[Serie] The Last Of Us - HBO

40gigabites escribió:¿La serie incluye The Last Of Us y The Last Of Us II ? pregunto.
Saludos


No, solo el primer juego
40gigabites escribió:¿La serie incluye The Last Of Us y The Last Of Us II ? pregunto.
Saludos


Justo nos preguntábamos nosotros en casa eso...

No sé hasta donde abarcará. Y buscamos info y tampoco parece haber nada claro.

El primer capi me ha encantado. Pinta muy bien. Y de las cuatro plataformas si hubiera tenido que elegir una para que hiciera una serie de este calibre, sería HBO sin duda.
Tito_Mel escribió:Para mi las esporas eran un componente de ambientación importante en el juego, cuando entras en un sitio con esporas ya solo por eso vas más cagado, no porque pienses que te puedes contagiar sino porque de alguna forma las esporas ya te están diciendo "aquí dentro ve con mucho cuidado porque hay algo gordo" y esa parte la juegas hipertenso XD Forma parte de la inmersión y la inmersión, sentir la experiencia, vivirla, para mi es el 90% de Last of Us.

Como bien dices, las esporas en el juego juegan un componente de ambientación narrativa relacionada con el terror y la tensión.

Tendrían que haberse inventado algo como que las esporas en baja concentración y con sistemas inmunes fuertes, el de una persona sana normal, no producen la colonización del riego sanguíneo de un humano o algo así, podrían haber inventado algo perfectamente que más o menos encaje en la ciencia ficción, incluso decir que si una zona era húmeda eran más peligrosas que en zonas cerradas sin tanta humedad, me parece que han querido darle una veracidad científica a unas cosas y a otras no, porque si nos ponemos así a ver que comen y de que viven los infectados tantos años, ya que realmente solo durarían unos pocos días.

chavecillo escribió:Pd: sabeis que casi todas las criticas dicen que el mejor capitulo es el 3 y que encima ese capitulo es casi todo nuevo?? A ver lo que quieren algo fiel al 100% como se lo toman jajaja

Si lo dices por mi me parece que te equivocas porque a mi me parecen perfectas las escenas que expanden el lore, siempre y cuando se respeten las secuencias principales del juego, como si me quieren explicar la vida de Ellie antes de conocer a Joel.
chavecillo escribió:Os imaginais que pone a una chica muy guapa haciendo de abby en la segunda parte?? Podria ser un show en foros e internet despues de los palos que recibio en el juego, y teniendo a Bella de Ellie...menuda risa seria ver algunos comentarios jojojo


Me jugaría dinero a que la actriz de Abby va a ser... Emma D'Arcy.

Imagen
Como se hagan galletas a 35 grados no están hechas ni en dos semanas xD.

Dejando eso de lado me parece una gran adaptación.

Bella cuesta verla por el físico, pero está demostrando hacer un gran papel por lo que cero dudas de que lo bordará.
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
@Crivil si quieren meter la fumada de que sobrevive a 170 grados ok, pero la realidad es que eso es prácticamente imposible, ningún organismo celular podría sobrevivir a esos grados, una cosa es que el hongo se pueda adaptar a una temperatura sanguínea de 35 grados para colonizar a un humano y la otra que es que pueda sobrevivir a 170 grados, no hablamos de poca diferencia de temperatura.


De nuevo estas ignorando la información que da la serie a favor de información del mundo real que no tiene porqué aplicarse en el de TLoU. De igual manera que el que las esporas sólo afectasen en circunstancias concretas en el juego requería de cierta suspensión de la incredulidad aquí puede resultar en que el Cordyceps ha mutado así.

Cinco menciones en un solo episodio son muchísimas, sobre todo teniendo en cuenta como vemos un primer plano de quien será el primer infectado en pantalla devorando galletas y en cambio ningún prota come harina pese a tener varias oportunidades.

@jona_rn sí que sale, puse su ficha de IMDb hace un rato, es el personaje de Lee.


De echo hay mas menciones, justo al principio cuando estan desayunando, hablan de problemas en Jakarta que es donde estan los molinos de harina mas grandes del mundo y ademas de que Indonesia es uno de los mayores importadores de harina del mundo.
¿Soy el único que está con ganas de empezar otra vez el juego, jugar hasta donde abarca el episodio, esperar al siguiente, y así sucesivamente? [qmparto]

40gigabites escribió:¿La serie incluye The Last Of Us y The Last Of Us II ? pregunto.
Saludos


Solo el primer juego.

