[Serie] The Last Of Us - HBO

Golondrino escribió:@old Desde siempre, todo ese colectivo "woke" del que hablas, son los que pertenecen al mundo del arte. Sí, esas películas que te gustan han sido creadas (en todos sus aspectos) por una gran mayoría de colectivos minoritarios. Ahora que ya nos hemos cansado de ser excluídos, os vais a joder.


Y se van a seguir cansando, no importa lo que las minorías impongan a la fuerza, van a seguir siendo minoría, solo pierden tiempo y dinero en vano. Saludos
old escribió:
Golondrino escribió:@old Desde siempre, todo ese colectivo "woke" del que hablas, son los que pertenecen al mundo del arte. Sí, esas películas que te gustan han sido creadas (en todos sus aspectos) por una gran mayoría de colectivos minoritarios. Ahora que ya nos hemos cansado de ser excluídos, os vais a joder.


Y se van a seguir cansando, no importa lo que las minorías impongan a la fuerza, van a seguir siendo minoría, solo pierden tiempo y dinero en vano. Saludos

Este no es el hilo para hablar de eso, ya te lo han puesto antes y ayer lo avisó (otra vez) un moderador.
@sexto Sorry, es el último (por mi parte)
sexto escribió:
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.

Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.

Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.


Todo muy bonito y muy emocional (lo que pretende el episodio)... pero incierto. En el podcast oficial de la serie han dicho que la enfermedad es Parkinson, que sí es inhabilitante pero no especialmente dolorosa y el momento en que Frank decide quitarse la vida nos lo enseña la serie, y no es por lo que tú deduces: es cuando ya no puede pintar (en este caso lo que parece ser un cuadro de Billy). Es cuando ya no le queda nada en la vida más que sobrevivir cuando decide morir. No por no ver sufrir a Billy ni por el dolor sino porque como nos ha enseñado el capítulo, Frank necesita MÁS. Y como eso ya no va a suceder decide morir.


sexto escribió:Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.


Y eso no cuadra con el Billy que conocíamos del juego ni con la tónica que debería tener el universo de TLoU a estas alturas.

sexto escribió:"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).


No, en absoluto, en todo caso peor para todos. Los dos primeros episodios demostraron como ser tremedanmente fiel deriva en un gran éxito. Si este episodio tiene más eco no es tanto por su calidad, teniéndola, sino por el tema que toca y como lo toca.
Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
Crivil escribió:
sexto escribió:
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.

Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.

Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.


Todo muy bonito y muy emocional (lo que pretende el episodio)... pero incierto. En el podcast oficial de la serie han dicho que la enfermedad es Parkinson, que sí es inhabilitante pero no especialmente dolorosa y el momento en que Frank decide quitarse la vida nos lo enseña la serie, y no es por lo que tú deduces: es cuando ya no puede pintar (en este caso lo que parece ser un cuadro de Billy). Es cuando ya no le queda nada en la vida más que sobrevivir cuando decide morir. No por no ver sufrir a Billy ni por el dolor sino porque como nos ha enseñado el capítulo, Frank necesita MÁS. Y como eso ya no va a suceder decide morir.

Palabras textuales:
Craig Mazin escribió:We didn’t want to necessarily specify it for the audience. It was either MS or early ALS but it was a degenerative neuro-muscular disorder. And, you know, this happens. It happens so commonly and yet so rarely.


Crivil escribió:
sexto escribió:Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.


Y eso no cuadra con el Billy que conocíamos del juego ni con la tónica que debería tener el universo de TLoU a estas alturas.

Es que no tiene que cuadrar, porque el Bill del juego y el Bill de la serie no es el mismo Bill.
La serie es una adaptación.

Crivil escribió:
sexto escribió:"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).

No, en absoluto, en todo caso peor para todos. Los dos primeros episodios demostraron como ser tremedanmente fiel deriva en un gran éxito. Si este episodio tiene más eco no es tanto por su calidad, teniéndola, sino por el tema que toca y como lo toca.

