[Serie] The Last Of Us - HBO

Las primeras criticas no están siendo nada halagüeñas...
Pues yo le tengo muchas ganas. Ahora me estoy volviendo a ver la primera temporada, cada noche un capítulo, para enganchar directamente con la segunda.
Empezando porque no se parecen nada a los personajes reales y que "Ellie" se me hacia inaguantable en algún capítulo no se si pasar... depende de lo que me aburra. Kaitlyn es buena actriz.

Ya se sabe quien hace de Lev? [+risas]
Esperemos que lo de la tercera temporada sea porque van a dividir la segunda parte del juego en 2. De lo contrario será un error porque querría decir que se van a inventar una temporada, pero weno eso poco lo importante a HBO... [poraki]

Lo importante es estirar el chicle mínimo 4-5 temporadas. [+risas]
Yo creo que es bastante obvio que el segundo juego lo van a adaptar en dos temporadas.

Es más me atrevería a decir que
el cliffhanger final de esta temporada será la muerte de Joel

Para el espectador que no haya jugado a los videojuegos tendría bastante sentido en mi opinión.
OscarKun escribió:Las primeras criticas no están siendo nada halagüeñas...

Parece que las actuaciones son muy buenas sobre todo las chicas, el problema es que dicen la han cagado haciendo una temporada corta, dicen que es arrítmica por algún episodio, y el hacerla tan corta en vez de meter toda la historia en una temporada larga y supeditando a una cuarta temporada, ha afectado al desarrollo de la trama, han ido de listos el propio Neil y todos los q tengan que ver con el guión, con la estructura de esta segunda temporada.
@Pizzo si, ya lo dijeron. El juego serán 2 temporadas
@FrAn3k

Es posible si pero tu piensa que:

la muerte de Joel se produce a las 2-3 horas de juego. Si de verdad es tan fiel al videojuego, el cliffhanger debería ser en el momento que se cruza Abby con Ellie en el teatro

Tengo mucha curiosidad de como lo harán.
Yo intente ver la primera, pero es que la actriz de Ellie se me hace infumable
frankotte escribió:@FrAn3k

Es posible si pero tu piensa que:

la muerte de Joel se produce a las 2-3 horas de juego. Si de verdad es tan fiel al videojuego, el cliffhanger debería ser en el momento que se cruza Abby con Ellie en el teatro

Tengo mucha curiosidad de como lo harán.

Yo creo que será como comenté , quizá me equivoque, porque la serie va dirigida a los que no han jugado al videojuego (a los que hemos jugado obviamente que también pero nosotros como jugadores ya sabemos lo que pasa) y por eso pienso que será como puse en el spoiler. Casi todo será igual pero lo contarán de manera diferente.

Sería una manera de
dejar destrozado al espectador en el último episodio y tener muchas ganas de ver la siguiente temporada para ver qué sucede

De todos modos con ganas de que empiece ya a ver qué tal lo han hecho.

Estoy dándole ahora a los videojuegos, ¿merece la pena entonces la serie?
@Gromber si te gustan los juegos, sin duda
La verdad que aunque se ha hablado mucho del tema, el casting es de traca. Ellie horrenda, Dina latina, Abby 0 músculo.
Supongo que los que criticaban que en el juego tenía mucho músculo serán los que ahora critican que en la serie tiene poco [carcajad]
Lloyd_Banks escribió:La verdad que aunque se ha hablado mucho del tema, el casting es de traca. Ellie horrenda, Dina latina, Abby 0 músculo.

Vas a saber tu más de casting que HBO y Naughty Dog sí xddddd
Lo mejor de todo es que TLOU2 fue y sigue siendo un juego muy criticado por parte del público ... si entras en MC a duras penas llega a un 5 de nota por parte del público.

Ahora se criticará la serie por no ser fiel al juego [+risas] .

pd: joer, superad ya lo de la Ramsey .
thedarkman escribió:Lo mejor de todo es que TLOU2 fue y sigue siendo un juego muy criticado por parte del público ... si entras en MC a duras penas llega a un 5 de nota por parte del público.

