[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Kavezacomeback escribió:
Los elfos se mezclaban con los hombres sin problemas, eso de distanciarse fue ya más tarde. .


No, no es así. Ni es debatible, ni es discutible ni es opinable, en Arda las relaciones románticas entre Eldar y Edain eran absolutamente excepcionales como dos razas tremendamente distintas que eran.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:
Los elfos se mezclaban con los hombres sin problemas, eso de distanciarse fue ya más tarde. .


No, no es así. Ni es debatible, ni es discutible ni es opinable, en Arda las relaciones románticas entre Eldar y Edain eran absolutamente excepcionales como dos razas tremendamente distintas que eran.


En ese caso me refería a eso del halo místico. Pero sí, si que se mezclan y apoyan y no, no estoy de acuerdo con que fueran tan distintos.

En la serie plasman que los humanos apoyan en su mayoría a Morgoth-Sauron y si bien es cierto fueron muchos no todos ni de coña. Sólo hay que ver la batalla que "aparece" la Dagor Bragollach donde los noldor y hombres combaten contra Morgoth, pero la serie se salta todo (vale que esto es primera edad, pero ya que hacen referencias deberían estar bien).

Habláis de que no hay diferencias en la serie y si las hay, las que deben de ser. El rollo ese de "soy un elfo mágico, te miro por encima del hombro por que soy mejor y ni me puedes oler" no fue jamás así hasta muy tarde. En la serie se ve claramente como los elfos tienen en sus vidas una armonía que no tienen los hombres (el pueblo humano da grima) y que están más organizados y disciplinados, vamos que da a entender perfectamente que son más virtuosos.
Kavezacomeback escribió:En ese caso me refería a eso del halo místico. Pero sí, si que se mezclan y apoyan y no, no estoy de acuerdo con que fueran tan distintos.


Que no estés de acuerdo solo demuestra tu supina ignorancia, afortunadamente el autor lo dejó claro.

Y no tiene nada que ver con mirar por encima del hombro (aunque los elfos de Tolkien medían de media 2 metros), sino que son razas distintas y como tales no se mezclan ni comparten la misma visión sobre ningún aspecto de la vida.
@Crivil no lo creo, no hablo de morfología [carcajad] hablo de pasiones de lo que los mueve a unos y otros.

Hay por ahí una cita sobre Feanor el cual digamos no tiene interés alguno por sus Hermanastros y de paso explican entendía que para ser el rey o gobernar debía doblegar o gobernar voluntades (no lo recuerdo exactamente, pero se puede buscar) mientras que su esposa no era así (creo era Maia).

Los que sí son diferentes son los Enanos, pero es lógico no son hijos de Ilúvatar.
ELeK escribió:La verdad es que la BSO es cojonuda, al césar lo que es del césar. Estoy releyendo de nuevo el silmarilion gracias a la serie, y es que es una pena que no tengan derechos para adaptar en condiciones esas historias. Solo de pensar en lo del Alqualonde al inicio de un capítulo para cerrarlo con Feänor diciendo "Quemad las naves", la peña fliparía con eso [qmparto]

Pues como son escuches la de Battlestar Galáctica ya se te caen los huevos al suelo, no le sale otra así a McCreary en la vida xD
Kavezacomeback escribió:@Crivil no lo creo, no hablo de morfología [carcajad] hablo de pasiones de lo que los mueve a unos y otros.

Los que sí son diferentes son los Enanos, pero es lógico no son hijos de Ilúvatar.


Que es un todo, que te he puesto el link donde resume las enormes diferencia conceptuales de ambas razas. Si es que es tan sencillo como leerlo, los elfos compartían menos que más con los humanos y por eso solo hay casos tremendísimamente excepcionales de parejas entre ellos.
@Crivil pero si es que respecto a comportamiento no has puesto referencia alguna.

Si que son más virtuosos y resistentes en lo que a la corrupción se refiere, vale, pero lo que to te indico es que anhelan lo mismo que los hombres una vez están corruptos y bueno no tan corruptos, ¿por qué se marcho Feanor?, ¿por qué le jodio los barcos a los teleri? [carcajad] era un hijo puta con pintas que tenía el ego desmedido, si eso no es humano a ver que lo es [+risas]
Kavezacomeback escribió:@Crivil pero si es que respecto a comportamiento no has puesto referencia alguna.

Si que son más virtuosos y resistentes en lo que a la corrupción se refiere, vale, pero lo que to te indico es que anhelan lo mismo que los hombres una vez están corruptos y bueno no tan corruptos, ¿por qué se marcho Feanor?, ¿por qué le jodio los barcos al hermano? [carcajad] era un hijo puta con pintas que tenía el ego desmedido, si eso no es humano a ver que lo es [+risas]


Chico, que tú escojas al elfo que provocó la expulsión de su pueblo del paraíso y la primeras muertes violentas en su raza en 15000 años como ejemplo es de absoluta demencia. No, Feanor no es el ejemplo de elfo medio de Tolkien. Y no, estos no se parecían a los humanos, pese a compartir rasgos con ellos.
Empezando la serie ahora, el nivel de producción es una bañada. Esos paisajes que espectáculo.
@Crivil seguro me. pongo a repasar y hay unos pocos más, sobre todo de los Noldor.

pero bueno veo pensamos diferente y no llegaremos a nada así que sin más historias [beer]
thafestco escribió:
ELeK escribió:La verdad es que la BSO es cojonuda, al césar lo que es del césar. Estoy releyendo de nuevo el silmarilion gracias a la serie, y es que es una pena que no tengan derechos para adaptar en condiciones esas historias. Solo de pensar en lo del Alqualonde al inicio de un capítulo para cerrarlo con Feänor diciendo "Quemad las naves", la peña fliparía con eso [qmparto]

Pues como son escuches la de Battlestar Galáctica ya se te caen los huevos al suelo, no le sale otra así a McCreary en la vida xD


Pues me la apunto para verla, que no eres el primero que me habla de ella
Kavezacomeback escribió:@Crivil seguro me. pongo a repasar y hay unos pocos más, sobre todo de los Noldor.

pero bueno veo pensamos diferente y no llegaremos a nada así que sin más historias [beer]


¿Tú sabes lo que es coger la excepción como norma? Ahora ya lo sabes.

No, por más vueltas que le des y más te repitas no, los elfos de Tolkien no son humanos con orejas picudas, son una raza completamente distinta, y con inquietudes propias, pese a poder compartir rasgos puntuales. Y ese es el motivo por el que en toda la historia solo se dieron 4 parejas entre las dos razas y por el que meter una inventada así en la serie desde el primer episodio dice mucho de esta.

