[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Adel escribió:Capitulo primero visto y me parece brutal. BSO, dirección, efectos...
Por desgracia la final van a pagar justos por pecadores y todo el hate que hay por la inclusión forzada (Sandman, La casa del dragón empoderado...) se lo va a comer esta.

Supongo que al igual que Netflix y HBO, en pocos días Amazon anunciará el despido de toda su división de inclusión y dirá eso de que quieren acercarse a un publico mas "conservador". Por mi de escandalo, mas libertad creativa peeero emmm esta serie es un pepino pese a quien le pese.
Cambias a Galandriel por un guaperas rubio bien blanco, a Arondir por un moreno bien blanco guaperas y a los pelochos todos blancos con mucha mierda encima y la medida que ha tenido que tomar Amazon de desactivar las puntaciones de la serie, jamás hubiese ocurrido.

Tengo ganas de ver que pasa tras esto y si volvemos al contenido explicito de verdad donde si violan a una mujer, se le ve desnuda o sufre vejaciones, no pasa nada es ficción.


Hacia tiempo que no leia tanta cosa sin sentido, si de los puntos mas negativos de la serie por ejemplo esta siendo el personaje Galadriel, que es rubia y de ojos azules, coño si son los mismos rasgos fisicos de kate Blanchet en las pelis :O XD ,pero por que critican ese personaje?, por algo que se ve tu no sabes y desconoces y no te das cuenta.
La serie cojea no solo por un guión flojo y sin nervio sino especialmente por la nefasta elección del reparto. Hay muchas decisiones 'forzadas' por la agenda política que te pueden sacar de la serie. Pero lo peor es lo planos y faltos de carisma de los actores y actrices principales. Si las únicas interpretaciones salvables las encuentras entre los pelosos es que algo anda mal.(junto con Elrond, aunque parezca un Hobbit disfrazado de elfo). De Galadriel mejor no hablar... Y del hijo de la querida del elfo, que le saca tres cabezas a su madre y que tiene voz de camionero... Hilarante.
Espero que la cosa remonte, porque hay cosas que me gustan.
@Miniviciao@ El problema de Galadriel es que no es ni la sombra de Cate Blanchet, una extraordinaria actriz.
Me he vuelto a ver los dos capítulos, me está encantando. Sino fuera porque está ignorando el 90% del Silmarillion sería orgasmico. De todas formas solo son dos capítulos puede ser que con respecto avance sean más fieles a la obra de Tolkien.

Galadriel un acierto.

Ahora mismo para mí un 8.
Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.

La serie, por ahora, muy bien, lo que me esperaba, presentación de personajes y abertura de tramas, poco más.

Recordemos, esto van a ser 50 horas de contenido dividido en 5 temporadas, no lo queráis todo en los primeros capítulos. Siempre me da la sensación que la gente que ve series semana a semana es mucho más quejica y falta de paciencia con las cosas que la que se ve las cosas del tirón.

Por mi parte me está gustando mucho, me la veré a medida que la saquen y seguramente cuando esté la temporada completa, la veré entera de nuevo. Muy contento.
Fork99 escribió:La serie cojea no solo por un guión flojo y sin nervio sino especialmente por la nefasta elección del reparto. Hay muchas decisiones 'forzadas' por la agenda política que te pueden sacar de la serie. Pero lo peor es lo planos y faltos de carisma de los actores y actrices principales. Si las únicas interpretaciones salvables las encuentras entre los pelosos es que algo anda mal.(junto con Elrond, aunque parezca un Hobbit disfrazado de elfo). De Galadriel mejor no hablar... Y del hijo de la querida del elfo, que le saca tres cabezas a su madre y que tiene voz de camionero... Hilarante.
Espero que la cosa remonte, porque hay cosas que me gustan.

@Miniviciao@ El problema de Galadriel es que no es ni la sombra de Cate Blanchet, una extraordinaria actriz.