Yo entiendo, y por sentido común más que nada, que:
- Primera temporada = TLoU
- Segunda temporada = TLoU II

La putada va a ser que si TLoU III acaba siendo una realidad, habrá que esperar muchísimos años para ver la hipotética tercera temporada [qmparto]

Otra cosa ya es que esto sea una serie limitada y se quede en una sola temporada. Tendría más sentido, a fin de cuentas es un producto de marketing para vender los juegos, pero pocas personas que no los hayan jugado van a querer jugarlos si ya se saben toda la historia.
@Abrams
Tiene más lógica, por la tendencia actual y por como es el juego que TLoU 2 sean 2 temporadas
Una para Ellie y otra para Abby.
Abrams escribió:¿Soy el único que está con ganas de empezar otra vez el juego, jugar hasta donde abarca el episodio, esperar al siguiente, y así sucesivamente? [qmparto]

40gigabites escribió:¿La serie incluye The Last Of Us y The Last Of Us II ? pregunto.
Saludos


Solo el primer juego.

Yo entiendo, y por sentido común más que nada, que:
- Primera temporada = TLoU
- Segunda temporada = TLoU II

La putada va a ser que si TLoU III acaba siendo una realidad, habrá que esperar muchísimos años para ver la hipotética tercera temporada [qmparto]

Otra cosa ya es que esto sea una serie limitada y se quede en una sola temporada. Tendría más sentido, a fin de cuentas es un producto de marketing para vender los juegos, pero pocas personas que no los hayan jugado van a querer jugarlos si ya se saben toda la historia.

Depende mucho, mira the walking dead los spin offs que lleva y la de temporadas de cada uno.

Luego está blacksummer, aunque obviamente los personajes de walking dead y el universo, todo y parecerme un universo de fantasía, está mucho más elaborado, por lo que una serie de este tipo bien hecha podría aguantar varias temporadas y varios spin offs perfectamente.
jona_rm escribió:
chavecillo escribió:Os imaginais que pone a una chica muy guapa haciendo de abby en la segunda parte?? Podria ser un show en foros e internet despues de los palos que recibio en el juego, y teniendo a Bella de Ellie...menuda risa seria ver algunos comentarios jojojo


Me jugaría dinero a que la actriz de Abby va a ser... Emma D'Arcy.

Imagen


No creo. Demasiado mayor para el papel. Creo que le pega más Florence Pugh poniéndose en modo fitness, pero aún así también me parecería mayor para el papel y supongo que pediría demasiado dinero. Creo que pondrán a alguna desconocida que sea deportista.
Tito_Mel escribió:
jona_rm escribió:
chavecillo escribió:Os imaginais que pone a una chica muy guapa haciendo de abby en la segunda parte?? Podria ser un show en foros e internet despues de los palos que recibio en el juego, y teniendo a Bella de Ellie...menuda risa seria ver algunos comentarios jojojo


Me jugaría dinero a que la actriz de Abby va a ser... Emma D'Arcy.

Imagen


No creo. Demasiado mayor para el papel. Creo que le pega más Florence Pugh poniéndose en modo fitness, pero aún así también me parecería mayor para el papel y supongo que pediría demasiado dinero. Creo que pondrán a alguna desconocida que sea deportista.


Yo es que lo de que Abby tenga 20 años como afirman en algunas webs no me lo trago ni de coña. Yo siempre la vi como una chica de 30, más bien.
katatsumuri escribió:
Tito_Mel escribió:Para mi las esporas eran un componente de ambientación importante en el juego, cuando entras en un sitio con esporas ya solo por eso vas más cagado, no porque pienses que te puedes contagiar sino porque de alguna forma las esporas ya te están diciendo "aquí dentro ve con mucho cuidado porque hay algo gordo" y esa parte la juegas hipertenso XD Forma parte de la inmersión y la inmersión, sentir la experiencia, vivirla, para mi es el 90% de Last of Us.

Como bien dices, las esporas en el juego juegan un componente de ambientación narrativa relacionada con el terror y la tensión.

Tendrían que haberse inventado algo como que las esporas en baja concentración y con sistemas inmunes fuertes, el de una persona sana normal, no producen la colonización del riego sanguíneo de un humano o algo así, podrían haber inventado algo perfectamente que más o menos encaje en la ciencia ficción, incluso decir que si una zona era húmeda eran más peligrosas que en zonas cerradas sin tanta humedad, me parece que han querido darle una veracidad científica a unas cosas y a otras no, porque si nos ponemos así a ver que comen y de que viven los infectados tantos años, ya que realmente solo durarían unos pocos días.

chavecillo escribió:Pd: sabeis que casi todas las criticas dicen que el mejor capitulo es el 3 y que encima ese capitulo es casi todo nuevo?? A ver lo que quieren algo fiel al 100% como se lo toman jajaja

Si lo dices por mi me parece que te equivocas porque a mi me parecen perfectas las escenas que expanden el lore, siempre y cuando se respeten las secuencias principales del juego, como si me quieren explicar la vida de Ellie antes de conocer a Joel.