Los dos primeros episodios no fueron 100% fieles, también cambiaron cosas.
Y no, no es peor para todos, es mejor que sepáis separar de una vez obra original y adaptación.

Y no sólo en TLOU, sino en todo.
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.

hombre haber metido mas

escenas con Joel para afianzar su relacion tambien es algo que le falta al episodio



ko de "es una adaptacion" a mi siempre me ha parecido una excusa de mierda para no respetar una obra usar un nombre famoso de algo culturalmente importante y vendernos una bazofia que no tiene nada que ver la verdad y ultimamente mas

es como lo de "es fantasia" como si eso fuese una excusa para meter absolutamente todo y quedarse tan pancho cuadre o no
Tukaram escribió:
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.

hombre haber metido mas

escenas con Joel para afianzar su relacion tambien es algo que le falta al episodio


Es que ese es el problema del capitulo, que se queda muy colgado del resto del universo TLOU, aunque claramente lo sea. Sí, estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista para que hubiese sido un capitulo redondo, le faltaban un par de ataques con Bill desatado defendiendo el "fuerte", y más escenas con Joel y Tess. Pero repito, entonces el capitulo se hubiese ido a las dos horas (aunque eso para mi no sería ningún problema).
sexto escribió:Y por eso decide terminar con su vida.


Absolutamente nada en el episodio muestra dolor en Frank, o espíritu de sacrificio. Sí se nos muestra incapacidad de seguir pintando justo antes de decidir morir, y que se relaciona directamente con el Frank que necesita amigos, limpiar las calles, cuidar la boutique o ponerles en peligro contactando con el exterior sin importarle lo más mínimo las necesidades de Billy.

sexto escribió:
Es que no tiene que cuadrar, porque el Bill del juego y el Bill de la serie no es el mismo Bill.
La serie es una adaptación.


No lo es pero debería. Porque en el juego era como era por motivos temáticos que la serie se ha follado vilmente no ganando nada positivo argumentalmente. Sí, un gran episodio... como paréntesis.

sexto escribió:Los dos primeros episodios no fueron 100% fieles, también cambiaron cosas.
Y no, no es peor para todos, es mejor que sepáis separar de una vez obra original y adaptación.


No al 100% pero a un porcentaje elevadísimo y casi nunca antes visto (nunca cuando hablamos de una adaptación de un videojuego). Y no, no se debe separar una adaptación de la obra original si se valora este.
Crivil escribió:
sexto escribió:Y por eso decide terminar con su vida.


Absolutamente nada en el episodio muestra dolor en Frank, o espíritu de sacrificio.

Dice que le ha llevado gran parte de la noche ir de la cama a la silla...

"Took most of the night. I'm exhausted"

Bien bien va a ser que no está
thafestco escribió:Dice que le ha llevado gran parte de la noche ir de la cama a la silla...

"Took most of the night. I'm exhausted"

Bien bien va a ser que no está


Evidentemente que está casi paralítico, de ahí que esté exhausto, sigue sin haber la mínima referencia al dolor y al sacrificio, no sé donde he dicho yo que esté bien :-?
Crivil escribió:
thafestco escribió:Dice que le ha llevado gran parte de la noche ir de la cama a la silla...

"Took most of the night. I'm exhausted"

Bien bien va a ser que no está


Evidentemente que está casi paralítico, de ahí que esté exhausto, sigue sin haber la mínima referencia al dolor y al sacrificio, no sé donde he dicho yo que esté bien :-?

