[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
@friskes

Los Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.

Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media

Sauron se metió en el bolsillo a tres reyes de los hombres mucho después
Pues para que engañarnos, pese a que se pasan el canon por el forro me ha gustado.

Como ya dije, voy con la mentalidad de un "¿qué pasaría si?" del universo de Tolkien. La intro de la primera edad y de la Edad de los Árboles se me ha hecho muy corta y ahí ya empiezan los "invent" como que Finrond sale luchando en La Guerra de la Cólera (entiendo que es esa la que aparece). Y está extremadamente resumido. Entiendo que no tienen los derechos y no te van a soltar una chapa pero yo no sé hasta que punto alguien que no haya leído El Silmarillion eso le aporta algo de luz.

Visualmente es espectacular, creo que eso nadie lo puede negar.

Los del hombre meteorito me descoloca y mucho. Espero que no sea un Istari... y si lo es, que sea como mucho uno de los dos magos azules, pero por favor, que no sea ni Gandalf, ni Saruman ni Radagast.
visto el primer episodio.

pues visualmente bien, y lo que se cuenta pues bueno vale ok.

no se si lo que esperaba de esta serie era la joven galadriel superheroina a la busqueda de sauron.

bueno para ser sinceros la verdad es que no esperaba nada. le dare la oportunidad 2 o 3 episodios mas a ver si engancha.
Kavezacomeback escribió:@friskes

Los Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.

Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media

Sauron se metió en el bolsillo a tres reyes de los hombres mucho después

Pues si y no. Melkor al principio de los tiempos era el más poderoso de los Ainur, y fue quien más contribuyó a la creación pero con el tiempo se mezcló en los asuntos de los elfos volviéndose un ser oscuro que se fue corrompiendo, haciéndose más débil, el primer Melkor nunca hubiese sido derrotado. Sauron en cambio fue de menos a más convirtiéndose cada vez en un ser más poderoso. Según Tolkien el Sauron de la Segunda Edad era más poderoso que el Morgoth al final de la Primera Edad. Es decir que Sauron llegó a ser más poderoso que Morgoth.
@friskes discrepo, no leí tal cosa o desde luego no la recuerdo.

De todas formas si hubieran querido la serie solo contando la historia de Sauron y sus intrigas con los reyes respetaría el cañón y habría salido algo muy, muy decente.
Morgoth al inicio es el más poderoso de todos los Valar. Pero para poder corromperlo todo y envenenar el mundo ha de ceder su poder y se va debilitando.

La prueba está cuando Fingolfin creo que es, que va a retar a Morgoth a las puertas de Angband. Es verdad que éste último acaba saliendo y lo mata pero en un principio se lo piensa. El Morgoth de la edad de las lámparas dudo que se lo hubiera pensado... Teniendo en cuenta que en esas edades batalla contra Tulkas y los demás Valar.

Sauron si que fue de menos a más. Fue aprendiendo de Morgoth y se comenta que en la segunda edad llegó a comparársele en maldad, en poder nunca por eso.
Vistos los 2 primeros capitulos la verdad ni fu ni fa.
Serie bastante normal, vivir a la sombra de las 3 primeras películas del deñor de los anillos pesa y se nota.
La seguiré viendo pero mehhhh, los actores que encarnan a los personajes es lo que menos me gusta.
La bso horrible.
friskes escribió:
Kavezacomeback escribió:@friskes

Los Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.

Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media

Sauron se metió en el bolsillo a tres reyes de los hombres mucho después

Pues si y no. Melkor al principio de los tiempos era el más poderoso de los Ainur, y fue quien más contribuyó a la creación pero con el tiempo se mezcló en los asuntos de los elfos volviéndose un ser oscuro que se fue corrompiendo, haciéndose más débil, el primer Melkor nunca hubiese sido derrotado. Sauron en cambio fue de menos a más convirtiéndose cada vez en un ser más poderoso. Según Tolkien el Sauron de la Segunda Edad era más poderoso que el Morgoth al final de la Primera Edad. Es decir que Sauron llegó a ser más poderoso que Morgoth.


El tema es que Morgoth se fué debilitando porque, en palabras de Tolkien, todas sus creaciones llevaban una parte de su poder, al final de la Primera Edad contaba que el poder de Morgoth estaba dividido y disperso entre sus abominaciones y creaciones. Mientras Sauron fué poco a poco a más y es verdad que el mismo autor comentó que el Sauron al final de la Segunda Edad era más poderoso que Morgoth a final de la Primera Edad. Sin embargo lo mejor de Sauron no es su poder, sino su intelecto. Queda más o menos implícito que Sauron era más astuto que Morgoth, de ahí que aguantase más tiempo siendo el Señor Oscuro que su antecesor, además de idear mejores planes. La destrucción de Númenor la habría intentado Morgoth con un ejército, mientras Sauron se bastó él solo corrompiendo poco a poco al Rey y a las personas importantes para que sus mismos enemigos (los Valar) se encargasen de destruirlos.
Y en vez de hacer la guerra directa con los elfos de Eregion engañó a Celebrimbor y a los demás para hacer los anillos de poder y así en lugar de conquistarlos a la fuerza, someter a sus reyes a su voluntad y gobernarlos.

