[Serie] GOTHAM

A mi me está encantando. Bien es cierto que aunque me gusta Batman no soy un fanático que se haya visto y leído todo su material de "pe" a "pa" lo cual influye.

También de acuerdo en que el actor del Pingüino es sencillamente genial, aunque no me cuadra demasiado con la imagen del Pingüino que tenía de otras pelis de Batman (lo cual no tiene porque ser necesariamente malo).
A mi de parecerme entretenida está pasando a ser serie de dejar puesta mientras hago otras cosas

Y lo del pingüino que decís que no se parece al de las pelis, se supone que la gente evoluciona así que perfectamente podía ser así antes

Es como lo de nygma que es un cantazo ver como pasan de él
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que la gente coincide: solo salvan al pinguino y cada vez mas aburrida.
Visto el último.

Una serie menos que ver. Disfrutadla los que podáis [oki]
¿Pero como que el 1x08 es malo?

Ya tenemos al padre de Black Mask, otro de los villanos (creo que es le padre por la edad).


Yo también odio los capítulos autoconclusivos que no aportan nada a la trama principal, pero éste no es el caso.
Pues a mí los dos últimos me han parecido mejores precisamente por dedicarle menos tiempo a las casos secundarios "auto-conclusivos" (que en otros episodios acaparaban el capítulo entero, y algunos bastante chorras), y más a la trama principal con el Pingüino y demás.
A mi me parece sin ser la panacea, me resulta mas entretenida que The Walking dead, es que la de The walking dead ahora mismo es mediocre a mas no poder, aburridisma es poco.
Spark89 escribió:Visto el último.

Una serie menos que ver. Disfrutadla los que podáis [oki]


Gracias, seguro que lo haremos [oki]
Miniviciao@ escribió:A mi me parece sin ser la panacea, me resulta mas entretenida que The Walking dead, es que la de The walking dead ahora mismo es mediocre a mas no poder, aburridisma es poco.

Creo que decir "ahora mismo" es ser muy generoso
A mi me deja un sabor de boca agridulce, la verdad -_-U no se un capitulo bien y otro regulero
Hola gente

Soy un fan total de Batman. Acabo de ver el primer capitulo y me ha decepcionado un poquito. Por lo q veo la serie se centrará en la policia de Gotham, centrandose principalmente en Gordon. Tambien parece q se le dará bastante importancia a los futuros enemigos de Batman.
Me gustaria saber si en proximos capitulos se le dará mas importancia a Bruce Wayne y Alfred, y el camino q le llevará a ser Batman o directamente pasan de ese tema...

Responded con spoilers porfa, q si no la gente nos mata :D
Desde el primer momento se sabe que la serie está centrada principalmente en gordon, hay que informarse un poco
thafestco escribió:Desde el primer momento se sabe que la serie está centrada principalmente en gordon, hay que informarse un poco


si pero tambien han dicho q supuestamente la trama en la q seria la ultima temporada, termina con bruce poniendose el traje de batman, asi q lo mas logico es q poco a poco tambien se centren en bruce y su camino por todo el mundo q le llevó a ser batman... imagino q si la seria funciona terminarán haciendo historias paralelas sobre bruce y gordon en un mismo capitulo
Suso_2209 escribió:
thafestco escribió:Desde el primer momento se sabe que la serie está centrada principalmente en gordon, hay que informarse un poco


si pero tambien han dicho q supuestamente la trama en la q seria la ultima temporada, termina con bruce poniendose el traje de batman, asi q lo mas logico es q poco a poco tambien se centren en bruce y su camino por todo el mundo q le llevó a ser batman... imagino q si la seria funciona terminarán haciendo historias paralelas sobre bruce y gordon en un mismo capitulo


Buf, es que eso es mucho decir. Nunca sabes si tu serie va a tener éxito o si va a llegar a "x" temporadas. A las cadenas no les suele temblar la mano en cancelar series si ven que la cosa no va como esperaban, así que hablar de algo tan a largo plazo me parece un poco arriesgado. Además no sé cómo lo harían si deciden dar el paso, porque tendrían que cambiar el actor y poner a uno más mayorcito creo yo. El actual es muy pequeño todavía y habría que esperar por lo menos 6 o 7 años hasta que pudiera parecer un Batman decente, y no veo a esta serie durando tanto tiempo. Con Selina ya es diferente, es otro tipo de personaje y podrían tirar con esa actriz perfectamente para hacer de Catwoman, pero con Bruce lo veo más complicado.