Es que no hace falta referencia al dolor sabiendo como acaban esas enfermedades (muchos ahogados atragantados mientras duermen como le pasó a mi tio) y
así normal que decida acabar con su vida antes de suponer una carga total y morir de manera "lamentable"
Beta88 escribió:
Tukaram escribió:
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.

hombre haber metido mas

escenas con Joel para afianzar su relacion tambien es algo que le falta al episodio


Es que ese es el problema del capitulo, que se queda muy colgado del resto del universo TLOU, aunque claramente lo sea. Sí, estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista para que hubiese sido un capitulo redondo, le faltaban un par de ataques con Bill desatado defendiendo el "fuerte", y más escenas con Joel y Tess. Pero repito, entonces el capitulo se hubiese ido a las dos horas (aunque eso para mi no sería ningún problema).



dudo que meter 15/20 minutos extras con esas escenas habria sido queja de nadie
thafestco escribió:Es que no hace falta referencia al dolor sabiendo como acaban esas enfermedades (muchos ahogados atragantados mientras duermen como le pasó a mi tio) y
así normal que decida acabar con su vida antes de suponer una carga total y morir de manera "lamentable"


El lenguaje cinematográfico de la serie deja clarísimo cual es la motivación de Frank para quitarse la vida y no es el dolor, ni evitárselo a Billy, el personaje está construido en base a unas necesidades vitales (de hecho dedican muchísimo metraje a enseñárnoslas) y es perder estas lo que lleva a que tome la decisión que toma. Está en el episodio, solo hace falta verlo [oki]
https://www.tomatazos.com/noticias/8066 ... omance-gay


Despues de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay


Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?


Los videojuegos, especialmente el 2, ya son un tanto forzados en ese sentido según algunos usuarios, pero parece que no es suficiente para Druckmann y la serie aún va a serlo más, y no hablo exclusivamente del capítulo 3.
La serie está construida desde un principio con los pilares de la inclusión como bandera. Qué es forzado? obvio. Pero es que así está la industria americana por desgracia.

La obra original del 2013 fue tan impactante y sutil gracias al director del juego, Bruce Straley. Y aunque estuvo al lado del sinverguenza de neil druckamn, a este no le dio tanta libertad.

Sólo hay que fijarse como Uncharted 4 que es otra obra maestra es de Bruce Straley y no tiene nada de estas mierdas de la inclusión forzada. The last of us por ejemplo presenta personajes homosexuales, pero en ningún momento te lo restriega en la cara que lo son. Eso es hacerlo de forma natural, queda de 10.

En 2017 durante el desarrollo de TLOU 2, la industria audiovisual americana como en el cine y videojuegos recibió millones por parte la política y grupos organizados del nuevo orden mundial. Había que darle un giro a TLOU 2 hacia el inclusividad forzada. Y ahí es cuando Bruce Straley decidió abandonar y colocaron al que se ha cargado por completo TLOU desde su segunda parte. Dejaron al israelí Neil Druckman de la Judeo-masonería mostrar todo su radicalismo.

Bruce tenía en mente otra historia más acorde a lo que quería la mayoría, pero desde arriba lo pusieron de patitas en la calle dejando a druckman como director del proyecto.

Por este motivo, el videojuego se retrasó tanto, porque tuvieron que rehacer la historia acorde a la nueva agenda. Y lo gracioso que había y hay que dicen una minoría...atención, que dicen, que no ven nada de agenda. Obvio si pertenecen a ese grupo es normal que nieguen lo evidente.

Ahora sale la serie, y cambian todo para darle inclusividad aquello que no se le dio en el videojuego de Bruce en 2013. Y al final, como muchos decíamos, la inclusión es algo que ya no pueden negar.

Y si sale TLOU 3 seguirá por ese camino, por desgracia. En esto han convertido la industria. No sé cuantos más años podrá aguantar esto, pero la gente está muy quemada ya

Y de verdad que es una pena, una pena que dividieran así aquellos que tanto les gustó el primer TLOU, solo hay que ver la nota de 5 que tiene TLOU 2 en metacritic.

Me jode muchísimo, que unos personajes tan bien construidos se tiraran por la borda por este tipo de organizaciones que controlan todo.
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay


Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?

Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
Menciono a @jona_rm y @GUARRICOS para que lo tengan en cuenta también.
sexto escribió:
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay


Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?

Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
Menciono a @jona_rm y @GUARRICOS para que lo tengan en cuenta también.


Por mi parte no comentaré nada más al respecto para evitar desviar el tema hacia otro debate. Aquí acaba ya mis parrafadas. Gracias por el aviso.
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.

Más que chasqueadores los mismos bandidos que le pegaron un tiro en el estómago,que por cierto ¿Que pasó con esa gente?

Se vió a uno ardiendo debido a las trampas pero los demás siguieron dando guerra,se supone que saldrían huyendo de allí.
sexto escribió:
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay


Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?

Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
Menciono a @jona_rm y @GUARRICOS para que lo tengan en cuenta también.


A mí lo que tú digas me la trae al pairo, ya te aguanté una vez referirte a mí como el "tío que ha dicho esa tontería" así que las menciones a mí te las puedes ir ahorrando, porque que yo sepa tú no eres el administrador de este hilo.

Si @Tukaram ha puesto un enlace a una noticia sobre la serie, ¿dónde quieres que lo ponga? ¿En el hilo de "La que se avecina"?
[erick] escribió:Tenemos un hilo fabuloso para hablar de la inclusión, a favor y en contra.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009


@jona_rm él no es administrador, pero... [facepalm]
Reportar y listo.
Que al final nos liamos todos con lo mismo
jona_rm escribió:
sexto escribió:
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay


Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?

Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
Menciono a @jona_rm y @GUARRICOS para que lo tengan en cuenta también.


A mí lo que tú digas me la trae al pairo, ya te aguanté una vez referirte a mí como el "tío que ha dicho esa tontería" así que las menciones a mí te las puedes ir ahorrando, porque que yo sepa tú no eres el administrador de este hilo.

Si @Tukaram ha puesto un enlace a una noticia sobre la serie, ¿dónde quieres que lo ponga? ¿En el hilo de "La que se avecina"?

Tienes razón, te pido disculpas, no soy administrador y aunque estaba pidiendo, que no obligando, que dejéis ya el tema, ha parecido que iba de admin cuando no es así.
Reporto tu mensaje, que es lo que tendría que haber hecho.

Lo siento si te ha sentado mal que te mencionase.
señores tenéis un hilo hermosote para hablar de si es inclusión forzada para dejar los hilos de las series para discutir sobre las series.
[erick] escribió:Tenemos un hilo fabuloso para hablar de la inclusión, a favor y en contra.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009



a ver si @[erick] va a tener que ponerse mas serio para que captéis la idea.
Del último capítulo sobre Bill y Frank sólo puedo decir que capta por completo la esencia de lo que significa The Last of Us. El juego (o serie) no va de zombis o infectados, sino de la humanidad, de nosotros, y como nos enfrentamos a un hipotético apocalipsis, sacando lo mejor (o lo peor) de nosotros. Las muestras de amor, odio, supervivencia, redención, o lo que quiera que sienta cada individuo cuando ve que el fin se acerca. Creo que el último capítulo ha logrado transmitir esa sensación y por ello me ha gustado tanto.
YO NO PUEDO entrar en miscelanea debido a un ban injusto asi que lo he puesto aki porque esta relacionado con la serie el que quiera trasladar la noticia y la discusion al hilo de la inclusion es libre de hacerlo
Holita de nuevo,

el tema inclusión se trata en el hilo de misce, aquí hablamos de la serie. ¿Por qué? Porque la experiencia nos ha enseñado que ese tema monopoliza el hilo, tanto los que están a favor, como los que están en contra, y al final en todos los hilos hablamos del mismo tema, y los que quieren hablar de la serie, se quedan sin poder hacerlo.

@Tukaram te he avisado 37 veces que no lo hagas, la próxima te tocará otro ban "injusto" .

Con este post no trato de abrir un debate, si alguien quiere comentar algo más sobre este partícular que lo haga en feedback.

