[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
GaldorAnárion escribió:Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.


Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.
LoganDark_84 escribió:
Goncatin escribió:Yo sin analizar la serie, simplemente sabiendo lo que se de Tolkien, me es imposible disfrutarla, ni apagando el cerebro. Porque con cada línea argumental y cada ocurrencia de los guionistas lo único que visualizo es a los creadores de este engendro pegandole pagadas en los huevos a Tolkien y clavándole cuchillas bajo las uñas.

Benditos seais los ignorantes de la Tierra media, que si podéis disfrutar de la serie por no tener ni idea de lo que escribió el autor.

Y los que conocemos perfectamente el mundo de Tolkien y aún así la disfrutamos??porque conozco el mundo de Tolkien desde los 17 y ahora tengo 38,y la serie me parece bastante buena,no una maravilla,ni perfecta porque no lo es,pero es buena.

Da la sensación de que está serie según algunos solo la pueden disfrutar los que no son fan de Tolkien,porque parece que los true fans los que conocen Tolkien de verdad,se tendrían que rasgar las vestiduras y tirar hate.


Ni caso, aqui más de uno se cree con la verdad absoluta, y aun peor, no respetan las opiniones o gustos diferentes a los suyos. Es llamativo que gente que desprecia y sufre tanto viendo la serie, la siga viendo, y vayan por los foros criticando como si se les fuese la vida, insultando directamente a los que no opinan como ellos. Pienso que hay que estar enfermo para ver algo que no te gusta, tanto en cine como en televisión, como en videojuegos, un absurdo. Si me aburro, duermo, o miro el móvil, directamente vería algo que me interese. [carcajad] [carcajad]

En cuanto a la serie, como lector de Tolkien desde los 9 años (con 39 actualmente), donde mi obra preferida es el Silmarillion, la estoy disfrutando muchísimo. Obviamente hay (muchas) cosas por mejorar, ya no tanto por el canon en si, si no por el cuestionable nivel del guión, en muchas ocasiones (muy) mejorable.

Creo que no se es consciente del nivel visual que tiene esta serie (es fácil hablar del presupuesto, lo cual no siempre es sinónimo de calidad), muy por encima de (incluso) películas actuales. Puedes parar cualquier fotograma, y el nivel alcanzado por Weta (con unos orcos muy superiores a las películas, cosa lógica estando el mismo equipo, con los avances actuales en prótesis), es bestial. Asi como la fantástica OST pocas veces vista en una serie. Tambien destacaría los detalles al lore (infinitos, tanto en escenarios, armaduras, símbolos), y la producción del rodaje, con pequeños planos secuencia, caballería rodada impecablemente (mucho difícil de lo que parece), y la increible fotografía. Tambien el trabajo detrás de cada idioma. Estoy deseando ver lo que pueden llegar a hacer en futuras temporadas.

Afortunadamente, la serie tiene éxito, y los usuarios que insultan y menosprecian de forma anónima desde sus cuevas, son ínfimos e irrelevantes.
algunas escenas de lucha son un poco tal que así no?
Imagen
Goncatin escribió:
Yo sin analizar la serie, simplemente sabiendo lo que se de Tolkien, me es imposible disfrutarla, ni apagando el cerebro. Porque con cada línea argumental y cada ocurrencia de los guionistas lo único que visualizo es a los creadores de este engendro pegandole pagadas en los huevos a Tolkien y clavándole cuchillas bajo las uñas.

Benditos seais los ignorantes de la Tierra media, que si podéis disfrutar de la serie por no tener ni idea de lo que escribió el autor.


Si el problema es que como puro producto de entretenimiento es mediocre en todo lo que no es el apartado técnico, visual y sonoro. Ni trama, ni argumento, ni guión, ni narrativa, ni personajes y su desarrollo, ni resolución de escenas... nada escapa a esa mediocridad. Que hay sies, nada menos que seis, "muertes" salvadas en el último suspiro solo en el episodio 6. Eso en cualquier otra serie es seña de mofa, befa y escarnio, pero aquí señalarlo es de jeiters [fiu]
Dudeman Guymanington escribió:
hkg36e escribió:Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.

Totalmente. Yo he desconectado la parte del cerebro que se fija en los agujeros y las conveniencias de guion y me lo he pasado muy bien con este. No sé por qué tanto empeño en compararla con HOTD cuando aquella es un entrecot y esta es una Doble Cheese Bacon XXL.


Yo discrepo sobre el entrecot y HOTD. Me da la sensación que a esta se le están perdonando cosas que en RoP se sacrificarían. Como ejemplo,
la inverosimilitud de la batalla del capítulo 3, que por si sola dan ganas de dejar la serie, o el asesinato que se produce durante la boda y el tío que se va tranquilamente. Muy conveniente todo. Eso sin mencionar lo insoportable que es Daemon y el hecho de que siempre se escape de rositas ante un Rey tan inepto que no debería haber aguantado en el trono ni un mes.
Tribeca escribió:
GaldorAnárion escribió:Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.


Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Por eso Chuck Norris es el rey [carcajad]

A ver si lo incluyen en la serie reventando a Feanor, Fingolfin, Morgoth y Sauron a la vez con una patadas voladoras a lo street fighter [hallow]
Stanjov escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
hkg36e escribió:Yo la estoy disfrutando mucho. No busco mirar con lupa y encontrar el sentido comun a los actos que ocurren. Y creo que por eso la estoy disfrutando. Se que si me pusiera critica con ella, lo unico que haria seria señalar las incoherencias,. Y para eso creo que mejor ni verla en mi opinion. Cada episodio mejor que el anterior en mi opinion.

Totalmente. Yo he desconectado la parte del cerebro que se fija en los agujeros y las conveniencias de guion y me lo he pasado muy bien con este. No sé por qué tanto empeño en compararla con HOTD cuando aquella es un entrecot y esta es una Doble Cheese Bacon XXL.


Yo discrepo sobre el entrecot y HOTD. Me da la sensación que a esta se le están perdonando cosas que en RoP se sacrificarían. Como ejemplo,
la inverosimilitud de la batalla del capítulo 3, que por si sola dan ganas de dejar la serie, o el asesinato que se produce durante la boda y el tío que se va tranquilamente. Muy conveniente todo. Eso sin mencionar lo insoportable que es Daemon y el hecho de que siempre se escape de rositas ante un Rey tan inepto que no debería haber aguantado en el trono ni un mes.

Es que es un entrecot con guarnición un poco grasienta, y de beber te sacan Fanta de naranja. A eso que mencionas le hemos dado cera, yo el primero, en el hilo correspondiente. Si se le "perdona" más que a esta es porque los episodios suelen contener un 90% de estupendez y un 10% de gilipollez, mientras que en ROP la proporción no es tan favorable.
A mi me están pareciendo ambas series un poco decepcionantes, aunque me las veo y están entretenidas.
Tribeca escribió:
GaldorAnárion escribió:Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.


Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.
seaman escribió:
Tribeca escribió:
GaldorAnárion escribió:Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.


Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.


Es lo mismo, se llama "suspensión of disbelief" y cada uno tenemos un límite de hasta donde llevar eso. Muchas series rompen lo que dices y no son consideradas malas, por ejemplo Dragon Ball, que va subiendo el nivel de poder cada vez más OP dejando ciertos personajes atrás para poder progresar en la historia. O en series donde se sacan de la manga mecanismos para revivir a personajes muertos. O en ciencia ficción es muy común que la historia llegue a un punto donde haya que meter algo exotérico alejado de lo que era la premisa inicial. La diferencia está en la narrativa y el modo de contarlo, que puede sacarte de ello más o menos fácilmente. Y si, una serie está fallando cuando no te facilita eso, y de hecho ya lo he comentado aquí con esta, pero también es algo personal el ceder o "desconectar" que es lo que preguntaba el usuario y a lo que contesté. No hay casi ninguna serie que no puedas cargartela (y de hecho hay canales de Youtube solo dedicados a eso) si te pones a ello.
seaman escribió:
Tribeca escribió:
GaldorAnárion escribió:Cómo se desconecta el cerebro? Solo se me ocurre mirando el móvil mientras ves la serie, me encantaría saber hacerlo.


Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.

Lo he dicho mil veces: Superman puede volar, así que cuando te ves la película aceptas que vuela y no te pones a pensar si es físicamente posible ni gaitas. Forma parte del personaje, igual que la fuerza sobrehumana, el aliento helado, los rayos laser y demás. Lo que no me puedo comer ni con patatas fritas es que, de repente, Superman coja, se ponga a darle vueltas al puto planeta a hipervelocidad y, en lugar de hacer que todas las personas de la Tierra acaben diseminadas por el espacio como mosquitos en el parabrisas de un coche... ¡consiga retroceder en el tiempo!

Pues esto es un poco lo mismo. Plantéame un universo con unas reglas y aceptaré esas reglas porque me las estás planteando así. Pero no me pongas cosas que se saltan dichas reglas, que se saltan el puto sentido común más básico y hasta la verosimilitud más indispensable porque... no, no me las como, no me da la gana comérmelas, me sacan completamente de la película. Parafraseando a Loulogio, ya no estoy en la sala de cine, vuelvo a estar en la cola para comprar las entradas, en el súper pillando Pringles o en mi puta casa mirando los horarios.

@Tribeca Hay niveles y niveles. Con esta serie, en mi opinión, tienes que hacer muchas concesiones. Y yo no soy de conceder por las buenas cuando, encima, no recibo una compensación a nivel de calidad.
pacopolo escribió:
seaman escribió:
Tribeca escribió:
Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.

Lo he dicho mil veces: Superman puede volar, así que cuando te ves la película aceptas que vuela y no te pones a pensar si es físicamente posible ni gaitas. Forma parte del personaje, igual que la fuerza sobrehumana, el aliento helado, los rayos laser y demás. Lo que no me puedo comer ni con patatas fritas es que, de repente, Superman coja, se ponga a darle vueltas al puto planeta a hipervelocidad y, en lugar de hacer que todas las personas de la Tierra acaben diseminadas por el espacio como mosquitos en el parabrisas de un coche... ¡consiga retroceder en el tiempo!

Pues esto es un poco lo mismo. Plantéame un universo con unas reglas y aceptaré esas reglas porque me las estás planteando así. Pero no me pongas cosas que se saltan dichas reglas, que se saltan el puto sentido común más básico y hasta la verosimilitud más indispensable porque... no, no me las como, no me da la gana comérmelas, me sacan completamente de la película. Parafraseando a Loulogio, ya no estoy en la sala de cine, vuelvo a estar en la cola para comprar las entradas, en el súper pillando Pringles o en mi puta casa mirando los horarios.

@Tribeca Hay niveles y niveles. Con esta serie, en mi opinión, tienes que hacer muchas concesiones. Y yo no soy de conceder por las buenas cuando, encima, no recibo una compensación a nivel de calidad.

Estoy de acuerdo contigo creo que son demasiadas cosas en las que hay que ceder o hacer concesiones cómo espectador, creo que ahí a los guionistas se les ha ido de las manos. No es necesario ser demasiado crítico ni estar viendo todo con lupa cómo he leído en algunos comentarios, son cosas que saltan a la vista y a mi como espectador me chirrían, como en este último capítulo, depende de los límites y el aguante de cada uno. En esta serie tienes que ir todo el rato pensando "venga va aceptamos barco" una y otra vez hasta que tu mente dice ya basta. Si nos quejábamos de las legoladas en las pelis de Peter Jackson pues aquí toma 10 tazas.
Encontré la explicación de un geólogo sobre ese acontecimiento del episodio 6.
Esta respuesta se apoya en la explicación de Jeffrey Karson, profesor de Ciencias Ambientales y de la Tierra en la Universidad de Syracuse. "Las erupciones volcánicas violentas ocurren en gran parte porque el agua está involucrada. El agua se disuelve en el magma. El magma sube a la superficie, el agua forma burbujas que pueden convertirse en vapor y el vapor y el agua se expanden tan rápidamente que básicamente destruyen el magma. Esas cosas se acumulan cerca de un respiradero y eso es lo que crea los grandes volcanes", expuso, confirmando que la erupción de Orodruin es plausible tal y como la muestra la ficción.

Sin embargo, es más probable que la explosión resultante sea una liberación de vapor, en lugar de una expulsión de magma que dura siglos, como ocurre en la Tierra Media. "Si ese agua está en un área confinada, como un cuello de botella, habrá una erupción de vapor, lo llamamos erupción freatomagmática. Vemos que eso sucede en Hawái todo el tiempo, donde la lava fluye hacia el océano, y parte de la lava puede volar si el agua queda atrapada debajo", agregó el experto.

https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 81548.html
Straydog escribió:Encontré la explicación de un geólogo sobre ese acontecimiento del episodio 6.
Esta respuesta se apoya en la explicación de Jeffrey Karson, profesor de Ciencias Ambientales y de la Tierra en la Universidad de Syracuse. "Las erupciones volcánicas violentas ocurren en gran parte porque el agua está involucrada. El agua se disuelve en el magma. El magma sube a la superficie, el agua forma burbujas que pueden convertirse en vapor y el vapor y el agua se expanden tan rápidamente que básicamente destruyen el magma. Esas cosas se acumulan cerca de un respiradero y eso es lo que crea los grandes volcanes", expuso, confirmando que la erupción de Orodruin es plausible tal y como la muestra la ficción.

Sin embargo, es más probable que la explosión resultante sea una liberación de vapor, en lugar de una expulsión de magma que dura siglos, como ocurre en la Tierra Media. "Si ese agua está en un área confinada, como un cuello de botella, habrá una erupción de vapor, lo llamamos erupción freatomagmática. Vemos que eso sucede en Hawái todo el tiempo, donde la lava fluye hacia el océano, y parte de la lava puede volar si el agua queda atrapada debajo", agregó el experto.

https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 81548.html

Podía haber salido vapor en vez de lava [+risas] . Yo creo que teniendo la baza de la magia hubiera resultado más "creíble" que haber hecho esa macroinfraestructura hidráulica.
LoganDark_84 escribió:Y los que conocemos perfectamente el mundo de Tolkien y aún así la disfrutamos??porque conozco el mundo de Tolkien desde los 17 y ahora tengo 38,y la serie me parece bastante buena,no una maravilla,ni perfecta porque no lo es,pero es buena.


Bueno, lo conocerás, no lo niego, pero no te gustará mucho el mundo de Tolkien, o no lo apreciarás demasiado, o simplemente no le das importancia y te da igual que contradigan lo que escribió. Porque es que esta serie no es que se invente cosas accesorias, como las películas de Jackson, es que directamente se mea y contradice con alevosía el núcleo medular de lo que escribió Tolkien. A nivel de lore esta serie es nefasta. Conoces a Tolkien y disfrutas viendo cosas como:

- Que es Gil-Galad el que tiene la potestad de decidir quien va y no va a Valinor.
- Que Elendil es un anónimo pescador, y no el heredero de la segunda familia más importante de Númenor, conocido en toda la isla y descendiente directo de la creme de la creme de la Tierra Media.
- Que los elfos son "humanos" con las orejas puntiagudas, y podemos observar elfos viejos (¡¡¡¡¡¡¡Elfos viejos!!!!!!! ) como Celebrimbor (que elección de actor más espantosa) o el compañero de Arondir.
- Que el mithril viene de la luz de un silmaril. Y eso si olvidamos el absurdo de ver a un Balrog intentar destruirlo (cuando lo que quería Morgoth era tenerlos a toda costa) o a Maedhros (vamos a suponer que es él al estar en la montaña, y no Maglor) destruirlo, siendo que los silmarils son el objeto más codiciado de toda Arda.
- Que Galadriel es un personaje que respecto a lo que escribió Tolkien sólo se parece físicamente y en el nombre.
- Por cortesía de @Crivil , que a mí se me había olvidado: un Valinor pre Morgoth donde niños Noldo práctica la envidia, el acoso y la violencia

Y esto es lo nuclear. Ya no hablo de cosas que aunque también se mean en lo que escribió Tolkien, son perdonables, como ver a Galadriel tirarse al mar cuando va a llegar a Valinor, o verla en Númenor, o que condensen lo que pasa durante miles de años en unos pocos, o ver enanas sin barba, dos Durin, .......


