[Serie] The Last Of Us - HBO

Muy buen capitulo el ultimo, le da otra dimensión a la historia de Bill, como la serie siga asi se va a convertir en un clásico. Y aunque parece que no aporta mucho a la trama principal si lo hace ya que Joel cambia totalmente de opinion en que hacer con Ellie al saber que pasó con Bill.

Ademas el otro dia termine de pasarme otra vez el juego para tener la historia fresca y estan respetando al 100% la trama principal, con capitulos como el 3 lo que estan aumentando la complejidad y la dimension de la misma.

Mis notas ahora mismo son:

Capitulo 1: 9
Capitulo 2: 8
Capitulo 3: 9
Vaya capitulazo, súper bonito y que demuestra que en la crudeza de ese mundo aún puede haber historias bonitas y con final feliz, porque si, para mí, estando como están, tienen un final feliz, tienen una muerte tranquila, juntos y como ellos deciden

Además se intuye perfectamente que esa carta de Bill ha hecho que Joel vea de otra manera a Ellie, ya no puede proteger a Tess, a quien tiene que cuidar ahora es a Ellie

Que la historia sea tan diferente al juego me da esperanzas a que haya más cambios adelante en puntos que en los juegos no me convencieron
ErisMorn escribió:
No, lo que explica es porque Joel hace lo que hace en Boston para salvar a Ellie...


Imagino que quieres decir Salt Lake City... Ahora va a resultar que no es suficiente con todo lo que viven juntos, que lo tiene que hacer porque se lo dice Billy en una carta [+risas] [+risas] [+risas]

ErisMorn escribió:
Adaptaciones casi literales del juego si hasta se cambia como se contagia el hongo?? [qmparto] [qmparto]

En fin... disfruta del juego que yo distrutaré de la serie y el juego.


Pero si hay docenas de planos, secuencias y diálogos extraídos directamente del juego y está siendo valorada como la adaptación más respetuosa hacia el material original que se ha visto de un videojuego... Afortundamente yo disfruto de algo aunque tenga aspectos criticables, tú te aferras a anécdotas para sentir que es diferente.
El episodio es una pasada, y está genial que hayan sido capaces de reeinterpretar, o expandir la historia de Bill, sorprendiendo al espectador que ya haya jugado a los videojuegos. Es cierto que es una pena haberse perdido algunos de los momentos de más acción en el poblado, pero estos cambios tienen sentido y cabida en una reinterpretación.

Desde Sony tienen que estar contentos. Y a la vez preocupados. Series como TLOU eleva el producto a una nueva dimensión en cuanto a series, o películas relacionados con videojuegos, y que seguro tiene un impacto tremendo en la imagen que la gente se tiene de Sony y en posibles nuevos compradores y demás. Una imagen que estoy convencido que ni Netflix (especialmente) ni Amazon, van a ser capaces de mantener con productos también muy importantes como pueden ser Horizon o God of War.

Es como The Witcher.. que diferente sería si fuera de HBO a Netflix...
Crivil escribió:Imagino que quieres decir Salt Lake City... Ahora va a resultar que no es suficiente con todo lo que viven juntos, que lo tiene que hacer porque se lo dice Billy en una carta [+risas] [+risas] [+risas]


En ese momento de la serie NO. Todavía no te has enterado de que están empezando y que acaba de morir Tess??

Crivil escribió:Pero si hay docenas de planos, secuencias y diálogos extraídos directamente del juego y está siendo valorada como la adaptación más respetuosa hacia el material original que se ha visto de un videojuego... Afortundamente yo disfruto de algo aunque tenga aspectos criticables, tú te aferras a anécdotas para sentir que es diferente.


Un capitulo entero que cuenta una historia nueva completamente es una anécdota... [+risas] [+risas] cuanto te queda por sufrir entonces a ti porque vas a ver muchos giros de guión así, el creador de la serie (y del juego) ya lo ha dicho...
A mi la historia que han contado me ha encantado como capitulo de Guerra Mundial Z, donde estaba a la orden del dia esta forma de narrar aspectos sociales y del día a día alejados de la eterna huida de los zombis… como capitulo de TLOU me parece bueno pero coincido en que me hubiera interesado bastante más que profundizaran en la relación de Bill, Frank, Joel y Tess que centrarlo tanto en ellos dos únicamente (por muy bonito y esperanzador que pueda ser el mensaje que tratan de dar).

