[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
erpoka2 escribió:
Pues con la de millones que han soltado vaya mierda, a saber lo que costará los derechos de "las cosas importantes".


ES que no se pa que han comprado derechos del señor de los anillos y del hobbit cuando querias hace una serie anterior a esa epoca, y se han gastado un dineral es una de las cosa sporque la serie es tan cara, derechos y la campaña de marketing, por cierdo desastrosa y polemica, haber comprado derechos sobre el SIlmarilion y los cuentos.

Pa que han comprado eso , pa poder ponerle a la serie el titulo de el señor de los anillos? ein?
Miniviciao@ escribió:Yo he visto los 2 capitulos el segundo es mas dinamico y me me gusto mas.

Los actores es lo que menos esta a la altura del conjunto, al menos la niña pelosa hobbiit funciona como niña pequeña y soñadora, es la que menos me chirrió.

QUiero olvidarme y separar de lo que es Tolkien porque venimos avisados por donde asoma la patita pero hay que decir esto.
La serie es como una alegoría de la obra de Tolkien para reflejar el ahora y nuestra época y nuestro tiempo, a Tolkien no le gustaban las alegorias y ver que hacen una con su mundo creado no estaría muy contento.

Dijeron que quieren hacer una visión moderna atemporal, pero si tu reflejas tu momento y tu época, no puede ser atemporal, puede ser que Tolkien a la hora de escribir este mundo pensara en conceptos que sufrió en la primera Guerra Mundial mediante orcos, batallas, o el villano, pero cuando le leemos no pensamos en la primera guerra MUndial, por eso es atempora su obra l, creo un mundo pa el lector.

Aquí quieren reflejar nuestros tiempos no es atemporal y no es la base sobre la que edificar nada como decian de una adaptacion que el propio tolkien no podria hacer, creyéndose mas que el escritor cuando los guionistas son un par de novatos.

Quería dejar esto claro, utilizan esto pa reflejar nuestra época y reivindicar algunas cosas, y me parece bien, pero a la hora de nombrar a tolkien o creerte que tu haces algo que el no podria, que esto es la versión lo mas grande y estas por encima del escritor , cállate por Dios.

A mi los 2 episodios me parecieron jodidmanete entretenidos, al primero le corto el ritmo pararse tanto con Arondir y la sanadora, el segundo me gusto mas.

Y luego si , debes olvidar lo conocido, se ven lugares, personas del mundo de tolkien pero hasta ahi, luego los comportamientos cambian y no los reflejan, por eso busca entretenerte y cumplirá, no puedes buscar a Tolkien, personas, lugares eso es lo que hay de Tolkien, es lo unico que se me ocurre pa disfrutar mucho de esto, que lo he hecho.

Lo que no esta a la altura del todo son algunos de los actores que he visto, los FX son buenismos y la fotografia me gusto mucho, y la banda sonara en ocasiones se puede destacar y ves que te acompaña, no es algo que se sienta inerte.

La historia de fondo principal la sabemos, pero sus derivaciones que aportan la novedad me siguen creando interrogantes como quien cojones es el hombre meteorito ese y que papel tendrá , si es un
puto Balrog porque parece dominar el fuego, o alguien enviado tipo Radagast el Pardo que viene para ayudar.


Me gusto mucho como se acercaban a
valinor, fue alucinante como se abria la luz del reino inmortal.


Spoiler Cap 1
No localicé en el prologo ese momento en el que aparece
Sauron con un pedazo ejercito de orcos cuando Galadriel dijo que su hermano busco a Sauron, y te lo enfocan como en una cueva con un ejercito del copón y ya con su armadura, no lo localice en el tiempo, me sonó todo a chino como un WTF, o es que me olvido de cosas.


Spoiler CAP2

Lo de los orcos viniendo bajo tierra tambien esta guapo, la escena que sale uno me gusto y tienen MUCHA mejor pinta a priori que los de la trilogia del Hobbit.

Lo del hombre meteorito creando una constelacion con las luciernagas tambien me tiene algo desconcertado, no se que es eso o lugar


EN fin que la serie esta bien, muy entretenida, pero olvidate de lo que sabes y borra tu mente, olvida que esta gente quiere sentar cátedra porque no puede.

EL punto negativo que si lo tiene si dejas el tema tolkien a parte, son algunos de los actores, no estan a la altura de lo demas, deberian actuar mejor y presumir menos, no vi salir a Elija Wood diciendo soy el primer puto mortal que lleva el anillo unico a la montaña de fuego [qmparto]

De acuerdo en absolutamente todo. Yo normalmente soy muy purista, pero esta serie se puede disfrutar si aceptas que se folla el canon y que en 2022 hay que aceptar que muchas producciones son... muy 2022. Una vez te quitas ese peso de encima y das por hecho que estás viendo fanfiction a la que le han tirado sacos de billetes, veo una obra de mucha calidad; nada que ver con engendros como La rueda del tiempo. Lo único que no me ha convencido es la interpretación y parte del guion. Está claro que estos personajes no van a hablar de forma realista, pero algunos momentos, sobre todo en el primer episodio, me han parecido flojos. A la actriz que hace de Galadriel la deben de haber elegido más por su aspecto que por sus dotes interpretativas (tampoco podía hacer gran cosa con las líneas que le han tocado, lo reconozco), y su personaje necesita más personalidad urgentemente. Esto es una serie y hay tiempo de sobra para el desarrollo de cada uno y para darles un arco narrativo decente, así que espero que no defraude en este sentido.

En cuanto a ese que no se sabe quién es:
Si tienen los derechos de Gandalf y pueden usarlo, es Gandalf. Si no, otro de los ainur o sagrados, pero mi apuesta es Gandalf. 1000€ si me equivoco al primero que me cite cuando se revele su identidad.
Thorin_Saeba escribió:
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.


Pero es un follón de tres pares. Piensa que las escenas, al parecer, las graba primero Mark Hamill, luego le aplican lo del jego más joven, y luego otro actor más joven vuelve a hacer las escenas y le ponen la cara joven de Hamill: pa haberse matao. Hay un video por ahí de cómo hacen la escena y lo flipas. Si eso lo tienes que hacer en un montón de escenas muy complejas y con más personajes en escena, yo creo que la cosa debe ser complicarse y tardaría en salir cada temporada como un par de años más XD

No he podido ponerme a ver "Los pardillos sin poder". A ver si saco un rato que voy de culo.

Pues no se si será posible, pero he leído que la próxima de Indiana Jones la quieren hacer usando esa tecnología y veríamos a Indiana Jones cómo en las pelis de antaño. Sería un poco chungo ver a un Harrison Ford jubileta luchando por templos y ruinas.

zeles escribió:he visto el primero, y si, se nota la pasta en la producción, en los entornos, cgi, vestuario y sobre todo en la banda sonora, pero hay algo que me falla, no sé el qué, no sé si es que los pjs no me parecen carismáticos o no me creo a estos elfos, no desprenden ninguna aura mística, parecen humanos de orejas puncho y poco mas, no sé hay algo que no me encaja para estar 100% dentro y no se que puede ser todavía.

alguien mas con la misma sensación?

A mi me pasa lo mismo. En ESDLA teníamos a un inconmensurable Gandalf, Aragorn, Boromir, incluso los Elrond y Galadriel son formidables comparados con los que vemos en la serie.
Comparto lo que dicen algunos compañero, al final es mejor no tomárselo cómo un mundo de Tolkien, porque no da más de si. Veo una historieta entretenida con bonitos efectos visuales y ya está, sin más.
Me ha parecido entretenida, pero nada que haga volarte la cabeza.

Viéndolo como una simple serie de aventuras, es top.

Como adaptación de Tolkien, un cero patatero, pero se deja ver.

Eso sí, la factura técnica es impecable. A la altura de grandes producciones de Hollywood, muy rico en detalles.

El casting, me lo esperaba peor sinceramente. Galadriel y la Pelosa funcionan muy bien.

Y lo más impresionante de todo, sin nada de fanservice o desde luego no es descarado. Y eso me encanta.

