[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

A mi me ha gustado el capitulo, me ha parecido muy interesante en diversos frentes.
@Alexiiius , ni idea.
Pero el doblaje a mi juicio es horrible, nada mejor que el idioma original. Por eso mismo, como tengo la opción de cambiarlo, coloco siempre audio en ingles y subtítulo en epañol.

De solo escuchar al final de la introducción decir "EL Juego de Tronossssss....", dan ganas de vomitar [lapota] [poraki].
madridista_123 está baneado por "game over"
LuiFer escribió:@Alexiiius , ni idea.
Pero el doblaje a mi juicio es horrible, nada mejor que el idioma original. Por eso mismo, como tengo la opción de cambiarlo, coloco siempre audio en ingles y subtítulo en epañol.

De solo escuchar al final de la introducción decir "EL Juego de Tronossssss....", dan ganas de vomitar [lapota] [poraki].


Por favor no empezemos otra vez con el tema del doblaje que si en español es horrible o en latino no lo soporto etc..
que cada uno lo vea como quiera y ya esta
El capitulo ha sido lento pero me ha gustado, cuando ha terminado me he quedado con ganas de más!

De momento la parte que más me está gustando son los flashbacks, entretenidos y como el de este capítulo emocionante!

Lo que comentáis de la traición al peque de los Stark no recuerdo para nada esa casa noble en la serie, puede que me falle la memoria o que solo salga en el libro eso que comentáis que sean tan leales a los stark. Si es una jugarreta puede ser interesante, pero me da que no será ninguna trampa y lucharan contra las fuerzas que pueda reunir John Snow.
LuiFer escribió:De solo escuchar al final de la introducción decir "EL Juego de Tronossssss....", dan ganas de vomitar [lapota] [poraki].


Es un problema recurrente pero no en el doblaje en sí, sino en la costumbre que tiene cada zona a la hora de doblar. Por ejemplo en España el título no tiene voz al menos cuando lo he visto yo, sin embargo en Latinoamérica sí lo he oido.

Algo parecido me pasó el verano pasado. Se cumplían 40 años desde el fin de la guerra de Vietnam y en España el Canal Historia y el DiscoveryMAX dieron una serie de documentales sobre ese conflicto. Como me gustó el serial, lo busqué por YT y lo encontré con el doblaje latinoamericano. Probé a verlos así pero es que es insoportable porque doblan TODO. Por ejemplo en el documental original sale un cartel lateral (escrito, no sonoro) que a lo mejor dice "Da-Nang Air Base" y en la versión de España lo que hacen es poner debajo el mismo cartel pero más grande en español "Base aérea de Da-Nang".
En el doblaje latino lo que ocurre es que lo dicen por voz y oyes "Base aérea de Da-Naaaaaannnng".

En esa misma serie, en los créditos se suceden los nombres del staff mientras pasan imágenes reales de la guerra. En España el sonido es el original. En el doblaje latinoamericano doblaron a los soldados y mientras suena la música épica y pasan los nombres no paras de oír "¡contra la pareeeed!" "¡cúbranse! ¡abajo! ¡cúbranse!" "¡cuidado muchachos al suelo!" estropeando mucho el ambiente del documental.

Y es algo típico de la cultura de doblaje de tu zona; como ver una serie o película americana con la típica puerta que tiene nombre (tipo "Comisario Murdock") y en España no se oye nada y en el doblaje latino cada vez que se abre o cierra la puerta y se puede lee el cartel se oye una voz en off que dice "Comisionado Murdock"; no sé, quizás no soy idiota y no necesito que me lean todo xD


Salu2! y lamento el offtopic.
Alexiiius escribió:@Senegio @thafestco

Lo que si que tiene huevos es que me vengáis a hablar de spoilers. Si supieseis lo que es un spoiler no usaríais esa palabra tan a la ligera.

Que hayais visto capitulos anteriores o mismamente ese (y en NINGÚN momento menciono a que capitulo me estoy refiriendo) y a partir de eso podais hacer las suposiciones que queráis a través de mi comentario, pues muy bien por vosotros. No me vengáis a decir que estoy spoileando cuando desde el primer momento, si no tienes ni pajolera idea de como esta actualmente la serie, mi comentario no te va a decir nada. Que tu hagas suposiciones ya es cosa tuya.

¿Sabéis acaso qué es un spoiler? Un spoiler es destriparte absolutamente todo el material respectivo a algo. No me vengáis de santos por dios.
Y como dato os diré otra cosa, que aunque sea demasiado obvia, parece que a algunos se os olvida. Sea el individuo que sea, si NO me gustan los spoiler, se que tengo claro que no voy a pisar un hilo donde se habla sobre la serie y donde sé que la gente esta a pie de cañón viendo los capítulos. No hay que tener muchos dedos de luces para darse cuenta. Independientemente de que me quiera informar sobre horarios y demás, que siempre están los métodos convencionales.


Dicho esto, en mi opinión no tenéis ni la pajolera idea de lo que es un "spoiler".
Saludos.