Para quien habla de lo que expande esto el lore y tal, no se, lo que se avanza del lore en este capitulo se lo explica Joel a Ellie, punto, la historia de Bill y Frank es lore, si, pero exclusivo de ellos dos y podria ser lore de cualquier otra serie de apocalipsis pq no hay absolutamente nada en ella que sea propio de TLOU, te cortan sus escenas y te las meten en The Walking Dead y encaja perfectamente.

De cualquier forma también creo que la gente es bastante benevolente con el capitulo pq hay cositas que chirrían:

- que a un pueblo con una pedazo de drugstore y una gasolinera no vuelvan mas los de Fedra para buscar suministros (Bill a la que se piran la primera vez ya parece que va a abastecerse y pone el generador fuera y tal sin miedo a que vayan a volver)… raro

- que un paranoico como Bill al primer tio que se encuentra le deje entrar creyéndose lo de que está solo, lo deje a solas por la casa, etc… raro tb.

- que a las escasas horas de conocerse ya estén en la cama… no se… (y aquí aclaro, no vaya a ser, que igual de raro me parecería si fuera cualquier otra combinación de sexos, si Tess es la que se queda en el agujero, la invita a casa, deja que se duche, le da de comer, tocan el piano y se van a follar me parecería igual de raro en el contexto que están y siendo Bill como es de paranoico).

Y después cosas como que en veinte años no muestren plantearse dejar que alguien más viniera a vivir con ellos en el pueblo; que (supuestamente pq solo enseñan un enfrentamiento) todos los que han querido entrar allí han sido malos malosos y el único tio honrado y decente fue el primero que se cruzo Bill; que por la radio nadie mas haya contactado con ellos o que si lo han hecho todos sepan que hay un pueblo donde viven dos de puta madre y lo acepten…

A ver, que si, el capitulo esta guapo, pero no se…

Saludos
A mi me ha encantado este capítulo, es sublime. Bueno igual que los dos primeros.

Intento ver la serie mas como un complemento al videojuego, tampoco que sea 1:1, con la serie puedes expandir un poco mas cosas del videojuego, profundizar mas con alguna historia de algunos personajes como a mi me parece que ha sido este capítulo.

La verdad que los actores de 10.

Espero que siga con este nivelazo.
sissyphus escribió:Yo miro esta serie bastante libre de apegos excesivos hacia el juego. Por supuesto hay diferencias, más sutiles o menos sutiles. Son licencia de su propio creador, así que él sabrá cómo tratar a su producto pasando del formato de un videojuego al formato serializado.

El tercer episodio me pareció bueno. Difiere respecto a los personajes homónimos del juego que aparecían en éste capítulo, es más: Vemos y todo al otro, del que hacía sólo referencias uno de ellos en el juego.

Los flashbacks en esta serie, crean momentos muy buenos. Y que está bien dirigida y producida es bastante innegable.

Eso sí, admito haberme reído un buen rato al toparme con el mismísimo ARMOND de " The White Lotus" casi por sorpresa, en cuanto lo reconocí ( escena de las fresas).

Murray Bartlett me parece un excelente actor, además muy dotado para ciertos registros. Pero ya me es imposible disociarlo del jefe de personal de la serie del resort, y si lo veo acuden rápido a mi mente sus mejores escenas allá.

Anda, no había caído que era el mismo de white lotus pero tienes razon, esa sonrisa que tiene es inconfundible, no se como no me di cuenta.
Rh4psody escribió:- que a las escasas horas de conocerse ya estén en la cama… no se… (y aquí aclaro, no vaya a ser, que igual de raro me parecería si fuera cualquier otra combinación de sexos, si Tess es la que se queda en el agujero, la invita a casa, deja que se duche, le da de comer, tocan el piano y se van a follar me parecería igual de raro en el contexto que están y siendo Bill como es de paranoico).


Te parece raro porque estás obviando el hecho de que a primera vista ya se atraen, y seguramente ese sea uno de los motivos de Bill para dejarle entrar (no el tirárselo, sino gustarle fisicamente desde el primer momento). Ojo, que atraerse es muy diferente a querer echar un polvo, eso cuando se encuentran ni se lo plantean, pero que hay atraccion, es obvio desde el mismo momento en el que se ven. Y entre la ducha y la cena, es cuando surge la "tensión sexual" entre ellos.
Beta88 escribió:
Te parece raro porque estás obviando el hecho de que a primera vista ya se atraen, y seguramente ese sea uno de los motivos de Bill para dejarle entrar (no el tirárselo, sino gustarle fisicamente desde el primer momento). Ojo, que atraerse es muy diferente a querer echar un polvo, eso cuando se encuentran ni se lo plantean, pero que hay atraccion, es obvio desde el mismo momento en el que se ven. Y entre la ducha y la cena, es cuando surge la "tensión sexual" entre ellos.