De todas formas la ambientación con las esporas la van a mantener. Solo afecta a la mascarilla y la transmisión. Ya en el primer capítulo de ve que van a jugar con las sombras y las partículas en suspensión.

No asustarse [+risas]
Tito_Mel escribió:También pienso que Druckman es un poquito cabrón, es de esos artistas que les gusta poner en aprietos a su público, forzarles a salir de su zona de confort. Y no me extraña que ahí este la clave de la elección de Bella Ramsey como Ellie.

El viaje que te fuerza a realizar Druckman en TLOU2 es brutal y exige muchísimo al fan. Te enseña a empatizar y sentirte en el pellejo de un personaje que cuando comienza el juego te da una razón para odiarla de por vida de manera imperdonable y te la pinta de entrada de forma que te caiga fatal para a partir de ahí llevarte por un camino hacia el que tu perspectiva y sentimientos hacia ella vayan cambiando del blanco al negro. Y todo ello tras pegarte una estocada muy difícil de asimilar y superar. Que por cierto va a ser un desafío también para la serie cuando ese momento llegue, que en principio será el 2x01.

A mi me encanto el juego pero no llegue a empatizar con dicho personaje, más bien consiguieron que Ellie me pareciese una cansina.

A parte de lo que le pasa a ese personaje OJO SPOILER THE LAST OF US 2 NO LEER SI NO LO HAS JUGADO
en realidad no ha pasado nunca por mucho que lo digan en el 2 xDDD
En el 1 este es el cirujano al que te cargas
Imagen
Que a lo mejor al padre de Abby le pasó lo mismo que a Michael Jackson ojo

Dejando a parte el tema de que también deberíamos considerarlo un asesino pues pretendía cargarse a Ellie sin tener ni la más mínima seguridad de que así podría obtener la cura
@katatsumuri nono tranquilo hablaba en general, no iba por ti ni por nadie en particular. De hecho tu ya has dicho que te hubiera gustado un comienzo que tampoco es del juego.

Y yo tmb eche a faltar la escena de el infectado rompiendo el cristal de la casa pero para mi no es tan importante, aunque hubiese molado el susto. Eso si, todo el tema de los vecinos que han hecho en sustitucion creo que le da mas tiempo a sarah para generarnos mas empatia y por tanto, hacerlo mas dramatico. Asi que no puedo decir que este mal hecho ni que sea una mala decision.
Acabo de ver un video en youtube que tambien cree en la teoría de la harina como fuente de infeccion viendo algunos detalles del episodio (está en inglés, pero se puede poner subtitulos traducidos automáticamente en castellano). Cuidado, obviamente tiene spoilers del capitulo 1:
Es posible que la serie siga despues del segundo juego y luego tengan que adaptar la serie en una tercera parte del juego. Entonces serán los fanaticos de las series lo que digan que el juego no adapta perfectamente la última parte de la serie, que lo de las esporas y las mascaras regular y que ellie no se parece a la original del final de la serie. Seria una movida en realidad.
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, he visto que las galletas se hornean a 170 grados, por lo que los hongos serían completamente destruidos, la foto que he puesto muestra los minutos, hubiera estado chulo hacer algo que relacione los 30 grados de temperatura haciendo algo de comida con la infección.

No se han podido infectar por la harina porque las galletas se han horneado a 170 grados, por lo que cualquier tipo de moho hubiera sido destruido.

O decir algo tipo "estas galletas las he hecho a muy baja temperatura, a 35 grados, seguro que no quieres una? Tienen una textura y un sabor mucho mejor, en serio pruébalas"

Aunque creo que no es posible hornear algo a esa temperatura.


En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.

No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?


pueden no haberse lavado las manos despues de trabajar con la harina y tocarlas con las manos pringadas de ricos hongos al sacarlas del horno y asi contaminarlas, o algo parecido
thafestco escribió:
Tito_Mel escribió:También pienso que Druckman es un poquito cabrón, es de esos artistas que les gusta poner en aprietos a su público, forzarles a salir de su zona de confort. Y no me extraña que ahí este la clave de la elección de Bella Ramsey como Ellie.

El viaje que te fuerza a realizar Druckman en TLOU2 es brutal y exige muchísimo al fan. Te enseña a empatizar y sentirte en el pellejo de un personaje que cuando comienza el juego te da una razón para odiarla de por vida de manera imperdonable y te la pinta de entrada de forma que te caiga fatal para a partir de ahí llevarte por un camino hacia el que tu perspectiva y sentimientos hacia ella vayan cambiando del blanco al negro. Y todo ello tras pegarte una estocada muy difícil de asimilar y superar. Que por cierto va a ser un desafío también para la serie cuando ese momento llegue, que en principio será el 2x01.

