[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Ahora en serio, esta serie es infinitamente mejor que la basura de la trilogía de El Hobbit y nadie se quejó tanto de las gilipolleces y los cambios de Jackson. Vamos, es que en términos de calidad no hay color.
pacopolo escribió:
Stanjov escribió:
pacopolo escribió:Me parece bastante patética la facilidad con la que algunos utilizáis la palabra "lloro" de forma completamente despectiva para denostar las críticas y las opiniones desfavorables hechas hacia productos que os gustan. Y por supuesto, denostando también a aquellos que lanzan estas críticas u opiniones desfavorables, por mucho que esgriman argumentos para defender su postura. Es igual que si yo pasara a llamar a tu opinión o tu crítica positiva de la serie como "felación". Es una manera feísima de menospreciar las opiniones de los demás, o de tratar de ridiculizar sus críticas.


Hay películas o series que me gustan mucho y que disfruto a pesar de que considero que son productos reguleros o incluso malos. Y no pasa nada, ni paso a disfrutarlos menos por ser consciente de los errores que cometen o las cosas que están mal hechas. Creo que no son cosas excluyentes en absoluto, aunque para muchos parece que criticar algo que les gusta signifique criticarlos a ellos.

El arte no es un medio exclusivamente subjetivo: cualquiera que haya hecho estudios superiores sobre arte sabe que a la hora de evaluar la calidad de una obra se plantean cuestiones muchísimo más objetivas que un simple "me gusta, no me gusta".


Estoy de acuerdo, pero es que aquí nadie ha venido diciendo que el guión sea fantástico o que la actuación es digna de óscar. Lo que se ha dicho es que les está gustando y a cada ocasión, se salta.

Yo al único que he visto saltar ha sido a @exitfor hablando de "lloros" y ridiculizando a quien critica la serie. A los demás los veo expresar su opinión sobre la misma. Tampoco veo que nadie haya atacado a quien dice que le está gustando la serie: yo mismo le he dicho a @LoganDark_84 que si la está disfrutando, me alegro, pero que yo lamentablemente no puedo, y él es de los que a casi cualquier crítica que se pone comenta para disculparla (y está en su derecho, faltaría más).

El caso es que los que estáis disfrutando la serie os quejáis de que haya gente que la critique, como si no se pudiera o debiera decir nada malo de ella. Pero eso no es así: esto es un foro de opinión, y cada cual puede decir lo que le parezca dentro del respeto y de unas normas, y si a muchos usuarios no les gusta y quieren expresar su desagrado y por qué no les gusta, tienen el mismo derecho que los que queráis expresar que os está gustando y por qué, dentro, de nuevo, del respeto (ejem, @exitfor )

Quizás lo que ocurre es que os estáis tomando las críticas hacia la serie como críticas hacia vosotros porque os guste, pero eso no es así para nada.


No lo digo por ti, pero a mi sí me parece faltar al respeto el menospreciar la opinión ajena y poner prácticamente de subnormal al que le esté gustando la serie, cosa que sí hemos leído por aquí casi desde el primer día.

A mí ya ves tú, la serie ni fu ni fa. Me he pasado media vida en el lotro y tampoco reconozco mucho de Tolkien en esta serie, pero viendo el percal en el que está metida ahora mismo la industria y lo que se había visto antes de su estreno, no esperaba nada en particular. Entiendo a los que la critican y los que les gusta.

Me alegro de que a algunos os esté gustando el capítulo, a ver si es verdad que remonta.
adri079 escribió:
OscarKun escribió:[oki] Tengo que volver a ver el episodio porque no me he fijado en ese detalle.

Igualmente...

Arondir debería de haberse dado cuenta que le han hecho el cambiazo.

Y si, la verdad es que capitulazo. Yo en general, con sus cosas, estoy disfrutando con la serie.

No la destapó..no se ha dado cuenta


Hombre pero por el peso, forma.... no sé, si no la hubiera tenido nunca entre las manos lo podría entender.
OscarKun escribió:
adri079 escribió:
OscarKun escribió:[oki] Tengo que volver a ver el episodio porque no me he fijado en ese detalle.

Igualmente...

Arondir debería de haberse dado cuenta que le han hecho el cambiazo.

