[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Pues viendo los comentarios el resumen es que la serie es espectacular y disfrutable a nivel visual. A nivel de trama y de historia no pinta mal.

Luego ya si eres un hater de gilipolleces pues todo va ser una mierda.
Yo sólo he visto el primero aprovechando que no tenía mucho lío en el trabajo hoy.

Me ha encantado, de principio a fin, y me ha dejado con ganas de mucho más así que me pondré ahora el segundo también.
Solo he podido ver diez minutos al tener que irme a currar, pero menudo pasote. Joder. Joder


Sinceramente, dudo que me saque de la historia el color de la piel de nadie con semejante trabajado. Lo voy a disfrutar. Además, no debe ser fácil no poder usar el silmarilion y a la vez no poder contradecirlo. (Al menos el de sensacine explicó en su crítica eso). Por lo que no creo que los cambios me cabreen, espero.
Yo, a los que quieren una conversión 1:1 de la obra original, les recomiendo que se queden en los libros, ya que las adaptaciones a otro medio no están hechas para los lectores en exclusiva. Hay que saber separar las cosas. ¿Como peli o serie es un buen producto? Pues respecto a eso hay que valorarlo, no si han puesto un elfo negro o no sé qué tonterías más.
Si fuera por eso, la peli de Ready Player One es una bazofia porque se pasa el libro por el arco del triunfo. Pero como sé separar las cosas, me encantó el libro y me gusto la peli.

Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...

Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
Yo es que creo que los haters de turno deberían empezar a entender lo que es una “adaptación”.
Vamos, tan sencillo como cogerse la RAE y entender lo que pone…
“Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.”
Pues vistos los dos, me han gustado mucho. Creo que es mejor capítulo el 1º que el 2º pero muy bien los dos.

La verdad es que nivelazo, a nivel de producción parece una película en vez de una serie
eboke escribió:Yo, a los que quieren una conversión 1:1 de la obra original, les recomiendo que se queden en los libros, ya que las adaptaciones a otro medio no están hechas para los lectores en exclusiva. Hay que saber separar las cosas. ¿Como peli o serie es un buen producto? Pues respecto a eso hay que valorarlo, no si han puesto un elfo negro o no sé qué tonterías más.
Si fuera por eso, la peli de Ready Player One es una bazofia porque se pasa el libro por el arco del triunfo. Pero como sé separar las cosas, me encantó el libro y me gusto la peli.

Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...

Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.


+1

Opino lo mismo y con Ready Player One mas de lo mismo, la pelicula me encanto pero del libro(que tambien es una pasada) solo cogieron la idea general y cuatro cosas contadas.

Hay que ir con el cuerpo hecho que posiblemente nunca veamos una serie 100% fidedigna a la obra de Tolkien mas que nada porque solo contentaria a 4 frikis como nosotros y no te vas a gastar 200 millones para los fan mas acérrimos, quieren llegar a todo el mundo.
Visto el 1x01. Siendo generoso, un quiero y no puedo.

Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente. El tema inclusión no me ha chirriado especialmente.

Al lío:

- El apartado visual es magnífico. La pasta que se han gastado ahí se nota muy mucho.

- El guión está muy poco trabajado para una producción de este calibre. La presentación de los personajes es muy simple, los diálogos son mediocres y genéricos, y las tramas argumentales están deslabazadas:

· Galadriel y sus aventuras / obsesión con Sauron, es la trama principal y afortunadamente lo que más me está gustando. El inicio del capítulo es espectacular, y espero que tiren más por ahí en un futuro (aventuras, peleas con orcos u criaturas...). Cuando regresa a Lindon la cosa me chirría mucho, se me hace difícil entender ahí su cara de Carrie/enfado continua. Y los diálogos que tiene con Elrond son tediosos. Que siga repartiendo mandobles, por favor...

· A continuación los pelosos. Pues estas son las típicas escenas de chiste para rebajar la seriedad de lo anterior, gente que vive feliz y en paz con la naturaleza. Lo malo es que no me hacen gracia y encima verlos tan sucios me estaba dando hasta repelús. Descubren al "hombre del meteorito" a ver si por ahí la cosa mejora...

· Después la trama romántica del elfo oscuro (perdón por el chiste) y la humana. Lo único salvable es que el hijo encuentra la espada rota con el signo de Sauron. Pero lo que es el romance entre estos dos no me dice nada: relleno total. Cero carisma de los personajes y nula química entre los actores (no es que esta sea una película para el Actor's Studio, pero es que el elfo oscuro actúa muy mal).