No, la actuacion es es hasta un tema menor, es que no es Galadriel, e incluso le dan un status de pringada al lado lado del rey Gil Galad,de Subdita, y nunca hizo nada de lo que hace en la serie ni se comporto de esa forma en los textos, ni fue comandante yendo de cacerias matando orcos pa retomar ninguna mision de su hermano.

Pa Subsanar algo porque subsanar es imposible, de todo esto, su metamorfosis de personalidad debe ser asombrosa, del 0 al 10 una vez tenga en propiedad
1 de los 3 anillos elfos
, y le llegue la cordura XD

Es como si a Indiana Jones en vez de ser un arqueólogo que recupera objetos, le cambien eso y sea otro tipo de persona y personaje, yo que se, un cazarecompensas como Han Solo.

Pero vamos yo me como lo que me planten en pantalla y me gusta sin persar en tolkien, empece a verla con esa mentalidad, pero no puedes presumir de que esto es la gran adaptación como hizo esta gente, si tan si quiera tienes unos derechos de autor sobre la historia que narras y lo cambias todo, no puedes hablar ni presumir como han hecho, ni compararte con Tolkien, ni tan siquiera nombrarlo, por que tu estas haciendo otra cosa.

No pueden presumir de ser adpatacion moderna por solo ponen razas, que tonteria, porque de entrada no adapta , cambia la historia y los personajes, no es ni una adptacion inclusiva, en eso falla, es todo una invencion de la pareja de guionistas, el problema es que han hablado y presumido de lo que no es.
Hay una cosa en cuanto a guión que me ha parecido esperpéntico:

Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.


Me parece una falta de respeto que haga eso sabiendo el personaje que es. Galadriel jamás haría algo así.
RockMen escribió:Hay una cosa en cuanto a guión que me ha parecido esperpéntico:

Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.


Me parece una falta de respeto que haga eso sabiendo el personaje que es. Esa no es Galadriel.


Bueno, a saber lo que nadan los elfos, alomejor no se cansan como los hombres, probablemente sea asi en este mundo de fantasía, con muchisima mas resistencia ante la fatiga, si fuera una humana si estaríamos ante el máximo disparate [+risas] mira hasta eso me lo como [qmparto] pero hay otras cosas que no, que dices esa no es Galadriel.
@RockMen @"Miniviciao@" Mira la que liò Fëanor en Alqualondë cuando se podían haber tirado a nadar XD
Goncatin escribió:@RockMen @"Miniviciao@" Mira la que liò Fëanor en Alqualondë cuando se podían haber tirado a nadar XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

si llega esta Gollum le dice NADAR... O VOLVER!!!
Visto el segundo capítulo me reafirmo. La serie es la hostia. Me gusta mucho más que la trilogía del Hobbit. Siento de nuevo que recuperan el espíritu de la trilogía original de Jackson. La cual adaptó también cosas respecto a los libros y hubo críticas también por no ser fiel a los libros. Menos mal que el tiempo pone todo en su sitio.

Miniviciao@ escribió:[Bueno, a saber lo que nadan los elfos, alomejor no se cansan como los hombres, probablemente sea asi en este mundo de fantasía, con muchisima mas resistencia ante la fatiga,

Legolas corre y duerme a la vez. Así que supongo que ella podrá dormir y nadar. [comor?]
Miniviciao@ escribió:
RockMen escribió:Hay una cosa en cuanto a guión que me ha parecido esperpéntico:

Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.


Me parece una falta de respeto que haga eso sabiendo el personaje que es. Esa no es Galadriel.


Bueno, a saber lo que nadan los elfos, alomejor no se cansan como los hombres, probablemente sea asi en este mundo de fantasía, con muchisima mas resistencia ante la fatiga, si fuera una humana si estaríamos ante el máximo disparate [+risas] mira hasta eso me lo como [qmparto] pero hay otras cosas que no, que dices esa no es Galadriel.


Pero a ver... Si ya se ha visto el segundo capítulo.
Si casi se ahoga pero no lo hace por exigencias del guión que tiene la suerte de que aparezca una barca.
darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Duda/ teoría, en spoiler.
El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar


El tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast [+risas] . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili XD.

Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película" [poraki] [+risas]
@Estwald JOder que gran comentario, es cierto, la serie es el vivo ejemplo de que hay LEER libros y no decir el yo me espero a la pelicula [qmparto]
Estwald escribió:
darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Duda/ teoría, en spoiler.
El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar


El tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast [+risas] . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili XD.

Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película" [poraki] [+risas]


No olvides cómo escapa Gandalf de Orthanc, por lo que no era una capacidad exclusiva de Radagast
Stanjov escribió:
Estwald escribió:
darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Duda/ teoría, en spoiler.
El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar


El tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast [+risas] . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili XD.

Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película" [poraki] [+risas]


No olvides cómo escapa Gandalf de Orthanc, por lo que no era una capacidad exclusiva de Radagast


¿Te refieres en los libros o en las pelis?

Por que en los libros Gwaihir acude enviada por Radagast y que yo recuerde, las águilas tenían capacidad de hablar... Es en la película donde vemos que Gandalf captura una polilla a la que supuestamente, pide ayuda, etc.

Aún asumiendo que Gandalf tenga en ese momento capacidad para hablar con los animales porque hubiera aprendido de Radagast (que es quien tiene esa habilidad de serie), aquí estamos hablando de la aparición de Gandalf en la Tierra Media...
No os he leido ( tampoco nada sobre la serie antes de verla ) y viendo solo el primero me parece una obra de arte, cada plano esta hecho con un mimo brutal, no se si el resto de capis estarán dirigidos tambien por bayona pero se nota su mano y es un gustazo ver la serie, no se la pasta que se habrán gastado ( asumo que muchisima xD ) pero el nivel de producción es altisimo, pocas series o incluso pelis se ven mejor que esta.

Con ganas de ver más [oki]
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.

Cuando alguien pone una de esas palabras, para mí su opinión vale lo mismo que un pimiento podrido.
ionesteraX escribió:No os he leido ( tampoco nada sobre la serie antes de verla ) y viendo solo el primero me parece una obra de arte, cada plano esta hecho con un mimo brutal, no se si el resto de capis estarán dirigidos tambien por bayona pero se nota su mano y es un gustazo ver la serie, no se la pasta que se habrán gastado ( asumo que muchisima xD ) pero el nivel de producción es altisimo, pocas series o incluso pelis se ven mejor que esta.

Con ganas de ver más [oki]

creo que bayona sólo dirigía los dos primeros capítulos.
Pues nada, segundo capitulo visto y maravilloso. Entretenida a mas no poder, divertida, la dirección brutal ,los efectos, la bso increíble...

Ains que cansado estoy de tanto gafapasta.
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.




No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto [+risas] es que a algunos me los imagino así tal cual..

Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.

Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.
[Barcha] escribió:
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.




No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto [+risas] es que a algunos me los imagino así tal cual..

Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.

Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.

Esos son pesados y ya pero los de cuotas y tal esconden detrás de esas palabras ciertas fobias.

O sea si una serie no te mola porque X personaje no dice X línea del libro, pues oye, ok es un poco raro pero vale. Si una serie no te mola porque aparecen negros entonces el problema no es la serie, es otro.
Ayer vi los 2 primeros episodios y me encantó. Sobre todo el segundo capitulo, en el primero pasan cosas demasiado deprisa. En el 2 la historia ya avanza a un ritmo mas adecuado a mi gusto. El primero es como deberia ser la serie de Fire & Blood si siguiera los libros [carcajad]

Pero veo en IMDb que tiene menos de un 7 de nota. Le estan haciendo Review Bombing por tener un Elfo negro y a Galadriel como prota? En serio? Porque desde luego es una serie mas rozando la excelencia que el aprovado justo.
Yo no he leído nada de Tolkien (lo he intentado muchas veces) ya que no me atrapa el tipo de narrativa que tiene.