Lo que está claro es que quien empiece a ver esta serie esperando ver a Batman se va a llevar una decepción porque está enfocada de otra manera.
pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes


No por dios tipo Smallville no XD. La serie trata mas sobre los comics Gotham Central, que sobre batman en si
unilordx escribió:
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes


No por dios tipo Smallville no XD. La serie trata mas sobre los comics Gotham Central, que sobre batman en si


si, pero es q eso lo podrian haber hecho igual pero metiendo como trama principal la historia de un joven bruce viajando por el mundo para formarse y prepararse para ser batman, espero equivocarme pero no creo q dure mucho esta serie...
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes

Pones como ejemplos series que son un pestazo gordo eh?
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes

Menos mal que no han hecho nada ni remotamente parecido a smallville. De hecho, ya dije por aquí que me daba miedo que lo hicieran
Suso_2209 escribió:
unilordx escribió:
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes


No por dios tipo Smallville no XD. La serie trata mas sobre los comics Gotham Central, que sobre batman en si


si, pero es q eso lo podrian haber hecho igual pero metiendo como trama principal la historia de un joven bruce viajando por el mundo para formarse y prepararse para ser batman, espero equivocarme pero no creo q dure mucho esta serie...


El orden actual de popularidad de las series de DC son (mayor a menor): Flash, Arrow, Gotham, Constantine. Constantine empezo floja pero el share empezo a aumentar desde el capitulo 3.
smallville pestazo??? os parece mala? estais de coña? pues la mayoria del publico no debio opinar lo mismo, ha tenido 10 temporadas... :-|
en cuanto a gotham acabo de ver el segundo capitulo y de momento parece q si se siguen teniendo en cuenta a bruce y a alfred en la historia, ojalá con el tiempo tengan mas peso en la trama
Suso_2209 escribió:smallville pestazo??? os parece mala? estais de coña? pues la mayoria del publico no debio opinar lo mismo, ha tenido 10 temporadas... :-|


Mala no, malísima.

Gran hermano también tiene 10000 temporadas y no por ello quiere decir que sea bueno [mad]

Al "público", la "masa", dale lo que buscan y te seguirán incondicionalmente luego hay gente que busca "algo más".
Suso_2209 escribió:smallville pestazo??? os parece mala? estais de coña? pues la mayoria del publico no debio opinar lo mismo, ha tenido 10 temporadas... :-|
en cuanto a gotham acabo de ver el segundo capitulo y de momento parece q si se siguen teniendo en cuenta a bruce y a alfred en la historia, ojalá con el tiempo tengan mas peso en la trama
te recomiendo anatomía de grey, tiene 11 temporadas
Suso_2209 escribió:smallville pestazo??? os parece mala? estais de coña? pues la mayoria del publico no debio opinar lo mismo, ha tenido 10 temporadas... :-|
en cuanto a gotham acabo de ver el segundo capitulo y de momento parece q si se siguen teniendo en cuenta a bruce y a alfred en la historia, ojalá con el tiempo tengan mas peso en la trama

Más temporadas que breaking bad, oz, los soprano, the wire, boardwalk empire... Y todas ellas están a años luz en calidad.

Smallville era un culebrón adolescente salpicado de superman, poco más.
Days of our lives. 49 temporadas [oki]
Suso_2209 escribió:
unilordx escribió:
Suso_2209 escribió:pues hubiera sido mucho mejor hacer algo tipo smallville, las aventuras de bruce hasta convertise en batman, la gente quiere ver a batman, no a la policia de gotham! no digo q lo de los polis esté mal, pero podrian haberlo hecho como historias secundarias al igual q hicieron en smallville con lex luthor, arrow y el resto de personajes


No por dios tipo Smallville no XD. La serie trata mas sobre los comics Gotham Central, que sobre batman en si


si, pero es q eso lo podrian haber hecho igual pero metiendo como trama principal la historia de un joven bruce viajando por el mundo para formarse y prepararse para ser batman, espero equivocarme pero no creo q dure mucho esta serie...

