[Serie] The Last Of Us - HBO

@Arvo Al final corriste el riesgo de no haber jugado a un juego que para muchos es un 10 y aventurarte a una serie de la que no se sabía cómo iba a salir de buena.

Para mí: juego de 10 y serie de 6-7, por lo tanto sí me parece un "mal negocio".

Pero bueno, si tienes la oportunidad, cuando salga en 2 semanas el TLOU en PC, juégalo. No creo que te vaya a decepcionar y entenderás el punto de vista de muchos de los que hemos escrito aquí.

Es una maravilla, una historia básica y clásica de zombies (o sea, nada destacable en ese aspecto) con una buena narrativa (su punto más fuerte, de hecho he leído algo de la jugabilidad por ahí atrás y precisamente TLOU 1 no se puede destacar en nada su jugabilidad, es bastante ortopédico en cierto modo) y unos personajes muy bien construidos con unas relaciones entre ellos muy bien desarrolladas, todo lo contrario que la serie.

Y TLOU 2 ya no tira por una historia clásica, su argumento puede gustar más o menos (a mí menos por una cosa muy concreta) y no destaca tanto por su narrativa (aunque sigue siendo buena) pero jugablemente es tremendo.

No creo que me pase por aquí para ver la segunda y tercera temporada porque siento que no me aporta nada la serie, como me pasó con The Witcher (salvo mucho las distancias). Pero a los que os vayáis a quedar os deseo suerte porque la cantidad de mierda que puede caer por el argumento no va a ser poca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Al final se adelanta 1 hora (2:00)? Si es así lo veré en su estreno con los Pulse 3D para no molestar xD... dura 43 minutos.
Yo seguiré viéndola más por curiosidad, pero también porque ambos guionistas son creativos muy inteligentes y es siempre interesante ver que ideas aplican a la ficción. Por ejemplo, como una sociedad fundamentada en la religión está destinada al fracaso.

Es frustante ciertas decisiones que han tomado y que no hayan dedicado más esfuerzo a darle consistencia a lo que muestran en pantalla.

Senegio escribió:Es una maravilla, una historia básica y clásica de zombies con una buena narrativa


Esto. No hay nada de especial en la parte más aparente del argumento, pero el viaje está lleno de recovecos con los que sumergirte en la historia. Es un guión muy honesto, algo que por lo menos dice Druckmann que intenta a la hora de escribir.

No sé los demás, pero a mí la parte en la que me empezo a parecer algo especial es la de la Universidad.
@Senegio Bueno, conociendo mi afición por las series no era realista considerar ni por un instante la posibilidad de dejarla de lado :-| . Tampoco es que me arrepienta, es una serie correcta, tal vez demasiado convencional pero con buenos momentos, a la que le falta mucha consistencia como para dejar huella ya que todo lo que muestra se ha visto de un modo u otro antes.

Al juego le sigo teniendo ganas, si es que corre en mi equipo modesto. He visto algunos gameplay y el componente de acción ortopédico o no me ha gustado, creo que puede resultar divertido y para ser sincero me gusta casi todo. También he visto puntualmente algún fragmento de TLOU II y al menos en lo que vi los escenarios y los tiroteos eran una maravilla. Por eso me sorprende siempre leer que fue y va a ser polémico, de modo que intuyo que la cosa va por temas ajenos a su valor intrínseco como videojuego.
Yo tengo varios conocidos que han desistido de ver la serie tras casi implorarles que primero jueguen al juego. Porque solo de esa manera se puede disfrutar y comprender plenamente esta historia.

A uno de ellos le he dejado mi preciada copia de PS3, otro con su nueva y flamante PS5 lo hará a lo grande con el remake. Sé que luego me lo agradecerán.
OscarKun escribió:Yo tengo varios conocidos que han desistido de ver la serie tras casi implorarles que primero jueguen al juego. Porque solo de esa manera se puede disfrutar y comprender plenamente esta historia.