Morgoth es más bruto; Sauron es más sagaz y astuto. Morgoth ataca para destruir, Sauron planea para conquistar y dominar. Ambos persiguen lo mismo (ser los "reyes absolutos" del mundo) pero usan estrategias muy diferentes. Sauron solamente hace la guerra cuando está muy seguro y siempre busca corromper y dividir a sus enemigos primero para debilitarlos (como a Saruman para atacar Rohan por la espalda, o a Denethor para impedir que Gondor se movilice correctamente).

Un saludo!
Sauron igualmente al crear el anillo único depósito en el gran parte de su poder.

@-Marth- de hecho relata que cuando cargo camino de la fortaleza el ejército oscuro se apartó por que por la mirada parecía un Valar y consiguió cortar un pie a Morgoth, eso sí hasta ahí por que se lo cargo (lo que igual que tú no estoy seguro del nombre por que todos se llaman parecidos para mí).

El tema es que bueno no vamos a ver nada de esto en la serie, ni de lo que comenta @Falkiño cuando Iluvatar destruye Numenor inundandola, ni nada de nada [triston]

Que no digo con esto la serie este mal, pero si que hay material de sobra para no tener que inventar nada excepto el desarrollo de las tramas en palacio, con los hombres y tal ya que solo se cuenta que ocurrió y quienes estaban implicados, el resto buenos guionistas eh ya.
En fin, qué piel mas fina tienen algunos…

Me sigue sin gustar pese a intentar verla de nuevo a ver si con un segundo visionado podía ver las buenas intenciones del guión, y no, me parece una serie mas de aventuras sin alma y sin una historia que contar digna de lo que se basa. Si no fuera por los efectos especiales esto parecería una serie de Sci-fi… Y cuando el guión falla, y todo falla incluido actores mediocres (para mí) es cuando me chirría de verdad la propaganda woke. Una total pena
clamp escribió:
Imagen

vs

Imagen

AYLMAO


Pero eso es obra de algún ilustrador por que los dibujos de Tolkien son para llorar.

Imagen

https://tolkiengateway.net/wiki/Categor ... R._Tolkien

@Falkiño si no recuerdo mal Morgoth tenía tres silmarils en su corona.

La disputa por estos una vez derrotados fue la causa de las matanzas entre elfos.

Llegué al límite de mensajes por hoy [carcajad]

@Skylez lo dicho soy novato y no puedo poner por hoy más mensajes [carcajad]

pero claro solo con mirar el que puso el compi o el de la wiki enlace decepciona de cojones el de la serie.

Imagen
Kavezacomeback escribió:Sauron igualmente al crear el anillo único depósito en el gran parte de su poder.


Exacto, Sauron puso parte de su poder en el Anillo, aunque con él puesto no es que está al 100% sino a más XD Por poner un ejemplo en cifras inventadas, es como si el Sauron al 100% pusiera el 40% en el Anillo, y sin él está al 60%, pero con él está al 150% , no sé si me explico, le magnifica sus poderes. Aún así recuerdo haber leído que Sauron con el paso de los siglos desde que perdió el Anillo iba poco a poco recuperando poder perdido, cosa que Melkor nunca pudo hacer.
De todos modos es otro ejemplo de la astucia de Sauron, en vez de dispersar su poder en creaciones que pueden ser asesinadas, Sauron lo pone en un artefacto que le da más poder todavía y que encima es indestructible por medios normales, además de dotarlo de voluntad propia y que ésta desea volver a su dueño. La estrategia del Anillo Único es mucho mejor a la que hizo Morgoth, el cual nunca se molestó en crear artefactos que incrementasen su poder ni en dividir a sus enemigos, sino se centró en la creación de abominaciones y huestes a mansalva para conquistarlo todo a tortas [+risas]

PD: No he opinado de la serie porque solamente he podido ver el primero, cuando veo el segundo daré mis impresiones.

Un saludo!
Falkiño escribió:
friskes escribió:
Kavezacomeback escribió:@friskes

Los Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.

Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media

Sauron se metió en el bolsillo a tres reyes de los hombres mucho después

Pues si y no. Melkor al principio de los tiempos era el más poderoso de los Ainur, y fue quien más contribuyó a la creación pero con el tiempo se mezcló en los asuntos de los elfos volviéndose un ser oscuro que se fue corrompiendo, haciéndose más débil, el primer Melkor nunca hubiese sido derrotado. Sauron en cambio fue de menos a más convirtiéndose cada vez en un ser más poderoso. Según Tolkien el Sauron de la Segunda Edad era más poderoso que el Morgoth al final de la Primera Edad. Es decir que Sauron llegó a ser más poderoso que Morgoth.