Ahora, entrando ya en la serie. Tanto a mi como a mi pareja, al ver los primeros capítulos nos a sacado de la fantasía la inclusión racial, no por que la haya si no porque automáticamente (y que nadie se ofenda) pensamos en como tubo que ser la erradicación de todos los hobbits/enanos/humanos y elfos negros ya que en ESDLA no habían así como que formula crece pelo hicieron ingerir a las enanas. [qmparto] [qmparto]

Entrando en las actuaciones de los diferentes actores y dejando de banda el tema inclusión que en cuanto te acostumbras no es para tanto ( a mi parecer) hay algo, no se el que, que hace que no me crea lo que me están contando. No se si es por lo bien hecho/ bonito que esta todo el decorado que los personajes me cantan mucho, me parecen falsos.

Al terminar los capítulos me deja sin ganas de ver más, pero con el paso de los días al recordar escenas y hablar / bromear con amigos hace que me vuelva apetecer entrar en ella y voy esperando con más ganas el siguiente capitulo.

Me esperare a que se publiquen más episodios para criticar o alabar la trama.
[Barcha] escribió:
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.




No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto [+risas] es que a algunos me los imagino así tal cual..

Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.

Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.

Los tienes llorando en Ataque a los titanes por el cambio de Mikasa, los tienes desesperados 30 años después por el doblaje castellano de Dragón ball o la BSO en catalán...lastima que no pusieran a Goku trans, ya podríamos decirles que dejarán de llorar por songohanda o ondavital xD....la fórmula funciona xD y es vieja, cuando se sustituyo el politeísmo por el monoteísmo también iban de lumbreras estos últimos. XD


BertoMP escribió:
[Barcha] escribió:
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.




No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto [+risas] es que a algunos me los imagino así tal cual..

Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.

Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.

Esos son pesados y ya pero los de cuotas y tal esconden detrás de esas palabras ciertas fobias.

O sea si una serie no te mola porque X personaje no dice X línea del libro, pues oye, ok es un poco raro pero vale. Si una serie no te mola porque aparecen negros entonces el problema no es la serie, es otro.


Pues se lleva haciendo toda la vida con adaptaciones yankis occidentales como oldboy, deathnote,...por poner rubios yankis, a ver si el problema lo van a tener otros cuando te ríes siempre de lo mismo y solo lloran a ratos xD. Pero bueno, USA no deja de ser la potencia mundial, sigue dirigiéndo el mundo y lo hace con su población, como lo hacía antes y como lo hace ahora. Es triste no ver qué es lo mismo y como han conseguido que no les critiquemos por seguir adoctrinando en su cultura xD

Es tan evidente la nueva moda, hicieron El hobbit y fueron hostias por todos lados, si llegan a meter los enanos negros, ya habria gente defendiendo las películas, tened claro que os manipulan como quieren




La serie visto los dos primeros yo sigo diciendo que es algo que no veremos en 20 años, cada minuto derrocha billetes , a mi me está encantando.
@Bravo08 nada tan fácil como decir "los elfos/humanos/enanos siguen existiendo, pero fuera de cámara". En cuanto a la enanas con barba, nunca las has visto... Como sabes que existen y no fue simplemente una broma de Aragorn?
@bascu Pues recordábamos que lo de las enanas en las películas era un hecho y no lo habíamos planteado como un chascarrillo :O . Tienes razón.

Sobre la inclusión es otra manera de verlo pero nos echamos unas risas en su momento. Igualmente creo que es algo que te puede chocar de primeras en el mundo cinematográfico de Tolkien pero a los 5 minutos ya lo ves normal.
bascu escribió:@Bravo08 nada tan fácil como decir "los elfos/humanos/enanos siguen existiendo, pero fuera de cámara". En cuanto a la enanas con barba, nunca las has visto... Como sabes que existen y no fue simplemente una broma de Aragorn?

Entonces insinúas que los hobbits negros los tenían apartados en un gueto a las afueras de La Comarca, y que por eso no se vio ninguno en la fiesta de cumpleaños de Bilbo?

