[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
sdlt escribió:Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.



Mirate los videos de gabriel incertis (hay varios en este mismo hilo el de las 5 papas o el de arda de encoje o aldeanos clonados son ejemplos perfectos de ello y el de los mormones simplemente por lo que muestra es espectacular ) a ver si siges pensando que la serie es digna y que cumple que lo que prometio con sus 1000 millones de presupuesto por temporada y el respeto a la obra y el autor que nos vendieron por activa y por pasiva durante AÑOS

y no te pongas tan a la defensiva que nadie te ha atacado directamente Decir que la serie es una mierda (que lo es y bien gorda) no es atacarte o algo asi atacarte es lo que nos hacen a diario dia si y tambien llamandonos racistas machistas homofobos haters etc etc porque no henos comprado la mierda que vende amazon sin rechistar

cuestionarse que le ve de bueno a alguien en esta serie no es como para tomarselo como una afrenta personal (quiza lo podria haver planteado la pregunta de otra manera pero nada mas lejos de ser un ataque personal o algo asi)

el problema es que TODAS las reseñas positivas incluida la tuya sin excepcion solo pueden hablar de lo bueno de las serie mencionando el cgi y la parte tecnica cuando dejas eso a un lado se le ven las costuras fallos y problemas por todos lados de echo aun sigo esperando a que como habre dicho ya unas 500 veces donde estan esas bondades y maravillas maravillosas fuera de lo tecnico que algun que otro de por aki ha dicho que tiene ardo en deseos de conocerlas

que te guste cojonudo

pero de ai a decir que es digna pues hay un trecho sobretodo si hablamos de ser digna como adaptacion de la tierra media de Tolkien

y lo de las actuaciones digo lo mismo buenas actuaciones tienes en la casa del dragon aki pasan de lo normalito y soso a las que dan verguenza ajena como Galadriel y Anondir el elfo anodino que tiene la misma cara y expresion para TODO [facepalm]
A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.
Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.



opino igual muy bonito pero sin alma salvo UNA excepcion las protesis de los orcos molan mucho
Tukaram escribió:
Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.



opino igual muy bonito pero sin alma salvo UNA excepcion las protesis de los orcos molan mucho


De lo poco bueno, la verdad. Luego ves cómo se queman a la luz del sol cual no muertos chupasangres y se te pasa.
Metallic_Side escribió:
Tukaram escribió:
Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.



opino igual muy bonito pero sin alma salvo UNA excepcion las protesis de los orcos molan mucho


De lo poco bueno, la verdad. Luego ves cómo se queman a la luz del sol cual no muertos chupasangres y se te pasa.

Ostia, se me había olvidado completamente ese detalle [qmparto] ¿por qué cojones pasa eso? ¿Se explica luego en algún momento o es una más de las muchísimas conveniencias de guión o los porquesí de la serie?
Omar Little está baneado por "Troll"
@pacopolo No se explica. Es a conveniencia de la escena. Como el paso del tiempo o las distancias recorridas, todo a conveniencia.

Yo solo puedo repetir el consejo del amigo Tukaram , en el vídeo de los mormones se entiende todo.
Pasa porque les conviene a los guionistas chapuceros que pase eso para forzar varios momentos de la historia por culpa del vampirismo orcoide

mas que nada porque luego hay escenas de dia donde o sorpresa a los orcos se la pela el sol [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?

Pues nada bueno. Yo creo que sometería a todos los pueblos de la Tierra Media s su voluntad y a los que no pudiera los aniquilaria.
No creo que se deshiciera de orcos y resto de siervos, sería toda una nación de orcos gobernada por Sauron.
Declararle la guerra a Valinor? No se si tendría tanto poder cómo para plantarles cara, pero podría ser...
Hasta aquí mi opinión friky [carcajad]
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?

Pues seguramente una versión a escala mundial de lo que estaba haciendo Saruman en sus tierras, que hay que recordar que ambos son Maiar de Aule, el herrero,
Industrialización masiva, genocidio de elfos y hobbits, no los mataría a todos eso sí,dejaría algunos como entretenimiento personal, como lo que hizo Morgoth con Hurín, que lo encadenó a un peñasco para que viera toda la destrucción y corrupción.
Corrompería Minas Tirith como hizo con Minas Ithil, arrasaría completamente con Lorién y Rivendel o los transformaría en una burla de sus antiguas glorias, etc.
Ya aprendió de su maestro Melkor así que intentaría no llamar la atención de Válinor y mantendría reinos mortales de hombres pero completamente subyugados para que dieran sensación de libertad y sirivieran de escudo ante una posible invasión.
Algo así como Corea del Norte pero a lo bestia, el principal objetivo de Sauron no es la destrucción sino el control y gobierno total.
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?