Me parece raro pq estas en una situación limite y si sabes perfectamente que "cuatro gorrones" pueden venir a pedir comida si le das a uno, tb debes saber perfectamente que la gente por entrar a un lugar "seguro" puede hacer cualquier locura.

Me parece raro pq en esa situacion estás a un descuido de que esa persona que "te atrae" desde hace cinco minutos te pueda sorprender detrás de la puerta cuando entras en la habitacion a dejar ropa limpia o cuando entras con los platos y estamparte una silla en la cabeza.

Me parece raro pq cuando te dicen que te vayas a dar una ducha está implicito que te desvistas y dejes la pistola que llevas encima lejos de tu alcance...

y oye, que no pongo en duda la desesperacion del ser humano cuando estás cuatro años solo, sin disfrutar de la compañia de otra persona, sin poder tener una conversación con nadie, sin sentir ningún tipo de roce humano,... pero esa bajada de defensas brutal en cuestion de horas me parece poco creible para la situación limite que se está viviendo.

Saludos
sexto escribió:Visto.
Qué queréis que os diga, será todo lento y relleno que queráis, pero cuando ha terminado he pensado: “pues pensaba que éste duraba más de una hora”.
Zocio escribió:
vik_sgc escribió:
Pues precisamente este añade bastante al lore del juego. Lo que ocurre es que no es el lore que tú quieres ver.

Sabías como se conocieron Frank y Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como sobrevivió Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como se extendió la infección? No. Ya lo sabes. Sabías como Joel y Tess contactaron con Bill y Frank? No. Ya lo sabes. Sabías lo que hizo el gobierno con las poblaciones menores días después del inicio de la pandemia? No. Ya lo sabes.

Y por si fuera poco, nos han dado una historia alternativa para Bill y Frank. Lo cual yo, que adoro el juego, he disfrutado muchísimo. Para tener exactamente la historia del juego ya tengo el juego. Este capítulo ha sido genial en escritura de personajes y actuaciones.


De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

@John_Dilinger sé quién es Isaac. No lo he dicho porque es spoiler realmente.


Pues disculpa pero es un lore de mierda. De serie B y con elementos muy repetidos y muy rancios

¿En qué te basas para decir que es un lore de mierda y serie B?
¿Y qué elementos son rancios?
Sobre todo de los dos primeros capítulos.


En serio me estás preguntando esto? Mundo post apocalíptico? Pandemia? Bombardeo de ciudades? Plagas? Sustituir zombies por los bichos estos? Conectados via colmena? Escenas como la de la vieja y la muerte heroica de Tess vistas en mil películas? Muestra de amor y venganza? Sustos baratos? Relación de padre-hija por pérdida de la hija original? La Intensidad sentimental-sexual de orientaciones de una minoría quizás es lo más novedoso

Pues no se, regístrate en filmaffinity y empieza a mirar
A ver a todos los iluminados que dicen que estamos equivocados los que opinamos distinto sobre este capítulo..

Me pueden decir en cuál de las muchas historias que forman parte del universo TLOU, existe un final feliz? Ninguna.

De hay lo incoherente de poner personajes secundarios teniendo una bonita historia de amor con "final feliz". Es contrario al drama que define su universo. El drama consiste en que el personaje protagonista después de meditar mucho elige y se equivoca. Aqui nos han contado una historia de amor que no pega para nada

Ni siquiera el final de la primera parte es un final bueno para ninguno de los protas.
Yo ya comenté en alguna ocasión que el juego original, para mí, no alcanza el nivel en el que mucha gente lo pone. Ya dije que creo que el momento simplemente fue perfecto para ese juego. ND pasaba de ofrecer una saga completamente plana (pero divertida) como los Uncharted a algo que, a su lado, parecía de una profundidad llegada de otro planeta (pero no...).

El caso... Si el creador del juego resulta que hace una serie sobre ese producto una década después... Lo normal es que él sea el primero que diga mirando atrás: "ufff qué mierda hice ahí" o "eso lo tenía que haber enfocado desde otro punto" o "me hubiera gustado explorar un poco más ese otro apartado".