Y si, la verdad es que capitulazo. Yo en general, con sus cosas, estoy disfrutando con la serie.

No la destapó..no se ha dado cuenta


Hombre pero por el peso, forma.... no sé, si no la hubiera tenido nunca entre las manos lo podría entender.

Ya, de ahí lo del guión de mierda de la serie xD.
adri079 escribió:
Metallic_Side escribió:
adri079 escribió:
Y cuál dices que es el motivo de no estar en todos tus mensajes en AC diciendo que no son AC y que lo hubieran llamado de otra forma?


Y por cierto, tener razón y ser cansino no es independiente.


Sinceramente, no tengo ni idea de qué hablas; no entiendo tu mensaje, no sé si me confundes con otro usuario y sus mensajes, ni sé a qué viene lo de AC (supongo que te refieres a Assassin's Creed) pero tampoco es que me importe mucho. Aunque si te vas a sentir mejor, te puedo decir que sí a todo.


Te pongo otro si ese no lo entiendes.

Y cuál dices que es el motivo de que te molesten las legoladas aquí y en the Witcher temporada 2 flipes con el último capítulo con los brujos?


A mí las Legoladas nunca me han molestado ni tampoco lo he dicho explícitamente en este hilo. Me parecen solo eso, fantasmadas para acentuar que Legolas es un elfo y por ende, un ser superior a humanos y enanos.

Sólo he dicho que, comparándolas con la capoeira del elfo negro, me parece más verosímil ver a Legolas cargándose a un olifante, además de que resulta espectacular de ver y queda muy bien, por mucho que uno vea esas escenas y piense que va de sobrado. Ver al otro haciendo patadas voladoras y artes marciales me parece ridículo y anacrónico en el contexto de la serie, y si con eso pretenden que Arondir se vea como un personaje propio de su raza, lo único que hacen es que se vea eso, ridículo.

Y sólo por la tremenda columpiada de tu primer comentario hacia mí y leer cómo recoges cable y sales con otra cosa para que te haga casito, me reservo mi opinión sobre The Witcher para no seguir con el offtopic que tú mismo has generado. Cosas veredes, amigo Sancho.
Pues visto el capítulo 6, un poco más de lo mismo. Nubes y claros, la estética sin duda lo mejor de la serie. Para haber tenido una batallita podía haber sido mucho más épica o memorable, un poco de capoeira por aquí y campesinos matando orcos sólo con una hoz como si fueran masillas inofensivos. Me gustó más el capítulo anterior. En 6 capítulos que llevamos para mi de momento es otro producto de entretenimiento sin más, le falta alma y personalidad, el espíritu de la tierra media se lo llevó el viento y me duele decirlo porque joder es la serie de Tolkien que podía haber sido la definitiva que todos esperábamos. Aún tengo la esperanza de que el capítulo 8 (porque del 7 no espero nada) tenga algún momentazo o algo memorable con lo que cierre la temporada con buen sabor de boca. De momento mi impresión es la de oportunidad desaprovechada.
OscarKun escribió:
adri079 escribió:No la destapó..no se ha dado cuenta


Hombre pero por el peso, forma.... no sé, si no la hubiera tenido nunca entre las manos lo podría entender.

Si no he visto mal, Adar cabalgaba con la espada, luego fue interceptado por Halbrand que apareció ahí de la nada. Así que la espada caería en las manos de Galadirel y Halbrand ¿Por qué la "tenía" Arondir?
Straydog escribió:
OscarKun escribió:
adri079 escribió:No la destapó..no se ha dado cuenta


Hombre pero por el peso, forma.... no sé, si no la hubiera tenido nunca entre las manos lo podría entender.

Si no he visto mal, Adar cabalgaba con la espada, luego fue interceptado por Halbrand que apareció ahí de la nada. Así que la espada caería en las manos de Galadirel y Halbrand ¿Por qué la "tenía" Arondir?


Cada vez que encuentres un sinsentido argumental en esta serie... esta es la respuesta.
Crivil escribió:Cada vez que encuentres un sinsentido argumental en esta serie... esta es la respuesta.


Straydog escribió:
OscarKun escribió:
adri079 escribió:No la destapó..no se ha dado cuenta


Hombre pero por el peso, forma.... no sé, si no la hubiera tenido nunca entre las manos lo podría entender.