A mi lo único que me motiva para continuar viendo la serie es el ver cuando explican como se extinguieron los pelosos negros, y como así proclamaron el nombre de la raza superior Hobbit [hallow]
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.

Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.

Alguien?

[looco]


Yo no he leido nada del Tolkien y he visto la trilogía una vez, sin gustarme demasiado la verdad, aunque el lore del señor de los anillos y su mundo pues sí me parece interesante.

He disfrutado bastante con estos dos primeros capítulos
Ismsanmar escribió:
bascu escribió:@Bravo08 nada tan fácil como decir "los elfos/humanos/enanos siguen existiendo, pero fuera de cámara". En cuanto a la enanas con barba, nunca las has visto... Como sabes que existen y no fue simplemente una broma de Aragorn?

Entonces insinúas que los hobbits negros los tenían apartados en un gueto a las afueras de La Comarca, y que por eso no se vio ninguno en la fiesta de cumpleaños de Bilbo?

A mi lo único que me motiva para continuar viendo la serie es el ver cuando explican como se extinguieron los pelosos negros, y como así proclamaron el nombre de la raza superior Hobbit [hallow]


El KKK halfling vs Los Pelosos de Harlemdel, spin-off R-18 sobre la gran guerra racial en la raza hobbit.
La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad, cuando ese es el menor de los problemas de la serie. Guión malo, diálogos genéricos, destrucción del canon, personajes mal representados, escenas ridículas, actuaciones rozando lo amateur en ocasiones (Arondir.. pufff) son cosas mucho más graves y están ahí.

Un saludo!
Como serie, me parece que la serie es disfrutable. Ni es el desastre que algunos proclaman ni la maravilla que dicen otros. Es una serie de fantasía sin más, que se hace amena, o al menos a mí se me hizo entretenida (más el segundo capítulo que el primero).

Como adaptación es indefendible. Un despropósito desde el minuto 1. Y la inclusión es el más ínfimo de sus problemas. A este respecto, me resulta curioso que encontremos una enana negra en Moria y un hobbit negro en el bosque, pero justo donde debería haber personajes de color, no hay uno sólo.
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad, cuando ese es el menor de los problemas de la serie. Guión malo, diálogos genéricos, destrucción del canon, personajes mal representados, escenas ridículas, actuaciones rozando lo amateur en ocasiones (Arondir.. pufff) son cosas mucho más graves y están ahí.

Un saludo!

La gente se centra en las críticas malas que se centran exclusivamente en el tema woke y la inclusividad racial,por ejemplo críticas como la tuya o como el compañero de debajo las veo correctas,son sus opiniones y son totalmente respetables,pero hay algunas críticas que van a lo que van.
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad, cuando ese es el menor de los problemas de la serie. Guión malo, diálogos genéricos, destrucción del canon, personajes mal representados, escenas ridículas, actuaciones rozando lo amateur en ocasiones (Arondir.. pufff) son cosas mucho más graves y están ahí.

Un saludo!

Es lo que pasa cuando se intenta justificar la falta de talento de una película o serie refugiándose en el victimismo. El caso Cazafantasmas es la punta del iceberg. Si algo es malo se dice y punto. Que si, que se incide demasiado en criticar aspectos de cuota, empoderamiento, paridad, etc... Pero esta dudosa adaptación del universo de Tolkien hace aguas por un pésimo casting y un guión flojo que no arriesga. Con ese presupuesto apuesta por buenos actores y un equipo de guionistas más talentoso... Que tomen nota para siguientes temporadas: la gente quiere divertirse, no que la adoctrinen. El espectador tiene dos dedos de frente, no lo traten como a un infante.
Con todo, vistos los dos primeros episodios creo que la serie merece una oportunidad, porque visualmente es espectacular y tiene amplio margen de mejora.
He visto los dos primeros capítulos, y la serie es una mas del montón, y si no digo que es mala es por la fotografía, que supera con creces al guion, personajes sin interés y licencias varias que no tienen nada que ver con el universo Tolkien.
Yo de momento solo he visto el primero, y todo lo relacionado al tema visual es de 10, pero el guión, madre mía, el primer capítulo es muy aburrido y los personajes son bastante insulsos, supongo que esto según avance la serie mejorará, pero madre mía que sea de las más caras de la historia y tengan tremenda basura de guión
Pues hablando de series caras, ya veremos qué pasa con Citadel, la otra apuesta monumental de Amazon, que ya está rodada ( y en Valencia, por cierto, donde ha dejado un dineral ). Más de 200 millones, a 35 por capítulo - son 7 de entrada -, y que apunta a desastre a juzgar por la de peleas y despidos que ha habido. Parece que no aprenden que el dinero no basta y que hay que tener también una buena historia detrás.
Buenas a todos!