Muy en desacuerdo. La serie se entiende y disfruta perfectamente sin haber jugado; casi te diría que es peor verla después de jugar por las inevitables comparaciones. La adaptación está hecha para que la veamos tanto los jugadores como gente que no ha tocado un mando en su vida. La escasez de monstruitos, de hecho, es una decisión muy consciente para atraer a ese público que jamás vería una serie de zombis.
batracio está baneado por "Troll"
No me extenderé con todos los premios que acumulan los videojuegos, no deja de ser marketing, pero a modo de resumen diré como te lo vende la propia industria cogiendo de ejemplo a los DICE Awards:

2014, TLOU 1: Juego del año, Logro destacado en la historia, Juego de aventuras del año, Logro destacado en la dirección del juego.

2020, TLOU 2: Juego del año, Mejor dirección, Mejor Narrativa, Mejor Sonido, Mejor actuación, Mejor innovación en accesibilidad, Mejor juego de acción y aventuras

Ambos juegos han ganado un premio en cuanto a narrativa e historia.
Pero ambos juegos han ganado también como mejor juego de aventuras y acción, en consecuencia ambos como mejor juego del año.

Definitivamente, los videojuegos de TLOU no son solo narrativa, algo que se reduce a líneas de texto y audios de voz.

Hay muchas mas cosas, es ante todo un videojuego, que abarca todo lo que es video y todo lo que afecta al plano jugable: calidad gráfica, artística y ambientación, capturas de animaciones faciales y de movimiento, mecánicas shooter y de sigilo, inteligencia artificial, el multijugador competitivo.

No nos confundamos entonces, los videojuegos de TLOU no han ganado ningún premio novel de literatura, simplemente por que es un videojuego, cuando saquen la novela igual hay suerte, o con la serie podrían ganar el premio a mejor guion de una serie, pero eso seguirá sin ser un Premio Miguel Cervantes, repito, para que afirmes que TLOU es un referente narrativo necesitas primero que TLOU sea una novela y no una serie o videojuego.

Bueno, pues suerte con la digestión.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_carretera_(novela)

Premio James Tait Black (2006)
Believer Book Award (2006)
Premio Pulitzer de Ficción (2007)
Oprah's Book Club (2007)
Premio Ignotus (2008)
Tähtivaeltaja Award (2009)

https://es.wikipedia.org/wiki/Soy_leyenda

Tähtivaeltaja Award (2008)

¿Y TLOU y su fabulosa narrativa?... [carcajad]
¿Hay algo más enternecedor que un pedante refutándose con sus propios argumentos?
El Danés escribió:¿Hay algo más enternecedor que un pedante refutándose con sus propios argumentos?


Tenemos a todo un premio "novel" a la incapacidad intelectual entre nosotros.
Esta madrugada señores llega el fin de la primera temporada,esperemos que se la saquen del todo en éste último capitulo.
El Danés escribió:¿Hay algo más enternecedor que un pedante refutándose con sus propios argumentos?

A parte de ese hay otro pedantito por aquí que solo le falta el monóculo, tacita de te y meñique alzado...
batracio está baneado por "Troll"
thafestco escribió:A parte de ese hay otro pedantito por aquí que solo le falta el monóculo, tacita de te y meñique alzado...


Aquí el único rebaño de pedantes son los que quieren catalogar un videojuego como producto literario.
batracio escribió:
thafestco escribió:A parte de ese hay otro pedantito por aquí que solo le falta el monóculo, tacita de te y meñique alzado...


Aquí el único rebaño de pedantes son los que quieren catalogar un videojuego como producto literario.

Creo que aquí nadie ha dicho que un videojuego sea un producto literario,se ha dicho y concretamente lo dije yo,que The Last of Us su punto(para mí y recalco de nuevo,PARA MI),es la narrativa,porque la relación entre Joel y Ellie la evolución de ambos,su viaje es algo inolvidable.Aun así el Gameplay es bestial muy bueno es algo que nunca se vio antes y dio un resultado bestial,pero aún así PARA MI la narrativa está por encima.
batracio está baneado por "Troll"
LoganDark_84 escribió:
batracio escribió:
Aquí el único rebaño de pedantes son los que quieren catalogar un videojuego como producto literario.