Si no he visto mal, Adar cabalgaba con la espada, luego fue interceptado por Halbrand que apareció ahí de la nada. Así que la espada caería en las manos de Galadirel y Halbrand ¿Por qué la "tenía" Arondir?



No.
justo cuando Adar desentierra la espada,sale de la cabaña y le dice a Walder " tengo un trabajo para ti", luego aparecen los jinetes y luchando se ve que escapa con la misma espada pero se ve que se la había dado a Walder


Tiene explicación vamos, Algunos si hubiera pasado en la casa del dragón dirían que espectacular xD
adri079 escribió:
No.
justo cuando Adar desentierra la espada,sale de la cabaña y le dice a Walder " tengo un trabajo para ti", luego aparecen los jinetes y luchando se ve que escapa con la misma espada pero se ve que se la había dado a Walder


Tiene explicación vamos, Algunos si hubiera pasado en la casa del dragón dirían que espectacular xD


Aunque Walderg tenga la verdadera Galadriel y Halbrand le quitan la que creen verdadera a Adar para que mágicamente luego la tenga Arondir y se la de a un quinceañero que acaba de decir que con ella se siente poderoso para que se la devuelva a los numenoreanos... y a Galadriel que va con ellos.


https://i.gyazo.com/fd9b6e2f4c0f5022adf ... 84298c.png

[fumeta]
Crivil escribió:
adri079 escribió:
No.
justo cuando Adar desentierra la espada,sale de la cabaña y le dice a Walder " tengo un trabajo para ti", luego aparecen los jinetes y luchando se ve que escapa con la misma espada pero se ve que se la había dado a Walder


Tiene explicación vamos, Algunos si hubiera pasado en la casa del dragón dirían que espectacular xD


Aunque Walderg tenga la verdadera Galadriel y Halbrand le quitan la que creen verdadera a Adar para que mágicamente luego la tenga Arondir y se la de a un quinceañero que acaba de decir que con ella se siente poderoso para que se la devuelva a los numenoreanos... y a Galadriel que va con ellos.


https://i.gyazo.com/fd9b6e2f4c0f5022adf ... 84298c.png

[fumeta]


Se la quitará uno de los dos, como se la van a quitar los dos a la vez ¿Estas opositando para guionista?

En fin... mezclar el sinsentido de dársela a un crío con el resto por si cuela XD... tampoco le has visto cagar. Los elfos cagan? Está diciendo que CABALGA CON LA ESPADA....centrate, son datos, no opiniones. NO cabalga con ella, lo demás es posterior para intentar colar tu cagada
adri079 escribió:
Se la quitará uno de los dos, como se la van a quitar los dos a la vez ¿Estas opositando para guionista?

En fin... mezclar el sinsentido de dársela a un crío con el resto por si cuela XD... tampoco le has visto cagar. Los elfos cagan?


Ah, que lo demás no es lo hizo un mago, ya ya. Venga a rebuscar en mensajes antiguos para llevarte algún zasca más, que veo que te saben a poco.
Pero si te he puesto una captura del momento donde Halbrand lo derriba del caballo y se ve como se le cae el bulto de la espada...


Toma, el que no cabalgaba con ella, del minuto 43:30 en adelante del episodio:

https://i.gyazo.com/42664e0f7676182c935 ... 224d54.png
Metallic_Side escribió:
adri079 escribió:
Metallic_Side escribió:
Inventarte un mundo fantástico, unos personajes con sus características y personalidades, una trama original y un lore que englobe la historia de ese mundo. Ponerle un nombre a esa obra. Así nadie te recriminará que no es fiel a nada porque es tu obra. Tú eres su padre. Tu obra, tus normas. Los límites los pones tú. Así de fácil.

Pero no, había que llamarla El Señor de los Anillos, y hacer lo que les saliera de los cojones, porque han creído que el material del autor, del que se han aprovechado mucho y mal, es muy pero que muy mejorable. Para ellos, claro. Y para ganar dinero rapidito y cuanto antes, también.

Eso último era aún más fácil.


Y cuál dices que es el motivo de no estar en todos tus mensajes en AC diciendo que no son AC y que lo hubieran llamado de otra forma?


Y por cierto, tener razón y ser cansino no es independiente.


