[Serie] Spartacus - Serie Finalizada - I'm Spartacus!

1, 2, 3, 4, 57
Es que realmente no es una serie histórica, coge personajes y hechos reales y lo cuenta a su manera. Por poder podrían hacer que spartacus se acabase cargando toda italia en lugar de lo que pasó en realidad
thafestco escribió:Es que realmente no es una serie histórica, coge personajes y hechos reales y lo cuenta a su manera. Por poder podrían hacer que spartacus se acabase cargando toda italia en lugar de lo que pasó en realidad

Como la mayoría de series. Sigue el hilo histórico, pero no punto a punto sino solo como una base para no "perder el norte".

Hasta la fecha series totalmente "verídicas" no las hay, no porque falten datos (no todo está escrito, evidentemente), sino porque una serie demasiado realista sería un coñazo seguramente.

Ahora mismo en el History Channel hace "vikings" i por lo que me han dicho es muy realista, tanto que los vikingos ya no tienen gracia. Deberían ser unos bestias machaca-cabezas sin miramientos, pero claro, eso es la mitología, en realidad eran gente con sus familias, sus amigos, sus "tierras"... Eran brutos contra los demás, pero claro, la realidad parecen "amariconaos".

Está claro que Spartacus ya se ha pasado unas cuantas cosas por el forro, pero dudo que acabe muy distinto a la historia real. Simplemente algunos cambios para conseguir algo que quede épico en pantalla y ya. (que a ver, la historia ya es suficientemetne "espectacular" en su final)
visto el capitulo de hoy

Muy buen capitulo , lo que mas me ha gustado ha sido la musica , venian tiempo poniendo la misma musica y ya se repetian mucho , y bueno una buena forma de darle la vuelta a la tortilla. XD
vaya capitulazo [amor] y vaya felpudos [ayay]
Capitulaso si, gannicus es un crack.

Tengo la impresión de que a falta de 4 capítulos del final crixus no se ira por su lado y todos acabaran palmandola en el acantilado
Conforme más avanza la serie más echo de menos los cambios de escena de la primera temporada, los efectos de sangre en las peleas y las músicas...
Aunque me sigue encantando la serie, pero la hacía más original.
Por el avance del siguiente capítulo...
puede que los guionistas nos hagan un favor y Naevia muera pero ya se sabe, el avance solo sirve para crear más hype y luego todos vivos. [carcajad] [carcajad]
tremendorro capitulo, adoro esta serie y

y gannicus es el puto amo sin dudarlo, creo que sera del palo Dilios en 300, y sobrevivirá o algo por el estilo para contar la historia de spartacus, solo queda ver si Laeta sera la madre del hijo de spartacus, si esq meteran al hijo como en la peli de Kirk Douglas
GaldorAnárion escribió:vaya capitulazo [amor] y vaya felpudos [ayay]



[hallow]
He visto el capitulo antes y sensacional muy epico, que grande la serie la verdad :)
Ya ha salido en Español?
No he entnedido el final, cuando Spartacus habla con Gannicus y le dice que la empalizada sera la muerte de Crassus, ¿la han hecho los romanos o ellos?

El capitulo muy bueno como siempre, aunque no se si soy el unico al que le molaba mas la originalidad y las batallas en la arena...
Shamino escribió:
No he entnedido el final, cuando Spartacus habla con Gannicus y le dice que la empalizada sera la muerte de Crassus, ¿la han hecho los romanos o ellos?

El capitulo muy bueno como siempre, aunque no se si soy el unico al que le molaba mas la originalidad y las batallas en la arena...

Lo cualo?
No es empalizada, yo vi un foso gigante antes del bosque. Construido por los romanos, para que al huir Spartacus y los demás se metieran en un camino sin salida. Lo que dice es que cuando Crassus venga "sembrará muerte", no que vaya a morir Crassus. Ahí Spartacus ya lo ve todo bastante negro.
No me extrañaría, pero, que en la serie utilizaran un sistema "300" volviendo en el camino un poco hasta un cuello de botella y poder luchar contra los romanos de tu a tu sin el problema de la superioridad numérica. Los esclavos, siendo muchos ex-gladiadores, tienen una superioridad evidente contra un legionario patán.
Desde que la comencé hasta ahora no ha dejado de engancharme [amor]
Buenisimo el capitulo....

