[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
14
17%
59
20%
70
11%
40
20%
71
11%
39
17%
58
Hay 351 votos.
castaña4K escribió:God of War de 2018 no respeta una mierda el origen de la saga ni a nivel argumental ni jugable.
Pero es un juegazo.
¿Mejor así?...

Es un poco cogida con pinzas la comparación porque los God of War originales no eran admirados por su historia (por algunos personajes, quizá) y apretaron el botón de reset al final, así que podían hacer lo que quisieran y optaron por hacer el típico Simulador de Padre (TM) de Sony, que me parece mucho menos interesante, pero cuajó.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada, que lleváis razón.
Cambio y corto.
[bye]
Crivil escribió:Y lo de respetar una obra original no es lo de menos. Primero porque menoscaba el aspecto de "adaptación" y segundo porque, sobre todo en este caso, seas infinitamente peor como escritor y narrador que aquel en quien te basas y por tanto hagas un producto mucho peor, como pasa con la del Brujo o pasó con Juego de Tronos cuanto más se separaban de las novelas.

Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja

Cuando haces una adaptación y cambias cosas no implica que estés intentando superar o arreglar la obra original, sino darle otra visión distinta. Además "mejor" y "peor" son términos puramente subjetivos.
Avestruz escribió:
Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja


Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.

Avestruz escribió:Cuando haces una adaptación y cambias cosas no implica que estés intentando superar o arreglar la obra original, sino darle otra visión distinta. Además "mejor" y "peor" son términos puramente subjetivos.


Absolutamente todas las opiniones son subjetivas, por eso se buscan criterios más objetivos por los que llegar a ciertos entendimientos. Que la trilogía de El Hobbit es peor tanto como adaptación como puro producto audiovisual que la de El Señor de los Anillos es difícilmente discutible, por poner un ejemplo dentro de lo que atañe al hilo.
Crivil escribió:
Avestruz escribió:
Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja


Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.

Claro, por eso digo que si todo el mundo pensase como tú, no se harían adaptaciones o remakes.
Avestruz escribió:
Crivil escribió:
Avestruz escribió:
Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja


Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.

Claro, por eso digo que si todo el mundo pensase como tú, no se harían adaptaciones o remakes.


Y de que enorme cantidad de ficción mediocre, en el mejor de los casos, nos libraríamos.
Crivil escribió:
Avestruz escribió:
Crivil escribió:
Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.

Claro, por eso digo que si todo el mundo pensase como tú, no se harían adaptaciones o remakes.


Y de que enorme cantidad de ficción mediocre, en el mejor de los casos, nos libraríamos.

Para nada de acuerdo, he visto muchísimas películas que son adaptaciones o remakes que me parecen buenas, y algunas muy muy buenas.
Avestruz escribió:Para nada de acuerdo, he visto muchísimas películas que son adaptaciones o remakes que me parecen buenas, y algunas muy muy buenas.


No es así en el género de la fantasía, ni en el de los videojuegos, por poner otro ejemplo. E incluso en el global hay infinidad de obras literarias adaptadas al cine que fallan tanto como adaptaciones como como obras audiovisuales, muchas más que las que consiguen solo lo segundo e infinidad más que las que consiguen ambas cosas. Y el caso que nos ocupa apunta maneras para ser la norma y no una excepción.
Crivil escribió:
Avestruz escribió:Para nada de acuerdo, he visto muchísimas películas que son adaptaciones o remakes que me parecen buenas, y algunas muy muy buenas.


No es así en el género de la fantasía, ni en el de los videojuegos, por poner otro ejemplo. E incluso en el global hay infinidad de obras literarias adaptadas al cine que fallan tanto como adaptaciones como como obras audiovisuales, muchas más que las que consiguen solo lo segundo e infinidad más que las que consiguen ambas cosas. Y el caso que nos ocupa apunta maneras para ser la norma y no una excepción.

Volvemos a lo mismo, eso de que "fallan" es una opinión absolutamente subjetiva.
También, poco me importaría que "fallasen" como adaptación si sale algo bueno como película.

Y aun dando por bueno eso de que la mayoría son "fallen", si todos pensásemos como decías en tu mensaje inicial, no se habrían hecho ni las que consiguen ambas cosas, con lo cual, celebro que no todos pensemos como tú.
Avestruz escribió:Volvemos a lo mismo, eso de que "fallan" es una opinión absolutamente subjetiva.
También, poco me importaría que "fallasen" como adaptación si sale algo bueno como película.