En la Sociedad Tolkien Española tenemos unanimidad al respecto. Se puede disfrutar la serie (que es espectacular a nivel visual, únicamente a nivel visual, por desgracia), pero claro, si apagas esa parte del cerebro donde almacenas todo lo que sabes de Tolkien. Yo no lo hago, pero eso entronca directamente con la parte 2 de por qué veo la serie que explico abajo.

Y por si es de tu interés, veo la serie por dos motivos.

1.- La veo con amigos y mi pareja, que no saben nada de Tolkien. Cuando terminamos el capítulo, les voy explicando las diferencias entre lo que escribió Tolkien y lo que ponen en la serie. Todo el mundo me da siempre la razón en que los cambios que hacen no tienen sentido. Esto es muy positivo porque gano lectores para Tolkien. Incluso hay uno que después de ver hasta el quinto episodio, atender a mis explicaciones y leer declaraciones de guionistas y showrunners, se ha convertido en hater de la serie. Ya no viene, pero ahora comentamos pasajes de los libros. Ganancia para todos.

2.- Y este es más importante, el enorme cachondeo y la ingente cantidad de memes que se hacen en la STE a cada capítulo con las patadas al lore. Algunas veces he puesto alguno por aquí (como el de Gimli). Esto es lo mejor de ver la serie, el cachondeo que hay después en la asociación. Simplemente este meme merece todas las horas de visionado xD:

Imagen
@Goncatin
Da la sensación de que en Amazon aplicaron la inamovible idea de los directivos de Hollywood: cualquier película (en este caso serie) que pueda entender un chaval de 12.años es éxito seguro.
Después de leer 6 veces el señor de los anillos, unas 3 el silmarillion y otras tantas el Bestiario de Tolkien, aún me cuesta enlazar los hechos y las edades, así que si los guionistas tenían problemas, haber acudido a una sociedad de Tolkien como la vuestra y dejarse asesorar.
Al final tenemos un producto que está hecho para embelesar al público con sus imágenes y ya está.
Les debieron dar mucha creatividad, usar los nombres de los personajes y nada más, ni un acercamiento serio a lo que es el mito de la tierra media.
Killer D3vil escribió:si los guionistas tenían problemas, haber acudido a una sociedad de Tolkien como la vuestra y dejarse asesorar.


Bueno, tenían a Tom Shippey y este último se desvinculó de la serie (tengo entendido que por causas desconocidas, pero viendo el guión yo me hago una idea del motivo)
pacopolo escribió:
seaman escribió:
Tribeca escribió:
Yo lo hago un poco como cuando "desconecto" con juegos o libros donde se describen cosas físicamente imposibles y no estoy a cada rato "uy viajes en el tiempo, eso es imposible que mierda, uy viajes a la velocidad de la luz, no se puede que mentira, uy magia, eso es una chorrada".

Y en lo personal a mi me ayuda tener un trabajo donde necesito el cerebro para analizar cosas reales, de manera que cuando me pongo con el entretenimiento ya he tenido mi ración de ejercicio.


Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.

Lo he dicho mil veces: Superman puede volar, así que cuando te ves la película aceptas que vuela y no te pones a pensar si es físicamente posible ni gaitas. Forma parte del personaje, igual que la fuerza sobrehumana, el aliento helado, los rayos laser y demás. Lo que no me puedo comer ni con patatas fritas es que, de repente, Superman coja, se ponga a darle vueltas al puto planeta a hipervelocidad y, en lugar de hacer que todas las personas de la Tierra acaben diseminadas por el espacio como mosquitos en el parabrisas de un coche... ¡consiga retroceder en el tiempo!

Pues esto es un poco lo mismo. Plantéame un universo con unas reglas y aceptaré esas reglas porque me las estás planteando así. Pero no me pongas cosas que se saltan dichas reglas, que se saltan el puto sentido común más básico y hasta la verosimilitud más indispensable porque... no, no me las como, no me da la gana comérmelas, me sacan completamente de la película. Parafraseando a Loulogio, ya no estoy en la sala de cine, vuelvo a estar en la cola para comprar las entradas, en el súper pillando Pringles o en mi puta casa mirando los horarios.

@Tribeca Hay niveles y niveles. Con esta serie, en mi opinión, tienes que hacer muchas concesiones. Y yo no soy de conceder por las buenas cuando, encima, no recibo una compensación a nivel de calidad.


Estoy de acuerdo contigo, de hecho ya lo he comentado que para mi tienen un problema de narrativa entre otras cosas, y por supuesto como dices tu y el @friskes se va estirando la cuerda y se van dejando espectadores por el camino. Pero en lo que Superman respecta, y sin querer hacer comparaciones con ESDLA porque no creo que sea el mismo caso, sus poderes han ido cambiando a lo largo del tiempo, por ejemplo originalmente no podía volar, y por etapas ha ido teniendo otros poderes que luego le han quitado y demás. Para los fans que se enrocaron en "Superman no vuela y punto" pues debió de ser una mierda XD Que por cierto, lo de ir atrás en el tiempo es una de las escenas mas iconicas y se puede entender como que viajo en el tiempo, no lo hizo retroceder ni paro la rotación de la Tierra (y esa explicación te la crees o no según lo dispuesto que estés a ello).

@Goncatin Como curiosidad, que te pareció en el ultimo capitulo:
que tomaran presos a orcos en lugar de cargárselos? A mi, por lo que me acuerdo de los libros, me pareció de lo mas anti-Tolkien, pero como me los leí hace mil...
A mí este último me ha entretenido
Si quisieran hacer algo decente, hubiesen contratado a showrunners con experiencia y se hubiesen molestado en hacer un guion de calidad. Pero entiendo que es mas dificil y tiene mas riesgo hacer algo de calidad, que contratar a marionetas sin experiencia que van a pasar por elaro ya que es una oportunidad con la que jamas habrian soñado. Y ademas utilizar la carta del victimismo como colchon de las criticas a un producto que sabian perfectamente que iba ser una basura xD.

Yo creo que nadie de los que tenia peso en las decisiones se le paso jamas por la cabeza que la serie iba a tener un minimo de calidad, solo querian aprovechar la marca conocida para generar su universo sobre el que construir su merchandising :P. Yo lo que no entiendo es donde narices gastaron el dinero, si es que llegaron a gastarselo xD.

@Tribeca Es que no tienen el minimo respeto por el autor, eso lo dejaron bastante claro. A Tolkien lo que mas le molestaba ya no era que cambiasen sus historias, sino que cambiasen sus personajes, si llega a estar vivo se muere de un ataque al corazon si ve lo que han hecho con sus personajes mas iconicos xD. A Tolkien nunca le gustaron las alegorias ya que queria que su obra gustase a todo el mundo y fuera intergeneracional, este show es alegoria sobre alegoria limitandolo a un tipo de audiencia muy concreto y a la moda politica actual :P.

El problema con las modas es que pasan de moda xD.
@Tribeca
¿Capturan orcos? No recuerdo haberlo visto (aunque claro, a veces desconecto más porque no hay manera. Recuerdo que capturan a Adar, pero capturar a orcos así a bote pronto no recuerdo. ¿Sabes en que minuto sale? Desde luego, si es así, pues una cosa que solo podría meter alguien que no entiende a Tolkien. Como lo de la espada llave, que no pega ni con cola con lo que escribió Tolkien. Si me dices Zelda, pues vale, pero con Tolkien? .... pffff
Goncatin escribió:@Tribeca
¿Capturan orcos? No recuerdo haberlo visto (aunque claro, a veces desconecto más porque no hay manera. Recuerdo que capturan a Adar, pero capturar a orcos así a bote pronto no recuerdo. ¿Sabes en que minuto sale? Desde luego, si es así, pues una cosa que solo podría meter alguien que no entiende a Tolkien. Como lo de la espada llave, que no pega ni con cola con lo que escribió Tolkien. Si me dices Zelda, pues vale, pero con Tolkien? .... pffff


Ya me sabe mal habértelo preguntado si no te habías dado cuenta [carcajad] Pero si, los capturan con vida y hasta les ponen unos velos preciosos para que no les de el solecito. Por ejemplo minuto 45:17 salen al fondo, cuando el volcán entra en erupción sobre el 1:03 se rebelan y se cargan a algún soldado que otro.
Goncatin escribió:
Killer D3vil escribió:si los guionistas tenían problemas, haber acudido a una sociedad de Tolkien como la vuestra y dejarse asesorar.