El tema es que Morgoth se fué debilitando porque, en palabras de Tolkien, todas sus creaciones llevaban una parte de su poder, al final de la Primera Edad contaba que el poder de Morgoth estaba dividido y disperso entre sus abominaciones y creaciones. Mientras Sauron fué poco a poco a más y es verdad que el mismo autor comentó que el Sauron al final de la Segunda Edad era más poderoso que Morgoth a final de la Primera Edad. Sin embargo lo mejor de Sauron no es su poder, sino su intelecto. Queda más o menos implícito que Sauron era más astuto que Morgoth, de ahí que aguantase más tiempo siendo el Señor Oscuro que su antecesor, además de idear mejores planes. La destrucción de Númenor la habría intentado Morgoth con un ejército, mientras Sauron se bastó él solo corrompiendo poco a poco al Rey y a las personas importantes para que sus mismos enemigos (los Valar) se encargasen de destruirlos.
Y en vez de hacer la guerra directa con los elfos de Eregion engañó a Celebrimbor y a los demás para hacer los anillos de poder y así en lugar de conquistarlos a la fuerza, someter a sus reyes a su voluntad y gobernarlos.

Morgoth es más bruto; Sauron es más sagaz y astuto. Morgoth ataca para destruir, Sauron planea para conquistar y dominar. Ambos persiguen lo mismo (ser los "reyes absolutos" del mundo) pero usan estrategias muy diferentes. Sauron solamente hace la guerra cuando está muy seguro y siempre busca corromper y dividir a sus enemigos primero para debilitarlos (como a Saruman para atacar Rohan por la espalda, o a Denethor para impedir que Gondor se movilice correctamente).

Un saludo!

Gracias Falkiño, muy bien explicado. Un saludo.
Kavezacomeback escribió:
clamp escribió:
Imagen

vs

Imagen

AYLMAO


Pero eso es obra de algún ilustrador por que los dibujos de Tolkien son para llorar.

Imagen

https://tolkiengateway.net/wiki/Categor ... R._Tolkien

@Falkiño si no recuerdo mal Morgoth tenía tres silmarils en su corona.

La disputa por estos una vez derrotados fue la causa de las matanzas entre elfos.

Llegué al límite de mensajes por hoy [carcajad]


Si no recuerdo mal, la ilustración es del juego Sombras de Guerra/Mordor de WB, y le da mil vueltas a la caracterización que han hecho en la serie, que parece un señor mayor disfrazado de elfo de las cronicas de Shannara xd
Yo creo que aun es temprano para judgar la serie con tan solo dos capítulos. Yo ya sabía lo que me iba a encontrar, me leo ESDLA un par de veces al año y el Silmarillión una sola por ser un libro demasiado denso pero la serie me ha dado por volver a releerlo.

De momento me ha gustado lo que he visto, a sabiendas lo que me iba a encontrar. Demosle tiempo a que se desarrolle mas y no echemos mierda de algo que aun está en sus inicios.

Que conste que comprendo a los fans mas acérrimos de Tolkien pero hay que tener en cuenta que quieren contar una edad que está descrita en un libro el cual Amazon no tienen los derechos, solo 4 cosas en los apéndices de ESDLA.
Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.

Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.

Alguien?

[looco]
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.

Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.

Alguien?

[looco]


Si tu piensas que han hecho esta serie (la más cara y la más promocionada de la historia CON diferencia) buscando gustar principalmente al fandom de Tolkien o de una trilogía que salió hace 20 años estás un poco pez.

Es una serie destinada al gran público con una ambientación en una Tierra Media más o menos reconocible y a la que a la vez han retorcido el canon donde les ha parecido para poder incluir esos elementos que no deberían existir y que la hacen más atractivas para ese gran público.
@Crivil

Sí ya sabemos como está el purismo y tal.

Pero yo pregunto otra cosa.

Que no haya contentado al purismo no significa que haya de contentar al espectador que llega nuevo.

Por eso, la serie es un doble fake? Por eso buscaba saber si existe el "neófito" al que le gusta. Que a los puristas no les gusta ya se veía venir xD
Deberíais al menos esperar que acabe la temporada para criticar que falten o no elementos de lo que escribió Tolkien, puede haber sorpresas.

De todas formas hay gente criticando la serie desde que salió el teaser hace un año. Lo que común se llaman haters o amargados.
kjavi escribió:@Crivil

Sí ya sabemos como está el purismo y tal.

Pero yo pregunto otra cosa.

Que no haya contentado al purismo no significa que haya de contentar al espectador que llega nuevo.

Por eso, la serie es un doble fake? Por eso buscaba saber si existe el "neófito" al que le gusta. Que a los puristas no les gusta ya se veía venir xD


Ya, si sé lo que preguntas y solo tienes que pasarte por redes sociales más "neutrales" respecto a frikismo como puede ser el subreddit de TV y ver que la recepción es mixta y que ya ha empezado con mal pie para ser un fenómeno global arrasador, que esto sí que depende de especatadores no fans. Es cierto que solo son dos episodios pero anda que no se valoran muchas series solo por sus pilotos.
Crivil escribió:
kjavi escribió:@Crivil

Sí ya sabemos como está el purismo y tal.

Pero yo pregunto otra cosa.

Que no haya contentado al purismo no significa que haya de contentar al espectador que llega nuevo.