Creo que existe un libro que habla sobre ese supuesto

“El último anillo”


;)
ricky-simo escribió:
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?


Creo que existe un libro que habla sobre ese supuesto

“El último anillo”


;)

La verdad es que si existe, no tenía ni idea.
No exactamente

el ultimo anillo es una parodia que habla de que Sauron es bueno traia industria progreso y tal a los orcos pero los malvadors elfos y magos envidiosos se lo cargaron para que la raza orca no progresase ya que solo son pacificos ilustrados y amantes de la paz y eso les jodia
GaldorAnárion escribió:


[sonrisa]


Con 2 cojones.
@Silvans precisamente con cojones no XD
GaldorAnárion escribió:


[sonrisa]


Y añadir que han convertido a la directora de los episodios 6 y 7, probablemente los dos peores de la temporada junto al 3, en directora principal dándole 4 para esta. Sí, la segunda va a cambiar mucho [qmparto]
Me parece un paso firme en la buena dirección y el claro resultado del fracaso de audiencia, el despido de los showrunners y el reboot de los que se ha hablado en el hilo.
Va a ser despollante contemplar cómo la van a seguir cagando haciendo las mismas mierdas y cayendo en los mismos errores hasta el punto de que cancelen las otras tres temporadas programadas.

Por lo pronto ya hay un buen número de gente que se ha bajado del carro y no va a continuar viendo este engendro porque no quieren seguir perdiendo el tiempo con lo que no se arregla ni se tiene intención de arreglar.

Espero que este subproducto genere de una vez por todas un punto de inflexión en la industria audiovisual sobre la deriva a la que va el cine y la ficción televisiva con la inclusión forzada, el pisoteo constante hacia los materiales originales a adaptar, el consumo rápido y posterior desecho, y el "todo vale, esto solo va de entretener".
GaldorAnárion escribió:


[sonrisa]


¿No quieres caldo? Pues dos tazas. [360º]

En fin, esto ya no sé si es trolear por trolear o qué...
La primera temporada no nos ha gustado porque somos racistas y la segunda no la vamos a ver porque somos machistas. [bad]
Valmont escribió:
GaldorAnárion escribió:


[sonrisa]


¿No quieres caldo? Pues dos tazas. [360º]

En fin, esto ya no sé si es trolear por trolear o qué...



Desde luego les dan por unas tonterías… si lo que importa es que el contenido sea competitivo y bueno, no bobadas
Metallic_Side escribió:Va a ser despollante contemplar cómo la van a seguir cagando haciendo las mismas mierdas y cayendo en los mismos errores hasta el punto de que cancelen las otras tres temporadas programadas.

Por lo pronto ya hay un buen número de gente que se ha bajado del carro y no va a continuar viendo este engendro porque no quieren seguir perdiendo el tiempo con lo que no se arregla ni se tiene intención de arreglar.

Espero que este subproducto genere de una vez por todas un punto de inflexión en la industria audiovisual sobre la deriva a la que va el cine y la ficción televisiva con la inclusión forzada, el pisoteo constante hacia los materiales originales a adaptar, el consumo rápido y posterior desecho, y el "todo vale, esto solo va de entretener".


En la fantasía es una constante y esta serie no habiendo tenido el éxito que esperaban está lejísimos de ser un fracaso en términos de audiencia. Y en cuanto activen el márketing en año y medio, recurran de nuevo al victimismo antirracista (y antimachista) y hagan despliegue de la potencia audiovisual tienen en el barco otra vez a todos los casuals del universo. De la patética The Witcher a la insustancial Wheel of Time pasando por engendros como Night Watch, esta misma o la nueva Willow la tendencia es clara y recurrente. Para nuestra desgracia.
Creo que no se ha comentado que ya han salido las nominaciones a los globos de oro 2023 y Los Anillos del Poder se ha llevado 0 nominaciones.