Sinceramente, no tengo ni idea de qué hablas; no entiendo tu mensaje, no sé si me confundes con otro usuario y sus mensajes, ni sé a qué viene lo de AC (supongo que te refieres a Assassin's Creed) pero tampoco es que me importe mucho. Aunque si te vas a sentir mejor, te puedo decir que sí a todo.


Ni caso, este usuario va rebuscando mensajes porque en el fondo la serie le da igual, solo quiere ir al flame y compensar algún tipo de carencia emocional.
pacopolo escribió:Yo al único que he visto saltar ha sido a @exitfor hablando de "lloros" y ridiculizando a quien critica la serie.

Pues vuelve a buscar el mensaje original por que literalmente la mofa estaba inicialmente en sentido opuesto y hice una sorna hacia internet cada vez que se lee algo así (cosa que quise aclarar posteriormente que NO iba con el usuario citado para más inri). Y lleváis bastantes menciones desde que he pasado de seguir respondiendo por que veo que os va la caña y un poquito de offtopic pase, pero dejar el hilo lleno mierda pues como que paso.


Respecto el capitulo me ha gustado. No veo las incoherencias que habéis dicho con la espada maldita (excepto que el elfo madafaka debería haber notado que por peso y forma no era... o haberse molestado en desenvolver el bulto. Pero el resto de cosas se ven en el episodio).
Me ha gustado el episodio en general, y la batalla, sabor agridulce al final. Me ha encantado lo del monte Doom. La nota negativa para mí es que el ritmo y la forma de contarlo a mí no me encajan para nada, mi reacción al ver a los de Numenor ha sido más "pero ya están ahí?" que otra cosa.

Eso si, lo de los anillos ya para otra temporada o cómo? XD
Pues aún estoy digiriendo el capítulo seis, creo que no he pestañeado al verlo XD
A mi la temporada se me está caiendo a cada capitulo que avanza. Empecé disfrutandola, apagando un poco el cerebro durante una hora, pero solo ver los escenarios y algunas escenas me motivaba. Los últimos capítulos se me están haciendo pesados y sobretodo, no me creo a los personajes.

Principalmente, me parece un tremendo error lo que han hecho con Galadriel, podrían haber desarrollado un personajazo y bueno... Además el formato serie favorece el ahondar en motivaciones, personalidad...de una protagonista y no han aprovechado nada. Me enfada y sobretodo me da pena.

Lo bueno es que la serie va tan por libre que no va a suplantar el mundo de Tolkien que tengo en mi cabeza.

La escena del volcán muy chula, eso sí.
exitfor escribió:
pacopolo escribió:Yo al único que he visto saltar ha sido a @exitfor hablando de "lloros" y ridiculizando a quien critica la serie.

Pues vuelve a buscar el mensaje original por que literalmente la mofa estaba inicialmente en sentido opuesto y hice una sorna hacia internet cada vez que se lee algo así (cosa que quise aclarar posteriormente que NO iba con el usuario citado para más inri). Y lleváis bastantes menciones desde que he pasado de seguir respondiendo por que veo que os va la caña y un poquito de offtopic pase, pero dejar el hilo lleno mierda pues como que paso.


Si te refieres a mi mensaje

Metallic_Side escribió:Lo mejor de todo es seguir leyendo en las redes a gente que dice que esto le parece una maravilla de serie.


no veo la mofa en mis palabras, solo expreso que me sorprende muchísimo la falta de sentido crítico de mucha gente para con una serie que califican de maravilla sólo por su apartado visual y que tiene muchísimos fallos de peso y que condicionan mucho su calidad global.

Quizá hayas visto un atisbo de mofa en la manera de empezar la frase: "Lo mejor de todo es..." pero te aseguro que no iba con esa intención de reírme de los defensores de la serie, ni de tratarlos de subnormales, sólo eso, que me sorprende mucho que alguien pueda decir que es un producto maravilloso, cuando la mayoría lo dicen porque se dejan llevar por su apartado visual.

Si dices que tu respuesta posterior no iba expresamente para mí, pues de buen rollo te digo que vale, de acuerdo. No era esa mi percepción inicial al leerte, pero como te ha dicho un compañero, creo que calificar de "lloros" las críticas negativas que vienen con cierta argumentación, es como si a las positivas las calificásemos como "felaciones".