Por cierto, soy al unico...
que al final le ha aparecido a Game of Thrones? como hace falta XD
pipex55 escribió:Buenisimo el capitulo....

Por cierto, soy al unico...
que al final le ha aparecido a Game of Thrones? como hace falta XD

te podría recordar al muro de invernalia pero en versión miniatura como mucho
Beta88 escribió:
Ser ultrax escribió:Ostia pues yo no vi la precuela porque me dijeron que era pura mierda...pero mientras van sacando los capis de la 3º...e.e


Pues quien te dijo eso no tenía ni puta idea. Además meten bastantes cosas que luego se ven reflejadas en la segunda temporada. Incluso para algunos fans es la mejor parte de la serie (no para mí, pero casi).


Teniais razón, está muy bien. Ya la terminé y llevo dos de Venganza :)
A mí la precuela me aburrió una barbaridad. Lo mejor es que crearon a Gannicus y está dando muchísimo juego.
Trog escribió:A mí la precuela me aburrió una barbaridad. Lo mejor es que crearon a Gannicus y está dando muchísimo juego.

Bueno, crearon, crearon... Gannicus existió. [+risas]
Lo que pasa es que quizá aprovecharon la precuela para presentarlo en vez de hacerlo en la segunda temporada y aprovechar también para mostrar los orígenes de Enomao y Crixo, que son, al fin y al cabo, los personajes mas relevantes en la vida de Spartacus.
¿Nadie comenta nada?

Que cerca hemos estado de ver palmar a naevia :( En otro orden de cosas, ¿la amante de Marcus se ha escapado con Spartacus y Cia. por escapar del hijo o se me ha escapado algo?
A falta de 3 capitulos ¿Se separaran de una maldita vez spartacus y crixus? ¿Se piensan pasar por el forro esa parte de la historia los guionistas? cawento
Buenas,comentar que me encanta la serie,las peleas y la mayoría de personajes me parece lo mejor de la serie ,lo peor es que se inventen muchas cosas y a mi me duele eso principalmente [carcajad] .

Sobre Naevia....odio a esta Naevia [hallow] ,una pena que se fuera la otra actriz ,está no me gusta nada de nada...
tengo ganas de que muera [qmparto]


La serie que dia la dan? ahora me voy a poner a ver el 7 de esta temporada y es para saber que dia la dan para así poco después ver el episodio.

Pensáis que da para otra temporada ? o acabará en esta? han confirmado algo.
choca escribió:A falta de 3 capitulos ¿Se separaran de una maldita vez spartacus y crixus? ¿Se piensan pasar por el forro esa parte de la historia los guionistas? cawento


Estamos viendo la misma serie? Pero si todo apunta a ello!
DemonR escribió:
choca escribió:A falta de 3 capitulos ¿Se separaran de una maldita vez spartacus y crixus? ¿Se piensan pasar por el forro esa parte de la historia los guionistas? cawento


Estamos viendo la misma serie? Pero si todo apunta a ello!

Pero es que quedan 3 capitulos... O pasa ya en el 8 o no se cuando pasará. Por que el 9 me imagino que sera para mostrar la batalla con crixus y su muerte. Y el 10 para terminar de follarse a todos los demas y mostrar las tipicas escenas de una super victoria con la mayor parte de los esclavos siendo crucificados mientras julio cesar se monta una orgia en roma xD
Definitivamente Naevia se ha convertido en la nueva Kim Bauer, todo el mundo deseando que muera y no hay manera [carcajad] [carcajad] [carcajad].

De nuevo capitulazo y ese momento final
de Espartaco mirando a Craso es muy grande
.
Con todo lo que inventan....esperar que no entren en Roma al asalto [hallow] .

Muy bueno por cierto el último episodio...
El momento de pasar al otro lado del muro,con la fila de cadáveres de sus compañeros [hallow] .
Lo de la esclava de Craso....se lo tira y se va con Espartaco bien,poque no le ha dicho nada de la violación de su hijo? para no hacerle daño?
J.César como personaje también duele en muchos aspectos.... y mira que me gusta el gran general romano y luego dictador,pero en la serie.... [tomaaa]
joder que capitulazo madre.... ha sido la caña.