Bueno, tenían a Tom Shippey y este último se desvinculó de la serie (tengo entendido que por causas desconocidas, pero viendo el guión yo me hago una idea del motivo)

No tengo ni idea de quién es Tom Shippey, aunque imagino que es algún experto en el mundo de Tolkien y debió salir del proyecto algo más que horrorizado.
Cuando lees las obras referentes a distintas edades de la tierra media, en ellas sientes lo mismo: el paso del tiempo es inexorable y acaba con todo. Aquello que fue grande termina por desaparecer.
En mi humilde opinión es una sentimiento que esperábamos sentir al ver la serie. Sí, lo sé, es complicadísimo transmitir algo así. Pero joder, es que ni lo han intentado.
Cuando en el primer capítulo con la pelea del bicho en la cueva ves como ponen una espada en el suelo para que galadriel tome impulso, es el momento en el cual empiezas a sospechar que las críticas previas tienen razón.
A mí sólo esa escena ya me hizo escamar. 🤔🤔
Goncatin escribió:Bueno, tenían a Tom Shippey y este último se desvinculó de la serie (tengo entendido que por causas desconocidas, pero viendo el guión yo me hago una idea del motivo)


Trascendió que a Shippey le despidieron por romper el acuerdo de confidencialidad con un medio australiano en la sfases tempranas de la producción.

Me extraña sobremanera que entre las cosas más antiTolkien no destaques la escena de un Valinor pre Morgoth donde niños Noldo práctica la envidia, el acoso y la violencia. Y eso es nada más y nada menos el prólogo dea serie.
Crivil escribió:Me extraña sobremanera que entre las cosas más antiTolkien no destaques la escena de un Valinor pre Morgoth donde niños Noldo práctica la envidia, el acoso y la violencia. Y eso es nada más y nada menos el prólogo dea serie.


¡¡¡¡¡Cierto!!!!! ¿Como me he podido olvidar de eso? :O :O :O :O
Goncatin escribió:
LoganDark_84 escribió:Y los que conocemos perfectamente el mundo de Tolkien y aún así la disfrutamos??porque conozco el mundo de Tolkien desde los 17 y ahora tengo 38,y la serie me parece bastante buena,no una maravilla,ni perfecta porque no lo es,pero es buena.


Bueno, lo conocerás, no lo niego, pero no te gustará mucho el mundo de Tolkien, o no lo apreciarás demasiado, o simplemente no le das importancia y te da igual que contradigan lo que escribió. Porque es que esta serie no es que se invente cosas accesorias, como las películas de Jackson, es que directamente se mea y contradice con alevosía el núcleo medular de lo que escribió Tolkien. A nivel de lore esta serie es nefasta. Conoces a Tolkien y disfrutas viendo cosas como:

- Que es Gil-Galad el que tiene la potestad de decidir quien va y no va a Valinor.
- Que Elendil es un anónimo pescador, y no el heredero de la segunda familia más importante de Númenor, conocido en toda la isla y descendiente directo de la creme de la creme de la Tierra Media.
- Que los elfos son "humanos" con las orejas puntiagudas, y podemos observar elfos viejos (¡¡¡¡¡¡¡Elfos viejos!!!!!!! ) como Celebrimbor (que elección de actor más espantosa) o el compañero de Arondir.
- Que el mithril viene de la luz de un silmaril. Y eso si olvidamos el absurdo de ver a un Balrog intentar destruirlo (cuando lo que quería Morgoth era tenerlos a toda costa) o a Maedhros (vamos a suponer que es él al estar en la montaña, y no Maglor) destruirlo, siendo que los silmarils son el objeto más codiciado de toda Arda.
- Que Galadriel es un personaje que respecto a lo que escribió Tolkien sólo se parece físicamente y en el nombre.
- Por cortesía de @Crivil , que a mí se me había olvidado: un Valinor pre Morgoth donde niños Noldo práctica la envidia, el acoso y la violencia

Y esto es lo nuclear. Ya no hablo de cosas que aunque también se mean en lo que escribió Tolkien, son perdonables, como ver a Galadriel tirarse al mar cuando va a llegar a Valinor, o verla en Númenor, o que condensen lo que pasa durante miles de años en unos pocos, o ver enanas sin barba, dos Durin, .......


En la Sociedad Tolkien Española tenemos unanimidad al respecto. Se puede disfrutar la serie (que es espectacular a nivel visual, únicamente a nivel visual, por desgracia), pero claro, si apagas esa parte del cerebro donde almacenas todo lo que sabes de Tolkien. Yo no lo hago, pero eso entronca directamente con la parte 2 de por qué veo la serie que explico abajo.

Y por si es de tu interés, veo la serie por dos motivos.

1.- La veo con amigos y mi pareja, que no saben nada de Tolkien. Cuando terminamos el capítulo, les voy explicando las diferencias entre lo que escribió Tolkien y lo que ponen en la serie. Todo el mundo me da siempre la razón en que los cambios que hacen no tienen sentido. Esto es muy positivo porque gano lectores para Tolkien. Incluso hay uno que después de ver hasta el quinto episodio, atender a mis explicaciones y leer declaraciones de guionistas y showrunners, se ha convertido en hater de la serie. Ya no viene, pero ahora comentamos pasajes de los libros. Ganancia para todos.

2.- Y este es más importante, el enorme cachondeo y la ingente cantidad de memes que se hacen en la STE a cada capítulo con las patadas al lore. Algunas veces he puesto alguno por aquí (como el de Gimli). Esto es lo mejor de ver la serie, el cachondeo que hay después en la asociación. Simplemente este meme merece todas las horas de visionado xD:

Imagen

Es decir tú decides quién es fan y quien no verdad??que a mí me esté gustando la serie me convierte en menos fan que tú verdad??o me gusta menos que a ti no??dios de mi vida...los que vais con la verdad suprema por delante muchísimas veces dais un asco enorme,en fin paso de comentar nada más.

Siento si ha sonado duro,pero no me gusta nada la gente que va repartiendo carnets de fans,es algo que me supera,los que van con la verdad suprema por delante y te dicen que te tiene que gustar o no,y si no vas con esa intención te pido disculpas,y si vas con esa intención,lo siento pero no creo que debatamos más porque no vamos del mismo palo.
LoganDark_84 escribió:
Goncatin escribió:
LoganDark_84 escribió:Y los que conocemos perfectamente el mundo de Tolkien y aún así la disfrutamos??porque conozco el mundo de Tolkien desde los 17 y ahora tengo 38,y la serie me parece bastante buena,no una maravilla,ni perfecta porque no lo es,pero es buena.


Bueno, lo conocerás, no lo niego, pero no te gustará mucho el mundo de Tolkien, o no lo apreciarás demasiado, o simplemente no le das importancia y te da igual que contradigan lo que escribió. Porque es que esta serie no es que se invente cosas accesorias, como las películas de Jackson, es que directamente se mea y contradice con alevosía el núcleo medular de lo que escribió Tolkien. A nivel de lore esta serie es nefasta. Conoces a Tolkien y disfrutas viendo cosas como:

- Que es Gil-Galad el que tiene la potestad de decidir quien va y no va a Valinor.
- Que Elendil es un anónimo pescador, y no el heredero de la segunda familia más importante de Númenor, conocido en toda la isla y descendiente directo de la creme de la creme de la Tierra Media.
- Que los elfos son "humanos" con las orejas puntiagudas, y podemos observar elfos viejos (¡¡¡¡¡¡¡Elfos viejos!!!!!!! ) como Celebrimbor (que elección de actor más espantosa) o el compañero de Arondir.
- Que el mithril viene de la luz de un silmaril. Y eso si olvidamos el absurdo de ver a un Balrog intentar destruirlo (cuando lo que quería Morgoth era tenerlos a toda costa) o a Maedhros (vamos a suponer que es él al estar en la montaña, y no Maglor) destruirlo, siendo que los silmarils son el objeto más codiciado de toda Arda.
- Que Galadriel es un personaje que respecto a lo que escribió Tolkien sólo se parece físicamente y en el nombre.
- Por cortesía de @Crivil , que a mí se me había olvidado: un Valinor pre Morgoth donde niños Noldo práctica la envidia, el acoso y la violencia

Y esto es lo nuclear. Ya no hablo de cosas que aunque también se mean en lo que escribió Tolkien, son perdonables, como ver a Galadriel tirarse al mar cuando va a llegar a Valinor, o verla en Númenor, o que condensen lo que pasa durante miles de años en unos pocos, o ver enanas sin barba, dos Durin, .......