@Tribeca , mira que es de 1° de patético que alguien se ponga a stalkear mensajes para buscar algo remotamente "util" con lo que atacarte pero ya demostrarlo abiertamente y lo que es peor, inventarse cosas...
Metallic_Side escribió:
@Tribeca , mira que es de 1° de patético que alguien se ponga a stalkear mensajes para buscar algo remotamente "util" con lo que atacarte pero ya demostrarlo abiertamente y lo que es peor, inventarse cosas...


La bomba de humo que ha hecho cuando ha quedado claro que es un bocachancla esa sí le sale de vicio.
Pues un poco más de lo mismo, técnicamente de 10 como siempre pero con escenas cuyo CGI canta muchísimo, esas escenas son innecesarias, no las metas, quedan mal. La banda sonora de 10.

El tirabuzon de Arondir, el salto a caballo de Isildur, etc.


Argumentalmente como siempre con cosas sin ningún sentido

Númenor y Galadriel llegan cargando cual rohirrims a una batalla que no sabían que se estaba llevando a cabo, sabían por Hallbrand que los orcos estaban atacando pueblos, cavando túneles (Bueno todo esto lo intuimos que lo sabían), pero llegan justo cargando al pueblo donde está la batalla. Pero bueno tiene un pase.

El segundo porque así lo quiere el guion es el atajo a lo Mario Kart de Hallbrand para interceptar a Adar.


Me ha gustado mucho

Que hayan ganado los orcos, si señor.


Y mi principal problema es que:

- Odio personajes, no puedo con la madre coraje y su hijo, no puedo con todo lo que la rodea. Y lo mismo con Galadriel.
- El guión está lleno de conversaciones y frases cliché de muy baja calidad.

Por lo demás me parece un capítulo de 6/10 como mínimo, por una parte me ha gustado porque hay acción y técnicamente está muy bien pero por otra hay escenas que me llevaba las manos a la cabeza.

Estaba deseando que muriese la madre coraje, pero no pudo ser, tuvo que sobrevivir y darme esa escena con la super reina de Númenor que han creado. Girl power yeah!


PD: Las armaduras de Númenor son de cuero.
Capitulo visto y me ha gustado más que los anteriores, la unica cagada que he visto ha sido
el iluminado que sabe que vienen los orcos a atacar y decide que todos se escondan en una casa

[facepalm] [facepalm]
@GaldorAnárion Lo de la carga de Numenor pensé lo mismo que tú, pero luego dudé de si Halbrand no tuvo una escena en la que apuntaba a la torre. De ser así me sigue pareciendo un fallo gordo de la narrativa, al igual que el manejo de los tiempos y el ritmo.
Tribeca escribió:
@GaldorAnárion Lo de la carga de Numenor pensé lo mismo que tú, pero luego dudé de si Halbrand no tuvo una escena en la que apuntaba a la torre. De ser así me sigue pareciendo un fallo gordo de la narrativa, al igual que el manejo de los tiempos y el ritmo.


Ya en Numenor en el anterior con el mapa señalaban la torre de Ostirith. Es muy oportuno que con el tiempo que ha pasado Halbrand en el naufragio, en Numenor, en el viaje de vuelta, etc. justo lleguen en plena batalla, pero el lugar entiendo que es cosa de Halbrand... porque es Sauron y sabía que allí estaba la llave del Orodruin porque lo fabricó todo él.
Crivil escribió:
Tribeca escribió:
@GaldorAnárion Lo de la carga de Numenor pensé lo mismo que tú, pero luego dudé de si Halbrand no tuvo una escena en la que apuntaba a la torre. De ser así me sigue pareciendo un fallo gordo de la narrativa, al igual que el manejo de los tiempos y el ritmo.


Ya en Numenor en el anterior con el mapa señalaban la torre de Ostirith. Es muy oportuno que con el tiempo que ha pasado Halbrand en el naufragio, en Numenor, en el viaje de vuelta, etc. justo lleguen en plena batalla, pero el lugar entiendo que es cosa de Halbrand... porque es Sauron y sabía que allí estaba la llave del Orodruin porque lo fabricó todo él.