Y no, no es que pensemos diferente, tú piensas lo que te apetece y yo expongo lo que dejó Tolkien por escrito.
Paso que al final acabo por hartar me y no participar.

Llevas razón, me parece bien [oki]

_______________________________________

Miniviciao@ escribió:Esta guapo este TOP 10
Que nos engañe la imagen jjeje



Imagen

[carcajad]

Pero es cuero que también dice Feanor era el más poderoso de los hijos de Ilúvatar.
Omar Little está baneado por "Troll"
Yo creo que además de ser algo excepcional y que solo sucede en contadas ocasiones como han dicho, quiero matizar que 3 acabaron en boda, Aragorn Arwen, Beren Luthien y Tuor e Idril.

Pero tb hubo romances y/o enamoramientos como los de Turín y Finduilas, Aegnor y Andreth y alguno más que habrá.

Dicho el matiz, en realidad venía a comentar que las uniones entre elfos y hombres además de ser excepcionales ... estaban compuestas por seres excepcionales, y ese es el gran problema de esta relación que se nos presenta en la serie.

El chico es un elfo torpe y la chica no es Luthien precisamente, son dos personajes más bien flojillos sobretodo comparado con los otros romances.

Creéis que alguien se molestará y/o perseguirá su relación, si son dos parias. A nadie le importará si se casan.
@Omar Little además es raro que el elfo de la torre de vigilancia le diga a Arondir que las dos uniones Elfo-humano ocurridas hasta entonces (Beren y Lúthien y Tuor e Idril) acabaron en tragedia, cuando Beren y Lúthien (ésta como humana) vivieron felices hasta morir de viejos y tuvieron a un hijo, Dior; y e Tuor e Idril siguen vivos porque cruzaron a Aman, siendo Tuor el primer humano al que se le dió la inmortalidad de los Elfos como premio y que también tuvieron descendencia. Vamos que como dice el dicho, ambas uniones terminaron felices y comiendo perdices XD

Al final la serie es eso, vinimos queriendo ver a Tolkien pero estamos viendo a Amazon y es lo que hay, mal que nos pese. A ver cómo avanza con Númenor en el siguiente episodio.

Un saludo!
pues me puse a buscar algunas cosas en el Silmarillon y hay alguna que otra contradicción ya que en un relato dice x y en otro y respecto a ciertas cosas.

Es lo que tiene publicar a título póstumo.


Pero vamos volviendo a la serie digamos se deja ver o a mi al menos me gusta y entretiene que es lo que pretenden a mi parecer claro :p
Omar Little está baneado por "Troll"
@Falkiño Ni me fijé en ese detalle, quizás quieren darle más epicidad al romance, por eso el elfo de la torre habla de final trágico (vaya invento)

Yo hubiera dicho que las uniones entre elfos y humanos son complicadas o contra natura o mal vistas y quedas mejor (no mientes) y le das el mismo tono épico.

Indirectamente esta serie tiene una cosa buena.
Hace que me apetezca volver a leer

Un saludo!!

@Kavezacomeback Estoy contigo, una cosa no quita la otra.

Como obra independiente, sin compararla con nada, es una serie entretenida con gran factura técnica, casting mediocre y guión pasable.

Como obra basada en el universo Tolkien sigue siendo igual de entretenida, sigue teniendo un reparto mediocre y el guión pasa a ser una abominación.

Me veo en la misma situación de hace años con unos amigos pero en el lado opuesto, me explico.

Mis amigos habían leído canción de hielo y fuego, no sé cuántos tomos pero vamos, putos locos de los libros siquiera antes que se pensará la serie.

Pues bien, yo flipaba con las primeras temporadas y mis amigos la veían para reírse, hablo de las primeras temporadas, las buenas.

Pues asistía atónito al festival de insultos, gritos, carcajadas y chistecitos cada semana, no entendía xq tanto hate. Falta fulano y falta mengano y ese no muere y ese si muere y ese es bizco y aquí es tuerto y bla BLA bla

Dp me decían tío la serie esta muy bien, pero los libros... los libros son otra cosa. Yo no entendía nada, joder acabo de ver un capitulado y está peña está rabiosa.

Pues ahora estoy en el otro bando, yo me he leído todo y ellos ni el hobbit. Yo me río y ellos me miran. Que pasa? Y yo nada, el casting. No me entienden, igual que yo a ellos tampoco los entendía.
Kavezacomeback escribió:Paso que al final acabo por hartar me y no participar.

Llevas razón, me parece bien [oki]

_______________________________________

Miniviciao@ escribió:Esta guapo este TOP 10
Que nos engañe la imagen jjeje



Imagen

[carcajad]

Pero es cuero que también dice Feanor era el más poderoso de los hijos de Ilúvatar.


Lol hijos Iluvatar están los Ainur o Valar, y estan por encima de cualquier elfo, cosa que sabe, ese sera un lapsus que habrá tenido, pero el ranking me gusta mucho, lo veo bien argumentado, ademas esta hecho tirando de mas relatos no solo del Silmarillion, donde ademas Tolkien cambia bastantes cosas una y otra vez en su universo con los años.
Si lo que quieres es cargarte el ranking con ese fragmento de texto, es muy poco serio [+risas] hay que esforzarse mas pa tirarlo abajo pues esta hecho en el contexto de todos los escritos, a ver si piensas que no tiene conocimiento de ese fragmento cuando lo habrá leído 20 veces mas que tu y que yo XD
Miniviciao@ escribió:
Kavezacomeback escribió:Paso que al final acabo por hartar me y no participar.

Llevas razón, me parece bien [oki]

_______________________________________

Miniviciao@ escribió:Esta guapo este TOP 10
Que nos engañe la imagen jjeje



Imagen

[carcajad]

Pero es cuero que también dice Feanor era el más poderoso de los hijos de Ilúvatar.


Lol hijos Iluvatar están los Ainur o Valar, y estan por encima de cualquier elfo, cosa que sabe, ese sera un lapsus que habrá tenido, pero el ranking me gusta mucho, lo veo bien argumentado, ademas esta hecho tirando de mas relatos no solo del Silmarillion, donde ademas Tolkien cambia bastantes cosas una y otra vez en su universo con los años.
Si lo que quieres es cargarte el ranking con ese fragmento de texto, es muy poco serio [+risas] hay que esforzarse mas pa tirarlo abajo pues esta hecho en el contexto de todos los escritos, a ver si piensas que no tiene conocimiento de ese fragmento cuando lo habrá leído 20 veces mas que tu y que yo XD


Imagen

Mismo libro, otro relato. No hace falta cambiar de edición para que se contradiga.