Vaya con la serie que iba a revolucionar el cine y mundo audiovisual, una pena todo, supongo que es un mal necesario para el resto de proyectos importantes pero es una pena que ESDLA haya tenido que ser el cabeza de turco.
Dudeman Guymanington escribió:Me parece un paso firme en la buena dirección y el claro resultado del fracaso de audiencia, el despido de los showrunners y el reboot de los que se ha hablado en el hilo.



Ni han hablado de reboot ni han hablado de despedir a los showrunners solo de poner TODO mujeres a dirigir los episodios para ser mas inclusivos y progres (bajo las ordenes de dolor y dinero claro por lo que realmente no ha cambiado nada salvo que ahora como la "cara visible" seran todo mujeres si la serie es la misma mierda y se critica igual se podran escudar en su comodin Nº2 el MACHISMO )


@GaldorAnárion has dado totalmente en el clavo al haber quemado totalmente el cartucho del racismo tienen que tirar de su otro comodin que esta aun mas quemado en vez de autocritica y arreglarlo todo lo contrario a liarla mas si esque es de chiste esto

de echo estoy casi seguro que al igual que los mormones de dolor y dinero no han leido a Tolkien ni por el canto
Es imposible tomarse en serio nada de lo que provenga de esta serie y su segunda temporada.

El nivel de tufo e infantilismo que rodean las decisiones tomadas, del me enfado y no respiro de sus responsables y todo aquél que trabaje en ella para con las críticas, de las declaraciones de ciertos actores hablando satisfactoriamente del trabajo realizado (como si les hubieran lavado el cerebro cual secta) y de la imagen general que dan todos de precisamente eso, de secta, es de un surrealismo increíble.

Sólo queda sentarse con las palomitas y ver hasta dónde son capaces de llegar esta gente.
Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
Tukaram escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Me parece un paso firme en la buena dirección y el claro resultado del fracaso de audiencia, el despido de los showrunners y el reboot de los que se ha hablado en el hilo.



Ni han hablado de reboot ni han hablado de despedir a los showrunners solo de poner TODO mujeres a dirigir los episodios para ser mas inclusivos y progres (bajo las ordenes de dolor y dinero claro por lo que realmente no ha cambiado nada salvo que ahora como la "cara visible" seran todo mujeres si la serie es la misma mierda y se critica igual se podran escudar en su comodin Nº2 el MACHISMO )

Me estaba cachondeando de los rumores que han/habéis difundido sobre la supuesta nueva dirección de la serie. Estaba claro que todo iba a seguir como estaba, incluso con un 5% más de empoderamiento™ por temporada.
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo

Desde luego que las caracterizaciones de la gente de Numenor es digna de película... Sobre Pompeya emitida en A3 a las 16.00 de un domingo
ertiodecadi escribió: pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo



Sin duda tiene el nivel habitual en la fantasía audiovisual, eso es completamente cierto.
thafestco escribió:
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo

Desde luego que las caracterizaciones de la gente de Numenor es digna de película... Sobre Pompeya emitida en A3 a las 16.00 de un domingo


Si tu lo dices compañero... se nota que estas muy puesto en temas de caracterizaciones y estas acostumbrado a que todo sea como minimo el estandar de avatar para arriba... lo dicho para mi muy bien caracterizado como una serie de fantasia
KnightSolaire escribió:Creo que no se ha comentado que ya han salido las nominaciones a los globos de oro 2023 y Los Anillos del Poder se ha llevado 0 nominaciones.

Vaya con la serie que iba a revolucionar el cine y mundo audiovisual, una pena todo, supongo que es un mal necesario para el resto de proyectos importantes pero es una pena que ESDLA haya tenido que ser el cabeza de turco.

Mira que la serie es normalucha pero si la vara de medir son los globos de oro, esos premios organizados por una de las asociaciones más corruptas de Hollywood pues... casi que mejor, ¿no?
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo



Galadriel es una buena caracterizacion ?

Celebrimbor es una buena caracterizacion ?

Elrond?