Eso tendría sentido. Lo que comentas de la oportunidad, bueno, es una historia y todo va a ser oportuno porque ha sido creada para eso, el problema es cómo te la cuentan, te tienen que "engañar" en cierto modo. En la trilogía original y los libros también hay momentos de "qué oportuno" como la llegada de Aragorn por el rio con el ejército de muertos, pero la forma de contarlo hace que te cuadre todo y quede épico. En esta serie a mí me parece que eso flojea.
Capítulo visto. En consonancia con el 5o mejora algo el resto de capis pero me sigue pareciendo todo como muy forzado y sin alma, no se.

¿Creo que halbrand es sauron ya casi 100% no?
Por lo demás me ha gustado que ganaran los orcos, los pequeños detalles de Lore bueno que dejan (pinceladas muuuy pequeñas pero ahí están). Fotografía y BSO una vez más muy buena, pero lo dicho, me sigue pareciendo que le falta algo. Luego los problemas de guión que todos vemos y viene arrastrando toda la temporada (numenoreanos corriendo a salvar a los aldeanos cuándo no podían saber que allí había batalla, entiendo que fueran allí porque es donde les lleva hallbrand pero ¿por qué llegar al galope y preparados para luchar? El teleport de hallbrand también... Pero bueno consideremos que conoce "su" tierra y pilla el camino corto xD).


Lo mejor como ha dicho un compañero que como es una historia 100% "fake" no me solapa lo escrito por tolkien así que empiezo a poder diferenciarlos sin hacerme ya sangre con el tema lore xD ya cuándo hay patadas pues lo omito y palante.

En resumen, sigue en un desilusionante 6.5, cuando esperaba una serie de 10. Me falta algo de alma en escenas concretas, como que está rodado porque si pero como sin ganas, no sé si me explico.

Buenas noches!
@Crivil Eso me cuadra, pero si al final

no es Sauron, cosa muy poco probable tras las conversaciones con Adar este capítulo, sería entonces un gran fallo de guión.


Queda esperar.

@ELeK Pon spoilers.
Setsuka está baneado por "troll"
En serio es que hay cosas muy poco creíbles.

El monte del destino nace porque le echan agua a presión a través de una Red de túneles que trazan los orcos?

Galadriel sobrevive a una nube tóxica de humo a 500 km/h y 1000 grados?
GaldorAnárion escribió:@Crivil Eso me cuadra, pero si al final

no es Sauron, cosa muy poco probable tras las conversaciones con Adar este capítulo, sería entonces un gran fallo de guión.


Queda esperar.

@ELeK Pon spoilers.


Toda la razón, sorry. Arreglado [beer]
Por fin ha pasado algo [carcajad]
Un par de cositas.

Sobre lo último que hablábamos de que han ido justo al sitio donde ocurre la acción. 2 episodios enteros para decidirse si van a la tierra media o no, 1 para cruzar el mar y llegar hasta allí. En el tiempo en el que los humanos montan la resistencia y luchan con los orcos Galadriel llega, es que no cuadra. Hay un problema con eso porque da sensación de teletransportes.

El segundo, tras el final del episodio

No se como van a empezar el siguiente si no están todos muertos, es decir, vamos, es una nube inmensa de fuego, humo, rocas y cenizas, y Galadriel se queda plantada mirándolo, no se, es que deberían estar todos muertos.
Me ha gustado bastante el capítulo, entretenido y pasan cosas [+risas] [+risas]

Lo del final supongo que es lo que comentáis:

la creación del Monte del Destino. Yo esperaba otra cosa al unir la espada: una espada funcional y poderosa, vaya, en plan Excalibur, que además sirviera de llave para algo. Pero se va a quedar en llave sólo
a ver el tema espada
Galadriel se la da a arondir minuto 56,30
Me ha gustado mucho este capitulo, ese momento Galadriel dale caña al caballo me ha flipado.

Yo aun no entiendo que cojones ha pasado con
la montaña, la espada llave para eso(provocar una erupcion?)
, te dejan bien jodido con ese final.
Miniviciao@ escribió:Me ha gustado mucho este capitulo, ese momento Galadriel dale caña al caballo me ha flipado.

Yo aun no entiendo que cojones ha pasado con
la montaña, la espada llave para eso(provocar una erupcion?)
, te dejan bien jodido con ese final.