¿Suposiciones? ¿Pero te crees que nos chupamos el dedo o algo? ¿Que somos tontitos y no nos da para mucho más que para leer una frase y pasar a la siguiente? ¿Nos estás diciendo eso?

¿Quieres decirnos que esto que has escrito a las 3 de la madrugada no es un destripe, y además malintencionado por tu parte al no molestarte ni en poner su etiqueta de spoiler?

Alexiiius escribió:Pues nada, las suposiciones eran ciertas. Recuerden el lema de la guardia de la noche.


Y sobre lo que te marco en negrita, como ves aquí hay mucha gente que sigue la serie en español, que se mete al hilo para preguntar cualquier cosa. Gente que presupone que las demás personas que usan el hilo tienen un mínimo de cabeza y empatía para cuidar detallitos como los tuyos. Hay algo bastante curioso en las personas que ponen spoilers abiertamente, y es que todos se terminan haciendo las víctimas.

Y, parafraseando tu último párrafo, "No hay que tener muchos dedos de luces para darse cuenta."

No sé qué es un dedo de luz, pero estoy totalmente de acuerdo.
Y tanto que es un spoiler, encima remarcado [+risas]

Por cierto, me ha encantado ver a
Olenna. Ojala salga mas porque siempre la lía bien liada XD
-Dyne- escribió:El capitulo ha sido lento pero me ha gustado, cuando ha terminado me he quedado con ganas de más!

De momento la parte que más me está gustando son los flashbacks, entretenidos y como el de este capítulo emocionante!

Lo que comentáis de la traición al peque de los Stark no recuerdo para nada esa casa noble en la serie, puede que me falle la memoria o que solo salga en el libro eso que comentáis que sean tan leales a los stark. Si es una jugarreta puede ser interesante, pero me da que no será ninguna trampa y lucharan contra las fuerzas que pueda reunir John Snow.


Los Umber son de las casas más fieles al Norte y a los Stark, de los que sería más complicado "convencer" para tolerar a unos extraños como los Bolton liderando Invernalia. El padre del que aparece en el último capítulo ("Gran Jon Umber"), sale en la serie varias veces, por ejemplo cuando le echa cojones a Robb cuando este decide ir a rescatar a su padre antes de su ejecución: https://www.youtube.com/watch?v=snYE3_GGVcU


Taiyou
Senegio escribió:
No sé qué es un dedo de luz, pero estoy totalmente de acuerdo.
?

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ydvJY5_GlK4
Acabo de ver el 3 capitulo y cada vez tengo la sensacion de que la serie avanza a ritmo de tortuga...tantas subtramas y apenas se avanza en NADA y eso se une a SOLO 50 minutos,no hay apenas avance.
Para empezar la parte de Mereen en 3 capitulos no ha pasado absolutamente NADA de NADA,ahi siguen en su torre hablando y charlando
Daenerys sigue de paseo con los dorraki
Luego tenemos la trama de desembarco,que sigue estando donde esta,sin ningun avence ni novedad,paseito paraki,paseito paraya nada de nada
La trama del norte bueeeeno,Ramsey y tal con la captura ahora de un Stark ok,vale
Lo de Jon nieve pue mas o menos poco a poco va cojiendo color
Arya pues poquita cosa,entrenamiento y mas entrenamieto pero ninguna novedad

No se,solo llevamos 3 capitulos pero tengo una sensacion de muchas historias en muy poco tiempo,muy poco avence de la mayoria y sin "chicha"
Visto el 6x3, solo puedo decir...

Fuck you Olli!!!!!


También...
Aparte del final, lo que más me gustó fue el flashback de Bran. Alguien mas escuchó llantos de un bebé? Me pareció oirlos. Serán las teorías ciertas?
pipex55 escribió:Visto el 6x3, solo puedo decir...

Fuck you Olli!!!!!


También...
Aparte del final, lo que más me gustó fue el flashback de Bran. Alguien mas escuchó llantos de un bebé? Me pareció oirlos. Serán las teorías ciertas?


Yo escucho gritos de una mujer. Ya sabemos quién es muchos jee pero de todas formas esa teoría es así, si no, no le estuvieran dando importancia y más cuando Jon está teniendo más protagonismo.
Qué gentuza, dos retrasados a un metro mía, en un tren repleto de gente, hablando de cosas filtradas de Juego de Tronos.

Luego se quejarán porque llegue alguno y les parta la cara, pero es que se lo van buscando.

Menos mal que estaba leyendo y no me he enterado de bastante de lo que han hablado, hasta que han mencionado un nombre propio y han captado mi atención. Y menos mal que se han bajado a la siguiente estación... Ya no estás a salvo ni viendo el capítulo el día que se estrena en EEUU... Que afán tienen algunos por las filtraciones, no entiendo cómo se puede disfrutar de una serie así... Y no entiendo que haya gente con tan poco respeto para contarlo en medio del tren. La cara de algunos que estaban oyéndolo era un poema...