Tar Miriel ?

el elfo acorde al lore unico afro de su especie con rapado militar a maquinilla y que sabe Kapoirea elfica es una buena caracterizacion ?

que sobrevivan a una tormenta piroplastica en la cara la hace buena serie ?

que fuercen un romance entre Sauron y Galadriel la hace buena ?

la trama de los pelosos te parece de calidad ?

las armaduras donde entre otras cosas ni son armaduras reales porque se nota de plastico y los cascos que ni les van bien a los de numenor te parecen al nivel de una pelicula ?

de verdad te crees que se notan los 1000 millones que se han gastado en esto comparandola como bien dices con Avatar que ha costado 3 veces menos ?
@Tukaram ya se te ve a leguas que no te gusta. Que no te guste a ti no tienes porque imponerselo a todo el mundo
ertiodecadi escribió:@Tukaram ya se te ve a leguas que no te gusta. Que no te guste a ti no tienes porque imponerselo a todo el mundo

Llevan así toooooooda la temporada,y como ves incluso después de ella,muchos repartiendo carnets de true fans,otros riéndose de que te guste la serie,total que a lo que nos gusta la serie hemos optado por no entrar o ignorar,por si te quieres ahorrar el seguir comentando,porque va a ser para nada.
ertiodecadi escribió:@Tukaram ya se te ve a leguas que no te gusta. Que no te guste a ti no tienes porque imponerselo a todo el mundo



No falla todos salis con lo mismo en cuanto os preguntemos para que argumenteis vuestro punto de vista siempre saltais con lo mismo

aver si entendemos que si bien a mi no me gusta a mi me parece cojonudo que a ti te guste a mi eso me da igual

la cosa es es que tu has dicho que la serie tiene niveles de pelicula y los pj estan bien caracterizados etc etc yo quiero que me argumentes porque Galadriel esta bien caracterizado como personaje en la serie o que tiene de buena la trama de los Pelosos o quitando el cgi ( y no todo) donde estan esos niveles de pelicula porque en las escenas de accion lo dudo de echo hay un monton de videos dejando claro con ejemplos como cinematograficamente la serie es un desastre(por ej haciendo que el sol salga por el lado OPUESTO ) pero si tu dices lo contrario lo suyo seria que argumentases por que

@LoganDark_84 tiene gracia nosotros repartimos carnets de true fans por pedir que se argumenten ciertas cosas pero hey que a diestra y siniestra se nos repartan carnets de racistas machistas misoginos malas personas que si la criticamos por odio etc etc etc

eso es cojonudo y aki no pasa absolutamente nada todo OK
@Tukaram Te vuelvo a repetir, para gusto, los culos. Que a ti no te guste, no tienes porque imponerle tus gustos a los demas, pero se te ve a leguas, ya que vas a otros hilos a hablar de lo mismo. A mi, como serie de fantasia, me gusta y me entretiene, que es lo que tiene que hacer una serie o pelicula. Si quieres que todo sea perfecto, leete los libros y te los imaginas como tu quieras. Si quieres que sea fiel al lore. Y si a ti las armaduras, vestimentas, orcos, elfos, enanos, cuevas, bosques, mar, barcos, ciudades y demas no estan bien hechos pues...
@ertiodecadi Y volvemos a lo puto mismo

Si tan buenas son las armaduras los barcos etc etc podrás demostrar que lo son porque yo puse una comparación simplemente entre el vestuario de HOTD y esta serie y no hay color que repito que te guste pues cojonudo felicidades OJALA A MI me pudiera gustar pero decir que los barcos el vestuario o las armaduras son buenas y están bien echas es directamente mentir y autoengañarse así de fácil

porque y por poner UN solo ejemplo como van a estar bien echos los barcos de la "gran" flota de Numenor cuando nos intentan vender que en esa mierda de 3 barquitos cabe un ejercito de caballeria de 500 hombres + 500 caballos + el campamento + pertrechos + comida +armas+ armaduras ...

y ni siquiera te estoy hablando de lore o fildelidad al canon si no de sentido comun y logica basica

si la serie se ha vuelto un meme es por algo

Que te gusta la serie bien pero no está bien hecha y menos habiendo do costado 1000 millones de dólares así de fácil
Omar Little está baneado por "Troll"
Y de nuevo se debate sobre la serie y entra LoganDark a flamear y meter mierda.