Pa mi fue maravilloso, soy de los que le parece muy superior al primero en todo, de los juegos de mi vida.
Walter White escribió:
Lloyd_Banks escribió:La verdad que aunque se ha hablado mucho del tema, el casting es de traca. Ellie horrenda, Dina latina, Abby 0 músculo.

A ver, que igual hace tiempo que no juego y resultan que se parecen más del 0% [+risas]

El músculo es parte de Abby para su preparación para buscar venganza y sobrevivir
FrAn3k escribió:Es más me atrevería a decir que
el cliffhanger final de esta temporada será la muerte de Joel

Eso es matar precisamente lo mejor del juego, el subvertir expectaciones pero bien hecho.
Pobre chavala, no es muy agraciada pero tampoco es tan orco, pienso que se están cebando mucho con ella por no parece en nada a Ellie y la culpa no es de ella que solo tiene 21 años, no sabéis como puede tomarse ese tipo de historias, lo que si me parece mal es el tema de sacar su sexualidad después de la serie sabiendo el historial de Naughty estos últimos años, pero algo de empatía guardo por la chavala.

Millie Bobby Brown en Stranger Things tampoco era muy agraciada y no le llovió nada de ese hate.
Miniviciao@ escribió:
thedarkman escribió:Lo mejor de todo es que TLOU2 fue y sigue siendo un juego muy criticado por parte del público ... si entras en MC a duras penas llega a un 5 de nota por parte del público.

Pa mi fue maravilloso, soy de los que le parece muy superior al primero en todo, de los juegos de mi vida.

Para mí igual, lo habré jugado al menos 4 veces que recuerde.

La historia y el como te hace empatizar con las 2 protagonistas es brutal.

cuando finaliza el juego en el último combate, realmente siento pena por las 2 ...
thedarkman escribió:
Miniviciao@ escribió:

cuando finaliza el juego en el último combate, realmente siento pena por las 2 ...

A mi no me pasó eso, es más

No entendí a Ellie, al principio si, han matado a
Joel y quiere venganza, pero luego ves que es solo una niñata estupida, no empatizas con ella, su dolor no parece real, es mas "lo que debe hacer" que lo que siente de verdad y antepone esa gilipollez de venganza a tener una familia y hacer feliz a la misma y a ella. Que si, que la culpa la perseguirá y demás, gilipolleces, viven en un mundo donde la muerte es el pan de cada día y por mucho lazo afectivo que tuviese, que ya no era tanto, con Joel, nada justifica su segundo viaje.

Por otro lado, Abby hace el camino opuesto, ves su dolor y su rabia y como se redime por como actua, es la auténtica protagonista del juego y es con quien empatizas.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Lars_ur escribió:
    thedarkman escribió:
    Miniviciao@ escribió:

A mi no me pasó eso, es más

No entendí a Ellie, al principio si, han matado a
    Joel y quiere venganza, pero luego ves que es solo una niñata estupida, no empatizas con ella, su dolor no parece real, es mas "lo que debe hacer" que lo que siente de verdad y antepone esa gilipollez de venganza a tener una familia y hacer feliz a la misma y a ella. Que si, que la culpa la perseguirá y demás, gilipolleces, viven en un mundo donde la muerte es el pan de cada día y por mucho lazo afectivo que tuviese, que ya no era tanto, con Joel, nada justifica su segundo viaje.

Por otro lado, Abby hace el camino opuesto, ves su dolor y su rabia y como se redime por como actua, es la auténtica protagonista del juego y es con quien empatizas.

justo por eso, Los guionistas consiguen que ...
    ...
    Un personaje que a los 30 min del juego, odias con todas tus ganas, acabes empatizando con ella y casi ponerte de su parte.

y con Ellie, todo lo contrario, dejas de justificar su actitud y sus motivaciones y deseas que nunca llegue a abandonar esa granja para continuar con su venganza.

Para mí gusto lo hicieron perfecto.
    flejep escribió:y me acabo de enterar que el padre de bella es un jefazo de hbo. que casualidad

¿Algún enlace a esta información? Por qué me he matado a buscar y lo único que encuentro es que es trompetista y empresario, pero nada que lo relacione con HBO.
    @flejep nos pones enlace de eso porfa
    Walter White escribió:

No hace falta saber más.