Es que el juego original tenía un margen de mejora enorme (más allá del apartado audiovisual del momento). Por más que fuera un juegazo o lo que sea, el juego y los hechos que en él tienen lugar daban pie a grandes cambios. Ofrecer exactamente lo mismo sería dar por hecho que tu obra fue perfecta y cambiar cualquier aspecto sería un sacrilegio. Pero vamos, que igualmente como adaptación se está respetando la obra original en gran medida. Obviamente habrá lagunas y habrá cosas que chirríen (a mí también me llamó la atención lo de ver a Frank "suelto" por la casa a los cinco minutos) como en toda obra, pero creo que el nivel de exigencia está sobredimensionado cuando hablamos de que The Last of Us es... lo que es... Yo me limito a disfrutar la serie, mientras el nivel acompañe, sin esperar que sea la mejor de la historia ni nada parecido (tampoco lo descarto claro).
ErisMorn escribió:
En ese momento de la serie NO. Todavía no te has enterado de que están empezando y que acaba de morir Tess??


Y por ese motivo forzarle el rol de protector a Joel es tan innecesario como artificial en este momento. Mira, justo lo opuesto a fundamental.


ErisMorn escribió:Un capitulo entero que cuenta una historia nueva completamente es una anécdota... [+risas] [+risas]


No te equivoques, denominé anécdota a que se modifique el motivo de la infección que tu destacabas como algo enorme, en una serie donde esta no es lo crucial sino el contexto, pero tú a lo tuyo.

ErisMorn escribió:cuanto te queda por sufrir entonces a ti porque vas a ver muchos giros de guión así, el creador de la serie (y del juego) ya lo ha dicho...


Afortunadamente tus intentos pueriles de encajarme en algún colectivo como si yo no estuviese abierto a los cambios son eso, una pataleta infantil. Yo no tengo ningún problema en los cambios en las adaptaciones siempre que sumen y, como he argumentado profusamente, creo que los introducidos en el episodio 3 no le hacen un favor a la serie sino todo lo contrario.
Crivil escribió: Yo no tengo ningún problema en los cambios en las adaptaciones siempre que sumen y, como he argumentado profusamente, creo que los introducidos en el episodio 3 no le hacen un favor a la serie sino todo lo contrario.


Bueno, cuando hay una oleada de gente (y no exagero) diciendo que es uno de los mejores capitulos de la historia de la televisión, llorando desconsoladamente de emoción por el episodio, pidiendo Emmys a gritos para los actores, escritores, y al director que han participado en el capitulo, pues precisamente lo que le está dando a la serie es un (exagerado) prestigio. Le ha hecho un favor bastante positivo a la serie.

PD: Yo no estoy de acuerdo con que sea de lo mejor que se ha hecho para TV. Pienso que es muy bueno, sin más.
Aestus escribió:@PutuMoT El final del videojuego se entendía muy bien


Claro que lo entendías, después de un viaje de varias horas por el videojuego para llegar (y, ojo, porque seguramente hay varias interpretaciones del final del videojuego si nos ponemos a discutirlo). En la serie, imagino, vas haciendo ese viaje pero por otros caminos, ya que no puedes usar los mismos recursos que en el juego. Bueno, veremos como va avanzando todo.

A mi personalmente, como adaptación del videojuego me esta pareciendo exquisita y como serie una pasada... que la disfrute a quien le guste y al que no que mire otra cosa... si al final la vida es muy fácil.
Beta88 escribió:
Bueno, cuando hay una oleada de gente (y no exagero) diciendo que es uno de los mejores capitulos de la historia de la televisión, llorando desconsoladamente de emoción por el episodio, pidiendo Emmys a gritos para los actores, escritores, y al director que han participado en el capitulo, pues precisamente lo que le está dando a la serie es un (exagerado) prestigio. Le ha hecho un favor bastante positivo a la serie.

PD: Yo no estoy de acuerdo con que sea de lo mejor que se ha hecho para TV. Pienso que es muy bueno, sin más.


Y el motivo tiene bastante poco que ver a su encaje como capítulo de TLoU y mucho del tema que trata y cómo lo trata. De hecho va a provocar que mucha gente espere más de eso y, por lo que se sabe, es la excepción y no la norma. Motivo aún mayor para no entender su inclusión de la manera que se ha hecho y en un momento tan temprano, para mí.

Y, además, sospecho unas posibles consecuencias nefastas de cara al final de la serie con respecto al juego.
HungryGator escribió:Las dos últimas críticas de filmaffinity dan pena ajena. Brutal la esquizofrenia aglutinada en cada párrafo por el último capítulo, que si ideología woke y forzado todo. Les gusta tanto el cine que se inventan sus propias películas mentales.