Reporta a los que no les gusta la serie, como ya hiciste alguna vez, Batman.
ertiodecadi escribió:
thafestco escribió:
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo

Desde luego que las caracterizaciones de la gente de Numenor es digna de película... Sobre Pompeya emitida en A3 a las 16.00 de un domingo


Si tu lo dices compañero... se nota que estas muy puesto en temas de caracterizaciones y estas acostumbrado a que todo sea como minimo el estandar de avatar para arriba... lo dicho para mi muy bien caracterizado como una serie de fantasia

Facilísimo, los enanos están cojonudamente caracterizados, de lo mejor de la serie.
Los orcos también están de puta madre

Los de Numenor ultracutres, vestimentas de peli de A3
Los elfos lo mismo, no sé cómo es posible que hagan a los enanos tan bien, los orcos, incluso los pelosos dan el pego y van con los elfos y parecen simples humanos con orejas puntiagudas
@thafestco y los enanos entre comillas, porque hay escenas donde usan a gente con acondroplasia. Los enanos son más bajos que los humanos pero están proporcionados, no son como humanos con enanismo, no es lo mismo ya que la acondroplasia implica desproporción entre la longitud de los huesos de brazos y piernas con respecto a la columna vertebral; pero bueno en The Witcher hicieron lo mismo, se ve que es recurso fácil.

Un saludo!
Los enanos puede las ENANAS son una puta mierda y si lo digo por la ausencia de la barba en TODAS ellas

y eso son contar la escena de durin y elron en el capitulo 6 creo onde hay varios planos donde el enano le llega a LOS HOMBROS al elfo [facepalm]

de echo ironicamente los personajes que mas peso y presencia tienen en la serie son de largo los peor hechos que son los elfos y los de Numenor (o humanos en general) cuando precisamente si son los que mas aparecen deverian estar mas cuidados

y no olvidemos los aldeanos clonados con paint muy digno de una superproduiccion milmillonaria claro

coño que he visto willow y quitando las tejanas anacronicas los vestuarios armaduras coreografias criauras etc le dan un buen repaso y dudo muchisimo que haya salido tan cara
Si tiene cosas de puta madre en vestuario y producción pero hay otras de autentica peli de Antena 3.

Cosas como el pueblo del sur todos desarrapados , sucios mal peinados y Bronwyn impoluta , labios definidos ni una mancha.... , las armaduras de Numenor son lamentables...

Es que además puede que la historía sin ser canon contada de otra manera pudiera estar bien pero es que hay mil detalles que te sacan de la trama completamente y momentos because potato, porque a mi todavía me quedan preguntas sin respuesta que me hacen no entender nada.
- ¿ Qué les pasa a los elfos ? ¿Por que se mueren si se muere el arbolico ? ¿Por que el mithril les va salvar? y si les salva como? Bebiendose un chupito ? Llevandolo encima? pero lo tiene que llevar todos o con que lo lleven 2 como era su idea original vale?

- ¿Qué es lo que quiere Sauron? ¿Por que si esta en la barquita sin planearlo no sabemos que hacía y si estaba allí esperando a Galadriel que ya tiene que ser adivino para eso, pero asumiendolo que quería de ella? es su crush desde siempre? si durante toda la serie lo que quiere es que al dejen tranquilo , también se dejo herir aposta?

- ¿Por que es tan importante supuesto reino del sur ? si son 4 casas y no más de 200 persona?

- ¿Por que el pueblo del sur asume como Rey a "No Sauron" sin más , yo soy vuestro rey y todo oohh okeyy.
- Qué pasa con los pelosos? porque no hay varones en edad joven? porque van de todo bonito armonia nos ayudamos a los unos a lo otros y abandonan a los enfermos o castigan a los que se portan mal con el abandono .

- ¿Por que Numenor tiene que recurrir a voluntarios cuando es el Reino más importante de los hombres de la tierra Media?

- ¿Por que los elfos iban a quitar el trabajo a los Numerorianos y porque estos iban a ir a la guerra por 4 casas y 200 personas? ¿Quién en su sano juicio lleva su reina con un ejercito de voluntarios a una guerra que no le importa a nadie?

- ¿Por que l@s androginos piensan que Sauron es "No Gandalf ", que clase de GPS tienen?? Si se supone que Sauron lo tiene todo planeado no deberían estar informadas ?