Buste escribió:Acabo de ver el 3 capitulo y cada vez tengo la sensacion de que la serie avanza a ritmo de tortuga...tantas subtramas y apenas se avanza en NADA y eso se une a SOLO 50 minutos,no hay apenas avance.
Para empezar la parte de Mereen en 3 capitulos no ha pasado absolutamente NADA de NADA,ahi siguen en su torre hablando y charlando
Daenerys sigue de paseo con los dorraki
Luego tenemos la trama de desembarco,que sigue estando donde esta,sin ningun avence ni novedad,paseito paraki,paseito paraya nada de nada
La trama del norte bueeeeno,Ramsey y tal con la captura ahora de un Stark ok,vale
Lo de Jon nieve pue mas o menos poco a poco va cojiendo color
Arya pues poquita cosa,entrenamiento y mas entrenamieto pero ninguna novedad

No se,solo llevamos 3 capitulos pero tengo una sensacion de muchas historias en muy poco tiempo,muy poco avence de la mayoria y sin "chicha"


Y eso que han ignorado en este capítulo la parte de Sansa y de las Islas del Hierro. Tampoco ha salido nada de Petyr y casi nada de la capital.

A mí también me parece que se avanza lentamente, pero porque toca muchas cosas. Pero nos acercamos al final de la serie (la temporada siguiente será, esperemos) y todas las tramas serán importantes.

Eso sí, la parte de Daenerys me aburre soberanamente. Me ha aburrido todas las temporadas y no ha cambiado nada. Y encima tiene dos tramas para esa parte... puff.

Pero me da que seguiremos unos cuantos capítulos más con muchas tramas a la vez, hasta que algunas de ellas se pongan en puntos críticos en los que haya que darle más minutos de lo que vienen haciendo para avanzar (lo del Septón, Arya y su lista, la defensa del muro, rescate de Daenerys...).
Visto ayer, para mí esta temporada está por buen camino y muy superior a la 5ª.
Las tramas avanzan a la velocidad ideal, espero que para solaparse con el libro cuando lo saque el escritor y si no que mas da [jaja] me gusta el camino que lleva.
Duda:
El que mata al de las 2 espadas ¿es Jamie Lannister alias el manquillo?


Mis teorías:
-Lo que dice casi todo el mundo; Jon es sobrino de Ned e hijo de un Targarian. Aunque pueden meternosla doblada y hacer pensar eso para luego ser cualquier otro o hasta ser indesto entre Ned y la hermana ya puestos [qmparto] (es coña). Hijo de Baraceon rey tampoco lo creo.
-Rickon puede ser entregado como una trampa, el lobo no ser Peludo y cuando baje Jon para cepillarse a Bolton que el captor se desenmascare. Veremos si pierde la salchicha antes de que eso pase. [jaja] Sansa y Jon me da que si se cruzan será al final.
-Danerys me aburre la ostia, pero bueno a ver los 2 rescatadores que hacen y si aparecen los dragones para freir a los Khal que se van a reunir parece.
Shooter27 escribió:Visto ayer, para mí esta temporada está por buen camino y muy superior a la 5ª.
Las tramas avanzan a la velocidad ideal, espero que para solaparse con el libro cuando lo saque el escritor y si no que mas da [jaja] me gusta el camino que lleva.
Duda:
El que mata al de las 2 espadas ¿es Jamie Lannister alias el manquillo?


No, Jamie estaba ocupado clavandole la espada en la espalda al Rey Loco, el que mata a Arthur Dayne (la Espada del Alba) creo que es Howland Reed.
¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]


Jajaja me pasa igual. Me sé los nombres de los personajes principales, pero del resto ni me acuerdo. Además con la cantidad de personajes que salen es imposible xD
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]

Yo tampoco lo entiendo.Les ponemos motes mis conocidos y yo para recordarlos y saber de quien hablamos...[qmparto] Manquillo, tullido, pagafantas, Justin Bieber, giganta... [jaja]



@Phantom_1 Gracias por la respuesta
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]

A veces hay que refrescar la memoria con la wiki por que es verdad que hay muchisimos pesonajes xD, es normal que si no has indagado sobre los hechos anteriores a lo que pasa en libros/serie no sepas quien es Howland Reed por ejemplo, apenas lo nombran, lo mismo para Arthur Dayne y demas personajes que murieron en la Guerra del Usurpador.
Buen capítulo aunque mas flojillo que los 2 anteriores para mi parecer. Spoilers del episodio 3

- Daenerys se ha llevado la sorpresa que igual no está recluida mucho tiempo, como no la salven los dragones... los 2 "salvadores" no la sacan de allí ni de coña. La han acogido bastante mejor de lo que esperaba.
- Desembarco del rey por ahora la parte mas flojilla, lo único destacable la presentación de los pajarillos de Vaerys.
- Arya, bien va avanzando en su entrenamiento y ya no está ciega, algo es algo.
- Invernalia, gran sorpresa ver como ahora tienen a Rickon como nuevo prisionero. Espero que sea una treta, pero no lo veo muy claro.
- Meeren, lo único que han avanzado es que ya saben quienes están detrás de las arpías.
- Flashback, muy interesante. Hasta Ned Stark el adalid de la verdad y la justicia, no es oro todo lo que reluce. Esta claro que en la torre había una mujer y un bebé. Al menos eso me pareció oír. Por cierto de las mejores coreografías que he visto por fin atacaban varios a la vez y no de uno en uno como en todas las pelis.
- El muro, pensaba que Jon iba a organizar a los salvajes pero parece que se va así que no se como lo harán ya que Ramsay parece claro que mas pronto que tarde va a ir hacia el muro. Estaría bien que coincidieran en el Castillo Negro, Ramsay, los salvajes, la guardia y los caminantes blancos.