Cada uno se conforma con lo que le da la gana. Yo soy más de esperar que la serie más cara de la historia utilizando material del padre de la fantasía moderna pudiese ser una serie de 10 tanto como adaptación como producto en sí mismo.

Avestruz escribió:Y aun dando por bueno eso de que la mayoría son "fallen", si todos pensásemos como decías en tu mensaje inicial, no se habrían hecho ni las que consiguen ambas cosas, con lo cual, celebro que no todos pensemos como tú.


No, mi mensaje inicial indica que una adaptación para merecer tal nombre debe cumplir el requisito mínimo de que quien la haga conozca, respete, valore y quiera adaptar una obra. Y lo que se da en la mayor parte de los casos es de mediocres venidos a más que se creen capaces de mejorar el material del que parten y acaban pergreñando obras muy inferiores en su mayoría.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Árboles parlanchines:
[oki] [plas] [tadoramo] [beer]
"Er mundo de la fantasia es asin, basao en echos istoricos"

Un humano de raza negra ( o de cualquiera que no sea blanca y ojos azules o verdes ):
[noop] [buuuaaaa] [Alaa!] [buaaj]
"es ke san cargao la hesencia, san meao en la obra horiginal"
castaña4K escribió:Árboles parlanchines:
[oki] [plas] [tadoramo] [beer]
"Er mundo de la fantasia es asin, basao en echos istoricos"

Un humano de raza negra ( o de cualquiera que no sea blanca y ojos azules o verdes ):
[noop] [buuuaaaa] [Alaa!] [buaaj]
"es ke san cargao la hesencia, san meao en la obra horiginal"


Si hay dragones hay negros comment.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira que la sodomía es posiblemente el invento mas antiguo de la historia de la humanidad, que los griegos le daban a carne y pescado sin distinción y en grandes cantidades, pero no, los elfos y los orcos no pueden ser homosexuales... [qmparto]
castaña4K escribió:Mira que la sodomía es posiblemente el invento mas antiguo de la historia de la humanidad, que los griegos le daban a carne y pescado sin distinción y en grandes cantidades, pero no, los elfos y los orcos no pueden ser homosexuales... [qmparto]


no es que puedan o no puedan. es que es irrelevante a la obra que lo sean o lo dejen de ser.
GXY escribió:
castaña4K escribió:Mira que la sodomía es posiblemente el invento mas antiguo de la historia de la humanidad, que los griegos le daban a carne y pescado sin distinción y en grandes cantidades, pero no, los elfos y los orcos no pueden ser homosexuales... [qmparto]


no es que puedan o no puedan. es que es irrelevante a la obra que lo sean o lo dejen de ser.


Y se olvida de que la obra tiene un autor, no es que "si los griegos eran sodomitas (me hace gracia que usase esta palabra) no van a serlo los elfos", es que el mundo representado no es el real, Tolkien nunca habló de personajes que no fuesen heterosexuales en la Tierra Media y de hecho era en ese sentido bastante conservador, pues veía el tener hijos como algo casi obligatorio (como cuando define al último rey de Gondor como "perezoso" por no casarse y no tener hijos).

A ver si diciéndolo en modo "campechano" la gente lo entiende: los fans de la Tierra Media queremos ver la Tierra Media, y nos suda los cojones las luchas identitarias, filias y fobias a tonos de piel o sexualidades que tengáis vosotros o los showrunners. Si lo que quieres es crear tu propia Tierra Media entonces no adaptes a Tolkien e invéntate tu mundo, con tus personajes, y tus reglas.

Un saludo!
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Ah, claro, que el mundo de Tolkien no es real y entonces no tiene que haber negros ni sodomitas, por que no es un mundo real... ah, vale, gran argumento, ahora ya me queda claro...

Y ya que nos ponemos tan técnicos:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Se%C3% ... s_de_Poder

"... inspirada en el universo de las obras de J. R. R. Tolkien... y ambientada ...antes de los acontecimientos de la novela y las películas de El Señor de los Anillos"
Pues está muy claro, muchas pajas mentales os habéis hecho, la descripción es muy clara.

"Amazon compró los derechos televisivos"
Pues hasta luego, Lucas, argumento mas contundente e irrebatible no encontraréis.