Creo que aquí nadie ha dicho que un videojuego sea un producto literario,se ha dicho y concretamente lo dije yo,que The Last of Us su punto(para mí y recalco de nuevo,PARA MI),es la narrativa,porque la relación entre Joel y Ellie la evolución de ambos,su viaje es algo inolvidable.Aun así el Gameplay es bestial muy bueno es algo que nunca se vio antes y dio un resultado bestial,pero aún así PARA MI la narrativa está por encima.


A ti te sigo leyendo, si contigo no va la cosa.
Lo acabas de definir muy bien: el juego tiene de todo y todo lo hace muy bien.
Lo demás ya son preferencias personales que no son discutibles, son gustos personales.
Pues uno aquí que viendo que hoy ya es el último, voy a empezar ahora mismo con esta serie, le tenia muchas ganas y no me gusta tener que esperar para ver un capítulo a la semana, veremos cómo se da…..
John_Dilinger escribió:Esta madrugada señores llega el fin de la primera temporada,esperemos que se la saquen del todo en éste último capitulo.


Será igual que el anterior capi, además que está dirigido por el mismo director. Será un gran capítulo, pero inferior a 5, 3 o la intro.
batracio escribió:pasa de la narrativa, para mi ni es imprescindible ni nada memorable, además de secundario e insignificante con todo lo que el videojuego te ofrece .


batracio escribió:Lo acabas de definir muy bien: el juego tiene de todo y todo lo hace muy bien.



Imagen
@Crivil Te equivocas. El juego no es una narativa porque tiene modo multijugador! Caso cerrado.
batracio está baneado por "Troll"
Dym escribió:@Crivil Te equivocas. El juego no es una narativa porque tiene modo multijugador! Caso cerrado.


O sea... ¿después de todo... y no habéis aprendido nada?... [facepalm]
Dym escribió:@Crivil Te equivocas. El juego no es una narativa porque tiene modo multijugador! Caso cerrado.


Y porque no se puede jugar con la pantalla en negro, no como un libro, que se lee sin abrirlo [qmparto]
batracio está baneado por "Troll"
Mañana el bucle se repite.
Dejo el FAQ, cortesía de un servidor, bien masticado para los mas avispados del foro.

"La serie no me transmite la misma tensión en los enfrentamientos que el videojuego"
En el videojuego tienes un mando en las manos, tú eres el director.
Moraleja: No le pidas peras al olmo, la serie es una serie.
NOTA: Videojuego, video + juego.

"La relación entre Joel y Ellie en el videojuego está mucho mejor llevada"
En el videojuego tienes un mando en las manos, mientras paseas y los personajes hablan, tú eres el director, tú giras la cámara, tú exploras y observas el escenario desde el ángulo que quieres, tú recoges objetos del escenario.
Moraleja: En la serie no puedes hacer nada de eso.
NOTA: Para el que no lo entienda estamos preparando un Croquis.

"TLOU es un pelijuego"
NOTA: Revisar el hilo o indagar en internet, es un videojuego completo y con todas las letras.
APUNTE: Nadie negó en este foro que los videojuegos de TLOU tengan un alto contenido narrativo y además de calidad cuando lo comparas con el resto de videojuegos: narrativa de videojuegos.

"La jugabilidad de TLOU es tosca"
Precisamente quiere desmarcarse de Uncharted y cualquier otro juego de acción directa.
La virtud y lo que hace especial a TLOU es el sigilo y la IA enemiga, si le pones el gunplay de los zombies de Call of Duty ya no sería TLOU sino un DLC de Call of Duty.
CONSEJO: Ponerse la máxima dificultad, saltarse las cinemáticas y dejar de comer palomitas.

CONCLUSION FINAL
Dentro de lo posible:
1. Valorar la serie en si misma, por lo que tiene y te da.
2. Comparar la serie y sus apartados, como la narrativa, con los apartados, como la narrativa, de otras series.
NOTA: serie... serie... hablamos de series... de narrativa de series.

Bueno chicos, espero haberos ayudado.
EDITO: No me auto voto por que no puedo... [carcajad]
batracio escribió:Mañana el bucle se repite.
Dejo el FAQ, cortesía de un servidor, bien masticado para los mas avispados del foro.