Es sencillo
La espada es una llave para abrir la presa, el agua va por los túneles que hicieron los orcos directa al interior del volcán lo cual provoca su erupción


Ahora

- Quién ha construido esa presa con ese sistema para abrirlo ni idea
- Por qué la llave es una espada maldita ni idea
- Cómo es que la torre de los elfos se construyó ahí y justamente ha estado siempre "bajo sus narices", ni idea
- Es posible que mucho agua cayendo a la lava del volcán produzca una erupción? ni idea


y lo más importante

Sobreviviran los personajes principales incluido la madre coraje? Por supuesto.

Humo, rocas, cenizas, fuego a mínimo 300ºC

ni uno debería sobrevivir


OJO, lo que creo que va a pasar en el próximo capítulo
Empieza el capítulo con esta escena

Imagen

y de repente Galadriel se despierta sudando, todo ha sido una pesadilla.

Empieza los anillos del poder
GaldorAnárion escribió:
- Quién ha construido esa presa con ese sistema para abrirlo ni idea


Se entiende que Sauron, "crear" Mordor era el plan de contingencia por si caía Morgoth, lo comentan cuando descubren que el símbolo que va dejando Sauron por todos lados desde la primera edad es eso, todo según un espía humano.

GaldorAnárion escribió:
- Cómo es que la torre de los elfos se construyó ahí y justamente ha estado siempre "bajo sus narices", ni idea


La torre se construyó sobre unas ruinas humanas de sirvientes de Melkor/Sauron para vigilarlos.

GaldorAnárion escribió:- Es posible que mucho agua cayendo a la lava del volcán produzca una erupción? ni idea[/spoiler]


https://es.wikipedia.org/wiki/Erupci%C3 ... %C3%A1tica
GaldorAnárion escribió:
Miniviciao@ escribió:Me ha gustado mucho este capitulo, ese momento Galadriel dale caña al caballo me ha flipado.

Yo aun no entiendo que cojones ha pasado con
la montaña, la espada llave para eso(provocar una erupcion?)
, te dejan bien jodido con ese final.


Es sencillo
La espada es una llave para abrir la presa, el agua va por los túneles que hicieron los orcos directa al interior del volcán lo cual provoca su erupción


Ahora

- Quién ha construido esa presa con ese sistema para abrirlo ni idea
- Por qué la llave es una espada maldita ni idea
- Cómo es que la torre de los elfos se construyó ahí y justamente ha estado siempre "bajo sus narices", ni idea
- Es posible que mucho agua cayendo a la lava del volcán produzca una erupción? ni idea


y lo más importante

Sobreviviran los personajes principales incluido la madre coraje? Por supuesto.

Humo, rocas, cenizas, fuego a mínimo 300ºC

ni uno debería sobrevivir



Yo deduzco claramente que es
Morgoth el debio hacer ese mecanismo, porque era el que queria es plan de contingencia y una nueva tierra, cuando este es derrotado por los Valar, Adar que seria uno de los capturados en aquella época no ve a los orcos como esclavos como Sauron,sino como sus iguales, se cepilla ese cuerpo fisco de Sauron(que si es Halgran no es el mismo cuerpo por eso no lo reconoce), y el va por su lado a llevar a los orcos a la nueva tierra que es la creacion de Mordor en el Monte del destino.


SUpongo que ahi moriran personajes, salvo los que sabemos que no mueren, aunque creo que el proximo episodio se centra en Moria.

Bueno yo traigo un video donde dan palos a lo malo del episodio en la parte final, y analizan lo bueno antes que es mucho, no lloran ya por el lore como otros canales, y de paso explican algunas alusiones a una Valar que gente como kai77 por ejemplo ni hace le interesa y su ultimo video es penoso y parece un lloron, ya resulta cansino.