Y a partir de aquí hablamos de la serie.
    Editado por [erick]. Razón: feedbackeo
    Capitulazo el 3.

    El mensaje final que le queda a Joel tras la carta de que siempre hay algo por lo que vivir es esencial para entender la relación que va a tener con Ellie.

    No puede estar mejor contada la historia. Obra maestra.

    P.D. flipo con el nivel de intolerancia de este hilo. Propio de otros foros. No de EOL.
    John_Dilinger escribió:
    Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.

    Más que chasqueadores los mismos bandidos que le pegaron un tiro en el estómago,que por cierto ¿Que pasó con esa gente?

    Se vió a uno ardiendo debido a las trampas pero los demás siguieron dando guerra,se supone que saldrían huyendo de allí.


    Me has hecho volver a pensar en esa escena y la volví a mirar. El foco es que Frank lleva a Bill a la casa para curarlo. Eso es lo principal. Y en cuanto a lo otro, tenemos 5 atacantes. Tres mueren y quedan dos, que sólo podemos imaginar huyen. Porque no prosiguen con el ataque. Bill dice que las trampas les matarán, pero quedó demostrado que sólo uno muere calcinado y los otros dos mueren tiroteados por Bill. Los otros que quedan no son tan tontos y habrán vuelto por el camino por el que entraron.

    Me gusta mucho la parte donde Frank se arma, porque es como una parte del juego que tienes que conseguir munición pero no sabes qué te espera.

    Ahora te odio porque dejé reproducirse el episodio y ahora sale la parte donde Bill lleva a Frank por el pueblo. Quién dejó este saco de cebolla troceada en mi mesa? :(

    batuka escribió:P.D. flipo con el nivel de intolerancia de este hilo. Propio de otros foros. No de EOL.


    Estoy de acuerdo que Netflix quiere sustituír cada personaje blanco por afroamericano o indú en sus producciones, ya sea porque crea polémica o porque a la gente jóven busca este tipo de mestizaje (es más relevante en EEUU se ve). Pero la homosexualidad es algo normal. Al igual que la disforia de género. No tenemos que complicarnos tanto con algo que está estudiado y cada vez aceptado en más países. Yo considero que el episodio 3 es lo que muchos de nosotros necesitábamos ver y sentir para apreciar mejor el colectivo gay. Aquí se ha contado una historia de amor y la he vivido como si fuera una pareja hetero. Además de las mejores que he visto en los últimos meses.
    Me pasaba por aquí a ver qué se comentaba de la pedazo de adaptación que están marcando, pero es leer un par de páginas del hilo y ver por dónde van los tiros. Mejor me quedo mis pensamientos, porque vaya tela...

    Lo que más me ha gustado del 3 es como complemente de bien al juego, dándole sentido hasta a la ventana del menú. Esas escenas previas de las 2 parejas, son clave para entender la relación de Joel y Bill en el juego. Están construyendo muy bien a Joel. En general me está gustando bastante la serie.
    Acabo de ver el tercer capítulo y me ha parecido una pequeña obra de arte.
    Un ejemplo de como contar una historia intensa, bonita y estremecedora con tan solo dos personajes.
    La fotografía, los dialogos, las interpretaciones, todo , está aún nivel altísimo de calidad para una serie.
    Enhorabuena.
    Opino igual el tercer capítulo me parece una pequeña maestra además de que es muy arriesgado, lo fácil era meter acción y hordas a mansalva como en el juego.

    Que suerte ha tenido la saga de tener una produccion y dirección tan buenas, ojalá sacarán algo de este nivel con Fallout.
    GUARRICOS escribió:La serie está construida desde un principio con los pilares de la inclusión como bandera. Qué es forzado? obvio. Pero es que así está la industria americana por desgracia.

    La obra original del 2013 fue tan impactante y sutil gracias al director del juego, Bruce Straley. Y aunque estuvo al lado del sinverguenza de neil druckamn, a este no le dio tanta libertad.