La seguiremos viendo [oki]
Me he visto los dos capitulos y de momento le doy mi pulgar arriba, visualmente es espectacular, y la ambientación está bastante cuidada, salvo en un detalle que me ha sacado del todo pero que tendremos que aceptar porque los guionistas así lo han querido.

El personaje de Galadriel, no me lo creo, no me creo que sea ella:
Entiendo que es un personaje protagonista y hay que darle escenas, pero sinceramente creo que no estoy viendo al personaje que nos describía Tolkien, para mi Galadriel nunca fue una amazona, buscando gresca de aquí para allá, es un personaje fuerte y de seguro el enemigo la temía pero no de la manera que nos la tratan de vender. Es que ni el presente, ni el pasado del personaje coinciden, ella era una princesa y aquí la tratan como una chavala imprudente, cuando en teoría es mas vieja y mas sabia que todos los que no "creen" en ella en la serie, y para mi esto es un gran bluff.


Luego hay una pequeña escena que me ha sacado un poco que creo que podría haberse solucionado de forma sencilla, os explico:
Cuando Elrond y Celebrimbor viajan a Khazad-Dum, se ve el mapa y de repente ya están allí...pero sin un indicador de que han hecho un viaje largo, sin caballos, sin una escolta digna de lo que estos dos personajes creo que se merecen, es como si dos random de la vida se plantasen de un punto a otro con lo puesto como el que se da un paseo por el parque cuando va a sacar al perro. No es una osadía ni voy a decir que mierda serie, pero es un detalle :p


Los Enanos me han encantado, diría que es de lo mejor sin duda (aunque todavía nos falten Enanas con mas barba XD ), y los Pelosos creo que van a cumplir bien su función dentro de la trama. Luego está el personaje de Arondir que no sabía que trama le iban a dar y me está resultando interesante junto con la gente de las tierras de Harad.

@clamp Bua pues momento fanservice que me la ha puesto bastante grande:
Cuando ha salido lo del Martillo de Fëanor XD


En definitiva, tengo claro que la seguiré viendo a ver con que nos sorprenden, porque la serie se deja ver aunque no sea la trilogia de Peter Jackson. [beer] [beer]
Pues a mí por ahora me está pareciendo espectacular. Aquí han metido pasta pero de verdad xD.
Las interpretaciones es verdad que no son muy allá, pero la calidad técnica es muy alta.
A ver cómo evoluciona. Por ahora me parece que es una digna competidora de La Casa del Dragón.
Como ya he comentado antes, hace más de cuatro décadas que me lo leí, demasiado para opinar en serio y aún menos juzgar, pero sobre Tolkien, Galadriel y su nueva "versión":

No es ningún secreto y siempre ha estado claro que toda la obra de Tolkien está impregnada de su fervor católico ( la dicotomía entre el Bien y El Mal, la amistad y el sacrificio, etc etc... ), siendo como era un señor de misa diaria y porque lo reconoció él mismo, y a pesar de que no hay ni una sola referencia a la religión o a tipo alguno de culto en su trabajo, ni tampoco simbolismos evidentes más allá de interpretaciones peregrinas, parece ser que en alguna que otra carta sí reconoció que su inspiración al pensar en Galadriel y algún que otro personaje femenino no era otra que la mismísima Virgen María, de modo que imagino que a los seguidores más empedernidos y metidos en el tema sí les habrá supuesto una cierta sorpresa esta visión tan guerrera de la dama elfa. A mí si algo me ha sorprendido no es tanto la presencia de damas guerreras y elfos negros como la presencia de elfos feos XD . Pero bromas aparte, volviendo al tema de la religión, supongo que sabréis que Tolkien y C.S. Lewis eran amigos en Oxford y compartían largas charlas. Es curioso como el segundo, que en su juventud se declaraba ateo, terminó convertido por Tolkien y pasó a ser un verdadero apologeta de la fe. El autor de Las Crónicas de Narnia, obra que nunca me ha interesado lo más mínimo, tiene otra obra que los aficionados a la sf sí conocerán y por la que no sentirán demasiada simpatía, que es la llamada Trilogía de Ransom, poco menos que un panfleto ultrareligioso que todavía conservo en mi poder en alguna estantería. Si alguien tiene curiosidad sobre ambas figuras, hay sendos biopics en forma de película, siendo el de Tolkien bastante prescindible por formal y tópico y resultando en cambio más interesante el del segundo, centrado en la enfermedad de su mujer, al que daba vida Anthony Hopkins en Tierras de Penumbra.


EDIT.- Por un lapsus he puesto ultracatólico donde debería haber puesto ultrareligioso, ya que si bien Tolkien era católico, C. S. Lewis, irlandés de origen, se decantó por el anglicanismo en su vuelta al cristianismo de la mano de Tolkien, Chesterton y otros antes de su distanciamiento. Ya está corregido.
Arvo escribió:Como ya he comentado antes, hace más de cuatro décadas que me lo leí, demasiado para opinar en serio y aún menos juzgar, pero sobre Tolkien, Galadriel y su nueva "versión":

No es ningún secreto y siempre ha estado claro que toda la obra de Tolkien está impregnada de su fervor católico ( la dicotomía entre el Bien y El Mal, la amistad y el sacrificio, etc etc... ), siendo como era un señor de misa diaria y porque lo reconoció él mismo, y a pesar de que no hay ni una sola referencia a la religión o a tipo alguno de culto en su trabajo, ni tampoco simbolismos evidentes más allá de interpretaciones peregrinas, parece ser que en alguna que otra carta sí reconoció que su inspiración al pensar en Galadriel y algún que otro personaje femenino no era otra que la mismísima Virgen María, de modo que imagino que a los seguidores más empedernidos y metidos en el tema sí les habrá supuesto una cierta sorpresa esta visión tan guerrera de la dama elfa. A mí si algo me ha sorprendido no es tanto la presencia de damas guerreras y elfos negros como la presencia de elfos feos XD . Pero bromas aparte, volviendo al tema de la religión, supongo que sabréis que Tolkien y C.S. Lewis eran amigos en Oxford y compartían largas charlas. Es curioso como el segundo, que en su juventud se declaraba ateo, terminó convertido por Tolkien y pasó a ser un verdadero apologeta de la fe. El autor de Las Crónicas de Narnia, obra que nunca me ha interesado lo más mínimo, tiene otra obra que los aficionados a la sf sí conocerán y por la que no sentirán demasiada simpatía, que es la llamada Trilogía de Ransom, poco menos que un panfleto ultracatólico que todavía conservo en mi poder en alguna estantería. Si alguien tiene curiosidad sobre ambas figuras, hay sendos biopics en forma de película, siendo el de Tolkien bastante prescindible por formal y tópico y resultando en cambio más interesante el del segundo, centrado en la enfermedad de su mujer, al que daba vida Anthony Hopkins en Tierras de Penumbra.



Yo quiero pensar que a pesar de que cronologicamente no debería tener mucho sentido en la serie una Galadriel tan guerrera, también quiero pensar que poco a poco su papel ira paulatinamente cambiando al de diplomática y Dama Elfa sabia con un poder muy grande. Aunque ya digo, por cronología esto ya debería ser así, y sin embargo tenemos un personaje que es muy guerrero, y que entre los suyos parece que no la tomen en serio, cuando por edad y sabiduría deberían tomar mucho mas en serio y tenerle mas respeto.
Hispanograna escribió:
eboke escribió:
Hispanograna escribió:

Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.

Solo por la currada que hay en esta producción es de cateto meterle un 1 . Pero seguro que los que lo han hecho dicen una vez al día estas palabras: Woke, agenda, inclusión forzada o tontunas similares.


Se te olvida decir que los que puntuan un 10 (que son mas) son igual de catetos.

Es acción-reacción, esta mañana los 1 eran muchos más. En metacritic tiene un 2.2, sin palabras.
erpoka2 escribió:
Pues con la de millones que han soltado vaya mierda, a saber lo que costará los derechos de "las cosas importantes".