¿Por que los orcos saben que tiene que cavar de esa manera para posteriormente una llave va crear un volcan?

En el Reino del sur no hay gobernantes , ni señores feudales ni generales ni nada que ponen a la herbolaria a dirigir el cotarro?

Es que hablo con la gente que le ha gustado la serie y no saben responder a estas preguntas , todo es because potato , because el guion lo necesita,o manido argumento es fantasía no tienes que pensarlo todo ...por muy fantasía que sea tiene que tener coherencia interna y tus personajes creíbles. Y me jugaría mucha pasta a que ni los guionistas sabrían responder a estas preguntas.

Es que me da la sensación que los guionistas son dos aficionados que no tienen de idea de llevar una historia y lo que tenían era una serie de ideas : Sauron es Hallbrand , El del meteoro es Gandalf, el monte del destino va a explotar , ...y luego han ido moviendo a los personajes cambiando sus motivaciones etc etc para llegar a ese momento que tenían en su cabeza como espectaculares....

Y ya paro porque es que cada vez que pienso en la serie me entra un cabreo y no no por ser fiel al canon al final pese a ser muy fan de la tierra media es por la basura infecta de serie que han hecho.

editado pongo en spoiler por si acaso hay gente que no la ha visto todavía.
@Oscarvha

"Es que hablo con la gente que le ha gustado la serie y no saben responder a estas preguntas , todo es because potato , because el guion lo necesita,o manido argumento es fantasía no tienes que pensarlo todo ...por muy fantasía que sea tiene que tener coherencia interna y tus personajes creíbles."

En este punto has dado totalmente en el clavo ya no es cuestion de si te guste mas o menos es cuestion de que ni en los elementos mas basicos (como por ej no poner 3 barcos de mierda a llevar un ejercito de caballeria de 500 o que numenor NO tenga un consejo de guerra ministros lideres etc etc y que todo lo decidan 4 fulanos y 2 de ellos NI son de alli [facepalm] que el reino del sur sean 4 casas de mierda o que llamandose "reino del sur" no exista NINGUN NOBLE militares montaraces cazadores ni ni nada parecido solo aldeanos random ) y como tu dices no paran de escudarse en la carta comodin de "es fantasia" que sea fantasia no justifica el todo vale


"Es que me da la sensación que los guionistas son dos aficionados que no tienen de idea de llevar una historia y lo que tenían era una serie de ideas : Sauron es Hallbrand , El del meteoro es Gandalf, el monte del destino va a explotar , ...y luego han ido moviendo a los personajes cambiando sus motivaciones etc etc para llegar a ese momento que tenían en su cabeza como espectaculares...."

y en este no es que sea una sensacion es que se ha demostradoy es un hecho que dolor y dinero no tienen NADA en su curriculum ni han trabajado en absolutamente ninguna obra antes de meterse con este proyecto basicamente huele a que los eligieron a dedo no por su talento o su conocimiento de tolkien (que ya se ha demostrado que no tienen ) si no porque seguramente son los que mas casillas marcarian en el formulario de inclusion diversidad y gilipoyeces para contentar a la ideologia de turno y fuera todo lo demas secundario y irrelevante

y solo hay que ver lo mal que esta tratada la serie cinematograficamente (muy bonita que es con lo UNICO que se quedan algunos pero pesimamente rodada ) los dialogos los personajes etc etc dejando claro que no tienen ni idea de lo que estan haciendo y improvisan sobre la marcha y si cuela cuela y si no se la pela
No he podido ver la serie antes, justo hoy la he terminado. He de decir que no conozco absolutamente nada del universo de Tolkien, excepto la primera trilogía de Peter Jackson, la cual me encanta y he visto en multitud de ocasiones. En general la serie no me ha entusiasmado. El apartado visual (paisajes, ciudades, caracterización) es espectacular, de lo mejorcito. El resto, normalillo, creo que lo más flojo es el guión. Posiblemente me hubiera gustado más si conociera a fondo el legendarium de Tolkien y pillara todas las referencias.

Al final he acabado con un par de dudas (spoiler), a ver si algún forero me orienta (sobre todo relativas a un personaje):

-Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.