En la Sociedad Tolkien Española tenemos unanimidad al respecto. Se puede disfrutar la serie (que es espectacular a nivel visual, únicamente a nivel visual, por desgracia), pero claro, si apagas esa parte del cerebro donde almacenas todo lo que sabes de Tolkien. Yo no lo hago, pero eso entronca directamente con la parte 2 de por qué veo la serie que explico abajo.

Y por si es de tu interés, veo la serie por dos motivos.

1.- La veo con amigos y mi pareja, que no saben nada de Tolkien. Cuando terminamos el capítulo, les voy explicando las diferencias entre lo que escribió Tolkien y lo que ponen en la serie. Todo el mundo me da siempre la razón en que los cambios que hacen no tienen sentido. Esto es muy positivo porque gano lectores para Tolkien. Incluso hay uno que después de ver hasta el quinto episodio, atender a mis explicaciones y leer declaraciones de guionistas y showrunners, se ha convertido en hater de la serie. Ya no viene, pero ahora comentamos pasajes de los libros. Ganancia para todos.

2.- Y este es más importante, el enorme cachondeo y la ingente cantidad de memes que se hacen en la STE a cada capítulo con las patadas al lore. Algunas veces he puesto alguno por aquí (como el de Gimli). Esto es lo mejor de ver la serie, el cachondeo que hay después en la asociación. Simplemente este meme merece todas las horas de visionado xD:

Imagen

Es decir tú decides quién es fan y quien no verdad??que a mí me esté gustando la serie me convierte en menos fan que tú verdad??o me gusta menos que a ti no??dios de mi vida...los que vais con la verdad suprema por delante muchísimas veces dais un asco enorme,en fin paso de comentar nada más.

Solo por curiosidad, Como se puede ser fan de una obra u autor si no te importa lo mas minimo que se parezca a la obra u a los trabajos que ha hecho el autor en cuestion?

Puedes perfectamente ser fan de este esperpento que han hecho y que no tiene nada que ver con tolkien o su obra, por supuesto, y eso nadie te lo va discutir, pero ser fan del señor de los anillos y que te la sude la obra en si, lo veo un poco contradictorio xD.

Vamos, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, no hay que recurrir al victimismo que hoy en dia esta tan de moda para atacar a los demas ;).
LoganDark_84 escribió:Es decir tú decides quién es fan y quien no verdad??que a mí me esté gustando la serie me convierte en menos fan que tú verdad??o me gusta menos que a ti no??dios de mi vida...los que vais con la verdad suprema por delante muchísimas veces dais un asco enorme,en fin paso de comentar nada más.


Si esta serie te parece buena en lo que no es el aspecto puramente visual es que tu criterio audiovisual es como mucho pobre, si la consideras una adaptación adecuada de la obra de Tolkien no es que no seas fan, que puedes serlo, es que no la has entendido en lo más básico de la misma.

Ahora hazte la víctima otro poquito, que no si lo haces cada semana no te quedas tranquilo.
Tribeca escribió:
pacopolo escribió:
seaman escribió:
Menuda comparación.
Cuando lees o ves una historia sobre magia, aceptas que en ese universo existe tal cosa. Si de repente dentro del universo hacen cosas con la magia que son exageradas o inverosímiles ya te puedes quejar.
No porque exista magia se debe de aceptar todo. De hecho, en muchas sagas se ponen límites a la "magia" para que se sepa hasta donde llega la verosimilitud dentro de ese universo.

Lo he dicho mil veces: Superman puede volar, así que cuando te ves la película aceptas que vuela y no te pones a pensar si es físicamente posible ni gaitas. Forma parte del personaje, igual que la fuerza sobrehumana, el aliento helado, los rayos laser y demás. Lo que no me puedo comer ni con patatas fritas es que, de repente, Superman coja, se ponga a darle vueltas al puto planeta a hipervelocidad y, en lugar de hacer que todas las personas de la Tierra acaben diseminadas por el espacio como mosquitos en el parabrisas de un coche... ¡consiga retroceder en el tiempo!

Pues esto es un poco lo mismo. Plantéame un universo con unas reglas y aceptaré esas reglas porque me las estás planteando así. Pero no me pongas cosas que se saltan dichas reglas, que se saltan el puto sentido común más básico y hasta la verosimilitud más indispensable porque... no, no me las como, no me da la gana comérmelas, me sacan completamente de la película. Parafraseando a Loulogio, ya no estoy en la sala de cine, vuelvo a estar en la cola para comprar las entradas, en el súper pillando Pringles o en mi puta casa mirando los horarios.

@Tribeca Hay niveles y niveles. Con esta serie, en mi opinión, tienes que hacer muchas concesiones. Y yo no soy de conceder por las buenas cuando, encima, no recibo una compensación a nivel de calidad.


Estoy de acuerdo contigo, de hecho ya lo he comentado que para mi tienen un problema de narrativa entre otras cosas, y por supuesto como dices tu y el @friskes se va estirando la cuerda y se van dejando espectadores por el camino. Pero en lo que Superman respecta, y sin querer hacer comparaciones con ESDLA porque no creo que sea el mismo caso, sus poderes han ido cambiando a lo largo del tiempo, por ejemplo originalmente no podía volar, y por etapas ha ido teniendo otros poderes que luego le han quitado y demás. Para los fans que se enrocaron en "Superman no vuela y punto" pues debió de ser una mierda XD Que por cierto, lo de ir atrás en el tiempo es una de las escenas mas iconicas y se puede entender como que viajo en el tiempo, no lo hizo retroceder ni paro la rotación de la Tierra (y esa explicación te la crees o no según lo dispuesto que estés a ello).

@Goncatin Como curiosidad, que te pareció en el ultimo capitulo:
que tomaran presos a orcos en lugar de cargárselos? A mi, por lo que me acuerdo de los libros, me pareció de lo mas anti-Tolkien, pero como me los leí hace mil...