Estan desperdigados entre varios dueños de derechos ( un lio gordo) y los herederos de Tolkien no sueltan lo importante ni pagandoles.
Ni es fiel a Tolkien, ni me ha entretenido ni me ha trasmitido nada, todo es simplón. Mucho dinero en escenarios y efectos por ordenador y al final lo importante se lo dejan atrás. Hasta las peliculas del Hobbit sin ser fieles eran al menos divertidas…
Editado por [erick]. Razón: El tema político a misce
VIDEO ANALISIS DE Kai47 de los 2 episodios, pa que veais lo que es de libros lo que no etc

NO MIRAR SI NO HAS VISTO LOS EPISODIOS




Ya me ha sacado de dudas de escenas que en efecto son originales de la serie y no existian en el canon, y no las podia localizar en el tiempo.

Es mucha mucha tela que cortar, por eso digo , olvidaros de tolkien al verla pa disfrutar de una serie de fantasia, algunas cosas evidentemente algunos cambios es por la falta de los derechos de la segunda edad hacia atras.
Es una lastima que el purismo no os deje disfrutar. De verdad me preguntó que no se qué carajo os esperabais.

A mí personalmente me han gustado y con ganas de ver más. Hay ciertas cosas que me parecen mejor adaptadas que lo que sale en las películas.
Dudeman Guymanington escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo he visto los 2 capitulos el segundo es mas dinamico y me me gusto mas.

Los actores es lo que menos esta a la altura del conjunto, al menos la niña pelosa hobbiit funciona como niña pequeña y soñadora, es la que menos me chirrió.

QUiero olvidarme y separar de lo que es Tolkien porque venimos avisados por donde asoma la patita pero hay que decir esto.
La serie es como una alegoría de la obra de Tolkien para reflejar el ahora y nuestra época y nuestro tiempo, a Tolkien no le gustaban las alegorias y ver que hacen una con su mundo creado no estaría muy contento.

Dijeron que quieren hacer una visión moderna atemporal, pero si tu reflejas tu momento y tu época, no puede ser atemporal, puede ser que Tolkien a la hora de escribir este mundo pensara en conceptos que sufrió en la primera Guerra Mundial mediante orcos, batallas, o el villano, pero cuando le leemos no pensamos en la primera guerra MUndial, por eso es atempora su obra l, creo un mundo pa el lector.

Aquí quieren reflejar nuestros tiempos no es atemporal y no es la base sobre la que edificar nada como decian de una adaptacion que el propio tolkien no podria hacer, creyéndose mas que el escritor cuando los guionistas son un par de novatos.

Quería dejar esto claro, utilizan esto pa reflejar nuestra época y reivindicar algunas cosas, y me parece bien, pero a la hora de nombrar a tolkien o creerte que tu haces algo que el no podria, que esto es la versión lo mas grande y estas por encima del escritor , cállate por Dios.

A mi los 2 episodios me parecieron jodidmanete entretenidos, al primero le corto el ritmo pararse tanto con Arondir y la sanadora, el segundo me gusto mas.

Y luego si , debes olvidar lo conocido, se ven lugares, personas del mundo de tolkien pero hasta ahi, luego los comportamientos cambian y no los reflejan, por eso busca entretenerte y cumplirá, no puedes buscar a Tolkien, personas, lugares eso es lo que hay de Tolkien, es lo unico que se me ocurre pa disfrutar mucho de esto, que lo he hecho.

Lo que no esta a la altura del todo son algunos de los actores que he visto, los FX son buenismos y la fotografia me gusto mucho, y la banda sonara en ocasiones se puede destacar y ves que te acompaña, no es algo que se sienta inerte.

La historia de fondo principal la sabemos, pero sus derivaciones que aportan la novedad me siguen creando interrogantes como quien cojones es el hombre meteorito ese y que papel tendrá , si es un
puto Balrog porque parece dominar el fuego, o alguien enviado tipo Radagast el Pardo que viene para ayudar.


Me gusto mucho como se acercaban a
valinor, fue alucinante como se abria la luz del reino inmortal.


Spoiler Cap 1
No localicé en el prologo ese momento en el que aparece
Sauron con un pedazo ejercito de orcos cuando Galadriel dijo que su hermano busco a Sauron, y te lo enfocan como en una cueva con un ejercito del copón y ya con su armadura, no lo localice en el tiempo, me sonó todo a chino como un WTF, o es que me olvido de cosas.


Spoiler CAP2

Lo de los orcos viniendo bajo tierra tambien esta guapo, la escena que sale uno me gusto y tienen MUCHA mejor pinta a priori que los de la trilogia del Hobbit.

Lo del hombre meteorito creando una constelacion con las luciernagas tambien me tiene algo desconcertado, no se que es eso o lugar


EN fin que la serie esta bien, muy entretenida, pero olvidate de lo que sabes y borra tu mente, olvida que esta gente quiere sentar cátedra porque no puede.

EL punto negativo que si lo tiene si dejas el tema tolkien a parte, son algunos de los actores, no estan a la altura de lo demas, deberian actuar mejor y presumir menos, no vi salir a Elija Wood diciendo soy el primer puto mortal que lleva el anillo unico a la montaña de fuego [qmparto]

De acuerdo en absolutamente todo. Yo normalmente soy muy purista, pero esta serie se puede disfrutar si aceptas que se folla el canon y que en 2022 hay que aceptar que muchas producciones son... muy 2022. Una vez te quitas ese peso de encima y das por hecho que estás viendo fanfiction a la que le han tirado sacos de billetes, veo una obra de mucha calidad; nada que ver con engendros como La rueda del tiempo. Lo único que no me ha convencido es la interpretación y parte del guion. Está claro que estos personajes no van a hablar de forma realista, pero algunos momentos, sobre todo en el primer episodio, me han parecido flojos. A la actriz que hace de Galadriel la deben de haber elegido más por su aspecto que por sus dotes interpretativas (tampoco podía hacer gran cosa con las líneas que le han tocado, lo reconozco), y su personaje necesita más personalidad urgentemente. Esto es una serie y hay tiempo de sobra para el desarrollo de cada uno y para darles un arco narrativo decente, así que espero que no defraude en este sentido.

En cuanto a ese que no se sabe quién es:
Si tienen los derechos de Gandalf y pueden usarlo, es Gandalf. Si no, otro de los ainur o sagrados, pero mi apuesta es Gandalf. 1000€ si me equivoco al primero que me cite cuando se revele su identidad.


Opino lo mismo de la actriz de Galadriel, no me pega nada y no me transmite que sea una elfa super poderosa.

Y sobre tu spoiler, opino exactamente lo mismo.

Arvo escribió:Como ya he comentado antes, hace más de cuatro décadas que me lo leí, demasiado para opinar en serio y aún menos juzgar, pero sobre Tolkien, Galadriel y su nueva "versión":

No es ningún secreto y siempre ha estado claro que toda la obra de Tolkien está impregnada de su fervor católico ( la dicotomía entre el Bien y El Mal, la amistad y el sacrificio, etc etc... ), siendo como era un señor de misa diaria y porque lo reconoció él mismo, y a pesar de que no hay ni una sola referencia a la religión o a tipo alguno de culto en su trabajo, ni tampoco simbolismos evidentes más allá de interpretaciones peregrinas, parece ser que en alguna que otra carta sí reconoció que su inspiración al pensar en Galadriel y algún que otro personaje femenino no era otra que la mismísima Virgen María, de modo que imagino que a los seguidores más empedernidos y metidos en el tema sí les habrá supuesto una cierta sorpresa esta visión tan guerrera de la dama elfa. A mí si algo me ha sorprendido no es tanto la presencia de damas guerreras y elfos negros como la presencia de elfos feos XD . Pero bromas aparte, volviendo al tema de la religión, supongo que sabréis que Tolkien y C.S. Lewis eran amigos en Oxford y compartían largas charlas. Es curioso como el segundo, que en su juventud se declaraba ateo, terminó convertido por Tolkien y pasó a ser un verdadero apologeta de la fe. El autor de Las Crónicas de Narnia, obra que nunca me ha interesado lo más mínimo, tiene otra obra que los aficionados a la sf sí conocerán y por la que no sentirán demasiada simpatía, que es la llamada Trilogía de Ransom, poco menos que un panfleto ultracatólico que todavía conservo en mi poder en alguna estantería. Si alguien tiene curiosidad sobre ambas figuras, hay sendos biopics en forma de película, siendo el de Tolkien bastante prescindible por formal y tópico y resultando en cambio más interesante el del segundo, centrado en la enfermedad de su mujer, al que daba vida Anthony Hopkins en Tierras de Penumbra.