Curiosamente da a entender Feanor cayó en la trampa de Melkor, pero en otro párrafo de otro relato dice que poco influencia a Feanor por que este lo odiaba y tenía sus propias motivaciones [carcajad]

Supongo se refiere a que cuando le robo este se volvió loco, no que lo corrompio.

Si lo encuentro lo pongo, pero vamos que eso que digo sobre no revisar uno mismo la obra que se publica.

Solo se consideran hijos de Ilúvatar a los elfos y hombres.

Sobre si ese sabe más que yo, pues seguro, para empezar jamás me planteé cual es el más fuerte así en plan "serio" por qué no leo un libro prestando atención a eso y además hace años leí, esto de encontrarlo en PDF está bien para recordar o caer en ciertas cosas, pero vamos que me da igual.
Kavezacomeback escribió:Paso que al final acabo por hartar me y no participar.

Llevas razón, me parece bien [oki]


No la tengo yo, la tiene Tolkien, faltaría más.

Omar Little escribió:Yo creo que además de ser algo excepcional y que solo sucede en contadas ocasiones como han dicho, quiero matizar que 3 acabaron en boda, Aragorn Arwen, Beren Luthien y Tuor e Idril.

Pero tb hubo romances y/o enamoramientos como los de Turín y Finduilas, Aegnor y Andreth y alguno más que habrá.

Dicho el matiz, en realidad venía a comentar que las uniones entre elfos y hombres además de ser excepcionales ... estaban compuestas por seres excepcionales, y ese es el gran problema de esta relación que se nos presenta en la serie.

El chico es un elfo torpe y la chica no es Luthien precisamente, son dos personajes más bien flojillos sobretodo comparado con los otros romances.

Creéis que alguien se molestará y/o perseguirá su relación, si son dos parias. A nadie le importará si se casan.


Si para mí el gran problema es como banalizan algo que en la obra de Tolkien es poco menos que sagrado. Unas relaciones muy excepcionales, que se dan entre personajes excepcionales aquí nos la calzan desde el primer momento, en una especie de de Romeo y Julieta de Hacendado y encima tienen la desfachatez de decir que sí, esto solo ha pasado dos veces en la historia pero, como a Mulátolas, nos la suda.

Falkiño escribió:@Omar Little además es raro que el elfo de la torre de vigilancia le diga a Arondir que las dos uniones Elfo-humano ocurridas hasta entonces (Beren y Lúthien y Tuor e Idril) acabaron en tragedia, cuando Beren y Lúthien (ésta como humana) vivieron felices hasta morir de viejos y tuvieron a un hijo, Dior; y e Tuor e Idril siguen vivos porque cruzaron a Aman, siendo Tuor el primer humano al que se le dió la inmortalidad de los Elfos como premio y que también tuvieron descendencia. Vamos que como dice el dicho, ambas uniones terminaron felices y comiendo perdices XD

Al final la serie es eso, vinimos queriendo ver a Tolkien pero estamos viendo a Amazon y es lo que hay, mal que nos pese. A ver cómo avanza con Númenor en el siguiente episodio.

Un saludo!


Es que es delirante ver a gente defenderla como respetuosa con el canon. Otra cosa es la valoración como serie o ser conscientes de que sí, los que están al cargo de la serie conocen mucho de Tolkien, pero que están metiendo cambios con brocha gorda también.

Omar Little escribió:Pues bien, yo flipaba con las primeras temporadas y mis amigos la veían para reírse, hablo de las primeras temporadas, las buenas.
.


Pues buenos talilbros tenían que ser tus colegas porque, teniendo cambios, las primeras temporadas de GoT son tremendamente fieles. Evidentemente hay cambios pero no en cosa mollares como temas, tono o carácter de la mayoría de los personajes, no ver las novelas en las primeras temporadas de GoT creo que es pasarse de exigencia.

Aquí tenemos en la primera escena que muestran la Valinor PRE MORGOTH donde unos niños noldo ejercen el acoso y la violencia unos contra otros con la frase impresa "Nada es malvado al principio". No se me ocurre peor manera de sentar el tono de una serie sobre Tolkien.
No tiene demasiado sentido comparar las primeras temporadas de GoT (que estaban basadas en los libros) con la trama vista hastra ahora en Anillos de Poder (que no está basada en ningún libro). De ahí que una serie se llame como el libro y la otra con un nombre inventado XD

Creo que es un error ver esta nueva serie como si se llamara "El Silmarillion". Me da la sensación que es la expectativa que se habían generado muchos y claro, te llevas el palo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Crivil Si si, mis colegas son demasiado fanáticos de los libros. Yo con el tiempo me leí los 2 primeros y entendí que exageraban al criticar tanto las primeras temporadas. Pero desde su punto de vista no les faltaba razón tampoco, quiero decir, no mentían, las cosas que faltaban, faltaban.

Pero ya te digo que me la criticaban muchísimo para después decir que era buena, que no son los libros pero que como serie independiente es una pasada.

Por eso veo cierto paralelismo en los prejuicios que tengo y los que ellos tuvieron, pero ovbiamente Got es muy fiel a los libros.
Falkiño escribió:Tuor e Idril siguen vivos porque cruzaron a Aman, siendo Tuor el primer humano al que se le dió la inmortalidad de los Elfos como premio y que también tuvieron descendencia.


Y que descendencia, su hijo es ni más ni menos que el puto amo Eärendil, y sus nietos Elrond (señor de Rivendel) y Elros (hale, toda la línea real de númenor, hasta llegar a Aragorn).

Pero vamos, es la sangre de Fingolfin y Finwë, que más queremos. Lo más de lo más selecto
Yo entiendo que a los más fanáticos de Tolkien les chirríe la serie, pero desde mi punto de vista de lector de ESDLA y el Hobbit y alguna cosa más como Los Hijos de Hurin la serie me está encajando muchísimo en este universo.

Es más, como precuela de ESDLA funciona muchísimo mejor que las películas del Hobbit, y expande el universo ya visto con algunas imágenes muy potentes (en lo visual es canela en rama y si la comparas con las películas del hobbit más aún). En cuanto a la trama es verdad que de momento no parece gran cosa, andas buscando dónde están los malos y poco más, pero puede tener potencial de cara al futuro. Con sólo dos capítulos es difícil aventurarse a decir si será buena o mala.