A mi me encanto el juego pero no llegue a empatizar con dicho personaje, más bien consiguieron que Ellie me pareciese una cansina.

A parte de lo que le pasa a ese personaje OJO SPOILER THE LAST OF US 2 NO LEER SI NO LO HAS JUGADO
en realidad no ha pasado nunca por mucho que lo digan en el 2 xDDD
En el 1 este es el cirujano al que te cargas
Imagen
Que a lo mejor al padre de Abby le pasó lo mismo que a Michael Jackson ojo

Dejando a parte el tema de que también deberíamos considerarlo un asesino pues pretendía cargarse a Ellie sin tener ni la más mínima seguridad de que así podría obtener la cura


Yo creo recordar que al final te dan a elegir si decides disparar a los que están allí o pirarte sin hacerlo. Porque cuando empecé el segundo juego pensé "anda, ¿cómo sabían que yo decidí disparar? jaja"
sopor escribió:
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
En unas semanas hablamos, cinco momentos relacionados con un mismo elemento en el piloto no son porque sí.

No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?


pueden no haberse lavado las manos despues de trabajar con la harina y tocarlas con las manos pringadas de ricos hongos al sacarlas del horno y asi contaminarlas, o algo parecido

Joer macho ahora ya nos vamos a las manos y todo, en serio, ya veremos a ver como desarrollan la historia, pero si es lo de la harina para mi que no está muy bien desarrollado el planteamiento por lo que he comentado.
Tito_Mel escribió:
thafestco escribió:
Tito_Mel escribió:También pienso que Druckman es un poquito cabrón, es de esos artistas que les gusta poner en aprietos a su público, forzarles a salir de su zona de confort. Y no me extraña que ahí este la clave de la elección de Bella Ramsey como Ellie.

El viaje que te fuerza a realizar Druckman en TLOU2 es brutal y exige muchísimo al fan. Te enseña a empatizar y sentirte en el pellejo de un personaje que cuando comienza el juego te da una razón para odiarla de por vida de manera imperdonable y te la pinta de entrada de forma que te caiga fatal para a partir de ahí llevarte por un camino hacia el que tu perspectiva y sentimientos hacia ella vayan cambiando del blanco al negro. Y todo ello tras pegarte una estocada muy difícil de asimilar y superar. Que por cierto va a ser un desafío también para la serie cuando ese momento llegue, que en principio será el 2x01.

A mi me encanto el juego pero no llegue a empatizar con dicho personaje, más bien consiguieron que Ellie me pareciese una cansina.

A parte de lo que le pasa a ese personaje OJO SPOILER THE LAST OF US 2 NO LEER SI NO LO HAS JUGADO
en realidad no ha pasado nunca por mucho que lo digan en el 2 xDDD
En el 1 este es el cirujano al que te cargas
Imagen
Que a lo mejor al padre de Abby le pasó lo mismo que a Michael Jackson ojo

Dejando a parte el tema de que también deberíamos considerarlo un asesino pues pretendía cargarse a Ellie sin tener ni la más mínima seguridad de que así podría obtener la cura


Yo creo recordar que al final te dan a elegir si decides disparar a los que están allí o pirarte sin hacerlo. Porque cuando empecé el segundo juego pensé "anda, ¿cómo sabían que yo decidí disparar? jaja"

Si no recuerdo mal, el cirujano muere sí o sí y el resto son los que puedes elegir matar o no pero que alguien lo confirme.
Thenardier escribió:Si no recuerdo mal, el cirujano muere sí o sí y el resto son los que puedes elegir matar o no pero que alguien lo confirme.


Yo jugué a la remasterización hace un año y puedes elegir si matar o no tanto al cirujano como a las enfermeras.
katatsumuri escribió:pero a mi entender sería una cagada a nivel científico, no tendría ningún tipo de fundamente científico real,


Lo cual es completamente irrelevante mientras tenga sentido en el universo de la ficción.

katatsumuri escribió:Pero repito, lo de la harina, además de la abu sale en algún otro sitio? Me refiero más adelante, aunque en ese aspecto también pienso lo mismo, que igual tiene algo que ver, pero sigo pensando que sería una fumada de manual.


En media docena de referencias que te he enumerado ya dos veces. Eso en un solo episodio.

Akagami_Shanks escribió:
De echo hay mas menciones, justo al principio cuando estan desayunando, hablan de problemas en Jakarta que es donde estan los molinos de harina mas grandes del mundo y ademas de que Indonesia es uno de los mayores importadores de harina del mundo.


Pues desconocía el dato y lo hace encajar aún más, en el juego se menciona en un periódico que está en el cuarto de Sarah un problema con cultivos provenientes de sudamérica, lo cual sería señalar directamente a lo que hablamos, darle ese giro por Yakarta lo vuelve a dejar a la interpretación que sumado a los otros cinco mencionados...