Tengo que decir que pienso igual que tú sobre
los elfos feos. Siempre he entendido que son seres perfectos y te plantan uno con cara de tu yunque...
Stanjov escribió:Es una lastima que el purismo no os deje disfrutar. De verdad me preguntó que no se qué carajo os esperabais.

A mí personalmente me han gustado y con ganas de ver más. Hay ciertas cosas que me parecen mejor adaptadas que lo que sale en las películas.


La serie pa mi es muy entrenida y estupenda, pe en lo de la adaptacion que dices mejor que las peliuclas, mirate el video de mi comentario anterior que puse en el spoiler, y veras los cambios tremendos hechos pa la serie fuera de la obra de Tolkien, serie muy chula, SI , pero de tolkien muy poquito eh, lugares, personajes, nombres, reseñas...ni adaptación la llamaria, sino basada en.
Miniviciao@ escribió:
Stanjov escribió:Es una lastima que el purismo no os deje disfrutar. De verdad me preguntó que no se qué carajo os esperabais.

A mí personalmente me han gustado y con ganas de ver más. Hay ciertas cosas que me parecen mejor adaptadas que lo que sale en las películas.


La serie pa mi es muy entrenida y estupenda, pe en lo de la adaptacion que dices mejor que las peliuclas, mirate el video de mi comentario anterior que puse en el spoiler, y veras los cambios tremendos hechos pa la serie fuera de la obra de Tolkien, serie muy chula, SI , pero de tolkien muy poquito eh, lugares, personajes, nombres, reseñas...ni adaptación la llamaria, sino basada en.

Pero también hay que pensar en que tienen muy poco de la segunda edad para poder adaptar,y también no pueden mencionar ciertas cosas de la primera edad,es decir están muchísimo más limitados que el propio Peter Jackson que tenía 3 libros enteros para poder adaptar,es normal que haya sido mucho más fácil para Peter Jackson y mucho más difícil para Amazon adaptar algo que te limita tanto.

Y yo como fan de Tolkien estoy bastante contento con lo que he visto,yo sí he visto la Tierra Media aquí,cambiada obviamente son mil años antes que El Hobbit,los actores me han parecido más que correctos,creo que muchos conforme avance la serie se acostumbrara más al personaje y lo bordara.En cuanto a la trama me ha atrapado,quiero saber más de todo en general jajajajaja,los paisajes son preciosos junto a la fotografía que me parece espectacular (los árboles en Valinor...que pasada).

Por poner algún pero,algunos diálogos me han resultado flojos,y algunos actores les cuesta meterse en el papel se le ha visto algo forzado,pero por lo demás tiene toda mi atención.
LoganDark_84 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Stanjov escribió:Es una lastima que el purismo no os deje disfrutar. De verdad me preguntó que no se qué carajo os esperabais.

A mí personalmente me han gustado y con ganas de ver más. Hay ciertas cosas que me parecen mejor adaptadas que lo que sale en las películas.


La serie pa mi es muy entrenida y estupenda, pe en lo de la adaptacion que dices mejor que las peliuclas, mirate el video de mi comentario anterior que puse en el spoiler, y veras los cambios tremendos hechos pa la serie fuera de la obra de Tolkien, serie muy chula, SI , pero de tolkien muy poquito eh, lugares, personajes, nombres, reseñas...ni adaptación la llamaria, sino basada en.

Pero también hay que pensar en que tienen muy poco de la segunda edad para poder adaptar,y también no pueden mencionar ciertas cosas de la primera edad,es decir están muchísimo más limitados que el propio Peter Jackson(ni siquiera pueden llamar Hobbits a los Hobbits tienen que llamarlo pelos)que tenía 3 libros enteros para poder adaptar,es normal que haya sido mucho más fácil para Peter Jackson y mucho más difícil para Amazon adaptar algo que te limita tanto.

Y yo como fan de Tolkien estoy bastante contento con lo que he visto,yo sí he visto la Tierra Media aquí,cambiada obviamente son mil años antes que El Hobbit,los actores me han parecido más que correctos,creo que muchos conforme avance la serie se acostumbrara más al personaje y lo bordara.En cuanto a la trama me ha atrapado,quiero saber más de todo en general jajajajaja,los paisajes son preciosos junto a la fotografía que me parece espectacular (los árboles en Valinor...que pasada).

Por poner algún pero,algunos diálogos me han resultado flojos,y algunos actores les cuesta meterse en el papel se le ha visto algo forzado,pero por lo demás tiene toda mi atención.


y si tienen tan poco de la segunda edad para adaptar, ¿por que hacen la serie de la segunda edad?, ¿no tenian mas opciones? lo siento pero no entiendo esa millonada en derechos para luego no parecerse en nada y no tener disponible tantas opciones.
Porque es lo que han podido comprar de los derechos básicamente,porque la familia Tolkien de vez en cuando ponen a la venta algunos derechos de libros,y Amazon compro los derechos de la segunda edad,el problema??hay muy poco de la segunda edad,y obviamente para hacer una serie en condiciones tienen que inventarse prácticamente todo.

Imagen

Imagen


Esto es lo que hay de la segunda edad,no abrir el spoiler sino queréis joderos la serie pero esto es básicamente lo que hay,y menciones en el sirmarillion,el señor de los anillos y cuentos inconclusos.
LoganDark_84 escribió:Pero también hay que pensar en que tienen muy poco de la segunda edad para poder adaptar,y también no pueden mencionar ciertas cosas de la primera edad,es decir están muchísimo más limitados que el propio Peter Jackson(ni siquiera pueden llamar Hobbits a los Hobbits tienen que llamarlo pelosos)que tenía 3 libros enteros para poder adaptar,es normal que haya sido mucho más fácil para Peter Jackson y mucho más difícil para Amazon adaptar algo que te limita tanto.

Y yo como fan de Tolkien estoy bastante contento con lo que he visto,yo sí he visto la Tierra Media aquí,cambiada obviamente son mil años antes que El Hobbit,los actores me han parecido más que correctos,creo que muchos conforme avance la serie se acostumbrara más al personaje y lo bordara.En cuanto a la trama me ha atrapado,quiero saber más de todo en general jajajajaja,los paisajes son preciosos junto a la fotografía que me parece espectacular (los árboles en Valinor...que pasada).

Por poner algún pero,algunos diálogos me han resultado flojos,y algunos actores les cuesta meterse en el papel se le ha visto algo forzado,pero por lo demás tiene toda mi atención.


Eiii espera, que si les pueden llamar hobbits,tienen los derechos de eso, Pelosos es una raza de hobbit sino me falla la memoria, es en la pelis donde les llaman de forma generalizada hobbit por la clase de criatura que son, pa mi no supone eso ningun problema, y es incluso mas correcto aqui, aqui son mas concretos que los nombran por la raza de hobbit.
Este apunte es un acierto de la serie para mi.
Miniviciao@ escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero también hay que pensar en que tienen muy poco de la segunda edad para poder adaptar,y también no pueden mencionar ciertas cosas de la primera edad,es decir están muchísimo más limitados que el propio Peter Jackson(ni siquiera pueden llamar Hobbits a los Hobbits tienen que llamarlo pelosos)que tenía 3 libros enteros para poder adaptar,es normal que haya sido mucho más fácil para Peter Jackson y mucho más difícil para Amazon adaptar algo que te limita tanto.