Hace mucho que no posteo en EOL, pero esta serie y todo lo que ha conllevado estos dos primeros capítulos hace que necesite compartir un poco mi opinión al respecto, ya que no tengo muchos conocidos que hayan leído la obra de Tolkien para poder comentarlo. Con los trailers siempre fui muy precavido e intenté no tener demasiado hype, aunque ver un balrog en uno de ellos me emocionó al saber que probablemente veremos como los enanos despiertan al daño de Durin. ¡Advierto de que se viene tocho!

Os he ido leyendo un poco, y después de 2 días de reflexión (vi los dos capítulos la noche del sábado), puedo dejar mi opinión un poco mas pausada y calmadamente, ya que tras ver la serie estaba entre molesto y a la vez contento de ver ciertas cosas pero no entender porque cambiaban otras sin razón, luego pasé por fase de negación y no querer ver mas la serie, al periodo de aceptación donde he pensado "bueno, disfruta la serie como un producto visual que puede estar bien y para lo otro siempre tienes tus libros", que creo que es lo mas sano.

En primer lugar, lo que me ha gustado. La serie, como producción, es una puta pasada, eso es innegable, no se puede criticar. Es una maravilla visual y la bso es muy buena (en mi opinión al menos). Además tiene ciertos guiños, como lo de la intro con los árboles y Morgoth, o cuando enseñan el martillo de Feänor, o la daga de Finrod con los árboles tallados (no voy a entrar en que en Valinor unos niños elfos hicieran bulyying a una niña elfa y que su hermano llevara una daga allí) que molan mucho. Hay imágenes además, como la de los barcos zarpando a Beleriand (aunque en la serie lo han resumido en Tierra Media y ya) que me han hecho acordarme de ciertos eventos del libro que es una pena no tengan los derechos porque daría mucho juego.

Ahora lo que no me ha gustado en general de la serie. El problema viene cuando digo, ok, la fotografía es magnífica, pero para ver paisajes me pongo google. No se si me explico... El problema sigue, cuando han vendido que esta era una serie que "adaptaba" la obra de Tolkien, cuando eso, a todos luces de momento, no es así. Digo de momento, porque quizás en el futuro (la serie van a ser 50 horas, y de momento hemos visto 2) siga mas el canon establecido por el autor y tengamos una serie digamos 50% invent y 50% canon. Pero no tiene esa pinta, no nos engañemos, por lo que no deberían hacer dicho nunca que esto era una adaptación, si no que utilizarían la tierra media y algunos de sus personajes para crear una historia en la segunda edad a parte de lo que escribió Tolkien y no habrían creado falsas expectativas o hype.

Dejando a parte este tema, que como digo, visualmente es una pasada, vamos al segundo punto, que no es otro que ya no respetar el canon establecido e inventarte tramas para rellenar (que era necesario para la segunda edad y el formato que le quieren dar, eso no hay duda tampoco), si no el ir CONTRA el canon establecido. Me explico: puedo entender que por exigencias de guion te inventes una trama entera al este de Mordor, con personajes que Tolkien nunca imaginó. Puedo entender que quieras meter a los pelosos y un tío caiga del cielo, es tu serie, y tu sabrás que tramas quieres crear. Pero no puedo entender que reescribas lo que está escrito por el autor original, destruyendo lo que el quería transmitir e imaginar. No puedo entender, por ejemplo, la actitud de Galadriel que parece mas bien una adolescente, cuando es una de las elfas en esa época más longevas y sabias de la tierra media, fundadora de varios reinos, y ante la cual se inclinaría el mismísimo Gil-galad y no al contrario. Y eso tampoco lo veo grave, pero no lo entiendo, es mi opinión. Me parece una falta de respeto al autor original cambiar su obra, cuando de eso SI que tienen los derechos, es complicarte la vida, porque nunca vas a escribir algo mejor que el autor que se pasó toda su vida perfeccionando la obra.