La música: tampoco está al nivel de la producción. Además hay momentos que sin venir a cuento le da por ser estridente.


Voy a por el 1x02
Senegio escribió:Pues vistos los dos, me han gustado mucho. Creo que es mejor capítulo el 1º que el 2º pero muy bien los dos.

La verdad es que nivelazo, a nivel de producción parece una película en vez de una serie


Opino igual, a nivel de producción la serie es un 10 está muy muy bien hecha creo que es la serie mejor hecha que recuerdo.. la imagen, el sonido, los efectos... además un detalle curioso los 2 primeros capítulos están dirigidos por JA Bayona.

A mi me ha gustado mucho te deja con ganas de seguir viendo más y al final eso es lo que importa, lo malo que esta serie va a sufrir el hate entre talilibros, los de que si hay personajes negros, chinos o yo que se.. que por cierto en lo que he visto no he visto nada raro hay de todo y de forma natural.. en fin una pena las gilipolleces de mucha gente que no se limita a disfrutar el producto en si y no sabe entender algo tan sumamente simple como que es una adaptación y son formatos diferentes, público distinto, tiempos distintos... lo de siempre vamos :(
Pues la he visto muy multicultural y empoderada.

No está mal. Aunque me quedon con La casa del dragón por ahora.
eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.

Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:

Imagen
Visto el primero. A nivel de producción es MUY gordo esto...
De lo demás no me pronuncio aun. Me gusta esdla pero ni es de mis favoritas ni soy un hooligan de tolkien, me espero a ver si en el desarrollo simplemente me gusta como hilan las cosas.
Demofilos escribió:
eboke escribió:Yo, a los que quieren una conversión 1:1 de la obra original, les recomiendo que se queden en los libros, ya que las adaptaciones a otro medio no están hechas para los lectores en exclusiva. Hay que saber separar las cosas. ¿Como peli o serie es un buen producto? Pues respecto a eso hay que valorarlo, no si han puesto un elfo negro o no sé qué tonterías más.
Si fuera por eso, la peli de Ready Player One es una bazofia porque se pasa el libro por el arco del triunfo. Pero como sé separar las cosas, me encantó el libro y me gusto la peli.

Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...

Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.


+1

Opino lo mismo y con Ready Player One mas de lo mismo, la pelicula me encanto pero del libro(que tambien es una pasada) solo cogieron la idea general y cuatro cosas contadas.

Hay que ir con el cuerpo hecho que posiblemente nunca veamos una serie 100% fidedigna a la obra de Tolkien mas que nada porque solo contentaria a 4 frikis como nosotros y no te vas a gastar 200 millones para los fan mas acérrimos, quieren llegar a todo el mundo.

¿Que no se puede? Dásela a Peter Jackson y verás, desde mi punto de vista lo que hizo con las pelis fue maravilloso. Un saludo compañeros.
Peter Jackson hizo un gran trabajo, pero fiel... Hizo muchos cambios. Y en el hobbit ya te cagas.
Visto el primero, me ha parecido correcto sin más. Hace mucho que leí los libros (la trilogía, el Hobbit y el Silmarillion) así que no los tengo frescos para ver las contradicciones, pero no da la sensación de ser Tolkien. Los elfos los veo mal caracterizados, se nota que muchos de los actores están entrados en años, cuando los elfos se supone que no envejecen. Los hobbits sí que me han gustado.

Técnicamente se nota que le han puesto pasta, la historia no termina de arrancar aún. Galadriel no me gusta nada, siempre está mosqueada y obsesionada con Sauron, esa no es la Galadriel de los libros.
Visto el primero, lo más llamativo de la serie es lo mal que actúa la actriz de Galadriel. La forma tan forzada que tiene de gesticular, especialmente cuando trata de expresar ira, linda con lo cómico y me saca por completo de lo que me está contando.

Visualmente tiene muchos planos rescatables si los sacas del montaje y los miras en estático, pero en conjunto es una serie sin identidad estética, genérica a más no poder. El vestuario es como para echarse a llorar, carnavalesco, de juguete. Al que se le haya ocurrido lo de las hojas en la cabeza es un figura y un trolazo. La música bien, con reminiscencias de Battlestar Galactica, la cual posee la mejor banda sonora que yo haya escuchado en una serie jamás.