¿Alguien sabe por donde anda Meñique? Cuanto mas tiempo está sin salir mas gorda la lía.
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]


Para que te hagas la idea, es el padre de Jojeen y Meera, los "chavales" que van con Bran.
Me alegra ver que no soy el único, a veces os leo y siento que estoy viendo otra serie xDDD

LLioncurt escribió:
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]


Para que te hagas la idea, es el padre de Jojeen y Meera, los "chavales" que van con Bran.


Joe, pues no tenía ni idea, gracias. Son pequeños detalles que a uno se le va escapando.
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]

Yo creo que se los inventan. [sati]
Lo de los nombres a veces es una jodienda para los que solo siguen la serie, en el libro se habla mucho más de nombres y familias de poniente.

De todas formas...
al nivel que va la serie de muertes, con tener memoria para 3 apellidos en cosa de 4 episodios bastará.
jofemaru escribió:Buen capítulo aunque mas flojillo que los 2 anteriores para mi parecer. Spoilers del episodio 3

- Daenerys se ha llevado la sorpresa que igual no está recluida mucho tiempo, como no la salven los dragones... los 2 "salvadores" no la sacan de allí ni de coña. La han acogido bastante mejor de lo que esperaba.
- Desembarco del rey por ahora la parte mas flojilla, lo único destacable la presentación de los pajarillos de Vaerys.
- Arya, bien va avanzando en su entrenamiento y ya no está ciega, algo es algo.
- Invernalia, gran sorpresa ver como ahora tienen a Rickon como nuevo prisionero. Espero que sea una treta, pero no lo veo muy claro.
- Meeren, lo único que han avanzado es que ya saben quienes están detrás de las arpías.
- Flashback, muy interesante. Hasta Ned Stark el adalid de la verdad y la justicia, no es oro todo lo que reluce. Esta claro que en la torre había una mujer y un bebé. Al menos eso me pareció oír. Por cierto de las mejores coreografías que he visto por fin atacaban varios a la vez y no de uno en uno como en todas las pelis.
- El muro, pensaba que Jon iba a organizar a los salvajes pero parece que se va así que no se como lo harán ya que Ramsay parece claro que mas pronto que tarde va a ir hacia el muro. Estaría bien que coincidieran en el Castillo Negro, Ramsay, los salvajes, la guardia y los caminantes blancos.

¿Alguien sabe por donde anda Meñique? Cuanto mas tiempo está sin salir mas gorda la lía.



Ned Stark siempre reconoce que si no llega a ser por Howland Reed, estaria muerto. Asi que queda bastante aclarado el por que de esa frase. Eso si, sobre Arthur Dayne, queda muy expectacular el combate a dos espadas...pero Adalid (La espada blanca, que le cruzaba la espalda...) no queda bien reflejada. Por lo demas, siempre se ha dicho que era el mejor espadachin del reino...Eso si, en las justas siempre perdia frente a Reghar.

Por lo demas, lo de Lyanna y la teoria...cada vez se ve mas claro. Tiene ademas toda la logica que Eddard Stark mintiese sobre ello.


Sobre la teoria de Lyanna, Reghar...

A mi parecer, esta claro que el niño es Jon Snow, el hijo de Reghar y Lyanna (Que se pasan un año en la torre...). Lyanna en el lecho de muerte, tras dar a luz al niño, le pide que lo proteja como si fuese su hijo. Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo? Incluso Robert pediria la cabeza del niño, y mas tras lo enamorado que estaba de la madre...

En la serie, todas las veces que Edd le dicen que es su hijo, calla y otorga. Incluso cuando habla con Robert, recordando a Lyanna en las catacumbas, tambien otorga. Siempre hemos sabido que era su hijo, por el resto...en la serie, que recuerde, nunca dice exactamente es mi hijo (Si cuando habla con el, le habla que es como cualquier hijo suyo...pero no se lo dice directamente)

Ahora, Bran y Howard Reed pueden ser los unicos que sepan la verdad...el primero la sacara a la luz, y el segundo la tendra que corroborar...

Lo que no llego a entender, es que hacian 2 de los mejores de la guardia real, protegiendo a Lyanna en la torre de la Alegria, en vez de estar en Desembarco del Rey, protegiendo al principe Aegon y a su madre, Elia Martell, que era la mujer de Reghar...