-También en relación a Halbrand, Galadriel descubre que en los últimos 1000 años no ha habido reyes en las Southlands, pero los habitantes de dicho lugar reconocer el blasón de Halbrand y le proclaman rey así de primeras. ¿No saben ni qué forma de gobierno rige sus tierras? Que por otro lado, no parece que sean más de dos aldeas.

-Sé que los elfos son arrogantes, pero no estúpidos, ¿por qué nadie sospecha cuando un humano de unos 30 años se pone a dar consejos de orfebrería al maestro orfebre y constructor de los elfos, con milenios de sabiduría y experiencia a sus espaldas?

-En general, la serie refleja terriblemente mal los saltos temporales, uno no tiene ni la menor idea de cuánto tiempo transcurre entre evento y evento. ¿Se sabe cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la serie hasta el final?.

-No me ha gustado como representan a los elfos en la serie. El Rey y el orfebre los representan como unos mindundis quejicas, la verdad. Me gustaba más la altivez de los elfos de la trilogía original.

-En fin, se me ocurren un buen puñado de incoherencias del guión, pero lo que más me ha molestado es que se tiren 7 capítulos en los que en muchos momentos no pasa nada (ni siquiera construcción de lore) para acabar forjando a toda leche los anillos en los últimos 15 minutos de las 8 horas de serie, y no es una exageración.
Kogoro Dormente escribió:Posiblemente me hubiera gustado más si conociera a fondo el legendarium de Tolkien y pillara todas las referencias

Creo que al contrario, si no conoces el trasfondo y la filosofía de Tolkien creo que es más disfrutable. Yo en cambio cada vez que veía alguna barbaridad o patada al lore que ponían se me revolvían un poco las tripas xD, al final me lo tuve que tomar con humor la verdad oye, y eso que gané.

Mi opinión es que más allá de la fidelidad o no a Tolkien la serie se aguanta por la fuerza bruta de los millones invertidos en el aparato técnico, si estás un poco atento tiene agujeros de guion más propios de escritores amateur, que es básicamente lo que son los showrunners de esta serie, gente que participo en algún capítulo de una serie de Stark Trek moderna (sin aparecer en los créditos ojo, en ese nivel estaban) y que llegaron al puesto enchufados por JJ Abrams.

No esperes muchas explicaciones a lo que has puesto en los spoilers más allá del because potatoes.

De todas maneras gente, ya está claro a quien ha gustado y quien no nos ha gustado, no hace falta saltar a defender o a atacar la serie a la mínima tras un comentario, si la gente la quiere seguir en la segunda temporada perfecto, a mi me pareció un producto de tercera categoría pero no hace nada bien que nos comportemos como fanboys o haters, dejádlo ya, o al menos criticad o alabad sin saltar a la yugular.
@Kogoro Dormente

Creeme si conocieras mas el universo Tolkien te entrarian ganas de descuartizar a los Showrunners con una mortosierra oxidada por declararse fans de su obra que se la saben de memoria y haberse cagado tan rematadamente fuerte en ella

y ya es que ni eso independiemtemente de la fideliddad a la obra la serie es rematadamente mala lenta aburrida y un sin sentido

la "ignorancia" te ha hecho un favor muy grande

sobre los spoilers respuestas en negrita
Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.

no hay plan alguno lo de sauron es fruto del "a que ho hay huevos a forzar un romance entre el villano Sauron y la heroina Galadriel " sujetame el cubata ... (y no es coña lo han confirmado asi ellos mismos querian meter romance entre Sauron y Galadriel porque si )



También en relación a Halbrand, Galadriel descubre que en los últimos 1000 años no ha habido reyes en las Southlands, pero los habitantes de dicho lugar reconocer el blasón de Halbrand y le proclaman rey así de primeras. ¿No saben ni qué forma de gobierno rige sus tierras? Que por otro lado, no parece que sean más de dos aldeas.

Fruto de un guion de mierda no le des mas vueltas es un sinsentido en si mismo


-Sé que los elfos son arrogantes, pero no estúpidos, ¿por qué nadie sospecha cuando un humano de unos 30 años se pone a dar consejos de orfebrería al maestro orfebre y constructor de los elfos, con milenios de sabiduría y experiencia a sus espaldas?