En resumen, que venía acojonado entre las críticas y la experiencia de las películas del Hobbit y esto tiene mucha mejor pinta.

P.D: Interesante que el actor que hace de Celebrimbor se parece bastante al personaje de los videojuegos de Sombras de Mordor. Me gusta que mantengan esa coherencia para unificar todo el universo transmedia.
franzeta93 escribió:Yo entiendo que a los más fanáticos de Tolkien les chirríe la serie, pero desde mi punto de vista de lector de ESDLA y el Hobbit y alguna cosa más como Los Hijos de Hurin la serie me está encajando muchísimo en este universo.


Te encaja porque no sabes nada de la segunda ni de la primera edad. Por eso te cuenten lo que te cuenten te va a encajar, porque no sabes lo que se inventan y lo que no.

franzeta93 escribió:P.D: Interesante que el actor que hace de Celebrimbor se parece bastante al personaje de los videojuegos de Sombras de Mordor. Me gusta que mantengan esa coherencia para unificar todo el universo transmedia.


¿Tu crees que esto?

Imagen

¿Se parece a esto?

Imagen
Me ha matado la comparación entre el Celebrimbor de la serie y el de Sombras de Mordor. El de la serie parece un ligue de Las Chicas de Oro, con un vestuario digno de una fiesta de disfraces.

Es increíble la de gilipolleces que hay que leer en las redes, inflando sobremanera esta serie y siendo aún más sangrante que vengan más de los "medios especializados" que de los espectadores ("obra maestra a la altura de la trilogía de Jackson", "fuera racistas de la Tierra Media", "supera con creces las películas de Jackson", etc) para justificar de alguna manera este despropósito de serie. Tremendo.
Alguien me puede explicar porque una tercera parte de los votos de esta serie en IMDB son de 10 estrellas, pero en todos los medios se dice que sufre un review bombing negativo xD?

Yo sinceramente la encuentro sumamente aburrida y me es muy dificil que pueda salvar algo de la serie (quizas la cinematografia y poco mas, aunque no a la altura del presupuesto). Se supone que van a darle 5 temporadas? En serio xD.
jimi escribió:Alguien me puede explicar porque una tercera parte de los votos de esta serie en IMDB son de 10 estrellas, pero en todos los medios se dice que sufre un review bombing negativo xD?

Yo sinceramente la encuentro sumamente aburrida y me es muy dificil que pueda salvar algo de la serie (quizas la cinematografia y poco mas, aunque no a la altura del presupuesto). Se supone que van a darle 5 temporadas? En serio xD.


Porque buena parte de esos votos de 10 son una campaña contra el review bombing de 0s que es innegable que ha existido. Y sí, es fallida como adaptación y como serie tiene carencias, aunque solo lleve dos episodios, y aúna así está por encima de casi cualquier otra serie en emisión actualmente en valores cinematográficos, producción o BS como para cascarle un 0 [beer]
Crivil escribió:
jimi escribió:Alguien me puede explicar porque una tercera parte de los votos de esta serie en IMDB son de 10 estrellas, pero en todos los medios se dice que sufre un review bombing negativo xD?

Yo sinceramente la encuentro sumamente aburrida y me es muy dificil que pueda salvar algo de la serie (quizas la cinematografia y poco mas, aunque no a la altura del presupuesto). Se supone que van a darle 5 temporadas? En serio xD.


Porque buena parte de esos votos de 10 son una campaña contra el review bombing de 0s que es innegable que ha existido. Y sí, es fallida como adaptación y como serie tiene carencias, aunque solo lleve dos episodios, y aúna así está por encima de casi cualquier otra serie en emisión actualmente en valores cinematográficos, producción o BS como para cascarle un 0 [beer]

Que yo sepa en IMDB no deja votar con 0. Minimo hay que darle al menos 1 punto, asi que por ese lado ya se evitan los 0s ya que no permite votar 0.

Y digo yo si el review bombing de 10s para combatir puntuaciones negativas es bastante superior a los votos negativos, no quedaria una puntuacion al final demasiado inflada?

Supongo que con el tiempo bajara la puntuacion y se estabilizara en algo mas realista porque ni de coña esta serie es de 7, creo que eso lo sabemos todos xD.
jimi escribió:Alguien me puede explicar porque una tercera parte de los votos de esta serie en IMDB son de 10 estrellas, pero en todos los medios se dice que sufre un review bombing negativo xD?

Yo sinceramente la encuentro sumamente aburrida y me es muy dificil que pueda salvar algo de la serie (quizas la cinematografia y poco mas, aunque no a la altura del presupuesto). Se supone que van a darle 5 temporadas? En serio xD.


Mientras la serie tenga audiencia y repercusión.. al final se trata de eso más que las reviews de IMDB o de otras webs del estilo y en cuanto a aburrimiento ya que lo comentas a mi The Walking Dead me parece soporífera y mala a rabiar y llevan 11 temporadas [+risas] .. al final mientras una serie tenga audiencia y les genere dinero a las cadenas/productoras...

Lo que deberían implementar un sistema como el de Steam donde solo pueda dar notas aquellas personas que hayan visto el capítulo en cuestión y se vea en su perfil así se evitaría estas mierdas de review bombing negativas o de 10s que el 80% de las notas son de gente que ni ha visto un capítulo.

Y como dice @Crivil independientemente de si esta serie no te guste, sea floja como adaptación o tenga sus fallos como todas las series.. no es una serie para darle un suspenso... tiene sus valores de producción y cosas bien hechas pero vamos como al final esto es un tema de fanatismo en un lado u otro..
[Barcha] escribió:
jimi escribió:Alguien me puede explicar porque una tercera parte de los votos de esta serie en IMDB son de 10 estrellas, pero en todos los medios se dice que sufre un review bombing negativo xD?

Yo sinceramente la encuentro sumamente aburrida y me es muy dificil que pueda salvar algo de la serie (quizas la cinematografia y poco mas, aunque no a la altura del presupuesto). Se supone que van a darle 5 temporadas? En serio xD.


Mientras la serie tenga audiencia y repercusión.. al final se trata de eso más que las reviews de IMDB o de otras webs del estilo y en cuanto a aburrimiento ya que lo comentas a mi The Walking Dead me parece soporífera y mala a rabiar y llevan 11 temporadas [+risas] .. al final mientras una serie tenga audiencia y les genere dinero a las cadenas/productoras...