Por lo demás, el nivel general de las interpretaciones me parece muy bajo, sorprendentemente bajo para una producción de este calibre, y los diálogos flojos y planos, sin nervio ni chicha.

Si tengo que resumir lo visto hasta ahora en tres palabras, lo mejor que se me ocurre es entretenimiento para adolescentes. Teniendo en cuenta que estamos en una época en la que la mayor parte del público lo es -independientemente de su edad-, han acertado de pleno con el enfoque. Lo más positivo es que pone en un pedestal aún más alto la obra de Jackson. Por otra parte pone de relieve hasta qué punto se ha empapado el séptimo arte de falta de sustancia, donde la producción más cara de la historia es una obra que a la hora de la verdad ni chicha ni limoná.

A otra cosa y que la disfruten ustedes con salud.
Valmont escribió:Visto el 1x01. Siendo generoso, un quiero y no puedo.

Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente. El tema inclusión no me ha chirriado especialmente.

Al lío:

- El apartado visual es magnífico. La pasta que se han gastado ahí se nota muy mucho.

- El guión está muy poco trabajado para una producción de este calibre. La presentación de los personajes es muy simple, los diálogos son mediocres y genéricos, y las tramas argumentales están deslabazadas:

· Galadriel y sus aventuras / obsesión con Sauron, es la trama principal y afortunadamente lo que más me está gustando. El inicio del capítulo es espectacular, y espero que tiren más por ahí en un futuro (aventuras, peleas con orcos u criaturas...). Cuando regresa a Lindon la cosa me chirría mucho, se me hace difícil entender ahí su cara de Carrie/enfado continua. Y los diálogos que tiene con Elrond son tediosos. Que siga repartiendo mandobles, por favor...

· A continuación los pelosos. Pues estas son las típicas escenas de chiste para rebajar la seriedad de lo anterior, gente que vive feliz y en paz con la naturaleza. Lo malo es que no me hacen gracia y encima verlos tan sucios me estaba dando hasta repelús. Descubren al "hombre del meteorito" a ver si por ahí la cosa mejora...

· Después la trama romántica del elfo oscuro (perdón por el chiste) y la humana. Lo único salvable es que el hijo encuentra la espada rota con el signo de Sauron. Pero lo que es el romance entre estos dos no me dice nada: relleno total. Cero carisma de los personajes y nula química entre los actores (no es que esta sea una película para el Actor's Studio, pero es que el elfo oscuro actúa muy mal).

La música: tampoco está al nivel de la producción. Además hay momentos que sin venir a cuento le da por ser estridente.


Voy a por el 1x02

Coincido prácticamente punto por punto con tu crítica.
Visualmente es impactante. Se nota no sólo la pasta sino también el amor por el detalle, de momento casi al nivel de la trilogía de Jackson.
El primer episodio me ha gustado, aunque el guión es muy flojito, demasiado genérico. Se nota que en este aspecto no han querido arriesgar (mucha pasta en juego).
El carisma de algunos personajes es igual a cero. Coincido con el elfo oscuro. Es malo de cojones. No transmite nada... Aunque su querida humana no se queda atrás precisamente.
No entraré en temas de politiqueo, solo añadir que desentona pero no hasta el límite del hartazgo.
Con ganas de ver el segundo capítulo...
@Amiquemeregistren Es que no se encuentra una Cate Blanchet todos los días... Pero es cierto, la actriz le pone empeño pero no convence. Demasiado forzada. Y la serie es lo que es. Quiere complacer a todos y se queda en tierra de nadie. Como entretenimiento esporádico tiene un pase.
Foxonline escribió:Peter Jackson hizo un gran trabajo, pero fiel... Hizo muchos cambios. Y en el hobbit ya te cagas.

