[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

harryhaller está baneado por "Troll"
morfeon escribió:
harryhaller escribió:@morfeon vale, sólo ves series mainstream y de ahí tu "ranking". Y por cierto, si a alguien una serie le parece una puta mierda y la quiere seguir viendo y venir aquí a decirlo no veo problema, cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Por ejemplo yo lo hice con esa de Amaya Salamanca, era tan jodidamente mala, una comedia involuntaria, que quería ver cuál era el siguiente "salto del tiburón". Ahora ponte Chernóbil y cuando acabes vuelve a decir que stranger things es "la mejor serie de los últimos años".

Bueno ahí me lo acabas de decir todo, si piensas que Chernóbil es mejor que stranger things mejor ignoremos nuestros comentarios porque tenemos distintos criterios de que es una serie buena.


Estoy de acuerdo contigo.
Desde luego yo opino que ST no está entre las 10 mejores series de los últimos años ni de broma, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.
Ashenbach escribió:Pues si controlas el inglés, los tres módulos de AD&D (Vecna lives!, Vecna reborn, y Die Vecna, Die!) que he puesto es la fuente más directa, ahí te cuentan el lore de Vecna dentro del juego y todo lo que va ocurriendo con su historia, aunque lo ideal sería que buscaras un grupo de rol que quiera jugar la partida y unirte (lo cual es bastante difícil, aunque nunca se sabe [+risas] ). Pero vaya, a poco que hagas una búsqueda en internet, ignorando todo lo que tenga que ver con la serie y centrándote en lo que es D&D específicamente, encontrarás un resumen más amplio.

Venga, te lo pongo fácil, y en castellano y todo. [beer]


Muchas gracias. El Inglés no es problema; me he puesto a buscar y he encontrado las 3 campañas en pdf, Die Vecna Die! y Vecna lives, la de Vecna Reborn la tengo que buscar con mejor calidad. Cuál es el orden ideal? es el orden por el que lo mencionas tú? Vecna lives!, Vecna reborn, y Die Vecna, Die!
También he visto que en Youtube hay mucho hablando sobre su lore.
Lamentablemente, aunque la opción de jugarlas sería la ideal, me temo que me es imposible [buuuaaaa] , así que me tendré que conformar leyendo todo lo que encuentre.

Volviendo al tema de Stranger Things, siempre he tenido la duda de como Will en la temporada 1
pasa al UpsideDown cuando le persigue el Demogorgon y se mete en el cobertizo


Respecto a esta polémica de si es la mejor o no serie, yo opino que la serie no es de las mejores, pero si es de las que más me hacen disfrutar por toda su tematica de ciencia ficción y referencias de los 80, hay series mejores y que a mí no me gustan. Por ejemplo mi serie favorita y única serie que tengo comprada, es una de la decada de los 90 y no es la mejor ni de lejos.
Chernobil no la he visto, vi un trailer en el que aparecía una persona quedándose sin piel y es que no puedo con eso, me pareció desagradable y encima basado en hechos reales.
Muy nuenps los capítulos 6 y 7 de la cuarta temporada, con diferencia de los mejores de toda la serie. Me encantó la parte final
contando el origen de Vecna
, creo que apenas pestañeé los 15 minutos de speach que se pega y muy bien hilado me pareció con el inicio de la saga. Hasta me pareció tremendamente bien llevado
el reencuentro de Hopper y Joyce
, bastante emocionante y eso que no aguanto a ninguno de los dos XD
Yo aun no he terminado el ultimo, he perdido toda la emoción al hacer el parón este que hacen y meterle tanta duración, la verdad que no tengo ni ganas de acabarla, para mí esta serie tenia que haberse cerrado hace un par de temporadas.
ros escribió:Muy nuenps los capítulos 6 y 7 de la cuarta temporada, con diferencia de los mejores de toda la serie. Me encantó la parte final
contando el origen de Vecna
, creo que apenas pestañeé los 15 minutos de speach que se pega y muy bien hilado me pareció con el inicio de la saga. Hasta me pareció tremendamente bien llevado
el reencuentro de Hopper y Joyce
, bastante emocionante y eso que no aguanto a ninguno de los dos XD

Bueno me alegro que te vaya gustando mas, ahora ya tocan los 2 últimos cap, ya nos cuentas si al final te ha gustado.
@morfeon ya te contaré pero la verdad que el de la matanza me enamoró [oki]
La temporada empezó muy muy bien, una historia interesante y un villano a la altura, pero el parón, esa necesidad absurda de querer hacer 2 películas en vez de 2 capítulos y no atreverse a arriesgar a hecho que baje bastante la temporada.