Y yo como fan de Tolkien estoy bastante contento con lo que he visto,yo sí he visto la Tierra Media aquí,cambiada obviamente son mil años antes que El Hobbit,los actores me han parecido más que correctos,creo que muchos conforme avance la serie se acostumbrara más al personaje y lo bordara.En cuanto a la trama me ha atrapado,quiero saber más de todo en general jajajajaja,los paisajes son preciosos junto a la fotografía que me parece espectacular (los árboles en Valinor...que pasada).

Por poner algún pero,algunos diálogos me han resultado flojos,y algunos actores les cuesta meterse en el papel se le ha visto algo forzado,pero por lo demás tiene toda mi atención.


Eiii espera, que si les pueden llamar hobbits,tienen los derechos de eso, Pelosos es una raza de hobbit sino me falla la memoria, es en la pelis donde les llaman de forma generalizada hobbit por la clase de criatura que son, pa mi no supone eso ningun problema, y es incluso mas correcto aqui, aqui son mas concretos que los nombran por la raza de hobbit.

Se que son una subraza de Hobbits pero tenía entendido que se los llamaba Pelosos porque no tenían los derechos para llamarlos Hobbits,de hecho hoy he visto unos cuantos videos que decían eso,pero si tú dices que no,me quedo mucho más tranquilo,edito el comentario gracias por el aviso.
Skylez escribió:Ni es fiel a Tolkien, ni me ha entretenido ni me ha trasmitido nada, todo es simplón. Mucho dinero en escenarios y efectos por ordenador y al final lo importante se lo dejan atrás. Hasta las peliculas del Hobbit sin ser fieles eran al menos divertidas…

Y ya para meter aún mas la pata de nuevo la misma propaganda proge de siempre, te saca de ambientación totalmente ver elfos negros por la cara, y ya no digamos en los pelosos, supongo que serán estudios de mercado y demás polladitas los que dicen que así mejor, en fin, me quedo con las películas y olvidaré lo que he visto, o con los libros, aún mejor


Pues nada a ver si la semana que viene no posteas soltando este tipo de cosas.

Yo creo que comentarios como estos rozando el racismo deberían ser reportables, pero bueno.

Edit: Vaya, alguien ya le ha reportado 🙃
LoganDark_84 escribió:Se que son una subraza de Hobbits pero tenía entendido que se los llamaba Pelosos porque no tenían los derechos para llamarlos Hobbits,de hecho hoy he visto unos cuantos videos que decían eso,pero si tú dices que no,me quedo mucho más tranquilo,edito el comentario gracias por el aviso.


Si tienen los derechos de el señor de los anillos, y el hobbit por que no les podrian llamar hobbit? no se por que dicen eso, aunque el nombre de pelosos es mas acertado que en las pelis aqui, pa mi es mejor Pelosos, aunque pa los que solo conocen las peliculas, pues mirad esta raza de hobbit son los Pelosos, desconocimiento de los que solo conocen las pelis.

Pero ya te digo miras el video que puse arriba en spoiler, y tela las cosas que han cambiado o comportamientos, coño de ejemplo Galadriel es una igual al rey pa tratarla como como una sobordina creadora de problemas y Elrond todavia un crio y un mindundi al lado de Galadriel,encima su suegra, y una elfa la anuncia, "esta aqui tu amiga", coño si es tu pariente, en la tercera edad Elrond ya es un igual a ella, bueno un igual no pero nos entendemos, alguien importantisimo,pero no en estos momentos, esto no tiene que ver con los derechos y los canons, es uno de los ejemplos del video.

El rey tampoco tenia potestad pa mandar elfos a valinor, podian volver cuando quisieran, y siempre tuvo la presuncion de que
sauron
estaba vivo, es decir el temor de Galadriel en la serie, era el de el.
Miniviciao@ escribió:
Stanjov escribió:Es una lastima que el purismo no os deje disfrutar. De verdad me preguntó que no se qué carajo os esperabais.

A mí personalmente me han gustado y con ganas de ver más. Hay ciertas cosas que me parecen mejor adaptadas que lo que sale en las películas.


La serie pa mi es muy entrenida y estupenda, pe en lo de la adaptacion que dices mejor que las peliuclas, mirate el video de mi comentario anterior que puse en el spoiler, y veras los cambios tremendos hechos pa la serie fuera de la obra de Tolkien, serie muy chula, SI , pero de tolkien muy poquito eh, lugares, personajes, nombres, reseñas...ni adaptación la llamaria, sino basada en.


Kai es el mejor en lo suyo, vaya biblia andante el tio, pero también te digo que la trilogía original da para un vídeo de inexactitudes casi tan largo como las pelis, algunas flagrantes.

Yo a lo de la adaptación me refería a nivel estético. Creo que está todo muy cuidado, y hobbits y enanos por ejemplo me han resultado muy convincentes (aunque la variedad racial de los pelosos no me convence nada por razones evidentes).

El tema de las localizaciones no entiendo las quejas. Personalmente creo que está todo muy bien representado, además de incluir claramente los nombres a través de los mapas.

Lo que menos me ha convencido ha sido la historia del elfo negro. ¿Soy al único que le parece que está ultraoperado?
Stanjov escribió:
Kai es el mejor en lo suyo, vaya biblia andante el tio, pero también te digo que la trilogía original da para un vídeo de inexactitudes casi tan largo como las pelis, algunas flagrantes.

Yo a lo de la adaptación me refería a nivel estético. Creo que está todo muy cuidado, y hobbits y enanos por ejemplo me han resultado muy convincentes (aunque la variedad racial de los pelosos no me convence nada por razones evidentes).

El tema de las localizaciones no entiendo las quejas. Personalmente creo que está todo muy bien representado, además de incluir claramente los nombres a través de los mapas.


Hay algunos errores en los mapas, Southlands debia ser mas bien Eastlands XD

EL Elfo negro tiene cara rara si, como si llevara una mascara o prótesis [+risas] el personaje es mas interesente de lo que esperaba salvo cuando su trama es la parte
romantica con la sanadora
Visto el primer capítulo.
Visualmente es una pasada. Aunque algún efecto canta cosa mala como cuando escalan la pared de la montaña.
Y me he aburrido como una ostra.
El extraño....

No Sera gan dalf¡? no??' ¬_¬
Visualmente es apabullante. He podido verla en 4K con Dolby Atmos y es una pasada. Eso sí, tiene un brillo o "capa de cera" excesiva quizás. Es tal la definición que tiene que se nota un pelín el exceso digital. Pero no cabe duda que el universo creado es una pasada en tamaño y detalles.

El casting me parece notable, algunos actores de primeras te ganan con el rostro, con el físico o con su mirada. De momento hay muchas subtramas, tienen que dividir la narración y es lógico que tarde un poco en coger poso.

No esperaba ver algo como ESDLA (porque son otros tiempos en todos los sentidos) pero me ha sorprendido gratamente.
clamp escribió:El extraño....

No Sera gan dalf¡? no??' ¬_¬


Pues eso se está diciendo, aunque por lo de

Hablar con las luciérnagas me ha recordado a Radagast, aunque el hecho de que mueran y de los ojos azules del personaje, me acercan más a Gandalf (y también porque este primer encuentro justificaría su amor por los hobbits). Además Gandalf también era capaz de comunicarse con los animales.
Miniviciao@ escribió:VIDEO ANALISIS DE Kai47 de los 2 episodios, pa que veais lo que es de libros lo que no etc

NO MIRAR SI NO HAS VISTO LOS EPISODIOS




Ya me ha sacado de dudas de escenas que en efecto son originales de la serie y no existian en el canon, y no las podia localizar en el tiempo.

Es mucha mucha tela que cortar, por eso digo , olvidaros de tolkien al verla pa disfrutar de una serie de fantasia, algunas cosas evidentemente algunos cambios es por la falta de los derechos de la segunda edad hacia atras.


Pues mira acabo de ver el análisis de Kai y si no llega ser por el, algún detalle se me habría pasado por completo, otros tantos entiendo que están hechos porque así lo han querido los guionistas. También coincido con el en varios puntos, entre ellos la no aparición de algunos personajes que como el dice espero que lleguen a salir a lo largo de las temporadas, porque deberían aparecer ya, pero por alguna razón han decido apostar por otras tramas.