Por eso, la serie es un doble fake? Por eso buscaba saber si existe el "neófito" al que le gusta. Que a los puristas no les gusta ya se veía venir xD


Ya, si sé lo que preguntas y solo tienes que pasarte por redes sociales más "neutrales" respecto a frikismo como puede ser el subreddit de TV y ver que la recepción es mixta y que ya ha empezado con mal pie para ser un fenómeno global arrasador, que esto sí que depende de especatadores no fans. Es cierto que solo son dos episodios pero anda que no se valoran muchas series solo por sus pilotos.


Todo el tema racial está afectando seas o no fan de tolkien. La gran mayoría de críticas van encaminadas por ahí
Stanjov escribió:
Todo el tema racial está afectando seas o no fan de tolkien. La gran mayoría de críticas van encaminadas por ahí


El tema racial afecta porque ellos han tomado la decisión de hacerlo un tema destacado en la serie. Y eso también les ha proporcionado mucha tracción positiva de quienes creen que eso es algo que debe estar presente aunque este tipo de serie no les interesase.
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.

Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.

Alguien?

[looco]

Eso es como preguntar si puede ver Obi-Wan Kenobi alguien que no sepa nada de Star Wars. Dudo que abunden los seguidores de esta serie que no hayan visto ESDLA previamente, más que nada porque seguirla requiere un mínimo conocimiento de la historia y del lore y porque esas películas las ha visto todo el mundo de todas formas. Habrá algún despistado que empiece por aquí, claro, y supongo que se podrá disfrutar hasta cierto punto, pero no creo que esté dirigida a ese público. A quien contentará esta serie (si les gusta la trama) es a la inmensa mayoría de espectadores de la trilogía, muchos de los cuales no tienen ni idea de los colores reglamentarios del elfo silvano canónico, de si tal armadura tiene un broche dorado pero que debería ser plateado o de si es lógico que salgan Foruncuniel y Lindor en Riverfall, ya que el apéndice de un libro que no se han leído dice que no llegaron a salir de Ghromënanwil.
Debo decir que el capítulo 1 me ha dejado un poco...sin más.
Visualmente me gusta, se nota que está bastante cuidado todo y parece que estés viendo una película en lugar de una serie, eso es genial.

Pero los personajes...pues...de momento no he conectado con ninguno y la historia inicial en la que nos explican la trama, no está demasiado clara, al menos para mí.

Veremos el 2 a ver si me engancha más
El capítulo 1 bastante ni fu ni fa, lo cual es muy malo teniendo en cuenta que es el señor de los anillos y la serie más cara de la historia.

El capítulo 2 me ha gustado más porque ya hay una trama y no una simple presentación de personajes sin más. El mayor problema es que la trama no es todo lo interesante que podría ser de tener todos los derechos, al haber hecho una serie sin apenas derechos parece que va a ser un señor de los anillos versión mal y antes de la fabricación de estos.

Espero equivocarme y que con el paso de los capítulos coja más fuerza, pero de momento ya hay más de un personaje que no me gusta.

Por ahora, house of the dragon me ha enganchado mucho más.
El segundo capítulo, la parte de Galadriel me parece malísima y una fumada total.

Se tira al agua en plan fucker y luego pretende volver a tierra nadando....
Se encuentra una barca mierda que la salvan y justo la tiran al agua justo para salvarle del "gusano" con tal buena suerte de que a ella la rescata el último superviviente.
Después hay un temporal y llega sana y salva...
Visto ya los dos, la serie como esperaba es El Invent de los Anillos: Los Invents del Poder. Cosas que no me gustan primero:

-Sí, el canon está totalmente destruido pero lo esperaba. Finrod muere contra Sauron pero en la serie lo hace tras la caída de Morgoth mientras Finrod perseguía a los restos del enemigo, pero en el canon muere en la Primera Edad mucho antes de la caída del Vala rebelde.
El hombre meteorito si es Gandalf como parece, es otra contradicción pues los Istari aparecieron en la Tercera Edad y llegaron en barco a los Puertos Grises, pues se cuenta que Círdan el Carpintero de Barcos los vió llegar en uno y reconoció de dónde venían y a dónde retornarían, y fué cuando le regaló Narya a Gandalf. Esto lo digo sin saberse la identidad pero vamos, tiene pinta.

Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie. También Arondir y los silvanos responden al "alto rey" pero es que Gil-galad es Rey Supremo de los Noldor, no Alto Rey de los Elfos, ese cargo no existe y los Sindar y los silvanos tienen sus propios reinos y reyes y señores que no son los de los Noldorin.

-Sobre los humanos, no tengo mucho que decir salvo que creo recordar (remarco el creo) que Morgoth no tenía a hombres del sur de la Tierra Media entre sus aliados porque Morgoth combatió en Beleriand, no en la Tierra Media de la serie que es la posterior.

-No entiendo el racismo entre los Pueblos Libres. Han habido épocas buenas y malas, pero nunca leí que hubiera humanos que al ver una Elfa le griten que es una mentirosa por la cara y la empujen a la muerte; o que en una taberna un niño de mierda le grite diciendo orejas picudas a un soldado Elfo. Me he quedado en plan Snake ¿pero qué coño?