"La serie no me transmite la misma tensión en los enfrentamientos que el videojuego"
En el videojuego tienes un mando en las manos, tú eres el director.
Moraleja: No le pidas peras al olmo, la serie es una serie.
NOTA: Videojuego, video + juego.

"La relación entre Joel y Ellie en el videojuego está mucho mejor llevada"
En el videojuego tienes un mando en las manos, mientras paseas y los personajes hablan, tú eres el director, tú giras la cámara, tú exploras y observas el escenario desde el ángulo que quieres, tú recoges objetos del escenario.
Moraleja: En la serie no puedes hacer nada de eso.
NOTA: Para el que no lo entienda estamos preparando un Croquis.

"TLOU es un pelijuego"
NOTA: Revisar el hilo o indagar en internet, es un videojuego completo y con todas las letras.
APUNTE: Nadie negó en este foro que los videojuegos de TLOU tengan un alto contenido narrativo y además de calidad cuando lo comparas con el resto de videojuegos: narrativa de videojuegos.

"La jugabilidad de TLOU es tosca"
Precisamente quiere desmarcarse de Uncharted y cualquier otro juego de acción directa.
La virtud y lo que hace especial a TLOU es el sigilo y la IA enemiga, si le pones el gunplay de los zombies de Call of Duty ya no sería TLOU sino un DLC de Call of Duty.
CONSEJO: Ponerse la máxima dificultad, saltarse las cinemáticas y dejar de comer palomitas.

CONCLUSION FINAL
Dentro de lo posible:
1. Valorar la serie en si misma, por lo que tiene y te da.
2. Comparar la serie y sus apartados, como la narrativa, con los apartados, como la narrativa, de otras series.
NOTA: serie... serie... hablamos de series... de narrativa de series.

Bueno chicos, espero haberos ayudado.
EDITO: No me auto voto por que no puedo... [carcajad]

Mejor explicado imposible.
batracio escribió:APUNTE: Nadie negó en este foro que los videojuegos de TLOU tengan un alto contenido narrativo y además de calidad cuando lo comparas con el resto de videojuegos: narrativa de videojuegos.


batracio escribió:pasa de la narrativa, para mi ni es imprescindible ni nada memorable, además de secundario e insignificante con todo lo que el videojuego te ofrece .


Luego ya lees que en TLoU la relación Ellie Joel está mejor llevada porque tu llevas el mando (con 0 capacidad de decisiones emocionales, para más INRI)... porque debe ser que el cine no lleva mostrando relaciones humanas de manera tanto o más compleja, profunda y completa que los videojuegos desde hace 150 años [+risas] Vamos, que no es que la serie sea mejorable, es que los videojuegos son mejor medio para mostrar emociones. Y se queda tan ancho.
@Crivil si hubieras visto el plano secuencia que dirigí con mi mando no dirías lo mismo.
Por no hablar de la excelente fotografía que hice toqueteando el monitor.
De Oscar...
El Danés escribió:@Crivil si hubieras visto el plano secuencia que dirigí con mi mando no dirías lo mismo.
Por no hablar de la excelente fotografía que hice toqueteando el monitor.
De Oscar...


Ya sbes, los juegos no tienen narrativa porque no son libros... pero muestran mejor las relaciones porque tienen mando. Como están las cabezas [fumando] [qmparto]
Y por qué no nos dejamos de pullitas y nos centramos en la serie? La verdad es que cansa el tema.
Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.
Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.


2025, para 2024 tienen HotD, y si graban al tiempo ambas temporadas, que me parece probable, completamente seguro que no es el año que viene.
Crivil escribió:
Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.


2025, para 2024 tienen HotD, y si graban al tiempo ambas temporadas, que me parece probable, completamente seguro que no es el año que viene.


Entones estamos hablando mismas fechas de estreno que ésta serie? Rollo enero o febrero de 2025.
Dym escribió:
Crivil escribió:
Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.


2025, para 2024 tienen HotD, y si graban al tiempo ambas temporadas, que me parece probable, completamente seguro que no es el año que viene.