Entramos en tramas y guion. ¿De verdad, como digo, una de las elfas mas sabias, se va a tirar en una distancia digamos como de Nueva York a La Coruña, del barco para volver a nado? ¡Pero que cojones se ha fumado esta gente! es que me tuve que reir viendo la serie, porque me pareció de lo mas absurdo que he visto nunca. Y que una serie con esta producción y esa inversión de $ tenga un fallo así es, cuanto menos, sorprendente.

Por lo demás, las tramas de momento no han arrancado y no se atisba mucho, tenemos la duda de quién será el hombre meteorito, que espero que no sea Gandalf u otro Istari, ni Sauron, ni un balrog. La trama del este (no se por qué lo denominan Southlands), quizás al ver que es un poco por donde va a venir el tema orcos es la que mas me ha podido llamar la atención, pero no gracias a la actuación, que en general me ha parecido un poco meh. Los mejor los pelosos (aunque su trama me aburrió un poco), y Elrond en mi opinión. La parte de Durin con Disa tampoco está del todo mal y quiero saber como se desarrolla esa amistad y el tema del Mithril y lo del balrog. Y finalmente está también la trama de Galadriel, que quitando la fumada de meterse las 500 millas de indianapolis a nado, todo parece indicar que la van a llevar a Númenor y eso si tengo ganas de verlo.

En definitiva, para mí, se queda en este arranque de temporada en un 6'5 de media. Le hace subir la nota como digo la fotografía, bso, localizaciones e incluso detalles chulos que para los que hemos leído los libros hemos podido identificar en la serie (es cierto que son cosas que quizás no puede decir de manera abierta por los famosos derechos y lo dejan implícito), pero es que la destrucción del canon (no ya el no respetarlo si no el ir en contra de el), algunas actuaciones y caracterizaciones (Celebrimbor por dios... que los elfos llegan a su estado de edad de plenitud y ahí se quedan coño, que está para ponerse a ver obras y es mas joven que Galadriel...), y sobre todo, el guion en algunos momentos (lo ya comentado, o hacer del Orco un demonio de "expediente warren" en plan terror, pero bueno eso es muy de Bayona) para mi le hace bajar puntos.

El problema de esta serie puede ser que si no está hecha para el gusto de los fans respetando el canon, y tampoco para el público general (con varios que he comentado la serie que no son tolkienanos me han comentado que les ha parecido aburrida en comparación con GOT, HOTD u otras), ¿Para quién es la serie? Yo tengo esperanza en que en el tercer capítulo arranque con alguna cosica que ya nos empiece a dejar enganchados a la trama, por que si no...

Conclusión, todavía no se si me gusta o no, detesto que se carguen el canon, pero me encanta como están plasmando las ciudades y localizaciones. Seguiré viéndola y disfrutándola como una obra a parte para no hacerme sangre y ya está. Y si veo que realmente no me gusta, dejaré de verlo. Pero si me he tragado The Witcher con sus dos temporadas, por qué no esta, que coño xD.

A los que no os gusta, dadle una oportunidad que tiene mucho margen de mejora, a los que os gusta pues disfrutadla.

¡Siento la chapa¡ ¡Un saludo!
@ELeK [plas] Excelente análisis. Quizás el peso de llamarse ESDLA le está pasando factura, pero al mismo tiempo ha batido records de audiencia en Amazon gracias a ello. Y sin lugar a dudas le da un buen repaso a The Witcher, de la cual solo se salva H. Cavill.
Me ha costado ver los 2 capitulos como 3 o 4 intentos porque me quedaba dormido. O yo tengo problemas de sueño....o la serie no es todo lo atrapante que me esperaba.