-Más allá del canon, los personajes de momento muy planos. No empatizas con nadie, Arondir y la humana tienen menos química en pantalla que si yo hubiera hecho el papel de Travolta en Grease con Olivia Newton John; mención especial a Galadriel que parece que está oliendo mierda todo el rato y solo sabe fruncir el ceño y poner cara de enfadada, que encima da risa con la cara de ratita que tiene la actriz, te dan ganas de decirle ay que mona, toma un globo deja la pataleta [qmparto] . Tampoco me ha gustado el retorno de una de las pocas cosas que me disgustan de las películas de PJ, las legoladas. Sólo que aquí las legoladas las hacen otros, arqueé una ceja en la pelea contra el trol de hielo cuando Galadriel corre sobre una espada y salta al aire dando cortes cual samurái de anime japonés a la criatura. Patético es decir poco. Otro caso patético es el que comenta @seaman en el segundo episodio, la tía se tira al océano en la supuesta costa de Valinor y pretende nadar toda la distancia de vuelta, pero Waht da fuk , cómo se les ocurrió semejante tontería a los guionistas.

También me parece risible la escena de Celebrimbor y Elrond en Moria, o sea, están en Eregion y dicen, vamos a ver a los enanos. Y en esto que aparecen allí tal cual. O sea, no se ven caballos, una comitiva o algo (Celebrimbor es un señor de los Elfos no un campesino) sino que están los dos a pie, vestidos normal, sin ropas de viaje, bultos para alimentos, nada, NOTHING. Igual que estaban charlando en su casa es como aparecen en Moria. Acojonante.


Cosas que sí me gustaron:

-Efectos especiales, fotografía. Espectacular como ya se veía en los tráilers. Parece que estás viendo una película y no una serie, en esto para mí muy superior a cualquier serie que haya visto hasta ahora, ni GoT ni hostias.

-Mira que no daba un duro por los Pelosos y me parecían en los tráilers patéticos, pero por ahora, resulta que me han gustado. Su trama me ha parecido interesante y los actores no lo han hecho mal la verdad.

-Elrond. El único de los personajes Elfos que salvo de la quema. Al inicio no daba tampoco un duro por él pero me ha gustado la verdad, sus escenas de momento me parecen las mejores, y el actor al menos tiene un mínimo de carisma, espero que lleve más peso en el show porque si no es por él no terminaba de ver los episodios xD

-Moria. Muy bien hecha, con buenos detalles como los campos de cultivo y tal. Me ha gustado la atmósfera del lugar y Durin IV no está nada mal, también tiene su carisma. Sus escenas con Elrond son de momento para mí las mejores de los dos capítulos, igualan a la química que se vió entre Orlando Bloom y John Rhys-Davies a partir de Las Dos Torres al menos. Ojalá el dúo comparta más pantalla, me han encantado.


Espero no haberos aburrido y estaré encantado de matizar y discutir sobre cualquier cosa que haya dicho XD

Un saludo!
Falkiño escribió:
Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie.

Un saludo!


Yo lo veo muy bien,
detrás de la luz se apreciaban unas tierras o un puerto, y me parece FANTASTICO que sea algo que se abra entre la nada, un portal de luz, unas tierra ocultas que nadie puede encontrar y se abre ante los elfos, no llegar a una simple tierra, esta vision pa mi es de lo poco que le habria dado un YES Tolkien si lo ve, lo de llegar a un simple puerto me parecería una CUTREZ como la copa de un pino, pero cutrez grande grande grandisima, cualquiera podría llegar por casualidad a Valinor, a las tieras de los Valar... y se supone un reino sagrado, es un jodido acierto esa escena, y si Tolkien no penso esto, a mi me gusta mas esta forma de representarlo.

Y lo quitarse las armaduras dejar las armas, LO MISMO, en Valinor no se usaban ni se llevaban armas salvo causas mayores, de hecho el inicio de la serie Finrod con el cuchillo es una blasfemia, lo mismo que niños peleandose y tirando piedras, esas practicas no se conciben, es como un paraiso, me refiero por norma general, cuando no ha habido conflictos
.

Joder me agenciado en el Caribe los episodios en 4k HDR, como se ve joder!!! [+risas] [+risas] yo que no tengo nada de Amzon y los habia visto por internet en calidad supercuestionable, lo he flipado como se ve.
Miniviciao@ escribió:
Falkiño escribió:
Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie.

Un saludo!


Yo lo veo muy bien,
detrás de la luz se apreciaban unas tierras o un puerto, y me parece FANTASTICO que sea algo que se abra entre la nada, un portal de luz, unas tierra ocultas que nadie puede encontrar y se abre ante los elfos, no llegar a una simple tierra, esta vision pa mi es de lo poco que le habria dado un YES Tolkien si lo ve, lo de llegar a un simple puerto me parecería una CUTREZ como la copa de un pino, pero cutrez grande grande grandisima, cualquiera podría llegar por casualidad a Valinor, a las tieras de los Valar... y se supone un reino sagrado, es un jodido acierto esa escena, y si Tolkien no penso esto, a mi me gusta mas esta forma de representarlo.