Entones estamos hablando mismas fechas de estreno que ésta serie? Rollo enero o febrero de 2025.


Suelen repetir época de estreno, si tuviese que apostar me iría a esas fechas, sí.
10/10

han clavado el episodio final, los mismos tracks del juego en todas las escenas correspondientes
256k escribió:10/10

han clavado el episodio final, los mismos tracks del juego en todas las escenas correspondientes

Pregunta,había mucho que contar se te hace hecho el capi corto en ese sentido??han ido rápido o lo han hecho bien y el ritmo ha sido bueno??.
LoganDark_84 escribió:
256k escribió:10/10

han clavado el episodio final, los mismos tracks del juego en todas las escenas correspondientes

Pregunta,había mucho que contar se te hace hecho el capi corto en ese sentido??han ido rápido o lo han hecho bien y el ritmo ha sido bueno??.


En realidad ese mucho que contar era mas que nada por el gameplay, se ha adaptado de otra manera y no se salta nada

Eso si, el principio del episodio (Que esta interpretado por la actriz que dio vida a Ellie en los juegos), es extremadamente revelador
Absolutamente brutal, perfecto. Es una adaptación IMPECABLE de Primavera con otra nueva gran actuación de Pedro y Bella. Los momentos, la música, el espíritu, las conversaciones, todo está ahí. Y por aquí iban diciendo que no podía entrar en 45 minutos y no se qué. Ya lo dije, la gente tiene recuerdos distorsionados, la parte final de TLOU (Primavera) con gameplay y todo no era de más de hora y media. Si le quitamos el gameplay y dejamos solo lo narrativo, eran apenas 20 minutos. Ha habido tiempo de sobra para mostrar todo perfectamente.

Gracias Craig Mazin y Neil Druckmann por darnos otra vez esta obra maestra en un nuevo medio. No puedo esperar a que salga el Blu Ray para comprarlo y deseando que salga la temporada 2. Ha sido mucho más de lo que cualquiera de forma realista hubiese podido ni imaginar cuando se anunció.
El problema en mi opinión es que se toman muy poco tiempo para unas cosas y mucho para otras.

Y no quiero joder con el tema, pero se ventilan partes del juego que duran eones en menos de 40 min.

Quizás yo necesitába más capis o mayor duración, me pareció que todo iba muy deprisa similar a la última de juego de tronos que en el capítulo 7 estaba en un lugar y en el 8 en otro por arte de magia


A mi el capítulo en su totalidad me ha encantado pero se me ha hecho corto como me he hartado de comentar.


Ah y porque no decirlo he echado mucho de menos los infectados aunque no sea una serie de zombies al uso, están ahí joder


Edito: es una crítica la serie en general no al último capítulo que conste
Capitulazo y gran colofón final. Ha empezado muy fuerte
con Ashley Johnson en el papel de la madre de Ellie. El tiroteo final ha sido poético,

Ver a Joel hablar por los codos y Ellie manteniéndose en el silencio, todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados.

No le ha faltado nada al capítulo. Y no me refiero


Contando los días para la segunda temporada.
Brutal el último episodio
en especial cuando Joel va buscando a Ellie planta por planta matando a cada luciérnaga que se le cruza,no hubiese estado mal una pequeña aparicion de Abby
deseando que llegue la temporada 2.
Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.
Brutal.

Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.
vik_sgc escribió:Brutal.

Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.

¿En qué?

Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.

Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.

Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
abarth escribió:
vik_sgc escribió:Brutal.

Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.

¿En qué?

Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.

Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.

Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.


No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.
Ah por dios, os leo y me muero por ir a ver el capítulo final. Estoy por decir en el curro que me siento mal. xD
vik_sgc escribió:
abarth escribió:
vik_sgc escribió:Brutal.

Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.

¿En qué?

Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.

Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.

Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.


No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.

Sí, eso sí, toda la serie es más obvia, de hecho el juego era muy sutil en bastantes apartados, tanto que hay gente que ni lo había pillado tras 10 años. (Spoilers TLOU)

Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.