Obviamente esto siendo 100% purista y hablando del canon de Tolkien, pero creo que la serie es disfrutable si no nos ponemos en esas tesituras.

Lo de que habláis del extraño:

Si no es Gandalf, será un Balrog y ambas cosas serían una patada al canon, por lo que da un poco igual, yo apuesto más por el Balrog
Después del segundo capítulo creo que ha sido más que suficiente para mi. Fui demasiado friki de tolkien en mis años mozos para ver semejante fanfic sin orden ni concierto xd

Galadriel parece una kinki despechada con habilidades de David cal y lo de los pelonchos y personajes inventados me supera.

Namárië
Pues vistos los dos primeros y me ha gustado bastante y eso que los trailers no me dijeron mucho. La factura técnica es apabullante, aquí hay mucha pasta metida, y se nota, esta serie juega en otra liga, todo está muy cuidado y poco o nada tiene que envidiar a una gran superproducción cinematográfica.

Solo conozco la obra de Tolkien por las películas, así que soy bastante profano en la materia, pero veo en esta serie algo de esa pasión que impregnó Peter Jackson a su creación. Hay cosillas que me hacen fruncir un poco el ceño, como esta Galadriel tan aguerrida, alejada de su versión más adulta, madura y temperamental que vimos en la trilogía, y algún personaje que lo veo fuera de lugar, y bueno, esos Hobbits zarrapastrosos... pero por lo demás, me parece un producto francamente disfrutable y visualmente impecable.

Tengo ganas de seguir viendo más.
fearandir escribió:Después del segundo capítulo creo que ha sido más que suficiente para mi. Fui demasiado friki de tolkien en mis años mozos para ver semejante fanfic sin orden ni concierto xd

Galadriel parece una kinki despechada con habilidades de David cal y lo de los pelonchos y personajes inventados me supera.

Namárië

Viendo a los pelochos no he podido dejar de acordarme de los ewoks.
Os cuento un secreto de esos que ponen unos en IMDB que me han chivao?

Van a seguir viéndola
[qmparto]
Yo no me he leído los libros pero conozco algunas cosas por los vídeos de Kai.

No obstante, he disfrutado con los episodios. Pero sí, si hay tanto contenido inventado es una verdadera lástima haber "malgastado" la oportunidad ahora que ha querido hacerlo un ente con tanto presupuesto como Amazon.

Luego otra pregunta... ¿Entonces los elfos negros o los pelosos son cosas inventadas por la serie?
A mi la q me ha ganado como actriz y personaje , es "la pelosa" o hobbit o lo q sea... Nori.

Y eso que debe ser de las actrices mas jovenes del reparto.

Pero me transmitio bien esa ingenuidad , jovialidad y busqueda de aventuras que caracteriza a los hobbits.

Mi personaje favorito de momento.
Miles Wolf escribió:Yo no me he leído los libros pero conozco algunas cosas por los vídeos de Kai.

No obstante, he disfrutado con los episodios. Pero sí, si hay tanto contenido inventado es una verdadera lástima haber "malgastado" la oportunidad ahora que ha querido hacerlo un ente con tanto presupuesto como Amazon.

Luego otra pregunta... ¿Entonces los elfos negros o los pelosos son cosas inventadas por la serie?


Arondir es un Elfo Silvano, y de estos no hay nada que los describiese como 100% blancos, por lo que podría ser válido, lamentablemente sin una maquina del tiempo o magia para resucitar a Tolkien, yo creo que nunca sabremos si para el podría ser válido o no. El resto de Elfos si que son blancos y Tolkien solo les hacía distinción en el cabello o los ojos.
Respecto a los pelosos, son ancestros de los Hobbits o por lo menos yo lo he entendido así desde que los presentaron.
Le tengo muchas ganas a esta serie pero no soy de los que aguantan días para ver un capituló nuevo, esperaremos a que terminen de lanzar todos los capítulos y ya aprovecharé para verla, mientras voy leyendo vuestras impresiones.
clamp escribió:El extraño....

No Sera gan dalf¡? no??' ¬_¬

Del extraño sospecho 2 cosas:

O bien es un istari, Gandalf o Saruman, aunque pienso que no tendrán los derechos de ellos. O seguramente es Sauron, presentado como un lobo con piel de cordero para luego dar la sorpresa
.
jita escribió:Visualmente es apabullante. He podido verla en 4K con Dolby Atmos y es una pasada. Eso sí, tiene un brillo o "capa de cera" excesiva quizás. Es tal la definición que tiene que se nota un pelín el exceso digital. Pero no cabe duda que el universo creado es una pasada en tamaño y detalles.

El casting me parece notable, algunos actores de primeras te ganan con el rostro, con el físico o con su mirada. De momento hay muchas subtramas, tienen que dividir la narración y es lógico que tarde un poco en coger poso.

No esperaba ver algo como ESDLA (porque son otros tiempos en todos los sentidos) pero me ha sorprendido gratamente.


En mi caso, parto de la base de que a estas alturas no me sacan mucho los colores ya las adaptaciones libres de casi nada. Y que ciertos manerismos que son ya moneda común de toda serie o película actual, por la vía de la resignación me han hecho bastante invulnerable. No sé si eso es bueno o malo, pero comparado con años atrás, no me corta ya tanto el rollo ver cambios de género y actitudes, o incluso raciales ( aquí partimos de razas que no existen, y eso pasaba igual en los libros de Tolkien) . Lo meten con calzador sí o sí. Sólo es cuestión de que se pasen más de la cuenta o no, o de la intensidad de mensajitos varios.

Con esta actitud en mente, servidor puede ver casi cualquier cosa por puro entretenimiento. Y en lo audiovisual ( cine, especialmente), tengo como espectador una trayectoria tan larga que para que algo me "flipe" de verdad y me lo tome con reverencia, muy bueno tiene que ser. Y no es la norma....

A diferencia de con la obra de George R. Martin, de mozalbete leí el Señor de los Anillos, el Hobbit, y algo del Silmarillion. No era un fan a muerte entonces, no lo he sido tampoco con el tiempo, ni las películas de Jackson me volaron la cabeza. Así que puedo ver esto como una ficción de una ficción ( aunque hasta dónde recuerdo y tras ver estos dos episodios, esto parece tener mucho del Silmarillion pero yendo por libre), y centrarme al hacerlo en apreciar otras cosas.

Dicen que es la serie de fantasía con más presupuesto de la historia. Ver anoche esos dos episodios iniciales en la penumbra de la sala de estar, en mi LG BX de 65 pulgadas......Fue un placer de los de sentirlo con los ojos. En serio, visualmente la serie es espectacular ( Prime Video no estándose de nada: Dolby Vision con 4K-UHD, pensado para que te deje su imagen con el moco colgando si la ves en una pantalla de las que sacan partido a todo esto ) . Tanto, que esas licencias de elfos y hobbits ( bueno, Pelosos, que serían su versión "pies negros" ) negros, o esas personajes femeninas a tope de espíritu de Simone de Beauvoir me resultan más indiferentes de lo que ya me resultan esas cosas. Como digo, la obra la leí con 13 o 14 años, y no soy ningún Tolkienfan ni se me llevan los demonios por incoherencias varias que puedan haber y las encuentren aquellos para los que El Señor de los Anillos es poco menos que una biblia.

De momento, bien para mí. Es una adaptación de algo que leí, y que recuerdo vagamente, aunque no me es desconocida la obra por motivos obvios. Por ejemplo con Game of Thrones y ahora con House of Dragons, ni siquiera he leído la obra original ( de la primera, inconclusa) por lo que no pude comparar fidelidades varias y sí centrarme en el producto en sí.

Esto me lo voy a tomar como una especie de "Tales of the middle Earth" , con adaptamientos varios y tomando referencias libres del Silmarillion. Y si no me aburre y su factura visual me agrada tanto como lo que ví ayer, puedo seguir esta serie perfectamente.

Ni perfecta, ni un mierdón como la manga de un babi. Entretenimiento de alta factura visual.