En el Hobbit se inventó cosas porque el libro no da para 3 pelis y para mi acertó. Cuando digo que es fiel me refiero a que no contradice al original aunque añada cosas.
Leí los libros muy joven, bien al principio de los 80's, cuando era un autor prácticamente desconocido para la inmensa mayoría y solo se hablaba de ellos en círculos bastante reducidos, a los que algunos llegamos gracias a aquella gran película de animación de Ralph Bashki. Ha llovido tanto desde entonces que mis recuerdos del texto escrito son ya casí inexistentes y en mi memoria la imaginería visual de Peter Jackson ha sustituido por completo la mía propia, cosa que en cierto modo tampoco está mal ya que demostró ser muy superior a la que hubiera podido soñar mientras los leía. No voy por tanto a entrar en discusiones sobre fidelidades y posturas que no podría ya defender y que por otra parte tampoco me dicen gran cosa. El asunto clave es si como serie estos Anillos del Poder me dicen gran cosa o no, y sea por sobresaturación del tema fantástico o por otras razones, la verdad es que, de momento, no. Todo está en sus sitio ( menos los actores, que dejan mucho, muchísimo que desear ), y sí, es un espectáculo visual, acompañado de un buen trasfondo musical, pero el conjunto me ha dejado bastante frío. Hoy en día es difícil sorprender, supongo, pero el caso es que no hay una sola secuencia, diálogo, situación o frase que vaya a conservar de esta primer toma de contacto. Si acaso solo salvaría la parte de presentación de los "pelosos", original y divertida, pero ahí termina todo.

Veremos cómo avanza, pero sinceramente espero que tome más cuerpo de lo que nos han mostrado hasta el momento.
A mi no me ha disgustado, la actriz al menos en cuestion visual creo que ha sido muy bien elegida, caracterizada la pones al lado de Cate caracterizada y pega bastante como galadriel tiempo antes, sinceramente.

No me ha gustado celebrimbor la verdad, puede ser el mitico creador de los anillos de poder o tu tio el de cuenca. Me gusto mas el diseño de sombras de mordor/guerra, me inspiraba mas el tipico aspecto de elfo.

La pregunta es, hay alguna descripcion de celebrimbor? y se parece a alguna de estas dos versiones?

PD: no entiendo lo del empoderamiento, señaladmelo, yo no lo he visto o no me he percatado la verdad, porque galadriel me parece logico, es galadriel xDDDD
La verdad es que me hubiera gustado ver a Cate Blanchett como Galadriel y a Hugo Weaving como Elrond, no creo que sea por problema de presupuesto. Además de ser actorazos su sola presencia le hubiera dado cache a la serie.
friskes escribió:La verdad es que me hubiera gustado ver a Cate Blanchett como Galadriel y a Hugo Weaving como Elrond, no creo que sea por problema de presupuesto. Además de ser actorazos su sola presencia le hubiera dado cache a la serie.


Yo creo que por tema edad mas que nada, los elfos no tendran ese problema, pero en la realidad... xD ya chirriaba un poco en el hobbit orlando bloom en comparacion con el señor de los anillos, teniendo en cuenta que encima es antes cronologicamente. Ya con esto vete tu a saber como quedaria eso.
Y el hecho de estar mayores no sería un problema?

Porque recuerdo críticas a la serie porque había actores viejos haciendo de elfos.
He visto los dos primeros y entretenida sin más, eso es lo peor, un producto de tal calibre y con tanto presupuesto para mi entretenida es quedarse cortos pero tampoco me parece mala, las actuaciones nada destacable, el opening me parece horroroso y su tema musical no es nada pegadizo (deberían de aprender de hbo), eso sí los paisajes y demás me parecen hermosos y es lo unico que me recuerda a esdla más allá de elfos, enanos y sauron, habrá que ver porque sólo son dos capítulos pero nos podemos hacer mas o menos una idea de lo que nos podemos encontrar, a ver los siguiente que rumbo pilla.
jorge5150 escribió:
eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.

Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:

Imagen



Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.
@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.
Hispanograna escribió:
jorge5150 escribió:
eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.

Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:

Imagen



Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.

No estoy de acuerdo,yo amo la obra de Tolkien y al menos a mí la serie el primer capítulo me ha encantado.
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.


Ya coño, pero son para cosas cortas, y tambien es disney que lleva ya muchos años utilizando esa tecnologica que seguramente tengan ya sus propios estudios para hacerlo cuando les venga en gana, no es lo mismo hombre xD

Yo no soy un entendido maximo de la historia de tolkien y tambien se me van muchas de las cosas que se.

Habia elfos negros por ejemplo?, y arondir, como era en los libros? porque a mi me la suda bastante toda la polemica sobre eso mas que nada si es solo por joder, pero claro... si en los libros no era asi... ya es otro tema
darknes11 escribió:
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.


Ya coño, pero son para cosas cortas, y tambien es disney que lleva ya muchos años utilizando esa tecnologica que seguramente tengan ya sus propios estudios para hacerlo cuando les venga en gana, no es lo mismo hombre xD

Yo no soy un entendido maximo de la historia de tolkien y tambien se me van muchas de las cosas que se.