Y lo quitarse las armaduras dejar las armas, LO MISMO, en Valinor no se usaban ni se llevaban armas salvo causas mayores, de hecho el inicio de la serie Finrod con el cuchillo es una blasfemia, lo mismo que niños peleandose y tirando piedras, esas practicas no se conciben, es como un paraiso, me refiero por norma general, cuando no ha habido conflictos
.


Pero es que en la Segunda Edad a Aman se llega navegando normal, es que hasta los humanos podían llegar (pero no se les permitía). De hecho Ar-Pharazon fué con toda su polla a invadirla. Aman no salió de los círculos del Mundo hasta la Caída de Númenor e incluso entonces, los Elfos llegaban navegando normal por el Camino Recto, básicamente se salían del Mundo pero seguían mágicamente en el agua hasta llegar. Y no se describe el lugar como nada súper mágico en sí en el sentido de la serie, hay bosques, hay montañas (las Pélori), hay ciudades... incluso el puerto de Alqualonde se define normal, como un puerto natural con un arco de roca como entrada y tal. Nada de portales de luz mágicos entre nubes. Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.


Un saludo!
Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]

Un saludo!

Que es un Invent ya lo se, pero pa mi un invent acertado, me gusta que sea asi, ojala todos los invents que se marca la serie me parecieran como ese y no fumadas
, lo de Galadriel con el rey es de coña [+risas] como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.
Miniviciao@ escribió:
Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]

Un saludo!

Que es un Invent ya lo se, pero pa mi un invent acertado, me gusta que sea asi, ojala todos los invents que se marca la serie me parecerieran como ese y no fumadas
, lo de Galadriel con el rey es de coña [+risas] como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.


Y como te quedas si recuerdas que:

A ver cómo está Celebrimbor reinando en Eregion cuando los primeros reyes de Eregion y los constructores de su capital, Ost-in-Edhil, que supongo es la ciudad que se ve en la serie, son Galadriel y Celeborn; y solamente se queda él como señor de Eregion cuando ellos dos deciden abandonar esa zona y fundar un reino nuevo al otro lado de las Montañas Nubladas, en Lórien.
Pero aquí el tío ya es el boss de Eregion. Chúpate esa Galadriel xDDD
Falkiño escribió:
Miniviciao@ escribió:
Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]

Un saludo!

Que es un Invent ya lo se, pero pa mi un invent acertado, me gusta que sea asi, ojala todos los invents que se marca la serie me parecerieran como ese y no fumadas
, lo de Galadriel con el rey es de coña [+risas] como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.


Y como te quedas si recuerdas que:

A ver cómo está Celebrimbor reinando en Eregion cuando los primeros reyes de Eregion y los constructores de su capital, Ost-in-Edhil, que supongo es la ciudad que se ve en la serie, son Galadriel y Celeborn; y solamente se queda él como señor de Eregion cuando ellos dos deciden abandonar esa zona y fundar un reino nuevo al otro lado de las Montañas Nubladas, en Lórien.
Pero aquí el tío ya es el boss de Eregion. Chúpate esa Galadriel xDDD


Esa ciudad no se cual es, pero no debia de existir todavia,
porque emerge pa comerciar con los enanos tras descurbrilo, y aqui acaban de descrubri el Mithril , no se si lo escrito bien,abren el cofre y sera el Mithril eso que brilla, pues la ciudad no debia existir todavia.
Visto el capítulo 1x01. Bastante mejor de lo que esperaba. 

Y la OST está bastante bien, sobretodo en la escena inicial y en la segunda mitad del capítulo.
Al margen del debate sobre la falta de fidelidad a los libros, cosa que ya sabíamos que ocurriría, a mi el ritmo me está pareciendo un poco lento.

El primer capítulo no deja de ser una presentación de personajes de 1 hora. El segundo algo mejor al introducir algo más de trama.


En general me está gustando y no voy a dejar de verla. Visualmente es muy top. Alguno de los personajes me chirría pero el elenco en sí no me desagrada. La banda sonora regulera. Ni siquiera la intro es memorable.

A ver si la cosa va cogiendo ritmo. Con la pasta que se han dejado quiero creer que no han pillado a cuatro guionistas aficionados.
Esta serie se puede valorar desde 3 puntos de vista:

Para alguien que no sabe NADA del mundo que creó Tolkien
ni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10


Para los que sólo conocen la obra de Peter Jackson:
los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10


Si conoces el mundo que creó Tolkien medianamente
…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10


Pd. Es opinión de mi pareja que comparto, pero ella quería dejarlo por escrito.
janca10 escribió:Esta serie se puede valorar desde 3 puntos de vista:

Para alguien que no sabe NADA del mundo que creó Tolkien
ni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10


Para los que sólo conocen la obra de Peter Jackson:
los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10


Si conoces el mundo que creó Tolkien medianamente
…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo a mitad del 2º lo he dejado, no aguanto esta pisoteada a la obra de Tolkien, me vi las 6 peliculas en version extendida de Peter Jackson ( aun sin ser una maravilla), respetaban mas la obra original que este insulto de serie.

Produccion mediocre enterrada entre millones y millones de dolares para parecer que es una gran produccion.
Espero que de verdad no sigáis viendo la serie, porque si no os da una embolia xD
Resumiendo, si ves la serie con los libros en la mano repasando linea por linea si es fiel o no a los libros terminas diciendo que es una M.