Muy interesante lo que dices sobre hacer prisioneros orcos.
Hay que tener en cuenta que el mundo de Tolkien era de un maniqueísmo total, estaba el bien y el mal, no había medias tintas y un bando nunca se podía poner en la piel del otro.
Los orcos por ejemplo llevan el mal por naturaleza en su sangre, nunca se vieron orcos buenos, ni siquiera tienen ninguna empatía con sus semejantes, entre ellos mismos se odian y se machacan. Los elfos en cambio son buenos por naturaleza. Los hombres sin embargo podían elegir entre el bien o el mal, y también podían cambiar con el tiempo como Saruman, que pasó del bien al mal, manipulado por Sauron.
En la Edad Media real hacer prisioneros no era algo corriente ya que los alimentos no abundaban y hacer prisioneros implicaba tener que alimentarlos. Cuando se hacía algún prisionero es porque era un general o alguien con algún título importante para poder sacar rescate a cambio, si era un soldado raso le daban matarile, cero respeto por la vida del enemigo, si nuestro mundo actual es cruel aún lo era mucho más hace varios siglos. Por eso las prisiones disponían entonces de muy pocas celdas.
La cuestión es que si los orcos son el mal por naturaleza y el seguir viviendo implica seguir haciendo el mal sin posibilidad de cambio ni redención por qué dejarlos con vida? Pero hay una cosa en la serie que no he visto nunca en los libros de Tolkien y es que un ser maligno como Adar parece tener sentimientos hacia las demás creaciones del mal cómo en la escena en que está con un moribundo, a lo mejor sólo fue impresión mía, aunque también es verdad que él no es un orco sino un elfo corrompido y puede que aún quede algo de bondad en él.
friskes escribió:Muy interesante lo que dices sobre hacer prisioneros orcos.
Hay que tener en cuenta que el mundo de Tolkien era de un maniqueísmo total, estaba el bien y el mal, no había medias tintas y un bando nunca se podía poner en la piel del otro.
Los orcos por ejemplo llevan el mal por naturaleza en su sangre, nunca se vieron orcos buenos, ni siquiera tienen ninguna empatía con sus semejantes, entre ellos mismos se odian y se machacan. Los elfos en cambio son buenos por naturaleza. Los hombres sin embargo podían elegir entre el bien o el mal, y también podían cambiar con el tiempo como Saruman, que pasó del bien al mal, manipulado por Sauron.
En la Edad Media real hacer prisioneros no era algo corriente ya que los alimentos no abundaban y hacer prisioneros implicaba tener que alimentarlos. Cuando se hacía algún prisionero es porque era un general o alguien con algún título importante para poder sacar rescate a cambio, si era un soldado raso le daban matarile, cero respeto por la vida del enemigo, si nuestro mundo actual es cruel aún lo era mucho más hace varios siglos. Por eso las prisiones disponían entonces de muy pocas celdas.
La cuestión es que si los orcos son el mal por naturaleza y el seguir viviendo implica seguir haciendo el mal sin posibilidad de cambio ni redención por qué dejarlos con vida? Pero hay una cosa en la serie que no he visto nunca en los libros de Tolkien y es que un ser maligno como Adar parece tener sentimientos hacia las demás creaciones del mal cómo en la escena en que está con un moribundo, a lo mejor sólo fue impresión mía, aunque también es verdad que él no es un orco sino un elfo corrompido y puede que aún quede algo de bondad en él.


Porque en este episodio se ha materializado del todo los que los propios actores dijeron hace unos meses en una entrevista: El maniqueísmo y la lucha bien y mal no tiene cabida en una serie que no sea una parodia.

Y en el 6 hemos tenido una escena donde no solo el mal tiene sentimientos sino que nos calza un discurso humanizando a los orcos (tienen derecho a un hogar, una palabra con una tremenda carga emocional positiva. No a una nación, a un reino, a unas tierras, no, a un hogar.

Y ante esa afirmación humanizante, la reacción de una noldo (que esa noldo además sea Galadriel es tan inimaginable que es mejor obviarlo) es: os voy a exterminar como raza y a ti te voy a dejar el último para que sufras cada muerte.

Pobres orcos oprimidos y torturados que solo quieren vivir tranquilos en su hogar versus elfa noldo en modo full genocida torturadora.

Pero eh, que es que le pedimos mucho a la serie.
@LoganDark_84 Iba a contestarte, pero ya @jimi y @Crivil lo han hecho a la perfección.

Crivil escribió:Pobres orcos oprimidos y torturados que solo quieren vivir tranquilos en su hogar versus elfa noldo en modo full genocida torturadora.


Me muero XD XD XD XD XD XD

Esta es la prueba definitiva de que showrunners y guionistas entienden a Tolkien [carcajad] [+risas]
Una parodia es lo que esta gente ha hecho de la obra de Tolkien. Ya comenté en su día la escenita donde Adar le practica la eutanasia activa a un pobre orco moribundo. Ya no es que se carguen la polaridad entre bien y mal (que no es tal en Tolkien, de ahí la ambigüedad moral de la raza humana en contraste con la bondad élfica y la maldad de los orcos) es que encima se intenta justificar el mal humanizado al criminal, y presumen de ello públicamente [facepalm] . Es lo que lleva haciendo Disney últimamente con películas como Maléfica, Cruela, etc... Lo llamo el efecto John Boyega...
El gran error de esta serie no es solo un guión pésimo e inconsistente con el peor casting que recuerdo en años, sino que se toma a sí misma demasiado en serio cuando no hace más que hacer el ridículo. Pero es que precisamente por ello, se hace disfrutable.. Como comedia fanfic funciona de maravilla [qmparto]
Goncatin escribió:@LoganDark_84 Iba a contestarte, pero ya @jimi y @Crivil lo han hecho a la perfección.



Me muero XD XD XD XD XD XD

Esta es la prueba definitiva de que showrunners y guionistas entienden a Tolkien [carcajad] [+risas]

Lo siento a ambos los tengo en ignorados,de todas formas no hace falta,no quiero entrar en debates que no llevaran a nada,que tengas un buen finde.
LoganDark_84 escribió:Lo siento a ambos los tengo en ignorados,de todas formas no hace falta,no quiero entrar en debates que no llevaran a nada,que tengas un buen finde.


Te pongo los textos:

"Solo por curiosidad, Como se puede ser fan de una obra u autor si no te importa lo mas minimo que se parezca a la obra u a los trabajos que ha hecho el autor en cuestion?

Puedes perfectamente ser fan de este esperpento que han hecho y que no tiene nada que ver con tolkien o su obra, por supuesto, y eso nadie te lo va discutir, pero ser fan del señor de los anillos y que te la sude la obra en si, lo veo un poco contradictorio xD.

Vamos, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, no hay que recurrir al victimismo que hoy en dia esta tan de moda para atacar a los demas ;)."

"Si esta serie te parece buena en lo que no es el aspecto puramente visual es que tu criterio audiovisual es como mucho pobre, si la consideras una adaptación adecuada de la obra de Tolkien no es que no seas fan, que puedes serlo, es que no la has entendido en lo más básico de la misma.

Ahora hazte la víctima otro poquito, que no si lo haces cada semana no te quedas tranquilo."
Goncatin escribió:
LoganDark_84 escribió:Lo siento a ambos los tengo en ignorados,de todas formas no hace falta,no quiero entrar en debates que no llevaran a nada,que tengas un buen finde.


Te pongo los textos:

"Solo por curiosidad, Como se puede ser fan de una obra u autor si no te importa lo mas minimo que se parezca a la obra u a los trabajos que ha hecho el autor en cuestion?

Puedes perfectamente ser fan de este esperpento que han hecho y que no tiene nada que ver con tolkien o su obra, por supuesto, y eso nadie te lo va discutir, pero ser fan del señor de los anillos y que te la sude la obra en si, lo veo un poco contradictorio xD.

Vamos, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, no hay que recurrir al victimismo que hoy en dia esta tan de moda para atacar a los demas ;)."

"Si esta serie te parece buena en lo que no es el aspecto puramente visual es que tu criterio audiovisual es como mucho pobre, si la consideras una adaptación adecuada de la obra de Tolkien no es que no seas fan, que puedes serlo, es que no la has entendido en lo más básico de la misma.

Ahora hazte la víctima otro poquito, que no si lo haces cada semana no te quedas tranquilo."

De verdad no hacía falta copiarmelos,no voy a contestar simplemente porque no va a llevar a nada,desde el mismo momento que se pone en entredicho de si soy fan de Tolkien simplemente por gustarme la serie,ya no merece la pena contestar.
LoganDark_84 escribió:
Goncatin escribió:@LoganDark_84 Iba a contestarte, pero ya @jimi y @Crivil lo han hecho a la perfección.



Me muero XD XD XD XD XD XD

Esta es la prueba definitiva de que showrunners y guionistas entienden a Tolkien [carcajad] [+risas]

Lo siento a ambos los tengo en ignorados,de todas formas no hace falta,no quiero entrar en debates que no llevaran a nada,que tengas un buen finde.