La hija de Joel es blanca y rubia. La actriz es afroamericana.

Abby es musculosa y "machote" de actitud. La actriz, además de tener cuerpo de mujer (que no tiene Abby), tiene cara de "buena", todas las facciones lo muestran.

Ellie sobra decir lo que ocurre respecto a la actriz que le da vida...
    Yo les doy un voto de confianza, el reparto de la primera temporada no me podía gustar menos, y los actores cumplieron más que de sobra.
    Yo no es porque sea más fea que un botijo. Es porque no es una buena interpretación.

No sería el primer crío que impone en pantalla pero a la hora de hacer papeles de adulto se nota muy limitado.
    katatsumuri escribió:Pobre chavala, no es muy agraciada pero tampoco es tan orco, pienso que se están cebando mucho con ella por no parece en nada a Ellie y la culpa no es de ella que solo tiene 21 años, no sabéis como puede tomarse ese tipo de historias, lo que si me parece mal es el tema de sacar su sexualidad después de la serie sabiendo el historial de Naughty estos últimos años, pero algo de empatía guardo por la chavala.

Millie Bobby Brown en Stranger Things tampoco era muy agraciada y no le llovió nada de ese hate.

Es diferente, Millie era una niña y la raparon la cabeza. Ahora es modelo, basicamente, porque actriz lo que hace fuera de Stranger Things...

Y sí, es muy fea Bella. Al final TLOU es un juego en el que todo se ve bonito, y claro... [+risas]

De todas formas la primera no me gustó. Creo que si esta va a mejorar va a ser por Dever que es buena actriz. Para mí esto está años luz de los juegos.
    A qué hora se puede ver desde HBO España?
    Será estreno simultáneo?
    @Lloyd_Banks a mi tampoco me gustó la primera temporada, pero creo que funcionó bien
    Ya he visto 2 reseñas sin spoilers tanto de alguien que a jugado los juegos y otro que no y coinciden que empieza muy floja y que hay cambios respecto al juego que no van a gustar...miedo me da que han liado
      Editado por [erick]. Razón: troll
      Acabo de terminarlo ,no entiendo la decisión de tantos cambios respecto al juego en este primer capítulo ,con lo bien que lo hicieron en la primera temporada y aquí en solo una hora han jodido dos puntos importantísimos el primero en menos de 10 min ….
      (mensaje borrado)
      kur1oso escribió:
      Walter White escribió:

No hace falta saber más.

Abby es musculosa y "machote" de actitud. La actriz, además de tener cuerpo de mujer (que no tiene Abby), tiene cara de "buena", todas las facciones lo muestran.

Pues a mi Ellie no me disgusta. Es cierto que no se parece a la del juego pero la chica actúa fenomenal. Ya me gustaba con su pequeño papel en Game of Thrones. Mucho peores me parecen otras decisiones de casting. Por ejemplo, lacaracterizacion de Joel no me gusta nada en la serie. Pedro Pascal aunque me gusta como actor, no para de poner cara de bueno, cuando el Joel del juego era un hijoputa de 3 pares de cojones. Lo unico que lo hacía algo humano era la propia Ellie.

Mucho peores me parecen las decisiones sin ningun fundamento de: la hija de Joel negra, Tommy latino, la que hacía de Tess, etc. no sé, no aporta nada.
      Yo estoy en la duda de si ver la segunda temporada sin haber jugado al segundo videojuego, la primera si la vi después de haberlo jugado pero teniendo en cuenta que harán lo que les salga de los cojones con la trama, ya no sé qué hacer XD.
      kur1oso escribió:
      Walter White escribió:

No hace falta saber más.

Y María es rubia con ojos azules y en la serie es negra.

El casting en muchos aspectos es una mierda, siendo sinceros. Pedro Pascal y poco más.

La segunda temporada empieza muy diferente, prefiero como empieza en el juego, la verdad.
      Para los que nos hemos pasado los juegos pues es un pasatiempo sin más. Sirve para entretenerse. No está taaaan mal.