En los podcast ya comentaron Craig y Neil que no querían dejar tanto sitio a la interpretación, también hay que contextualizar que el juego salió en 2013, hace toda una década, y las cosas no eran como ahora. Si ahora sigue habiendo bilis y review bombings porque aparezcan dos gays o dos lesbianas en un capítulo, imagínate (y encima en la comunidad de videojuegos, la más tóxica y deplorable que puedas encontrar) hace 10 años, donde ya Left Behind se llevó un hate de cojones y en el tráiler del E3 2018 con el beso de Ellie y Dina reventó internet.

Así que entiendo que en su día Neil prefirió ser sutil y dar a entender las cosas antes que mostrarlas de forma abierta, pero ya digo, en uno de los podcasts mencionaron (creo que en el de David) que eso, que no querían dar lugar a interpretaciones erróneas sobre los personajes y sus motivaciones. Y como has dicho Craig Mazin, como ya mostró en Chernobyl, le encanta exponer todo, un poco a lo Chris Nolan.
Acabo de ver el último capítulo de camino al curro, sinceramente tengo sentimientos encontrados si comparó la serie con el juego, veo cosas muy bien llevadas y adaptadas del formato juego a la serie y otras muy mal llevadas.

Por ejemplo los diálogos, los planos y la ambientación me parecen perfectas, la interpretación de los actores también me parece de muy buena calidad, ahora sabiendo que es un videojuego que fácilmente te puede durar entre 20 y 25 horas han dejado fuera o resumido muchas cosas que te hacen ver la evolución entre Ellie y Joel por otras que no importaban tanto o que directamente han metido a mayores que no me convencen.

Con esto me refiero a por ejemplo el capítulo 3, y no no soy nada que acabe en fóbico pero ni es un capítulo que nos lleve a nada ni está adaptado del videojuego, en el cual Bill es un cabron y Frank se suicida por literalmente no poder aguantarle, pero claro eso en pantalla en los tiempos que vivimos no interesa, debía ser todo idílico y maravilloso, poner ese mismo capítulo en cualquier otra serie y veréis porque no pega para nada en esta, se adapta a cualquier serie porque no sirve para nada en cuanto a la trama de esta, y me jode perder un capítulo por esto por y quitarnos secuencias tan importantes como cuando Ellie se escapa de Jackson y Joel y Tommy van a buscarla.

Este es el ejemplo más claro de cómo han alargado lo innecesario y han alargado partes que no aportan nada para meter agenda política, mucha inclusividad cambiando personajes de raza, pero no han tenido el valor de hacerlo con personajes malvados como puedan ser David o la mala de pitsburg la cual no recuerdo su nombre, es más creo que ni siquiera vimos una persona que no fuera caucásica matando a nadie, que pasa que para hacer el mal no se necesita inclusion?

Sin agenda política creo que esta serie habría dado para mucho más, sinceramente.
abarth escribió:
vik_sgc escribió:
abarth escribió:¿En qué?

Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.

Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.

Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.


No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.

Sí, eso sí, toda la serie es más obvia, de hecho el juego era muy sutil en bastantes apartados, tanto que hay gente que ni lo había pillado tras 10 años. (Spoilers TLOU)

Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.


En los podcast ya comentaron Craig y Neil que no querían dejar tanto sitio a la interpretación, también hay que contextualizar que el juego salió en 2013, hace toda una década, y las cosas no eran como ahora. Si ahora sigue habiendo bilis y review bombings porque aparezcan dos gays o dos lesbianas en un capítulo, imagínate (y encima en la comunidad de videojuegos, la más tóxica y deplorable que puedas encontrar) hace 10 años, donde ya Left Behind se llevó un hate de cojones y en el tráiler del E3 2018 con el beso de Ellie y Dina reventó internet.

Así que entiendo que en su día Neil prefirió ser sutil y dar a entender las cosas antes que mostrarlas de forma abierta, pero ya digo, en uno de los podcasts mencionaron (creo que en el de David) que eso, que no querían dar lugar a interpretaciones erróneas sobre los personajes y sus motivaciones. Y como has dicho Craig Mazin, como ya mostró en Chernobyl, le encanta exponer todo, un poco a lo Chris Nolan.