@jona_rm @Tito_Mel no, no puedes,
es obligatorio matar al cirujano jefe.
En ninguna versión es distinto, es así desde el original.
katatsumuri escribió:
sopor escribió:
katatsumuri escribió:No digo que no, pero las galletas de la vecina las hornean antes de comerlas, así que es imposible que queden esporas o moho.

¿En qué momentos más se menciona lo de la harina?


pueden no haberse lavado las manos despues de trabajar con la harina y tocarlas con las manos pringadas de ricos hongos al sacarlas del horno y asi contaminarlas, o algo parecido

Joer macho ahora ya nos vamos a las manos y todo, en serio, ya veremos a ver como desarrollan la historia, pero si es lo de la harina para mi que no está muy bien desarrollado el planteamiento por lo que he comentado.


nada te viene bien. hay muchas explicaciones posibles a porque el horneado no ha evitado el contagio pero te cierras en banda.
jona_rm escribió:
Thenardier escribió:Si no recuerdo mal, el cirujano muere sí o sí y el resto son los que puedes elegir matar o no pero que alguien lo confirme.


Yo jugué a la remasterización hace un año y puedes elegir si matar o no tanto al cirujano como a las enfermeras.


Spoiler del final del juego:
No. El cirujano al que apuñala Joel muere si o si. No hay elección de no apuñalarle.
Crivil escribió:
@jona_rm @Tito_Mel no, no puedes,
es obligatorio matar al cirujano jefe.
En ninguna versión es distinto, es así desde el original.


vik_sgc escribió:
Spoiler del final del juego:
No. El cirujano al que apuñala Joel muere si o si. No hay elección de no apuñalarle.


Acabo de revisar la escena en un gameplay de YouTube y

el cirujano coge un bisturí y tú puedes apuntarle y matarlo, que es lo que hice yo.

¿O es que si no lo matas y te acercas a la camilla, el cirujano te ataca y Joel lo mata automáticamente? :-?

Si es así, nunca desbloqueé esa cinemática, ya que tanto en el original como en el remaster siempre maté al cirujano antes de coger a Ellie.
jona_rm escribió:
¿O es que si no lo matas y te acercas a la camilla, el cirujano te ataca y Joel lo mata automáticamente? :-?

Si es así, nunca desbloqueé esa cinemática, ya que tanto en el original como en el remaster siempre maté al cirujano antes de coger a Ellie.



Muere Joel:


https://www.youtube.com/watch?v=FCdngtXNFNE
Crivil escribió:
jona_rm escribió:
¿O es que si no lo matas y te acercas a la camilla, el cirujano te ataca y Joel lo mata automáticamente? :-?

Si es así, nunca desbloqueé esa cinemática, ya que tanto en el original como en el remaster siempre maté al cirujano antes de coger a Ellie.[/spoiler]



Muere Joel:


https://www.youtube.com/watch?v=FCdngtXNFNE


Perdonad, pensaba que

existía una opción de no matar al cirujano jefe. Yo siempre lo hice, pero me sonaba que hubo cierta polémica tras el lanzamiento del segundo juego porque había gente que no había matado al padre de Abby y luego en The Last of Us II se daba por hecho que había sido asesinado por Joel sí o sí.
@jona_rm @Crivil remarcad que hay spoiler del final del juego que igual entre tanta cita alguno no se da cuenta de que se sigue hablando de ello
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:pero a mi entender sería una cagada a nivel científico, no tendría ningún tipo de fundamente científico real,
Lo cual es completamente irrelevante mientras tenga sentido en el universo de la ficción.

Eso es mentira porque por ese motivo no hubieran quitado las esporas
thafestco escribió:@jona_rm @Crivil remarcad que hay spoiler del final del juego que igual entre tanta cita alguno no se da cuenta de que se sigue hablando de ello


Sí, sí, mis posts tienen los tags de spoiler correspondientes.

Se ha dejado el tag inicial de [spoiler] @Crivil al citarme en su último post. Estoy seguro de que ha sido un error involuntario y seguro que lo soluciona cuando lo vea.
jona_rm escribió:
Se ha dejado el tag inicial de [spoiler] @Crivil al citarme en su último post. Estoy seguro de que ha sido un error involuntario y seguro que lo soluciona cuando lo vea.


Sí, corregido.

katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:pero a mi entender sería una cagada a nivel científico, no tendría ningún tipo de fundamente científico real,
Lo cual es completamente irrelevante mientras tenga sentido en el universo de la ficción.