Habia elfos negros por ejemplo?, y arondir, como era en los libros? porque a mi me la suda bastante toda la polemica sobre eso mas que nada si es solo por joder, pero claro... si en los libros no era asi... ya es otro tema

Arondir que yo sepa es nuevo, sólo sale en la serie.
Hispanograna escribió:
jorge5150 escribió:
eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.

Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:

Imagen



Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.

Solo por la currada que hay en esta producción es de cateto meterle un 1 . Pero seguro que los que lo han hecho dicen una vez al día estas palabras: Woke, agenda, inclusión forzada o tontunas similares.
Se habla mucho de los que puntuan 1 pero los que puntuan 10 más de lo mismo, incluso hay mas dieces que unos, en fin, no hay que hacerle caso a las webs, la ves, te gusta pues continuar. no te gusta, a otra cosa.
friskes escribió:
darknes11 escribió:
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.


Ya coño, pero son para cosas cortas, y tambien es disney que lleva ya muchos años utilizando esa tecnologica que seguramente tengan ya sus propios estudios para hacerlo cuando les venga en gana, no es lo mismo hombre xD

Yo no soy un entendido maximo de la historia de tolkien y tambien se me van muchas de las cosas que se.

Habia elfos negros por ejemplo?, y arondir, como era en los libros? porque a mi me la suda bastante toda la polemica sobre eso mas que nada si es solo por joder, pero claro... si en los libros no era asi... ya es otro tema

Arondir que yo sepa es nuevo, sólo sale en la serie.


Entonces que mas da, si no se pasan por el forro como era un personaje, cual es el problema. No se si habia elfos negros, pero si habia mestizos no? se podria pillar por ahi.
Visto el primero, es un buen comienzo.

Los actores me han transportado al mundo de fantasía que pretende la serie.

La producción es brutal, le han metido billetes.
Es una serie ya de comienzo lor encima del 90% de las de fantasía. Tambien decir que si hubieran sido fiel igualmente lea habría salido algo bueno por que hay mucho margen, espero por ejemplo que se vean luchas de elfos vs elfos (que ademas es por lo que algún que otro reino cae) al menos eso rompe un la simpleza de los elfos buenos y virtuosos mientras el resto malo.
Yo he visto los 2 capitulos el segundo es mas dinamico y me me gusto mas.

Los actores es lo que menos esta a la altura del conjunto, al menos la niña pelosa hobbiit funciona como niña pequeña y soñadora, es la que menos me chirrió.

QUiero olvidarme y separar de lo que es Tolkien porque venimos avisados por donde asoma la patita pero hay que decir esto.
La serie es como una alegoría de la obra de Tolkien para reflejar el ahora y nuestra época y nuestro tiempo, a Tolkien no le gustaban las alegorias y ver que hacen una con su mundo creado no estaría muy contento.

Dijeron que quieren hacer una visión moderna atemporal, pero si tu reflejas tu momento y tu época, no puede ser atemporal, puede ser que Tolkien a la hora de escribir este mundo pensara en conceptos que sufrió en la primera Guerra Mundial mediante orcos, batallas, o el villano, pero cuando le leemos no pensamos en la primera guerra MUndial, por eso es atempora su obra l, creo un mundo pa el lector.

Aquí quieren reflejar nuestros tiempos no es atemporal y no es la base sobre la que edificar nada como decian de una adaptacion que el propio tolkien no podria hacer, creyéndose mas que el escritor cuando los guionistas son un par de novatos.

Quería dejar esto claro, utilizan esto pa reflejar nuestra época y reivindicar algunas cosas, y me parece bien, pero a la hora de nombrar a tolkien o creerte que tu haces algo que el no podria, que esto es la versión lo mas grande y estas por encima del escritor , cállate por Dios.

A mi los 2 episodios me parecieron jodidmanete entretenidos, al primero le corto el ritmo pararse tanto con Arondir y la sanadora, el segundo me gusto mas.

Y luego si , debes olvidar lo conocido, se ven lugares, personas del mundo de tolkien pero hasta ahi, luego los comportamientos cambian y no los reflejan, por eso busca entretenerte y cumplirá, no puedes buscar a Tolkien, personas, lugares eso es lo que hay de Tolkien, es lo unico que se me ocurre pa disfrutar mucho de esto, que lo he hecho.

Lo que no esta a la altura del todo son algunos de los actores que he visto, los FX son buenismos y la fotografia me gusto mucho, y la banda sonara en ocasiones se puede destacar y ves que te acompaña, no es algo que se sienta inerte.