    Sólo hay que fijarse como Uncharted 4 que es otra obra maestra es de Bruce Straley y no tiene nada de estas mierdas de la inclusión forzada. The last of us por ejemplo presenta personajes homosexuales, pero en ningún momento te lo restriega en la cara que lo son. Eso es hacerlo de forma natural, queda de 10.

    En 2017 durante el desarrollo de TLOU 2, la industria audiovisual americana como en el cine y videojuegos recibió millones por parte la política y grupos organizados del nuevo orden mundial. Había que darle un giro a TLOU 2 hacia el inclusividad forzada. Y ahí es cuando Bruce Straley decidió abandonar y colocaron al que se ha cargado por completo TLOU desde su segunda parte. Dejaron al israelí Neil Druckman de la Judeo-masonería mostrar todo su radicalismo.

    Bruce tenía en mente otra historia más acorde a lo que quería la mayoría, pero desde arriba lo pusieron de patitas en la calle dejando a druckman como director del proyecto.

    Por este motivo, el videojuego se retrasó tanto, porque tuvieron que rehacer la historia acorde a la nueva agenda. Y lo gracioso que había y hay que dicen una minoría...atención, que dicen, que no ven nada de agenda. Obvio si pertenecen a ese grupo es normal que nieguen lo evidente.

    Ahora sale la serie, y cambian todo para darle inclusividad aquello que no se le dio en el videojuego de Bruce en 2013. Y al final, como muchos decíamos, la inclusión es algo que ya no pueden negar.

    Y si sale TLOU 3 seguirá por ese camino, por desgracia. En esto han convertido la industria. No sé cuantos más años podrá aguantar esto, pero la gente está muy quemada ya

    Y de verdad que es una pena, una pena que dividieran así aquellos que tanto les gustó el primer TLOU, solo hay que ver la nota de 5 que tiene TLOU 2 en metacritic.

    Me jode muchísimo, que unos personajes tan bien construidos se tiraran por la borda por este tipo de organizaciones que controlan todo.

    Se te cae al suelo en pedazos tu maravillosa teoría cuando, sorpresa, The Last of Us es de Neil Druckmann, cuando ni siquiera trabajaba en Naughty Dog ni era dev ya hizo la historia básica y la presentó en 2009 a Evan Wells quien le dio luz verde y le puso a Bruce Straley como director tras Uncharted 2. Pero, oh, resulta que Bruce Straley era el director DE GAMEPLAY, todo eso que atribuyes a Bruce es de Neil, el escritor único de TLOU y el director creativo y director de escenas y narrativa, Straley no tuvo nada que decir en la historia, tuvo todo que decir en gameplay, ritmo, construcción de setpieces y demás, pero en cuestiones de narrativa, guión, personajes, diálogos y actuación, todo era de Neil, porque es SU JUEGO. Bruce Straley no hizo nada para su historia, al igual que en Uncharted 2, donde todo ese papel era de Amy Hennig (guión, narrativa, dirección de cinemáticas...)

    Es tan fácil como mirarse el making of the TLOU y no quedar en ridículo. Aunque bueno, con todo ese lenguaje forocoches ya quedas en ridículo de por sí.
    Con el tercer capitulo me ha pasado lo mismo que con TLOU 2, no es mal capítulo pero me saca de la trama principal además de no avanzar en nada, como spin off lo vería mejor.
    pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
    https://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Hennig

    escritora principal y directora creativa para la saga Uncharted. Con Uncharted 2: Among Thieves, Hennig lideró el equipo de las 150 personas que crearon el juego, además de trabajar como escritora.1​ Después de dirigir y escribir para Uncharted 3: Drake's Deception y comenzar a trabajar en Uncharted 4: A Thief's End para la PlayStation 4

    https://es.wikipedia.org/wiki/Uncharted ... adr%C3%B3n

    En junio de 2014, Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, reveló que los directores de The Last of Us, Neil Druckmann y Bruce Straley, tomarían el proyecto, reemplazando a Amy Hening