Lo que deberían implementar un sistema como el de Steam donde solo pueda dar notas aquellas personas que hayan visto el capítulo en cuestión y se vea en su perfil así se evitaría estas mierdas de review bombing negativas o de 10s que el 80% de las notas son de gente que ni ha visto un capítulo.

Y como dice @Crivil independientemente de si esta serie no te guste, sea floja como adaptación o tenga sus fallos como todas las series.. no es una serie para darle un suspenso... tiene sus valores de producción y cosas bien hechas pero vamos como al final esto es un tema de fanatismo en un lado u otro..

Yo no he visto The Walking Dead porque no es algo que me atraiga por ejemplo, pero la ha estado viendo mucha gente durante años y conozco a bastante gente a la que le ha gustado.
En cambio esta serie, de mis conocidos a nadie le ha gustado, creo que es la primera vez que coincidimos todos xD.

Y bueno es normal que los primeros episodios tengan seguimiento porque es la novedad y tal (yo mismamente por ejemplo), pero con el tiempo a los que no nos gusto la vamos a dejar de ver y entonces si me entra la duda si la dejaran durante 5 temporadas por orgullo y seguiran metiendo pasta o la cancelaran.
Y bueno Samba TV publico que solo la vieron 1.8 millones en los primeros 4 dias, mientras (por poner en contexto) a la precuela de juego de tronos la vieron 4.8 millones :S. A mi me parece bastante poca gente y mas con la cantidad de marketing y propaganda que se hace de ella, es abrir amazon (la tienda) y salirme a pantalla completa la serie xD.
jimi escribió:
Supongo que con el tiempo bajara la puntuacion y se estabilizara en algo mas realista porque ni de coña esta serie es de 7, creo que eso lo sabemos todos xD.


Yo te he dado la razón detrás de tantos dieces, no que eso sea justo. Y sí, como serie es un 7 o incluso un 8 en muchos aspectos, que sigue siendo poco para la serie que es, pero no suspende en nada siendo mínimamente objetivos. Otra cosa es como adaptación y de eso ya se está hablando a fondo en el hilo.


jimi escribió:Y bueno Samba TV publico que solo la vieron 1.8 millones en los primeros 4 dias, mientras (por poner en contexto) a la precuela de juego de tronos la vieron 4.8 millones :S. A mi me parece bastante poca gente y mas con la cantidad de marketing y propaganda que se hace de ella, es abrir amazon (la tienda) y salirme a pantalla completa la serie xD.


No sé qué es SambaTV, ni me importa. Lo que sí sé es que esos datos se los sacan DE LOS COJONES, dado que plataformas como Netflix, Prime Video o HBOmax son los únicos que saben las audiencias de sus servicios, ellos y nadie más. Puedes no creerte el dato de Amazon (25 millones las 24 primeras horas a nivel mundial entre ambos episodios) pero creerte los de terceros es de ser un ignorante.
franzeta93 escribió:Yo entiendo que a los más fanáticos de Tolkien les chirríe la serie, pero desde mi punto de vista de lector de ESDLA y el Hobbit y alguna cosa más como Los Hijos de Hurin la serie me está encajando muchísimo en este universo.

Es más, como precuela de ESDLA funciona muchísimo mejor que las películas del Hobbit, y expande el universo ya visto con algunas imágenes muy potentes (en lo visual es canela en rama y si la comparas con las películas del hobbit más aún). En cuanto a la trama es verdad que de momento no parece gran cosa, andas buscando dónde están los malos y poco más, pero puede tener potencial de cara al futuro. Con sólo dos capítulos es difícil aventurarse a decir si será buena o mala.

En resumen, que venía acojonado entre las críticas y la experiencia de las películas del Hobbit y esto tiene mucha mejor pinta.

P.D: Interesante que el actor que hace de Celebrimbor se parece bastante al personaje de los videojuegos de Sombras de Mordor. Me gusta que mantengan esa coherencia para unificar todo el universo transmedia.


Está claro que este mensaje tiene que ser sarcasmo, porque si has leído los libros que te parezca que esto encaja, y además que el Celebrimbor se parezca al del videojuego... tiene que ser troleo vamos XD
Crivil escribió:
jimi escribió:
Supongo que con el tiempo bajara la puntuacion y se estabilizara en algo mas realista porque ni de coña esta serie es de 7, creo que eso lo sabemos todos xD.


Yo te he dado la razón detrás de tantos dieces, no que eso sea justo. Y sí, como serie es un 7 o incluso un 8 en muchos aspectos, que sigue siendo poco para la serie que es, pero no suspende en nada siendo mínimamente objetivos. Otra cosa es como adaptación y de eso ya se está hablando a fondo en el hilo.


jimi escribió:Y bueno Samba TV publico que solo la vieron 1.8 millones en los primeros 4 dias, mientras (por poner en contexto) a la precuela de juego de tronos la vieron 4.8 millones :S. A mi me parece bastante poca gente y mas con la cantidad de marketing y propaganda que se hace de ella, es abrir amazon (la tienda) y salirme a pantalla completa la serie xD.


No sé qué es SambaTV, ni me importa. Lo que sí sé es que esos datos se los sacan DE LOS COJONES, dado que plataformas como Netflix, Prime Video o HBOmax son los únicos que saben las audiencias de sus servicios, ellos y nadie más. Puedes no creerte el dato de Amazon (25 millones las 24 primeras horas a nivel mundial entre ambos episodios) pero creerte los de terceros es de ser un ignorante.

Primero deja de insultar sin venir a cuento, no se a que viene llamarme ignorante.

Segundo, donde he dicho que no me crea yo los datos de Amazon?. Que tampoco son datos buenos para lo que representaba, presupuesto y bombo que se le dio :P.

Tercero, si ignoras lo que es Samba TV me parece perfecto, pero criticarlo porque si y demostrar ya no solo que ignores que es sino que no quieres molestarte un minimo en googlear pues ya tiene otro nombre, pero bueno.

Si hasta ignorabas (o no lo ignorabas y mentias que no se que es peor) que no se podia puntuar con 0 xD.

Y no, la serie no es de 7 ni de 8, seamos serios. Es una serie con un presupuesto 3 veces superior a la precuela de juego de tronos (por ponernos en contexto), pero es aburrida, el guion es pesimo, las actuaciones son de aquella manera, es que por contar no ha contado nada en los 2 episodios xD. Y estamos hablando de jrr tolkien que es bastante mas conocido que george rr martin xD.