Si la serie se llama Gotham, las tramas están centradas en la ciudad, no hay cabida para un Bruce viajando por el mundo... Entonces la serie se hubiese llamado simplemente BRUCE...
Veo a algunos confundidos, aquí el protagonista es Gotham y lo que la llevo a ser una ciudad totalmente corrupta, no "las aventuras del jovencito Bruce y sus amigos"!
Que no quita que la evolucion de Bruce y como poco a poco se va conformando la mentalidad que lo llevara a convertirse en el caballero oscuro es un subplot dentro de la serie, eso si, es sin lugar a dudar la parte mas floja y menos interesante de la serie de momento.
matranco escribió:
Si la serie se llama Gotham, las tramas están centradas en la ciudad, no hay cabida para un Bruce viajando por el mundo... Entonces la serie se hubiese llamado simplemente BRUCE...
Veo a algunos confundidos, aquí el protagonista es Gotham y lo que la llevo a ser una ciudad totalmente corrupta, no "las aventuras del jovencito Bruce y sus amigos"!


Hombre... esa respuesta tampoco es q tenga mucho q ver... Smallville por ejemplo se tituló asi en referencia al pueblo donde ser crió Clark, no se centra precisamente en la policia o los personajes del pueblo, de hecho las ultimas temporadas ni si quiera son alli, son en Metropolis [360º]

Sigo viendo Gotham (voy por el capitulo 5) y la verdad es q me está empezando a gustar, y definitivamente si q parece q tiene algo de importancia en la historia el joven Bruce y Alfred. Apostamos algo a q para la siguiente temporada interpretará a Bruce un actor mas mayor para q se continúe mostrando su evolucion hacia Batman? XD

Pd: Una cosa es q no os guste Smallville, pero eso de compararlo con Gran hermano... ¬_¬ [+risas]
Yo he visto hasta el capítulo de la jeringa esa que vuelve loca a la gente...¿merece la pena seguir viendola?
dogboyz escribió:Yo he visto hasta el capítulo de la jeringa esa que vuelve loca a la gente...¿merece la pena seguir viendola?

En mi opinión, no. Hay decenas de series mejores.
dogboyz escribió:Yo he visto hasta el capítulo de la jeringa esa que vuelve loca a la gente...¿merece la pena seguir viendola?


Justo es el q estaba viendo, vaya parida... [+risas]
Suso_2209 escribió:
dogboyz escribió:Yo he visto hasta el capítulo de la jeringa esa que vuelve loca a la gente...¿merece la pena seguir viendola?


Justo es el q estaba viendo, vaya parida... [+risas]


Por suerte, en los últimos capítulos los casos están siendo un poco más "serios". El de hoy me ha gustado porque ya tenía ganas de que
Selina tuviera un poco más de protagonismo, conociera a Bruce y ver cómo empieza a forjarse esa peculiar relación que han tenido siempre de adultos en los cómics. Pingüino bien como de costumbre.

PD: Qué asco da Bárbara por dios ratataaaa Cuando tiene que irse vuelve y le jode la operación contra Falcone a Jim, y cuando tiene que estar se larga y le pone los cuernos...
Acabo de dar al pause en el minuto 1:31 del último episodio para venir aquí a celebrarlo. Sin acción, sin buen guión, con solo 1 minuto y medio visto, puedo decir que es el mejor comienzo que podía tener la serie a estas alturas.

Bendita carta de Barbara, espero que dure la fiesta [sonrisa]

Imagen
de momento el pinguino es lo mejor de la serie con diferencia
Soy al único que le pone la mujer de Will Smith? xD
xavi sima escribió:Soy al único que le pone la mujer de Will Smith? xD



nope xDD
xavi sima escribió:Soy al único que le pone la mujer de Will Smith? xD


joer ni me habia fijado [carcajad] peor q el hijo no puede ser [carcajad] [carcajad]
Pues a mi me gusta, no es ningún gran logro para enmarcar dentro del universo DC pero, como ya he dicho alguna vez, la serie va sobre la decadencia de Gotham y el devenir de Gordon. El resto, desde batman hasta el pinguino son todos "resultados" de esa decadencia, unos mas tempranos (como los mafiosos) y otros mas tardíos (selina kyle o batman que aún son "críos").

Los mejores? El pingüino, Alfred i Fish. Pero vamos, que no le tengo nada en contra de Gordon, Nigma y compañía, que a alguno parece que tienen urticaria a algun personaje [+risas] [oki]

reymarcus escribió:
xavi sima escribió:Soy al único que le pone la mujer de Will Smith? xD