Me he visto la primera temporada 3 veces y la segunda y la tercera 2, si tuviera que hacer un revisionado de nuevo la temporada que menos ganas tendría de ver sería la cuarta, la han cagado mucho con estos 2 últimos capítulos.

No saben llevar personajes, no saben.

Estoy muy enfadado con la muerte de Eddie, uno de los mejores personajes de la serie y el no atreverse a matar a Max.

La mitad de los 2 últimos capítulos es paja. La trama rusa no tiene ningún sentido, en general hay muchas cosas que no tienen sentido aunque para mi el upsidedown siempre ha sido algo imperfecto y en cada temporada según el guión hace unas cosas u otras. El personaje de Will lo han destrozado, no supieron salvarlo tras la segunda temporada.


El patrón de todas las temporadas viene siendo el mismo, pero ya no es tan ochentera, ya no se apoya tanto en esas referencias, ya no son niños viviendo aventuras, esta temporada tendrían que haber arriesgado y no se han atrevido.
Yo prefiero volver a ver esta última que la tercera. Aunque sea más larga. Me pareció mejor.

Lo de
Max
. Muy de acuerdo. Y añadiría que como pareja
Eddie y Chrissy
eran más entretenidos que otras parejas de la serie.

Pero prefiero que palme
Eddie antes que Steve
Pues recién terminada y me ha parecido la mejor temporada de todas, me ha encantado, una mejora en casi todos los aspectos la mas épica y la mas divertida, una producción cojonuda, eso si estiran en chicle con situaciones que creo que realmente no tiene un peso real en la trama principal y otra cosa es que hay demasiados personajes y encima meten mas, en la ultima se los vana tener que ir cargando.

Por otro lado creo que la trama podía a ver terminado con esta, de hecho la vi convencido de que era la ultima puedo olerme alguna situación en la quinta pero si querían en esta lo cerraban todo.

Otra cosa es que no veo que toda la trama de todas las temporadas casen a la perfección, ya sabéis que "era yo desde el principio"... en fin lo típico que pasa que parecen que iban hacia una dirección y luego se les ocurrió algo mejor.


Sobre si es una de las mejores series de la ultima década, después de ver esta yo diría que si, antes lo dudaría.

Ah y he hablado con mucha gente sobre Will si es un panfleto LGTBI y tal, joder pues yo no lo he visto así, a mi la sensación que me da es que es un personaje que esta perdiendo su sitio y se esta quedando solo mientras que amigos se van en diferentes direcciones, añora esos tiempo de cuando eran niños.
@Rock Howard que Will es gay está cantado. Ya llevan tiempo dejándolo caer, no lo digo por esta temporada.

Pero tampoco es un panfleto ya que está en el armario XD así que poco puede hacer. Yo habría preferido que fuese el más infantil de los chicos o que se le diesen mal las chicas, pero ya es obvio lo que hay.

Imagino que han dejado la salida del armario para la quinta temporada así consiguen unos clics extra [+risas]
Espera, acabo de ver el último. Pero ¿no era la última temporada? :-? :-? :-?

Si lo es, me ha encantado
Ganó el malo y eso siempre me gusta
pero si hay una quinta, no entendería lo de la duración de los episodios de esta temporada.

Por favor, decirme que ya no habrá más para mantener el buen sabor de boca [angelito]

Respecto a lo de la homosexualidad de Will me pareció muy correcta la manera que se trató ni panfleto ni pollas, hay chicos que lo pasan mal afrontándolo y no todo son las gilipolleces progres de chiringuitos, enculamientos masivos y cabalgatas. La conversación que tiene con su hermano, la he tenido yo en mi familia y pocas veces he visto lo necesario que es el apoyo entonces. Ojalá siempre apoyen de esta manera y no con banderas hipócritas durante un mes como si desgravara.



Saludos
@Lloyd_Banks
Justo estoy discutiéndolo por el whassap con mis colegas y tendré que aceptar que es así aunque veo ridículo que creen una situación similar a la que vive Robin en esta temporada, de todas formas es un personaje que no ha aportado nada esta temporada además de ese drama interior que tiene, bueno ni el, ni ninguno de la furgoneta.
@Rock Howard sí, hay varios personajes que están ahí por haber salido desde el principio, porque aportar, ya no aportan nada. Y luego alguno nuevo que tampoco aporta mucho como el fumeta de Argyle.