El tema es que como en muchos aspectos es una representación 1:1 de la obra original, en las comparaciones siempre va a perder porque no tiene alma ni transmite tanto.
      Visto el 2x01. Pues me ha parecido un buen episodio, para nada aburrido. Se nota que esto va para largo. Pero...

No entiendo la decisión de mostrar a Abby tan pronto y revelar sus intenciones... a ver, si has jugado al juego no cambia nada, pero si llegas a la serie virgen, es que ya te la están jodiendo bien.... :-? Y como a alguien que le jodieron en su momento el juego, me toca la moral.
      Además esta chica que han cogido... es que no la veo en el papel la verdad. Al menos en su yo del presente.

Lo dije, voy a tener problemas esta temporada con Bella. Han pasado 5 años desde los acontecimientos de la primera, pero es que en la vida real han sido menos. En el juego vemos un cambio en Ellie, de niña a mujer, aquí no es tan aparente, se sigue viendo una cría aunque por edad no lo sea... además sigue teniendo la misma actitud infantil, eso me ha molestado, la Ellie del juego en esta etapa de la historia no es así.

La escena de Ellie con la infectada inteligente es lo que más me ha gustado. Este tipo de momentos más terroríficos es lo que le faltó a la primera temporada. Igual que el guiño de la botella, me gustan esos detalles.

Me gusta la actriz de Dina, las dos tienen buena química, pero no es demasiado... guapa? con el fetichismo que tiene Druckmann por las... poco agraciadas, me extraña esta elección. xD

Y seguimos con mostrar las debilidades de Joel. Que sí, que el hombre está roto por todo lo que pasó, y por lo que ya sabemos... pero es que cansa un poco. La que hace de psicóloga porrera me suena un huevo su cara...

Lo de las plantas en la tubería rota no lo entiendo. Si saben lo de la mente colmena por qué no arrasan con todo? significa que veremos infectados atacar Jackson?
      OscarKun escribió:Visto el 2x01. Pues me ha parecido un buen episodio, para nada aburrido. Se nota que esto va para largo. Pero...

No entiendo la decisión de mostrar a Abby tan pronto y revelar sus intenciones... a ver, si has jugado al juego no cambia nada, pero si llegas a la serie virgen, es que ya te la están jodiendo bien.... :-? Y como a alguien que le jodieron en su momento el juego, me toca la moral.
      Además esta chica que han cogido... es que no la veo de verdad. Al menos en su yo del presente.

Lo dije, voy a tener problemas esta temporada con Bella. Han pasado 5 años desde los acontecimientos de la primera, pero es que en la vida real han sido menos. En el juego vemos un cambio en Ellie, de niña a mujer, aquí no es tan aparente, se sigue viendo una cría aunque por edad no lo sea... además sigue teniendo la misma actitud infantil, la Ellie del juego en esta etapa de la historia no es así.

La escena de Ellie con la infectada inteligente es lo que más me ha gustado. Este tipo de momentos más terroríficos es lo que le faltó a la primera temporada. Igual que el guiño a la botella, me gustan esos detalles.

Me gusta la actriz de Dina, y las dos tienen buena química, pero no es demasiado... guapa? con el fetichismo que tiene Druckmann por las... poco agraciadas, me extraña esta elección. xD

Y seguimos con mostrar las debilidades de Joel. Que sí, que el hombre está roto por todo lo que pasó, y por lo que ya sabemos... pero es que cansa un poco. La que hace de psicóloga me suena un huevo su cara...

Lo de las plantas en la tubería rota no lo entiendo. Si saben lo de la mente colmena por qué no arrasan con todo? significa que veremos infectados atacar Jackson?

Es la madre de solo en casa
      A lo mejor Druckman ya desde el principio tenía planteado hacer un cambio de roles con las dos chicas, de ahí que eligiese a la actriz que eligió para hacer de Ellie, que es una actriz que habría pegado más de Abby que de Ellie de igual forma que ahora coge para hacer de Abby a una que no pega nada para hacer de Abby pero sí para haber hecho de Ellie.