Lo de 'woke' se nota muy forzado. El episodio 3 es la muestra más humana, tierna y triste de una relación entre gente del mismo sexo que he visto en pantalla. En el pasado lo hubiera visto un poco extraño, porque vengo de raíces conservadoras, pero aquí era como ver la versión de carne y hueso de la intro de 'Up' y me ha conmovido. No sabía qué esperar y probablemente no esperaba eso, pero me gustó mucho.
Aestus escribió:A ver a todos los iluminados que dicen que estamos equivocados los que opinamos distinto sobre este capítulo..

Me pueden decir en cuál de las muchas historias que forman parte del universo TLOU, existe un final feliz? Ninguna.

De hay lo incoherente de poner personajes secundarios teniendo una bonita historia de amor con "final feliz". Es contrario al drama que define su universo. El drama consiste en que el personaje protagonista después de meditar mucho elige y se equivoca. Aqui nos han contado una historia de amor que no pega para nada

Ni siquiera el final de la primera parte es un final bueno para ninguno de los protas.


Precisamente el hecho de que en TLOU (juego) la historia de Bill termina en drama por culpa del propio Bill. En la serie, Bill toma otras decisiones que le permiten ser feliz. En el juego Frank no muere porque entren infectados o saqueadores y le maten. Bill empuja a Frank a marcharse. Los guionistas simplemente han tomado la decisión de explorar la otra dirección en la historia de Bill. En el juego Bill está muerto en vida.
Me flipa como hay gente que cree conocer mejor a los personajes y al mundo de TLOU que el propio Neil Druckmann...

El capítulo muy bueno y muy emotivo. La serie está construyendo la misma relación entre Joel y Ellie pero con herramientas diferentes, cosa normal al tratarse de diferentes medios, y el capítulo 3 es una herramienta más. El que vea relleno ahí que piense un poco más sobre lo que ha visto.

Si tengo que criticar algo de la serie, es que es un poco más explícita en lo que quiere hacer que el juego. Quizás es que no tengo el juego tan fresco (lo jugué por última vez poco antes de que saliera la segunda parte), o que al saber hacia donde va todo pillo mejor los detalles.
Crivil escribió:Y por ese motivo forzarle el rol de protector a Joel es tan innecesario como artificial en este momento. Mira, justo lo opuesto a fundamental.


No le fuerza a nada, Joel está frustrado porque toda la gente que le importaba en su vida muere delante suya, de hecho a Ellie no la salva porque le coja cariño en el viaje, lo hace porque le recuerda a su hija. Deberías jugar de nuevo al juego un poco más.

Crivil escribió:No te equivoques, denominé anécdota a que se modifique el motivo de la infección que tu destacabas como algo enorme, en una serie donde esta no es lo crucial sino el contexto, pero tú a lo tuyo.


Claro que no, no es nada relevante que la infección deje de ser por esporas a un producto: la harina que ya no existe lo cual hace que la única forma de contagiarse sea por mordiscos [qmparto] [qmparto]

Crivil escribió:Afortunadamente tus intentos pueriles de encajarme en algún colectivo como si yo no estuviese abierto a los cambios son eso, una pataleta infantil. Yo no tengo ningún problema en los cambios en las adaptaciones siempre que sumen y, como he argumentado profusamente, creo que los introducidos en el episodio 3 no le hacen un favor a la serie sino todo lo contrario.


Ala a rascarse. Por mi parte se acabó el debate, al ignore vas.
@sexto

Acabo de comprobarlo, y se van a la cama en la planta baja. El último plano del episodio es claramente una ventana en la planta superior.

Que es una chorrada, vaya, pero vamos, que así es.
ErisMorn escribió:
No le fuerza a nada, Joel está frustrado porque toda la gente que le importaba en su vida muere delante suya, de hecho a Ellie no la salva porque le coja cariño en el viaje, lo hace porque le recuerda a su hija. Deberías jugar de nuevo al juego un poco más.


Claro, se lo recuerda nada más verla, por eso tarda meses en dejar de tratarla como un encargo, no es porque el contacto con ella le haga conocerla y llegar a quererla como a una hija, no, es solo y exclusivamente porque le recuerda a Sarah. Lo que llega a leer uno.

Y la frustración de Joel no sé que tiene que ver con que le dejen una carta recordándole el rol que debe adquirir. Ah, sí, nada en absoluto.

ErisMorn escribió:Claro que no, no es nada relevante que la infección deje de ser por esporas a un producto: la harina que ya no existe lo cual hace que la única forma de contagiarse sea por mordiscos [qmparto] [qmparto]


No, no es especialmente relevante. Y más cuando es muy posible que recuperen el contagio por esporas en la siguiente temporada, qué cosas.