Juas? Vaya escusa mas buena, al nivel del guion de la serie sin duda, ahora entiendo porque te encanta :).
P.D: Jamas te he nombrado siquiera hasta ese post (lo acabo de comprobar en mis mensajes ya que no me sonabas de nada xD).
Ahora que el monte ha explotado verás los Orcos vampiros salir como setas de la tierra, salvarán a Adar y no va a quedar jinete ni cabra virgen en el pueblo [qmparto]
Crivil escribió:
friskes escribió:Muy interesante lo que dices sobre hacer prisioneros orcos.
Hay que tener en cuenta que el mundo de Tolkien era de un maniqueísmo total, estaba el bien y el mal, no había medias tintas y un bando nunca se podía poner en la piel del otro.
Los orcos por ejemplo llevan el mal por naturaleza en su sangre, nunca se vieron orcos buenos, ni siquiera tienen ninguna empatía con sus semejantes, entre ellos mismos se odian y se machacan. Los elfos en cambio son buenos por naturaleza. Los hombres sin embargo podían elegir entre el bien o el mal, y también podían cambiar con el tiempo como Saruman, que pasó del bien al mal, manipulado por Sauron.
En la Edad Media real hacer prisioneros no era algo corriente ya que los alimentos no abundaban y hacer prisioneros implicaba tener que alimentarlos. Cuando se hacía algún prisionero es porque era un general o alguien con algún título importante para poder sacar rescate a cambio, si era un soldado raso le daban matarile, cero respeto por la vida del enemigo, si nuestro mundo actual es cruel aún lo era mucho más hace varios siglos. Por eso las prisiones disponían entonces de muy pocas celdas.
La cuestión es que si los orcos son el mal por naturaleza y el seguir viviendo implica seguir haciendo el mal sin posibilidad de cambio ni redención por qué dejarlos con vida? Pero hay una cosa en la serie que no he visto nunca en los libros de Tolkien y es que un ser maligno como Adar parece tener sentimientos hacia las demás creaciones del mal cómo en la escena en que está con un moribundo, a lo mejor sólo fue impresión mía, aunque también es verdad que él no es un orco sino un elfo corrompido y puede que aún quede algo de bondad en él.


Porque en este episodio se ha materializado del todo los que los propios actores dijeron hace unos meses en una entrevista: El maniqueísmo y la lucha bien y mal no tiene cabida en una serie que no sea una parodia.

Y en el 6 hemos tenido una escena donde no solo el mal tiene sentimientos sino que nos calza un discurso humanizando a los orcos (tienen derecho a un hogar, una palabra con una tremenda carga emocional positiva. No a una nación, a un reino, a unas tierras, no, a un hogar.

Y ante esa afirmación humanizante, la reacción de una noldo (que esa noldo además sea Galadriel es tan inimaginable que es mejor obviarlo) es: os voy a exterminar como raza y a ti te voy a dejar el último para que sufras cada muerte.

Pobres orcos oprimidos y torturados que solo quieren vivir tranquilos en su hogar versus elfa noldo en modo full genocida torturadora.

Pero eh, que es que le pedimos mucho a la serie.

Eso no lo sabía. De aquí pueden salir auténticas barbaridades como... orcos bondadosos? Que dejen de guerrear y se hagan una paella y unas cañas todos juntos. Ahora entiendo la frase del principio de la serie y los niños elfos hundiendo el barquito a pedradas. Aquí se puede armar un buen cacao.
En los libros si que dicen claramente que los Orcos seguían a Melkor por miedo, pero que lo odiaban.

Lo de que sean bondadosos si que es un invento, pero miedo si que sienten.
Kavezacomeback escribió:En los libros si que dicen claramente que los Orcos seguían a Melkor por miedo, pero que lo odiaban.

Lo de que sean bondadosos si que es un invento, pero miedo si que sienten.


Si, pero Melkor no es el que manda ahora. Aunque veteasaberqueseinventan, que esta serie está basada en un universo alternativo y uno no puede tomar como cierto lo que escribió Tolkien
friskes escribió:
Crivil escribió:
friskes escribió:Muy interesante lo que dices sobre hacer prisioneros orcos.
Hay que tener en cuenta que el mundo de Tolkien era de un maniqueísmo total, estaba el bien y el mal, no había medias tintas y un bando nunca se podía poner en la piel del otro.
Los orcos por ejemplo llevan el mal por naturaleza en su sangre, nunca se vieron orcos buenos, ni siquiera tienen ninguna empatía con sus semejantes, entre ellos mismos se odian y se machacan. Los elfos en cambio son buenos por naturaleza. Los hombres sin embargo podían elegir entre el bien o el mal, y también podían cambiar con el tiempo como Saruman, que pasó del bien al mal, manipulado por Sauron.
En la Edad Media real hacer prisioneros no era algo corriente ya que los alimentos no abundaban y hacer prisioneros implicaba tener que alimentarlos. Cuando se hacía algún prisionero es porque era un general o alguien con algún título importante para poder sacar rescate a cambio, si era un soldado raso le daban matarile, cero respeto por la vida del enemigo, si nuestro mundo actual es cruel aún lo era mucho más hace varios siglos. Por eso las prisiones disponían entonces de muy pocas celdas.
La cuestión es que si los orcos son el mal por naturaleza y el seguir viviendo implica seguir haciendo el mal sin posibilidad de cambio ni redención por qué dejarlos con vida? Pero hay una cosa en la serie que no he visto nunca en los libros de Tolkien y es que un ser maligno como Adar parece tener sentimientos hacia las demás creaciones del mal cómo en la escena en que está con un moribundo, a lo mejor sólo fue impresión mía, aunque también es verdad que él no es un orco sino un elfo corrompido y puede que aún quede algo de bondad en él.


Porque en este episodio se ha materializado del todo los que los propios actores dijeron hace unos meses en una entrevista: El maniqueísmo y la lucha bien y mal no tiene cabida en una serie que no sea una parodia.

Y en el 6 hemos tenido una escena donde no solo el mal tiene sentimientos sino que nos calza un discurso humanizando a los orcos (tienen derecho a un hogar, una palabra con una tremenda carga emocional positiva. No a una nación, a un reino, a unas tierras, no, a un hogar.

Y ante esa afirmación humanizante, la reacción de una noldo (que esa noldo además sea Galadriel es tan inimaginable que es mejor obviarlo) es: os voy a exterminar como raza y a ti te voy a dejar el último para que sufras cada muerte.

Pobres orcos oprimidos y torturados que solo quieren vivir tranquilos en su hogar versus elfa noldo en modo full genocida torturadora.

Pero eh, que es que le pedimos mucho a la serie.

Eso no lo sabía. De aquí pueden salir auténticas barbaridades como... orcos bondadosos? Que dejen de guerrear y se hagan una paella y unas cañas todos juntos. Ahora entiendo la frase del principio de la serie y los niños elfos hundiendo el barquito a pedradas. Aquí se puede armar un buen cacao.

Hostia! No había caído en los niños elfos jodiéndole el juguetito a Galadriel en el primer episodio! Jajajaja! Pero es coherente, ya que no dejan de ser humanos con orejas puntiagudas. Menudo caos! Elfos capoeiros, orcos sin fronteras, etc... Y no te olvides de los pelosos y su progresiva (y absurda) deriva moral traicionera. Esta gente improvisa, si no, no me lo explico... Son unos genios!
Goncatin escribió:
Kavezacomeback escribió:En los libros si que dicen claramente que los Orcos seguían a Melkor por miedo, pero que lo odiaban.

Lo de que sean bondadosos si que es un invento, pero miedo si que sienten.


Si, pero Melkor no es el que manda ahora. Aunque veteasaberqueseinventan, que esta serie está basada en un universo alternativo y uno no puede tomar como cierto lo que escribió Tolkien


Yo decía por lo de los sentimientos.

La serie es un despropósito grande, tanto que se hace divertida [qmparto]
friskes escribió:
Tribeca escribió:
pacopolo escribió:Lo he dicho mil veces: Superman puede volar, así que cuando te ves la película aceptas que vuela y no te pones a pensar si es físicamente posible ni gaitas. Forma parte del personaje, igual que la fuerza sobrehumana, el aliento helado, los rayos laser y demás. Lo que no me puedo comer ni con patatas fritas es que, de repente, Superman coja, se ponga a darle vueltas al puto planeta a hipervelocidad y, en lugar de hacer que todas las personas de la Tierra acaben diseminadas por el espacio como mosquitos en el parabrisas de un coche... ¡consiga retroceder en el tiempo!