    Ficha:
    Director:
    Bruce Straley
    Neil Druckmann

    Escritor:
    Neil Druckmann
    Josh Scherr

    Este tal Bruce Straley ni siquiera tiene página propia en wikipedia.
    Joder menudos zascas se ven por aquí, si es que hay que informarse un poco antes de las cosas y de ir sentando cátedras [+risas]
    Pfff que largas se hacen las esperas cada capitulo, pero bueno, también se disfruta el fenómeno este y los debates entre semana, que si la hubieran puesto entera y dispararnosla de golpe sin comentar cada capitulo como es debido.
    IvanQ escribió:Con el tercer capitulo me ha pasado lo mismo que con TLOU 2, no es mal capítulo pero me saca de la trama principal además de no avanzar en nada, como spin off lo vería mejor.



    Pues justamente el principio y el final es lo mismo que esta trama en el juego. Cambia la forma en que pasan las cosas, pero al final acaba exactamente igual.
    A mi personalmente también me hubiese gustado:
    Que Bill no hubiese muerto y al llegar Joel y Eli los hubiese acompañado un rato, cono en el juego. Perfectamente podrían habernos mostrado la historia de Bill y Frank, y añadir 10 o 15 min de Bill y Joel.

    Pero no todo puede ser como nos gustaría, y mientras me entretenga lo que cuentan, y no cambie mucho el resultado final, por mi perfecto.



    _Saludos_
    @RubenLLC
    En el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.
    @IvanQ estoy duacuerdo, a mi me ha gustado, pero como he comentado, me hubiese gustado mas como el juego. Simplemente era lo de que no avanza y eso es lo único que es igual 😅.


    _Saludos_
    RubenLLC escribió:Simplemente era lo de que no avanza y eso es lo único que es igual 😅.

    Bueno, pues pongamos que durante 1 hora no avanza y si lo hace durante 5 minutos [qmparto]

    RubenLLC escribió:@IvanQ estoy duacuerdo, a mi me ha gustado, pero como he comentado, me hubiese gustado mas como el juego.

    A mi también, que lo cambien un poco no me importa pero me hubiese gustado más lo que tú comentabas.
    Este capítulo es relleno, eso es malo?. Pues depende, en series de 24 capítulos o 13 te hacian genialidades aunque eran contadas. Por ejemplo en Breaking Bad el capítulo de la mosca (2 personas en un mismo sitio) se considera relleno pero fue porque se quedaron sin presupuesto despues de ver lo que tenian era para 12 capítulos y no 13.

    Ahora, meter un capítulo asi en una serie tan corta, y tan pronto, pues choca bastante, toda la polémica de si son homosexuales a mi me da igual, solo ha servido para que influencers se suban al carro yendo de que chupi progresistas somos y los chalaos homofobos otros que tal. Cosa que no entiendo, acaso nadie ha visto brobeback mountain, o a 2 metros bajo tierra o cualquier serie de Ryan Murphy?.

    Al final la mas beneficiada es Hbo y Sony porque de un capítulo de relleno se armado un buen revuelo y la publicidad gratuita no tiene precio XD
    IvanQ escribió:@RubenLLC
    En el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.


    Les ayuda igual.
    en el juego les da la batería (yendo con ellos a por las piezas) y en la serie se suicida, pero le deja la nota y la furgo preparada y con la batería (desmontada, y Joel la monta) y bien podría no haberlo dejado la batería desmontada para que no se estropee


    El resultado es el mismo
    DrSerpiente escribió:
    IvanQ escribió:@RubenLLC
    En el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.