Jajaja me encanta esta espiral descendente de subnormalización general (¿fue primero la plataforma de mierda, el showrunner imbécil o el espectador retrasado?). Ojalá en pocos años haya series con la voz en off de una IA que imitara a Pepe Domingo Castaño explicándolo todo, así ya no tienes que soltar el móvil para enterarte de lo que pasa en otro capítulo de relleno con el flashback del flashback del personaje que cruza la calle al fondo en el cuarto capítulo. Y de vez en cuando, un inserto publicitario; "¡Pepe, un purito!".

He recapacitado, una plataforma de series de calidad como HBO jamás pondría a un señoro pollavieja como Pepe Domingo a narrar una serie, una voz atorrante tipo Yolanda Díaz sería lo ideal.
Es que no puede haber ni una página sin que un iluminado que se cree más listo que el resto venga a soltar su mierda? Todos los hilos igual, que cansinos sois de verdad.
La verdad es que la parte de
Joel en el hospital matando a los luciernagas uno a uno es jodidamente brutal
, capitulo redondo para cerrar la temporada.

A mi la temporada en general me ha parecido de 9, quitando algún problema de ritmo o tiempos que creo que muchos lo hemos comentado por lo demás.. poco se le puede criticar a la serie ojalá todas las adaptaciones tengan este nivel de calidad.
[Barcha] escribió:La verdad es que la parte de
Joel en el hospital matando a los luciernagas uno a uno es jodidamente brutal
, capitulo redondo para cerrar la temporada.

A mi la temporada en general me ha parecido de 9, quitando algún problema de ritmo o tiempos que creo que muchos lo hemos comentado por lo demás.. poco se le puede criticar a la serie ojalá todas las adaptaciones tengan este nivel de calidad.


De hecho esa parte me ha parecido lo mejor y creo que hay mucho que decir sobre ella. Al final en el juego en esa parte el que aprieta el gatillo es el jugador. Aquí somos meros espectadores y se nota distinto.
abarth escribió:
vik_sgc escribió:
abarth escribió:¿En qué?

Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.

Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.

Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.


No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.

Sí, eso sí, toda la serie es más obvia, de hecho el juego era muy sutil en bastantes apartados, tanto que hay gente que ni lo había pillado tras 10 años. (Spoilers TLOU)

Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.


En los podcast ya comentaron Craig y Neil que no querían dejar tanto sitio a la interpretación, también hay que contextualizar que el juego salió en 2013, hace toda una década, y las cosas no eran como ahora. Si ahora sigue habiendo bilis y review bombings porque aparezcan dos gays o dos lesbianas en un capítulo, imagínate (y encima en la comunidad de videojuegos, la más tóxica y deplorable que puedas encontrar) hace 10 años, donde ya Left Behind se llevó un hate de cojones y en el tráiler del E3 2018 con el beso de Ellie y Dina reventó internet.

Así que entiendo que en su día Neil prefirió ser sutil y dar a entender las cosas antes que mostrarlas de forma abierta, pero ya digo, en uno de los podcasts mencionaron (creo que en el de David) que eso, que no querían dar lugar a interpretaciones erróneas sobre los personajes y sus motivaciones. Y como has dicho Craig Mazin, como ya mostró en Chernobyl, le encanta exponer todo, un poco a lo Chris Nolan.


Muy cierto, al fin y al cabo, están intentando recrear que pasaría con los sentimientos humanos en caso de un apocalipsis, y es obvio, que al no haber tanto hombre-mujer, al haber muchos que te matarían a la mínima, pues te acoges al sentimiento de cercanía que puede procesarte otra persona, sea hombre-mujer(Joel-Triss), hombre-hombre(Bill-Frank) o mujer-mujer(Ellie-la otra chica que no recuerdo el nombre [+risas] ).

Ya tenemos un dicho en España, en tiempo de guerra, todo agujero es trinchera [carcajad] .

Tengo que verme el último capítulo, pero tiene pintaza según contáis.

Y ya a esperar a la segunda temporada.
Esto de estar comparándolo con el juego, me resulta muy cansino
3163 respuestas