ErisMorn escribió:Ala a rascarse. Por mi parte se acabó el debate, al ignore vas.


Otra reacción patéticamente infantil y llevamos...
Yo soy un hetero de manual, de estos que se toman una cerveza fria en una terraza y piropea a las hembras ( bueno miento, como mucho miro de reojo pero no soy capaz de soltarles lindezas...). Y el capitulo me ha encantado, cierto es que tenia en mente otro capitulo, y al principio estaba un poco mosca, por que la parte de bill en el juego me gusto bastante y su interaccion con elli tambien, pero que cojones, me ha gustado mucho, una historia muy bonita, lo mismo demasiado bonita para un mundo de mierda como el que tienen ahi pero vamos, se le perdona.
Aunque lo mismo, tambien me habria gustado que si cuando llegan joel y ellie se encuentran a un bill amargado por la muerte de frank que le cuesta colaborar y le acaban convenciendo, le podria haber dicho a joel cara a cara lo mismo que en la carta, pero claro, no habria sido una historia tan emotiva.
Beta88 escribió:Bueno, cuando hay una oleada de gente (y no exagero) diciendo que es uno de los mejores capitulos de la historia de la televisión, llorando desconsoladamente de emoción por el episodio, pidiendo Emmys a gritos para los actores, escritores, y al director que han participado en el capitulo, pues precisamente lo que le está dando a la serie es un (exagerado) prestigio. Le ha hecho un favor bastante positivo a la serie.

PD: Yo no estoy de acuerdo con que sea de lo mejor que se ha hecho para TV. Pienso que es muy bueno, sin más.



yo creo que eso viene a raiz de que ultimamente la gente se ha acostumbrado a la mediocridad de forma alarmante y por eso cuando algo destaca por encima de tanta mediocridad o pesima calidad se flipan en exceso alzandolo como si fuera dios en la tierra

y no lo digo yo ojo lo dice y explica perfectamente Fabian Barrio en su video de los mediocres conquistan el mundo
A mí el capítulo me ha gustado bastante.

Creo que la parte de Bill en el juego funciona porque es un juego. Me explico, en ese momento te limitas a ir de un lado a otro matando infectados, que si pillando armas, atravesando lugares peligrosos, conociendo al infectado gordo y finalmente llegando al coche, pero no hay un desarrollo real ni en la relación de Joel y Ellie, ni en el propio Bill que es un personaje del que solo te dibujan algo ligeramente más complejo justo al final, cuando lees la carta de Frank.

Si hubieran hecho el episodio tal y como es la misma parte en el juego pues... Sí, nos habríamos reído con las interacciones entre Bill y Ellie... Pero ya. Habría sido un episodio redundante con el anterior, cambiando el museo por aparcamientos abandonados y un instituto, pero al final creo que se habría sentido como relleno de todos modos. Como un capítulo cualquiera de TWD en el que van de un lado para otro mareando la perdiz sin que pase nada interesante realmente. El personaje de Bill habría pasado sin pena ni gloria porque ni siquiera vuelve a salir y sin embargo ahora todo el mundo va a recordarle tanto a él como a Frank.

Con lo cual creo que han tomado una decisión acertada enseñándonos la historia de estos dos personajes.

Para mí en lo que destaca TLoU es precisamente en sus personajes y relaciones, así que este capítulo, aunque se sienta ajeno a la trama (tampoco lo veo tan así, pero entiendo por qué se dice), también lo he sentido 100% TLoU. Y prefiero esto a lo que podrían haber hecho adaptando esta parte tal cual, que habría sido, en mi opinión, un tostón de narices (o no, podrían haberlo adaptado de otro modo, pero no lo han hecho, así que me ciño a la referencia que tengo, que es el juego). Quizá hubiera preferido un desenlace en su relación más parecido al original, eso sí, porque me gusta más, pero no diría que este es malo o peor.

Ahora bien, lo que no me ha gustado nada es que Bill incida en su carta en que Joel debe proteger y cuidar a Tess (Ellie). No es necesario y ya van dos veces, porque Tess en el anterior capítulo también le dice algo similar aunque, bueno, no me gustó tampoco pero creo que cuadraba mejor con el contexto. De hecho creo que podría haberlo dejado en que él (Bill) se ha dado cuenta de que merece la pena tener a alguien a tu lado y ya, como una forma de exteriorizar lo que piensa realmente sobre sí mismo y su relación.