    Les ayuda igual.
    en el juego les da la batería (yendo con ellos a por las piezas) y en la serie se suicida, pero le deja la nota y la furgo preparada y con la batería (desmontada, y Joel la monta) y bien podría no haberlo dejado la batería desmontada para que no se estropee


    El resultado es el mismo


    No, no es ni parecido, en el juego nos vamos en una furgoneta tras ser testigos de una historia trágica y con la misma sensación de desolación y de que nada merece la pena que sigue teniendo Joel en ese momento.

    Aquí tanto Joel como el espectador se van con una misión noble y elevada tras conocer una historia de amor y ternura con un final feliz (que no alegre).

    Igualico.
    @Crivil por supuesto si es que en el capítulo Joel es la pura imagen de la felicidad, amor y ternura, sobre todo cuando lee la carta de su amigo muerto pidiéndole que dedique su vida a defender a Tess [qmparto]
    KnightSolaire escribió:@Crivil por supuesto si es que en el capítulo Joel es la pura imagen de la felicidad, amor y ternura, sobre todo cuando lee la carta de su amigo muerto pidiéndole que dedique su vida a defender a Tess [qmparto]


    Es un Joel al que le están telegrafiando una y otra vez una evolución que en el juego se desarrolla de manera sutil y orgánica. Y el tono de cara al espectador es opuesto. Ahora a seguir haciendo reducciones al absurdo
    GUARRICOS escribió:La serie está construida desde un principio con los pilares de la inclusión como bandera. Qué es forzado? obvio. Pero es que así está la industria americana por desgracia.

    La obra original del 2013 fue tan impactante y sutil gracias al director del juego, Bruce Straley. Y aunque estuvo al lado del sinverguenza de neil druckamn, a este no le dio tanta libertad.

    Sólo hay que fijarse como Uncharted 4 que es otra obra maestra es de Bruce Straley y no tiene nada de estas mierdas de la inclusión forzada. The last of us por ejemplo presenta personajes homosexuales, pero en ningún momento te lo restriega en la cara que lo son. Eso es hacerlo de forma natural, queda de 10.

    En 2017 durante el desarrollo de TLOU 2, la industria audiovisual americana como en el cine y videojuegos recibió millones por parte la política y grupos organizados del nuevo orden mundial. Había que darle un giro a TLOU 2 hacia el inclusividad forzada. Y ahí es cuando Bruce Straley decidió abandonar y colocaron al que se ha cargado por completo TLOU desde su segunda parte. Dejaron al israelí Neil Druckman de la Judeo-masonería mostrar todo su radicalismo.

    Bruce tenía en mente otra historia más acorde a lo que quería la mayoría, pero desde arriba lo pusieron de patitas en la calle dejando a druckman como director del proyecto.

    Por este motivo, el videojuego se retrasó tanto, porque tuvieron que rehacer la historia acorde a la nueva agenda. Y lo gracioso que había y hay que dicen una minoría...atención, que dicen, que no ven nada de agenda. Obvio si pertenecen a ese grupo es normal que nieguen lo evidente.

    Ahora sale la serie, y cambian todo para darle inclusividad aquello que no se le dio en el videojuego de Bruce en 2013. Y al final, como muchos decíamos, la inclusión es algo que ya no pueden negar.

    Y si sale TLOU 3 seguirá por ese camino, por desgracia. En esto han convertido la industria. No sé cuantos más años podrá aguantar esto, pero la gente está muy quemada ya

    Y de verdad que es una pena, una pena que dividieran así aquellos que tanto les gustó el primer TLOU, solo hay que ver la nota de 5 que tiene TLOU 2 en metacritic.

    Me jode muchísimo, que unos personajes tan bien construidos se tiraran por la borda por este tipo de organizaciones que controlan todo.


    Te habras quedado a gusto, a ver si te pasas a comentar mas tonterías después de los zascas que te has comido.

    En cuanto a la serie, me ha gustado el trailer del 4, a ver como lo enfocan todo lo que pasa desde que llegan a la ciudad.
    A mí no me parece relleno. Relleno es TWD donde no pasaba nada en practicamente una temporada entera.
    3163 respuestas