Pues tocara verla pensando en ver que me ofrece visualmente ese mundo de fantasia y apartando prejuicios. Para mi es triste que tenga que seguir 100% el guion que ya me sé. Al igual que la serie the witcher contra mas novedades mejor, el final ya me lo sé, prefiero que me sorprendan y no estar esperando un suceso porque ya lo he leido. Es que eso te hace ver la serie a la defensiva y no te va a entretener jamás
Primero visto. Me ha gustado bastante. A ver qué tal el segundo.
Bueno visto el segundo.

El problema no es tanto que sea fiel o no (ni me he leído los libros para entrar a valorar eso), mi problema es que hasta ahora la trama no se me está haciendo lo mas mínimamente interesante, y los personajes no ayudan, no les veo carisma ni presencia, cuando miro a los pjs de la casa del dragón si que noto que tienen cierto carisma y presencia que los hace mas creíbles, pero los de esta serie no me trasmiten nada salvo la chica pelosa y poco mas, no me creo a los elfos ni lo mas mínimo, no tienen ese aura de misticismo que se supone que deben de tener, muchos otros parece pjs que están ahí disfrazados de una raza por que les tocaba estar ahí para cumplir cuotas de diversidad y poco mas y eso a mi me resta inmersión, y en muchas cosas hasta se me hace similar a la serie de la rueda del tiempo, "y el ejercito escondido de enemigos que se pone en marcha tras miles de años sin saber de ellos, despiertan cargándose poblados".

en resumen yo le daría un 5 raspado a estos 2 capítulos, por que al menos la música y lo visual entra mucho por los ojos, es bonito de ver y la música es genial, pero es que ni en historia ni en personajes puedo encontrar algo demasiado atrayente, y el ritmo, en 2 horas a penas siento que allá avanzado demasiado la trama.

como han dicho, parece que es una serie del montón, mediocre, camuflada en un alto presupuesto.
A mí sinceramente me está gustando, me intriga la trama del niño y la espada, se convertirá en Nazgul?

El meteorito y los Hobbits tempranos pues ok.

La peor parte es la de Galadriel creo. Eso de ir hacia Valinor y arrepentirse al final. Y la insistencia de que Sauron sigue vivo cuando en ese momento Sauron estaba como apaciguado, no estaba haciendo nada malo (de momento) y nadie sospechaba nada. Si me apuras Gil Galad creo que era el que más se preocupaba de todo esto me suena.

Y la del romance del elfo con la humana no la veo tan mal. sí, sé que solo hay tres romances entre razas: el mítico Beren y Luthien, el otro no recuerdo nombre y luego vendría n la tercera edad Aragorn y Arwen. Pero bueno, puede que no vaya a más y son ambos personajes de casa sin nombre así que no veo el drama. Y si trama de ir viendo como los hombre del este siguen corruptos o están corrompiendo fácilmente otra vez es bastante "canónico". En cambio como Galadriel tenga un tonteo cn el humano ya es algo serio...
harryhaller está baneado por "Troll"
janca10 escribió:Esta serie se puede valorar desde 3 puntos de vista:

Para alguien que no sabe NADA del mundo que creó Tolkien
ni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10


Para los que sólo conocen la obra de Peter Jackson:
los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10


Si conoces el mundo que creó Tolkien medianamente
…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10


Pd. Es opinión de mi pareja que comparto, pero ella quería dejarlo por escrito.


Muy bien, dile que ya has cumplido la orden. Pregúntale qué tienes que hacer ahora a ver si tienes suerte y acabas tocando pelo.
Ahora que voy recordando sensaciones que tuve durante el episodio, las comento. El casting de Galadriel me parece muy acertado. Hay dos momentos en los que enfocan solo los ojos y me transmite exactamente lo mismo que los ojos de Galadriel en las películas. Quizá solo yo piense así, pero por mi parte ahí han cumplido.

Los pelosos me han gustado mucho.

La trama de Arondir de momento me parece lo peor con diferencia. Y el actor no me está dando buenas sensaciones.

La OST me está gustando.

-Marth- escribió:La peor parte es la de Galadriel creo. Eso de ir hacia Valinor y arrepentirse al final. Y la insistencia de que Sauron sigue vivo cuando en ese momento Sauron estaba como apaciguado, no estaba haciendo nada malo (de momento) y nadie sospechaba nada. Si me apuras Gil Galad creo que era el que más se preocupaba de todo esto me suena.


El salto del barco me pareció lo más forzado del primer episodio. No sé como volverá a La Tierra Media, pero lo veo jodido. De todas formas, entiendo que ha hecho un juramento y el destino conspira a favor de ese juramento, dejándola en La Tierra Media quiera o no quiera. De hecho Galadriel no se va de la Tierra Media hasta que Sauron es derrotado.