La historia de fondo principal la sabemos, pero sus derivaciones que aportan la novedad me siguen creando interrogantes como quien cojones es el hombre meteorito ese y que papel tendrá , si es un
puto Balrog porque parece dominar el fuego, o alguien enviado tipo Radagast el Pardo que viene para ayudar.


Me gusto mucho como se acercaban a
valinor, fue alucinante como se abria la luz del reino inmortal.


Spoiler Cap 1
No localicé en el prologo ese momento en el que aparece
Sauron con un pedazo ejercito de orcos cuando Galadriel dijo que su hermano busco a Sauron, y te lo enfocan como en una cueva con un ejercito del copón y ya con su armadura, no lo localice en el tiempo, me sonó todo a chino como un WTF, o es que me olvido de cosas.


Spoiler CAP2

Lo de los orcos viniendo bajo tierra tambien esta guapo, la escena que sale uno me gusto y tienen MUCHA mejor pinta a priori que los de la trilogia del Hobbit.

Lo del hombre meteorito creando una constelacion con las luciernagas tambien me tiene algo desconcertado, no se que es eso o lugar


EN fin que la serie esta bien, muy entretenida, pero olvidate de lo que sabes y borra tu mente, olvida que esta gente quiere sentar cátedra porque no puede.

EL punto negativo que si lo tiene si dejas el tema tolkien a parte, son algunos de los actores, no estan a la altura de lo demas, deberian actuar mejor y presumir menos, no vi salir a Elija Wood diciendo soy el primer puto mortal que lleva el anillo unico a la montaña de fuego [qmparto]
A mi me han encantado los dos episodios, estoy totalmente dentro
Sólo he podido ver el primer episodio y debo decir que me ha encantado. Han metido pasta y se ha traducido en calidad, no siempre es así.
Duda para los mas entendidos en el mundo de ESDLA, hobbit, etc.
Las películas del hobbit van antes que las de ESDLA, y la serie está va antes de las películas del hobbit......pero mi duda es cuanto tiempo antes transcurre?
Porque entiendo que Galadriel es la misma que sale luego en las películas no? Es que hace años que las vi y ya no me acuerdo de tanto [carcajad]
seil escribió:Duda para los mas entendidos en el mundo de ESDLA, hobbit, etc.
Las películas del hobbit van antes que las de ESDLA, y la serie está va antes de las películas del hobbit......pero mi duda es cuanto tiempo antes transcurre?
Porque entiendo que Galadriel es la misma que sale luego en las películas no? Es que hace años que las vi y ya no me acuerdo de tanto [carcajad]


SI Galadriel es la misma en el nombre XD , el mismo personaje si.

Miles de años antes del Hobbit, esto es la SEGUNDA EDAD, un tiempo despues de que Morgoth fuera derrotado.
¿Cómo una tribu como los pelosos, que se supone que no se juntan con las demás razas, pueden ser tan diferentes entre ellos? No parece que tenga mucho sentido.
Yo he visto los dos primeros y me ha encantado , estoy disfrutandolo como cuando vi por primera vez el señor de los anillos de Peter. Es pura magia.
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:Duda para los mas entendidos en el mundo de ESDLA, hobbit, etc.
Las películas del hobbit van antes que las de ESDLA, y la serie está va antes de las películas del hobbit......pero mi duda es cuanto tiempo antes transcurre?
Porque entiendo que Galadriel es la misma que sale luego en las películas no? Es que hace años que las vi y ya no me acuerdo de tanto [carcajad]


SI Galadriel es la misma en el nombre XD , el mismo personaje si.

Miles de años antes del Hobbit, esto es la SEGUNDA EDAD, un tiempo despues de que Morgoth fuera derrotado.

Vale gracias, de momento lo que he visto me ha gustado, pero tengo la memoria espesa sobre las películas que comentaba y algunos personajes no me acuerdo [carcajad]
Umibozu escribió:¿Cómo una tribu como los pelosos, que se supone que no se juntan con las demás razas, pueden ser tan diferentes entre ellos? No parece que tenga mucho sentido.