Resumen final: Han comprado los derechos y van a hacer lo que les sale de la polla, cubriéndose en salud al no continuar la obra original sino empezar de cero muchos años antes: inspiración y ambientación, no hay lugar a las pajas mentales, pero si lo hubiera, lo que hacen lo hacen por que han pagado y les sale de los cojones, mas claro el agua.
Explicación para tarugos: Esta serie no es El Señor de Los Anillos 4, si pensaste eso, te informaste mal.
Sugerencia: Ponte a ver la trilogía original en 8K que eso seguro respeta lo original, obviamente es lo mismo.
castaña4K escribió:Ah, claro, que el mundo de Tolkien no es real y entonces no tiene que haber negros ni sodomitas, por que no es un mundo real... ah, vale, gran argumento, ahora ya me queda claro...


No, como el mundo de Tolkien es de Tolkien tiene que haber lo que dijo Tolkien, y no lo que digas tú o los showrunners de Amazon. Si quieres un mundo para @castaña4K crea el mundo de @castaña4K y deja a Tolkien en paz. Easy. [hallow]
castaña4K escribió:Explicación para tarugos: Esta serie no es El Señor de Los Anillos 4, si pensaste eso, te informaste mal.
Sugerencia: Ponte a ver la trilogía original en 8K que eso seguro respeta lo original, obviamente es lo mismo.


Como ha quedado claro que eres un cansino en busca de casito toma un poco más: La única persona que confunde esta serie con una continuación del señor de los Anillos eres tú.

Lo que sí es un hecho es que la ambientan en un universo construido con sus normas y tradiciones por otra persona, uno de los escritores más prestigiosos de la historia, y que no se quitan su nombre de la boca para promocionarla por lo que esperar que respetasen su obra no es ninguna locura. ¿Que pueden no hacerlo? Es evidente que no lo van a hacer y eso es lo que se critica y no por los motivos racistas y homófobos que solo ves tú.
@Crivil Hay cosas peores que lo woke en lo que sabemos de la serie (enanas sin barba que cantan para saber donde cavar, hobbit viajera, hombre del meteorito, galadriel escaladora, ....)
Goncatin escribió:@Crivil Hay cosas peores que lo woke en lo que sabemos de la serie (enanas sin barba que cantan para saber donde cavar, hobbit viajera, hombre del meteorito, galadriel escaladora, ....)


No he sido yo el que ha sacado el tema woke, simplemente en cuanto se quedan sin argumentos sólidos para defender los indefendibles cambios de la serie tiran por esa senda y no me apetece quedarme callado al respecto.
A falta de saber quien es exactamente el hombre del meteorito y que Galadriel escaladora podría colar, lo de la hobbit escaladora es una enorme patada al lore de Tolkien y le quita gran parte de la épica a los hobbits de la Comunidad, lo malo es que creo que veremos unas cuantas de estas. Intentaré ver la serie sin prejuicios y disfrutarla, pero como se les vaya mucho la olla "adaptando" la tendré que abandonar para no ponerme de mala leche como me pasó en La Rueda del Tiempo.

Saludos!
MGMLtd escribió:A falta de saber quien es exactamente el hombre del meteorito y que Galadriel escaladora podría colar, lo de la hobbit escaladora es una enorme patada al lore de Tolkien y le quita gran parte de la épica a los hobbits de la Comunidad, lo malo es que creo que veremos unas cuantas de estas. Intentaré ver la serie sin prejuicios y disfrutarla, pero como se les vaya mucho la olla "adaptando" la tendré que abandonar para no ponerme de mala leche como me pasó en La Rueda del Tiempo.

Saludos!


Se rumorea que es Tom Bombadil, o también puede ser o Alatar o Pallando
@Goncatin Como sea Tom Bombadil será graciosa la que se va a liar... :) No recuerdo muy bien, pero Alatar y Pallando no se fueron al este y al sur? Es otro detalle de "adaptación" que cambia en gran medida lo que vemos después en la novela/pelis. Pero bueno, no seamos pesimistas y confiemos en la magia de los guionista para que todo cuadre.
Falkiño escribió:A ver si diciéndolo en modo "campechano" la gente lo entiende: los fans de la Tierra Media queremos ver la Tierra Media, y nos suda los cojones las luchas identitarias, filias y fobias a tonos de piel o sexualidades que tengáis vosotros o los showrunners. Si lo que quieres es crear tu propia Tierra Media entonces no adaptes a Tolkien e invéntate tu mundo, con tus personajes, y tus reglas.