Que me parece perfecto que a ti te guste (si te parece de 7 u 8 entiendo que si xD). Pero vamos, a mi me costaria darle un 5 o un 6 y siendo bastante generoso. Pero bueno supongo que con el tiempo saldremos de dudas ;).
Pues si no me equivoco solo los dos primeros episodios los dirigió Bayona y son por decirlo suavemente, flojitos pero digeribles. A partir de ahí miedo me da lo que pueda pasar. Si la historia no tiene fuste suficiente con el plantel actoral tan mediocre que se gastan será difícil que mantengan esos niveles de audiencia. Que tomen nota y se dejen los billetes en profesionales que sepan interpretar un papel en condiciones. O es que han querido invertirlo todo en el apartado técnico? Espero que no.
Edito: en efecto, solo los dos primeros episodios son de Bayona. Luego tomará las riendas Wayne Che Yi, del cual destacaría su trabajo en la serie Utopía y la menos inspirada Hunters. Ni tan mal...
Me sigue haciendo mucha gracia cómo pensáis que vuestras opiniones son la verdad absoluta xD. A mí el final del tercer cap de la casa del dragón me ha parecido un despropósito y hay gente que le ha gustado, pues mejor para ellos.

No está en nuestra mano por mucho que nos quejemos que las grandes compañías hagan las cosas a nuestro gusto y venir aquí a insultar o menospreciar a la gente por lo que opine pues no aporta gran cosa.
jimi escribió:Primero deja de insultar sin venir a cuento, no se a que viene llamarme ignorante.


A que has hecho gala de ello dando por buenas las cifras de audiencia de una serie exclusiva de PrimeVideo a no sé qué TV desconocida. Ni más ni menos.

jimi escribió:Segundo, donde he dicho que no me crea yo los datos de Amazon?. Que tampoco son datos buenos para lo que representaba, presupuesto y bombo que se le dio :P.


Es sencillo, si te creías los datos de esa SambaTV no te creáis los de Amazon. Lógica básica ya que son diametralmente distintos.

jimi escribió:Tercero, si ignoras lo que es Samba TV me parece perfecto, pero criticarlo porque si y demostrar ya no solo que ignores que es sino que no quieres molestarte un minimo en googlear pues ya tiene otro nombre, pero bueno.


No necesito googlear algo que es evidentemente falso, como no necesito googlear que el sol sale por el oeste dado que ya sé que es falso.

jimi escribió:Si hasta ignorabas (o no lo ignorabas y mentias que no se que es peor) que no se podia puntuar con 0 xD.


Sí, ignoraba que en IMDb no se podía poner un 0, tenía en mente a metacritic, cosas que pasan.

jimi escribió:Y no, la serie no es de 7 ni de 8, seamos serios. Es una serie con un presupuesto 3 veces superior a la precuela de juego de tronos (por ponernos en contexto), pero es aburrida, el guion es pesimo, las actuaciones son de aquella manera, es que por contar no ha contado nada en los 2 episodios xD. Y estamos hablando de jrr tolkien que es bastante mas conocido que george rr martin xD.


No sé si te parecerá aburrida, algo que es meramente subjetivo, lo que es obvio y objetivo es que es una serie con bastante ritmo (con nada menos que cuatro tramas paralelas y a punto de añadir varias más) y muchisimo menos pausada que el JRR Tolkien que te atreves a mencionar. Y que técnicamente está muy por encima de la media de ahí que sí, incluso siendo fallida es de notable.
@Crivil Y sigues erre que erre... molestate en buscar, y deja de hacer el ridiculo. Samba TV no es una tele desconocida, como Nielsen tampoco es una tele desconocida, etc. En fin es que en serio no te quieres molestar en buscar ni las cosas y te inventas lo que te sale de las narices?.

Y yo jamas he dicho que los datos de amazon sean mentira, tu me lo pones en mi boca sin venir a cuento y solo porque no eres capaz de siquiera googlear o leer lo que te ponen.

Hay que explicartelo como un crio, los datos que tu das de amazon son a nivel global, los datos de samba tv que te puse son de estados unidos en los primeros 4 dias, los mismos que comparativamente te puse de la precuela de juego de tronos. Es absudo comparar peras con manzanas como comprenderas xD.

P.D.: Me hace gracia lo de que mi opinion es subjetiva y luego pones tu opinion como algo objetivo y sin discusion XD. Encima una serie que si le quitamos los extremos y dejamos puntuaciones de 2-8 o 3-7 la dejaria con una puntuacion mediocre que es casualmente lo que nos parece a la mayoria xD.

Imagen
Imagen
jimi escribió:@Crivil Y sigues erre que erre... molestate en buscar, y deja de hacer el ridiculo. Samba TV no es una tele desconocida, como Nielsen tampoco es una tele desconocida, etc. En fin es que en serio no te quieres molestar en buscar ni las cosas y te inventas lo que te sale de las narices?.

Y yo jamas he dicho que los datos de amazon sean mentira, tu me lo pones en mi boca sin venir a cuento y solo porque no eres capaz de siquiera googlear o leer lo que te ponen.

Hay que explicartelo como un crio, los datos que tu das de amazon son a nivel global, los datos de samba tv que te puse son de estados unidos en los primeros 4 dias, los mismos que comparativamente te puse de la precuela de juego de tronos. Es absudo comparar peras con manzanas como comprenderas xD.

P.D.: Me hace gracia lo de que mi opinion en subjetiva y luego pones tu opinion como algo objetivo y sin discusion XD. Encima una serie que si le quitamos los extremos y dejamos puntuaciones de 2-8 o 3-7 la dejaria con una puntuacion mediocre que es casualmente lo que nos parece a la mayoria xD.


A ver si te queda claro, nadie en el universo excepto Amazon sabe las audiencias que ha tenido una serie que se emite en exclusiva en su plataforma de la que solo ellos tienen los datos. Es una imposibilidad física. Así que lo que diga SambaTV se lo saca de los cojones, dado que no puede sacárselo de otro sitio. Y como tú eres quien ha traído sus datos es evidente que te los crres y no los de Amazon. A seguir creyéndote a SambaTV, Tukaram.
Crivil escribió:
jimi escribió:@Crivil Y sigues erre que erre... molestate en buscar, y deja de hacer el ridiculo. Samba TV no es una tele desconocida, como Nielsen tampoco es una tele desconocida, etc. En fin es que en serio no te quieres molestar en buscar ni las cosas y te inventas lo que te sale de las narices?.

Y yo jamas he dicho que los datos de amazon sean mentira, tu me lo pones en mi boca sin venir a cuento y solo porque no eres capaz de siquiera googlear o leer lo que te ponen.

