[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

@Lloyd_Banks
Netflix, dame a Eddie y te doy a 5 niños XD
Yo respecto a Eddie
Espero que al menos su muerte sirva de algo, lo que han hecho en la cuarta con el tema de que Billy sigue presente en la mente de Max está muy bien, me gustaría ver algo así para Dustin, que es el más cercano y quien le vio morir.
Maya Hawke ha sacado un videoclip cantando en topless. En Youtube está por si alguno quiere verle XD
Yo empecé antes de ayer la serie, ya voy por el final de la primera temporada.

Me está gustando mucho, al principio el primer capítulo me recordó bastante a Dark pero luego no tiene nada que ver
thafestco escribió:Joseph Quinn tocando con Metallica
https://www.revolvermag.com/culture/str ... er-puppets


Puede vender esa guitarra y retirarse de la actuación. [qmparto]
GaldorAnárion escribió:
Lloyd_Banks escribió:


Teorizaban? Jaja.

No he visto personaje más maltratado en una serie.

Su papel en esta serie ha sido estar desaparecido, volver, volver a desaparecer, estar ausente y ser gay, estar ausente ser gay y llorar. Entre medias se le eriza la nuca si hay peligro.

Una pena.

Sigo muy enfadado con el final de esta temporada.


Yo creo que es un favor al espectador al ser el peor actor de la serie, siempre pone caras y expresiones que nunca me creo, al que menos de toda la serie de lejos xD

Vista y terminada la cuarta temporada. Se abre y cierra un arco con cada una pero la cabra siempre tira al monte, son todas versiones de la primera que para mi sigue siendo la mejor. En esta última desde el primer capítulo me he saltado las partes de
Hopper y su viajecito a Rusia

y como creía era relleno puro, he terminado de ver la temporada y por haberme saltado todas esas escenas no he sentido que me haya perdido nada [qmparto]

Está muy bien la serie, pero como digo como la primera temporada ninguna aunque las tres siguientes no son para nada malas, es muy entretenida de ver [oki]
@garbaje_de_potanzos La verdad es que no te has perdido nada al saltarte esas escenas. A esta temporada le sobran muchos minutos, de hacer un revisionado en el futuro seria la temporada que menos me apeteceria volver a ver. De hecho mi orden según las ganas de divertirme y entretenerme seria

1ª > 3ª sin los dos primeros> 4ª hasta el 7 > 2ª sin el cap 7.
A mi esta cuarta temporada me ha aburrido un montón, solo salvo al fumeta de las pizzas y al tipo ese de los dragones y mazmorras que persigue la poli (sí, no me quedé con los nombres, casi nunca lo hago [+risas] ).
Empiezan con el guión de la temporada 5

chachin2007 escribió:A mi esta cuarta temporada me ha aburrido un montón, solo salvo al fumeta de las pizzas y al tipo ese de los dragones y mazmorras que persigue la poli (sí, no me quedé con los nombres, casi nunca lo hago [+risas] ).


A mi lo que me parece es que ha tardado muchísimo en "Arrancar". La mitad de la temporada ha sido un tostón, excepto en capítulos y tramas puntuales
cuando Max escapa de Vecma, el origen del propio Vecma y la revelación de que es 001...etc
llena de capítulos soporíferos, plagados de "Humor"[pero metido mal y a deshora] y más relleno que en un Bollycao [+risas]

Luego están cosas que solo buscan estirar la saga de manera artificial
como los Demo Gorgorns Clonados [facepalm]


La tercera fue infinitamente mejor que esta. Como la 5ª vaya por el mismo camino que esta última.. Me temo que la serie en si se habrá desgastado y habrá que finalizarla para bien.

PD: Eddy cae simpático si, no sé porque[el tipo de Dragones y Mazmorras [qmparto]]
Esta tiene mucho relleno, tenían que habe sido menos episodios, pero la tercera también tiene las parejas, la estupidez de todos los chicos de la serie de repente, la canción que para mí arruina la tensión del final,...

Que decepción el Funko Pop de Vecna

Imagen
Pues terminada la maratón con la serie.

Me sorprende que algunos estéis contentos con la tercera temporada y además la pongáis por delante de alguna de las otras, a mí me ha parecido la peor (que no mala, ojo).

Si tuviera que destacar algo de las dos primeras sería que no hay muchas decisiones absurdas o que "las hizo un mago". Yo creo que argumentalmente es consistente y está bien cuidado, cosas absurdas las hay contadas con los dedos de una mano y que ahora mismo me acuerde diría que 2, 1 por cada temporada

y las dos de Hopper. En la primera cuando va al laboratorio a colarse (plan sin fisuras) y en la segunda cuando se mete en los túneles sin avisar ni de dónde iba (muy forzado para sacar de ahí una trama)


Pero es que la tercera temporada es ridículo tras ridículo, todo sale bien, todo es inexplicable pero ocurre, cualquier decisión por mala que parezca (y se esfuerzan en tomarlas malas) se convierte en un éxito

simplemente con la entrada, salida y vuelta a entrar en la base secreta de los rusos llenaron el cupo de decisiones de series mediocres como The Walking Dead. Y las había en cada capítulo.