Robin me gustó en la tercera mucho y aquí me dió bastante igual la verdad.
@Lloyd_Banks
Robin es un personaje que mola mucho pero en esta temporada ha estado más tiempo de aguanta velas que otra cosa y ese duo que forma con Steve se ha jodido con Nancy por medio, además de tener su situación romántica por medio.

Por eso yo no metería más romances, a los romances ya terminados, que hay unos cuantos, en estos momentos hay un triángulo amoroso entre Nancy-steve-jonathan que creo que no está resuelto, ni el de Max-Lucas, si meten otro Once-mike- Will esto va parecer los Serrano.
De todas maneras el pescao está casi todo vendido para una quinta temporada. Con dos horas más deberían ir sobrados y eso que la cuarta me gustó pero sigo manteniendo que le sobraba medio metraje. A ratos parecía la versión extendida de la versión extendida.

¿No os pasa que la serie en conjunto os funciona pero que las tramas y personajes individuales os la sopla bastante? A mí, totalmente, sobre todo, todo lo que son los enfrentamientos de Once con el bicho de turno me sobran un huevo. Y Hopper y Joyce creo que tienen menos química que Enrique y Ana [facepalm] Sólo salvo a Dustin y a Steve.
@Rock Howard ha faltado la novia de Dustin que yo pensé que se uniría al grupo esta temporada, y sale lo mínimo. Pero con tanta pareja, mejor.

A mí los enfrentamientos me gustan, y ver a Eleven entrenando. Es el superhéroe de la serie.

La verdad que de las tramas no me sobra ninguna, y me gusta como se unen al final. Simplemente dentro de esos grupos hay personajes que dan igual ya, para mí, los de la camioneta y Robin.
ros escribió:De todas maneras el pescao está casi todo vendido para una quinta temporada. Con dos horas más deberían ir sobrados y eso que la cuarta me gustó pero sigo manteniendo que le sobraba medio metraje. A ratos parecía la versión extendida de la versión extendida.

¿No os pasa que la serie en conjunto os funciona pero que las tramas y personajes individuales os la sopla bastante? A mí, totalmente, sobre todo, todo lo que son los enfrentamientos de Once con el bicho de turno me sobran un huevo. Y Hopper y Joyce creo que tienen menos química que Enrique y Ana [facepalm] Sólo salvo a Dustin y a Steve.


¿Que dices tío? Con lo que mola saber si Nancy se queda con Jonathan o Steve, si Will le confiesa que es gay y su mejor amigui le dice ok o si Joyce y Hopper por fin follan....

Fijo que la quinta está alargada con esas tramas que aburren a todo el mundo.
@seaman dudo mucho que puedan pensar en follar viendo como acaba el último XD aunque relleno tendrá fijo.
Por cierto, y ¿cómo coño
acabó Hopper en Rusia?
@ros le capturan los rusos al sobrevivir a la explosión aquella.
Lloyd_Banks escribió:@ros le capturan los rusos al sobrevivir a la explosión aquella.


No me jodas y yo los 9 capítulos pensando que la explosión lo mandó a un portal pal coño [qmparto]
@ros si no recuerdo mal se le encuentran y le llevan a la prisión rusa.
En el último episodio de la tercera hay una escena post créditos donde te muestran a Hooper encerrado ya en la prisión rusa junto a un Demagorgon. Se entiende que sobrevivió a la explosión y lo capturaron.
ros escribió:
Lloyd_Banks escribió:@ros le capturan los rusos al sobrevivir a la explosión aquella.


No me jodas y yo los 9 capítulos pensando que la explosión lo mandó a un portal pal coño [qmparto]


Sale en el último capítulo de la tercera temporada. ya se sabía que Hopper no estaba muerto y que era prisionero de los rusos que habían abierto el portal subterraneo debajo del centro comercial.

A mí me gustaría que le dieran más protagonismo a Erika, en la tercera temporada salió más diría yo.

Argyle lo que aporta
son porros a Jonathan y el contacto de la otra pizzeria para preparar la bañera/ congelador para Eleven [fumando]
Bueno, en realidad no aportan nada, pero es que tienen que estar, porque si no, la gente se quejarían preguntandose que qué están haciendo esos personajes.