Pero sea como fuere no hace falta que nadie le diga a Joel eso y menos de un modo tan jodidamente explícito y burdo, porque lo bonito es que el propio Joel despierte esos sentimientos conforme crece su relación con Ellie, conforme la va conociendo y van teniendo todas las vivencias que tienen y que por huevos les tienen que acabar uniendo.
Melkorian escribió:Yo soy un hetero de manual, de estos que se toman una cerveza fria en una terraza y piropea a las hembras ( bueno miento, como mucho miro de reojo pero no soy capaz de soltarles lindezas...). Y el capitulo me ha encantado, cierto es que tenia en mente otro capitulo, y al principio estaba un poco mosca, por que la parte de bill en el juego me gusto bastante y su interaccion con elli tambien, pero que cojones, me ha gustado mucho, una historia muy bonita, lo mismo demasiado bonita para un mundo de mierda como el que tienen ahi pero vamos, se le perdona.
Aunque lo mismo, tambien me habria gustado que si cuando llegan joel y ellie se encuentran a un bill amargado por la muerte de frank que le cuesta colaborar y le acaban convenciendo, le podria haber dicho a joel cara a cara lo mismo que en la carta, pero claro, no habria sido una historia tan emotiva.

Exacto, las dos versiones hubieran estado igual de bien representadas. Pero mira, así tenemos una versión de Bill en el juego y ahora tenemos otra versión de Bill en la serie y podemos disfrutar de ambas. Las dos versiones están muy bien y ya que cada uno elija la que más le guste.
Ostras pues estaría bien que lo sacaran en plan “la version del director”.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sabemos lo exagerada que es la gente con "la mejor cosa de la historia de la humanidad y parte de la galaxia",
pero, nos guste mas o menos, en cuanto a números se refiere, la serie es un éxito incontestable.
A mí el tercer capítulo me ha gustado mucho, quizá se pasa un poco de romántico pero bueno [+risas]
A mí lo que me ha chirriado mucho es el maquillaje, sobretodo de Bill, y mira que el pelo y la barba creo que no son postizas pero joder cantaban mucho no :-?

O solo soy yo [sonrisa]
La verdad es que me está empezando a hacer gracia muchos comentarios que leo en redes sociales e incluso titulares de noticias respecto a un capítulo, objetivamente hablando, bastante normalito si lo comparamos con los dos anteriores.

Dice mucho de la impresión real que debe estar causando el 1x03. En mi opinión parece más una moda colectiva que otra cosa. Espero que el resto de la serie no siga tirando del mismo recurso de lágrima fácil para buscar el "trending topic", ya lo estaban haciendo sobradamente bien con los dos primeros.
Me ha gustado el capítulo pero mentiría si no dijera que me hubiera gustado ver las interacciones de Ellie con Bill y saber cuales eran los favores que debía este último a Joel que en el juego siempre nos quedamos con la duda. El Bloater tampoco salió aunque más adelante seguro tendremos la escena contra ese infectado.
Primer capítulo de relleno, después de los dos casi calcados al juego.

No me ha gustado pero esperaba que sucediese, porque sigo pensando que si no la serie duraría 4 capítulos.

El tema homo (el griego, no el latino) pues bueno, ya venía de serie en el juego con el DLC Left behind y especialmente en la segunda parte así que no sorprende.

A mí la segunda parte del videojuego me gustó, no sabría decir si más o menos que la primera, independientemente de que se viera contenido homo. Nunca he pensado que eso sea algo que pueda hacer que te guste más o menos un contenido a no ser que tengas un problema con ello. A mí ni me va ni me viene.
Pues a mi la que sigue sin convencerme (por el momento) es Ellie. Dejando a un lado lo del parecido fisico, la veo mayor para el perfil de chica infantil e inocente que quieren darle y en ocasiones bastante sobreactuada. A ver como va en los proximos capitulos.
Que sí,el romance muy bonito y lo que tu quieras,pero en el juego el compañero de Billy se pira robandole la batería de un coche para intentar escapar de la prision en la que él se sentia por las obsesiones de Bill.

Canta a woke que no veas y realmente no aporta nada a la trama .

Y a mi con su culo que haga cada uno lo que quiera,pero se han marcado un Netflix 2.0 de manual.
Normal que terminase el capítulo con la ventana abierta, para que no oliese la basura que iba a traer detrás. Y aún así huele mucho.
Abrams escribió:La verdad es que me está empezando a hacer gracia muchos comentarios que leo en redes sociales e incluso titulares de noticias respecto a un capítulo, objetivamente hablando, bastante normalito si lo comparamos con los dos anteriores.