Que luego los capítulos eran entretenidos, por supuesto. Pero más dinero no es mejor y yo creo que aumentaron mucho a nivel de producción pero argumentalmente bajaron varios peldaños.

La cuarta temporada a nivel de producción es brutal, los capítulos parecen películas y el número de decisiones absurdas baja considerablemente. Algunas hay pero se diluyen entre tantas horas.

Yo no quitaría nada del metraje de la cuarta temporada, es muy larga, eso es cierto, pero me parece que lo justifican bien.

Lo que sí que no me ha gustado es

La reaparición de Hopper y del Doctor Brenner. Ninguno tiene sentido que sobreviviera a lo que sobrevivieron, lo de Hopper es muy ridículo (yo esperaba que sobreviviera metiéndose en la pared pero es que ni eso, encima los rusos le encuentran pero no al resto y le sacan de allí antes de que llegue el ejército) pero lo de Brenner... eso sí que lo hizo un mago, ni siquiera han metido una escenilla donde se vea cómo escapa al ataque del bicho. Y encima se le ve ileso.

En la serie no se atreven a matar personajes principales, siempre muere un secundario que ha aparecido nuevo en esa temporada. Incluso Max, que tenía toda la pinta que iba a morir, al final sobrevive porque Once la salva (aunque en coma, de momento)


Pero vamos, me ha gustado mucho (para no, me la he visto en una semana y media jaja). Y de orden yo creo que pondría 1 > 2 >= 4 > 3
Imagen

Me pregunto si la veremos en más series/pelis. En la trilogía de Fear Street también me gustó.
Lloyd_Banks escribió:Esta tiene mucho relleno, tenían que habe sido menos episodios, pero la tercera también tiene las parejas, la estupidez de todos los chicos de la serie de repente, la canción que para mí arruina la tensión del final,...

Que decepción el Funko Pop de Vecna

Imagen


En esa imagen no veo el Funko de Eddie con la guitarra que he visto en internet. Puede ser que sea de otra marca? Se lo quiero regalar a mi prima pequeña que está flipada con Eddie, así que agradezco cualquier info [oki]

Gracias!
@eliveraton ese se anunció hace tiempo con otros tantos. Yo los pocos que compré en su momento los cogí en Amazon. En aquellos tiempos eran más baratos que ahora.

Hay un hilo de Funko por aquí en Miscelanea o Rincón no estoy seguro. Ahí saben de más páginas donde comprar y eso.
@Lloyd_Banks , gracias [oki]

Buscaré ese hilo que comentas.

Saludos
Una cosa que no he visto comentar es el detalle de la última temporada cuando se dice que
el mundo del revés puede no coincidir en el tiempo con el mundo real.


Miedo me da a que se les pase por la cabeza meter
mierdas de viajes temporales
@ros Yo creo que no decían eso

Lo que descubren en la cuarta temporada leyendo el diario de Nancy es que el mundo del revés se creó el día en que Once abrió la brecha y Will es "raptado" por el bicho.

Ellos asumían que era un reflejo del mundo real y por eso iban a casa de Nancy a coger las armas que tenía guardadas en el armario o donde fuera, pero no, es un reflejo de ese pasado y no se actualiza
@Senegio ah vale, perfecto me temía que hicieran alguna chorrada de esas en plan Marvel de
no pasa nada, podemos joder lo que queramos que si no os gusta tiramos patrás y aquí no ha pasado nada.


Muchas gracias por la explicación.
Terminada al fin la temporada. Se me ha hecho pesada no...Pesadísima. Entrando en más detalles diré que se ha notado mucho que querían experimentar cosas nuevas que[para mi] no han terminado ni de cuajar con el estilo de la serie, ni las han sabido implementar....

El momento shonen del final del capítulo, cuando "C" [que no "Ce" como lo escriben en Netflix cuando te dan las sinopsis [facepalm]] está luchando contra Vecna[tras liberarse con el poder del amor y dejar a la pobre Max coja y manca, porque no se liberó a tiempo [qmparto]] lo veo muy mal implementado...Si querían tirar por ahí, haberlo empezado a hacer 3 capítulos antes, pero NO en el final... [facepalm]