nope xDD

Otro NO por aquí... Si es que la sacan con esos vestidicos... Y esa cara mala folla... Apuuuffff [fiu] [babas]
Os gusta más Gotham que Arrow? La verdad es q nunca he visto la serie del "Robin Hood" de la DC, pero siempre ha sido un personaje q me ha gustado, no se q tal lo tratan en la serie respecto al comic... La q si me decepcionó fue la de los Agentes de S.H.I.E.L.D., me esperaba mucho más.
Resumiendo, la mejor serie sobre un superheroe es Smallville XD XD XD
En serio, me estáis desilusionando. Tenía muchas ganas de empezarla pero leyendo vuestras criticas me está echando muy para atrás xD
Aún así, le daré una oportunidad y juzgaré yo misma, pero me da que me va a decepcionar tela x/
Eri escribió:En serio, me estáis desilusionando. Tenía muchas ganas de empezarla pero leyendo vuestras criticas me está echando muy para atrás xD
Aún así, le daré una oportunidad y juzgaré yo misma, pero me da que me va a decepcionar tela x/


Ni caso :p Lo mejor en estos casos es que la veas y decidas por tí misma. Al final las opiniones son muy subjetivas, lo que para uno es algo infumable, para otro puede ser lo más. A mí sin parecerme tampoco la repera me entretiene, y si lo enfocan bien podría haber historias interesantes en el futuro, hay personajes para ello.

A mí por ejemplo me sigue gustando más Arrow que ésta o Flash, pero también es verdad que va por la 3ª temporada mientras que las otras dos sólo acaban de empezar, no es una comparativa justa. Échale un vistazo y ya nos contarás.
A mi si que me está molando, supongo que hay gente se esperaba a Batman pegando leches desde el primer capi xD, pero es Gotham, habla sobre el interesante crecimiento de la ciudad, las mafias, los primeros pasos de los villanos, la juventud de Wayne, etc, algo lenta pero para mi gusto bien llevaba.
Saludos
Eri escribió:En serio, me estáis desilusionando. Tenía muchas ganas de empezarla pero leyendo vuestras criticas me está echando muy para atrás xD
Aún así, le daré una oportunidad y juzgaré yo misma, pero me da que me va a decepcionar tela x/


Hombre... No está tan mal, y como bien dicen por ahí aun lleva muy poco tiempo para poder darle una valoracion real porque la serie aun se está asentando sobre lo q será. Tambien es cierto q si hacen bien las cosas estan dando pie a futuras tramas q seguro estan muy bien. Poniendo como ejemplo Smallville (aunque muchos de aqui la odien :D), los primeros capitulos, incluso las primeras temporadas llegaban a ser un poco repetitivas, aburridas y en muchas ocasiones con tramas absurdas, pero la serie cogió forma y sin lugar a dudas las mejores temporadas son a partir de la cuarta o quinta. Ojalá se le de una oportunidad a Gotham y podamos decir lo mismo.
Yo tengo claro q con el tiempo irán apareciendo los personajes miticos del universo de Batman q todos conocemos (de momento tenemos al Pinguino, Acertijo y Catwoman) y poco a poco Bruce empezaré a tener mas peso en las tramas. A muchos, como a mi, en principio nos decepcionó un poco porque esperabamos algo mas ligado directamente con lo q es Batman hoy en dia, pero hay q darle tiempo. Los creadores han dicho q le serie terminará con Bruce poniendose el traje de Batman (igual q Smallville), por lo q en principio podemos contar con mas temporadas :) Hoy veré el sexto capitulo, a ver q tal porque los dos anteriores... :(
me falta por ver el ultimo capitulo...
serie muy bien ambientada y nada mas
lenta y sin ritmo...estoy al borde de dejarmela
he empezado con the killing y estoy deseando ver el siguiente capitulo, con gotham eso no me pasa
Si fuera por la "primera impresion" yo no estaría mirando Agents of SHIELD ahora mismo. En su hilo ya dejé bastante claro unas cuantas veces que la primera mitad de la primera temporada fué un mierdolo de capítulos cerrados sin chicha y que hasta que no entraron al trapo con una trama global eso fue muy cutre.

Con esta me temo algo similar, ni mucho menos los capítulos son tan simplones como en los inicios de Agents of SHIELD, pero sí que cada día la trama global tiene mas peso y esto mejora el conjunto. Aunque entiendo que el que quiera ver un True Detective le parezca algo banal, o el que quiera ver una de superhéroes le aburra.
A mi como me ha parecido entretenida desde el principio pues... [+risas]
A mí también me parece una serie entretenida.

Desde antes de empezar se dijo que NO era una serie de Batman, era una serie sobre Gotham. Y es algo muy diferente, ya que yo espero ver cómo Gotham llega a ser lo que es: corrupción, familias enfrentadas, nacimiento de villanos (y sus motivaciones)... espero que en ningún momento se centre en Batman.