Con Jason podrían haber hecho como con Steve en la primera temporada, que parecía un poco malote y luego acaba luchando contra el demogorgon con el bate de pinchos junto a Nancy y Jonathan, en cambio el pobre Jason parece que le hubieran lavado el cerebro.

Está claro que todo lo que pasa en la serie tiene un motivo, todo está hilado; así que si Max está
vegetal es por lo que pasará con ella en la 5ª.

Tiene más detalles de los que percibimos por cierto, por ejemplo la escena de Will hablando con jonathan preparando la bañera congelador, detras aparecen los colores de la bandera de la pansexualidad. Luego en el primer capítulo, en la partida de rol contra Vecna, Dustin sacó un 11 con los dados y pierde ... ejem como Eleven? pero luego Erika sacó un 8 que coincide con el número de la camiseta de basket de su hermano que sale en el mismo momento en el que encestó la última canasta y 8 también era el número de la chica que creaba ilusiones, igual la necesitan para ganar en la 5ª. Luego están todas las escenas que hacen alusión a películas ochenteras, hay un montón
@eingelus y les prepara una pizza para recuperar fuerzas. Eso por no mencionar el trabajo de taxista que hace, y gratis XD
Y al menos Argyle tiene algo de gracia. Erika en la tercera terminó haciéndoseme inaguantable y en ésta, además de que dice que tiene 10 años cuando aparenta 20 (no deberían verbalizar su edad estos personajes, solo les hace daño) y hacerse como siempre la dura hasta el punto de tener ganas de hostiarle para luego gozar como una perra jugando a rol y apropiándose del club hellfire a pesar de haber jugado una única vez...luego va de guay todo el rato y no es más que una mocosa.

PD: Lo de Jason yo creo que es precisamente la idea, no hacer un nuevo evangelizado como el de Steve, este es malo y cabrón desde el principio y hasta el final, y por eso palma.
@Ashenbach buff, a mí con la escena del golf tirapedos ya me perdió. Para mí el gracioso es Murray.
En la web de ecartelera, no sé como de fiable es, pusieron un twit donde salía una imagen de Will, y no puedo decir nada más por si resulta ser fiable.
Ashenbach escribió:Y al menos Argyle tiene algo de gracia. Erika en la tercera terminó haciéndoseme inaguantable y en ésta, además de que dice que tiene 10 años cuando aparenta 20 (no deberían verbalizar su edad estos personajes, solo les hace daño) y hacerse como siempre la dura hasta el punto de tener ganas de hostiarle para luego gozar como una perra jugando a rol y apropiándose del club hellfire a pesar de haber jugado una única vez...luego va de guay todo el rato y no es más que una mocosa.


Es que para mí, por todo eso es por lo que me parto con Erika, los vaciles a sus mayores y las contestaciones que les mete la enana que nadie se las espera, dejándoles rotos a todos, el personaje tiene mucha labia. El ser pesada y contestona es lo que le da la gracia al personaje, es el carácter que le han querido dar, por ejemplo en la tercera lo cansina que fue con las muestras de los helados al principio

Lo de Jason es verdad, si se hubiera "Stevezado" sería demasiado
Yo la he terminado y ni fu ni fa. No me gusta como se ha desarrollado la trama, ahora ya parece una peli de superhéroes.
Me quedo con la primera y segunda temporada, además sobran muchos personajes antiguos que no aportan nada, los mejores han sido siempre los nuevos.
Se unió al club jeje

Imagen
Lloyd_Banks escribió:@Al Bundy

Chrissy

Imagen


Hostia, jaja, mira que me sonaba pero no la reconocía así. Está claro que había más que feeling con Eddie [sonrisa]
@Lloyd_Banks Los Duffer dijeron que todo tiene un motivo, que no dejan cabos sueltos, es decir todo tiene un objetivo en la trama que se desarrollará más adelante
@eingelus ya se veía venir lo de Will. A mí me importa muy poco ya su personaje la verdad. Como si le ponen los animales XD
Muy fantastica la serie,me encanta.
pero
que hace la Atlantean tirada en rusia?,es realmente la Atlantean?,un guiño a Conan simplemente?,alucine un monton,me compre esa espada hace un monton de años,pesa mas de 4 kilos [+risas],Hopper al verla debio exclamar "Crom!"
emerald golvellius escribió:Muy fantastica la serie,me encanta.
pero
que hace la Atlantean tirada en rusia?,es realmente la Atlantean?,un guiño a Conan simplemente?,alucine un monton,me compre esa espada hace un monton de años,pesa mas de 4 kilos [+risas],Hopper al verla debio exclamar "Crom!"