Ya se ve que encima, cumplen con las ordenes hasta el final...
DJSoLiD escribió:
A mi parecer, esta claro que el niño es Jon Snow, el hijo de Reghar y Lyanna (Que se pasan un año en la torre...). Lyanna en el lecho de muerte, tras dar a luz al niño, le pide que lo proteja como si fuese su hijo. Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo? Incluso Robert pediria la cabeza del niño, y mas tras lo enamorado que estaba de la madre...

En la serie, todas las veces que Edd le dicen que es su hijo, calla y otorga. Incluso cuando habla con Robert, recordando a Lyanna en las catacumbas, tambien otorga. Siempre hemos sabido que era su hijo, por el resto...en la serie, que recuerde, nunca dice exactamente es mi hijo (Si cuando habla con el, le habla que es como cualquier hijo suyo...pero no se lo dice directamente)

Ahora, Bran y Howard Reed pueden ser los unicos que sepan la verdad...el primero la sacara a la luz, y el segundo la tendra que corroborar...


Puede ser y es la teoría que más circula por ahí. Pero no llego a entender, si ese es el caso, porque Ned no se lo dijo a Cat en ningún momento. Siendo su mujer y no siendo el caso de otros matrimonios de conveniencia.
Rozan escribió:
DJSoLiD escribió:
A mi parecer, esta claro que el niño es Jon Snow, el hijo de Reghar y Lyanna (Que se pasan un año en la torre...). Lyanna en el lecho de muerte, tras dar a luz al niño, le pide que lo proteja como si fuese su hijo. Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo? Incluso Robert pediria la cabeza del niño, y mas tras lo enamorado que estaba de la madre...

En la serie, todas las veces que Edd le dicen que es su hijo, calla y otorga. Incluso cuando habla con Robert, recordando a Lyanna en las catacumbas, tambien otorga. Siempre hemos sabido que era su hijo, por el resto...en la serie, que recuerde, nunca dice exactamente es mi hijo (Si cuando habla con el, le habla que es como cualquier hijo suyo...pero no se lo dice directamente)

Ahora, Bran y Howard Reed pueden ser los unicos que sepan la verdad...el primero la sacara a la luz, y el segundo la tendra que corroborar...


Puede ser y es la teoría que más circula por ahí. Pero no llego a entender, si ese es el caso, porque Ned no se lo dijo a Cat en ningún momento. Siendo su mujer y no siendo el caso de otros matrimonios de conveniencia.

Supongo que por que queria que nadie lo supiese para que no se difundiera, ademas siendo asi Catelyn lo hubiera tratado de otra forma y no hubiese dado tanto el pego.
Joder macho, pero si a Howland reed te acaba de decir el cuervo de 3 ojos dos minutos antes quien es XD, nada más comenzar la escena le dice a bran "ese es howland reed, el padre de mera".
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]


Pero si lo dicen al principio del Flashback...
seaman escribió:
Rokzo escribió:¿Cómo podéis recordar todos los nombres? Madre mía, vale que soy malillo para los nombres, pero joder... ¿Howland Reed? Ni me suena [+risas]


Pero si lo dicen al principio del Flashback...


Así estaría de dormido la noche del Domingo xDD
Yo no entiendo como puede gustarte está serie y no aventurarte a leer los libros. Léete un capítulo antes de dormir cada noche... Si puedes.
Tengo contratado el paquete series de Movistar. Ayer terminé la 4 temporada de juego de tronos, pero la 5 no me aparece, ni tampoco en yomvi. Solo aparecen la 4 y la 6.

¿Sabeis a que se debe?
Gente, algunos no solo tenéis un problema con recordar los nombres (normal viendo la serie, seguro que todos los que recordamos nombres es porque hemos leído los libros o nos hemos tragado miles de resúmenes escritos de wikis), también tenéis un problema con la comprensión de las frases que acaban de decir en la serie.

Cuando Bran ve el grupo de su padre, el viejo cuervo le dice "y ese es ***** Reed, padre de tu acompañante, Meera"

No es que no recordéis los nombres propios de aquellos que han salido sólo 40s en pantalla, eso es normal. El problema es que alguno confunde al tío ese con Jamie no estáis atentos, pequeños padawans... [+risas] [qmparto]

Rozan escribió:
DJSoLiD escribió:
A mi parecer, esta claro que el niño es Jon Snow, el hijo de Reghar y Lyanna (Que se pasan un año en la torre...). Lyanna en el lecho de muerte, tras dar a luz al niño, le pide que lo proteja como si fuese su hijo. Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo? Incluso Robert pediria la cabeza del niño, y mas tras lo enamorado que estaba de la madre...

En la serie, todas las veces que Edd le dicen que es su hijo, calla y otorga. Incluso cuando habla con Robert, recordando a Lyanna en las catacumbas, tambien otorga. Siempre hemos sabido que era su hijo, por el resto...en la serie, que recuerde, nunca dice exactamente es mi hijo (Si cuando habla con el, le habla que es como cualquier hijo suyo...pero no se lo dice directamente)

Ahora, Bran y Howard Reed pueden ser los unicos que sepan la verdad...el primero la sacara a la luz, y el segundo la tendra que corroborar...