Hay que explicartelo como un crio, los datos que tu das de amazon son a nivel global, los datos de samba tv que te puse son de estados unidos en los primeros 4 dias, los mismos que comparativamente te puse de la precuela de juego de tronos. Es absudo comparar peras con manzanas como comprenderas xD.

P.D.: Me hace gracia lo de que mi opinion en subjetiva y luego pones tu opinion como algo objetivo y sin discusion XD. Encima una serie que si le quitamos los extremos y dejamos puntuaciones de 2-8 o 3-7 la dejaria con una puntuacion mediocre que es casualmente lo que nos parece a la mayoria xD.


A ver si te queda claro, nadie en el universo excepto Amazon sabe las audiencias que ha tenido una serie que se emite en exclusiva en su plataforma de la que solo ellos tienen los datos. Es una imposibilidad física. Así que lo que diga SambaTV se lo saca de los cojones, dado que no puede sacárselo de otro sitio. Y como tú eres quien ha traído sus datos es evidente que te los crres y no los de Amazon. A seguir creyéndote a SambaTV, Tukaram.

Y vuelta a poner cosas que yo no he dicho en mi boca. Donde he dicho yo que no me crea los datos de amazon? esto ya es surrealista xD.
jimi escribió:Y vuelta a poner cosas que yo no he dicho en mi boca. Donde he dicho yo que no me crea los datos de amazon? esto ya es surrealista xD.



Tan sencillo como si te crees los datos que tú traes es imposible que los datos de Amazon fuesen ciertos, siendo USA con una diferencia abismal el principal mercado de Prime Video en el mundo.
Crivil escribió:
jimi escribió:Y vuelta a poner cosas que yo no he dicho en mi boca. Donde he dicho yo que no me crea los datos de amazon? esto ya es surrealista xD.



Tan sencillo como si te crees los datos que tú traes es imposible que los datos de Amazon fuesen ciertos, siendo USA con una diferencia abismal el principal mercado de Prime Video en el mundo.

Vale, tu mismo dices que no te crees estadisticas que no vengan de una fuente "oficial" y me pones un blog que tampoco es oficial xD. Segun te interese te crees los datos y segun no no te los crees, ok todo muy consecuente.

Te vuelvo a repetir por "cuarta?" vez que yo si doy por buenos los datos de amazon, deja de meterme palabras en mi voca que no he dicho. Y 25 millones a nivel global siendo la franquicia que es y lo que costo tampoco es para tirar cohetes, se esperaba bastante mas pero vamos es lo de menos.

Porque aunque fuese la peor serie de la historia tendria seguramente esos mismos 25 millones de espectadores en el estreno xD. Eso no dice ni que sea buena, ni que sea mala. Si yo conecto la serie y a los 10 minutos me aburro y la quito cuento como otro mas que la ha visto (que ya amazon tampoco dice cuantos se han visto siquiera un episodio entero, ni lo van a decir vamos).

Yo puse una comparacion de un servicio que da estadisticas de ambos estrenos, usando lo mismos datos, el mismo periodo de tiempo y el mismo territorio. Que es lo de sentido comun para comparar algo. Que a ti no te guste o no te lo creeas, pues me parece perfecto. Lo mismo que si para ti es una serie de 7 u 8, mientras para mi y mucha otra gente no llega ni al 6.

Con el tiempo se sabran los datos completos y las puntuaciones de imdb se ajustaran a la realidad y se sabra si es una serie excelente como tu dices o una mediocre como me lo parece :P.
Kavezacomeback escribió:
Curiosamente da a entender Feanor cayó en la trampa de Melkor, pero en otro párrafo de otro relato dice que poco influencia a Feanor por que este lo odiaba y tenía sus propias motivaciones [carcajad]

Supongo se refiere a que cuando le robo este se volvió loco, no que lo corrompio.

Si lo encuentro lo pongo, pero vamos que eso que digo sobre no revisar uno mismo la obra que se publica.

Solo se consideran hijos de Ilúvatar a los elfos y hombres.

Sobre si ese sabe más que yo, pues seguro, para empezar jamás me planteé cual es el más fuerte así en plan "serio" por qué no leo un libro prestando atención a eso y además hace años leí, esto de encontrarlo en PDF está bien para recordar o caer en ciertas cosas, pero vamos que me da igual.


jajajajaja si a vecs ponia una cosa y luego otras o mas adelante o en otro relato, y yo no se si es porque cambi de idea o un error de revision.

De todas formas en esos fragmentos te dice que era el TOP 1 en el ranking de elfos Feanor, por palabras de Tolkien, si es por hechos y demostraciones, nadie pego una exhibicion de poder como Luthien para mi.
jimi escribió:Vale, tu mismo dices que no te crees estadisticas que no vengan de una fuente "oficial" y me pones un blog que tampoco es oficial xD. Segun te interese te crees los datos y segun no no te los crees, ok todo muy consecuente.


Un blog que de cada dato que pone te da la fuente, en la mayoría de los casos la propia Amazon. De donde no hay...

jimi escribió:Te vuelvo a repetir por "cuarta?" vez que yo si doy por buenos los datos de amazon, deja de meterme palabras en mi voca que no he dicho. Y 25 millones a nivel global siendo la franquicia que es y lo que costo tampoco es para tirar cohetes, se esperaba bastante mas pero vamos es lo de menos.

Porque aunque fuese la peor serie de la historia tendria seguramente esos mismos 25 millones de espectadores en el estreno xD. Eso no dice ni que sea buena, ni que sea mala. Si yo conecto la serie y a los 10 minutos me aburro y la quito cuento como otro mas que la ha visto (que ya amazon tampoco dice cuantos se han visto siquiera un episodio entero, ni lo van a decir vamos).


Yo no he valorado las audiencias, las he expuesto. Yo no he puesto, ni pondré jamás, nada en tu "voca", Tukaram, te bastantas tú solito para autodejarte en ridículo.
@Crivil Yo te he puesto la fuente de todo. Que para ti no tenga ningun valor y solo te fies de los datos que te vaya dar amazon, que ya te adelanto que no te va a dar datos que puedas comparar o datos de que tal ha ido la temporada si es que no mejoran sus datos (que lo dudo). Y vamos es lo normal, cualquier empresa con sentido comun va a hacer eso, jamas van a dar datos que los dejen quedar mal.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos si es una serie excelente de 7 u 8 xD.