En realidad, es lo único que le daría sentido al extraño casting. En el juego ya se quiso promover la idea de que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos y quizá en la adaptación ha querido ir aún más allá en eso.

Con la elección de la actriz de Ellie dejó a todos descolocados y entonces no supe entenderlo de esta forma. Pero al ver ahora la elección para la actriz de Abby sí es más fácil entenderlo de esta manera.

Es una teoría XD
      @OscarKun Sobre la pregunta que haces al final del spoiler... supongo que no has visto el trailer de la T2 ;)

El capítulo me ha gustado. Comprendo que la serie difiera del videojuego, igual que una película puede ser distinta al libro en que se basa. Me lo tomo como una versión alternativa, en la T1 había material que no estaba en el videojuego y es fantástico. ¿Qué sentido tiene hacer un calco 1:1?. Para mí, ninguno.

La actriz que hace de Abby trabaja bien, la vi en un una serie de Netflix, “Vinagre de manzana”, interpreta a una mentirosa patológica, lo borda.

Los minutos de comentarios por parte del reparto/equipo que hay después del capítulo, están bastante bien. Explican lo de las dos visiones. Supongo que ya introducen a Abby al principio para que la gente que no ha jugado al videojuego, la mayoría del público, no se pierda con la trama.
      darknes11 escribió:
      Es la madre de solo en casa

Ostras... :O

Nexus6_BCN lo vi una vez y ya no lo recuerdo. Me imagino por donde irán los tiros...

No sé, a mí el episodio me ha dejado con muy buen saber de boca. Van a ver cambios, es evidente, pero mientras no hagan otro episodio 3...
      Tito_Mel escribió:A lo mejor Druckman ya desde el principio tenía planteado hacer un cambio de roles con las dos chicas, de ahí que eligiese a la actriz que eligió para hacer de Ellie, que es una actriz que habría pegado más de Abby que de Ellie de igual forma que ahora coge para hacer de Abby a una que no pega nada para hacer de Abby pero sí para haber hecho de Ellie.

En realidad, es lo único que le daría sentido al extraño casting. En el juego ya se quiso promover la idea de que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos y quizá en la adaptación ha querido ir aún más allá en eso.

Con la elección de la actriz de Ellie dejó a todos descolocados y entonces no supe entenderlo de esta forma. Pero al ver ahora la elección para la actriz de Abby sí es más fácil entenderlo de esta manera.

Es una teoría XD

Que a Kaitlyn Dever la han escogido de Abby por tocar los bemoles al fandom que la lleva deseando como Ellie una década es indiscutible. Es que incluso han decidido que conserve su físico en vez de ponerla cachas para que haya aún más parecido, el rechazo del Dr. Uckman al fandom original empieza a ser patológico.

@Nexus6_BCN en cambio para otros lo que no tiene sentido es adaptar una historia existente (y muy buena) y hacerle cambios profundos y sustanciales que no solo no suman sino que restan. Para eso haces una historia original y diferente.
      Crivil escribió:@Nexus6_BCN en cambio para otros lo que no tiene sentido es adaptar una historia existente (y muy buena) y hacerle cambios profundos y sustanciales que no solo no suman sino que restan. Para eso haces una historia original y diferente.

Para ti restan, para otros suman. No tiene sentido continuar con ese debate.
      Nexus6_BCN escribió:Para ti restan, para otros suman. No tiene sentido continuar con ese debate.

Una vez más lo que no tiene sentido para ti es... para ti. Sin duda convertir a Joel en un llorón a quien manipulan emocionalmente casi cada personaje que se cruza para que cuide a Ellie en vez de ser algo que salga de él porque es su carácter suma una barbaridad [oki]
      Kenway2017 escribió:Yo estoy en la duda de si ver la segunda temporada sin haber jugado al segundo videojuego, la primera si la vi después de haberlo jugado pero teniendo en cuenta que harán lo que les salga de los cojones con la trama, ya no sé qué hacer XD.

Yo jugaría antes al juego porque si no te van a fastidiar lo más tocho que pasa
      3528 respuestas