Dios, casi vemos morir a la hp de Naevia , yo me imaginaba moriendo y Crixus en plan loco jodiendose a todo romano. El proximo capitulo me parece que va a ser esencial en la serie, ahi va a cambiar todo
A ver, una cosa que no me ha quedado clara del último capítulo:
Se ve a Kore con los demás esclavos? La verdad es que como pasan por la muralla antes que lo digan los romanos pues no me fijé. Como robó la espada, yo me pensaba que quería cortarle la garganta a Tiberius. Cosa que tampoco sería un problema, después de Naevia quizá es el personaje mas cansino que hay actualmente. Puto crio chulo-mierdas.


A ver como la lían los últimos capítulos, espero que aún sin seguir al pie de la letra la historia real (porque está claro que no lo hacen) no se vayan mucho por derroteros desconocidos
Se habla mucho de personajes cansinos y nadie menciona a crixus aue es cansino desde el primer día que aparece, a parte de un flipao... no se como para algunos puede ser su personaje favorito
thafestco escribió:Se habla mucho de personajes cansinos y nadie menciona a crixus aue es cansino desde el primer día que aparece, a parte de un flipao... no se como para algunos puede ser su personaje favorito


Pues a mi me parece de los mejores personajes y si esta flipao quiere sangre y muertes XD
Se sabe algo de cuando saldrá en español? si tarda mucho tendre que verla en ingles porque acabo de terminar la 2º y me he quedado con ganas de mas... me jode una muerte del ultimo episodio, era un personaje que me gustaba, pero bueno.

enomao, o como se escriba xDD
thafestco escribió:Se habla mucho de personajes cansinos y nadie menciona a crixus aue es cansino desde el primer día que aparece, a parte de un flipao... no se como para algunos puede ser su personaje favorito


Crixo un personaje cansino?... Oooh Pero tu que serie estas viendo?... ¬_¬ El Crixo de la 1ª temporada es brutal, para mi el mejor personaje de toda la serie, por encima incluso de Gannicus. El problema es que se han ido cargando a este personaje poco a poco.

En Dioses de la arena parece un poco cortito, en Vengance empezó a perder protagonismo y estaba demasiado apollardado con Naevia, y en esta ultima temporada le lame demasiado el culo a Espartaco... menos mal que...

En estos últimos capítulos parece que volvemos a ver de nuevo al campeon de Capua, la pelea contra Espartaco estuvo genial...
ByR escribió:Se sabe algo de cuando saldrá en español? si tarda mucho tendre que verla en ingles porque acabo de terminar la 2º y me he quedado con ganas de mas... me jode una muerte del ultimo episodio, era un personaje que me gustaba, pero bueno.

enomao, o como se escriba xDD


Ese me gustaba mucho a mi también,que pena que no esté .


Crixo es mi favorito,pero con esta Naevia hasta él pierde como personaje [+risas] .
La parte "buena" de Crixus es que aún con una opinión contraria sabe entender cuando alguien le gana y piensa algo mejor. Naevia no
es como un animal con la rabia, ni piensa ni atiende a razones. Mata con impunidad absoluta y nadie ni tan solo le echa una bronca, solo Gannicus porque le toca directamente, el resto, sabiendo que está totalmente descontrolada, pasan de ella y ni intentan ayudar a mantener el grupo. Todo aquel que está a su lado y no comulga con sus ideas, teniendo en cuenta que son gladiadores o esclavos, no estarían por la labor de aguantarla tanto tiempo

No hace rabia por ser como es, que es posible, sino porque el resto de personajes no actúan con ella tal como actuarían realmente, lo que la sitúa en una posición deliberadamente falsa.

En cambio Crixus también tiene ideas raras y hasta salvajes, pero no está ciego, después de hablar del plan con los piratas entiende que es una buena jugada, cuando hablan de atravesar el muro (no he visto a John Snow por ahí...) entiende que la sed de sangre puede esperar y que es preferible intentar ponerse a salvo...


Para mi Crixus no es mi favorito, pero tampoco es un mal personaje, es el Vegeta de Spartacus, dentro de lo que cabe. Primero orgullo del gladiador, luego el miedo y la pasión por su amada y finalmente la rabia, la ira y la sed de sangre para con los romanos. Le da el aspecto visceral y la rudeza a la serie, como Spartacus es el conocimiento y la táctica, Gannicus el ocio y el disfrute o Agron la lealtad
Crixus era el campeón de Capua y la polla con cebolla en la 1ª. Fué acabar la 1ª y desde la precuela que han ido jodiendo el personaje, sobretodo con lo de Naevia como decís.