Si ni IMDB estando controlada por amazon y con un review bombing "positivo" llega al 7 lo dudo pero bueno, quien sabe a lo mejor despidieron a todos los guionistas para el episodio 3 y empieza a ser decente xD. De ilusiones hay que vivir, en fin.
jimi escribió:@Crivil Yo te he puesto la fuente de todo. Que para ti no tenga ningun valor y solo te fies de los datos que te vaya dar amazon, que ya te adelanto que no te va a dar datos que puedas comparar o datos de que tal ha ido la temporada si es que no mejoran sus datos (que lo dudo). Y vamos es lo normal, cualquier empresa con sentido comun va a hacer eso, jamas van a dar datos que los dejen quedar mal.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos si es una serie excelente de 7 u 8 xD.

Si ni IMDB estando controlada por amazon y con un review bombing "positivo" llega al 7 lo dudo pero bueno, quien sabe a lo mejor despidieron a todos los guionistas para el episodio 3 y empieza a ser decente xD. De ilusiones hay que vivir, en fin.


No, Tukaram, no has puesto fuente de todo, has traído una web ultdraderechista (nada sorprendente en ti) que asegura que ni el 2% de los hogares usanos con Prime han visto RoP en sus primeros cuatro días. Y que es incompatible con los datos de 25 millones en 24 horas, no tiene más.
Acabo de leer la rajada de E. Musk sobre la serie y la pataleta de Gaiman. La serie será mediocre pero el circo mediático es sobresaliente [qmparto] . Y las declaraciones de Bayona diciendo que Tolkien apostó siempre por la inclusión (????), que dejó vía libre para que otros siguieran expandiendo su universo (es decir, hacer lo que les de la real gana) y que le importan un rábano (literal) las críticas, suena a 'me han llenado los bolsillos y no muerdo la mano que me alimenta'.
Esta serie sin el nombre de ESDLA en su cabecera hubiera sido un fail de manual.
Crivil escribió:
jimi escribió:@Crivil Yo te he puesto la fuente de todo. Que para ti no tenga ningun valor y solo te fies de los datos que te vaya dar amazon, que ya te adelanto que no te va a dar datos que puedas comparar o datos de que tal ha ido la temporada si es que no mejoran sus datos (que lo dudo). Y vamos es lo normal, cualquier empresa con sentido comun va a hacer eso, jamas van a dar datos que los dejen quedar mal.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos si es una serie excelente de 7 u 8 xD.

Si ni IMDB estando controlada por amazon y con un review bombing "positivo" llega al 7 lo dudo pero bueno, quien sabe a lo mejor despidieron a todos los guionistas para el episodio 3 y empieza a ser decente xD. De ilusiones hay que vivir, en fin.


No, Tukaram, no has puesto fuente de todo, has traído una web ultdraderechista (nada sorprendente en ti) que asegura que ni el 2% de los hogares usanos con Prime han visto RoP en sus primeros cuatro días. Y que es incompatible con los datos de 25 millones en 24 horas, no tiene más.

Pero de que narices vas? Ahora he puesto una pagina ultraderechista... lo que me faltaba por oir.

Por si no te has molestado en buscarlo o no entiendes lo que has encontrado (no se que es peor). Samba TV es un servicio de recoleccion de datos que viene incluido en un monton de android TVs. Es algo parecido a lo de Nielsen que se usa para las audiencias en españa y en la mayor parte del mundo solo que a mucha mayor escala.

Los numeros exactos que des es indiferente, pero lo importante es que nos permite comparar con datos mas o menos objetivos (al menos mas objetivos que los que proporcione una plataforma donde tiene 100% interes en inflarlos lo mayor posible) con otras series de otras plataformas. Entonces podemos saber si por ejemplo en este caso la precuela de juego de tronos la vio mas gente en estados unidos que la precuela del señor de los anillos.
Y porque no usamos los datos de las propias plataformas? porque no los dan o por lo menos durante el mismo periodo y sobre el mismo territorio, solo muestran lo que les interesa y punto, jamas van a dar datos donde queden mal.
Amazon no dijo cuantos usuarios de usa vieron la precuela en usa que yo sepa.

Ademas mucha gente mezcla cosas, por ejemplo cuanta gente tiene Prime Video en usa y da datos de Prime, pero en usa el servicio Prime Video es independiente del Prime (no es como aqui por si no lo sabes). Asi que es complicado tener datos reales porque los que los pueden dar no les interesa darlos.

Asi que si no quieres creerlo es tu problema. Pero inventarte burradas absurdas como las que te inventas ya me parece cruzar 20 pueblos.
En fin paso de discutir con gente como tu, que empiezan llamando a los demas ignorantes cuando luego demuestran su propia ignorancia, donde en cada post solo se dedican a insultar y a inventarse cosas para justificar sus burradas y nos hacen perder el tiempo al resto en leerlo.

Yo sigo pensando que la vio demasiada poca gente para todo lo que la anunciaron comparativamente con la precuela de juego de tronos, encima costando 3 veces menos esta ultima xD. Y simplemente me hace gracia este hecho, pero que vamos, lo peor no es eso, sino lo mala que esta escrita y que la hace infumable por todos lados (por mucho que te guste la fantasia y le des toda la libertad creativa que le quieras dar). Pero bueno tiempo al tiempo que siempre pone las cosas en su sitio xD.
Mola mucho el Sauron elfico ese de Sombras de Guerra que chulea a Celebrimbor.

Ya veremos el que nos plantan en la serie XD , vi la foto de un actor que molaba mucho, pero al final creo que dijeron que no era Sauron.
Fork99 escribió:Acabo de leer la rajada de E. Musk sobre la serie y la pataleta de Gaiman. La serie será mediocre pero el circo mediático es sobresaliente [qmparto] . Y las declaraciones de Bayona diciendo que Tolkien apostó siempre por la inclusión (????), que dejó vía libre para que otros siguieran expandiendo su universo (es decir, hacer lo que les de la real gana) y que le importan un rábano (literal) las críticas, suena a 'me han llenado los bolsillos y no muerdo la mano que me alimenta'.
Esta serie sin el nombre de ESDLA en su cabecera hubiera sido un fail de manual.

Es que si le quitamos los millones que costo, la "inclusividad forzada" y el nombre, es que no le dan ni el 5 en IMDB y a nadie nos hubiese extrañado xD.

Yo es que intento objetivamente verle algo interesante a la serie y me cuesta y mira que tengo visto series muy malas de fantasia y las trago porque es un genero que me encanta ;).
3744 respuestas