Puede ser y es la teoría que más circula por ahí. Pero no llego a entender, si ese es el caso, porque Ned no se lo dijo a Cat en ningún momento. Siendo su mujer y no siendo el caso de otros matrimonios de conveniencia.


Rememorando la primera temporada, Ned es el tío con un sentido de la lealtad y el honor mas exagerado de todo Westeros. Si prometió algo, lo prometió. Se lo lleva a la tumba aunque sea ilógico y contraproducente. Si lo prometió... eso no tiene vuelta de hoja
DJSoLiD escribió:
Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo?


Leve apunte:

Teniendo en cuenta que la teoría fuera real, Jon sería hijo bastardo de Rhaegar. No tendría ningún derecho sobre el trono. Y aun así, Viserys y Daenerys estaban vivos todavía.


Taiyou
Silent Bob escribió:Rememorando la primera temporada, Ned es el tío con un sentido de la lealtad y el honor mas exagerado de todo Westeros. Si prometió algo, lo prometió. Se lo lleva a la tumba aunque sea ilógico y contraproducente. Si lo prometió... eso no tiene vuelta de hoja


Pues sí, de hecho su sentido del honor lo lleva a que lo maten. Cuando descubrió lo de los hijos de Cersei, podría habérselo dicho a Robert, pero quiso decírselo antes a Cersei para darle una oportunidad de que cogiera a sus hijos y huir, ya que Robert se habría cepillado a todos.

Cuando Robert estaba moribundo, podría haber hecho uso de su puesto como Mano para sacar a la luz lo de los bastardos y cepillarse a Cersei, y tampoco lo hizo porque no quería hacer nada mientras Robert estaba vivo aún.

Y cuando Robert murió, podía haberle jurado lealtad a Jeoffrey y largarse al norte, o dar su apoyo a Renli para derrocar a los Lanister. Pero no, tenía que esperar a que llegase Stanis que era el heredero legítimo.

Si hubiese actuado de forma desleal una sola vez, se habría evitado toda la guerra y la serie se habría quedado en una temporada, y él estaría en Invernalia feliz preparándose para el invierno.
LLioncurt escribió:
Silent Bob escribió:Rememorando la primera temporada, Ned es el tío con un sentido de la lealtad y el honor mas exagerado de todo Westeros. Si prometió algo, lo prometió. Se lo lleva a la tumba aunque sea ilógico y contraproducente. Si lo prometió... eso no tiene vuelta de hoja


Pues sí, de hecho su sentido del honor lo lleva a que lo maten. Cuando descubrió lo de los hijos de Cersei, podría habérselo dicho a Robert, pero quiso decírselo antes a Cersei para darle una oportunidad de que cogiera a sus hijos y huir, ya que Robert se habría cepillado a todos.

Cuando Robert estaba moribundo, podría haber hecho uso de su puesto como Mano para sacar a la luz lo de los bastardos y cepillarse a Cersei, y tampoco lo hizo porque no quería hacer nada mientras Robert estaba vivo aún.

Y cuando Robert murió, podía haberle jurado lealtad a Jeoffrey y largarse al norte, o dar su apoyo a Renli para derrocar a los Lanister. Pero no, tenía que esperar a que llegase Stanis que era el heredero legítimo.

Si hubiese actuado de forma desleal una sola vez, se habría evitado toda la guerra y la serie se habría quedado en una temporada, y él estaría en Invernalia feliz preparándose para el invierno.


De hecho, tanto en la serie como (de momento) en los libros, la única vez que Ned rompe su inquebrantable honor es cuando por amor a Sansa decide mentir y confesar unos crímenes que no ha cometido.

Lo cual encaja con la promesa que le hizo a Lyanna, si la teoría que hay sobre los eventos de la Torre de la Alegría es cierta.


Taiyou
Silent Bob escribió:Gente, algunos no solo tenéis un problema con recordar los nombres (normal viendo la serie, seguro que todos los que recordamos nombres es porque hemos leído los libros o nos hemos tragado miles de resúmenes escritos de wikis), también tenéis un problema con la comprensión de las frases que acaban de decir en la serie.

Cuando Bran ve el grupo de su padre, el viejo cuervo le dice "y ese es ***** Reed, padre de tu acompañante, Meera"

No es que no recordéis los nombres propios de aquellos que han salido sólo 40s en pantalla, eso es normal. El problema es que alguno confunde al tío ese con Jamie no estáis atentos, pequeños padawans... [+risas] [qmparto]

Soy culpable de eso [+risas] , la verdad que no recuerdo oir/leer que dijeran el nombre e igualmente ni recordaba quien era
Meera
. Otra mas de no recordar los nombres y tal, pero con los que he hablado han tirado de wiki también porque no se coscaban. [sonrisa] Es la primera temporada que veo subtitulada también.
Senegio escribió:Qué gentuza, dos retrasados a un metro mía, en un tren repleto de gente, hablando de cosas filtradas de Juego de Tronos.