No no lo tiene, a demas lo explica la madre de la niña que no se juntan con otros y siempre estan unidos, por tanto la inclusion ahi esta mal metida,debia ser todos semejantes, pero ya hay que olvidarse de esos conceptos y ver solo la serie como entretenimiento, porque tanto actores como los guionistas tienen una labia digna de un circo pa defender esas cosas indefendibles.
Esta adaptación es muy difícil que sea fiel a la obra original... Eso sí la producción es impecable. El chorro de millones debe haber sido importante.

Primero el silmarillion y los cuentos inconclusos son un montón de historias sueltas con cierto hilo conductor con un rollo de las edas vikingas.

Segundo, la segunda parte de la segunda edad que es donde parece que se centra la trama son 1500 años o asi con un porrón de personajes que van y vienen o solo se nombran...

Viendo por donde va la cosa está claro que querían recuperar a los personajes que el publico conoce de las otras películas y realmente estos no son de los más importantes. Lo de los protohobbits, en fin xd es lo que hay...

Creo que es una oportunidad perdida no haber tirado de la primera edad y la caída de los árboles de valinor, los silmarils, earendil y tal. Lo que explican en la intro del primer capitulo vaya. Creo que hubiese dando mucho más juego.

Lo de que de repente elrond y galadriel sean compis de farra, cuando es su suegra, en fin xd
eboke escribió:
Hispanograna escribió:
jorge5150 escribió:Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:

Imagen



Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.

Solo por la currada que hay en esta producción es de cateto meterle un 1 . Pero seguro que los que lo han hecho dicen una vez al día estas palabras: Woke, agenda, inclusión forzada o tontunas similares.


Se te olvida decir que los que puntuan un 10 (que son mas) son igual de catetos.
he visto el primero, y si, se nota la pasta en la producción, en los entornos, cgi, vestuario y sobre todo en la banda sonora, pero hay algo que me falla, no sé el qué, no sé si es que los pjs no me parecen carismáticos o no me creo a estos elfos, no desprenden ninguna aura mística, parecen humanos de orejas puncho y poco mas, no sé hay algo que no me encaja para estar 100% dentro y no se que puede ser todavía.

alguien mas con la misma sensación?
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.


Pero es un follón de tres pares. Piensa que las escenas, al parecer, las graba primero Mark Hamill, luego le aplican lo del jego más joven, y luego otro actor más joven vuelve a hacer las escenas y le ponen la cara joven de Hamill: pa haberse matao. Hay un video por ahí de cómo hacen la escena y lo flipas. Si eso lo tienes que hacer en un montón de escenas muy complejas y con más personajes en escena, yo creo que la cosa debe ser complicarse y tardaría en salir cada temporada como un par de años más XD

No he podido ponerme a ver "Los pardillos sin poder". A ver si saco un rato que voy de culo.
Ya sé que se ambienta en otra edad y no tiene nada que ver con la trilogía o el hobbit pero no me ha transmitido sensación de estar viendo algo relacionado con el señor de los anillos, puede ser que la culpa sea mía esperando algo como lo de las películas pero no lo puedo evitar.

De momento los dos primeros me han parecido un poco insulsos, espero que mejore en los siguientes.
Umibozu escribió:Ya sé que se ambienta en otra edad y no tiene nada que ver con la trilogía o el hobbit pero no me ha transmitido sensación de estar viendo algo relacionado con el señor de los anillos, puede ser que la culpa sea mía esperando algo como lo de las películas pero no lo puedo evitar.

De momento los dos primeros me han parecido un poco insulsos, espero que mejore en los siguientes.


Olvida las peliculas de Peter Jackson, esta produccion nada tiene que ver con ellas.

La historia se basa en la 2º era pero de forma superficial , no tienen los derechos de practicamente nada.
Asi que va ser todo inventado y las cosas importantes no pueden ni tocarlas.
obmultimedia escribió:
Umibozu escribió:Ya sé que se ambienta en otra edad y no tiene nada que ver con la trilogía o el hobbit pero no me ha transmitido sensación de estar viendo algo relacionado con el señor de los anillos, puede ser que la culpa sea mía esperando algo como lo de las películas pero no lo puedo evitar.

De momento los dos primeros me han parecido un poco insulsos, espero que mejore en los siguientes.


Olvida las peliculas de Peter Jackson, esta produccion nada tiene que ver con ellas.

La historia se basa en la 2º era pero de forma superficial , no tienen los derechos de practicamente nada.
Asi que va ser todo inventado y las cosas importantes no pueden ni tocarlas.


Pues con la de millones que han soltado vaya mierda, a saber lo que costará los derechos de "las cosas importantes".
3744 respuestas