Un saludo!

Amén.
@MGMLtd precisamente el destino de Alatar y Pallando es incierto, no hay información sobre qué fue de ellos después de emprender sus viajes, y fue algo deliberado, Tolkien no quiso terminar sus historias para darles un halo de misterio. Como varias obras literarias antiguas que no se conocen en su totalidad.

Por ese motivo ahí tienen manga ancha para adaptar lo que les dé la gana. Ya en la película de el Hobbit Gandalf decía que había olvidado sus nombres, cosa que nunca dice en ninguno de los libros. (Esto fue por un problema de derechos, sus nombres pertenecían al paquete de derechos de El Silmarillion que Warner no poseía.)

Sobre el tema de la inclusividad y tal, yo veo más discordante que haya elfas gordas, pues de los elfos se sabe que nunca enferman, y el sobrepeso es un problema de salud. Y también es una contradicción estética, porque otro rasgo de los elfos es que eran personas bellas. En los libros a los elfos no se los describe en profundidad y se dan unas nociones muy escuetas, (ni siquiera se dice que tengan las orejas puntiagudas), y precisamente teniendo pocas restricciones van y no las respetan.
Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.


Si los personajes están descritos en los libros no me vale que cambien una sola coma del personaje descrito en cuestión, lo siento, pero como fan de Tolkien no tolero estos cambios solo para contentar a una parte de la población.
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien

Frikidoctor lo explica perfecto:




Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.

Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente


Cortita y al pie.
Thranduil escribió:
Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente


Cortita y al pie.


Y como eso hay gente a quien nos parece mal lo decimos.
Thranduil escribió:
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien

Frikidoctor lo explica perfecto:




Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.

Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente


Cortita y al pie.



Ese a sido el mayor error de Amazon, llamarla El Señor de los Anillos cuando de Tolkien tiene poco o nada, mis libros favoritos precisamente no son ni la trilogía ni el Hobbit, este último no pude con el si no:

La caída de Gondolin

Los hijos de Urin.

Beren y Luthien.

El de los hijos de Urin me pareció maravilloso.
Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.


Se la juegan pero bien, es la serie mas cara de la historia cierto?
coyote-san escribió:@MGMLtd precisamente el destino de Alatar y Pallando es incierto, no hay información sobre qué fue de ellos después de emprender sus viajes, y fue algo deliberado, Tolkien no quiso terminar sus historias para darles un halo de misterio. Como varias obras literarias antiguas que no se conocen en su totalidad.

Por ese motivo ahí tienen manga ancha para adaptar lo que les dé la gana. Ya en la película de el Hobbit Gandalf decía que había olvidado sus nombres, cosa que nunca dice en ninguno de los libros. (Esto fue por un problema de derechos, sus nombres pertenecían al paquete de derechos de El Silmarillion que Warner no poseía.)

Sobre el tema de la inclusividad y tal, yo veo más discordante que haya elfas gordas, pues de los elfos se sabe que nunca enferman, y el sobrepeso es un problema de salud. Y también es una contradicción estética, porque otro rasgo de los elfos es que eran personas bellas. En los libros a los elfos no se los describe en profundidad y se dan unas nociones muy escuetas, (ni siquiera se dice que tengan las orejas puntiagudas), y precisamente teniendo pocas restricciones van y no las respetan.

El último párrafo no tiene desperdicio. El sobrepeso es una cuestión de comer mucho, por lo tanto un elfo puede estar gordo. Ese sobrepeso puede acarrear problemas de salud... que un elfo no tendría. Creo que te confundes vaya.

En los libros hay excepciones en todas las razas y linajes, en plan un moreno en un linaje de rubios (que suele ser el más destacable precisamente).

En cuanto a lo de que una "gorda no puede ser bella", en fin.
@Lautrec+ el sobrepeso es oficialmente un problema de salud, que puede estar provocado por comer mucho o por problemas hormonales. Pero el hecho de estar gordo en sí mismo es síntoma de mala salud, y puede derivar en otros problemas. Si los elfos no sufren enfermedades de ninguna clase no deberían de estar gordos por mucho que coman.

La belleza tiene un punto de subjetividad, es cierto, pero estar gordo no encaja con ningún ideal de belleza establecido. Es cierto que en la vida real hay personas con cierto sobrepeso que pueden gustar físicamente (yo lo sé de primera mano), pero justamente esta intención inclusiva de los creadores es poner gente que no se ajusta a los cánones de belleza, y por ese motivo contradice a la obra original, y además de forma deliberada.
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.


Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.
(mensaje borrado)
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
nail23 escribió:
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.


Si los personajes están descritos en los libros no me vale que cambien una sola coma del personaje descrito en cuestión, lo siento, pero como fan de Tolkien no tolero estos cambios solo para contentar a una parte de la población.

Supongo entonces que cualquier adaptación al cine de cualquier novela hace que no las toleres, imagino, ya que es imposible hacerlas perfectas, sobretodo porque son medios distintos con lenguajes distintos.
Partiendo del cambio de medio, prefieres una buena actuación o una representación visual 100% fielal libro??
chuckyflame escribió:
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.


Se la juegan pero bien, es la serie mas cara de la historia cierto?

Lo es.

Crivil escribió:Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.

De primeras lo fue y de hecho fue ese primer boca a boca de lectores a no-lectores lo que supuso un éxito en la primera temporada. Si el boca a boca en este caso lo tienes no sólo perdido sino en contra... no sé muy bien cómo les va a ir.

Es que a ver... hay que tener cojonazos para inventarte un argumento basándote en los apéndices (que son unas 150 hojas siendo bastantes pocas de la Segunda Hoja) y decir "basado en la obra de Tolkien y, además, poner "El Señor de los Anillos" en el título...
BertoMP escribió:De primeras lo fue y de hecho fue ese primer boca a boca de lectores a no-lectores lo que supuso un éxito en la primera temporada. Si el boca a boca en este caso lo tienes no sólo perdido sino en contra... no sé muy bien cómo les va a ir.


Estando en parte de acuerdo contigo, toda la promoción en redes de esta serie hasta el tráiler fue orientada a muy cafeteros, el nombre de Tolkien, sobre todo tras la(s) trilogía(s) de Jackson, va mucho más allá del fandom de fantasía.

Si le añadimos el músculo promocional de Amazon, la etiqueta de ser la más cara, la brecha que abrió GoT con respecto a la fantasía en el mainstream, etc. ese empuje inicial es bastante menos necesario que provenga de un nicho. Y ojo, que bien tampoco le viene lo que ha pasado, solo hay que ver los constantes intentos que llevan desde el tráiler de calmar al fandom purista.

@Reincidente yo lo que querría en la serie más cara de la historia adaptando uno de los universos más ricos de la fantasía y a cuyo autor no se sacan de la boca es no tener que elegir entre buena serie y buena adaptación.
Reincidente escribió:
nail23 escribió:
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.


Si los personajes están descritos en los libros no me vale que cambien una sola coma del personaje descrito en cuestión, lo siento, pero como fan de Tolkien no tolero estos cambios solo para contentar a una parte de la población.

Supongo entonces que cualquier adaptación al cine de cualquier novela hace que no las toleres, imagino, ya que es imposible hacerlas perfectas, sobretodo porque son medios distintos con lenguajes distintos.
Partiendo del cambio de medio, prefieres una buena actuación o una representación visual 100% fielal libro??


100% fiel al libro nunca sucede o casi nunca, pero una adaptación lo más cercana posible al libro o mundo al que se pretende adaptar si, pero como pasa con contentar a una parte siempre se olvida de la representación, se ha visto muchas veces.
Crivil escribió:
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.


Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.

No sé. Si le han dado el presupuesto para convertirla en la serie más cara de la historia, es precisamente porque se llama el Señor de los Anillos y va a buscar al fan de esa saga, que es muy amplio. Si el nombre del señor de los Anillos tiene prestigio es precisamente porque tiene una legión de fans. Quiero decir, no se gastan ese dineral en adaptar el Quijote, que prestigio tiene mucho, pero fans...
sinuba escribió:
Crivil escribió:
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.


Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.

No sé. Si le han dado el presupuesto para convertirla en la serie más cara de la historia, es precisamente porque se llama el Señor de los Anillos y va a buscar al fan de esa saga, que es muy amplio. Si el nombre del señor de los Anillos tiene prestigio es precisamente porque tiene una legión de fans. Quiero decir, no se gastan ese dineral en adaptar el Quijote, que prestigio tiene mucho, pero fans...


Pero el fan de la saga que vea un capítulo y vea la aberración que hacen ya te digo yo que ese fan no vuelve.
nail23 escribió:
Thranduil escribió:
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien

Frikidoctor lo explica perfecto:




Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.

Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente


Cortita y al pie.



Ese a sido el mayor error de Amazon, llamarla El Señor de los Anillos cuando de Tolkien tiene poco o nada, mis libros favoritos precisamente no son ni la trilogía ni el Hobbit, este último no pude con el si no:

La caída de Gondolin

Los hijos de Urin.

Beren y Luthien.

El de los hijos de Urin me pareció maravilloso.


Es Húrin no Urin XD Pero coincido, Children of Húrin es MARAVILLOSO. Yo me lo compré cuando Cristopher Tolkien lo editó y tras él me he comprado los otros dos (La Caída de Gondolin y Beren y Lúthien, siendo este último el segundo mejor para mi de las baladas de Beleriand), que salieron años más tarde. Los Hijos de Húrin me gustó tanto que tuve durante años la ilustración de la portada de ese libro como fondo de pantalla e incluso conservo el calendario de pared ilustrado que compré en la librería junto al libro, este:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Falkiño escribió:
nail23 escribió:
Thranduil escribió:Frikidoctor lo explica perfecto:




Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.



Cortita y al pie.



Ese a sido el mayor error de Amazon, llamarla El Señor de los Anillos cuando de Tolkien tiene poco o nada, mis libros favoritos precisamente no son ni la trilogía ni el Hobbit, este último no pude con el si no:

La caída de Gondolin

Los hijos de Urin.

Beren y Luthien.

El de los hijos de Urin me pareció maravilloso.


Es Húrin no Urin XD Pero coincido, Children of Húrin es MARAVILLOSO. Yo me lo compré cuando Cristopher Tolkien lo editó y tras él me he comprado los otros dos (La Caída de Gondolin y Beren y Lúthien, siendo este último el segundo mejor para mi de las baladas de Beleriand), que salieron años más tarde. Los Hijos de Húrin me gustó tanto que tuve durante años la ilustración de la portada de ese libro como fondo de pantalla e incluso conservo el calendario de pared ilustrado que compré en la librería junto al libro, este:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Es una obra de arte literaria ese libro y gracias por la corrección, siempre me falla ese nombre a sabiendas de que cuando lo escribo siento que algo me falta, pero nada, siempre caigo en lo mismo XD, yo tuve una edición, de echo la tengo todavía que me costó cerca de 40 pavos si no mal recuerdo en la que venía en un cofrecito negro y con decoración dorada y runas élficas, el libro era exactamente igual, era una pasada de edición, la portada que me has mostrado tu coincido, es una chulada, de verdad que este libro es de los pocos que he leído en el que simpatizaba con los protagonistas y hasta llegaba a sentir el dolor que padecían, sobre todo con el final de los dos que le faltó poco para echarme a llorar.

Mi cabreo sería enorme si hicieran la adaptación del libro y se lo cargaran.
Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).
sinuba escribió:No sé. Si le han dado el presupuesto para convertirla en la serie más cara de la historia, es precisamente porque se llama el Señor de los Anillos y va a buscar al fan de esa saga, que es muy amplio. Si el nombre del señor de los Anillos tiene prestigio es precisamente porque tiene una legión de fans. Quiero decir, no se gastan ese dineral en adaptar el Quijote, que prestigio tiene mucho, pero fans...


Cuando yo hablo de fan me refiero al que sigue una franquicia de manera constante y habitual y no solo cuando está de moda, cuando yo hablo del fan de Tolkien me refiero al que se compra La Caída de Gondolin. Y es una manera de distinguir, no de categorizar, ojo.

Y está claro que la franquicia ESdlA tiene mucho fan y muchísimo alcance ampliado pero antes de GoT nadie hubiese apostado un duro a que una serie de fantasía pura pudiese ser el fenómeno mainstream que fue, por eso ahora le han dado el volquete de dinero que le han dado a esta. Por eso y porque es una obsesión personal de Bezos, al parecer.


sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).



Ya se ve en este hilo lleno de insultos y flameos donde los moderadores no paran de intervenir, banear y cerrarlo. Oh wait...
sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).

Yo no creo que el problema sea la inclusión, de hecho creo que ese es el menor de los problemas (de hecho ni lo es) en la serie.

El problema es poner "El Señor de los Anillos" en el título, decir cosas como "basado en la obra de Tolkien", usar el nombre de Tolkien hasta la saciedad y luego montarte un fanfic en localizaciones de la Tierra Media y sin tener en cuenta el lore establecido por el autor.