Un saludo!.


P.D.: Y ahora ya me perdonaréis por lo que sería un offtopic como una casa en este hilo de esta serie, pero hay algo que si hace años que ya lo pensaba, tras ver estos dos episodios iniciales de "Rings of Power", considero que es o debería acabar de ser ya de una vez el momento:

Y es de que Prime Video, Apple TV, o HBO, suelten una millonada y adapten en una serie de una temporada "La Historia Interminable" de Michael Ende como se merece.
friskes escribió:
clamp escribió:El extraño....

No Sera gan dalf¡? no??' ¬_¬

Del extraño sospecho 2 cosas:

O bien es un istari, Gandalf o Saruman, aunque pienso que no tendrán los derechos de ellos. O seguramente es Sauron, presentado como un lobo con piel de cordero para luego dar la sorpresa
.

Pero si Sauron sale durante el primer episodio y ya sale con la armadura que tiene en La Comunidad del Anillo. Por la conexión especial que tiene con la naturaleza yo me inclino a pensar que es Radagast.


Sobre los episodios pues me esperaba algo mucho peor y han sido 2 episodios bastante entretenidos pero a la vez no tienen nada que me haga decir "buah cómo me molaría que estuviera ya el siguiente" y eso en un producto de este calibre no sé si es muy bueno.

Los personajes/actores lo siento pero tienen menos carisma/capacidad interpretativa que un caracol. Tiene pinta de que el actor de Arondir sólo va a servir para poner miradas intensitas mirando al horizonte y la actriz de Galadriel para fruncir el ceño, recuerdos de Vietnam con Kit Harrington y Emilia Clarke. En general no me transmiten ninguna sensación de ser seres poderosos.

Sobre los pelosos/proto-Hobbits bien como idea aunque las proporciones me han parecido extrañas, me da la sensación de que son más grandes de lo que deberían ser, eso en ESDLA queda mejor hecho, veremos a ver si en los siguientes episodios lo mejoran. Al menos han dado una razón para que Nori (es el único personaje con el que he llegado a conectar realmente por ahora) quiera viajar por ahí, son un pueblo nómada a diferencia de los hobbits así que tiene más sentido que alguno quiera irse por ahí a vivir sus aventuras.

La intro situacional me ha parecido demasiado corta y creo que deberían haber explicado unas cuantas cosas más porque por ejemplo la muerte de Finrod ha sido un "pues ok" (es que por no decir, no dicen ni su nombre) así que es complicado conectar con la misión personal de Galadriel.

A ver qué tal a la semana que viene, de momento estaría en la franja del 7-7.5 para mí.
BertoMP escribió:
friskes escribió:
clamp escribió:El extraño....

No Sera gan dalf¡? no??' ¬_¬

Del extraño sospecho 2 cosas:

O bien es un istari, Gandalf o Saruman, aunque pienso que no tendrán los derechos de ellos. O seguramente es Sauron, presentado como un lobo con piel de cordero para luego dar la sorpresa
.

Pero si Sauron sale durante el primer episodio y ya sale con la armadura que tiene en La Comunidad del Anillo. Por la conexión especial que tiene con la naturaleza yo me inclino a pensar que es Radagast.


Sobre los episodios pues me esperaba algo mucho peor y han sido 2 episodios bastante entretenidos pero a la vez no tienen nada que me haga decir "buah cómo me molaría que estuviera ya el siguiente" y eso en un producto de este calibre no sé si es muy bueno.

Los personajes/actores lo siento pero tienen menos carisma/capacidad interpretativa que un caracol. Tiene pinta de que el actor de Arondir sólo va a servir para poner miradas intensitas mirando al horizonte y la actriz de Galadriel para fruncir el ceño, recuerdos de Vietnam con Kit Harrington y Emilia Clarke. En general no me transmiten ninguna sensación de ser seres poderosos.

Sobre los pelosos/proto-Hobbits bien como idea aunque las proporciones me han parecido extrañas, me da la sensación de que son más grandes de lo que deberían ser, eso en ESDLA queda mejor hecho, veremos a ver si en los siguientes episodios lo mejoran. Al menos han dado una razón para que Nori (es el único personaje con el que he llegado a conectar realmente por ahora) quiera viajar por ahí, son un pueblo nómada a diferencia de los hobbits así que tiene más sentido que alguno quiera irse por ahí a vivir sus aventuras.

La intro situacional me ha parecido demasiado corta y creo que deberían haber explicado unas cuantas cosas más porque por ejemplo la muerte de Finrod ha sido un "pues ok" (es que por no decir, no dicen ni su nombre) así que es complicado conectar con la misión personal de Galadriel.

A ver qué tal a la semana que viene, de momento estaría en la franja del 7-7.5 para mí.

Sauron sale con armadura pero eso es en el pasado. Sauron consiguió escapar y no saben donde está. El adopta diferentes apariencias según le conviene. Ante los numenoreanos se presentó como un hombre amable para después destruirlos y hacer caer el Reino de Numenor.
friskes escribió:
BertoMP escribió:
friskes escribió:Del extraño sospecho 2 cosas:

O bien es un istari, Gandalf o Saruman, aunque pienso que no tendrán los derechos de ellos. O seguramente es Sauron, presentado como un lobo con piel de cordero para luego dar la sorpresa
.

Pero si Sauron sale durante el primer episodio y ya sale con la armadura que tiene en La Comunidad del Anillo. Por la conexión especial que tiene con la naturaleza yo me inclino a pensar que es Radagast.


Sobre los episodios pues me esperaba algo mucho peor y han sido 2 episodios bastante entretenidos pero a la vez no tienen nada que me haga decir "buah cómo me molaría que estuviera ya el siguiente" y eso en un producto de este calibre no sé si es muy bueno.

Los personajes/actores lo siento pero tienen menos carisma/capacidad interpretativa que un caracol. Tiene pinta de que el actor de Arondir sólo va a servir para poner miradas intensitas mirando al horizonte y la actriz de Galadriel para fruncir el ceño, recuerdos de Vietnam con Kit Harrington y Emilia Clarke. En general no me transmiten ninguna sensación de ser seres poderosos.

Sobre los pelosos/proto-Hobbits bien como idea aunque las proporciones me han parecido extrañas, me da la sensación de que son más grandes de lo que deberían ser, eso en ESDLA queda mejor hecho, veremos a ver si en los siguientes episodios lo mejoran. Al menos han dado una razón para que Nori (es el único personaje con el que he llegado a conectar realmente por ahora) quiera viajar por ahí, son un pueblo nómada a diferencia de los hobbits así que tiene más sentido que alguno quiera irse por ahí a vivir sus aventuras.

La intro situacional me ha parecido demasiado corta y creo que deberían haber explicado unas cuantas cosas más porque por ejemplo la muerte de Finrod ha sido un "pues ok" (es que por no decir, no dicen ni su nombre) así que es complicado conectar con la misión personal de Galadriel.

A ver qué tal a la semana que viene, de momento estaría en la franja del 7-7.5 para mí.

Sauron sale con armadura pero eso es en el pasado. Sauron consiguió escapar y no saben donde está. El adopta diferentes apariencias según le conviene. Ante los numenoreanos se presentó como un hombre amable para después destruirlos y hacer caer el Reino de Numenor.


Se supone que los "hombres del cielo" solo los podía mandar Ilúvatar, no?


Respecto al carácter de Galadriel...

La que vemos en el Señor de los Anillos es un personaje evolucionado que ya tiene consigo a Nenya, el anillo forjado por Celebrimbor, que es en parte el que lo otorga gran parte de su poder en ese momento. En esta serie aún no lo tiene y aunque es cierto que su belleza ya sí debía ser legendedaria en aquel momento y creo que eso falla en transmitirlo, lo que imagino que vamos a ver es el proceso por el que a través de esa lucha se terminado convirtiendo en el personaje más poderoso y equilibrado que vimos en las pelis.
A mi me han encantado.