Eso es mentira porque por ese motivo no hubieran quitado las esporas


Por eso sabemos que ese no es el motivo para quitarlas sino la excusa [fiu]
Me esta flipando, se respira el videojuego por los 4 costados....
Ivancitobr16 escribió:Me esta flipando, se respira el videojuego por los 4 costados....


La serie lo que se ha visto esta genial. De hecho las únicas críticas que hay son las que se leen por aquí, que se podrían considerar minucias.

Como serie, bien hecha, con buenas interpretaciones, buena producción, nada que objetar al montaje, planos...vamos que la ponen por las nubes con razón.

Como adaptación al videojuego, de lo más fiel, respetuoso (incluyendo doblajes de otros países) y cuidadoso con el original que puedas ver. Y los cambios que hay, están producidos por uno de los creadores del juego, con lo que pocas pegas se pueden poner

No diré que el que se queja es por vicio, pero si lo piensas fríamente, no es nada importante.


Al que se queje le hacía ver yo las pelis de Mario Bros, street fighter (la de van Damme) y alguna más en sesión continua [+risas]
Yo no tenía mucho interés por la serie hasta que se anunció el doblaje en español que sería el mismo del videojuego, ayer vi el episodio y me pareció buenísimo.
Lo de la mejor adaptación de un videojuego también es un poco tramposo ya que evidentemente no es lo mismo adaptar un videojuego que ya de por sí es una película jugable como TLOU que adaptar juegos como Mario, Street Fighter, Sonic...
Tito_Mel escribió:Lo de la mejor adaptación de un videojuego también es un poco tramposo ya que evidentemente no es lo mismo adaptar un videojuego que ya de por sí es una película jugable como TLOU que adaptar juegos como Mario, Street Fighter, Sonic...

The last of us no es una pelicula jugable
Es un juegazo donde el gameplay es jodidamente brutal y la narrativa y personajes son parte esenciales del “pack”


Que me dices de Resident evil?han sido incapaces en no se cuantas peliculas de respetar el juego o saga salvo nombres y 4 pijadas mas

Pero el remate final ha sido la serie que saco Netflix(ya cancelada) la cual es un absoluto desproposito

The last of us no es solo una serie que promete y mucho,es un ejemplo de como hacer una serie y respetar la obra original y que sus cambios sean matices o añdidos que en nada empaña la obra original y encima suma

HBO haciendo series son los mejores y lo siguen demostrando
Sony ha sido muy inteligente y como muestra es que tanto The last of us en PS4 y PS5 ahora mismo esta siendo de los mas vendidos

Como me hubiera gustado que HBO hubiera sacado una serie de Resident evil y no ese desproposito de Netflix

Hay muchos juegos en los que se puede hacer lo mismo pero claro,no vale de cualquier manera y cargarse todo todo lo original
De Max Payne a las múltiples películas de Tomb Raider pasando Assassin's Creed, Hitman o la reciente Halo anda que no hay adaptaciones de videojuegos con componente cinematográfico que han sido auténticos desastres como adaptaciones...
Ivancitobr16 escribió:Me esta flipando, se respira el videojuego por los 4 costados....

Será por la famosa escena de los científicos que está en todas partes,
No la he visto ni la pienso ver hasta que estén todos los capítulos pero hay cosas...
Que se ha venido muy arriba la gente puntuando como mejor que Breaking Bad o the Wire...
rober2501 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Me esta flipando, se respira el videojuego por los 4 costados....

Será por la famosa escena de los científicos que está en todas partes,
No la he visto ni la pienso ver hasta que estén todos los capítulos pero hay cosas...
Que se ha venido muy arriba la gente puntuando como mejor que Breaking Bad o the Wire...

Pues precisamente lo de los científicos es un toque maestro, al igual que el prólogo extendido.

Es una serie basada en el juego, no el juego trasladado a la tele 1:1 y escrito por su creador, no por un random que interprete las intenciones de nadie.

El principio es magistral, mostrándote en apenas 3 minutos de forma divertida y ligera que existe un fundamento científico (y no es lo típico de virus y zombies sin más) y de paso dando una idea de por qué el hongo muta, mientras que el juego nunca dicen siquiera la palabra Cordyceps, eso lo supimos por la campaña de márketing, pero en el juego simplemente son infectados, corredores, chasqueadores y demás. Ni como se origina, ni donde ni por qué, ni siquiera que es algo que existe fuera de la ficción.

Y el prólogo extendido ayuda a suplir la carencia de control, lo cual en el juego te hace empatizar muy rápido con Sarah al controlarla durante casi todo el prólogo, pero en la serie yendo directo al grano no tendría el mismo impacto. Y muestra fragmentos de como era la vida de Joel y su familia antes que todo se fuese a la mierda, también generando un impacto mayor al ver su cambio.