Le reconozco una puesta en escena soberbia con una calidad de video, parajes, escenarios, etc.... de maravilla, digna de un mundo Tolkien,... pero los personajes, diálogos, etc... son algo pastosos.
Cositas que creo que no están bien en la serie.

- Los elfos inmortales de 70 años
- Los elfos con altura de enanos
- Los elfos, a los cuales el señor Burns les dijo que se cortaran las patillas
- Galadriel con su trágico trasfondo que como no vemos más que 30seg pues no vamos a empatizar en la puta vida aunque lleve 1000 años arrastrándose por el barro tras Sauron. Partiendo de ahí, su personaje no gusta / no se entiende / no conectamos. (de momento)
- En ocasiones el mundo parece pobre en cuanto a población, me faltan extras en bastantes escenas.
Fork99 escribió:@ELeK [plas] Excelente análisis. Quizás el peso de llamarse ESDLA le está pasando factura, pero al mismo tiempo ha batido records de audiencia en Amazon gracias a ello. Y sin lugar a dudas le da un buen repaso a The Witcher, de la cual solo se salva H. Cavill.

Solo jodería que no le diera un repaso con la burrada de pasta que han metido

Y aún con tanta pasta el nivel de actuaciones se queda por debajo de lo esperado (mejor en House of the dragon)
Siendo un profano del Señor de los anillos que sabe lo básico y poco mas, la serie me esta pareciendo una pasada a nivel de producción y entretenida mas no poder, la única cosa que le faltaría para ponerme la piel de gallina seria que sonara algún temilla de Howard Shore de las películas, solo un poco, el opening que ha realizado esta bien y la BSO de Bear McCreary es sobresaliente pero me falta ese toque, imagino que será por temas de derechos pero tengo entendido que Amazon pago a New Line para hacer uso de artes conceptuales de las películas para la serie, no se si seria posible.
eboke escribió:
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.

Cuando alguien pone una de esas palabras, para mí su opinión vale lo mismo que un pimiento podrido.


Yo pienso en este meme que hice:

Imagen
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad

No pierdas el tiempo con esto, es una batalla perdida... :-|
Me alegro ver más opiniones positivas que negativas. Yo esperaré a que esté la temporada entera, ya no tengo paciencia para ir viendo una serie semana a semana. Aunque he visto los primeros minutos del primer capitulo y sin duda te quedas con la boca abierta con el nivel visual que tiene.

Afortunadamente, yo no conozco mucho de la historia de antes de El Hobbit, así que no me molestarán los cambios a no ser que chirríen con las dos trilogías de Peter Jackson. Yo leí los libros de ESDLA y El Hobbit, pero fue hace como 25 años, actualmente lo que sé de la historia es principalmente por las películas, de lo libros no lo recuerdo todo al 100% (aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).
Crivil escribió:
GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).


O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson [fumando]

Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres
DaniGonmoda escribió:
Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres


Sí, leí mal y esa escena si algo hace es reforzar aún más el motivo de la no presencia de Tom Bombadil dado que lo que ocurre en ella es una curiosidad, lo gordo del personaje es su relación con el Anillo y motivo por el que se lo cargó Jackson.
Segundo episodio visto. La serie me está gustando bastante, aunque en cualquier momento puede irse a la mierda si no cuidan las tramas. Lo peor de momento la trama de Galadriel durante el segundo episodio. La actriz me gusta mucho y en mi opinión lo hace bien, pero no me termina de cuajar su historia. Lo mejor, los Pelosos y la trama de Khazad Dum.
DaniGonmoda escribió:
Crivil escribió:
GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).


O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson [fumando]

Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres

Yo había entendido lo mismo. Quiero esa edición extendida que sale Tom Bombadil!!! [carcajad]
3744 respuestas