Yo creo que
era una de las armas que les dan a los presos rusos para luchar con el Demogorgon, vamos yo cuando lo vi no me sorprendió, directamente pensé que era eso, los rusos al morir dejan sus armas por ahí tiradas en
ese foso tras luchar contra el Demogorgon


@Lloyd_Banks Yo creo que si es gay es porque el argumento más adelante lo necesitará, debe de estar todo planeado, han tenido mucho tiempo durante la pandemika para pensarlo
emerald golvellius escribió:Muy fantastica la serie,me encanta.
pero
que hace la Atlantean tirada en rusia?,es realmente la Atlantean?,un guiño a Conan simplemente?,alucine un monton,me compre esa espada hace un monton de años,pesa mas de 4 kilos [+risas],Hopper al verla debio exclamar "Crom!"


Es, como casi todo lo que sale en esta serie, un homenaje...
y un recurso para que el espectador de 30 - 45 años diga "¡hala! ¡pero si es la espada de Conan! ¡como mola! ¡ganas de ver la siguiente molonidad!"
Lo de que es gay es marca Netflix, no podía faltar. Lo meterán con calzador para que cuadre todo según ellos, estaba más que claro, no hace falta tampoco que salga el actor a explicarlo. Me sigue pareciendo muy floja esta trama y le sobran personajes a montones.
@eingelus sí, llevan ya temporadas insinuandolo, pero es un personaje que ya me da igual. Lo mismo con Mike y Lucas, les han desaprovechado tanto que ya me da igual XD
Joder, llevo varias capitulos ya y lo que más me está molando es la voz de Vecna cuando dice "Maaaaaaxxxxxxx", es brutal xDDD
Ashenbach escribió:
emerald golvellius escribió:Muy fantastica la serie,me encanta.
pero
que hace la Atlantean tirada en rusia?,es realmente la Atlantean?,un guiño a Conan simplemente?,alucine un monton,me compre esa espada hace un monton de años,pesa mas de 4 kilos [+risas],Hopper al verla debio exclamar "Crom!"


Es, como casi todo lo que sale en esta serie, un homenaje...
y un recurso para que el espectador de 30 - 45 años diga "¡hala! ¡pero si es la espada de Conan! ¡como mola! ¡ganas de ver la siguiente molonidad!"

Esque mola mucho,por que podrian haber
metido la espada del padre perfectamente,pero no,ellos saben que la Atlantean es la espada mas alucinante de la historia,seguida por La Portadora de Tormentas.
Lo de la espada es una sobrada, primero porque esas replicas son decorativas y por lo tanto no son funcionales (por cierto, se fabrican todas en Toledo) y segundo porque que no me veo a los rusos comprando ese tipo de material tan caro y exclusivo para dárselo a unos presos, es absurdo. Pero bueno, es un homenaje como dicen.

Lo que comentáis de Will, por favor, no entiendo cómo puede haber dudas respecto sobre su sexualidad, si se intuye desde la segunda temporada. Como lo saquen del armario ya es para que se lo hagan mirar, en los ochenta a esas edades estabas sentenciado, tus amigos te darían de lado y serias carne de bullying seguro.
Lloyd_Banks escribió:


Teorizaban? Jaja.

No he visto personaje más maltratado en una serie.

Su papel en esta serie ha sido estar desaparecido, volver, volver a desaparecer, estar ausente y ser gay, estar ausente ser gay y llorar. Entre medias se le eriza la nuca si hay peligro.

Una pena.

Sigo muy enfadado con el final de esta temporada.
@GaldorAnárion Will, Lucas y Jonathan tampoco han hecho mucho más XD

Yo estoy contento salvo con lo de
Max
, pero es verdad que podían haber salido menos personajes, sobretodo si no tienen nada que hacer y no se atreven a matarles.
@Lloyd_Banks

No atreverse a matar a Max y matar a Eddie...
@GaldorAnárion lo de
Eddie
me lo podía esperar. Y lo prefiero a quitar a Steve que es de los pocos personajes interesantes.
2294 respuestas
142, 43, 44, 45, 46