Otra de las cosas que mas me ha molestado son los continuos momentos "Si....Pero No" en plan "No nos podemos fiar de Yuri....Bah, ahora sí que Enzo lo ha convencido" [mad] o en plan "Todo va a ir bien...Ah, pero cierto personaje se muere ahora mismo" [+risas] EL "Factor Sorpresa" que han querido dar con algunas situaciones ya no funciona, porque ya te las sabes todas... Y si a eso le sumamos el ENORME relleno porque si y la manía de no terminar con las amenazas para forzar a una nueva temporada....Pues no me extraña que lo quieran cerrar en la 5ª.
@OmegaProyect Solo como apunte, es "Ce" porque viene de "Once". En versión original es "El", de "Eleven" 😉

Y por otro lado, desde el principio dijeron que habría 5 temporadas... Imagino que algo habrán tenido que cambiar en sus planes por el tema Covid y demás,pero en general imagino que el hilo lo tenían más o menos decidido.
bascu escribió:@OmegaProyect Solo como apunte, es "Ce" porque viene de "Once". En versión original es "El", de "Eleven" 😉

Y por otro lado, desde el principio dijeron que habría 5 temporadas... Imagino que algo habrán tenido que cambiar en sus planes por el tema Covid y demás,pero en general imagino que el hilo lo tenían más o menos decidido.


Pues mira, no había caído en ese detalle del acrónimo[lo de "Ce" por "Once" [qmparto] [qmparto]] y yo pensando que el pobre que escribía las sinopsis era disléxico o algo[ironic mode] [qmparto]

Yo lo de las 5 temporadas lo he visto/leído ahora, no recuerdo que lo dijesen desde el inicio, pero si, como apuntas es 100% probable que ya lo tuvieran todo planeado desde el inicio[lo que no quita que en esta temporada por como se desarrolla el ultimo capítulo, de la sensación de que es así para "Forzar" una nueva temporada... [jaja]]
@OmegaProyect ni de coña lo tenían planeado así, basta con ver el documental de las dos primeras temporadas y se ve claramente que ni siquiera sabían que hubiera una segunda tras la primera.

Por eso, lo más brillante que me pareció de esta cuarta temporada fue lo bien hilada que me pareció la trama de Vecna con las anteriores temporadas, casando a grandes rasgos con todo lo que ha ido sucediendo con todo eso de el Mundo del Revés
"neutral" antes de que Once le metiera el viaje a Vecna y lo mandara para allá, la evolución de Vecna desde su infancia, como se cruza con el Azotamentes y se hace con él, como utiliza primero a Will y luego a Billy para trastear con el mundo real hasta que pueda regresar
................creo que para no tenerlo planificado les ha quedado muy bien la trama principal. Ya todo lo demás, lo de las movidas de los rusos, sus experimentos y demás me parece más pillado con pinzas.

Ahora bien, a mí el final perfecto de la serie, me parece el de la cuarta temporada. No sé que van a hacer con la quinta pero tampoco tienen como para tirar mucho más de la mitad del metraje de la cuarta. Aparte de que la serie tal cuál acaba la cuarta temporada pide a gritos la muerte de algunos de los protagonistas principales y me temo que los hermanos Duffer no se atrevan a eso ni de coña. A lo mejor se sacan de la manga a un soldado con carisma al que le cojamos cariño después de una relación amor-odio y se lo cepillen con coros al final para darle la enésima oportunidad a Once mientras le echa otro mal de ojo de esos a Vecna..........

Saludos
@ros Precisamente del final de la 4ª es de lo que yo me quejo [+risas] prácticamente esperaron a los 2 últimos capítulos para hacer la trama interesante [qmparto] [qmparto] y lo de convertir el último arco en un "Shonen"[incluyendo cliché de "El Poder del Amor/La Amistad" con esa Once que primero no podía, pero luego si...] como que no le pega mucho a la serie. En mi opinión, claro... [jaja]

Yo no dije que lo tuvieran todo planeado, dije que era lo mas probable[y que por como terminó esta temporada no es sorpresa que hagan una 5ª e incluso una séptima] por el ultimo capítulo de esta temporada, que prácticamente "Fuerza" a una 5ª para saber que les pasa a los protas [jaja]
Yo acabo de ver la 4ta temporada y me ha encantado. He flipado con la duración de algunos capítulos, la trama de vecna, los cameos con Metallica y iron maiden que han sido la hostia y con el personaje de Eddie. Me encanta como ambientan la serie en los 80. Es una lastima que termine con la temporada 5.
Hombre, ya toca cerrar. Son muchas temporadas y hay personajes que ya llevan tiempo que no saben que hacer con ellos.
8 capítulos va a tener la última temporada



Y si os fijáis la barra vertical que separa el 4° y 5° capítulo es algo más gorda que las otras. He leído que hay un salto temporal que dijeron que ocurriría sobre la mitad de la temporada, así que lo mismo es eso
@Senegio Eso o que vuelven a dividir la temporada en 2 partes.
@BertoMP juraría que dijeron que esta vez no habría divisiones. Lo que no sé es por qué sería lo del salto temporal pero bueno, lo mismo es fake
Estoy revisionando la serie con mi hijo y mira que la 4 tiene cosas curradas pero me tira todo por tierra lo cuesta arriba que se me hace tanto metraje innecesario reiterando situaciones (sobre todo la trama de Hopper, Joyce y Murray) o incidiendo en situaciones absurdas (caso de la porrofurgona de Jonathan, Argyle, Mike y Will). La primera vez que la vi lo pensé sobre la marcha pero es que ahora lo veo todavía más patente sabiendo lo que va a pasar. Es que tranquilamente se podían haber ventilado la mitad de la temporada con momentos literalmente insoportables como
el viaje de avión de Joyce, Murray y el contrabandista, toda la escena eterna en la pista de patinaje o las aventuras de Hopper en prisión.