Pero absolutamente nada del núcleo de la historia cambia. Siguen ocurriendo todos los elementos clave (a veces tal cual, a veces con variaciones) que mueven la historia, con la diferencia de que el juego debía buscarse la forma de mantenerte siempre preparado para jugar (y por lo tanto creando elipsis mayores en momentos donde no pasa gran cosa o mostrándote las historias de algunos personajes mediante coleccionables o elementos del escenario, en una narración a lo Bioshock o Souls donde hasta la posición de una pintada y un cuerpo ya te cuentan algo) y la serie en cambio no tiene problema en poner el freno de mano y generar exposición mediante diálogos y escenas enteras dedicadas a contar cosas que el juego solo te deja intuir o interpretar.

En resumen, son dos medios distintos, esperar una adaptación 1:1 es absurdo desde el momento que podrías concluir la serie en 3 capítulos, sin exagerar, que es lo que duran las cinemáticas y cachos de gameplay relevantes de forma directa en la historia. Pero por suerte quien está detrás es Neil Druckmann y no tú o los talibanes de las copias. Si quieres el juego ahí está, nadie lo ha cambiado y lo podemos decir literalmente, porque hasta su remake mantiene el 100% del original sin modificarlo para nada.

PD: Lo de pegarse semejante sobrada de crítica sin haberlo visto, tela.
Para mi ha sido una decepción total el primer capítulo.

Para empezar, la camisa de Joel no tiene la misma tonalidad de grises que en el juego.

La camioneta en la que huyen, tampoco es el mismo modelo.

No sé me ha dejado muy frío..... :p :p :p :p
Pues el tema esporas/máscara conforma un componente narrativo de bastante peso en la segunda parte, incluyendo una de las escenas más épicas e icónicas de los dos juegos (sótano, luces rojas). Sin eso va a perder algo de chicha la segunda temporada, veamos cómo lo reemplazan.
Para mí lo de las esporas es un fallo gordo, una ausencia muy importante, una decisión incomprensible.
Buste escribió:
Tito_Mel escribió:Lo de la mejor adaptación de un videojuego también es un poco tramposo ya que evidentemente no es lo mismo adaptar un videojuego que ya de por sí es una película jugable como TLOU que adaptar juegos como Mario, Street Fighter, Sonic...

The last of us no es una pelicula jugable
Es un juegazo donde el gameplay es jodidamente brutal y la narrativa y personajes son parte esenciales del “pack”


Que me dices de Resident evil?han sido incapaces en no se cuantas peliculas de respetar el juego o saga salvo nombres y 4 pijadas mas

Pero el remate final ha sido la serie que saco Netflix(ya cancelada) la cual es un absoluto desproposito

The last of us no es solo una serie que promete y mucho,es un ejemplo de como hacer una serie y respetar la obra original y que sus cambios sean matices o añdidos que en nada empaña la obra original y encima suma

HBO haciendo series son los mejores y lo siguen demostrando
Sony ha sido muy inteligente y como muestra es que tanto The last of us en PS4 y PS5 ahora mismo esta siendo de los mas vendidos

Como me hubiera gustado que HBO hubiera sacado una serie de Resident evil y no ese desproposito de Netflix

Hay muchos juegos en los que se puede hacer lo mismo pero claro,no vale de cualquier manera y cargarse todo todo lo original

No estoy de acuerdo.

Lo primero, lo de "película jugable" es obviamente una exageración.

Lo segundo, vale que TLOU tiene un gameplay bueno (aunque yo lo estoy jugando ahora y las cosas como son, algunas cosillas se notan "muy de PS3"), pero el juego básicamente es: cinemática, ir del punto A al punto B, registrando para encontrar suministros y con sigilo para que no te vean, cinemática, ir del punto A al punto B, etc.
¿Es eso algo malo? no, para nada, pero sí que es una película jugable.

Una buena película jugable, pero película jugable.
abarth escribió:Pues precisamente lo de los científicos es un toque maestro, al igual que el prólogo extendido.


Completamente de acuerdo.

abarth escribió:Es una serie basada en el juego, no el juego trasladado a la tele 1:1 y escrito por su creador, no por un random que interprete las intenciones de nadie.


Al contrario, es una adaptación que procura ser un calco 1:1 en casi todo, modificando casi exclusivamente elementos que pide el cambio de medio, como ese prólogo donde como bien apuntas la falta de control de Sarah se suple dotándola de más escenas y profundidad, pero en un porcentaje altísimo es una copia en todo lo demás, de decorados a diálogos literales, pasando por planos, escenas e incluso posturas de los personajes.

abarth escribió:mientras que el juego nunca dicen siquiera la palabra Cordyceps, eso lo supimos por la campaña de márketing, pero en el juego simplemente son infectados, corredores, chasqueadores y demás. Ni como se origina, ni donde ni por qué, ni siquiera que es algo que existe fuera de la ficción.