Repetimos GUION DE MIERDA en los libros Sauron se presenta como ANATAR señor de los dones enviado de el dios de la forja (Eru) por lo tanto si es creible que sepa mas conocimientos que el mejor artesano de la tierra media un fulano humano random es fisicamente imposible que en pongamos 15 años de experiencia de forja sepa mas que un elfo de unos 4000 años de echo precisamente aun asi NADIE se fia de Anatar salvo Celebrimbor y alguno mas por precisamente esa arrogancia en la serie todos confian con fe ciega en un hombre random because patata


-En general, la serie refleja terriblemente mal los saltos temporales, uno no tiene ni la menor idea de cuánto tiempo transcurre entre evento y evento. ¿Se sabe cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la serie hasta el final?.

han echo calculos y creo que hay un video por el hilo que lo explica pero basicamente toda la temporada transcurre en un par de semanas o menos Arda se encoje lo explica perfectamente (otro ejemplo de la tremenda chapuza creada) lo mejor es ver como Elrond y Celebrimbor se van a Moria ANDANDO como quien va a comprar tabaco en bata y asi tan normal cuando el viaje ronda unos 600 km pero parece que van al super de la esquina o los mas de 10000 km del oceano que se cruza Galadriel A NADO porque esta empoderada en una noche [facepalm]



-No me ha gustado como representan a los elfos en la serie. El Rey y el orfebre los representan como unos mindundis quejicas, la verdad. Me gustaba más la altivez de los elfos de la trilogía original.

Guion de mierda 3.0


-En fin, se me ocurren un buen puñado de incoherencias del guión, pero lo que más me ha molestado es que se tiren 7 capítulos en los que en muchos momentos no pasa nada (ni siquiera construcción de lore) para acabar forjando a toda leche los anillos en los últimos 15 minutos de las 8 horas de serie, y no es una exageración

lo dicho en este caso la "ignorancia " te ha hecho un gran favor

aun uqe si quieres reirte y conocer un poco mas que esta mal tengo unos cuantos videos hablando del tema si te interesa me avisas por pm y te los paso


Salu2
Kogoro Dormente escribió:Posiblemente me hubiera gustado más si conociera a fondo el legendarium de Tolkien y pillara todas las referencias.

Coincido con @alpha.trece , para que te gustara más conociendo en profundidad la obra original, tendría que ser fiel o al menos respetuosa con la misma. Dado que en esta serie la fidelidad brilla absolutamente por su ausencia y el respeto es nulo, conocer más lo único que iba a conseguir es retorcerte las tripas cada vez que vieras cómo mancillan o masacran algo, o que te dieras cuenta de que algo tiene mucho menos sentido de lo que de por sí te parece.
Kogoro Dormente escribió:Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.

Aquí alguien a quien le entretuvo la serie. No te voy a negar las criticas, es de las pocas veces que entro al hilo y tras leer una me dan ganas de participar.

Pero si me gustaría ver el punto de vista de los que no les ha gustado sobre ese punto.

Yo ahí no vi fallo de guion, pensé realmente que en esta obra, Sauron en ese punto y hasta bastante avanzada la trama de la serie, realmente siente cierta culpabilidad de sus actos pasados e intenta alejarse de todo hasta que se le vuelve a girar la perola.

Nadie de los que no les gustó la serie lo interpretó así, sabiendo que no es fiel a la obra original?
alpha.trece escribió:
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?

Pues seguramente una versión a escala mundial de lo que estaba haciendo Saruman en sus tierras, que hay que recordar que ambos son Maiar de Aule, el herrero,
Industrialización masiva, genocidio de elfos y hobbits, no los mataría a todos eso sí,dejaría algunos como entretenimiento personal, como lo que hizo Morgoth con Hurín, que lo encadenó a un peñasco para que viera toda la destrucción y corrupción.
Corrompería Minas Tirith como hizo con Minas Ithil, arrasaría completamente con Lorién y Rivendel o los transformaría en una burla de sus antiguas glorias, etc.
Ya aprendió de su maestro Melkor así que intentaría no llamar la atención de Válinor y mantendría reinos mortales de hombres pero completamente subyugados para que dieran sensación de libertad y sirivieran de escudo ante una posible invasión.
Algo así como Corea del Norte pero a lo bestia, el principal objetivo de Sauron no es la destrucción sino el control y gobierno total.

Los Valar hubieran tenido que ir a la guerra y bye bye Sauron
3744 respuestas