Yo si veo bien esta trama de que nadie sospeche de Sauron. Gil Galad es consciente de que sigue por ahí, pero prefiere no remover el avispero. Quizá prefiere las cosas tranquilas hasta tener la certeza de que pueden acabar con Sauron sin un coste brutal y él está haciendo sus movimientos en secreto. Quizá la forja de los anillos de poder son precisamente los planes de Gil Galad para acabar con Sauron y al final le sale rana.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Sin tener los derechos del Silmarillion demasiado buena está saliendo la serie. Eso sí, la inclusión forzada, tan forzada, apesta.

Pero bueno… yo ya sabía que estaba lejos de la perfección.
Capitulo primero visto y me parece brutal. BSO, dirección, efectos...
Por desgracia la final van a pagar justos por pecadores y todo el hate que hay por la inclusión forzada (Sandman, La casa del dragón empoderado...) se lo va a comer esta.

Supongo que al igual que Netflix y HBO, en pocos días Amazon anunciará el despido de toda su división de inclusión y dirá eso de que quieren acercarse a un publico mas "conservador". Por mi de escandalo, mas libertad creativa peeero emmm esta serie es un pepino pese a quien le pese.
Cambias a Galandriel por un guaperas rubio bien blanco, a Arondir por un moreno bien blanco guaperas y a los pelochos todos blancos con mucha mierda encima y la medida que ha tenido que tomar Amazon de desactivar las puntaciones de la serie, jamás hubiese ocurrido.

Tengo ganas de ver que pasa tras esto y si volvemos al contenido explicito de verdad donde si violan a una mujer, se le ve desnuda o sufre vejaciones, no pasa nada es ficción.
Creo que todo es respetable y entiendo que a los mas puristas no os guste pero, tenéis que hacer una de dos: o dejáis de verla u or relajais por vuestro bien xDDD Madre mía, que piel mas fina la de algunos. Tan difícil es disfrutar de la serie en el sofá o dejar de verla si no te gusta? Yo, por ejemplo dejé de ver TWD en la temporada 5 porque no aguantaba mas de lo mala que me parecía o la de resident evil nueva, 25 min de capítulo aguanté. Hasta the witcher la mandé a la mierda en el capítulo 2 de la segunda temporada porque me parece aburrida de cojones y soy un puto yonki de los videojuegos.

En fin, sobre la serie: la factura técnica me parece un puto 10/10. Jamás había visto semejantes efectos ni fotografía, JAMÁS. Y eso que venimos acostumbrados a series como juego de tronos o incluso las propias pelis del señor de los anillos (con sus años) pero lo de esta serie es el siguiente nivel.

En cuanto al lore, yo solamente he visto las películas de peter (muchas veces), la trilogía del hobbit aunque una sola vez (para mi a eones de la trilogía del SDLA), me leí el hobbit hace 20 años y he wikipedieado mucho sobre personajes, edades y demás, así que no soy un gran conocedor del mundo de Tolkien pero vamos, que a mi me ha enganchado la trama y creo que está hecha para eso, para enganchar y captar a nuevos fans. Creo que verla esperando pureza Tolkieniana es un grave error, y así estáis.

Deseando ver poco a poco los siguientes capítulos.

Por cierto, sobre el segundo capítulo
el extraño del meteorito es Gandalf a todas todas, no? Es clavado y aparte muy místico. Me ha gustado comolo introducen y la escena de las luciérnagas
@Adel Menuda sarta de tonterías. Ahora resulta que el hate recibido es por la inclusión de Sandman y House of the dragon, ambas series con más puntuación que esta. Venga hombre por favor. Mucha gente ha echado pestes de la inclusión de estas series y aún así las han disfrutado porque son buenas.

Esta serie tiene muchas capas de problemas y la inclusión forzada es el menor de ellos. Las capas más problematicas y que más han hecho que la gente deteste la serie son las declaraciones de actores y productores queriendo imponer sus ideales en una obra de fantasía y la completa violacion del lore de Tolkien. Mucha gente ya odiaba la serie antes de verla solo por esto.
Una vez atravesadas estas 2 capas te encuentras con una serie que no es gran cosa, un primer capitulo lento que no va hacia ningún lado y que simplemente presenta personajes y un segundo que mejora pero con tramas aburridas y algun que otro guion flojo. Si llegan a sacar el primer capítulo solo hubiera tenido muchisima peor puntuación, algunno se acuerda del piloto de Lost por ejemplo? Y estamos hablando del señor de los anillos y de Amazon.

Yo personalmente no tengo en cuenta cosas como las declaraciones de los protagonistas y productores, o lo poco fiel que es al lore de Tolkien y me intento quedar solamente con lo que se ven en pantalla y lo visto por ahora no es de una serie de sobrealiente como debería serlo, guión, interpretación, ciertas decisiones de casting y vestuario flojean, etc.

Lo visto hasta ahora de Galadriel es bastante sin sentido, ahora me diréis que el guión de ir en Barco a Valinor y en el último instante saltar para volver a tierra tiene mucho sentido, y eso ignorando por completo lo que ignora el lore de Tolkien. Está siendo el personaje que menos está gustando.


Solo espero que con el paso de los episodios sea una gran serie porque quiero disfrutarla de verdad.
A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Duda/ teoría, en spoiler.
El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar
3744 respuestas