A mí el que haya un elfo negro o que la protagonista sea mujer pues no me molesta en absoluto. Ahora bien, cosas que ya se saben del argumento pues me chirrían un poco.
BertoMP escribió:
sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).

Yo no creo que el problema sea la inclusión, de hecho creo que ese es el menor de los problemas (de hecho ni lo es) en la serie.

El problema es poner "El Señor de los Anillos" en el título, decir cosas como "basado en la obra de Tolkien", usar el nombre de Tolkien hasta la saciedad y luego montarte un fanfic en localizaciones de la Tierra Media y sin tener en cuenta el lore establecido por el autor.

A mí el que haya un elfo negro o que la protagonista sea mujer pues no me molesta en absoluto. Ahora bien, cosas que ya se saben del argumento pues me chirrían un poco.

No si a mí ese tipo de cosas también me dan igual, nunca me han molestado.

Pero las cosas como son, si la serie se llama Los Anillos de Poder, y pone basado en la obra de Tolkien, y sale Galadriel y no sé que más, venderá MUCHO más que si se llama Ana Paquita la Rubita la que su corazón palpita como una patata frita.

Si luego además es buena serie, aún venderá más, y si no la cancelarán.

A la gente que le joda que no sea 100% fiel a la obra de Tolkien pues no les entiendo, si para ellos es importante que sea fiel, que no la vean, que hagan como que no existe.
Y ya está.
nail23 escribió:Es una obra de arte literaria ese libro y gracias por la corrección, siempre me falla ese nombre a sabiendas de que cuando lo escribo siento que algo me falta, pero nada, siempre caigo en lo mismo XD, yo tuve una edición, de echo la tengo todavía que me costó cerca de 40 pavos si no mal recuerdo en la que venía en un cofrecito negro y con decoración dorada y runas élficas, el libro era exactamente igual, era una pasada de edición, la portada que me has mostrado tu coincido, es una chulada, de verdad que este libro es de los pocos que he leído en el que simpatizaba con los protagonistas y hasta llegaba a sentir el dolor que padecían, sobre todo con el final de los dos que le faltó poco para echarme a llorar.

Mi cabreo sería enorme si hicieran la adaptación del libro y se lo cargaran.


Es genial, mucho mejor en esta versión ampliada que la corta contada en El Silmarillion. Yo a quien no haya podido leerlos les recomiendo muchísimo los 3 libros, pero sin duda mi corazón está con Los Hijos de Húrin en cuanto a preferencia.
¿Te imaginas una serie corta, de tipo 12 episodios, con muchísima pasta y amor por este libro, que lo adapte? Me fapeo intensamente y sin remordimientos de pensarlo.

sexto escribió:Pero las cosas como son, si la serie se llama Los Anillos de Poder, y pone basado en la obra de Tolkien, y sale Galadriel y no sé que más, venderá MUCHO más que si se llama Ana Paquita la Rubita la que su corazón palpita como una patata frita.

Si luego además es buena serie, aún venderá más, y si no la cancelarán.

A la gente que le joda que no sea 100% fiel a la obra de Tolkien pues no les entiendo, si para ellos es importante que sea fiel, que no la vean, que hagan como que no existe.
Y ya está.


Aunque no te quito razón aquí, tienes que comprender el otro lado (¿lo pillas XD?) de la historia. Y ese otro lado es que primero, si es mala serie, será una oportunidad perdida; y otro, es que aunque fracasara por adaptar mal el mundo de Tolkien, para la cadena, showrunners, actores y en definitiva, a quienes trabajaron y pusieron la pasta, eso no les va a importar. Para ellos si fracasa dirán que no es culpa suya sino de la toxicidad o de que la Tierra Media pues ya no interesa a la gente, ya es cosa del pasado y tal. No harán la lectura correcta y eso puede provocar que dejen el mundo de Tolkien en la estacada para siempre. No tenemos garantías de que sacasen las conclusiones correctas ante un posible fracaso. Y al final los perjudicados seremos los fans en ese sentido.

Un saludo!
@Falkiño

No estaría mal, pero casi la preferiría en versión anime la serie, ya que suelen ser más explícitos y sin tantas gilipolleces de inclusión, que ya sabes que es lo que pasaría.

Recuerda que ya hubo jaleo con el biopic del autor, que hasta la familia salió a criticarla.
3826 respuestas