Luego se quejarán porque llegue alguno y les parta la cara, pero es que se lo van buscando.

Menos mal que estaba leyendo y no me he enterado de bastante de lo que han hablado, hasta que han mencionado un nombre propio y han captado mi atención. Y menos mal que se han bajado a la siguiente estación... Ya no estás a salvo ni viendo el capítulo el día que se estrena en EEUU... Que afán tienen algunos por las filtraciones, no entiendo cómo se puede disfrutar de una serie así... Y no entiendo que haya gente con tan poco respeto para contarlo en medio del tren. La cara de algunos que estaban oyéndolo era un poema...

Buste escribió:Acabo de ver el 3 capitulo y cada vez tengo la sensacion de que la serie avanza a ritmo de tortuga...tantas subtramas y apenas se avanza en NADA y eso se une a SOLO 50 minutos,no hay apenas avance.
Para empezar la parte de Mereen en 3 capitulos no ha pasado absolutamente NADA de NADA,ahi siguen en su torre hablando y charlando
Daenerys sigue de paseo con los dorraki
Luego tenemos la trama de desembarco,que sigue estando donde esta,sin ningun avence ni novedad,paseito paraki,paseito paraya nada de nada
La trama del norte bueeeeno,Ramsey y tal con la captura ahora de un Stark ok,vale
Lo de Jon nieve pue mas o menos poco a poco va cojiendo color
Arya pues poquita cosa,entrenamiento y mas entrenamieto pero ninguna novedad

No se,solo llevamos 3 capitulos pero tengo una sensacion de muchas historias en muy poco tiempo,muy poco avence de la mayoria y sin "chicha"


Y eso que han ignorado en este capítulo la parte de Sansa y de las Islas del Hierro. Tampoco ha salido nada de Petyr y casi nada de la capital.

A mí también me parece que se avanza lentamente, pero porque toca muchas cosas. Pero nos acercamos al final de la serie (la temporada siguiente será, esperemos) y todas las tramas serán importantes.

Eso sí, la parte de Daenerys me aburre soberanamente. Me ha aburrido todas las temporadas y no ha cambiado nada. Y encima tiene dos tramas para esa parte... puff.

Pero me da que seguiremos unos cuantos capítulos más con muchas tramas a la vez, hasta que algunas de ellas se pongan en puntos críticos en los que haya que darle más minutos de lo que vienen haciendo para avanzar (lo del Septón, Arya y su lista, la defensa del muro, rescate de Daenerys...).

Es que ahora mismo la parte de Meeren es la mas aburrida y sopifera de la serie.
Daenerys con su caminata con la tribu esa pero lo peor de todo es Tyrion...un pedazo de personaje que era o es de los mas importantes y que mas vidilla le daba a la serie.Ahora en Meeren esta de relleno,me parece que esta desaprovechadisimo y solo aparece para beber y hablar con el calvo,en inmaculado y la tia morenita nada mas,ningun avance de nada
Taiyou escribió:
DJSoLiD escribió:
Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo?


Leve apunte:

Teniendo en cuenta que la teoría fuera real, Jon sería hijo bastardo de Rhaegar. No tendría ningún derecho sobre el trono. Y aun así, Viserys y Daenerys estaban vivos todavía.


Taiyou


Si, eso es cierto en cuanto a la cadena...pero teniendo en cuenta que todo el norte ya habia relegado del reino, siguiendo a la casa Stark, y que mu pocas casas seguian a la dinastia Targaryen por lo del Rey Loco...la baza para dominar el norte seria el hijo bastardo de Reghar con Lyanna...y ya hemos visto en la serie lo rapido que se ponen los apellidos a un bastardo (Vease Ramsey).

Mucha importancia tenia, para que Reghar dejase a sus mejores hombres de la Guardia Real protegiendo a Lyanna, teniendo en cuenta que Elia Martell y su primogenito Aegon estaban en Desembarco del Rey. Recordar encima que Eddard Stark se enfrento a Arthur Dayne, hermano de Asheara (En teoria su gran amor)...

Me encantaria que hiciesen el spinoff de aquella epoca
DJSoLiD escribió:
Taiyou escribió:
DJSoLiD escribió:
Recordamos que es un Targaryen, y estaban aniquilando a todos. Por mucho que fuese hijo de Lyanna, que iba a impedir eliminarlo...siendo el heredero legitimo?


Leve apunte:

Teniendo en cuenta que la teoría fuera real, Jon sería hijo bastardo de Rhaegar. No tendría ningún derecho sobre el trono. Y aun así, Viserys y Daenerys estaban vivos todavía.


Taiyou


Si, eso es cierto en cuanto a la cadena...pero teniendo en cuenta que todo el norte ya habia relegado del reino, siguiendo a la casa Stark, y que mu pocas casas seguian a la dinastia Targaryen por lo del Rey Loco...la baza para dominar el norte seria el hijo bastardo de Reghar con Lyanna...y ya hemos visto en la serie lo rapido que se ponen los apellidos a un bastardo (Vease Ramsey).