Pero si choca ver a algunos habituales que es sacrilegio de no ver las cosas en VO, se molestan por las traducciones de los títulos de películas/series/juegos, la sincronización labial, adaptan personajes si criticables como " modernitos, emos,..."....pero ojo si cambias la obra, ahí ya las gafas de pasta se nublan xD. Muchas veces parece que quieran ir contra corriente e ya, sino no me lo explico.

Parece que hoy en día molesta más los cambios que representan un conocimiento no generalista como cambiar una nota en una BSO que un cambio que se da cuenta un mandril que lea los libros. Y creo que es la clave que confirma lo de ir a contracorriente..

Mi última y única aportación sobre el tema durante continúe la serie jajaja pero me ha chocado leer a algunos para variar jajaj

Ahora a comentar los capítulos, que parecen soberbios, es algo muy muy grande lo que ha hecho Amazon.







Pd: yo también pienso que es
gandalf
Stanjov escribió:
friskes escribió:
BertoMP escribió:
Pero si Sauron sale durante el primer episodio y ya sale con la armadura que tiene en La Comunidad del Anillo. Por la conexión especial que tiene con la naturaleza yo me inclino a pensar que es Radagast.


Sobre los episodios pues me esperaba algo mucho peor y han sido 2 episodios bastante entretenidos pero a la vez no tienen nada que me haga decir "buah cómo me molaría que estuviera ya el siguiente" y eso en un producto de este calibre no sé si es muy bueno.

Los personajes/actores lo siento pero tienen menos carisma/capacidad interpretativa que un caracol. Tiene pinta de que el actor de Arondir sólo va a servir para poner miradas intensitas mirando al horizonte y la actriz de Galadriel para fruncir el ceño, recuerdos de Vietnam con Kit Harrington y Emilia Clarke. En general no me transmiten ninguna sensación de ser seres poderosos.

Sobre los pelosos/proto-Hobbits bien como idea aunque las proporciones me han parecido extrañas, me da la sensación de que son más grandes de lo que deberían ser, eso en ESDLA queda mejor hecho, veremos a ver si en los siguientes episodios lo mejoran. Al menos han dado una razón para que Nori (es el único personaje con el que he llegado a conectar realmente por ahora) quiera viajar por ahí, son un pueblo nómada a diferencia de los hobbits así que tiene más sentido que alguno quiera irse por ahí a vivir sus aventuras.

La intro situacional me ha parecido demasiado corta y creo que deberían haber explicado unas cuantas cosas más porque por ejemplo la muerte de Finrod ha sido un "pues ok" (es que por no decir, no dicen ni su nombre) así que es complicado conectar con la misión personal de Galadriel.

A ver qué tal a la semana que viene, de momento estaría en la franja del 7-7.5 para mí.

Sauron sale con armadura pero eso es en el pasado. Sauron consiguió escapar y no saben donde está. El adopta diferentes apariencias según le conviene. Ante los numenoreanos se presentó como un hombre amable para después destruirlos y hacer caer el Reino de Numenor.


Se supone que los "hombres del cielo" solo los podía mandar Ilúvatar, no?


Respecto al carácter de Galadriel...

La que vemos en el Señor de los Anillos es un personaje evolucionado que ya tiene consigo a Nenya, el anillo forjado por Celebrimbor, que es en parte el que lo otorga gran parte de su poder en ese momento. En esta serie aún no lo tiene y aunque es cierto que su belleza ya sí debía ser legendedaria en aquel momento y creo que eso falla en transmitirlo, lo que imagino que vamos a ver es el proceso por el que a través de esa lucha se terminado convirtiendo en el personaje más poderoso y equilibrado que vimos en las pelis.

A que hombres del cielo te refieres? Mandó a alguien Iluvatar del cielo? Además podría ser un hechizo ainur, no necesariamente tenía que haber venido del cielo.
friskes escribió:
Stanjov escribió:
friskes escribió:
Sauron sale con armadura pero eso es en el pasado. Sauron consiguió escapar y no saben donde está. El adopta diferentes apariencias según le conviene. Ante los numenoreanos se presentó como un hombre amable para después destruirlos y hacer caer el Reino de Numenor.


Se supone que los "hombres del cielo" solo los podía mandar Ilúvatar, no?


Respecto al carácter de Galadriel...

La que vemos en el Señor de los Anillos es un personaje evolucionado que ya tiene consigo a Nenya, el anillo forjado por Celebrimbor, que es en parte el que lo otorga gran parte de su poder en ese momento. En esta serie aún no lo tiene y aunque es cierto que su belleza ya sí debía ser legendedaria en aquel momento y creo que eso falla en transmitirlo, lo que imagino que vamos a ver es el proceso por el que a través de esa lucha se terminado convirtiendo en el personaje más poderoso y equilibrado que vimos en las pelis.

A que hombres del cielo te refieres? Mandó a alguien Iluvatar del cielo? Además podría ser un hechizo ainur, no necesariamente tenía que haber venido del cielo.


Tengo entendido que a los distintos Maiar los fueron mandandos para echar una manilla contra Morgoth, Sauron y compañía en la Tierra Media. Con venir del cielo me refiero a que era la forma que tenían los Valar de enviarlos.
martincho1212 escribió:A mi la q me ha ganado como actriz y personaje , es "la pelosa" o hobbit o lo q sea... Nori.

Y eso que debe ser de las actrices mas jovenes del reparto.

Pero me transmitio bien esa ingenuidad , jovialidad y busqueda de aventuras que caracteriza a los hobbits.

Mi personaje favorito de momento.

Es probable que no hayamos leído los mismos libros...
Sobre la última escena del primer capítulo

El hombre que cae del cielo es o Radagast o Gandalf, posiblemente este último ya que el siempre dejo caer que conocía a los hobbit desde hace siglos. Además aunque siempre fue de manera sutil Gandalf siempre tuvo cierta amnesia de quien era o donde venía, hasta que no fue el Blanco no recordó quien era totalmente
Stanjov escribió:
friskes escribió:
Stanjov escribió:
Se supone que los "hombres del cielo" solo los podía mandar Ilúvatar, no?


Respecto al carácter de Galadriel...

La que vemos en el Señor de los Anillos es un personaje evolucionado que ya tiene consigo a Nenya, el anillo forjado por Celebrimbor, que es en parte el que lo otorga gran parte de su poder en ese momento. En esta serie aún no lo tiene y aunque es cierto que su belleza ya sí debía ser legendedaria en aquel momento y creo que eso falla en transmitirlo, lo que imagino que vamos a ver es el proceso por el que a través de esa lucha se terminado convirtiendo en el personaje más poderoso y equilibrado que vimos en las pelis.

A que hombres del cielo te refieres? Mandó a alguien Iluvatar del cielo? Además podría ser un hechizo ainur, no necesariamente tenía que haber venido del cielo.


Tengo entendido que a los distintos Maiar los fueron mandandos para echar una manilla contra Morgoth, Sauron y compañía en la Tierra Media. Con venir del cielo me refiero a que era la forma que tenían los Valar de enviarlos.

Si, es una de las hipótesis. Eran cinco y en las historias sólo se nombra a los 3 que conocemos Gandalf, Saruman y Radagast. Por tema de derechos es posible que sea uno de los otros 2 que no se conocen.
Mi otra hipótesis es que es la reencarnación humana de Sauron que destruyó el Reino de Numenor y que aparece así de espectacular cómo caído en meteorito, pues el es un Maiar y tiene poderes extraordinarios que sobrepasan a los de Morgoth que era un Valar.
Lo que descuadra ambas hipótesis es el tema de la amnesia, Sauron con amnesia? Ufff.
Los Istari llegaron a la Tierra Media con todo el conocimiento de Valinor, eran ya hombres sabios, tampoco cuadra lo de la amnesia, perdió la memoria con el golpe? Como los guionistas están haciendo lo que les sale de las pelotas cualquier cosa es posible...
@friskes Bueno, se conocen sus nombres, su misión y sus colores
Goncatin escribió:@friskes Bueno, se conocen sus nombres, su misión y sus colores

Tienes razón, se nombran en los Cuentos Inconclusos.
3744 respuestas