PD:Iba a ponerlo también, siempre me ha recordado a Vegeta. El rival del bueno(Spartacus), orgulloso y sabiendose superior, pero que se ve superado y le toca unirse muy a su pesar, pero manteniendo esa rabia y ganas de demostrar que aun es de la elite. Aunque poco le estan dejando al pobre los guionistas.
Es que es lo que decís, en la primera temporada muy bien. Pero es que ahora mismo sigue en su plan de "la tengo más larga que tú"
Y desde hace tiempo
intenta ir a su bola y pasar de spartacus, que os recuerdo que en este último capítulo quería atacar con los que se le quisiesen unir y al pirarse su careto era de "tú espérate que ya me monto yo la guerra por mi cuenta en un rato". Y lamerle el culo a Spartacus? Si tras ver una y otra vez que Spartacus suele acertar él sigue erre que erre que yo la tengo más larga que tú y siempre suele ser asi.


Offtopic: para el conocimiento de los tuerceteclados este spoiler lo he puesto desde el móvil y no me ha dado un jamacuco. Así que difícil no es
A mi Crixus es el que más me mola : He is the man !!!!
En la primera era el jefazo, el puto campeón de Capua, luego es verdad que ha ido perdieno carisma, pero para mi, que se mueran todos, y que quede él.
Aunque ya sabemos como va a acabar todo jajajajaja
SPOILERS 3º

A ver, Crixus de toda la serie ha sido de los personajes que mas energia y más brutalismo aporta a la serie, su duelo de egos con Spartacus ha estado entre lo mejor de toda la serie, sin embargo, como ya venia diciendo hace un par de semanas, en la 2º temp estaba apollardado por Naevia y en la 3º le esta lamiendo el culo y las botas a Spartacus por mantener el grupo, lo cual estaba haciendo esta temporada muy aburrida entre otras cosas.

Por fin, llego el momento de que se viniese arriba y le plantase cara con su caracteristica brutalidad. Y por otro lado es lo que le hacia falta a esta temp, que dejasen esa puta ciudad y que hubiese movimiento.

En cuanto a los que os quejais de que no sigue la línea historica al pie de la letra casi que lo agradezco porque deja pie para innovar y cosas que no sabemos que pasaran.

Spartacus y Crixus se supone que se separan casi despues del volcan de Pompeya vamos...

The two legions were initially successful—defeating a group of 30,000 slaves commanded by Crixus near Mount Garganus[26]—but then were defeated by Spartacus. These defeats are depicted in divergent ways by the two most comprehensive (extant) histories of the war by Appian and Plutarch.[27][28][29][30]
Alarmed by the apparently unstoppable rebellion, the Senate charged Marcus Licinius Crassus, the wealthiest man in Rome and the only volunteer for the position,[citation needed] with ending the rebellion. Crassus was put in charge of eight legions, approximately 40,000–50,000 trained Roman soldiers,[31][32] which he treated with harsh, even brutal, discipline, reviving the punishment of unit decimation.[33] When Spartacus and his followers, who for unclear reasons had retreated to the south of Italy, moved northward again in early 71 BC, Crassus deployed six of his legions on the borders of the region and detached his legate Mummius with two legions to maneuver behind Spartacus. Though ordered not to engage the slaves, Mummius attacked at a seemingly opportune moment but was routed.[34] After this, Crassus' legions were victorious in several engagements, forcing Spartacus farther south through Lucania as Crassus gained the upper hand. By the end of 71 BC, Spartacus was encamped in Rhegium (Reggio Calabria), near the Strait of Messina.
According to Plutarch, Spartacus made a bargain with Cilician pirates to transport him and some 2,000 of his men to Sicily, where he intended to incite a slave revolt and gather reinforcements. However, he was betrayed by the pirates, who took payment and then abandoned the rebel slaves.[34] Minor sources mention that there were some attempts at raft and shipbuilding by the rebels as a means to escape, but that Crassus took unspecified measures to ensure the rebels could not cross to Sicily, and their efforts were abandoned.[35] Spartacus' forces then retreated toward Rhegium. Crassus' legions followed and upon arrival built fortifications across the isthmus at Rhegium, despite harassing raids from the rebel slaves. The rebels were now under siege and cut off from their supplies
Yo no se si estoy viendo otra serie o que, pero decir que en la 3ª temporada Crixus le está lamiendo el culo a Spartacus es un poco O_o!