En cambio, revisionando me he dado cuenta que si la temporada 3 me parece quizás la más floja, su último episodio creo que está sin problemas entre los 5 primeros de toda la serie.

Saludos
Yo ya desde el momento pedo golf de Argyle ya le cogí manía. Y si le juntas con el petardo de Will, Jonathan ahora porrero y Mike pues ya menuda furgo queda...
Bueno, pues voy por el capituló de la última temporada. Esta súper emocionante, estuve dejando la serie para verla más adelante, cuando tuviera mas tiempo.
Lo que si que he notado es
Que esta última temporada, da mucho más miedo que las anteriores
Yo querría volver a verla pero el modelo nuevo de partir las temporadas en 2 hizo que sea demasiado larga y me da algo de pereza.

Lloyd_Banks escribió:Yo querría volver a verla pero el modelo nuevo de partir las temporadas en 2 hizo que sea demasiado larga y me da algo de pereza.




Los capítulos de la última temporada son demasiado largos para mi gusto. Capítulos de 1 hora y 15 minutos es una salvajada
@sonyfallon la putada que hicieron al partir la temporada en dos, seguro que saliendo de golpe no la habrían hecho tan larga
A mi me preocuparía bastante más que los guiones sean decentes, más que la duración de los capítulos...a fin de cuentas el episodio lo troceas tú como quieres en Netflix. Los guiones de mierda que tiene esta serie en muchos momentos no los puedes ignorar y te los tienes que comer con patatas.
Yo creo que les dijeron que había que sacarla en dos partes y lo alargaron todo, lo que hace que quede más floja la temporada. Aunque a mí me gustó, pero se podían quitar cosas.

Para mí la segunda mejor serie del año después de La Casa del Dragón.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que les dijeron que había que sacarla en dos partes y lo alargaron todo, lo que hace que quede más floja la temporada. Aunque a mí me gustó, pero se podían quitar cosas.

Para mí la segunda mejor serie del año después de La Casa del Dragón.


No creo que les expusieran de forma explicita que habia que partirla en 2. Mi opinión es que con todo el tema de la pandemia han tenido muchisimo mas tiempo para escribir los guiones y se han recreado en ellos. No es que los Duffer sean unos grandes escritores, en todas las temporadas tienes escenas alargadas en exceso o literalmente innecesarias.

A mi en lineas generales también me gustó, es una serie que siempre entretiene pero creo que hay showrunners y guionistas mucho mejores.

Saludos
@taigcris pues me imagino que vuelvan a hacer lo mismo para que ambas partes de la quinta duren mucho.
Lloyd_Banks escribió:@taigcris pues me imagino que vuelvan a hacer lo mismo para que ambas partes de la quinta duren mucho.


Es posible, aunque creo recordar que ya dijeron en alguna entrevista que la ultima temporada iría por faena y serian episodios mas cortos. Lo logico seria que se centraran en cerrar tramas y dar un buen final a cada uno de los personajes. Al fin y al cabo la gran mayoria de incognitas ya se han dilucidado, solo queda saber que ocurrirá con vecna.

Saludos
@taigcris veremos a ver, pero a Netflix le conviene que sean dos partes de larga duración, lo veo venir.

Ojalá empiecen a grabar en 2023 pronto y no nos tiremos mucho tiempo esperando.
Lloyd_Banks escribió:@taigcris veremos a ver, pero a Netflix le conviene que sean dos partes de larga duración, lo veo venir.

Ojalá empiecen a grabar en 2023 pronto y no nos tiremos mucho tiempo esperando.


Perdonslmente no me corre ningúna prisa, la veré cuando salga pero no tengo un interés desmedido que haga que quiera verla ya.

Ahora mismo mis expectativas están puestas en 1899, sale mañana y ya no me quedan uñas de los ansioso que estoy.

Saludos
Puesto al día con Stanger Things.
Me costó mucho verla, por los capítulos tan largos que tiene. Capítulos de 1 hora y 20 o incluso de 2 horas y 20 es una salvajada para una serie. Pero merece la pena verlos aunque sea por cachos :-)
2294 respuestas
142, 43, 44, 45, 46