Dice mucho de la impresión real que debe estar causando el 1x03. En mi opinión parece más una moda colectiva que otra cosa. Espero que el resto de la serie no siga tirando del mismo recurso de lágrima fácil para buscar el "trending topic", ya lo estaban haciendo sobradamente bien con los dos primeros.


Objetivamente no pega mucho cuando lo que das es tu opinión.
Pues se ha sentido como un capitulo de relleno.

Me ha sobrado como 40 minutos perfectamente,

Y bastante fuera del tono de lo que uno esperaría de una serie posapocalíptica.
A mi me ha faltado más Joel y Ellie en el capítulo, y me he pasado todo el capítulo esperando que
llegarán y se encontrarán a Bill, para que lleguen y este muerto....

Los que dicen que es mejor capítulo de la historia de la televisión, pocas series han visto, creo yo.
klaim2003 escribió:A mi me ha faltado más Joel y Ellie en el capítulo, y me he pasado todo el capítulo esperando que
llegarán y se encontrarán a Bill, para que lleguen y este muerto....

Los que dicen que es mejor capítulo de la historia de la televisión, pocas series han visto, creo yo.


Hay series y series, este capítulo ha sido un capítulazo, y te lo dice alguien con el nick de Walter White.

Igual los que se esperan un calco 100% del juego no es su serie, pero vamos siempre va haber quejas, no se puede contentar a todo el mundo
De momento el que menos me ha gustado. Tiene su lore y te explica bastantes cosas, pero demasiado empalagoso en mi opinión. [+risas]
Walter White escribió:
klaim2003 escribió:A mi me ha faltado más Joel y Ellie en el capítulo, y me he pasado todo el capítulo esperando que
llegarán y se encontrarán a Bill, para que lleguen y este muerto....

Los que dicen que es mejor capítulo de la historia de la televisión, pocas series han visto, creo yo.


Hay series y series, este capítulo ha sido un capítulazo, y te lo dice alguien con el nick de Walter White.

Igual los que se esperan un calco 100% del juego no es su serie, pero vamos siempre va haber quejas, no se puede contentar a todo el mundo

No te discuto que no sea un buen capítulo, pero de ahí al mejor de la historia de la televisión... Creo que hay un trecho. Sobre todo porque como lo valoramos? Si es una valoración subjetiva, a mi los anteriores me gustaron más, aquí muestran en su mayoría una historia de amor en un contexto apocalíptico cualquiera, porque solo aparece
un infectado para darle contexto de The last of us
. Sin esto, podría ser cualquier otro apocalipsis (Mad Max, el incidente, the walking dead...); y para hacer una valoración objetiva, ya tendríamos que irnos a temas técnicos como fotografía, música elegida, guion, y otras cuestiones de las que yo ni siquiera tengo conocimientos para valorar. Y si simplemente lo ponen como el mejor por tener una relación homosexual, me parece una chorrada...
Cory escribió:Imagen

Bonita historia de amor…
No voy a entrar en valoraciones respecto a las similitudes con el juego (me he pasado los dos). Para mí analizando como producto de entretenimiento, me parece genial. Nunca me había emocionado con una historia entre dos personas del mismo sexo, llamadme rancio.

Y la actuación de Pedro Pascal, sobre todo en la parte final, me parece sublime.
DrSerpiente escribió:Objetivamente no pega mucho cuando lo que das es tu opinión.


No leas entre líneas, por favor. Hablo objetivamente sobre el personaje comparado con el del juego, mi opinión la doy sobre la impresión general que ha causado el capítulo.

De nada [oki]
@abarth supongo que te refieres a los que opinamos que el capítulo ha sido de relleno, novela rosa o simplemente que no pega con el universo creado en los videojuegos.

Tildar de basura a que alguien pueda tener opinión distinta.. buff eso si que huele mal..

Quizá he extrapolado o malinterpretado tu comentario.. quizá
Yo no entiendo muy bien que esperais, si la serie fuera igual al juego en todo tendriamos una serie de 3 episodios o 90% acción. Es normal que amplíen el universo que rodea a los protagonistas, es que no hay mucho mas que contar.
El episodio ha estado bien, talvez un pelin largo pero me gusta ver esa contraposición de la crueldad humana. Un Frank optimista que aún cree que hay buenas personas en las que confiar y ayudarse los unos a los otros. Que busca un poco de normalidad dentro de ese mundo tan caótico.

Saludos
3163 respuestas