Os extraña más la espada que la velocidad de Halbrand, sale el último a perseguirlo, los caballos van a toda leche y aparece por delante :-?
No hace falta esforzarse tanto para analizar supuestas incoherencias de la trama, personajes, etc. Simplemente creo que no merece la pena porque lo que ocurre en esta serie no se puede tomar en serio. Si se toma como una parodia de Tolkien se hace hasta disfrutable. Siempre nos quedarán los memes y las acrobacias de Arondir, que no es poco.
Ya pueden echar el resto a base de pirotecnia visual y épica de baratillo para la recta final; así olvidaremos por breves momentos el grave despropósito que ha sido la serie hasta ahora. No dudo que haya gente que le guste, la opiniones son libres, pero intentando ser objetivo, la serie es simple y llanamente fallida. Y aún así se puede disfrutar (en mi caso, como parodia que intenta tomarse a sí misma en serio, lo cual la hace más ridícula si cabe)...
@Fork99 es que este tipo de persecución se da con demasiada frecuencia. En Obi-Wan se da también un caso de estos con Reva.

Parte en última. posición y misteriosamente aparece delante pese a que al otro lo persiguen a todo trapo.
Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.
hkg36e escribió:Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.

Vamos, como si estuvieses viendo una serie de esas que echaban en Antena 3 hace años después de comer.

Haces bien.
Thranduil escribió:
hkg36e escribió:Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.

Vamos, como si estuvieses viendo una serie de esas que echaban en Antena 3 hace años después de comer.

Haces bien.

Que exageracion tio, parece ya enfermizo, pa que la seguis viendo, os va el sado pero de lo lindo [qmparto]
hkg36e escribió:Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.

Totalmente. Yo he desconectado la parte del cerebro que se fija en los agujeros y las conveniencias de guion y me lo he pasado muy bien con este. No sé por qué tanto empeño en compararla con HOTD cuando aquella es un entrecot y esta es una Doble Cheese Bacon XXL.
Que haya que desconectar el cerebro para disfrutarla dice mucho sobre la calidad de la serie :-|
Goncatin escribió:Que haya que desconectar el cerebro para disfrutarla dice mucho sobre la calidad de la serie :-|


Es que las series (incluida la más cara de la historia, basada en un autor pilar de u género y que, en palabras de sus creadores, es el libro sobre la segunda Edad que nunca escribió) se ven para disfrutarlas, no para analizarlas.
Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.
Crivil escribió:
Goncatin escribió:Que haya que desconectar el cerebro para disfrutarla dice mucho sobre la calidad de la serie :-|


Es que las series (incluida la más cara de la historia, basada en un autor pilar de u género y que, en palabras de sus creadores, es el libro sobre la segunda Edad que nunca escribió) se ven para disfrutarlas, no para analizarlas.


Yo sin analizar la serie, simplemente sabiendo lo que se de Tolkien, me es imposible disfrutarla, ni apagando el cerebro. Porque con cada línea argumental y cada ocurrencia de los guionistas lo único que visualizo es a los creadores de este engendro pegandole pagadas en los huevos a Tolkien y clavándole cuchillas bajo las uñas.

Benditos seais los ignorantes de la Tierra media, que si podéis disfrutar de la serie por no tener ni idea de lo que escribió el autor.
Goncatin escribió:Yo sin analizar la serie, simplemente sabiendo lo que se de Tolkien, me es imposible disfrutarla, ni apagando el cerebro. Porque con cada línea argumental y cada ocurrencia de los guionistas lo único que visualizo es a los creadores de este engendro pegandole pagadas en los huevos a Tolkien y clavándole cuchillas bajo las uñas.

Benditos seais los ignorantes de la Tierra media, que si podéis disfrutar de la serie por no tener ni idea de lo que escribió el autor.

Y los que conocemos perfectamente el mundo de Tolkien y aún así la disfrutamos??porque conozco el mundo de Tolkien desde los 17 y ahora tengo 38,y la serie me parece bastante buena,no una maravilla,ni perfecta porque no lo es,pero es buena.

Da la sensación de que está serie según algunos solo la pueden disfrutar los que no son fan de Tolkien,porque parece que los true fans los que conocen Tolkien de verdad,se tendrían que rasgar las vestiduras y tirar hate.
Miniviciao@ escribió:Que exageracion tio, parece ya enfermizo, pa que la seguis viendo, os va el sado pero de lo lindo [qmparto]

Que me parezca mediocre no significa que no me entretenga.

Lo dije en otro post, si la ves con otros ojos (quizá bajando expectativas, que yo reconozco que las tenía por las nubes) es disfrutable.

Una cosa no quita la otra.
3744 respuestas