Centrarla en torno a Gordon me parece un acierto, porque se ve todo ello: desde el yonki carterista hasta el jefe de la mafia.

¿Buena? Pues la trama no está mal pero tampoco es soberbia, de momento es entretenida.
ernesticohijo escribió:me falta por ver el ultimo capitulo...
serie muy bien ambientada y nada mas
lenta y sin ritmo...estoy al borde de dejarmela
he empezado con the killing y estoy deseando ver el siguiente capitulo, con gotham eso no me pasa


Si, lo cierto es q la ambientacion es lo mejor de la serie, mucho mejor q algunas pelis y la mayoria de las series. Vamos q se han dejado bastante pasta en ello.
En cuanto a las tramas... de momento tiene cosas buenas y paridas fantasmales muuu gordas [tomaaa] Cosa q no me cuadra con las pelis de Nolan, de las q le ha "copiado" la ambientacion. Si de algo se caracterizan estas pelis es q dentro de la ficcion son bastante realistas y coherentes con todo lo q pasa. Todo tiene una explicacion lógica y científica. Pero en la serie, alguna cosa parece mas de historia de Superman q de Batman o de thriller policiaco.
Suso_2209 escribió:
ernesticohijo escribió:me falta por ver el ultimo capitulo...
serie muy bien ambientada y nada mas
lenta y sin ritmo...estoy al borde de dejarmela
he empezado con the killing y estoy deseando ver el siguiente capitulo, con gotham eso no me pasa


Si, lo cierto es q la ambientacion es lo mejor de la serie, mucho mejor q algunas pelis y la mayoria de las series. Vamos q se han dejado bastante pasta en ello.
En cuanto a las tramas... de momento tiene cosas buenas y paridas fantasmales muuu gordas [tomaaa] Cosa q no me cuadra con las pelis de Nolan, de las q le ha "copiado" la ambientacion. Si de algo se caracterizan estas pelis es q dentro de la ficcion son bastante realistas y coherentes con todo lo q pasa. Todo tiene una explicacion lógica y científica. Pero en la serie, alguna cosa parece mas de historia de Superman q de Batman o de thriller policiaco.


Espero que las pelis de Nolan no sean la única referencia que tengas de Batman y su universo porque de ser así ya entiendo por qué te gusta Smallville con respecto a Superman [hallow]
Suso_2209 escribió:
ernesticohijo escribió:me falta por ver el ultimo capitulo...
serie muy bien ambientada y nada mas
lenta y sin ritmo...estoy al borde de dejarmela
he empezado con the killing y estoy deseando ver el siguiente capitulo, con gotham eso no me pasa


Si, lo cierto es q la ambientacion es lo mejor de la serie, mucho mejor q algunas pelis y la mayoria de las series. Vamos q se han dejado bastante pasta en ello.
En cuanto a las tramas... de momento tiene cosas buenas y paridas fantasmales muuu gordas [tomaaa] Cosa q no me cuadra con las pelis de Nolan, de las q le ha "copiado" la ambientacion. Si de algo se caracterizan estas pelis es q dentro de la ficcion son bastante realistas y coherentes con todo lo q pasa. Todo tiene una explicacion lógica y científica. Pero en la serie, alguna cosa parece mas de historia de Superman q de Batman o de thriller policiaco.


No voy a explicar porque las pelis de Nolan me parece que estén sobrevaloradas al cuadrado, pero no te tomes la serie como algo canónico, no tiene nada que ver con las pelis, ni con las de Nolan ni con las anteriores, pero tampoco tiene mucho que ver con el comic, donde cada autor relata Gotham como el cree que debería ser, al igual que el pasado de sus "habitantes", si bien hay ciertas historias relevantes que se toman como canon, en el mundo del comic (DC/Marvel) las historias se cambian mil veces por mil motivos.

Como ya se ha dicho la serie es entretenida y a mi me esta gustando, pero a mucha gente no le esta gustando por el hecho de que en los comics las cosas no pasan así y tal personaje no hacia esto o lo otro a esa edad etc... precisamente para mi uno de sus puntos fuertes es presentar la historia de una manera diferente a lo ya conocido.
@Dankairaku y @Suso_2209 gracias a ambos, ya os digo que voy a verla, porque me atrae mucho, así que cuando tenga tiempo me pongo a ello ;)
A ver si comienzo también la última temporada de The Walking Dead y American Horror Story... se me acumulan series x_x
918 respuestas
13, 4, 5, 6, 719