Pues esto es un poco lo mismo. Plantéame un universo con unas reglas y aceptaré esas reglas porque me las estás planteando así. Pero no me pongas cosas que se saltan dichas reglas, que se saltan el puto sentido común más básico y hasta la verosimilitud más indispensable porque... no, no me las como, no me da la gana comérmelas, me sacan completamente de la película. Parafraseando a Loulogio, ya no estoy en la sala de cine, vuelvo a estar en la cola para comprar las entradas, en el súper pillando Pringles o en mi puta casa mirando los horarios.

@Tribeca Hay niveles y niveles. Con esta serie, en mi opinión, tienes que hacer muchas concesiones. Y yo no soy de conceder por las buenas cuando, encima, no recibo una compensación a nivel de calidad.


Estoy de acuerdo contigo, de hecho ya lo he comentado que para mi tienen un problema de narrativa entre otras cosas, y por supuesto como dices tu y el @friskes se va estirando la cuerda y se van dejando espectadores por el camino. Pero en lo que Superman respecta, y sin querer hacer comparaciones con ESDLA porque no creo que sea el mismo caso, sus poderes han ido cambiando a lo largo del tiempo, por ejemplo originalmente no podía volar, y por etapas ha ido teniendo otros poderes que luego le han quitado y demás. Para los fans que se enrocaron en "Superman no vuela y punto" pues debió de ser una mierda XD Que por cierto, lo de ir atrás en el tiempo es una de las escenas mas iconicas y se puede entender como que viajo en el tiempo, no lo hizo retroceder ni paro la rotación de la Tierra (y esa explicación te la crees o no según lo dispuesto que estés a ello).

@Goncatin Como curiosidad, que te pareció en el ultimo capitulo:
que tomaran presos a orcos en lugar de cargárselos? A mi, por lo que me acuerdo de los libros, me pareció de lo mas anti-Tolkien, pero como me los leí hace mil...

Muy interesante lo que dices sobre hacer prisioneros orcos.
Hay que tener en cuenta que el mundo de Tolkien era de un maniqueísmo total, estaba el bien y el mal, no había medias tintas y un bando nunca se podía poner en la piel del otro.
Los orcos por ejemplo llevan el mal por naturaleza en su sangre, nunca se vieron orcos buenos, ni siquiera tienen ninguna empatía con sus semejantes, entre ellos mismos se odian y se machacan. Los elfos en cambio son buenos por naturaleza. Los hombres sin embargo podían elegir entre el bien o el mal, y también podían cambiar con el tiempo como Saruman, que pasó del bien al mal, manipulado por Sauron.
En la Edad Media real hacer prisioneros no era algo corriente ya que los alimentos no abundaban y hacer prisioneros implicaba tener que alimentarlos. Cuando se hacía algún prisionero es porque era un general o alguien con algún título importante para poder sacar rescate a cambio, si era un soldado raso le daban matarile, cero respeto por la vida del enemigo, si nuestro mundo actual es cruel aún lo era mucho más hace varios siglos. Por eso las prisiones disponían entonces de muy pocas celdas.
La cuestión es que si los orcos son el mal por naturaleza y el seguir viviendo implica seguir haciendo . mal sin posibilidad de cambio ni redención por qué dejarlos con vida? Pero hay una cosa en la serie que no he visto nunca en los libros de Tolkien y es que un ser maligno como Adar parece tener sentimientos hacia las demás creaciones del mal cómo en la escena en que está con un moribundo, a lo mejor sólo fue impresión mía, aunque también es verdad que él no es un orco sino un elfo corrompido y puede que aún quede algo de bondad en él.


Un inciso.
Saruman es un Maiar, no es humano.
kortw escribió:
Afortunadamente, la serie tiene éxito.



Un exitazo sin paliativos. [fumando]
Ostia cada vez que entro al hilo hay alguien repartiendo los pines de true fan [noop]

En serio, si tan aberrante os parece que no se haga algo proximo al 1:1 de la obra oroginal, pasad de ver adaptaciones. Pero se ésto y de todo, poroque muy pocas:
1-Lo intentan
2- Lo consiguen
3- Y además les queda bien

(Si nos salimos de comic a animación, vaya. Principalmente manga a anime).
exitfor escribió:Ostia cada vez que entro al hilo hay alguien repartiendo los pines de true fan [noop]

En serio, si tan aberrante os parece que no se haga algo proximo al 1:1 de la obra oroginal, pasad de ver adaptaciones. Pero se ésto y de todo, poroque muy pocas:
1-Lo intentan
2- Lo consiguen
3- Y además les queda bien

(Si nos salimos de comic a animación, vaya. Principalmente manga a anime).

A mí sinceramente se me quitan las ganas de decir nada,a partir de ahora comentaré con mis colegas y demás que a pesar de que a algunos no les guste se puede debatir y tan tranquilo,no como aquí que en cuanto pueden se juntan 3 o 4 y te machacan.

Al final van a conseguir que el hilo se quede en la mierda,y sea muy tóxico.
@exitfor yo la veo por que me divierte y me lo paso bien comentando aquí la misma.

Lo mismo me da que me da lo mismo los detractores que los seguidores, mientras me lo pase bien seguiré comentando XD
Lo cierto es que no conozco aún adaptacion de un libro al cine que no haya dejado quejas. Por ejemplo de Stephen King se han adaptado muchas novelas y me sobran dedos de una mano para contar las que son buenas, con Harry Potter también hubo ciertas diferencias respecto a los libros, me los leí este año de nuevo pero las películas hace muchos que no las veo y ahora no recuerdo qué pero se que había, o mirad mi avatar, de la novela de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? solo cogió que Deckard era un caza androides y poco más, se ignoraron muchas cosas y la película en su momento no gustó y ahora es una película de culto.

Yo al final no entro en esta serie en la adaptación o reinterpretación porque no conozco película que me haya enamorado si leí el libro antes y me gustó, otra cosa es ya si es al revés, pero me quedo con lo que me ofrecen y pudiendose inventar lo que quieran solo pido un buen guion, buenos personajes, actuaciones, etc. y me estoy encontrando en esos aspectos algo de 5/6 por desgracia.
LoganDark_84 escribió:
exitfor escribió:Ostia cada vez que entro al hilo hay alguien repartiendo los pines de true fan [noop]

En serio, si tan aberrante os parece que no se haga algo proximo al 1:1 de la obra oroginal, pasad de ver adaptaciones. Pero se ésto y de todo, poroque muy pocas:
1-Lo intentan
2- Lo consiguen
3- Y además les queda bien

(Si nos salimos de comic a animación, vaya. Principalmente manga a anime).

A mí sinceramente se me quitan las ganas de decir nada,a partir de ahora comentaré con mis colegas y demás que a pesar de que a algunos no les guste se puede debatir y tan tranquilo,no como aquí que en cuanto pueden se juntan 3 o 4 y te machacan.

Al final van a conseguir que el hilo se quede en la mierda,y sea muy tóxico.


Te machacaran por qué quieres. No es necesario meter en ignorados, no es eficaz, con pasar de ciertos mensajes basta, como si ahora pasas de lo que te digo y no contestas.

Si haces esto acabarás comentando con quien quieras lo que quieras al margen de cualquier otra opinión.
exitfor escribió:Ostia cada vez que entro al hilo hay alguien repartiendo los pines de true fan [noop]

En serio, si tan aberrante os parece que no se haga algo proximo al 1:1 de la obra oroginal, pasad de ver adaptaciones. Pero se ésto y de todo, poroque muy pocas:
1-Lo intentan
2- Lo consiguen
3- Y además les queda bien

(Si nos salimos de comic a animación, vaya. Principalmente manga a anime).


No diferenciar entre quien espera una tan inalcanzable como poco interesante copia 1:1 y quienes esperan que se respete, al menos, aspectos completamente básicos de adaptar un universo concreto (como en este caso puede ser la dicotomía bien/mal o la naturaleza de las razas) sí que es cansado de leer. Sobre todo cuando los cambios no aportan sino que restan al producto final.
3744 respuestas