Recuerdas terriblemente mal, en el primer juego la palabra cordyceps se menciona en unas cuantas ocasiones, al igual que el término la infección cordyceps. Lo vemos en carteles de Fedra (donde nos muestran incluso la evolución de la infección), lo vemos en textos que podemos leer, lo escuchamos en los audios de los científicos de los Luciérnagas... Y el origen es paralelo al de la serie, si en esta hablan de manera tangencial de Yakarta en el prólogo, en el del juego hay un periódico donde se habla de cultivos contaminados en Sudamérica que han llegado a USA (y el cambio probablemente responda a motivos de mantener la intriga como hemos comentado ayer).

Así que sí, lo visto en el 1 y lo visto en el juego es coincidente del todo, no es original de la serie.

abarth escribió:En resumen, son dos medios distintos, esperar una adaptación 1:1 es absurdo


Al contrario, lo que están haciendo es exactamente eso, una adaptación 1:1 con los cambios que requiere el medio y añadiendo sustancia, contenido y recorrido a las tramas, personajes y ambientación para dar mayor contexto y suplir las partes jugables del juego por narrativa y desarrollo argumental.

De hecho que se esté valorando como un antes y un después como adaptación de videojuegos y a la vez esté siendo un tremendo éxito de crítica, público y audiencia se debe exactamente a eso, coger un producto excepcional y trasladarlo a otro medio con los mínimos cambios posibles. Ojalá hubiesen hecho lo mismo otras muchas adaptaciones que decidieron ignorar, patear o directamente defecarse en el material en que se basaban (y así se han recibido) como The Witcher o Rings of Power.
(mensaje borrado)
@Crivil respecto al hongo, hace mucho que jugue pero no salia al principio de todo en la casa, en la tele encendida algo que lo referenciaba tmb? y es al principio de todo del juego, o me lo estoy inventando?

Obviamente cambios tiene que haber, ya dijeron que reducirian al minimo la accion, y que eliminaban el tema de esporas, no se si eso se puede considerar como cambios obligados al cambiar de medio, pero ya estan afirmando que 100% no va a ser, pero es lo que dices tu, es que es imposible porque es un medio distinto, si me ponen 20 minutos que solo hay disparos a mi me jodes la serie, en cambio para el juego lo necesito!!
La realidad del momento es que a la mayoría de la gente le ha gustado mucho este primer capítulo, eso es innegable...
Actualmente con más de 50.000 votos, tiene un 9.4 en imdb y eso aunque no implica calidad (aún le quedan muchas sopas para llegar a Breaking bad, Los Soprano, The Wire ...) si que indica lo muy satisfecha que ha quedado la audiencia con la adaptación.
Amiquemeregistren escribió:Pues el tema esporas/máscara conforma un componente narrativo de bastante peso en la segunda parte, incluyendo una de las escenas más épicas e icónicas de los dos juegos (sótano, luces rojas). Sin eso va a perder algo de chicha la segunda temporada, veamos cómo lo reemplazan.


También te pueden poner esas escenas sin ser contagiosos los hongos. No es que no existan. Seguirá habiendo habitaciones oscuras, luces rojas... Eso es ambientación. Y en ambientación el juego clava la serie
chavecillo escribió:@Crivil respecto al hongo, hace mucho que jugue pero no salia al principio de todo en la casa, en la tele encendida algo que lo referenciaba tmb? y es al principio de todo del juego, o me lo estoy inventando?


Recuerdas bien pero ahí no se habla de cordyceps, solo de infección y de pandemia, es a lo largo del juego donde aparece el término en sí varias veces.

chavecillo escribió:Obviamente cambios tiene que haber, ya dijeron que reducirian al minimo la accion, y que eliminaban el tema de esporas, no se si eso se puede considerar como cambios obligados al cambiar de medio, pero ya estan afirmando que 100% no va a ser, pero es lo que dices tu, es que es imposible porque es un medio distinto, si me ponen 20 minutos que solo hay disparos a mi me jodes la serie, en cambio para el juego lo necesito!!


Sí, cambios como el de las esporas es discutible si responde solo al cambio de medio, a dotarle de más verosimilitud a la serie, a exigencias de actores/directores (no me extrañaría que Pascal tras el mandolinas esté harto de ir con elementos que le tapan la cabeza) o simplemente comodidad al eliminar un elemento que provoca dificultad a la hora de las escenas pero es en todo caso una excepción en una adaptación que busca ese 1:1.

Siempre, claro, en la parte argumental y narrativa, que es lo que se puede replicar en pantalla, aunque como bien dicen aquí, son un poco tramposos no adaptando TODO:

Imagen
3163 respuestas