Vamos es que lo unico que le falta es planear una rebelión contra Spartacus). Está atontado con Naevia e incluso por defenderla le mete en fregados con Gannicus y le come la olla para que pase de Spartacus y casi vaya por su cuenta..constantes enfrentamientos con el, desobedece ordenes..de ahí que el propio Spartacus le tuviese en cuenta como sucesor en caso de que a él le pasase algo y ahora tiene a Gannicus para ese puesto...
Según la Historia,

Crixus se separa de Espartacus por desavenencias tácticas. La Historia lo dibuja de forma parecida a la serie. Quería saquear el sur de Italia mientras Espartacus quería "huir" al norte. En la realidad el ejercito de Espartacus fue aplastado mucho antes que el de Espartacus.
kyubi-chan escribió:
En la realidad el ejercito de Espartacus fue aplastado mucho antes que el de Espartacus.


Mi madre!!!! Esto ni con el Delorean hoyga! [+risas] (naaa, que es broma! [plas] )
Silent Bob escribió:
kyubi-chan escribió:
En la realidad el ejercito de Espartacus fue aplastado mucho antes que el de Espartacus.


Mi madre!!!! Esto ni con el Delorean hoyga! [+risas] (naaa, que es broma! [plas] )


Lol, quise decir
el de Crixus antes que el de Espartacus.
[carcajad]
KAISER-77 escribió:Ya ha salido en Español?


Me sumo a la pregunta.
Yo no es por nada, pero echo de menos a este hijo putin....

Imagen
Necesitamos algo así en la serie.
Yo lo que echo de menos es un superzorrón en la serie como lo era Ilythia...hay que ver el juego que daba esa tia!!
Rurounhi escribió:Yo no es por nada, pero echo de menos a este hijo putin....

Imagen
Necesitamos algo así en la serie.



Tienes a Cesar supuestamente, pero muy flojete pa mi gusto, y un zorron como Ilythia si molaria
¿Soy el único que ve bastante claro que esta serie terminará en esta temporada y no habrá más? Al menos así debería ser en mi opinión. Si no hay personajes como Ashur o Ilithya es porque esto va, directamente, hacia el desenlace. No pueden liar la trama porque lo importante es la batalla "final".
Trog escribió:¿Soy el único que ve bastante claro que esta serie terminará en esta temporada y no habrá más? Al menos así debería ser en mi opinión. Si no hay personajes como Ashur o Ilithya es porque esto va, directamente, hacia el desenlace. No pueden liar la trama porque lo importante es la batalla "final".



Esto se sabia desde hace casi un año vamos...no se donde has estado
Shamino escribió:
Trog escribió:¿Soy el único que ve bastante claro que esta serie terminará en esta temporada y no habrá más? Al menos así debería ser en mi opinión. Si no hay personajes como Ashur o Ilithya es porque esto va, directamente, hacia el desenlace. No pueden liar la trama porque lo importante es la batalla "final".



Esto se sabia desde hace casi un año vamos...no se donde has estado


En coma, por si te sirve de ayuda. Es broma XD Pero dejé la serie hace un año y poco y la retomé hace dos semanas. De todas formas si sabéis que la serie está finalizando... ¿Para qué decís nada de que queréis personajes que no serían útiles? XD
Trog escribió:
Shamino escribió:
Trog escribió:¿Soy el único que ve bastante claro que esta serie terminará en esta temporada y no habrá más? Al menos así debería ser en mi opinión. Si no hay personajes como Ashur o Ilithya es porque esto va, directamente, hacia el desenlace. No pueden liar la trama porque lo importante es la batalla "final".



Esto se sabia desde hace casi un año vamos...no se donde has estado


En coma, por si te sirve de ayuda. Es broma XD Pero dejé la serie hace un año y poco y la retomé hace dos semanas. De todas formas si sabéis que la serie está finalizando... ¿Para qué decís nada de que queréis personajes que no serían útiles? XD


Aunque la serie finaliza, está practicamente confirmado que la historia continua con el spin-off que tendría como protagonista a Julio César: http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... ulio-cesar
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57