay una escena en el coche en la que hablan sobre ello. Sarah dice que la abuela iba al hospital de la ciudad, dando a entender que ese es el foco de contagios.


Pero eso es lo que cree ella. Es una deducción que hace ella por no haberse contagiado aun. Ademas, que ciertamente si un contagio se produce solo desde el hospital no afectaría tan masivamente de golpe a tantísima gente. Tiene más sentido que sea por otra causa (y repito que estoy de acuerdo con la teoria de la harina o similar).


Acabo de revisar la escena y tienes razón, está planteado como una hipótesis.

Además, Joel y Tommy también dicen que han estado en ese hospital.
Tito_Mel escribió:Por cierto, ¿a nadie le suena el actor que hace de guardia?

Me suena mucho pero no se de qué. He intentado buscarlo pero no lo encuentro.


y otro detalle de la seríe con el juego es..
el de la radio que va Joel para buscar información de su hermano Tommy es justo el que da vida al juego haciendo de Tommy
Las obras de ficción tienen que ser versímiles con su universo, no con el nuestro.

Por ejemplo, en una serie como GoT puede ser verosímil que un muerto se levante de su tumba porque se ha sentado esa base en su universo y no ser verosímil que Gendry se marque un Flash porque no se ha sentado esa base.

En el mismo programa del prólogo donde teorizan sobre infecciones de hongos podrían haber aprovechado para sentar una base que permitiese darle sentido a lo de que las esporas solo contagian al inhalarse en entornos cerrados y oscuros.

Para mi las esporas eran un componente de ambientación importante en el juego, cuando entras en un sitio con esporas ya solo por eso vas más cagado, no porque pienses que te puedes contagiar sino porque de alguna forma las esporas ya te están diciendo "aquí dentro ve con mucho cuidado porque hay algo gordo" y esa parte la juegas hipertenso XD Forma parte de la inmersión y la inmersión, sentir la experiencia, vivirla, para mi es el 90% de Last of Us.
Darsh escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, ¿a nadie le suena el actor que hace de guardia?

Me suena mucho pero no se de qué. He intentado buscarlo pero no lo encuentro.


y otro detalle de la seríe con el juego es..
el de la radio que va Joel para buscar información de su hermano Tommy es justo el que da vida al juego haciendo de Tommy


He buscado al actor que hace de guardia y no aparece acreditado en la ficha de la serie en IMDb. Qué raro.
katatsumuri escribió:
@Crivil si quieren meter la fumada de que sobrevive a 170 grados ok, pero la realidad es que eso es prácticamente imposible, ningún organismo celular podría sobrevivir a esos grados, una cosa es que el hongo se pueda adaptar a una temperatura sanguínea de 35 grados para colonizar a un humano y la otra que es que pueda sobrevivir a 170 grados, no hablamos de poca diferencia de temperatura.


De nuevo estas ignorando la información que da la serie a favor de información del mundo real que no tiene porqué aplicarse en el de TLoU. De igual manera que el que las esporas sólo afectasen en circunstancias concretas en el juego requería de cierta suspensión de la incredulidad aquí puede resultar en que el Cordyceps ha mutado así.

Cinco menciones en un solo episodio son muchísimas, sobre todo teniendo en cuenta como vemos un primer plano de quien será el primer infectado en pantalla devorando galletas y en cambio ningún prota come harina pese a tener varias oportunidades.

@jona_rn sí que sale, puse su ficha de IMDb hace un rato, es el personaje de Lee.
Darsh escribió:
santagar escribió:Visto. Me ha parecido bien pero tampoco me ha parecido tan la hostia.

Pedro Pascal como Joel muy bien (me sobra el bigotito pero bueno) y Ellie como actriz fenomenal pero no me acabo de acostumbrar a su físico. Imagino que en un par de capitulos mas se soluciona. Tess la mejor de calle. La hija de Joel muy bien su actuacion pero pega lo mismo que a un cristo dos pistolas. No es creible que sea su hija físicamente hablando. Marlene…ni fu ni fa. Tommy?! Parece mexicano, en qué estaban pensando?!

No sé buena serie pero les ha quedado algo cutre la eleccion de algunos del reparto.

Pues la actriz de Marlene es la que da vida a la Marlene del videojuego.


Si pero por algún motivo su actuacion tal y como salía en el videojuego me parece mejor en el juego que en la serie. No tengo problemas con la actriz, de hecho pensé “joder esta sí es clavadita” (no sabia que era ella) pero es justo al reves del caso de Elli. Fisicamente impecable y actuacion no tan impecable.
Os imaginais que pone a una chica muy guapa haciendo de abby en la segunda parte?? Podria ser un show en foros e internet despues de los palos que recibio en el juego, y teniendo a Bella de Ellie...menuda risa seria ver algunos comentarios jojojo

Venga que ya queda menos para el capitulo dos. Ojala ahi se muestren escenas con una Ellie mas cercana a Joel y tierne, alguna escena mas de accion y los primeros infectados chungos asi se calma un poco el hilo y se callan algunas bocas y todos estaremos mas cintentos y menos criticones

Pd: sabeis que casi todas las criticas dicen que el mejor capitulo es el 3 y que encima ese capitulo es casi todo nuevo?? A ver lo que quieren algo fiel al 100% como se lo toman jajaja
¿La serie incluye The Last Of Us y The Last Of Us II ? pregunto.
Saludos
@40gigabites solo el 1, lo que se dicen por ahi es que si triunfa haran una temporada o dos mas para la segunda parte
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
@Crivil si quieren meter la fumada de que sobrevive a 170 grados ok, pero la realidad es que eso es prácticamente imposible, ningún organismo celular podría sobrevivir a esos grados, una cosa es que el hongo se pueda adaptar a una temperatura sanguínea de 35 grados para colonizar a un humano y la otra que es que pueda sobrevivir a 170 grados, no hablamos de poca diferencia de temperatura.


De nuevo estas ignorando la información que da la serie a favor de información del mundo real que no tiene porqué aplicarse en el de TLoU. De igual manera que el que las esporas sólo afectasen en circunstancias concretas en el juego requería de cierta suspensión de la incredulidad aquí puede resultar en que el Cordyceps ha mutado así.

Cinco menciones en un solo episodio son muchísimas, sobre todo teniendo en cuenta como vemos un primer plano de quien será el primer infectado en pantalla devorando galletas y en cambio ningún prota come harina pese a tener varias oportunidades.

@jona_rn sí que sale, puse su ficha de IMDb hace un rato, es el personaje de Lee.

Ningún organismo celular sobrevive a esas temperaturas, repito, si le han querido dar rigor científico a la serie sería una fumada de manual, ya pueden mutar lo que quieran el hongo.

Acepto que por lo que dices le puedan haber dado un valor, pero a mi entender sería una cagada a nivel científico, no tendría ningún tipo de fundamente científico real, lo que aún podría ser posible, repito, es que el hongo se adapte a la temperatura de la sangre corporal de un humano que para eso se necesitan menos grados y la variación es mucho menor, ahí la ciencia ficción si tendría más sentido.

Pero repito, lo de la harina, además de la abu sale en algún otro sitio? Me refiero más adelante, aunque en ese aspecto también pienso lo mismo, que igual tiene algo que ver, pero sigo pensando que sería una fumada de manual.
3163 respuestas