Mucha importancia tenia, para que Reghar dejase a sus mejores hombres de la Guardia Real protegiendo a Lyanna, teniendo en cuenta que Elia Martell y su primogenito Aegon estaban en Desembarco del Rey. Recordar encima que Eddard Stark se enfrento a Arthur Dayne, hermano de Asheara (En teoria su gran amor)...

Me encantaria que hiciesen el spinoff de aquella epoca


De nuevo, hipotetizando que todo esto fuera como ocurrió, para Rhaegar Jon era tan importante porque era la "tercera cabeza del dragón". Estaba convencido de que debía tener 3 hijos, y con Elia no podía (tras el nacimiento de Aegon le dijeron que no podría engendrar más). Eso, unido a que supuestamente estaba enamorado de Lyanna y no de Elia, es motivo suficiente para tener a la mujer a la que amaba y a su futuro tercer descendiente a salvo de la ira de Robert.


Taiyou
Sigo sin entender, y mucho menos entenderé nunca, porqué la gente que no ha visto el capitulo, el último o directamente ninguno entra a hilo, y encima se enfadan si leen los spoiler.
Es una cosa de estudio de verdad. Me parece taaan absurdo...
madridista_123 está baneado por "game over"
Adris escribió:Sigo sin entender, y mucho menos entenderé nunca, porqué la gente que no ha visto el capitulo, el último o directamente ninguno entra a hilo, y encima se enfadan si leen los spoiler.
Es una cosa de estudio de verdad. Me parece taaan absurdo...

Estoy de acuerdo contigo lo que no me parece normal es cuando entras en Facebook,As ... otras paginas hablan todo el rato de los spoilers y empiezan sus teorias
Adris escribió:Sigo sin entender, y mucho menos entenderé nunca, porqué la gente que no ha visto el capitulo, el último o directamente ninguno entra a hilo, y encima se enfadan si leen los spoiler.
Es una cosa de estudio de verdad. Me parece taaan absurdo...

Yo tampoco lo entiendo, y menos aun que el hilo sea una colección de mensajes ocultos cuando los que entramos aquí hemos visto el capitulo, ya que nadie es tan especial de entrar sin haberlo visto.
Hombre no es tan raro, se puede entrar a ver si el capítulo ha gustado, ha decepcionado, o lo que sea.
Mientras vayan los spoilers donde tienen que ir, no veo el problema.
pebol escribió:Hombre no es tan raro, se puede entrar a ver si el capítulo ha gustado, ha decepcionado, o lo que sea.
Mientras vayan los spoilers donde tienen que ir, no veo el problema.

Ese es el problema, que por uno que entre cuando no debe tenemos todo el hilo lleno de spoilers sin sentido cuando la inmensísima mayoría lo hemos visto todo.
Esta temporada me está encantando. Curiosamente es cuando ha dejado de seguir a los libros cuando ha metido un poco el turbo y se han venido muertes interesantes. Ya valía de ver a personajes ir de aquí para allá sin hacer nada.

A bote pronto:

Ramsay manda en la casa Bolton. Mola, porque es el personaje más loco de la serie.

Jon abandona por fin ese muro aburrido y se va a buscar gresca a, espero, Invernalia.

Daenerys pronto será rescatada y los dragones están sueltos.

La "guerra" inminente en Desembarco del Rey entre los Lannister y los pavos esos de la Fe o como se llamen.

El entrenamiento de Arya que parece que va por buen camino. A ver cuándo se convierte en una asesina berserker.

Sansa huyendo de Invernalia. ¿Se encontrará con Jon de camino?

Theon volviendo a su casa justo cuando se han cargado a su padre y habrá "elecciones"

Y la trama de Bran que muestra "flashbacks" interesantes del pasado. Además ya le han repetido varias veces que no se quedará allí así que es posible que le veamos pronto volver a donde debe estar.
Duda existencial de un personaje que ha dejado de aparecer desde la tercera temporada

Gendry, el bastardo de Robert. No sé, es el único Baratheon vivo, alguna importancia tendrá. No recuerdo donde está ahora, pero vivo sigue.

Sansa + Gendry y Jon + Daenerys. Combo máximo jaja
Tenía una ganas terribles que reapareciera Osha y va y aparece delante de Ramsey, venga va, aún tengo que preocuparme de que pasará con Margaery y ahora ponen contra las cuerdas a otra que me encanta.

Tengo la sensación de que Loras estará muerto, no es que me importe demasiado pero el hecho de que no haya aparecido aún y que el septon le dijera a Margaery que no iba a hablar de su hermano me da que pensar.

Para mi gusto Arya ha recuperado la vista muy pronto, a ver que trama le dan ahora.

Lo de Bran seguramente sea para ver todo lo que no se sabe de Jon Snow, ahora que lo resucitaron espero que lo rematen pronto, no aguanto a este personaje.
10468 respuestas